› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Hylak escribió:borj1ta escribió:Gracias ortega182, pues he mirado en las tiendas y no veo ninguna que se llame Gilgamesh... Hay que hacer algo en particular para que salga? Es que recuerdo que en mi partida de la 360 (que ni me pasé el juego ni tenía las cosas de ahora) si recuerdo que podía entrar en ella, pero aquí no.
La recibes de premio en una de las misiones de quebrada de casta, no recuerdo cual exactamente.
ortega182 escribió:borj1ta escribió:Una pregunta.. he leído en varios sitios que las armas se pueden comprar o en la historia las consigues, pero es que a mí me falta un arma de cada uno (menos de Light que tengo todas) y voy a las tiendas y en las tiendas están todas las que tengo, en las misiones de las efigies también he visto que no te dan las que me faltan... donde las consigo? Me falta la mejor de Sazh, Circulo de muerte de Snow...
Un saludo
PD. Es normal que haya matado 8 adamantimais con sabia elección y no me hayan dado ni un tropezaedro de esos?
has mirado en la tienda de gilgamesh? prepara la billetera entonces!
PD: es totalmente normal, con sabia eleccion tienes un 5% si no recuerdo mal. Mi consejo, si vas a conseguir el platino tarde o temprano te van a sobrar trapezoedros casi con total seguridad, yo me pondria buena eleccion y iria consiguiendo mas lingotes, que es lo que te va a retrasar mas, lo malo es el ansia por las armas finales, que claro mejoran mucho y no siempre puedes "pasar" de ellas, ya sabes las gallinas que entran por las que salen
saludos
v_i_l_e escribió:ortega182 escribió:borj1ta escribió:Una pregunta.. he leído en varios sitios que las armas se pueden comprar o en la historia las consigues, pero es que a mí me falta un arma de cada uno (menos de Light que tengo todas) y voy a las tiendas y en las tiendas están todas las que tengo, en las misiones de las efigies también he visto que no te dan las que me faltan... donde las consigo? Me falta la mejor de Sazh, Circulo de muerte de Snow...
Un saludo
PD. Es normal que haya matado 8 adamantimais con sabia elección y no me hayan dado ni un tropezaedro de esos?
has mirado en la tienda de gilgamesh? prepara la billetera entonces!
PD: es totalmente normal, con sabia eleccion tienes un 5% si no recuerdo mal. Mi consejo, si vas a conseguir el platino tarde o temprano te van a sobrar trapezoedros casi con total seguridad, yo me pondria buena eleccion y iria consiguiendo mas lingotes, que es lo que te va a retrasar mas, lo malo es el ansia por las armas finales, que claro mejoran mucho y no siempre puedes "pasar" de ellas, ya sabes las gallinas que entran por las que salen
saludos
Pero si nos ponemos sabia eleccion y buena eleccion a la vez sera mejor no? asi tendremos mas probabilidades de una cosa o de otra.....
Angel15 escribió:Buenas, alguien me podría aconsejar cuales son las mejores armas para cada personaje o de algún tipo de guía que diga cual es la más adequada para cada uno??
Saludos y gracias.
spion escribió:delfincito escribió:Hola! He comprado el final fantasy XIII hace unos días y venía a hacer unas preguntas a ver si alguien es tan amable de responder.
1 - ¿Qué material o materiales son los que más usasteis para subir las armas de nivel? Es decir, los materiales que más rendimiento le sacais por la relación coste para conseguirlos (ya sea ahorrando y comprándolos o consiguiéndolos del monstruo que sea o desmontándolos de algún objeto)?
2 - Cuándo llevas un arma a su nivel máximo, ¿qué material necesitas para, por así decirlo, "evolucionarla" cuando tiene la estrella? Porque no se pueden usar los mismos materiales que gastas para subirle la experiencia y los niveles al arma, por eso lo pregunto.
3 - ¿Cuál es el nombre inicial del arma ideal recomendada para cada personaje? Las armas del principio como hoja candente de Lightning, o cortavientos de Hope son mejores que las demás que llevo encontrado hasta ahora para mi gusto, y eso que acabo de terminar el capítulo 6. ¿Acaso si las mejoro al máximo de lo que se pueda necesitando a saber cuantos cientos de materiales decentes serán de las mejores armas del juego? ¿¿O si lo hiciera estaría malgastando los materiales porque es mejor que espere a gastar los materiales en mejorar armas que aparezcan hacia el final??
4 - ¿Hay alguna guía o buen post sobre el taller y la mejora de armas donde explique cosas de este estilo?
5 - Agradecería que alguien me dijera cuál es el nombre inicial de la mejor arma para Hope para así esperar a tener ese arma, si no la tengo ya, y mejorarla al máximo, porque es mi personaje favorito pero no me atrevo a despilfarrar materiales en cortavientos por si acaso aparece algun arma mejor; que por ejemplo ojo de halcón es peor según parece inicialmente, al menos, que cortavientos y eso que aparece mucho después.
6 - ¿Cuántos personajes se pueden manejar al mismo tiempo en un combate una vez el juego ya haya acabado con tutoriales y así? Porque da la sensación de que serán 4 aunque sólo fueron 3 hasta ahora.
Gracias!
1. Pues de los orgánicos yo usaba Huesos Macizos creo Colas Espinosas o Gelatina Colorida, compras 99 y usar 36 para mejorar el arma que quieras, y así subes el multiplicador a x3. Y de los inorgánicos: Acelerador de Partículas (si no necesitas muchisima experiencia) y Reactor Ultracompacto (creo que da unos 40.000, dependiendo del arma) cuando necesitaba mucha experiencia para subir el arma a nivel Estrella directamente. Estos últimso debes usarlos siempre cuando tengas el multiplicador en x3 y del tirón, sino desperdiciarás experiencia, lo que se traduce en desperdiciar dinero y tiempo, pro que son caros estos materiales.
2. Necesitas un catalizador, hay 10 tipos y el que necesitas usar es diferente según el arma que vayas a subir. Cuando tienes el arma en nivel estrella solo te permite usar el catalizador que necesita el arma (es el único material que te aparece en blanco en la lista). Estos son: Millerita, Rodocrosita, Cobaltita, Perovskita, Uraninita, Piedra Mnar, Hihiirokane, Adamantita, Materia oscura Precio 200.000 o derrotando ShaoLongui, necesitas unas 7 me parece),Trapezoedro (Precio de 2 millones o derrotando Adamantaimais, Longuis o Adamantodontes). De los 8 primeros conseguiras muchas durante el juego, pero necesitarás comprarla posteriormente, no son tan caras como las otras 2. Las Materias Oscuras y Trapezoedros solo podrás conseguirlos en el tramo final del juego, y el Trapezoedro sirve para subir el arma a su ultima evolucion cuando tienes el arma en nivel estrella en su segunda forma.
3. Eso depende de tu juego, cada arma posee características y habilidades diferente y puede que te interesen mas unas que otras. Para mi gusto:
Fang: Lanza de Nimrod
Hope: Ojo de Halcón
Ligth: Lionheart
Vainille: Belladona
Sash: Rigel o Pléyades
Snow: Rueda de Muerte
4. Lo mas básico que necesitas saber ya lo he respondido en la pregunta 1. Usar materiales orgánicos para subir el multiplicador a x3 y luego inorgánicos para obtener mucha experiencia. Si buscas páginas atras seguro qeu encuentras algo, pero nose cuantas paginas vas a tener que pasar xD. Creo que hay una lista incluso con la cantidad de experiencia que necesita cada arma, para que ajustes mejro los cálculos.
5. Ojo de Halcón. Hope es buen Fulminador y Sanador, y a la larga el Ojo de Halcón proporciona mas puntos mágicos. Todas las armas que vayas consiguiendo tendrán al principio puntos parecidos, pero terminan variando considerablemente.
6. Solo 3 como máximo.
7. Yo no mejoré las armas hasta haber terminado el juego, solamente la de Light (Gladius creo al principio, y luego otra) cuando estaba probando como iba el taller, y hasta nivel 13 solamente o así. No te hace falta para pasarte el juego, aunque si lo haces pues se te hará algo más fácil.
8. Si quieres Lingotes equipa Buena Elección, si queires Trapezoedros pon Sabia Elección. Con poner una es suficiente, el efecto no es acumulativo. Yo recomendaría llevar Sabia Elección hasta conseguir un Trapezoedro y luego Subir el arma de Fang al máximo, que es lo que amrca la diferencia. Luego ya solo Buena Elección para los Lingotes, que los Trapezoedros ya caerán solos.
licordesoma escribió:Pues me pillé este juego en parte porque no había jugado a ningun Final Fantasy y vaya aburrimiento!!!
Es siempre lo mismo. Este tipo de juegos puede que estuvieran bien en la década pasada. No sé, yo acabé hasta los guevos de tanta batallita.
Pero es que además la historia, que tiene un arranque fenomenal, decepciona completamente en los últimos capítulos.
No me pillo otro de estos ni harto de vino.
Además lo de farmear me parece una soberana gilipollez y la pérdida de tiempo más absurda
Vaquero escribió:Una pregunta rápida:
Si tras 12 horas jugando no me atrae la historia y el juego se me hace aburridísimo, merece la pena seguir o va a ser mas de lo mismo hasta el final?
Gracias
Vaquero escribió:Una pregunta rápida:
Si tras 12 horas jugando no me atrae la historia y el juego se me hace aburridísimo, merece la pena seguir o va a ser mas de lo mismo hasta el final?
Gracias
sobre ese tiempo jugado debes de estar apunto (si no lo has pasado ya) de llegar a un boss que se llama "baldanders". a partir de ahí el juego te da más libertad, y llegas a gran pals, donde puedes hacer misiones y todo eso.
mithra escribió:Vaquero escribió:Una pregunta rápida:
Gracias
si has aguantado 12 horas estoícamente aburriéndote, yo creo que puedes aguantar hasta el final xDsobre ese tiempo jugado debes de estar apunto (si no lo has pasado ya) de llegar a un boss que se llama "baldanders". a partir de ahí el juego te da más libertad, y llegas a gran pals, donde puedes hacer misiones y todo eso.
mithra escribió:¿cuantas horas de juego llevas, djnardo?.
La batalla contra el Dahaka, lo he intentado 2 veces quitandole la mitad de la vida pero al final en un descuido me mata(igual tengo que usar el eidolon)
Yngwie88j escribió:Creo que estoy a punto de terminar el capítulo 11La batalla contra el Dahaka, lo he intentado 2 veces quitandole la mitad de la vida pero al final en un descuido me mata(igual tengo que usar el eidolon)
He mejorado las armas hasta el máximo(hasta que te obliga a usar catalizador) pero los accesorios cuestan mejorarlos mucho más, sale rentable? No ando muy abundante de materias.
djnardo escribió:Yngwie88j escribió:Creo que estoy a punto de terminar el capítulo 11La batalla contra el Dahaka, lo he intentado 2 veces quitandole la mitad de la vida pero al final en un descuido me mata(igual tengo que usar el eidolon)
He mejorado las armas hasta el máximo(hasta que te obliga a usar catalizador) pero los accesorios cuestan mejorarlos mucho más, sale rentable? No ando muy abundante de materias.
Los accesorios te recomiendo que lo dejes para el final, ya que la mejora que aportan tampoco es tan necesaria. Es más importante allá donde estás a tener el cristallium bastante desarrollado. Yo llegué aquí con cada personaje al nivel 4 en sus roles principales, y el enemigo fué más bien fácil.
Piensa que una invocación sirve para cuando estes a punto de morir recuperar toda la vida.
Si vas bastante evolucionado, en principio con tener un sanador y los otros pegando ya basta. Ahora si estás un poco menos, te recomiendo que tengas siempre un protector en el equipo, y ir cambiando los otros por Inspiradores/Obstructores/Fulminadores/Cast-San, creo que con esto tendrías que tener suficiente. Con el protector, el combate será más lento, pero no sufrirás tanto por sus ataques.
Suerte, y paciencia, y si puedes farmea un poco por la torre, que allí dan bastante experiencia.
Yngwie88j escribió:djnardo escribió:Yngwie88j escribió:Creo que estoy a punto de terminar el capítulo 11La batalla contra el Dahaka, lo he intentado 2 veces quitandole la mitad de la vida pero al final en un descuido me mata(igual tengo que usar el eidolon)
Los accesorios te recomiendo que lo dejes para el final, ya que la mejora que aportan tampoco es tan necesaria. Es más importante allá donde estás a tener el cristallium bastante desarrollado. Yo llegué aquí con cada personaje al nivel 4 en sus roles principales, y el enemigo fué más bien fácil.
Piensa que una invocación sirve para cuando estes a punto de morir recuperar toda la vida.
Si vas bastante evolucionado, en principio con tener un sanador y los otros pegando ya basta. Ahora si estás un poco menos, te recomiendo que tengas siempre un protector en el equipo, y ir cambiando los otros por Inspiradores/Obstructores/Fulminadores/Cast-San, creo que con esto tendrías que tener suficiente. Con el protector, el combate será más lento, pero no sufrirás tanto por sus ataques.
Suerte, y paciencia, y si puedes farmea un poco por la torre, que allí dan bastante experiencia.
Gracias por los consejos. A ver si no es necesario que farmee porque como digo dos post más atrás quiero terminarlo cuanto antes
Puedo conseguir ya perovskita para usarlo de catalizador? Igual si descompongo algún objeto... No tengo los 30.000 que cuestan en tienda.
Yngwie88j escribió:Con el dahaka no he tenido mayor problema. Me han hecho falta 4 intentos(2 de ellos fueron muy cortos). Lo que me preocupa es que salga algún enemigo que no sea capaz de acabar con él como el metálico con forma de media luna y que tenga que ocurrir un milagro para poder avanzar. El resto de enemigos no me suponen mayor problema con Light(fulminador/sanador)-Fang(castigador/protector)-Vainilla(sanador/obstructor/fulminador).
ortega182 escribió:Yngwie88j escribió:Con el dahaka no he tenido mayor problema. Me han hecho falta 4 intentos(2 de ellos fueron muy cortos). Lo que me preocupa es que salga algún enemigo que no sea capaz de acabar con él como el metálico con forma de media luna y que tenga que ocurrir un milagro para poder avanzar. El resto de enemigos no me suponen mayor problema con Light(fulminador/sanador)-Fang(castigador/protector)-Vainilla(sanador/obstructor/fulminador).
el problema no es ese, por que si tuviste problemas con dahaka lo mas probable es que tengas problemas mas adelante, la cuestion es si cuando veas que es imposible y decidas volver a entrenar te sera tan facil volver o siquiera el juego te dejara volver o no
saludos
Jefe final - Grifo Acorazado, aparece cuando atacan la casa del padre de Hope, y es una especie de nave gigante que te lanza misiles y usa una potente metralleta...el tema está que tengo al personaje principal sanando y a los otros 2 atacando...he pensado en acatar parte a parte, empezar atacando la ametralladora, pero al tener yo al principal curando...(porque si pongo a hope, sólamente cura 2 veces, mientras que con lithium curo 4, vamos, voy mejor de salud) los otros atacan donde les sale de las pelotas, como decirles donde atacar? O.O
delfincito escribió:Hola, buenas noches a todos.
Ya he terminado el juego y estoy haciendo las misiones 5 estrellas y consiguiendo materiales, mi problema único radica en los shao longuis y las materias oscuras.
No soy capaz de derrotar a un shao longui con 5 estrellas para conseguir las materias oscuras, no he tenido problemas nunca con ningun enemigo, ni siquiera los longuis o el ronin o yo que sé, hasta el de la última misión y casi siempre saco en los combates 5 estrellas, pero el shao longui este debe ser mi talón de aquiles porque no paso de las 3 estrellas y cuando intento ser más agresivo y menos conservador durante el combate, acabo muerto gracias a lo que le gusta a la criatura usar mugido y rematarte con artema xD
Algún consejo? Cuántos shao longuis tendré que derrotar con 5 estrellas más o menos para conseguir todas las materias oscuras que necesito? Una veintena? Una treintena? Madre mía, se han pasado con el primo de zumosol de los adamanquelis, y eso que aún tiene casi la mitad de vida más el longui pero es que el longui es relativamente fácil al caer... xD
Por supuesto tengo todas las armas que me gustan al máximo y algunos accesorios, aunque por desgracia para los accesorios que quiero tener necesito materias oscuras y valen un pastón o sea que apañado voy si no las consigo del shao longui este xd
Naelo escribió:Exacto, para que todos ataquen al mismo objetivo, el líder deber ser CAStigador y los otros dos FULminadores. (creo que FUL-FUL-FUL también atacan al mismo objetivo, pero esa formación no podrás usarla aún)
borj1ta escribió:Platino conseguido por fin!!! que coñazo de farmear lingotes me cago en la puta xDD Pero salvo un par de cosas, los trofeos son sencillos, lo único que requiere es tiempo, en mi caso 92 horas.
Lo de matar shaolong guis es MUY fácil, es que es como te han dicho, empezar con 3 protectores para el ataque inicial (yo usaba a Fang [lider], Light y Snow), luego le metía freno con 3 obstructores y cuando tuviera freno, le metía con Aquiles, AntiCoraza y AntiEscudo. Una vez tiene todos estos estados le metía Laxus para que no atacase y corriendo me cambiaba a 3 inspiradores y me ponía Bravura+, Fe+ y Light ponía Don de Fuego a todos, cambiaba a 3 fulminadores y a subirle la cadena al 999, cambias a 3 castigadores y el Shaolong Gui cae como si fuera una mierdecita. Todo esto no supera los 2 minutos y medio de combate, si tenía algún problema con el mugido y no conseguía matarlo al primer aturdimiento ya el combate se alargaba hasta los 4 minutos y algo, pero no más... No creo que haga falta añadir que si en medio de este proceso hace Seísmo o Artema o lo que hiciera el bicho este te cambies a los 3 protectores y si estás jodido de vida pues 3 sanadores.
Todo esto con cristarium al máximo obviously, para lo del Mugido ponte Ajorcas Iridiscentes de esas que resistían la postración (si lo tienes ese accesorio al máximo pues mejor) y también me eran útiles algún Lazo Real o Imperial para resistir mejor los pisotones del amigo.
Yo maté a unos 11 o 12 y me dieron las 5 materias oscuras que necesitas para mejorar el arma de Sazh y los accesorios, iba con Sabia Elección para aumentar la probabilidad de que me dieran las materias (Sabia elección al nivel máximo por si las moscas xDD).
Sahrimud escribió:Saludos
Bueno, me estreno en el foro pero ya hace tiempo que leo bastante por aqui, un trabajo estupendo por cierto
Después de leer buena parte del hilo de FFXIII me ha entrado el gusanillo y ya lo pedí en zavvi que estaba de ofertón
Con ganas de qe me llegue ya
delfincito escribió:Joe compañeros, que poco leeis, gracias por la ayuda pero qué poco leeis...
Yo no tengo problemas en matar shao longuis, lo que tengo es problemas en matar shao longuis con 5 estrellas ya que uso a hope y todo lo que debería valer contra estos bicharracos, si usas a hope los métodos que puedas leer o haber aprendido previamente no valen.
Pero la experiencia es la madre de la ciencia, y a base de practicar distintas maneras he encontrado la manera de matarlos en menos de 2 minutos usando a hope (y conseguir así muchos puntos para que me caigan las materias oscuras, de hecho me caen en la mitad de los combates ya), creo que en tiempo record porque lo consigo en el primer aturdimiento.
Por si alguien que use a Hope y le pasa como me pasó a mí que piense en ésto: 4 PT, 2 ultracuras, ejecutar último recurso justo antes de que sea aturdido el shao longui, formación avalancha una vez aturdido.
Gracias por la ayuda a todos, aunque no me ha servido porque ya sabía eso, ya podía gustarme otro personaje para usarlo de principal y las cosas me irían mejor pero... xD