[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Hylak escribió:
borj1ta escribió:Gracias ortega182, pues he mirado en las tiendas y no veo ninguna que se llame Gilgamesh... Hay que hacer algo en particular para que salga? Es que recuerdo que en mi partida de la 360 (que ni me pasé el juego ni tenía las cosas de ahora) si recuerdo que podía entrar en ella, pero aquí no. :-? :-?

La recibes de premio en una de las misiones de quebrada de casta, no recuerdo cual exactamente.

la mision la completas al lado de la ultima mision del juego, pero no recuerdo donde se cogia, creo que era la nº7, lo que recuerdo seguro es que es de los pocos enemigos que sueltan tetracoronas, por que lo tuve que matar 17 veces el cabronaco para que me soltara una para poner OVERprisa...digo autoprisa XD

saludos
ortega182 escribió:
borj1ta escribió:Una pregunta.. he leído en varios sitios que las armas se pueden comprar o en la historia las consigues, pero es que a mí me falta un arma de cada uno (menos de Light que tengo todas) y voy a las tiendas y en las tiendas están todas las que tengo, en las misiones de las efigies también he visto que no te dan las que me faltan... donde las consigo? Me falta la mejor de Sazh, Circulo de muerte de Snow...

Un saludo

PD. Es normal que haya matado 8 adamantimais con sabia elección y no me hayan dado ni un tropezaedro de esos? [buuuaaaa]

has mirado en la tienda de gilgamesh? prepara la billetera entonces!

PD: es totalmente normal, con sabia eleccion tienes un 5% si no recuerdo mal. Mi consejo, si vas a conseguir el platino tarde o temprano te van a sobrar trapezoedros casi con total seguridad, yo me pondria buena eleccion y iria consiguiendo mas lingotes, que es lo que te va a retrasar mas, lo malo es el ansia por las armas finales, que claro mejoran mucho y no siempre puedes "pasar" de ellas, ya sabes las gallinas que entran por las que salen XD

saludos

Pero si nos ponemos sabia eleccion y buena eleccion a la vez sera mejor no? asi tendremos mas probabilidades de una cosa o de otra.....
v_i_l_e escribió:
ortega182 escribió:
borj1ta escribió:Una pregunta.. he leído en varios sitios que las armas se pueden comprar o en la historia las consigues, pero es que a mí me falta un arma de cada uno (menos de Light que tengo todas) y voy a las tiendas y en las tiendas están todas las que tengo, en las misiones de las efigies también he visto que no te dan las que me faltan... donde las consigo? Me falta la mejor de Sazh, Circulo de muerte de Snow...

Un saludo

PD. Es normal que haya matado 8 adamantimais con sabia elección y no me hayan dado ni un tropezaedro de esos? [buuuaaaa]

has mirado en la tienda de gilgamesh? prepara la billetera entonces!

PD: es totalmente normal, con sabia eleccion tienes un 5% si no recuerdo mal. Mi consejo, si vas a conseguir el platino tarde o temprano te van a sobrar trapezoedros casi con total seguridad, yo me pondria buena eleccion y iria consiguiendo mas lingotes, que es lo que te va a retrasar mas, lo malo es el ansia por las armas finales, que claro mejoran mucho y no siempre puedes "pasar" de ellas, ya sabes las gallinas que entran por las que salen XD

saludos

Pero si nos ponemos sabia eleccion y buena eleccion a la vez sera mejor no? asi tendremos mas probabilidades de una cosa o de otra.....

No es así... al poner las dos reduces el porcentaje de ambas también. Me explico, la probabilidad de que un adamantaimai suelte un Trapezoedro es de un 1%, pongamos que con sabia elección aumenta a un 5%, si equipas Buena Elección se reduce a un 3% por ejemplo. Si, aumenta algo la probabilidad de que te sueltes ambas, pero lo mejor es aumentar solo la probabilidad de los Lingotes que es lo que mas falta hace.
Vale creo que lo he entendido, y dices que los lingotes hacen mas falta? para que uso el dinero para comprar las armas y ya esta no? lo que me he dado cuenta que ando ya escasisimo de materiales para subir el multiplicador a la hora de mejorar las armas, utilizo dinero para comprar mas materiales o sale mas rentable ir luchando hasta que te suelten mas los monstruos?
Buenas, alguien me podría aconsejar cuales son las mejores armas para cada personaje o de algún tipo de guía que diga cual es la más adequada para cada uno??

Saludos y gracias.
Angel15 escribió:Buenas, alguien me podría aconsejar cuales son las mejores armas para cada personaje o de algún tipo de guía que diga cual es la más adequada para cada uno??

Saludos y gracias.

Por favor, la próxima vez antes usa el buscador.

Dos páginas más atrás tendrás la solución a tus dudas. Saludos.
spion escribió:
delfincito escribió:Hola! He comprado el final fantasy XIII hace unos días y venía a hacer unas preguntas a ver si alguien es tan amable de responder.

1 - ¿Qué material o materiales son los que más usasteis para subir las armas de nivel? Es decir, los materiales que más rendimiento le sacais por la relación coste para conseguirlos (ya sea ahorrando y comprándolos o consiguiéndolos del monstruo que sea o desmontándolos de algún objeto)?

2 - Cuándo llevas un arma a su nivel máximo, ¿qué material necesitas para, por así decirlo, "evolucionarla" cuando tiene la estrella? Porque no se pueden usar los mismos materiales que gastas para subirle la experiencia y los niveles al arma, por eso lo pregunto.

3 - ¿Cuál es el nombre inicial del arma ideal recomendada para cada personaje? Las armas del principio como hoja candente de Lightning, o cortavientos de Hope son mejores que las demás que llevo encontrado hasta ahora para mi gusto, y eso que acabo de terminar el capítulo 6. ¿Acaso si las mejoro al máximo de lo que se pueda necesitando a saber cuantos cientos de materiales decentes serán de las mejores armas del juego? ¿¿O si lo hiciera estaría malgastando los materiales porque es mejor que espere a gastar los materiales en mejorar armas que aparezcan hacia el final??

4 - ¿Hay alguna guía o buen post sobre el taller y la mejora de armas donde explique cosas de este estilo?

5 - Agradecería que alguien me dijera cuál es el nombre inicial de la mejor arma para Hope para así esperar a tener ese arma, si no la tengo ya, y mejorarla al máximo, porque es mi personaje favorito pero no me atrevo a despilfarrar materiales en cortavientos por si acaso aparece algun arma mejor; que por ejemplo ojo de halcón es peor según parece inicialmente, al menos, que cortavientos y eso que aparece mucho después.

6 - ¿Cuántos personajes se pueden manejar al mismo tiempo en un combate una vez el juego ya haya acabado con tutoriales y así? Porque da la sensación de que serán 4 aunque sólo fueron 3 hasta ahora.

Gracias!

1. Pues de los orgánicos yo usaba Huesos Macizos creo Colas Espinosas o Gelatina Colorida, compras 99 y usar 36 para mejorar el arma que quieras, y así subes el multiplicador a x3. Y de los inorgánicos: Acelerador de Partículas (si no necesitas muchisima experiencia) y Reactor Ultracompacto (creo que da unos 40.000, dependiendo del arma) cuando necesitaba mucha experiencia para subir el arma a nivel Estrella directamente. Estos últimso debes usarlos siempre cuando tengas el multiplicador en x3 y del tirón, sino desperdiciarás experiencia, lo que se traduce en desperdiciar dinero y tiempo, pro que son caros estos materiales.

2. Necesitas un catalizador, hay 10 tipos y el que necesitas usar es diferente según el arma que vayas a subir. Cuando tienes el arma en nivel estrella solo te permite usar el catalizador que necesita el arma (es el único material que te aparece en blanco en la lista). Estos son: Millerita, Rodocrosita, Cobaltita, Perovskita, Uraninita, Piedra Mnar, Hihiirokane, Adamantita, Materia oscura Precio 200.000 o derrotando ShaoLongui, necesitas unas 7 me parece),Trapezoedro (Precio de 2 millones o derrotando Adamantaimais, Longuis o Adamantodontes). De los 8 primeros conseguiras muchas durante el juego, pero necesitarás comprarla posteriormente, no son tan caras como las otras 2. Las Materias Oscuras y Trapezoedros solo podrás conseguirlos en el tramo final del juego, y el Trapezoedro sirve para subir el arma a su ultima evolucion cuando tienes el arma en nivel estrella en su segunda forma.

3. Eso depende de tu juego, cada arma posee características y habilidades diferente y puede que te interesen mas unas que otras. Para mi gusto:
Fang: Lanza de Nimrod
Hope: Ojo de Halcón
Ligth: Lionheart
Vainille: Belladona
Sash: Rigel o Pléyades
Snow: Rueda de Muerte

4. Lo mas básico que necesitas saber ya lo he respondido en la pregunta 1. Usar materiales orgánicos para subir el multiplicador a x3 y luego inorgánicos para obtener mucha experiencia. Si buscas páginas atras seguro qeu encuentras algo, pero nose cuantas paginas vas a tener que pasar xD. Creo que hay una lista incluso con la cantidad de experiencia que necesita cada arma, para que ajustes mejro los cálculos.

5. Ojo de Halcón. Hope es buen Fulminador y Sanador, y a la larga el Ojo de Halcón proporciona mas puntos mágicos. Todas las armas que vayas consiguiendo tendrán al principio puntos parecidos, pero terminan variando considerablemente.

6. Solo 3 como máximo.

7. Yo no mejoré las armas hasta haber terminado el juego, solamente la de Light (Gladius creo al principio, y luego otra) cuando estaba probando como iba el taller, y hasta nivel 13 solamente o así. No te hace falta para pasarte el juego, aunque si lo haces pues se te hará algo más fácil.

8. Si quieres Lingotes equipa Buena Elección, si queires Trapezoedros pon Sabia Elección. Con poner una es suficiente, el efecto no es acumulativo. Yo recomendaría llevar Sabia Elección hasta conseguir un Trapezoedro y luego Subir el arma de Fang al máximo, que es lo que amrca la diferencia. Luego ya solo Buena Elección para los Lingotes, que los Trapezoedros ya caerán solos.

gracias por el post, me viene bastante bien para mejorar mi juego.
Hola he visto que hay muchisimas paginas en este hilo y me gustaria saver si ay una guia que venga detallado todos los trofeos y demas cosas esque me he pasado el juego y me gustaria saver como conseguir todo lo demas un saludo y espero una respuesta o un enlace para ver la guia o descarga saludos [poraki] [poraki] [poraki]
Pues me pillé este juego en parte porque no había jugado a ningun Final Fantasy y vaya aburrimiento!!!
Es siempre lo mismo. Este tipo de juegos puede que estuvieran bien en la década pasada. No sé, yo acabé hasta los guevos de tanta batallita.
Pero es que además la historia, que tiene un arranque fenomenal, decepciona completamente en los últimos capítulos.
No me pillo otro de estos ni harto de vino.

Además lo de farmear me parece una soberana gilipollez y la pérdida de tiempo más absurda
licordesoma escribió:Pues me pillé este juego en parte porque no había jugado a ningun Final Fantasy y vaya aburrimiento!!!
Es siempre lo mismo. Este tipo de juegos puede que estuvieran bien en la década pasada. No sé, yo acabé hasta los guevos de tanta batallita.
Pero es que además la historia, que tiene un arranque fenomenal, decepciona completamente en los últimos capítulos.
No me pillo otro de estos ni harto de vino.

Además lo de farmear me parece una soberana gilipollez y la pérdida de tiempo más absurda

Jejeje, por lo que veo no eres mucho de RPGs no??? Estos tipos de juegos son todos así, que si quieres conseguir todo, todo, te toca pasarte unas horitas entrenando donde se pueda.

Si no te gusta este tipo de juegos, pues no compres más y ya está. Y si te gustan, pero este no es el tuyo no desesperes, hay RPG en esta generación mejores, aunque muy pocos, y sino, tira de juegos viejos, que esos si que son crem de la crem. Saludos.
Buenas! Veréis, tengo un pequeño problema.. Cargo la partida, y me carga bien, le doy al círculo cuando termina de cargar, y empieza a cargar haciendo un recordatorio de lo último que has visto a la historia..

Pues aquí, cuando carga y dice abajo a la derecha "X Cerrar" para empezar el juego, le doy a la X y no hace nada, no puedo iniciar la partida.. He probado enchufando los 2 Sixaxis que tengo, usándolos los 2 desde el número 1 hasta el 4, conectados por cable, inalámbrico, también he reiniciado la consola, he sacado el juego y lo he limpiado por si las moscas y nada...

Cabe decir que uso CFW 3.55 de Kmeaw, (aunque con el juego original, eso sí), y la última vez que lo probé (hace escasamente 10 días) me fue perfectamente sin ningún tipo de problema.. Extrañamente, recuerdo que una vez me pasó lo mismo(antes incluso de los dongles [+risas] ) pero desistí, y al cabo de unos días funcionaba correctamente otra vez.

Alguien tiene idea de que puede ser, o que puedo hacer?
estuve un par de horas farmeando lingotes y caen casi en todos los adamantaimai que mate e.e

consejo
uso a VAnille , Hope y Fang en Plaza Leviatan
los mato cada 4 o 5 minuto (incluyendo juntar PT salvar juego y volver)con dos formaciones distintas
Asura y Sinergia - invocacion eilodon

utilizas como formacion predestinada sinergia y luego 10 o 20 segundos (5 o 6 estados beneficiosos c/u )cambias a Asura hasta que caiga de puro Necro
si no llegas a matarlo antes de que se levante cambia a La plaga (crea 2 iguales) y alternas cada 2 turnos
es increibles las veces que caen al primer Necro que lanzo...
intenten y comenten si les funciona ^^

esto equipado con buena suerte

otra forma es usando la formacion Canto de Sirena con la cual he matado a un adamantaimai en solo 13 segundos y obtenido un trapezoedro
Me he quedado atascado aquí(minuto2):
http://www.youtube.com/watch?v=fIcj0Ubr ... re=related

Hasta ahora no he logrado acabar con ese tipo de enemigo(el que tiene forma de medialuna).

He hecho apenas 5 misiones secundarias y no he farmeado nada así que seguramente ande algo justo. Tengo una media de algo más de 2000 de vida en cada personaje.
Tampoco he mejorado las armas así que puede ser un factor importante. Mañana lo haré y si veo que no es suficiente lo dejaré sin terminar. Alguna estrategia para esa batalla(personajes, roles...)?

Edit: solucionado. Conseguí avanzar gracias a mejorar las armas y a muchísima suerte [carcajad]
Una pregunta rápida:

Si tras 12 horas jugando no me atrae la historia y el juego se me hace aburridísimo, merece la pena seguir o va a ser mas de lo mismo hasta el final?

Gracias
Vaquero escribió:Una pregunta rápida:

Si tras 12 horas jugando no me atrae la historia y el juego se me hace aburridísimo, merece la pena seguir o va a ser mas de lo mismo hasta el final?

Gracias

Personalmente, si no me hubiese atraído la historia lo hubiese dejado hace tiempo. Tras 35horas, mi única motivación es saber cómo acaba todo. Los combates se me hacen aburridisimos, excepto los bosses. Además, la curva en algunos enemigos me parece extrema. Tan pronto acabo con cualquier enemigo sin problemas como aparece un enemigo(acompañado de otros) que me parece imposible a pesar de seguir la estrategia correcta(o eso creo).

Más adelante el cambio de formaciones y hacer una estrategia cobra mayor importancia así que si tienes interés en ello, es a lo que te puedes agarrar para seguir jugando.

Gracias

si has aguantado 12 horas estoícamente aburriéndote, yo creo que puedes aguantar hasta el final xD
sobre ese tiempo jugado debes de estar apunto (si no lo has pasado ya) de llegar a un boss que se llama "baldanders". a partir de ahí el juego te da más libertad, y llegas a gran pals, donde puedes hacer misiones y todo eso.
mithra escribió:

Gracias

si has aguantado 12 horas estoícamente aburriéndote, yo creo que puedes aguantar hasta el final xD
sobre ese tiempo jugado debes de estar apunto (si no lo has pasado ya) de llegar a un boss que se llama "baldanders". a partir de ahí el juego te da más libertad, y llegas a gran pals, donde puedes hacer misiones y todo eso.

Jaajaja, creo que aún le falta un buen cacho para llegar al enemigo que dices. Creo que hasta las 20 horas o así no llegas allí. Piensa que es por el capítulo 8/9.

Yo mientras, sigo ahora con la recopilación de lingotes y materia oscura para el trofeo de coleccionista. Lo guapo es que casi mato más rápido al ShaLong-Gui que a un Adamantaquelis. Creo que cuando reuna todas las materias oscuras, me iré de vuelta a la ciudad, porque ahora creo que ando demasiado entre enemigo y enemigo.

Además solo me quedan ya las 2 últimas misiones para las 5 estrellas, pero las dejo para cuando tenga el trofeo coleccionista, así dejo algo de tensión para el final. Saludetes.
¿cuantas horas de juego llevas, djnardo?.
mithra escribió:¿cuantas horas de juego llevas, djnardo?.

Pues ahora mismo no me acuerdo, no tengo el juego puesto. Tengo puesto GT5 haciendo una prueba de resistencia en B-Spec, pero creo que iba sobre las 85/90, pero no estoy del todo seguro. Y por cierto, creo que aun me quedan unas 3 o 4 de farmeo. Creo que se han pasado con este trofeito de coleccionista.
mola.
unas 90 horas es bastante vicio ^^
Creo que estoy a punto de terminar el capítulo 11
La batalla contra el Dahaka, lo he intentado 2 veces quitandole la mitad de la vida pero al final en un descuido me mata(igual tengo que usar el eidolon)

He mejorado las armas hasta el máximo(hasta que te obliga a usar catalizador) pero los accesorios cuestan mejorarlos mucho más, sale rentable? No ando muy abundante de materias.
Yngwie88j escribió:Creo que estoy a punto de terminar el capítulo 11
La batalla contra el Dahaka, lo he intentado 2 veces quitandole la mitad de la vida pero al final en un descuido me mata(igual tengo que usar el eidolon)

He mejorado las armas hasta el máximo(hasta que te obliga a usar catalizador) pero los accesorios cuestan mejorarlos mucho más, sale rentable? No ando muy abundante de materias.

Los accesorios te recomiendo que lo dejes para el final, ya que la mejora que aportan tampoco es tan necesaria. Es más importante allá donde estás a tener el cristallium bastante desarrollado. Yo llegué aquí con cada personaje al nivel 4 en sus roles principales, y el enemigo fué más bien fácil.

Piensa que una invocación sirve para cuando estes a punto de morir recuperar toda la vida.

Si vas bastante evolucionado, en principio con tener un sanador y los otros pegando ya basta. Ahora si estás un poco menos, te recomiendo que tengas siempre un protector en el equipo, y ir cambiando los otros por Inspiradores/Obstructores/Fulminadores/Cast-San, creo que con esto tendrías que tener suficiente. Con el protector, el combate será más lento, pero no sufrirás tanto por sus ataques.

Suerte, y paciencia, y si puedes farmea un poco por la torre, que allí dan bastante experiencia.
djnardo escribió:

Los accesorios te recomiendo que lo dejes para el final, ya que la mejora que aportan tampoco es tan necesaria. Es más importante allá donde estás a tener el cristallium bastante desarrollado. Yo llegué aquí con cada personaje al nivel 4 en sus roles principales, y el enemigo fué más bien fácil.

Piensa que una invocación sirve para cuando estes a punto de morir recuperar toda la vida.

Si vas bastante evolucionado, en principio con tener un sanador y los otros pegando ya basta. Ahora si estás un poco menos, te recomiendo que tengas siempre un protector en el equipo, y ir cambiando los otros por Inspiradores/Obstructores/Fulminadores/Cast-San, creo que con esto tendrías que tener suficiente. Con el protector, el combate será más lento, pero no sufrirás tanto por sus ataques.

Suerte, y paciencia, y si puedes farmea un poco por la torre, que allí dan bastante experiencia.

Gracias por los consejos. A ver si no es necesario que farmee porque como digo dos post más atrás quiero terminarlo cuanto antes XD

Puedo conseguir ya perovskita para usarlo de catalizador? Igual si descompongo algún objeto... No tengo los 30.000 que cuestan en tienda.
Yo hoy me puse ya con la mejor de accesorios, y en todo lo que llevo jugado creo que en total he conseguido 2 o 3 perovskitas que han durado en el inventario 5 minutos.

Si ves que te cuesta tanto, haz la estrategia defensiva, y siempre que el enemigo te vaya a hacer un ataque fuerte, si puedes poner más de un protector mejor que mejor.

Por cierto, ya dije que no me acordaba de las hora que llevaba, y mirándolo ayer por la noche, vi que llevaba ya 107 horas, y aun me quedan mejorar TODAS las armas menos las 3 de los principales, que Dios me ayude.... Por suerte ya acabé con el farmeo de materias oscuras. Han sido más bien rápidas, y he conseguido 5 en unos 15 ShaoLong Gui, creo que no está nada mal.
Yngwie88j escribió:
djnardo escribió:

Gracias por los consejos. A ver si no es necesario que farmee porque como digo dos post más atrás quiero terminarlo cuanto antes XD

Puedo conseguir ya perovskita para usarlo de catalizador? Igual si descompongo algún objeto... No tengo los 30.000 que cuestan en tienda.

a veces ir deprisa no significa necesariamente ir hacia delante, si tienes este problema ahora probablemente vuelvas a tener el mismo problema en el siguiente punto de la historia, y aunque en el tiempo total del juego no sale, darle intentos a los bosses gasta mucho tiempo, tu mismo [+risas]

saludos
Con el dahaka no he tenido mayor problema. Me han hecho falta 4 intentos(2 de ellos fueron muy cortos). Lo que me preocupa es que salga algún enemigo que no sea capaz de acabar con él como el metálico con forma de media luna y que tenga que ocurrir un milagro para poder avanzar. El resto de enemigos no me suponen mayor problema con Light(fulminador/sanador)-Fang(castigador/protector)-Vainilla(sanador/obstructor/fulminador).
Yngwie88j escribió:Con el dahaka no he tenido mayor problema. Me han hecho falta 4 intentos(2 de ellos fueron muy cortos). Lo que me preocupa es que salga algún enemigo que no sea capaz de acabar con él como el metálico con forma de media luna y que tenga que ocurrir un milagro para poder avanzar. El resto de enemigos no me suponen mayor problema con Light(fulminador/sanador)-Fang(castigador/protector)-Vainilla(sanador/obstructor/fulminador).

el problema no es ese, por que si tuviste problemas con dahaka lo mas probable es que tengas problemas mas adelante, la cuestion es si cuando veas que es imposible y decidas volver a entrenar te sera tan facil volver o siquiera el juego te dejara volver o no [+risas]

saludos
ortega182 escribió:
Yngwie88j escribió:Con el dahaka no he tenido mayor problema. Me han hecho falta 4 intentos(2 de ellos fueron muy cortos). Lo que me preocupa es que salga algún enemigo que no sea capaz de acabar con él como el metálico con forma de media luna y que tenga que ocurrir un milagro para poder avanzar. El resto de enemigos no me suponen mayor problema con Light(fulminador/sanador)-Fang(castigador/protector)-Vainilla(sanador/obstructor/fulminador).

el problema no es ese, por que si tuviste problemas con dahaka lo mas probable es que tengas problemas mas adelante, la cuestion es si cuando veas que es imposible y decidas volver a entrenar te sera tan facil volver o siquiera el juego te dejara volver o no [+risas]

saludos

Yo te diría como recomendación, que si para los enemigos normales necesitas protector, excepto para 1 o 2 especificos. Pero si tienes que usar con cada enemigo protectores, en serio te recomiendo entrenar. Aunque en las zonas que te vienen te va a ir perfecto para farmear. Yo te recomiendo que en la próxima zona entrenes 1 o 2 horitas.
Primero quería daros las gracias por las recomendaciones.

Hasta el momento solamente he tenido problemas con el enemigo antes citado en los 3 combates que he tenido pero por suerte 2 de ellos los pude esquivar(de puro milagro). No suelo poner a Fang como protector. Tan solo contra bosses o cuando hay muchos enemigos en una batalla. Los roles que he puesto antes son todas las posibilidades, no los que uso en la mayoría de enemigos. De todas formas, si me animo farmearé un poco aunque tengo casi 50k de PC para invertir en los personajes antes citados. Veré si llego a conseguir un par de habilidades que me harán falta y les tengo fichadas para conseguirlas cuanto antes.
Para el Dahaka usa solo ataques físicos, yo lo gané así.
Bueno, por fin..... PLATINO conseguido. Despues de más de 120 horas, pero se ha conseguido.

Creo que ha sido de los platinos más pesados que he conseguido. Al final se hacía un tostonazo, pero ya se acabó. Ahora a seguir con la remesa de juegos abandonados que tenía.

Aunque seguiré visitando el hilo para ver si a alguien más le surgen dudas. Nos vemos. [sonrisa]
Me he quedado atascado en un enemigo y mira que es duro el cabrón...Es el enemigo final del capítulo 7 el...

Jefe final - Grifo Acorazado, aparece cuando atacan la casa del padre de Hope, y es una especie de nave gigante que te lanza misiles y usa una potente metralleta...el tema está que tengo al personaje principal sanando y a los otros 2 atacando...he pensado en acatar parte a parte, empezar atacando la ametralladora, pero al tener yo al principal curando...(porque si pongo a hope, sólamente cura 2 veces, mientras que con lithium curo 4, vamos, voy mejor de salud) los otros atacan donde les sale de las pelotas, como decirles donde atacar? O.O

Alguna estrategia mejor? He pensado en poner a un inspirador, un sanador y un castigador a ver que pasa...pero uff, ta picaillo el bicho ese...¬¬
creo recordar que para ese jefe se necessitaba a un protector, y a un inspirador y obstructor de inicio. Y despues convinaciones de protector mas sanador y castigador, y poner castigador ful ful.

s2
Exacto, para que todos ataquen al mismo objetivo, el líder deber ser CAStigador y los otros dos FULminadores. (creo que FUL-FUL-FUL también atacan al mismo objetivo, pero esa formación no podrás usarla aún)
No es necesario que el lider sea castigador. Pero eso si, como normal:

* Todos los fulminadores atacan siempre al mismo enemigo, porque su objetivo es subir la cadena del enemigo.
    * Cada castigador ataca a un enemigo distinto si es que hay otro castigador en el equipo o si hay más de 1 enemigo.

También es necesario decir que al principio del juego suele ser habitual pensar que los protectores no sirven para nada, pero a medida que se avanza en el juego se puede sacar la conclusión que sin protectores sería imposible pasarse gran parte de enemigos más avanzados.
Buf y tanto sobretodo con los enemigos mas bestias del juego, donde la formacion de 3 protectores se vuelve esencial para resistir ciertos ataques.
Hola, buenas noches a todos.

Ya he terminado el juego y estoy haciendo las misiones 5 estrellas y consiguiendo materiales, mi problema único radica en los shao longuis y las materias oscuras.

No soy capaz de derrotar a un shao longui con 5 estrellas para conseguir las materias oscuras, no he tenido problemas nunca con ningun enemigo, ni siquiera los longuis o el ronin o yo que sé, hasta el de la última misión y casi siempre saco en los combates 5 estrellas, pero el shao longui este debe ser mi talón de aquiles porque no paso de las 3 estrellas y cuando intento ser más agresivo y menos conservador durante el combate, acabo muerto gracias a lo que le gusta a la criatura usar mugido y rematarte con artema xD

Algún consejo? Cuántos shao longuis tendré que derrotar con 5 estrellas más o menos para conseguir todas las materias oscuras que necesito? Una veintena? Una treintena? Madre mía, se han pasado con el primo de zumosol de los adamanquelis, y eso que aún tiene casi la mitad de vida más el longui pero es que el longui es relativamente fácil al caer... xD

Por supuesto tengo todas las armas que me gustan al máximo y algunos accesorios, aunque por desgracia para los accesorios que quiero tener necesito materias oscuras y valen un pastón o sea que apañado voy si no las consigo del shao longui este xd
delfincito escribió:Hola, buenas noches a todos.

Ya he terminado el juego y estoy haciendo las misiones 5 estrellas y consiguiendo materiales, mi problema único radica en los shao longuis y las materias oscuras.

No soy capaz de derrotar a un shao longui con 5 estrellas para conseguir las materias oscuras, no he tenido problemas nunca con ningun enemigo, ni siquiera los longuis o el ronin o yo que sé, hasta el de la última misión y casi siempre saco en los combates 5 estrellas, pero el shao longui este debe ser mi talón de aquiles porque no paso de las 3 estrellas y cuando intento ser más agresivo y menos conservador durante el combate, acabo muerto gracias a lo que le gusta a la criatura usar mugido y rematarte con artema xD

Algún consejo? Cuántos shao longuis tendré que derrotar con 5 estrellas más o menos para conseguir todas las materias oscuras que necesito? Una veintena? Una treintena? Madre mía, se han pasado con el primo de zumosol de los adamanquelis, y eso que aún tiene casi la mitad de vida más el longui pero es que el longui es relativamente fácil al caer... xD

Por supuesto tengo todas las armas que me gustan al máximo y algunos accesorios, aunque por desgracia para los accesorios que quiero tener necesito materias oscuras y valen un pastón o sea que apañado voy si no las consigo del shao longui este xd

Primero es recomendable que tengas el Cristarium al máximo. Luego te contaré mi estrategia, aunque supongo que es la que usaba todo el mundo.

Lo pondré por pasos:

1.- Para empezar 3 protectores.
    2.- Una vez hace el primer ataque, pongo 3 inspiradores hasta que veo que va a hacer el siguiente ataque.
    3.- Las siguientes rondas son con 3 obstrucotes, hasta que veo que el enemigo tiene todos los estados, sobretodo freno.
    4.- Eso sí, cada vez que veo que va a hacer un ataque, rapidamente 3 protectores, sino es cuando te f***a.
    5.- Despues de provocarle todos los estados, sigo con los 3 inspiradores, alternando con sanadores y protectores cuando haga falta, hasta que todos tengan todos los estados beneficiosos.
    6.- Y una vez hecho esto lo suyo es matarlo de golpe en el tiempo que tarda en hacer 2 ataques. Puedes escoger o meter 3 fulminadores para subirle la cadena más rápido o FUL-CAS-FUL, como no con Fang de castigadora. Y tendría que caer.

Lo normal sería intentar matarlo en menos de 3-4 minutos, ya que sinó despues el combate se vuelve más complicado, ya que los personajes pierden los estados beneficiosos y la cosa se pone más jodida, porque el bicho tiene menos vida y se mosquea y empieza a soltar ataques a toda velocidad.

Y este es mi pequeño truquito que aprendí después de muchos combates, y que al final lo deje hasta el final.

En muchas páginas leí que era mejor tener a Fang de principal por su ataque Longinus que quita mucha vida y tal. Yo lo probé y A MÍ no me fue bien. Yo tengo a Lightning de principal ya que para mí es mucho más efectivo su ataque ANDANADA. Pues bien, mi mini truco es para cuando el enemigo entra en aturdimiento, entonces rapidamente cancelo todas las acciones de Lightning y le hago el ataque Andanada, que hace que le suba más rápido al enemigo la cadena a 999% (Anda que no tarde yo en descubrir esto...).

Pues bien, cuando Lightning está usando este ataque, aunque cambies la formación ella seguirá pegando leches hasta acabar el ataque. Así que muchas veces preferia comerme el ataque del enemigo hasta que empezaba el ataque, y justo después ya cambiaba la formación, de esta forma el enemigo no pierde la cadena, y mientras los otros personajes aprovechan para curar, o para poner los 3 protectores. La defensa general será la que corresponde a los 3 protectores, pero ella seguirá pegando al enemigo. Para mí esto fué un sistema que me ha servido para un montón de enemigos fuertes.

Muchas veces, aún y sin estar el enemigo aturdido, si veía que me tenia que curar o poner inspiradores o lo que fuera, soltaba este ataque, así no perdía el nivel de la cadena y aprovechaba para con los demás curar o lo que surgiera.

Así que como he dicho, yo RECOMIENDO que siempre que haya que hacer un cambio de formación por un tiempo corto, recomiendo dejar siempre a Lightning con este ataque. Bueno despues del parrafote espero que te haya servido de ayuda.

PD: Por cierto, el combate aunque parezca complicado al principio, verás que al cabo de repetirlo 3 o 4 combates le pillaras el timing a los ataques del enemigo y hasta sin mirar sabrás cambiar las foramciones.
Además, que me olvidaba, yo luché contra este enemigo unas 30 veces para conseguir las 5 materias oscuras que me hacían falta.

Siento el tochazo cawento
Naelo escribió:Exacto, para que todos ataquen al mismo objetivo, el líder deber ser CAStigador y los otros dos FULminadores. (creo que FUL-FUL-FUL también atacan al mismo objetivo, pero esa formación no podrás usarla aún)

Pero si el lider es castigador y los otros dos fulminadores, quien sana? O.o esque este enemigo tiene ataques bastante fuertes a todo el grupo...si pongo un protector no se si valdrá de algo, ya que los misiles atacan a todo el grupo...
Lo que me has dicho, aunque parezca raro, ya lo sé. Tengo todo el cristarium al máximo y sé que con lightning y andanada se podría hacer en 5 estrellas quizás. El problema está en que mi personaje es hope y no lo quiero cambiar que no me parece ético hacer 5 estrellas contra enemigos que con hope el 99% de los jugadores no se pondrían a luchar nunca, y sin embargo ahora contra este enemigo no hago 5 estrellas nunca xd

Y lo de fang, longuinus, o snow, puño feroz, no hacen casi nada de daño al shao longuis con su ataque especial con el 999% + estados negativos , no me preguntes por qué pero el daño que le puedes hacer a un adamantaimai o a un longuis a este no se lo haces con esos ataques, supongo que algo como esto es lo que dices tú de que fang no te funciona.

No me veo capaz de sacar materias oscuras de estos tíos porque mis combates casi siempre acaban así:

Tus palabras: Lo normal sería intentar matarlo en menos de 3-4 minutos, ya que sinó despues el combate se vuelve más complicado, ya que los personajes pierden los estados beneficiosos y la cosa se pone más jodida, porque el bicho tiene menos vida y se mosquea y empieza a soltar ataques a toda velocidad.

xD Mis combates son básicamente eso, sobre los 3 minutos de combate le vacié la mayoría de la vida y hasta ahí llego porque después el combate se hace larguísimo por culpa de que se mosquea como dices tú y me hace el baile del "shao shao".

El shao shao se baila así:

1 - El mugido
2 - El paralizado que me quedo
3 - La artemita xD
4 - Vuelta a empezar xD
Lo único que te puedo decir es, que si te quedas siempre a muy poca vida de matarlo, pues en la primera ronda, no le quites 3/4 de vida sino que le quites la mitad o un poco menos, y haz otro parón, para recuperarte y volver a dejar el equipo al tope. Si el enemigo ya está con freno te será bastante fácil volver a prepararte. Y de nuevo te lanzas con todo....

También te diría que hay veces que cuando queda poca vida al enemigo y a los tuyos, hagas una ronda (solo una) de curas, y vuelves al ataque.

Perdón, revisando lo que te comenté me dejé un punto, el último el 7, que supongo que también lo harás, pero una vez la cadena del enemigo alta, pongo a los 3 personajes como castigadores, ya que si los dejas como fulminadores no quitan ni la mitad de daño, y sobretodo, para acabar el combate en una ronda es indispensable tener equipados los 3 guantes genji y las 3 armas al tope.

Yo uso la armas de Lionhteart, Ojo de Dragon y Lanza de Nimrod (aunque no pueda aturdir, de poco importa, ya que con ella puedo llegar a sacar casi 250.000 por golpe).

Suerte...
Pues anoche lo maté y me resultó muy facil, al final fue con un castigador un protector y un sanador, por si a alguien le interesa la estrategia xD
Platino conseguido por fin!!! que coñazo de farmear lingotes me cago en la puta xDD Pero salvo un par de cosas, los trofeos son sencillos, lo único que requiere es tiempo, en mi caso 92 horas.

Lo de matar shaolong guis es MUY fácil, es que es como te han dicho, empezar con 3 protectores para el ataque inicial (yo usaba a Fang [lider], Light y Snow), luego le metía freno con 3 obstructores y cuando tuviera freno, le metía con Aquiles, AntiCoraza y AntiEscudo. Una vez tiene todos estos estados le metía Laxus para que no atacase y corriendo me cambiaba a 3 inspiradores y me ponía Bravura+, Fe+ y Light ponía Don de Fuego a todos, cambiaba a 3 fulminadores y a subirle la cadena al 999, cambias a 3 castigadores y el Shaolong Gui cae como si fuera una mierdecita. Todo esto no supera los 2 minutos y medio de combate, si tenía algún problema con el mugido y no conseguía matarlo al primer aturdimiento ya el combate se alargaba hasta los 4 minutos y algo, pero no más... No creo que haga falta añadir que si en medio de este proceso hace Seísmo o Artema o lo que hiciera el bicho este te cambies a los 3 protectores y si estás jodido de vida pues 3 sanadores.

Todo esto con cristarium al máximo obviously, para lo del Mugido ponte Ajorcas Iridiscentes de esas que resistían la postración (si lo tienes ese accesorio al máximo pues mejor) y también me eran útiles algún Lazo Real o Imperial para resistir mejor los pisotones del amigo.

Yo maté a unos 11 o 12 y me dieron las 5 materias oscuras que necesitas para mejorar el arma de Sazh y los accesorios, iba con Sabia Elección para aumentar la probabilidad de que me dieran las materias (Sabia elección al nivel máximo por si las moscas xDD).
borj1ta escribió:Platino conseguido por fin!!! que coñazo de farmear lingotes me cago en la puta xDD Pero salvo un par de cosas, los trofeos son sencillos, lo único que requiere es tiempo, en mi caso 92 horas.

Lo de matar shaolong guis es MUY fácil, es que es como te han dicho, empezar con 3 protectores para el ataque inicial (yo usaba a Fang [lider], Light y Snow), luego le metía freno con 3 obstructores y cuando tuviera freno, le metía con Aquiles, AntiCoraza y AntiEscudo. Una vez tiene todos estos estados le metía Laxus para que no atacase y corriendo me cambiaba a 3 inspiradores y me ponía Bravura+, Fe+ y Light ponía Don de Fuego a todos, cambiaba a 3 fulminadores y a subirle la cadena al 999, cambias a 3 castigadores y el Shaolong Gui cae como si fuera una mierdecita. Todo esto no supera los 2 minutos y medio de combate, si tenía algún problema con el mugido y no conseguía matarlo al primer aturdimiento ya el combate se alargaba hasta los 4 minutos y algo, pero no más... No creo que haga falta añadir que si en medio de este proceso hace Seísmo o Artema o lo que hiciera el bicho este te cambies a los 3 protectores y si estás jodido de vida pues 3 sanadores.

Todo esto con cristarium al máximo obviously, para lo del Mugido ponte Ajorcas Iridiscentes de esas que resistían la postración (si lo tienes ese accesorio al máximo pues mejor) y también me eran útiles algún Lazo Real o Imperial para resistir mejor los pisotones del amigo.

Yo maté a unos 11 o 12 y me dieron las 5 materias oscuras que necesitas para mejorar el arma de Sazh y los accesorios, iba con Sabia Elección para aumentar la probabilidad de que me dieran las materias (Sabia elección al nivel máximo por si las moscas xDD).

Jajaja, que suertudo, yo tube que matar a más del doble de Shaolong Guis. Eso sí, lo que no me puedo quejar, es que justo soltarme el último Trapezoedro que me hacía falta, tenía el número de lingotes necesario para subir JUSTO todas las armas y todo.
La verdad que no se como puedes matar a los LonGuis y no poder con los ShaoLonguis xD
Yo los farmeaba para conseguir pepitas de oro, y si caia materia oscura la vendía también... sueltan muchas y son combates de 2 minutos como mucho.
La estrategia que te han puesto arriba es la que seguía yo mas o menos, con alguna variante.

Usando a Fang (lider), Light y Hope. Empiezo el combate con Sinergia (Ins-Ins-Ins) y sin vapores ni nada claro, si usais vapores os podeis saltar este paso. Pero la cosa es aplicarte prisa a los 3 y enseguida cmbiar a Gran Muralla, con lo cual no te comes el primer ataque y ya has hecho el primer cambio de formación que es el que mas tarda mientras sucede el ataque. Siguiente, tras terminar el ataque cambiar a Asura (Obs-Obs-Obs) y meterle manualmente Laxus manualmente hasta que le afecte, si hay suerte y le entra también Anticoraza y Aquiles mejor, sino sigo echandole Láxus hasta que le entra Aquiles. Cambio nuevamente a Sinergia y me pongo Bravura+ en Fang, Fe+ y Bravura+ en Light y Fe+ en Hope... automaticamente ellos pondrán Don de Fuego/Hielo. En hacer todo esto no se tarda mas de 40 segundos aunque parezca tan largo xD.

Ahora cambio a Aquelarre (Ful-Ful-Ful) y cuando la barra este llena y aturdido le subes la cadena un poco mas y cambio a Fuerzas de Asedio (Cas-Cas-Obs) para que Hope le siga echando Láxus y evitar asi Artemas/Múgidos no deseados. Esto con la barra de cadena alta y lso castigodres y armas al máximos pues... los golpes de Fang entre 400.000-700.000 de daño y Ligt alrededor de 200.000... si quieres puedes usar Longinus cuando le quede poco para salir de laturdimiento y le quitaras unos 2 millones de vida, aunque es innecesario por que solo con los golpes ya lo matas en nada de tiempo.

La duración del combate... 2 minutos y 20 segundos como mucho. No hace falta parar a curarse ni nada.
Saludos

Bueno, me estreno en el foro pero ya hace tiempo que leo bastante por aqui, un trabajo estupendo por cierto

Después de leer buena parte del hilo de FFXIII me ha entrado el gusanillo y ya lo pedí en zavvi que estaba de ofertón :)

Con ganas de qe me llegue ya :)
Sahrimud escribió:Saludos

Bueno, me estreno en el foro pero ya hace tiempo que leo bastante por aqui, un trabajo estupendo por cierto

Después de leer buena parte del hilo de FFXIII me ha entrado el gusanillo y ya lo pedí en zavvi que estaba de ofertón :)

Con ganas de qe me llegue ya :)

Consejo: Aguanta mas allá del capítulo 9 y no l oabandones antes xD
ara mi es ahí cuando empieza a tomar forma todo, desde la historia hasta el sistema de batalla
Buenaaass, un nobatillo por aquí que necesita algo de ayuda xD

Un amigo me a dejado el juego, y desde que lo empece me gusto, el juego en si no me a resultado dificil, pero ahora me e quedado pillado con una pelea y no se como pasarla..

Concretamente estoy haciendo unas peleas que te mandan unos colosos de piedra, la primera la hago bien, pero la segunda es contra un robot con unos brazos largos que invoca a otros mas pequeños.

El caso es que empiezo matando a los pequeños, pero cuando me pongo a darle candela al grande antes de que pueda aturdirlo invoca de nuevo a los pequeños y ya es cuando me enferman.

Ya me e encontrado con este robot un par de veces, pero como la primera vez que lo vi no podía tampoco con el, lo esquive y asta ahora siempre que lo veía escapaba..

¿Un consejo de como puedo pasar de ahí?
Joe compañeros, que poco leeis, gracias por la ayuda pero qué poco leeis...

Yo no tengo problemas en matar shao longuis, lo que tengo es problemas en matar shao longuis con 5 estrellas ya que uso a hope y todo lo que debería valer contra estos bicharracos, si usas a hope los métodos que puedas leer o haber aprendido previamente no valen.

Pero la experiencia es la madre de la ciencia, y a base de practicar distintas maneras he encontrado la manera de matarlos en menos de 2 minutos usando a hope (y conseguir así muchos puntos para que me caigan las materias oscuras, de hecho me caen en la mitad de los combates ya), creo que en tiempo record porque lo consigo en el primer aturdimiento.

Por si alguien que use a Hope y le pasa como me pasó a mí que piense en ésto: 4 PT, 2 ultracuras, ejecutar último recurso justo antes de que sea aturdido el shao longui, formación avalancha una vez aturdido.

Gracias por la ayuda a todos, aunque no me ha servido porque ya sabía eso, ya podía gustarme otro personaje para usarlo de principal y las cosas me irían mejor pero... xD
delfincito escribió:Joe compañeros, que poco leeis, gracias por la ayuda pero qué poco leeis...

Yo no tengo problemas en matar shao longuis, lo que tengo es problemas en matar shao longuis con 5 estrellas ya que uso a hope y todo lo que debería valer contra estos bicharracos, si usas a hope los métodos que puedas leer o haber aprendido previamente no valen.

Pero la experiencia es la madre de la ciencia, y a base de practicar distintas maneras he encontrado la manera de matarlos en menos de 2 minutos usando a hope (y conseguir así muchos puntos para que me caigan las materias oscuras, de hecho me caen en la mitad de los combates ya), creo que en tiempo record porque lo consigo en el primer aturdimiento.

Por si alguien que use a Hope y le pasa como me pasó a mí que piense en ésto: 4 PT, 2 ultracuras, ejecutar último recurso justo antes de que sea aturdido el shao longui, formación avalancha una vez aturdido.

Gracias por la ayuda a todos, aunque no me ha servido porque ya sabía eso, ya podía gustarme otro personaje para usarlo de principal y las cosas me irían mejor pero... xD

Siento decirte, que cualquier formación que hemos dicho funciona, porque yo al principio de matarlos no sabía lo del ataque especial de Lightning y también sacaba 5 estrellas. Además yo jugaba con Lightning contra este bicho a base de darle al botón de automatico, así que si con ese botón ya lo hacía quiere decir que se puede hacer lo mismo con cualquier personaje.

Por cierto, si lo hicieras bien esto de las 2 ultracuras sobrarían. Como mucho mucho sería usar 1 si estás muy muy apurado, pero sinó en principio no hacen falta ni para sacar oro. Es algo extraño lo que te pasa, a lo mejor hay algo que no acabas de hacer bien, pero si no lo hicieras tampoco podrías matarlos aunque no fueran con 5 estrellas.

Te lo digo solo como opinión, prueba a mirarte algún video de youtube, pero bueno, con práctica es la mejor manera de ver como seguir tus propios combates, ya que cada uno lucha de una manera distinta.
17193 respuestas