[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

AlexTemina escribió:A mi cada vez que dicen "tal cosa es igual que FFX" eyaculo. Así que si el mundo es como FFX de lineal, eyaculo.


Por mi parte cuanto mas se parezca al X mejor.
Menos mal que en el Versus XIII parece que si que habra mapamundi, quiero ya un juego como la trilogia de PSX y creo que me morire sin volver a ver uno asi, una pena la verdad.
forekandebisi escribió:
AlexTemina escribió:A mi cada vez que dicen "tal cosa es igual que FFX" eyaculo. Así que si el mundo es como FFX de lineal, eyaculo.


Por mi parte cuanto mas se parezca al X mejor.


Por mi parte tambien el X me encantó aún recuerdo mi partida con 120 horas en la que solo me ponia a matar bichos y me entretenia XD
Pregunta: que Final Fantasy no es lineal? Por favor... Todos lo han sido. Las ciudades por ejemplo no lo han sido en ninguna. Siempre han sido verdaderas ciudades con sus calles y demas pero el recorrido siempre ha sido lineal con alguna sala escondida o un camino sin salida con cofres escondidos.
Si nos ponemos a hablar de juegos lineales, la saga god of war y uncharted son totalmente lineales.
merengue escribió:Si nos ponemos a hablar de juegos lineales, la saga god of war y uncharted son totalmente lineales.


el tipo de juego no tiene nada que ver de todas formas...El PES es lineal, tienes que jugar los partidos que te toquen en la liga...
Eso de que no hay ciudades o zonas de relax....
Hay zonas de relax
http://www.nicovideo.jp/watch/sm9147225

Si quereis verlo, necesitais registraros.

El que no quiera registrarse, es una zona de playa, donde se puede hablar con gente y ver el paisaje, no es INCREIBLEMENTE GRANDE, tamaño pequeño-medio, pero bueno... no todo son mazmorras lineales de 25horas no? XD
Sk todos los FF son lineales... solo que en todos hay cierto punto en el que te dan al libertad de moverte por el mapa mundo revisitando los sitios o haciedo objetivos secundarios... pero al fin y al cabo no avanzas en el juego hasta que vas a determinado sitio y haces o hablas con alguna persona.
Dios que ganas de que me llegue y eso que se que no voy a entender un carajo XD

Vamos, es que voy a dejar cualquier juego. El ACII lo empece ayer y en cuanto este me llegue lo dejare muerto de risa cogiendo polvo. Voy a leerme las novelas en la PSP de mi novia y mañana me jugare la demo unas cuantas veces [carcajad]
Nas a tod@s !!

Lo mio es peor, k lo entiendo y no puedo jugarlo hasta Enero ^_^U. Estuve buscando en **spam** y no me dejaba reservarlo [buuuaaaa].
Menos mal k espero comentarios de todo el mundo que lo este jugando ;) ;). Ponedme los dientes largos, por favor ;).

Un saludete, Txurru.

またね!!
Mi humilde opinión sobre la linealidad en FF...

Todos los juegos (o la mayoría, según los géneros) son lineales: hay que llegar del punto A (inicio) al punto B (final/finales alternativos), solo que en ese trayecto pueden existir otros puntos alternativos/complementarios, que ayudan a alargar la vida del mismo.

Final Fantasy XIII, como todos los de la saga, cuenta con una historia 'cerrada' (solo hay un final), por tanto, esa 'sensación de libertad' o de 'no-linealidad' que tanto buscamos no va más allá de poder detenernos, retroceder, o avanzar dentro de esa línea marcada y realizar tantas quest o mini-juegos como nos ofrezca la aventura. Como en muchos FF, ese punto en el que nos sentimos más libres se encuentra situado muy cerca del final del juego.

Una historia cerrada y en la que te vayan guiando (en mi opinión, y normalmente) tiene mucha más fuerza que una historia abierta. Ejemplo: World of Warcraft tiene una historia digna, pero al ser un mundo tan abierto, con tanta libertad, tantas posibilidades... no soy consciente ni de la mitad de lo que ocurre.

Espero que me hayáis entendido. Un saludo.
fenix_supremo escribió:Eso de que no hay ciudades o zonas de relax....
Hay zonas de relax
http://www.nicovideo.jp/watch/sm9147225

Si quereis verlo, necesitais registraros.


Si alguien quiere ver el video sin necesidad de registrarse que me diga.
uNkNowN_2.0 escribió:
fenix_supremo escribió:Eso de que no hay ciudades o zonas de relax....
Hay zonas de relax
http://www.nicovideo.jp/watch/sm9147225

Si quereis verlo, necesitais registraros.


Si alguien quiere ver el video sin necesidad de registrarse que me diga.


Presente ;)

¿Alguien lo tiene ya?, es para ver algunas impresiones. Por cierto, ¿cuando se podra reservar aqui en España?, es que luego voy a reservarlo 1 mes antes en Game por ejemplo y ya hay 20 personas por delante cawento
Morda escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:
fenix_supremo escribió:Eso de que no hay ciudades o zonas de relax....
Hay zonas de relax
http://www.nicovideo.jp/watch/sm9147225

Si quereis verlo, necesitais registraros.


Si alguien quiere ver el video sin necesidad de registrarse que me diga.


Presente ;)

¿Alguien lo tiene ya?, es para ver algunas impresiones. Por cierto, ¿cuando se podra reservar aqui en España?, es que luego voy a reservarlo 1 mes antes en Game por ejemplo y ya hay 20 personas por delante cawento

yo ya tengo la reserva en gamestop y luego cuando anuncien la coleccionista les digo que me la cambien y yata...
Albertales escribió:Mi humilde opinión sobre la linealidad en FF...

Todos los juegos (o la mayoría, según los géneros) son lineales: hay que llegar del punto A (inicio) al punto B (final/finales alternativos), solo que en ese trayecto pueden existir otros puntos alternativos/complementarios, que ayudan a alargar la vida del mismo.

Final Fantasy XIII, como todos los de la saga, cuenta con una historia 'cerrada' (solo hay un final), por tanto, esa 'sensación de libertad' o de 'no-linealidad' que tanto buscamos no va más allá de poder detenernos, retroceder, o avanzar dentro de esa línea marcada y realizar tantas quest o mini-juegos como nos ofrezca la aventura. Como en muchos FF, ese punto en el que nos sentimos más libres se encuentra situado muy cerca del final del juego.

Una historia cerrada y en la que te vayan guiando (en mi opinión, y normalmente) tiene mucha más fuerza que una historia abierta. Ejemplo: World of Warcraft tiene una historia digna, pero al ser un mundo tan abierto, con tanta libertad, tantas posibilidades... no soy consciente ni de la mitad de lo que ocurre.

Espero que me hayáis entendido. Un saludo.


Pero la linealidad de la que hablan, en el juego, esque las mazmorras, son en linea recta, hay pequeños desvios o giros pero nada mas.

Imaginaos, el monte gazet, que era todo recto, o el bosque de la macalania, recto....

Y en ese caso hay algoa si como:

Mazmorra recta, con muchas cutscenes - Boss - Mazmorra recta , muchas cutscenes - Boss -...
Morda escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:
fenix_supremo escribió:Eso de que no hay ciudades o zonas de relax....
Hay zonas de relax
http://www.nicovideo.jp/watch/sm9147225

Si quereis verlo, necesitais registraros.


Si alguien quiere ver el video sin necesidad de registrarse que me diga.


Presente ;)

¿Alguien lo tiene ya?, es para ver algunas impresiones. Por cierto, ¿cuando se podra reservar aqui en España?, es que luego voy a reservarlo 1 mes antes en Game por ejemplo y ya hay 20 personas por delante cawento


en los games ahora puedes hacer pre-reservas y cuando les llega te mandan un sms, asi sabes que estas de los primeros. No es en libreta como antes sino que se almacena en el pc, por ejemplo en el mio hay un tio que tiene reservaos el god of war y el heavy rain coleccionista
Presente ;)


Espera, ahora lo pongo.


Edit - Aquí está: http://www.allgamesbeta.info/2009/12/test_01.html

debería funcionar.
uNkNowN_2.0 escribió:
Presente ;)


Espera, ahora lo pongo.


Edit - Aquí está: http://www.allgamesbeta.info/2009/12/test_01.html

debería funcionar.

All Games Beta es tuya??? vaya, no lo sabia. Me la agregue a fav hace unos dias [oki]
uNkNowN_2.0 escribió:
Presente ;)


Espera, ahora lo pongo.


Edit - Aquí está: http://www.allgamesbeta.info/2009/12/test_01.html

debería funcionar.


Gracias, pues el tipo de mapeado y tal y la forma de moverte por zonas parece como la del final x en la playa del video se ven personas y puedes hablar con ellas y tal, el juego parece que es de pequeñas zonas o cuidades.

Respecto a la linealidad de las mazmorras tampoco es que anteriores final fantasy fuesen el summum vamos, la cosa es que a esta saga la analizan con lupa y aunque el juego fuese "perfecto" siempre le sacarian pegas.
uNkNowN_2.0 escribió:
Presente ;)


Espera, ahora lo pongo.


Edit - Aquí está: http://www.allgamesbeta.info/2009/12/test_01.html

debería funcionar.


Os aveis fijado que no dejan marcas en la arena?? es raro que se les haya pasado algo así...
uNkNowN_2.0 escribió:
Presente ;)


Espera, ahora lo pongo.


Edit - Aquí está: http://www.allgamesbeta.info/2009/12/test_01.html

debería funcionar.


Que ganas de playa te entran...

Imagen

Mmmm que ganas de fo**** te entran...
Albertales escribió:Mi humilde opinión sobre la linealidad en FF...

Todos los juegos (o la mayoría, según los géneros) son lineales: hay que llegar del punto A (inicio) al punto B (final/finales alternativos), solo que en ese trayecto pueden existir otros puntos alternativos/complementarios, que ayudan a alargar la vida del mismo.

Final Fantasy XIII, como todos los de la saga, cuenta con una historia 'cerrada' (solo hay un final), por tanto, esa 'sensación de libertad' o de 'no-linealidad' que tanto buscamos no va más allá de poder detenernos, retroceder, o avanzar dentro de esa línea marcada y realizar tantas quest o mini-juegos como nos ofrezca la aventura. Como en muchos FF, ese punto en el que nos sentimos más libres se encuentra situado muy cerca del final del juego.

Una historia cerrada y en la que te vayan guiando (en mi opinión, y normalmente) tiene mucha más fuerza que una historia abierta. Ejemplo: World of Warcraft tiene una historia digna, pero al ser un mundo tan abierto, con tanta libertad, tantas posibilidades... no soy consciente ni de la mitad de lo que ocurre.

Espero que me hayáis entendido. Un saludo.

No todos. Fallout 3 de lineal no tiene nada.
esa playa se visita durante el principio pero no se si luego se vuelve
me cago en la puta..no me digais que en los combates solo se le dan ordenes a un personaje y los demas van en "automatico" como en el final 12... porque menuda bajona.. me lo confirmen please.
solo controlas 1 de los 3
WGP Kakashii escribió:solo controlas 1 de los 3


gracias,me lo temia..ahora que por fin empezaba a gustarme..
-Danyss- escribió:me cago en la puta..no me digais que en los combates solo se le dan ordenes a un personaje y los demas van en "automatico" como en el final 12... porque menuda bajona.. me lo confirmen please.


Digamos que eso de que controlas a solo 1 es "relativo", ya que con los Optima Change controlas a tus compañeros sin llegar a ser del todo automatico...

Asi si quieres que un compañero cure, lo cambias a Healer y ya solo se dedicara a curar, nada de atacar... asi que una vez que esten todos curados lo volveras a cambiar a Atacante o Blaster para que ataque al enemigo... asi que eso de manejar a solo 1, si, al 100% pero tb decides que quieres en normas generales que hagan tus compañeros manualmente. Y de ello depende el que te fundan o no.
vale,ya me queda mas claro,a ver que tal funciona el sistema este..
gracias por la explicacion.
si quieres ver algun video aqui tienes la calidad no es mu buena por eso

http://zh-tw.justin.tv/balmung59
-Danyss- escribió:vale,ya me queda mas claro,a ver que tal funciona el sistema este..
gracias por la explicacion.


todo el mundo lo alaba...así que yo me fiaría.
sacado de amazon japón.

Imagen Imagen

A la venta el 18 de Enero.

-'Scenario guide' 1,575 yenes

- 'Battle guide' 1,680 yenes
si no me subieran a 30€ los de amazon japon, me los pedia...
Me lo pillo! ^^

A mi me encanta el sistema de batalla ya os digo que no es tan simple... bueno si las primeras horas es normal.
Despues conforme va pasando la historia iremos controlando distintos personajes de los cuales se nos obligara usar una rol nueva (porque todavia no han aprendido otros roles) de esa forma vamos cogiendo soltura con cada uno de ellos.

respecto a sobradas de alguna gente que si se lo ha pasado que si final boss y demas,... por favor seamos objetivos... que han habido paginas en este post que parecia una maldita prensa rosa!! ><, un FF no dura poco (depende de cada uno de los secretos que queramos desbloquear y ahora el sistema trofeo mas xD y del nivel de cada uno), si en otros sitios dicen que corto o que si el arma de Lighting es una gamba azul .... o si la historia es lineal ... por favor sepamos separar la morralla de la paja.

Felicidades a los que lo han importado, espero que os llegue pronto y podamos montarnos un post de Walkthrought. Cuando querais lo hacemos! ^^



EDITO:

Viendo la lista de los logros he podido ver los nombres de los roles en Español, a mi personalmente me gusta mas la japonesa- ingles.

Attacker -- Castigador
Blaster -- Fulminador
Defender -- Protector
Enhancer -- Inspirador
Shaman -- Obstructor
Healer -- Sanador

Ya os digo que algunos logros del final van a hacer que nos pasemos horas y horas ^^

Saludos
Rivolvered escribió:Me lo pillo! ^^

A mi me encanta el sistema de batalla ya os digo que no es tan simple... bueno si las primeras horas es normal.
Despues conforme va pasando la historia iremos controlando distintos personajes de los cuales se nos obligara usar una rol nueva (porque todavia no han aprendido otros roles) de esa forma vamos cogiendo soltura con cada uno de ellos.

respecto a sobradas de alguna gente que si se lo ha pasado que si final boss y demas,... por favor seamos objetivos... que han habido paginas en este post que parecia una maldita prensa rosa!! ><, un FF no dura poco (depende de cada uno de los secretos que queramos desbloquear y ahora el sistema trofeo mas xD y del nivel de cada uno), si en otros sitios dicen que corto o que si el arma de Lighting es una gamba azul .... o si la historia es lineal ... por favor sepamos separar la morralla de la paja.

Felicidades a los que lo han importado, espero que os llegue pronto y podamos montarnos un post de Walkthrought. Cuando querais lo hacemos! ^^



EDITO:

Viendo la lista de los logros he podido ver los nombres de los roles en Español, a mi personalmente me gusta mas la japonesa- ingles.

Attacker -- Castigador
Blaster -- Fulminador
Defender -- Protector
Enhancer -- Inspirador
Shaman -- Obstructor
Healer -- Sanador

Ya os digo que algunos logros del final van a hacer que nos pasemos horas y horas ^^

Saludos

La próxima vez que postees háblanos de las "ciudades" y si has jugado suficiente de si hay barco volador y eso (si puede ser, claro [sonrisa] )
alguno de los q lo teneis reservado saveis algo de si os lo han mandado ya ?

pd: bueno los de gamehubs me han contestao q les entra el miercoles, ya no lo tendre pa navidad q putada otra semana mas de espera me va a dar algo
ninguna noticia sobre si sacaran megaguia en España como la del XII? (la tengo y pesa la jodia como un muerto).
Pues a mi el nombre español de los Jobs me gustan, al menos me gustan más que los de la traducción inglesa.
Pues si, espero que aki salga la super guia de piggyback, pork como sean dos separadas como se ha puesto arriba...xD
piggyback forever! Son guías como diós manda! Y la del XII salió unos días antes que el juego, cosa que espero que, ya que se ponen, que vuelva a pasar...
Segun recoje Enterbrain.

Se han vendido 1,516,532 Unidades de Final Fantasy XIII (normal + Pack XIII)
Se han vendido 245,406 Unidades de PS3 (Normal + Pack XIII)

De momento es junto al FF X-2 el final fantasy que menos vende en su salida (contando apartir del VII).
tampoco esta mal ademas cuenta q alli el viernes y domingo era festivo nacional tambien se abra notao por eso q venda menos
A alguien le ha cambiado el estado de **spam**? Porque el mio sigue en pendiente...

A ver si me lo envian hoy XD
Creo que se pusieron a la venta 1.600.000 copias. Creo que el problema ha sido el "poco" stock que han puesto a la venta...
no se porqué me da en la nariz que la semana que viene va a seguir vendiendo de lo lindo... [risita]

WGP Kakashii escribió:tampoco esta mal ademas cuenta q alli el viernes y domingo era festivo nacional tambien se abra notao por eso q venda menos


Con esto y todo, practicamente se ha vendido todo el stock.

Un saludo.
peko_sonic escribió:
Morda escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:
Si alguien quiere ver el video sin necesidad de registrarse que me diga.


Presente ;)

¿Alguien lo tiene ya?, es para ver algunas impresiones. Por cierto, ¿cuando se podra reservar aqui en España?, es que luego voy a reservarlo 1 mes antes en Game por ejemplo y ya hay 20 personas por delante cawento


en los games ahora puedes hacer pre-reservas y cuando les llega te mandan un sms, asi sabes que estas de los primeros. No es en libreta como antes sino que se almacena en el pc, por ejemplo en el mio hay un tio que tiene reservaos el god of war y el heavy rain coleccionista


Pues mira, voy a decirselo a estos de Game a ver si lo puedo pre-reservar, gracias. Bueno y ya que estoy.. ¿esto de las pre-reservas que va como con las libretas antes pero en Pc?, es decir, ¿puedes reservar Final Fantasy XX si quieres aunque salga dentro de 8 años?

Luego contare como ha ido, a ver si no me ponen pegas....

uNkNowN_2.0 escribió:
morda escribió:Presente ;)


Espera, ahora lo pongo.


Edit - Aquí está: http://www.allgamesbeta.info/2009/12/test_01.html

debería funcionar.


Gracias !!!
Bufffffff, menuda decepción lo q estoy leyendo. Como sea cierto le meto un -4 al juego q se va a enterar cawento .

¿es verdad q no hay ciudades, q las tiendas estan en los savepoints y q no es más q pelea CG, pelea?, porq en ese caso me despido del FFXIII para siempre, y vuelvo a jugar a mi FFIX q le tengo ganas (esto lo voy a hacer de todos modos [sonrisa] )

Es q no soportaría un FFVII CC en mi PS3, ya q me pareció super-lineal y ausente de carisma, ya q no había zonas de exploración ni nada parecido, pero lo asumía por ser para la PSP


Agradecería q me sacaseis de dudas, pero creo q ya he leido todo lo q necesitaba saber, y lo han confirmado en diferentes páginas [buuuaaaa] .
A mi me sigue en pendiente **spam**, espero que esta tarde cambie el estado del pedido...
A los que hayan jugado al juego y la demo... el Begimo es tan jodido como en la demo? Es que la estoy jugando y me ha matado porque he tardado en curarme pero de atacarle nada porque casco de momento.
ayer me puse a ver en directo por streaming una mazmorra, y ...

a la mierda el MW2 y el UNCH2, me puse a jugar por enesima vez al final fantasy X XD
cloud_cato escribió:Bufffffff, menuda decepción lo q estoy leyendo. Como sea cierto le meto un -4 al juego q se va a enterar cawento .

¿es verdad q no hay ciudades, q las tiendas estan en los savepoints y q no es más q pelea CG, pelea?, porq en ese caso me despido del FFXIII para siempre, y vuelvo a jugar a mi FFIX q le tengo ganas (esto lo voy a hacer de todos modos [sonrisa] )

Es q no soportaría un FFVII CC en mi PS3, ya q me pareció super-lineal y ausente de carisma, ya q no había zonas de exploración ni nada parecido, pero lo asumía por ser para la PSP


Agradecería q me sacaseis de dudas, pero creo q ya he leido todo lo q necesitaba saber, y lo han confirmado en diferentes páginas [buuuaaaa] .


Has jugado a FFX ¿?. eso es mas omenos a rasgos, lo que te vas a encontrar.

No es solo PELEA CG PELEA, es ... desarrollo, es unas mazmorras con enemigos y mientras te las vas pasando van saliendo Cutscenes, no hay tiendas porque cuando las visitas, argumentalmente - Estan cerradas -, y por eso compras en los savepoints, hay mucha mazmorra con loc ual ¿ como compras ? pues ai.

Te recmiendo que minimo, lo alquiles o que si alguien lo compra que lo veas, porque yo lo que he visto en streaming me ha gustado, he visto el desarrollo de un FFX, no de un crisis core, porque en crisis core, era una mierda, en el sentido mas puro de la palabra, porque las mazmorras y zonas eran sin carisma, en estas si
cam escribió:ayer me puse a ver en directo por streaming una mazmorra, y ...

a la mierda el MW2 y el UNCH2, me puse a jugar por enesima vez al final fantasy X XD


Yo es que me da pereza montar mi PS2, si no le daba un repaso.
17193 respuestas