[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

una pregunta.
¿el efecto velo que otorga?.
Chema11 escribió:Wenas gente!
Necesito ayuda, ya que me resulta imposible...
Cuando vas como por una via de tren abandonada y te encuentras con Galenth Dysely y se convierte en un peazo monstruo que son como caras de diferentes elementos

Pues que lo he probado todo y no consigo matarlo como mucho llego como a la segunda parte del combate.
Muchas gracias de antemano!!

buenas,
lo mejor que te puedo recomendar es que vuelvas sobre tus pasos y entrenes un poco para mejorar tu cristarium, y de paso haces algunas misiones ;)

un saludo!!
mithra escribió:una pregunta.

si te vas a "HABILIDADES" y seleccionas velo te sale una descrpcion.. pero creo (no me hagas mucho caso) que es para que los estados beneficiosos sean mas efectivos y los alterados tengas mas posibilidades de k ponerselos a los enemigos...

Lo de los estados beneficiosos mas efectivos no lo he notado. pero con velo si noto que a los adamantaimai les pongo anticoraza,etc etc mucho antes y casi a la primera XD
A29C escribió:
mithra escribió:una pregunta.

si te vas a "HABILIDADES" y seleccionas velo te sale una descrpcion.. pero creo (no me hagas mucho caso) que es para que los estados beneficiosos sean mas efectivos y los alterados tengas mas posibilidades de k ponerselos a los enemigos...

Lo de los estados beneficiosos mas efectivos no lo he notado. pero con velo si noto que a los adamantaimai les pongo anticoraza,etc etc mucho antes y casi a la primera XD

gracias.
Buenas, a ver si me podeis echar una manita. En la torre de taejin

En las misiones de los tres colosos no soy capaz de matar al espartano. Por mucho que me ponga a curar siempre me acaba machacando antes de que me cure.

Algun consejillo para pasarmelo?
davidfemez escribió:Buenas, a ver si me podeis echar una manita. En la torre de taejin

En las misiones de los tres colosos no soy capaz de matar al espartano. Por mucho que me ponga a curar siempre me acaba machacando antes de que me cure.

Algun consejillo para pasarmelo?

Cuando ataque
SAN-PRO-SAN

Luego, con casi todo al tope:
SAN-PRO- INS

y luego para rematar si se puede, deja un rato:
SAN - OBS - INS

Y cuando estes listo..... AL ATAQUE:
FUL-CAS-FUL

PD: Esta estrategia me ha servido para todos los monstruos grandes de la historia del juego.
Excepto para los que no paran de causarte estados alterados, que tienes que alternar con curación, un rato inspirador para PRISA, y a ratos, atacando a muerte.

Suerte, y animos, aunque siempre puedes volver y entrenar un poco, pero en la zona que estas tambien se puede entrenar bien.
Noin escribió:
Chema11 escribió:Wenas gente!
Necesito ayuda, ya que me resulta imposible...
Cuando vas como por una via de tren abandonada y te encuentras con Galenth Dysely y se convierte en un peazo monstruo que son como caras de diferentes elementos

Pues que lo he probado todo y no consigo matarlo como mucho llego como a la segunda parte del combate.
Muchas gracias de antemano!!

buenas,
lo mejor que te puedo recomendar es que vuelvas sobre tus pasos y entrenes un poco para mejorar tu cristarium, y de paso haces algunas misiones ;)
Gracias x contestar, lo hare, xro da una pereza volver para atras...
un saludo!!
Hace tiempo que deje el juego y voy a retomarlo, alguien puede recordarme como se volvia a la plaza eden y/o a la cuna del huerfano?

Edito: Ya ta solucionado, desde valle central.
Pregunta importante... me falta un Anillo de Hielo/Anillo Gelido/Anillo glacial/Naipe de Frio. Me he pasado el juego y parece ser que el Naipe de Frio que habia en la Estepa ya lo cogí y tambien hice la mision 11 en su momento... No veo por ninguna parte este item, con lo cual si no voy errado creo que perdere el trofeo de hacerme con todos los accesorios.

Sabeis si desmontando alguna otra cosa puedo adquirir cualquiera de estos materiales? Lo digo porque el anillo glacial no lo llegue a tener nunca.

Ojala me echeis un cable.
Me he pasado el juego esta tarde y ahora toca la tarea de rellenar el Cristarium a tope, sabeis de algún sitio donde se consigan bastante pc? He leido lo del huevo nutritivo y tal.. pero creo que en estas condiciones no soy capaz de hacer misiones de ese tipo ¿o esa misión en concreto es fácil?. Con Light, Hope y Fang, que son los que uso, me faltaran unos 400k para completar sus roles principales (fulminador, sanador y castigador respectivamente). A ver si me podeis ayudar, se agradecería! un saludo
Necrofero escribió:Hace tiempo que deje el juego y voy a retomarlo, alguien puede recordarme como se volvia a la plaza eden y/o a la cuna del huerfano?

Edito: Ya ta solucionado, desde valle central.

yo también lo he retomado hace poco con ganas.
que guapa es fang [amor]
yo lo retome hace unos dias para coseguir el platino y por fin lo consegui!!!!
q desesperacion con el trofeo el coleccionista... que bajones cuando te cargabas a los monstruos estos gigantes y no soltaban los lingotes de platino [+risas]
borj1ta escribió:Me he pasado el juego esta tarde y ahora toca la tarea de rellenar el Cristarium a tope, sabeis de algún sitio donde se consigan bastante pc? He leido lo del huevo nutritivo y tal.. pero creo que en estas condiciones no soy capaz de hacer misiones de ese tipo ¿o esa misión en concreto es fácil?. Con Light, Hope y Fang, que son los que uso, me faltaran unos 400k para completar sus roles principales (fulminador, sanador y castigador respectivamente). A ver si me podeis ayudar, se agradecería! un saludo

Si vas a empezar a subir cristarium te recomiendo la zona de los neveros (al principio de las minas) en unos 20 minutos te sacas fácilmente alrededor de 100000 PC.
PD: Si te sirve de consuelo yo el huevo nutritivo lo conseguí cuando solo me quedaba un 5% de experiencia para llegar al máximo xDDD, o sea que no la saqué mucho partido.
Al que dice lo del naipe del frío, lo tienes q haber tenido por cojones, xq que yo recuerde la guía dice que está en un punto del mapa, si ese punto está abierto y no lo tienes en tu menú es xq lo has vendido. y lo del anillo glacial sí que es algo putada, porque que yo recuerde para cierto enemigo (que no me acuerdo bien cual era) creo que venía bien llevarlo equipado, aún así me suena que precisamente el glacial también lo podías encontrar, pero a tanto no llego ya :(.
Psh, que pereza me da retomarlo pa 3 trofeos que me quedan xDD (coleccionista, misiones 5 estrellas, huérfano 5 estrellas)
Donde consigues el huevo nutritivo ?
MonkeyPS2 escribió:Donde consigues el huevo nutritivo ?

Tienes que derrotar al Neochu de la mision 55 y te lo daran como recompensa.
THumpER escribió:

Jejeje, yo también tengo que hacer esta misón aún. De momento llevo como unas 30 misiones, y todos los regalos son una caca. Lo malo es que creo que aún con mi nivel no podré con este bicho. Tendré que seguir dando vueltas.

A mí ahora me toca hacer todas las misiones de la Casta. Me gustaría conseguir el huevo este, pero hasta casi al final de todo no creo que pueda.

Por cierto, para hacer Necro al Adamantai, hay que destruirle las piernas, o no hace falta???
djnardo escribió:Por cierto, para hacer Necro al Adamantai, hay que destruirle las piernas, o no hace falta???

para hacerle necro, mejor que esté derribado, cosa facil invocando a un eidolon ;)

un saludo!!
djnardo escribió:
THumpER escribió:

Jejeje, yo también tengo que hacer esta misón aún. De momento llevo como unas 30 misiones, y todos los regalos son una caca. Lo malo es que creo que aún con mi nivel no podré con este bicho. Tendré que seguir dando vueltas.

A mí ahora me toca hacer todas las misiones de la Casta. Me gustaría conseguir el huevo este, pero hasta casi al final de todo no creo que pueda.

Por cierto, para hacer Necro al Adamantai, hay que destruirle las piernas, o no hace falta???

Puedes meterle necro al neochu, es lo que hice yo xD lo que pasa que necesitas un equipo semi alto..... para aguantar los golpes de lo bichitos. Fang como protectora para atraer y aguantar los golpes, hope como sanador para curar a fang y tu con vanille hechandole necro sin parar. Una vez muerto, tendras que centrarte en los bichitos.

Es cuestion de suerte y paciencia [oki]
Noin escribió:
djnardo escribió:Por cierto, para hacer Necro al Adamantai, hay que destruirle las piernas, o no hace falta???

para hacerle necro, mejor que esté derribado, cosa facil invocando a un eidolon ;)

un saludo!!

Es indiferente que este de pie o derribado... es una tonteria gastar PT invocando para derribarlo, te lias a echar Necros y si hay suerte y cae bien, si ves que tardas varios minutos reinicias el combate... le puede entrar a la primera, a la segunda o a la 38, pero no tiene que estar en el suelo necesariamente.
spion escribió:
Noin escribió:

un saludo!!

Es indiferente que este de pie o derribado... es una tonteria gastar PT invocando para derribarlo, te lias a echar Necros y si hay suerte y cae bien, si ves que tardas varios minutos reinicias el combate... le puede entrar a la primera, a la segunda o a la 38, pero no tiene que estar en el suelo necesariamente.

Pero si esta al suelo supongo que atacara menos no??? Porque yo cuando está en pie duro como mucho 10 minutos.
THumpER escribió:

Gracias [oki]
djnardo escribió:
spion escribió:

Pero si esta al suelo supongo que atacara menos no??? Porque yo cuando está en pie duro como mucho 10 minutos.

En el suelo no ataca... pero si de pie duras 10 minutos, con ese tiempo tienes de sobra para meterle Necro, y si ves que no reinicia el combate. Para meterle Necros solo hace falta Obs-Pro-San... y si ves que te quita mucha vida Obs-Pro-Pro alternando con Obs-San-San... tu objetivo aqui no es quitarle vida ni meterle estados alterados, solo es aguantar mientras lanzas Necro.
spion escribió:
djnardo escribió:
spion escribió:

En el suelo no ataca... pero si de pie duras 10 minutos, con ese tiempo tienes de sobra para meterle Necro, y si ves que no reinicia el combate. Para meterle Necros solo hace falta Obs-Pro-San... y si ves que te quita mucha vida Obs-Pro-Pro alternando con Obs-San-San... tu objetivo aqui no es quitarle vida ni meterle estados alterados, solo es aguantar mientras lanzas Necro.

Merci por la recomendación. Luego por la noche lo probaré, porque estoy viendo que paseando por allí lo de subir niveles es un poco lento. Y tengo las armas subidas al 2o nivel al máximo, así que a ver si hay suerte con los trapezaedros o como se llamen.
Tengo un problema, estoy sacandome el trofeo de todas las misiones con 5 estrellas, pero algo me falta, habro la lista de las misiones, y aperecen todas con 5 estrellas, hasta el monstruo final en sus 3 fases, ya no se que hacer. En el porcentaje de misiones cumplidas me pone 98%.
Lob3zn0 escribió:Tengo un problema, estoy sacandome el trofeo de todas las misiones con 5 estrellas, pero algo me falta, habro la lista de las misiones, y aperecen todas con 5 estrellas, hasta el monstruo final en sus 3 fases, ya no se que hacer. En el porcentaje de misiones cumplidas me pone 98%.

Alguna efigie te has tenido que dejar por el camino supongo... busca una lista cons los nombres de las misiones comparala con lo que tienes y aver si encuentras el problema
Ancient escribió:Pregunta importante... me falta un Anillo de Hielo/Anillo Gelido/Anillo glacial/Naipe de Frio. Me he pasado el juego y parece ser que el Naipe de Frio que habia en la Estepa ya lo cogí y tambien hice la mision 11 en su momento... No veo por ninguna parte este item, con lo cual si no voy errado creo que perdere el trofeo de hacerme con todos los accesorios.

Sabeis si desmontando alguna otra cosa puedo adquirir cualquiera de estos materiales? Lo digo porque el anillo glacial no lo llegue a tener nunca.

Los anillos los puedes conseguir desmontando los naipes, ahora sin el naipe frió no tendrás en anillo glacial, asi que intenta por todos los modos encontrarlo o despídete del trofeo coleccionista.

Lob3zn0 escribió:Tengo un problema, estoy sacandome el trofeo de todas las misiones con 5 estrellas, pero algo me falta, habro la lista de las misiones, y aperecen todas con 5 estrellas, hasta el monstruo final en sus 3 fases, ya no se que hacer. En el porcentaje de misiones cumplidas me pone 98%.

Es posible que alguna efigie no la hayas hecho. Aqui tienes una lista, hay muchas mas por san google.
Pregunta importante... me falta un Anillo de Hielo/Anillo Gelido/Anillo glacial/Naipe de Frio. Me he pasado el juego y parece ser que el Naipe de Frio que habia en la Estepa ya lo cogí y tambien hice la mision 11 en su momento... No veo por ninguna parte este item, con lo cual si no voy errado creo que perdere el trofeo de hacerme con todos los accesorios.

Bueno he decidido que voy a intentar sacar el platino, pero estoy perdidisimo con la mayoria de cosas que decís, alguien me puede hacer un resumen de para que se necesitan tantos lingotes y tantos tropezaedros? No he vendido ni un solo objeto a lo largo del juego asique supongo que no tendre problema con el trofeo de coleccionista, llevare unas 70 horas y unas 55 misiones hechas, tengo ya el huevo nutritivo, que recomendais hacer ahora?

Por otro lado a la hora de mejorar las armas creo que estoy desperdiciendo materiales ya que no se como usarlos adecuadamente, hay algun material en especial que haga que el arma suba a 2x o mas por ejemplo, o puede ser con cualquiera?
v_i_l_e escribió:Bueno he decidido que voy a intentar sacar el platino, pero estoy perdidisimo con la mayoria de cosas que decís, alguien me puede hacer un resumen de para que se necesitan tantos lingotes y tantos tropezaedros? No he vendido ni un solo objeto a lo largo del juego asique supongo que no tendre problema con el trofeo de coleccionista, llevare unas 70 horas y unas 55 misiones hechas, tengo ya el huevo nutritivo, que recomendais hacer ahora?

Por otro lado a la hora de mejorar las armas creo que estoy desperdiciendo materiales ya que no se como usarlos adecuadamente, hay algun material en especial que haga que el arma suba a 2x o mas por ejemplo, o puede ser con cualquiera?

Los trapezoedros sirven para mejorar las armas a su último nivel. Los materiales, si te das cuenta, los orgánicos (lana de "inserte bicho mierda aquí") aumentan el multiplicador pero dan poca experiencia, en cambio los inorgánicos (reactores y demases) dan muchísima experiencia pero bajan el multiplicador. La cosa es usar materiales orgánicos para subir multiplicador y luego usar inorgánicos (de golpe, es decir, 40 de noseque).
mecavergil escribió:
v_i_l_e escribió:Bueno he decidido que voy a intentar sacar el platino, pero estoy perdidisimo con la mayoria de cosas que decís, alguien me puede hacer un resumen de para que se necesitan tantos lingotes y tantos tropezaedros? No he vendido ni un solo objeto a lo largo del juego asique supongo que no tendre problema con el trofeo de coleccionista, llevare unas 70 horas y unas 55 misiones hechas, tengo ya el huevo nutritivo, que recomendais hacer ahora?

Los trapezoedros sirven para mejorar las armas a su último nivel. Los materiales, si te das cuenta, los orgánicos (lana de "inserte bicho mierda aquí") aumentan el multiplicador pero dan poca experiencia, en cambio los inorgánicos (reactores y demases) dan muchísima experiencia pero bajan el multiplicador. La cosa es usar materiales orgánicos para subir multiplicador y luego usar inorgánicos (de golpe, es decir, 40 de noseque).

Vale creo que lo he entendido, y los lingotes? que pasa dan mucho dinero al venderlos? y otra cosa para el trofeo coleccionista hay que tener todo lo que pide en el inventario o basta con tenerlo una vez y ya esta? quiero decir, si mejoro un arma, tendre que conseguirla otra vez para tener la anterior, o simplemente con haberla tenido sobra?
Hola! He comprado el final fantasy XIII hace unos días y venía a hacer unas preguntas a ver si alguien es tan amable de responder.

1 - ¿Qué material o materiales son los que más usasteis para subir las armas de nivel? Es decir, los materiales que más rendimiento le sacais por la relación coste para conseguirlos (ya sea ahorrando y comprándolos o consiguiéndolos del monstruo que sea o desmontándolos de algún objeto)?

2 - Cuándo llevas un arma a su nivel máximo, ¿qué material necesitas para, por así decirlo, "evolucionarla" cuando tiene la estrella? Porque no se pueden usar los mismos materiales que gastas para subirle la experiencia y los niveles al arma, por eso lo pregunto.

3 - ¿Cuál es el nombre inicial del arma ideal recomendada para cada personaje? Las armas del principio como hoja candente de Lightning, o cortavientos de Hope son mejores que las demás que llevo encontrado hasta ahora para mi gusto, y eso que acabo de terminar el capítulo 6. ¿Acaso si las mejoro al máximo de lo que se pueda necesitando a saber cuantos cientos de materiales decentes serán de las mejores armas del juego? ¿¿O si lo hiciera estaría malgastando los materiales porque es mejor que espere a gastar los materiales en mejorar armas que aparezcan hacia el final??

4 - ¿Hay alguna guía o buen post sobre el taller y la mejora de armas donde explique cosas de este estilo?

5 - Agradecería que alguien me dijera cuál es el nombre inicial de la mejor arma para Hope para así esperar a tener ese arma, si no la tengo ya, y mejorarla al máximo, porque es mi personaje favorito pero no me atrevo a despilfarrar materiales en cortavientos por si acaso aparece algun arma mejor; que por ejemplo ojo de halcón es peor según parece inicialmente, al menos, que cortavientos y eso que aparece mucho después.

6 - ¿Cuántos personajes se pueden manejar al mismo tiempo en un combate una vez el juego ya haya acabado con tutoriales y así? Porque da la sensación de que serán 4 aunque sólo fueron 3 hasta ahora.

Gracias!
v_i_l_e escribió:
Vale creo que lo he entendido, y los lingotes? que pasa dan mucho dinero al venderlos? y otra cosa para el trofeo coleccionista hay que tener todo lo que pide en el inventario o basta con tenerlo una vez y ya esta? quiero decir, si mejoro un arma, tendre que conseguirla otra vez para tener la anterior, o simplemente con haberla tenido sobra?

Los lingotes te dan muchos giles, no me acuerdo si eran 150000...

Con tenerlo una vez en el inventario te vale. Yo cuando vi que me quedaba poco vendí absolutamente todo menos las armas que me quedaban por mejorar y con el dinero que me dieron del resto de cosas las mejoré. Esto en una partida alternativa que sólo usé para este propósito.
Y otra pregunta mas, que armas recomdais mejorar primero de cada personaje?? Utilizo a lighting y hope o vanille de fulminadores y fang de castigador ;)
(mensaje borrado)
v_i_l_e escribió:Y otra pregunta mas, que armas recomdais mejorar primero de cada personaje?? Utilizo a lighting y hope o vanille de fulminadores y fang de castigador ;)

A ver, te diré las del trio que yo uso:

Lighting --> Lionheart. Te la dan al final del juego. Hasta llegar al final yo usé la "Aceleradora".
Hope --> Ojo de Halcón. Tiene un poder mágico impresionante.
Fang --> Lanza de Nimrod. También la dan por el final. Tiene la habilidad de imposible aturdir, pero a Fang no le hace nada de falta.

Y de momento a Vanille la llevo con Belladona, para matar Adamantais, pero no he mirado si despues tiene un arma mejor.

PD: Por fin he empezado a matar Adamantais, con aguantar 3 o 4 combates, con la experiencia que me ha dado he pegado un subidón de vida considerable, y ahora ya no me mata si no me causa el estado de "paro".

Llevo matados como unos 14 o 15, pero solo me han soltado 1 trapezoedro. Estoy a la espera a ver si consigo 2 más así seguir con las misiones secundarias.
djnardo escribió:
v_i_l_e escribió:Y otra pregunta mas, que armas recomdais mejorar primero de cada personaje?? Utilizo a lighting y hope o vanille de fulminadores y fang de castigador ;)

A ver, te diré las del trio que yo uso:

Lighting --> Lionheart. Te la dan al final del juego. Hasta llegar al final yo usé la "Aceleradora".
Hope --> Ojo de Halcón. Tiene un poder mágico impresionante.
Fang --> Lanza de Nimrod. También la dan por el final. Tiene la habilidad de imposible aturdir, pero a Fang no le hace nada de falta.

Y de momento a Vanille la llevo con Belladona, para matar Adamantais, pero no he mirado si despues tiene un arma mejor.

PD: Por fin he empezado a matar Adamantais, con aguantar 3 o 4 combates, con la experiencia que me ha dado he pegado un subidón de vida considerable, y ahora ya no me mata si no me causa el estado de "paro".

Llevo matados como unos 14 o 15, pero solo me han soltado 1 trapezoedro. Estoy a la espera a ver si consigo 2 más así seguir con las misiones secundarias.

Que accesorios utilizas para matar a los adamantais? sabia eleccion y buena eleccion? y con ponerlos una vez en algun personaje es suficiente o si lo pongo en todos los personajes duplica el ejecto?
Si, yo tengo sabia elección, buena elección, y un huevo nutritivo. Solo con uno ya hay suficiente, no hacen nada si pones más de uno.
delfincito escribió:Hola! He comprado el final fantasy XIII hace unos días y venía a hacer unas preguntas a ver si alguien es tan amable de responder.

1 - ¿Qué material o materiales son los que más usasteis para subir las armas de nivel? Es decir, los materiales que más rendimiento le sacais por la relación coste para conseguirlos (ya sea ahorrando y comprándolos o consiguiéndolos del monstruo que sea o desmontándolos de algún objeto)?

2 - Cuándo llevas un arma a su nivel máximo, ¿qué material necesitas para, por así decirlo, "evolucionarla" cuando tiene la estrella? Porque no se pueden usar los mismos materiales que gastas para subirle la experiencia y los niveles al arma, por eso lo pregunto.

3 - ¿Cuál es el nombre inicial del arma ideal recomendada para cada personaje? Las armas del principio como hoja candente de Lightning, o cortavientos de Hope son mejores que las demás que llevo encontrado hasta ahora para mi gusto, y eso que acabo de terminar el capítulo 6. ¿Acaso si las mejoro al máximo de lo que se pueda necesitando a saber cuantos cientos de materiales decentes serán de las mejores armas del juego? ¿¿O si lo hiciera estaría malgastando los materiales porque es mejor que espere a gastar los materiales en mejorar armas que aparezcan hacia el final??

4 - ¿Hay alguna guía o buen post sobre el taller y la mejora de armas donde explique cosas de este estilo?

5 - Agradecería que alguien me dijera cuál es el nombre inicial de la mejor arma para Hope para así esperar a tener ese arma, si no la tengo ya, y mejorarla al máximo, porque es mi personaje favorito pero no me atrevo a despilfarrar materiales en cortavientos por si acaso aparece algun arma mejor; que por ejemplo ojo de halcón es peor según parece inicialmente, al menos, que cortavientos y eso que aparece mucho después.

6 - ¿Cuántos personajes se pueden manejar al mismo tiempo en un combate una vez el juego ya haya acabado con tutoriales y así? Porque da la sensación de que serán 4 aunque sólo fueron 3 hasta ahora.

Gracias!

1. Pues de los orgánicos yo usaba Huesos Macizos creo Colas Espinosas o Gelatina Colorida, compras 99 y usar 36 para mejorar el arma que quieras, y así subes el multiplicador a x3. Y de los inorgánicos: Acelerador de Partículas (si no necesitas muchisima experiencia) y Reactor Ultracompacto (creo que da unos 40.000, dependiendo del arma) cuando necesitaba mucha experiencia para subir el arma a nivel Estrella directamente. Estos últimso debes usarlos siempre cuando tengas el multiplicador en x3 y del tirón, sino desperdiciarás experiencia, lo que se traduce en desperdiciar dinero y tiempo, pro que son caros estos materiales.

2. Necesitas un catalizador, hay 10 tipos y el que necesitas usar es diferente según el arma que vayas a subir. Cuando tienes el arma en nivel estrella solo te permite usar el catalizador que necesita el arma (es el único material que te aparece en blanco en la lista). Estos son: Millerita, Rodocrosita, Cobaltita, Perovskita, Uraninita, Piedra Mnar, Hihiirokane, Adamantita, Materia oscura Precio 200.000 o derrotando ShaoLongui, necesitas unas 7 me parece),Trapezoedro (Precio de 2 millones o derrotando Adamantaimais, Longuis o Adamantodontes). De los 8 primeros conseguiras muchas durante el juego, pero necesitarás comprarla posteriormente, no son tan caras como las otras 2. Las Materias Oscuras y Trapezoedros solo podrás conseguirlos en el tramo final del juego, y el Trapezoedro sirve para subir el arma a su ultima evolucion cuando tienes el arma en nivel estrella en su segunda forma.

3. Eso depende de tu juego, cada arma posee características y habilidades diferente y puede que te interesen mas unas que otras. Para mi gusto:
Fang: Lanza de Nimrod
Hope: Ojo de Halcón
Ligth: Lionheart
Vainille: Belladona
Sash: Rigel o Pléyades
Snow: Rueda de Muerte

4. Lo mas básico que necesitas saber ya lo he respondido en la pregunta 1. Usar materiales orgánicos para subir el multiplicador a x3 y luego inorgánicos para obtener mucha experiencia. Si buscas páginas atras seguro qeu encuentras algo, pero nose cuantas paginas vas a tener que pasar xD. Creo que hay una lista incluso con la cantidad de experiencia que necesita cada arma, para que ajustes mejro los cálculos.

5. Ojo de Halcón. Hope es buen Fulminador y Sanador, y a la larga el Ojo de Halcón proporciona mas puntos mágicos. Todas las armas que vayas consiguiendo tendrán al principio puntos parecidos, pero terminan variando considerablemente.

6. Solo 3 como máximo.

7. Yo no mejoré las armas hasta haber terminado el juego, solamente la de Light (Gladius creo al principio, y luego otra) cuando estaba probando como iba el taller, y hasta nivel 13 solamente o así. No te hace falta para pasarte el juego, aunque si lo haces pues se te hará algo más fácil.

8. Si quieres Lingotes equipa Buena Elección, si queires Trapezoedros pon Sabia Elección. Con poner una es suficiente, el efecto no es acumulativo. Yo recomendaría llevar Sabia Elección hasta conseguir un Trapezoedro y luego Subir el arma de Fang al máximo, que es lo que amrca la diferencia. Luego ya solo Buena Elección para los Lingotes, que los Trapezoedros ya caerán solos.
Muchas gracias!

Pero la respuesta nº 8 a qué pregunta es? Porque yo no sé nada de eso xD

Qué es buena elección? Y sabia elección? Cuál es supuestamente la pregunta nº 8 ? Así a lo mejor entiendo la respuesta xD

Gracias!
delfincito escribió:Muchas gracias!

Qué es buena elección? Y sabia elección? Cuál es supuestamente la pregunta nº 8 ? Así a lo mejor entiendo la respuesta xD

Gracias!

Buena eleccion y sabia eleccion son accesiorios para que tengas mas probabilidad de que te caigan objetos y objetos raros respectivamente, estos los llevas equipados cuando luches contra los adamantais, para que te suelten lingotes, que segun tengo entendido se venden muy bien, porque aun no me ha caido ni uno xD, y tropezaedros para mejorar las armas a su forma final :)
v_i_l_e escribió:

Gracias!

Buena eleccion y sabia eleccion son accesiorios para que tengas mas probabilidad de que te caigan objetos y objetos raros respectivamente, estos los llevas equipados cuando luches contra los adamantais, para que te suelten lingotes, que segun tengo entendido se venden muy bien, porque aun no me ha caido ni uno xD, y tropezaedros para mejorar las armas a su forma final :)

Dónde consigo buena elección y sabia elección?

Y alguien sería tan amable, si es que alguien lo sabe, de decirme que 2 materiales necesito para catalizar el ojo de halcón entonces q estoy consiguiendo chips de bonificacion para hacer dinero pero cuando suba ojo de halcon al nivel 26 o al que sea necesito un material para el siguiente nivel pero no sé cual xd

Gracias otra vez xd
delfincito escribió:
v_i_l_e escribió:

Gracias!

Dónde consigo buena elección y sabia elección?

Y alguien sería tan amable, si es que alguien lo sabe, de decirme que 2 materiales necesito para catalizar el ojo de halcón entonces q estoy consiguiendo chips de bonificacion para hacer dinero pero cuando suba ojo de halcon al nivel 26 o al que sea necesito un material para el siguiente nivel pero no sé cual xd

Gracias otra vez xd

Sabia eleccion lo consigues mejorando buena eleccion, lo que no me acuerdo es donde se consigue pero yo tengo 2 en el inventario y no he comprado ninguna, y respecto al arma que dices, he buscado y parece que el material que te hace falta es este:
Modificación de: Ojo de halcón al nivel máximo (Catalizador: Peroskita)
Muchas gracias.

Para Snow, me quedo con el arma círculo de poder o mejor el caballero? Cuando están al máximo cuál es mejor de las dos? Quiero a snow para castigador y cuando haga falta de protector.

Qué ventajas tiene "círculo de poder" respecto a "el caballero" ? Y el caballero respecto a círculo de poder?

Me gustaría saber sus efectos en la forma final para ayudarme a decidirme.
delfincito escribió:Muchas gracias.

Para Snow, me quedo con el arma círculo de poder o mejor el caballero? Cuando están al máximo cuál es mejor de las dos? Quiero a snow para castigador y cuando haga falta de protector.

Qué ventajas tiene "círculo de poder" respecto a "el caballero" ? Y el caballero respecto a círculo de poder?

Me gustaría saber sus efectos en la forma final para ayudarme a decidirme.

La pregunta 8 xD... creia que habiasa sido tu también quien preguntó por eso, me equivocado! pero bueno, ahí queda la respuesta.

"El caballero" en su forma final es bastante mediocre tanto en ataque físico como en mágico, no siendo especialmente fuerte en ninguna de las dos, y lo importante de Snow es el físico por que de magia anda bastante corto xD... A su favor la habilidad Guardia + (recibes menos daño creo) y la habildiad oculta Alta Vit, pero es innecesario pro que Snow ya es de pro sí el que mas vida tiene de todos, llega a los 30.000 y los sobrepasa con accesorios.

"Círculo de poder" tiene a su favor que en su forma final cuenta con un gran ataque físico y la habilidad extra Defensa Física. Poco mas que decir.

Entre estas dos sin duda me quedo con el Círculo de Poder. Aunque para mi la mejor es Rueda de Muerte tiene Vit- y Ataque+ pero da igual por que como ya digo, Snow va bastante sobrado de vida, y este arma es la que mas daño físico tiene. Aparte tiene la habilidad extra Reducción de daño.
Para los que teneis los trofeos ya, el trofeo
Cáliz de Dorgann
Por cumplir todas las Misiones de alta dificultad.
Completar las misiones de objetivo número 16, 17, 23 a 27, 29 a 34, 38, 40, 42, 43, 47, 50 y 54

Tengo hechas las misiones de la 1 a la 55 y ese trofeo no me ha saltado, justo me acaba de saltar el del cactilio pero de ese ni rastro, esta bien esa descripcion del trofeo? no lo entiendo

EDITO: Al parecer al lista de misiones necesarias que he puesto esta mal, para el que le interesa, me ha saltado en la mision 58 concretamente :)
Una pregunta.. he leído en varios sitios que las armas se pueden comprar o en la historia las consigues, pero es que a mí me falta un arma de cada uno (menos de Light que tengo todas) y voy a las tiendas y en las tiendas están todas las que tengo, en las misiones de las efigies también he visto que no te dan las que me faltan... donde las consigo? Me falta la mejor de Sazh, Circulo de muerte de Snow...

Un saludo

PD. Es normal que haya matado 8 adamantimais con sabia elección y no me hayan dado ni un tropezaedro de esos? [buuuaaaa]
borj1ta escribió:Una pregunta.. he leído en varios sitios que las armas se pueden comprar o en la historia las consigues, pero es que a mí me falta un arma de cada uno (menos de Light que tengo todas) y voy a las tiendas y en las tiendas están todas las que tengo, en las misiones de las efigies también he visto que no te dan las que me faltan... donde las consigo? Me falta la mejor de Sazh, Circulo de muerte de Snow...

Un saludo

PD. Es normal que haya matado 8 adamantimais con sabia elección y no me hayan dado ni un tropezaedro de esos? [buuuaaaa]

has mirado en la tienda de gilgamesh? prepara la billetera entonces!

PD: es totalmente normal, con sabia eleccion tienes un 5% si no recuerdo mal. Mi consejo, si vas a conseguir el platino tarde o temprano te van a sobrar trapezoedros casi con total seguridad, yo me pondria buena eleccion y iria consiguiendo mas lingotes, que es lo que te va a retrasar mas, lo malo es el ansia por las armas finales, que claro mejoran mucho y no siempre puedes "pasar" de ellas, ya sabes las gallinas que entran por las que salen XD

saludos
Gracias ortega182, pues he mirado en las tiendas y no veo ninguna que se llame Gilgamesh... Hay que hacer algo en particular para que salga? Es que recuerdo que en mi partida de la 360 (que ni me pasé el juego ni tenía las cosas de ahora) si recuerdo que podía entrar en ella, pero aquí no. :-? :-?
borj1ta escribió:Gracias ortega182, pues he mirado en las tiendas y no veo ninguna que se llame Gilgamesh... Hay que hacer algo en particular para que salga? Es que recuerdo que en mi partida de la 360 (que ni me pasé el juego ni tenía las cosas de ahora) si recuerdo que podía entrar en ella, pero aquí no. :-? :-?

La recibes de premio en una de las misiones de quebrada de casta, no recuerdo cual exactamente.
Acabo de empezar el capitulo 10:

He llegado a Gran Paals, y estoy subiendo un poco los personajes, por que la verdad, dan lastima.
He completado las 2 primeras side quest, y me he dedicado casi exclusivamente a farmear dragones (anfineba o algo asi, que dan 3500 y son relativamente faciles) para sacar las habilidades principales de Fang, Hope y Light. Ya casi las tengo todas de sus roles principales, pero claro, empieza a ser un poco aburrido, he probado y he sido capaz de matar a un adamanquelis a base de buffs y debuffs, pero trabajo me ha costado.

El caso es que no se muy bien que hacer, si empezar a subir de nivel las armas/accesorios, seguir farmeando para completar los roles del cristalium principal de estos 3, o continuar con la mision principal.

A ver si alguien me orienta un poco, por que ando mas perdido que un pinguino en el desierto del Gobi.
17193 respuestas