[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

delfincito escribió:Gracias por la ayuda a todos, aunque no me ha servido porque ya sabía eso, ya podía gustarme otro personaje para usarlo de principal y las cosas me irían mejor pero... xD

Macho, a mí me gustan las tetillas de Vanille y no la uso de principal, uso de principal a quien mejor me viene para el combate, no a quien me gusta, puesto que así es más fácil... pero oye, que si te mola Hope pues a seguir con él xDD
xD Me refiero que me gusta el personaje, por aquello de que es buen chico y es mago y eso, su forma de hablar me recuerda a mí cuando era más pequeño y tal xD

No malinterpretemos por favor xD

Y la verdad es que sí, Hope no es precisamente fácil conseguir el platino usándolo porque además de tener la vida más baja, no lo usas de castigador ni pa atrás y con el ataque especial los que elaboraron el juego se han pasado un poco porque podían haberle puesto uno tipo puño feroz / longuinus, pero mágico, y sin embargo le han puesto uno un poco cutre y para subir cadena, no para hacer daño, y el peor de todos aún encima que es como un ataque muy fuerte, pero no especial como el de todos los demás:

- Vanille mata de un golpe con su ataque muchas veces
- Snow quita muchísimo casi siempre si se usa bien
- Light y Sazh te ponen la barra de cadena al 999% y te permiten andarlo usando para hacer chanchullos de formaciones con su duración del ataque y mantener el aturdimiento
- Fang... Bueno, eso todos los que leais esto y os lo hayais pasado lo sabreis mejor que yo, el mejor ataque del juego se supone, vamos.
- Y luego tienes a Hope con su "último recurso" (vaya ironías que se pegan los que le pusieron el nombre). Que no hace más que recordarte que salvo que estés en una situación malísima y necesites urgentemente aumentar de golpe el aturdimiento cuando ya tienes el enemigo aturdido, no lo uses, sino que ataques con magias normales que van a quitar más mientras llegas a ese 999%. Si ya lo dice el nombre, último recurso xd

@djnardo: Gracias por la atención, pero es normal que no entiendas lo de las ultracuras (por muy raro que te parezca, no son para no morir, sino para acabar muy rápido con una puntuación altísima y conseguir las materias). Sólo lo entenderá aquel que quiera sacar 5 estrellas con hope sin tener ya accesorios de los buenos. Hago el combate perfecto, terminando al primer aturdimiento por debajo de los 2 minutos. Gracias.
Ok, perfecto. Es lo que dije, cada uno tiene una forma de luchar. Y yo como no usé nunca a Hope como líder pues tampoco puedo valorarlo muy bien.

Pero solo una observación, si consigues matar los Shaolon Gui, no te resultaría más hacer la misión del Huevo Nutritivo, para así facilitarte un poco más el trabajo???

Es la misión que hay en Oerba en una terraza con flores, la cual luchas contra un Neochu. Con el huevo harás que para obtener las 5 estrellas tengas como tiempo limite un poco más de 10 minutos si mal no recuerdo.
delfincito escribió:xD Me refiero que me gusta el personaje, por aquello de que es buen chico y es mago y eso, su forma de hablar me recuerda a mí cuando era más pequeño y tal xD

No malinterpretemos por favor xD

Y la verdad es que sí, Hope no es precisamente fácil conseguir el platino usándolo porque además de tener la vida más baja, no lo usas de castigador ni pa atrás y con el ataque especial los que elaboraron el juego se han pasado un poco porque podían haberle puesto uno tipo puño feroz / longuinus, pero mágico, y sin embargo le han puesto uno un poco cutre y para subir cadena, no para hacer daño, y el peor de todos aún encima que es como un ataque muy fuerte, pero no especial como el de todos los demás:

- Vanille mata de un golpe con su ataque muchas veces
- Snow quita muchísimo casi siempre si se usa bien
- Light y Sazh te ponen la barra de cadena al 999% y te permiten andarlo usando para hacer chanchullos de formaciones con su duración del ataque y mantener el aturdimiento
- Fang... Bueno, eso todos los que leais esto y os lo hayais pasado lo sabreis mejor que yo, el mejor ataque del juego se supone, vamos.
- Y luego tienes a Hope con su "último recurso" (vaya ironías que se pegan los que le pusieron el nombre). Que no hace más que recordarte que salvo que estés en una situación malísima y necesites urgentemente aumentar de golpe el aturdimiento cuando ya tienes el enemigo aturdido, no lo uses, sino que ataques con magias normales que van a quitar más mientras llegas a ese 999%. Si ya lo dice el nombre, último recurso xd

@djnardo: Gracias por la atención, pero es normal que no entiendas lo de las ultracuras (por muy raro que te parezca, no son para no morir, sino para acabar muy rápido con una puntuación altísima y conseguir las materias). Sólo lo entenderá aquel que quiera sacar 5 estrellas con hope sin tener ya accesorios de los buenos. Hago el combate perfecto, terminando al primer aturdimiento por debajo de los 2 minutos. Gracias.

no se por que pero cuando he leido esto me ha venido a la mente esos masocas que se pasan horas recorriendo la ciudad y pegandose en la espalda con unas ramitas, si, esos que cuando los ves por la tele no te pondrias en su lugar...
Pues ir con hope de lider tiene que ser algo parecido, hay pocos dispuestos a pegarse en la espalda hasta sangrar, pero hay...
Hope no pueden ponerle un buen golpe final por que, simplemente, el ya esta demasiado over como para ponerle mas cosas, es el mejor curador/mago, dos cosas imprescindibles en el combate, y si lo hicieran tendrian que bajarle toda esa magia que tiene, y entonces no seria mejor que vanille y todos se cogerian a vanille.

PD: yo creo que el juego te esta enviando un mensaje:"Hope tiene una mierda de ataque final, una mierda de vida, no puede ser castigador, asi que no se va a cargar a ningun mob estrategicamente, ES TAN MALO QUE NADIE SE LO COGERIA DE LIDER, asi que para que nos vamos a empeñar en mejorarlo en esa posicion, si esta fang con su longinus? XD "

saludos
sinceramente yo hope ni lo utilizaba preferieron a vanille mil veces ya que es mucho mas equilibrado en combate y ademas me saque todos los trofeos con vanille light y fang no se necesita mas
Vince123 escribió:sinceramente yo hope ni lo utilizaba preferieron a vanille mil veces ya que es mucho mas equilibrado en combate y ademas me saque todos los trofeos con vanille light y fang no se necesita mas

A ver, pero eso depende de cada uno. Hay mil y un foros, igual que la guia oficial que te explican los pros y los contras de cada uno. Y cada uno escoje el que más le gusta, y con el que mejor se desenvuelve.

Yo también leí mucha gente que al final usaba a Fang como líder, y yo la probé durante unas horas y al final tube que volver a mi anterior formación porque A MÍ no me iba bien.

Así que cada uno use la formación que más le convenga y todos contentos. Es lo que más me ha gustado de este juego, que hay muchas maneras de desarrollar los combates, y muchas formas distintas de afrontarlos.
Yo respeto la decision de poner a hope de lider pero lo unico que consigues es complicarte el juego... cualquiera de las demas opciones es mejor... pero bueno, es una manera distinta de pasarte el juego asi que no esta mal
yo estube un tiempo jugando con snow pues esteticamente es el que mas me gusta.. pero claro no terminaba de encontrar un grupo equilibrado asi que lo deje en la reserva usando la formacion de Fang , hope y light (esta ultima como lider) y todo como la seda
PrinceOfPersian escribió:Buenaaass, un nobatillo por aquí que necesita algo de ayuda xD

Un amigo me a dejado el juego, y desde que lo empece me gusto, el juego en si no me a resultado dificil, pero ahora me e quedado pillado con una pelea y no se como pasarla..

Concretamente estoy haciendo unas peleas que te mandan unos colosos de piedra, la primera la hago bien, pero la segunda es contra un robot con unos brazos largos que invoca a otros mas pequeños.

El caso es que empiezo matando a los pequeños, pero cuando me pongo a darle candela al grande antes de que pueda aturdirlo invoca de nuevo a los pequeños y ya es cuando me enferman.

Ya me e encontrado con este robot un par de veces, pero como la primera vez que lo vi no podía tampoco con el, lo esquive y asta ahora siempre que lo veía escapaba..

¿Un consejo de como puedo pasar de ahí?

Me cito a ver si alguien me puede dar un consejito para pasar del robot este..
buenas,
lo que debes hacer es centrarte en el espartano creo que se llama,
le infliges anti coraza y anti escudo y a zurrarle,
cuando lo elimines te encargas del resto ;)

un saludo!!
Si tienes problemas en esa zona y con ese enemigo te veo un poco chungo cuando llegues a lo alto de la Torre xD

Yo que tu volveria sobre tus pasos a entrenar y subir el cristarium todo lo que peudas en los Túneles, ya que con los Neveros y Hoplitas se consiguen experiencia rápida y fácil con ataques por sorpresa no te resultará dificil.
PrinceOfPersian escribió:
PrinceOfPersian escribió:Buenaaass, un nobatillo por aquí que necesita algo de ayuda xD

Un amigo me a dejado el juego, y desde que lo empece me gusto, el juego en si no me a resultado dificil, pero ahora me e quedado pillado con una pelea y no se como pasarla..

Concretamente estoy haciendo unas peleas que te mandan unos colosos de piedra, la primera la hago bien, pero la segunda es contra un robot con unos brazos largos que invoca a otros mas pequeños.

El caso es que empiezo matando a los pequeños, pero cuando me pongo a darle candela al grande antes de que pueda aturdirlo invoca de nuevo a los pequeños y ya es cuando me enferman.

Ya me e encontrado con este robot un par de veces, pero como la primera vez que lo vi no podía tampoco con el, lo esquive y asta ahora siempre que lo veía escapaba..

Lo mismo me pasó. Pude esquivarle dos veces pero cuando te obligan a luchar contra él por una misión sudé hasta vencerle. Tuve que usar el Eidolón y con MUCHA suerte pude seguir avanzando. Creo que era débil contra electricidad. Usa protector para momentos difíciles e inspirador y obstructor también son esenciales en este combate.
Oye un apreguntilla, se sabe si van a traer a españa el Final Fantasy XIII en platinum??? Porque en mi ciudad no lo encuentro por ningún lado y me ha comentado un amigo de Madrid que le suena de haberlo visto pero vamos...
Acerca del final del juego:

Tras 2 horas de batallas he logrado ganar 2 de ellas. Ahora me enfrento a la tercera pero cual es mi sorpresa que no hay punto de guardado! Me parece indignante que durante la historia haya puntos de guardado cada 3metros y en un momento crítico no haya. Ahora tengo que dejar horas y horas la consola encendida para no perder el avance que tanto me ha costado conseguir. Incomprensible.
Yngwie88j escribió:Acerca del final del juego:

Tras 2 horas de batallas he logrado ganar 2 de ellas. Ahora me enfrento a la tercera pero cual es mi sorpresa que no hay punto de guardado! Me parece indignante que durante la historia haya puntos de guardado cada 3metros y en un momento crítico no haya. Ahora tengo que dejar horas y horas la consola encendida para no perder el avance que tanto me ha costado conseguir. Incomprensible.

Jejeje, es para mantener la tensión del final del juego. Si lo hubieras provado habrías visto que es mucho más fácil y corto que los anteriores. No creo que te viniera ya de media hora más. [sonrisa]

Mañana ya me dirás si ha sido tan largo o no...
djnardo escribió:
Yngwie88j escribió:Acerca del final del juego:

Jejeje, es para mantener la tensión del final del juego. Si lo hubieras provado habrías visto que es mucho más fácil y corto que los anteriores. No creo que te viniera ya de media hora más. [sonrisa]

Mañana ya me dirás si ha sido tan largo o no...

Mucho más fácil? Es el enemigo boss, no-boss más fácil del juego! xD Lo 'bajé' a la segunda, en el primer intento no tenia FUL CAS FUL y por eso no podía aturdirlo. En el segundo intento me duró 3minutos XD
Buenas!
Joer, veo que aqui la gente se ha pasado ya el juego mil veces XD. Mejor, así la duda, seguro que es facil.

Llevo con el juego poco tiempo, desde Diciembre. Ya me lo he pasado y todo el rollo este. Lo que me queda, es lo coñazo, es decir, conseguir dinerito y subir de nivel armas y accesorios. Aunque ya tengo cinco armas con la estrellita, a falta de trapezoedros, mi pregunta es:

El tema de los accesorios, buena elección y sabia (es sabia elección?) bueno, en general con cualquier objeto, funciona sólo si lo lleva el lider, o vale que lo pongas en cualquiera del equipo que estés usando?.

Esa era la duda. :p
Adris escribió:Buenas!
Joer, veo que aqui la gente se ha pasado ya el juego mil veces XD. Mejor, así la duda, seguro que es facil.

Llevo con el juego poco tiempo, desde Diciembre. Ya me lo he pasado y todo el rollo este. Lo que me queda, es lo coñazo, es decir, conseguir dinerito y subir de nivel armas y accesorios. Aunque ya tengo cinco armas con la estrellita, a falta de trapezoedros, mi pregunta es:

El tema de los accesorios, buena elección y sabia (es sabia elección?) bueno, en general con cualquier objeto, funciona sólo si lo lleva el lider, o vale que lo pongas en cualquiera del equipo que estés usando?.

Funciona lo lleve quien lo lleve del grupo, con que sea unos de los 3 es suficiente.

Y el efecto no es acumulativo, es decir, que de nada sirve que le pongas un Buena Elección a cada miembro.
spion escribió:

Funciona lo lleve quien lo lleve del grupo, con que sea unos de los 3 es suficiente.

Y el efecto no es acumulativo, es decir, que de nada sirve que le pongas un Buena Elección a cada miembro.

Ok! Gracias. :p

Ahora lo que me queda, es rebuscar por el hilo, alguna manera no muy cansina de cargarse a los bichejos que dan los trapezoedros. He echado tres o cuatro batallas contra uno, para ver mas o menos sus ataques, y el ritmo, y por ahora, no he conseguido llevarmelo por delante. El último, a falta de nah y menos en su vida, pero se levantó XD.

Ya podrian haber puesto un poco mas asequible el farmeo de guiles. Imagen
Adris escribió:
spion escribió:

Ok! Gracias. :p

Ahora lo que me queda, es rebuscar por el hilo, alguna manera no muy cansina de cargarse a los bichejos que dan los trapezoedros. He echado tres o cuatro batallas contra uno, para ver mas o menos sus ataques, y el ritmo, y por ahora, no he conseguido llevarmelo por delante. El último, a falta de nah y menos en su vida, pero se levantó XD.

Ya podrian haber puesto un poco mas asequible el farmeo de guiles. Imagen

Tengo entendido que hay algún tipo de estrategia con el hechizo "muerte" de Vanille.
PrinceOfPersian escribió:

Yo recuerdo que me paso algo muy parecido cuando llegue a ese punto mi estrategia fue:

Usar a fang como lider pues el eidolon es muy bueno hace muchisimo daño.
Vanille, y Light con la combinacion que las dos curaran, o fulminador y con fang castigador.

Comenzar con ataque implacable para ganar porcentaje atacando al de los brazos largos (Tampoco recuerdo el nombre) y posiblemente aturdirlo lo mas rapido posible, llegar con la barra de habilidades en 5 para poder invocar a Bahamut cuando la vida de Fang este a la mitad y la cosa este complicada invoco el eidolon, que aparte de hacer un muy buen ataque, al final habré recuperado la vida de todos los personajes.

Y repetir esto durante la batalla, aunque debo decir que hay varias cosas a tener en cuenta como pasar a las curadoras cuando no quiera usar la invocacion, y solo necesite vida, o que cuando este aturdido me resulta muy ventajoso pasar a dos castigadoras (Fang y Light) y una fulminadora (Vanille), pues esa fue mi estrategia en ese momento con poco nivel.

aunque lo que dicen es muy cierto despues las cosas se colocan cada vez mas duras, especialmente en la torre, asi que resulta muy importante aprovechar esta zona para subir de nivel, pues apenas pases encontraras un punto de guardado y cuando te devuelvas, el volvera aparecer, la verdad repeti esto muchas veces ya que al ganarle el da muchos puntos que ayudan a subir el cristarium un poco.

Mucha Suerte
Tengo un problema.Resulta que solo me falta el anillo de agua para tener todos los objetos, pero hay un problema.El naipe de agua lo vendí y el anillo húmedo tambien,así que no puedo desmontarlos para conseguir un anillo de agua.
Esto significa que ya no me puedo sacar el platino?
Un saludo.
Cogiste el Anillo Humedo de El Lago Sulyya??? Por que por lo que he mirado en la guia no se consigue desmontando nada ni comprandolo, solo puedes obtenerlo del naipe y del anillo humedo :(
DeMaCRy escribió:Tengo un problema.Resulta que solo me falta el anillo de agua para tener todos los objetos, pero hay un problema.El naipe de agua lo vendí y el anillo húmedo tambien,así que no puedo desmontarlos para conseguir un anillo de agua.
Esto significa que ya no me puedo sacar el platino?
Un saludo.

Pinta muy mal la cosa.
Hablando de anillos y demás.
Sólo hay tres anillos de tierra? (mas sus variantes suviendolos de nivel claro). Y tampoco hay mas objetos (en tiendas al menos) que te salven de los ataques con componente tierra. O me he dejado algo por el camino?...
Samu-Drizzt escribió:Cogiste el Anillo Humedo de El Lago Sulyya??? Por que por lo que he mirado en la guia no se consigue desmontando nada ni comprandolo, solo puedes obtenerlo del naipe y del anillo humedo :(

Sí, también lo cojí,pero bueno, me he enterado de que el anillo agua está en un cofre de la estepa, y como ese cofre está abierto,significa que ya lo habré cojido antes y que me habrá contado para el trofeo.

Un saludo.
Ufff pues menos mal que si no hubiese sido asi tendrias que empezar de nuevo y eso es una señora putada XD
hola, ahora are una pregunta un poco tonta jeje
vereis los anillos verdes de salto (por llamarlos de alguna mnera) como se saltan?? jje
nekomajin escribió:hola, ahora are una pregunta un poco tonta jeje
vereis los anillos verdes de salto (por llamarlos de alguna mnera) como se saltan?? jje
Verdes creo que no había, serán amarillos y esos se saltan llevando un chocobo.
Debes ir montado en un chocobo para poder saltar en esos "circulos de salto".
Oks gracias, Alguein me podria decir como ago para poder ir en chocobo, he buscado por google y lo unico que ago es no enterarme de nada.
Gracias de antemano XD
nekomajin, para poder montar en chocobo debes completar la mision nº 14 ;)

un saludo!!
nekomajin escribió:Oks gracias, Alguein me podria decir como ago para poder ir en chocobo, he buscado por google y lo unico que ago es no enterarme de nada.
Gracias de antemano XD

Tienes que completar una serie de misiones en el Valle Central, en los Montes de Yaschas, y en la Estepa de Archylte para poder desbloquear la misión "Al rescate de los Chocobos" que como recompensa conseguirás las Riendas de gysahl. En ese momento momento aparecerán chocobos en algunos lugares de la Estepa de Archylte y podrás montar en ellos.
Sobretodo tendrás que completar una misión que desbloquee la zona del Manantial de Namuva, que es la zona que está a la izquierda de la entrada de la Estepa, y donde esta ubicado el objetivo de dicha misión.
Son misiones sencillas que tranquilamente puedes conseguir 5 estrellas, aunque para conseguir la recompensa de montar en chocobo no es necesario, con completarlas es suficiente.

Espero que te haya servido de ayuda, saludos!
Muchas gracias a todos [360º]
Ayudas para el trofeo coleccionista? Gracias
delfincito escribió:SOS

Menudo problema con el trofeo coleccionista, el que me falta para conseguir el platino...

Estoy perdidísimo que no sé qué objeto me puede faltar, habría jurado que ninguno y estoy delante de bhakti pero no me dice nada distinto y tampoco salta el trofeo.

Alguna ayuda? Algun objeto de los que haya muy pocos y se pueda perder por el camino, o incluso sólo 1 en algun cofre por algun capitulo?

Al final me voy a quedar sin platino por la tontería del poco dinero que se consigue matando adamantaimai si no eres afortunado...

Alomejor te faltan las armas de cada personaje que se venden en Emporio Gilgamesh que son bastante caras (rondan los 200.000 guiles o más cada una) o el dije calmante, que si no es el único, es de los muy pocos accesorios que se tienen que comprar para el trofeo.
De todas formas te dejo aquí un enlace con todos los accesorios del juego.
http://baseavalancha.mforos.com/1028628 ... ccesorios/

Saludos!
Se acabó mi pequeño problema para terminar el final fantasy xd
delfincito escribió:Qué va, no son ninguna arma y creo que ningún accesorio, algo pasa, revisé tenerlos de uno a uno lo que pasa es que tuve que vender mucho al final, e igual creo que tuve 1 cosa que no tuve, estilo 1 fase de 1 anillo que se me quedara atrás. Mmmm.... Tendré que cargar la partida más atrás y volver a modificar las armas y los accesorios que me quedaban que puse un guardado por si acaso al ponerme a vender accesorios y armas a medida que los iba modificando me dejaba alguno atrás , como efectivamente me debió de ocurrir, pero habría jurado que no.

O quizás es un accesorio que sólo se consigue 1 vez en el juego o algo así y me haya podido quedar atrás? Qué suerte teneis los que os gusta pasaros los juegos con guías q estas cosas no os pasan xd

Yo directamente no usé guías. Usé una tabla completa de excel para ir tachando lo que tenía.

Te lo hubiera recomendado antes, pero ahora ya está chungo, porque hay cosas que si que pasas por el objeto intermedio pero hay otras que no. Si sigues con la partida antigua te dejo el enlace.

Sacada de Baseavalancha, obra del usuario Ryuuma
http://www.megaupload.com/?d=PL4450W4
Lo conseguí!!!!! Era un anillo volcánico que daba por hecho que lo máximo era pírico, ya que se supone que piro siempre fue la magia de fuego.

Platino con Hope 100% jeje Difícil, difícil, pero conseguido :-) No sé cómo he hecho para no perder la cuenta de los accesorios por no querer mirar listas por internet xD

Gracias a todos, se acabó final fantasy xiii para mí por fin.
Joder, que envidia los que decis uqe ya lo habeis completado XD.

Ahora estoy en plan recolector de guiles. No esoty tocando nada, asta que no vea una cifra abultada no me voy a meter a mejorar los accesorios y armas que me faltan por subir.

Además que me he propuesto subir todo, accesorios todos y armas todas, a tomar por culo xD.
Estaba un poco desanimado porque hay que echarle mucho tiempo, pero bueno, ya que estamos, se hace. :p

A ver si consigo cargarme ya de una vez a los adamantaimai esos para los trapezoedros xDD Que estoy recolectando perfumes, y lo que sueltan los soldados, y joer xD.
Adris escribió:Joder, que envidia los que decis uqe ya lo habeis completado XD.

Ahora estoy en plan recolector de guiles. No esoty tocando nada, asta que no vea una cifra abultada no me voy a meter a mejorar los accesorios y armas que me faltan por subir.

Además que me he propuesto subir todo, accesorios todos y armas todas, a tomar por culo xD.
Estaba un poco desanimado porque hay que echarle mucho tiempo, pero bueno, ya que estamos, se hace. :p

A ver si consigo cargarme ya de una vez a los adamantaimai esos para los trapezoedros xDD Que estoy recolectando perfumes, y lo que sueltan los soldados, y joer xD.

Pues guárdate unos 10 o 12 millones de guiles, mínimo, sólo para conseguir los objetos al menor de sus niveles. Si quieres hacer todas las armas al tope, y todos los accesorios..... no sé... 35 millones??
replica escribió:
Adris escribió:Joder, que envidia los que decis uqe ya lo habeis completado XD.

Pues guárdate unos 10 o 12 millones de guiles, mínimo, sólo para conseguir los objetos al menor de sus niveles. Si quieres hacer todas las armas al tope, y todos los accesorios..... no sé... 35 millones??

Algo así. Yo te recomiendo empezar por reunir unos 70 lingotes de platino. Así que te recomiendo mucha tila porque puede ser muy estresante.
No me lo pongais mas negro XD.
Que en un principio tenia solo pensado hacer el básico para pilalr el trofeo y a correr, pero ya que estamos se hace. Me lo tomaré con muuucha calma, porque desde que me terminé el juego, allá por Enero, el resto de horas hasta las 108 que llevo, ha sido para terminar el cristarium, hacer las misiones que me faltaban, y... recolectar guiles.

Es un tanto desesperante este juego con los guiles, ya podria ser como los demás, que te los dan por batallas y esas cosas. No me he puesto fecha tope asique cuadno lo consiga, lo conseguiré. :p
Adris escribió:No me lo pongais mas negro XD.
Que en un principio tenia solo pensado hacer el básico para pilalr el trofeo y a correr, pero ya que estamos se hace. Me lo tomaré con muuucha calma, porque desde que me terminé el juego, allá por Enero, el resto de horas hasta las 108 que llevo, ha sido para terminar el cristarium, hacer las misiones que me faltaban, y... recolectar guiles.

Es un tanto desesperante este juego con los guiles, ya podria ser como los demás, que te los dan por batallas y esas cosas. No me he puesto fecha tope asique cuadno lo consiga, lo conseguiré. :p

Yo te recomiendo que si tienes todos los roles de todos los personajes al máximo, y bastante dinero, que mejores las armas al máximo de tus principales personajes ( en mi caso son Vanille (Belladona), Lighning (Lionhearth), y Fang (Lanza de Nimrod)), te equipes accesorios como Manopla de Kaiser o Insingia Magistral, y te dediques a matar Adamantaimai. Yo tardo como mucho 3 minutos en derrotarlo y si invoco a Hecatonquiro de Vanille normalmente me lo cargo en 1:20. Bajo mi punto de vista te saldrá más a cuenta que ir consiguiendo perfumes o tardar bastante más rato con el Adamantaima para que luego no te de nada. Así que yo te aconsejo eso y sobretodo que lleves equipado también buena elección y sabia elección, para que tengas más posibilidades de que te suelte lingotes de platino o tropezoedros.

Saludos!
Angel15 escribió:

Yo te recomiendo que si tienes todos los roles de todos los personajes al máximo, y bastante dinero, que mejores las armas al máximo de tus principales personajes ( en mi caso son Vanille (Belladona), Lighning (Lionhearth), y Fang (Lanza de Nimrod)), te equipes accesorios como Manopla de Kaiser o Insingia Magistral, y te dediques a matar Adamantaimai. Yo tardo como mucho 3 minutos en derrotarlo y si invoco a Hecatonquiro de Vanille normalmente me lo cargo en 1:20. Bajo mi punto de vista te saldrá más a cuenta que ir consiguiendo perfumes o tardar bastante más rato con el Adamantaima para que luego no te de nada. Así que yo te aconsejo eso y sobretodo que lleves equipado también buena elección y sabia elección, para que tengas más posibilidades de que te suelte lingotes de platino o tropezoedros.

Saludos!

Claro. No es muy lógico acumular los materiales hasta el final. Cuando comiences a tener trapezoedros, mejora el arma de Fang, Light y Hope (en ese orden). Con los lingotes, véndelos y compra reactores ultracompactos para mejorar las últimas armas al nivel estrella de un tirón. Esto es, 36 huesos macizos (para el multiplicador por 3) y entre 8 y 10 reactores para subirlos al último nivel (guardas la partida y vas probando, que son carísimos).

Cuando tengas las armas subidas, unos guantes de genji para fang y light (olvídate de hope, siempre tendrás cosas mejores) y a disfrutar con los golpes que dan. Llegados a este punto, acostúmbrate a usar a light de castigadora, y olvídate de su uso como fulminadora.

Cosas a tener en cuenta:

1.- Facilita mucho la cosa el tener a Fang como líder, simple y llanamente por su ataque Longinus. Con este ataque, puedes romper las patas del Adamantaimai de un sólo golpe, justo después de aturdirlas, las del Longui necesitas subir un poco la cadena, pero también caen de un golpe. Cuando los quelónidos (cualquiera) estén a punto de perder la barra de aturdimiento, seguro que estarán con la barra al 999%, pues en este momento, le soltamos el Longinus. ¿Por qué? Pues porque este ataque corta la barra de aturdimiento, volviéndola normal, con lo cual, se usa al final, o cuando sabes que remata.

2.- Las armas que se recomiendan por lo general son las mejores, y la mejor formación, Fang Light y Hope. Los otros dos tíos son perfectamente prescindibles. Vanille será un recambio perfecto para Hope en misiones como las de los Zirnitra o el Neochú.

3.- Hablando de Vanille, haz lo posible por subir su Belladona a Bastón Molbol, pero no hace falta que le subas los niveles hasta que tengas el trapezoedro correspondiente.
La Belladona tiene Debilitación +, el Bastón Molbol Debilitación ++ (y se nota mucho la diferencia), el arma final pierde esa mejora, así que mejor no transformarla hasta el final.

4.- No se vende ningún arma ni ningún accesorio. Dan muy pocos guiles la mayoría, y hay algunos que, como no se pueden comprar, necesitas encontrarlos en cofres para mejorarlos (para el trofeo coleccionista). Si no interesa el trofeo, como que da igual.

Mucha gente se salta el anillo de titanio al contar los accesorios para el trofeo coleccionista. Es un accesorio que se recoge en un cofre, en el capítulo 4 o 5, no recuerdo, uno con Sazh y Vanille, que tienen que activar ciertos interruptores. Resulta que cuando los activas aparecen unas plataformas para coger el cofre, pero como nos los hemos dejado atrás, pues nadie vuelve a por esas plataformas (a mí también me pasó XD). Eso es por ser tan lineal el juego.... De todas formas, ese anillo se compra barato en una de las tiendas (3000 guiles sólo), con lo cual, no es una gran pérdida.

Guardar antes de probar a meter materias a las armas y accesorios. Hay algunos que con 500 puntos ya tienen el nivel estrella, y otros que necesitan 250.000 puntos, como el anillo de wurzita, con lo cual, no se pueden modificar a lo loco. Si no se prueban antes, resultarán demasiado caros algunos elementos.

Las materias oscuras no se compran. Las da el Shaolong Gui, y tiene una probabilidad de obtención bastante buena, y este enemigo no es nada difícil (sin subir las armas es fácil matarlo). Eso sí, al bicho lo atacamos con el cristarium a tope los principales. Los roles secundarios dan igual.

Objetos útiles para esta batalla y para todas: la buena elección. Mejor la buena que la sabia. Y sólo una equipada, para cualquier personaje ¿Por qué? Pues porque no tiene efectos acumulativos, y porque, en realidad, necesitaremos tantos objetos comunes (me refiero a los lingotes de platino y pepitas de oro), que los raros (trapezoedros y materias oscuras) irán cayendo mientras tanto, o sea, que no hay que obsesionarse con los raros. Para los quelónidos, anillos de protección de tierra, al menos para Hope.

Táctica para Long Gui: entrar en batalla con "Gran Muralla" activado. Este bicho siempre comienza con un Artema tempranero, capaz de matar a los 3 personajes en cualquier otra combinación de roles. Con Gran Muralla, sólo quitará unos 4000 puntos de vida. Si somos rápidos en combate, lanza con el líder una 'Guardia férrea', así sólo recibirás 2000 puntos de daño con el líder. Al resto, 4000. Después del golpe, una sanación rapidísima, y 3 inspiradores (o 2 inspiradores y 1 obstructor), y a luchar como con el Adamantaimai. La precaución siempre, cuando aparece el mensaje de Artema, cambiar instantáneamente a Gran Muralla. Si aparece el de Mugido, pues entonces tendremos que rezar, porque no vale otra cosa: por mucho que estés tu dopado, y por muy débil que tengas al Longui, ése ataque pega unos 12000 puntos, y es casi imposible el cambiar a Gran Muralla, porque no da tiempo.

Para el Cactilión (misión 56): entrar con vapores y rezar porque a Lightning le salga el aturdimiento automático. Creo que es la única forma de conseguir las 5 estrellas. Esta lucha es la que más intenté antes de poder matarlo.

Subid los roles principales de cada personaje, y dejaos los secundarios para cuando los otros estén al tope.
También hay que tener suerte a la hora de que suelten lingotes, porque yo ha habido días que en una hora no ha soltado ni uno y hoy en una hora he conseguido unos 6 o 7.
Angel15 escribió:

Saludos!

Con el tema de los adamantaimai, si te digo la verdad, he peleado dos veces para pillarles el truco. Y las dos veces a falta de nah y menos en la barra de vida del bicho, se ha levantado y se ha encabronado XD. En cuanto pueda me pongo con él otra vez siguiendo vuestros consejos.

El tema de los perfumes y chips de crédito, pues mas que nada porque lo vi basatnte asequible y rápido. Es irte a Eden a repartir y como que se hace mas llevadero. Pero vamos, que llevais razón con el tema de los lingotes y demás. :p Sólo que me falta un puntito para terminar de rematar al adamantaimai.

Te voy a hablar de memoria de lo que tengo, porque hace unos dias que no pillo el juego. Desde el finde pasado.

Tengo cuatro armas con la estrellita, no tengo trapezoedros asique hasta entonces estarán así.
Son las de Light, Fang, Hope y Vanille. El único nombre que recuerdo es la de Vanille bastón molbol. Del resto echaré un vistazo y os cuento. :p (La verdad esque sólo uso a Light, Fang y Hope... y contadas veces a Vanille... el resto nada de nada).

De accesorios tengo subidos, los de elemento tierra, aire y electro (Todos los que hay de estos). A parte de los que suben VIT (3), Fuerza (3) y Mágia (3).

El cristarium está a tope desde hace tiempo, todos los roles. Fué pasarme el juego y darle chicha a eso.

Me falta conseguir un objeto importante, ya que me faltan todavia las misiones que dan los guantes de genji. (Son tres si mal no recuerdo). Lo único que la que me falta del círculo de la estepa no la completaré hasta que consiga lo que quiero XD. Luego ya habrá tiempo de que los adamantaimai se conviertan en lon ghi.

Ah, y Cingetos!.

Como no he jugado mucho ultimamente, y lo que he jugado ha sido a recolectar, no esque haya avanzado mucho la verdad.

replica sino te importa, me voy a guardar en un word lo que has puesto porque me parece muy interesante. :p
Supongo que sabes que las armas tiene 2 evoluciones, y que la primera vez que te sale la estrellita no tienes que usar "tropezaedros" para evolucionarlas, sino otro material. Yo creo que lo que te falta para poder matar al Adamantaimai es un poco más de fuerza en las armas. Porque si ya tienes el Cristarium al tope, tendrías que poder ya matarlos.

Yo de ti me centraba ya solo en los Adamantaimai. Yo haría Eden todo el rato hasta que tengas las armas principales al máximo, y entonces, te vas a Graan Paals para conseguir también "Materias Oscuras (6)" así ya tienes para la mayoría, y luego vuelves a Eden, ya que luchas más rápido contra los Adamantaimai.

Saludos.
buenas yo tengo una duda, estoy q me puse otra vez a ver si subo las armas y eso...y necesito pasta...
el problema esq los adamantaimai y admantodonte q son los q dan los lingotes de platinos, a mi ya no me salen, osea ahora estan los lon gui de los wevos esos..
mirando en la llanura solo he visto un adamantaimai, q con ese si podria tocarme los lingotes, pero los adamastodonte q son mas flojos, se matarian mas faciles, y asi iria mas rapido, pero esq ya no estan.....
el unico seria hacer la mision, q hay de matar uno, pero seria mucho pateo estar cogiendo la mision y matarlo asi todo el rato..
no hay admastodontes ya?¿ osea si ya salen los lon gui de los wevos, la unica manera es haciendo la mision?¿
y otra cosa, para matar a un lon gui, para el trofeo, como maximo he llegado a bajarle la mitad de la vida, con el truqele de invocar y rebentarlo, pero me faltaria invocarlo otra vez, es con los elixir, pero mirando en la guia....q la tengo la oficial..
los q habian ya no puedo pillarlos, el mas cerca seria estaba antes de entrar a lo del huerfano, pero ya no puedio pillarlo, y la otra manera dice q es en la mision de matar a los 3 tomberis, en las pruebas del tipo ese gigante de la montaña, consigues diplomas medicos como recompensa 1, pero los he matado mil veces y siempre me dan la recompensa 2, q son las figuras tomberi, jamas me dan los diplomas, y con eso se consiguen elixires, si los desmontas...
esa es mi pregunta, xq por ahora estoy haciendo lo de los perfumes, q es la manera mas rapido q veo, los mato a esos seguidos y a vender los perfumes, xq no veo ninguna manera mas de conseguir pasta...
gracias,..
drneo escribió:buenas yo tengo una duda, estoy q me puse otra vez a ver si subo las armas y eso...y necesito pasta...
el problema esq los adamantaimai y admantodonte q son los q dan los lingotes de platinos, a mi ya no me salen, osea ahora estan los lon gui de los wevos esos..
mirando en la llanura solo he visto un adamantaimai, q con ese si podria tocarme los lingotes, pero los adamastodonte q son mas flojos, se matarian mas faciles, y asi iria mas rapido, pero esq ya no estan.....
el unico seria hacer la mision, q hay de matar uno, pero seria mucho pateo estar cogiendo la mision y matarlo asi todo el rato..
no hay admastodontes ya?¿ osea si ya salen los lon gui de los wevos, la unica manera es haciendo la mision?¿
y otra cosa, para matar a un lon gui, para el trofeo, como maximo he llegado a bajarle la mitad de la vida, con el truqele de invocar y rebentarlo, pero me faltaria invocarlo otra vez, es con los elixir, pero mirando en la guia....q la tengo la oficial..
los q habian ya no puedo pillarlos, el mas cerca seria estaba antes de entrar a lo del huerfano, pero ya no puedio pillarlo, y la otra manera dice q es en la mision de matar a los 3 tomberis, en las pruebas del tipo ese gigante de la montaña, consigues diplomas medicos como recompensa 1, pero los he matado mil veces y siempre me dan la recompensa 2, q son las figuras tomberi, jamas me dan los diplomas, y con eso se consiguen elixires, si los desmontas...
esa es mi pregunta, xq por ahora estoy haciendo lo de los perfumes, q es la manera mas rapido q veo, los mato a esos seguidos y a vender los perfumes, xq no veo ninguna manera mas de conseguir pasta...
gracias,..

Hombre el adamantaimai de plaza Edén siempre está ahi, y encima tiene un punto de guardado al lado. Yo me hice todos los lingotes ahi. Puedes volver a esa zona con los portales.
17193 respuestas