[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Lo primero, echa un vistazo en revistas, y videos por ahí y decide. Auqnue viendolo se hace dificil entender como funciona el FF, porque peudes ver videos y decir coña que chulo o todo lo contrario. Mas que nada porque son videos sesgados. Pero aún así, échales un ojo.

Este juego empieza en el cap. 10 y no son muchos mas. Asique tienes de tutorial 30 horas.
Para mi ha sido una decepción. Me enganchó porque me piqué para sacar los trofeos, pero no tiene personajes carismáticos, ni entretenidos. Salvo Sazh que el tio que lo dobla es un crack.

La historia no está en el desarrollo del juego, está en los fragmentos que te van dando y te tienes que leer.
La variedad de escenarios, se la dejarian para el FFXIII-2, porque en este salen cuatro contados. Y mas te vale que los recuerdes bien, porque no podrás volver atrás. (Salvo excepciones).

La intro, es de las mas cutres que he visto.

Lo mejor (todo esto personalmente).

- Sistema de batallas. Aunque solo manejes a un personaje.
- Da igual a quién lleves de personajes, todos suben de nivel a la vez.

Lo peor.

- Algunos trofeos para conseguir.

- Como conseguir guils y la desproporción tan jodidamente absurda que hay entre precio de objetos y guils conseguidos.

- Depender de un random de la máquina para que te den objetos. En muchas ocasiones no sueltan nada aunque lleves enlazado un objeto para tal fin. Tienen varios objetos asignados a cada bicho con el que peleas, pero no siempre los suelta. Ya te darás cuenta de esto cuando intentes mejorar las armas.

- Se hace jodidamente pesado el farmear/subir el cristarium.

- Manejar/ir solo o como mucho dos personajes durante el 75% del juego.

Y mas cosas, tanto buenas como malas que no recuerdo ahora. Aún habiendo sido una decepción, mis horas le tengo echadas (105 por ahora). Pero vete a saber, lo mismo lo pillas y te parece una maravilla el juego.

No es un juego que diga que me volveré a pasar como he hecho con otros FF. Si acaso terminar las tres cosas que me faltan.
Adris escribió:[...]

Vamos, que has acabado hasta los cojones de farmear lingotes de platino y trapezoedros para sacarte los trofeos y ya has decidido que toda esa parte es una mierdaca inmunda XD
Y lo es, pero el playthrough de la historia no tiene nada de eso, es peleas y más peleas con vídeos y más peleas.
A mí los personajes me gustaron, aunque es verdad que el juego carece de malos decentes.
BSTCloud escribió:
Adris escribió:[...]

Vamos, que has acabado hasta los cojones de farmear lingotes de platino y trapezoedros para sacarte los trofeos y ya has decidido que toda esa parte es una mierdaca inmunda XD
Y lo es, pero el playthrough de la historia no tiene nada de eso, es peleas y más peleas con vídeos y más peleas.
A mí los personajes me gustaron, aunque es verdad que el juego carece de malos decentes.

Hasta los cojones?... Noooooooooooooooooo XD.

De hecho, es lo que mas tiempo me ha llevado de todo el juego. Se han clavado cosa mala con el sistema de "reparto de objetos". No se en que estarian pensando.

La historia es muy directa. Sabes que tienes que hacer en todo momento. No es tan coñazo como esa parte del juego.

Si querian ponerlo dificil, haberme puesto un jefe final decente xD. O un jefe cabrón de esos qeu tienes que odiar porque estás en el otr bando, pero dices: olé tus narices XD . Pero no, te puedes pasar tan ricamente la historia, que es llegar a farmear y se te saltan las lágrimas xDDD.

Otra cosa que me gustó, el tema de misiones. Entretenidas. O los tesoros. Vale, es siempre lo mismo, pero le da un toque al juego diferente.Ah, y que los bichos con los que peleas estén pululando por el mapa, un acierto enorme, a mi modo de ver.

Aunque eso de andar con la intriga si saltará o no un bicho de la anda como antes... tenia su aquel. xD

Luego, no hay mucho puzzle, salvo... las esferas de la lluvia o el robot. Tampoco lo he echado en falta la verdad.

A ver, en lineas generales no me gustó, pero algo tendria para haberme pasado mas de 105 horas dándole XD.
Yo cuando me lo pasé me quedé igual que cuando lo iba jugando, normal, no será un juego para el recuerdo la verdad. Un juego bueno, pero psché.
Gracias por las respuestas. Mas o menos me he hecho una idea.

La verdad es que en su dia estuve viendo muchos videos, pero la mayoria eran cinemáticas o combates. Muy espectaculares eso sí, pero no conseguí hacerme una idea de si el juego tendría profundidad o no. Luego vi que la mitad del juego era correr en linea recta sin opciones a la exploración, pero tampoco me pareció muy grave si estaba justificado y añadia interés. Pero por lo que comentáis intentaré comprarlo al menor precio posible.
Ala, juego terminado, y encima el jefe final repetido dos veces por tal de sacar el trofeo de sacar las cinco estrellas xD.

Ahora estoy con las misiones del Gran Paals, estoy frito por que me den el huevo nutritivo, aunque aun me quedan unas pocas de misiones xD
al final empece la partida... y al principio lo llevaba bien, pero ahora me esta pareciendo un toston insufrble.... llevo unas 20 horas aprox, y voy por ...

el rescate de sez y vanille, en la nave importante
y la cantidad de batallas que hay ahi es absurda.... me esta agobiando un huevo tanta batalla....

cuanto me puede faltar para acabar el juego aprox? para hacerme una idea.

Todo lo que queda de juego es asi mas o menos, o es que estoy en un punto bajo?
Una duda que tengo, estoy buscando los tesoros con el Chocobo para sacar el trofeo. Asta ahí bien, el caso es que tengo un mapa con la ubicación de cada tesoro, pero la mitad no me salen. ¿Alguien sabe porque?
Es aleatorio, no tienen porqué estar todos activos. Ve paseando o entra y sal de la zona.
jorgeandmanson escribió:al final empece la partida... y al principio lo llevaba bien, pero ahora me esta pareciendo un toston insufrble.... llevo unas 20 horas aprox, y voy por ...

el rescate de sez y vanille, en la nave importante
y la cantidad de batallas que hay ahi es absurda.... me esta agobiando un huevo tanta batalla....

cuanto me puede faltar para acabar el juego aprox? para hacerme una idea.

Todo lo que queda de juego es asi mas o menos, o es que estoy en un punto bajo?

No te desesperes, esa parte es de las peores en cuanto a cantidad de enemigos y de combates en los primeros 10 capítulos, tú aguanta y no desesperes que ya te queda poco para el capítulo 11, donde de verdad comienza el juego y tienes un poco de más "libertad".

No he terminado el juego, pero si no me equivoco, la historia principal dura alrededor de las 50 horas... yo hace nada me terminé el capítulo 10 y estoy con el principio del 11 con 30 horas, así que aún me queda para largo y tendido, cosa que agradezco ya que aunque no sea una obra maestra, tiene un no-sé-qué un qué-sé-yo que acaba por engancharte cada vez más, y más y más

Una pregunta: ¿hay alguna manera de comprar Vapores o de conseguirlos por una vía que no sea mediante esferas?
Los vapores si que se pueden comprar, se comprar en una de las tiendas que hay.
Se pueden comprar de los 3 tipos, lo malo que cuestan, creo recordar, por encima de 15.000 y hay alguno de 30.000, creo ;)
antes he ido a por una misión, a petar a
bégimo kaiser
y me ha dado una paliza de escándalo xD
El vapor de éter no se puede comprar, que es la gran putada de matar adamantaimais, el tener que matar soldaditos pencos para recuperar PT entre bicho y bicho.
Dios!! La misión 54 es imposible, es la única que me queda y no soy capaz de hacerla..
¿cuantas misiones de efigies hay en total?.
¿no eran 50?.
PrinceOfPersian escribió:Dios!! La misión 54 es imposible, es la única que me queda y no soy capaz de hacerla..

¿Cual es esa? ¿Cignetos?
Hola a todos, tenia este juego parado y aprovechando que esta la psn caida le estoy metiendo caña(no mucho porque se me hace un poco canino, pero le voy dando)
Estoy en
Gran paals, justo antes de "domar" a hecatonchair(o como se escriba xD) y no hay manera de domarla, se me acaba el tiempo cuando falta un pixel para llenarse la barra de empatia. al principio lo estaba intentando con 1400~1600 de vida con vaniille( y era una locura) y mirando una "guia" en youtube he visto que lleva 4000 y pico de vida con vanille y casi 5000 con fang, ahora llevo sobre los 2000 de vida(despues de hacer todas las misiones de las efigies que me deja hacer por el momento.

Alguien me recomienda alguna estrategia para poder domarla ya, algun sistema o zona para subir rapidamente de nivel o por lo menos sin que se haga demasiado cansino?
Tambien que camino del cristarium es que me conviene seguir para optimizar los puntos donde mas vida me den o mas rapido pueda subir la barra de empatia para este eidolon en concreto
Gracias.
Yo recuerdo que el tío me daba por culo hasta que conseguí el segmento de BTC+1 con vanille más próximo. Entonces se convirtió en una fiesta y me lo zampé en el siguiente intento XD No recuerdo que estrategia usé, pero sí que cambiaba de rol cada 2 segundos. Curar, obstruir, y pegar constantemente. No hay otra.
BSTCloud escribió:Yo recuerdo que el tío me daba por culo hasta que conseguí el segmento de BTC+1 con vanille más próximo. Entonces se convirtió en una fiesta y me lo zampé en el siguiente intento XD No recuerdo que estrategia usé, pero sí que cambiaba de rol cada 2 segundos. Curar, obstruir, y pegar constantemente. No hay otra.

yo estaba usando
{doble obstructor} 1 turno
{V obstruccion F protector}hasta que HC empieza su primer ataque
{V sanador F protector, o Doble sanador} hasta que termina de atacar y se pone a esperar o relleno la vida de las 2
y luego voy alternando entre V obstructor F sanador y doble sanador, pero no me da resultado se me acaba el tiempo antes.
el 4º segmento de btc de vanille ya lo tengo.
Cuanta vida tenias tu durante esa batalla, o que estoy haciendo mal?
Prueba algunas formaciones con fang también pegando.
Hay que ser rápido en ese combate, y alternar entre ostias y protección, pero por ambas partes.
Yo pondría:
Fulminador Castigador
Fulminador Protector
Obstructor Obstructor
Obstructor Protector
Sanador Protector
Sanador Sanador

Ordénalas como te sean más cómodas. La idea es en función de tu posición y la de fang, y de quién pueda pegar y quién no. Cuando hecatónquiro esté quieto zúmbalo a ostias con los dos, si tienes tiempo ful-cas y si es para darle dos golpes obs-obs para quedarte lejos y evitar las ostias.
Que no te preocupe abusar de cualquiera-protector para pegar mientras fang no sufre apenas daños. Si los golpes de hecatónquiro solo afectan a fang, usa una formación ofensiva-defensiva, y luego cúrate, pero si afectan a ambos personajes (los personajes se mueven como les sale de los huevos y es en función de cómo salga XD) curativa-defensiva. En caso de emergencia usa san-san (no me acuerdo si tenía sanador fang en ese momento, pero como lo dices pues supongamos que sí) y que continúe el combate. ¿Tienes "Sanar" (vanille) disponible a esas alturas? Es un pedazo de conjuro. Si no te aparece ni en el cristarium entonces olvídate por ahora de él, pero si te aparece y no lo tienes consíguelo y entonces si que no habrá problemas.

Creo que no debería haber problemas. De la vida no me acuerdo.
BSTCloud escribió:Prueba algunas formaciones con fang también pegando.
Hay que ser rápido en ese combate, y alternar entre ostias y protección, pero por ambas partes.
Yo pondría:
Fulminador Castigador
Fulminador Protector
Obstructor Obstructor
Obstructor Protector
Sanador Protector
Sanador Sanador

Ordénalas como te sean más cómodas. La idea es en función de tu posición y la de fang, y de quién pueda pegar y quién no. Cuando hecatónquiro esté quieto zúmbalo a ostias con los dos, si tienes tiempo ful-cas y si es para darle dos golpes obs-obs para quedarte lejos y evitar las ostias.
Que no te preocupe abusar de cualquiera-protector para pegar mientras fang no sufre apenas daños. Si los golpes de hecatónquiro solo afectan a fang, usa una formación ofensiva-defensiva, y luego cúrate, pero si afectan a ambos personajes (los personajes se mueven como les sale de los huevos y es en función de cómo salga XD) curativa-defensiva. En caso de emergencia usa san-san (no me acuerdo si tenía sanador fang en ese momento, pero como lo dices pues supongamos que sí) y que continúe el combate. ¿Tienes "Sanar" (vanille) disponible a esas alturas? Es un pedazo de conjuro. Si no te aparece ni en el cristarium entonces olvídate por ahora de él, pero si te aparece y no lo tienes consíguelo y entonces si que no habrá problemas.

Creo que no debería haber problemas. De la vida no me acuerdo.

probare lo que me dices pero la mayoria de veces que pongo a fang de protectora, vanille acaba metiendose sola en el radio del ataque de hecatonquiro, deberia poner ful-pro y liarme a piros/golpe fulmineos para que vanille recule?
Diría que con fulminador si que va poquito a poco hacia atrás, no estoy seguro. Total, por probar... XD
BSTCloud escribió:Diría que con fulminador si que va poquito a poco hacia atrás, no estoy seguro. Total, por probar... XD

A ver que tal, que me da un poco de rabia haberme quedado "atrancado" justo cuando se empieza a poner interesante el argumento.
BSTCloud escribió:
PrinceOfPersian escribió:Dios!! La misión 54 es imposible, es la única que me queda y no soy capaz de hacerla..

¿Cual es esa? ¿Cignetos?

La del cactus gigante, no me da tiempo a meterle y cambiar a curarme.. Estoy desesperado ya..
PrinceOfPersian escribió:
BSTCloud escribió:

¿Cual es esa? ¿Cignetos?

La del cactus gigante, no me da tiempo a meterle y cambiar a curarme.. Estoy desesperado ya..

sacado de laps3
Hay que completar la misión de caza número 54. El combate resultará más sencillo si los personajes cuentan al menos con 15.000 VIT (o más en el caso del protector). Un truco para facilitar el combate es elegir a Sazh como lider del grupo y equiparlo con accesorios que lo protejan frente a Amnesia y Dolor, cuando comienze el combate ejecuta Golpe Ardiente/Piro/Golpe Ardiente/Piro/Golpe Ardiente, Sazh se irá alejando a medida que ejecute estas acciones quedando fuera del alcance de Cactilión.
Hola a todos!! Decir que este juego me encanto cuando me lo pase entero con el platino y por muchos que digan que esto no es un final fantasy a mi me gusto bastante y a esperar la segunda parte que sale en invierno! Cualquier que tenga una duda me envia un mensaje privado y yo les contesto! [bye]
BSTCloud escribió:

¿Cual es esa? ¿Cignetos?

Básicamente entras con los vapores que te chetan, y ten en la party a un personaje que tenga en el rol inspirador el dotar a los aliados de elemento fuego... y catapúm XD que empiece la fiesta.
Eso sí, con más de 10k de vida para que no te maten las diezmil espinas.
soukai escribió:Hola a todos, tenia este juego parado y aprovechando que esta la psn caida le estoy metiendo caña(no mucho porque se me hace un poco canino, pero le voy dando)
Estoy en
Gran paals, justo antes de "domar" a hecatonchair(o como se escriba xD) y no hay manera de domarla, se me acaba el tiempo cuando falta un pixel para llenarse la barra de empatia. al principio lo estaba intentando con 1400~1600 de vida con vaniille( y era una locura) y mirando una "guia" en youtube he visto que lleva 4000 y pico de vida con vanille y casi 5000 con fang, ahora llevo sobre los 2000 de vida(despues de hacer todas las misiones de las efigies que me deja hacer por el momento.

Alguien me recomienda alguna estrategia para poder domarla ya, algun sistema o zona para subir rapidamente de nivel o por lo menos sin que se haga demasiado cansino?
Tambien que camino del cristarium es que me conviene seguir para optimizar los puntos donde mas vida me den o mas rapido pueda subir la barra de empatia para este eidolon en concreto
Gracias.

Te comento mi estrategia, que me pasé esa parte hace poco y lo hice a la segunda: empieza con Carga mixta, pero deja que Fang ataque primero y cuando lo haga, después ataca tú, para que así Vanille y Fang no vayan atacando a la vez y Vanille pueda defenderse mejor de los posibles ataques de Hecatónquiro. Pasa después rápidamente a Abogado del diablo y usa esta formación hasta que el eidolón emplee Sed de venganza, que indicará que se está preparando para liártela parda XD Cuando veas que realiza dicha técnica, pasa a Baluarte y mientras ataca, ve curando rápidamente a Fang. Cuando acabe la oleada y ambos tengáis una vida aceptable, pasa de nuevo a Baluarte y sigue el mismo proceso.

Yo lo realicé así y la barra de empatía se me llenó cuando me quedaba 150-200 de vida, mucha suerte :)
Me acabo de acabar el juego, se supone que puedo cargar la partida para poder terminar el juego en condiciones con todos los niveles de cristalium y seguramente algunas mas cosas que me haya dejado en el tintero.
Bien como lo hago ya que cargo la partida y vuelvo a enfrentarme al ultimo jefe aunque si puedo subir los cristalium pero no tengo el suficiente pt para hacerlo. Que estoy haciendo mal para no poder hacer lo de los 50 ayudas y demas.
Locobos escribió:Me acabo de acabar el juego, se supone que puedo cargar la partida para poder terminar el juego en condiciones con todos los niveles de cristalium y seguramente algunas mas cosas que me haya dejado en el tintero.
Bien como lo hago ya que cargo la partida y vuelvo a enfrentarme al ultimo jefe aunque si puedo subir los cristalium pero no tengo el suficiente pt para hacerlo. Que estoy haciendo mal para no poder hacer lo de los 50 ayudas y demas.

Date media vuelta y vuelve para atras, asta que llegues a los portales para ir al Gran Paals y al otro sitio que no recuerdo xD
ayer le enchufé a un mini cactilio que me salió por ahí, que cachondo [carcajad]
mithra escribió:ayer le enchufé a un mini cactilio que me salió por ahí, que cachondo [carcajad]

Veras cuando te salga el padre xDD
mithra escribió:ayer le enchufé a un mini cactilio que me salió por ahí, que cachondo [carcajad]

me va a leer la cartilla xD
no me hizo el mil espinas.... que raro.
mithra escribió:

me va a leer la cartilla xD
no me hizo el mil espinas.... que raro.

El pequeño no hace ese ataque, por lo menos a mi no me lo a hecho nunca cuando e peleado contra el, pero el grande es una putada..
el padre, el primer intento es: WTF?

el segundo intento es: WTFFFF?!?!?

al tercero directamente lees una guia, tiene truco como todo pero, aun asi, sigo pensando que esta muy over.

saludos
ortega182 escribió:el padre, el primer intento es: WTF?

el segundo intento es: WTFFFF?!?!?

al tercero directamente lees una guia, tiene truco como todo pero, aun asi, sigo pensando que esta muy over.

saludos

Pues yo sigo sin poder con el..

Y me acabo de dar cuenta de que me falta otra misión, la 61, otros dos que también me dan para el pelo
acabo de toparme con un enemigo que se llama "nevero" [+risas]
mithra escribió:acabo de toparme con un enemigo que se llama "nevero" [+risas]

Pues dale chicha, que lo que suelta merece la pena pa los trapis de las armas.
Adris escribió:
mithra escribió:acabo de toparme con un enemigo que se llama "nevero" [+risas]

Pues dale chicha, que lo que suelta merece la pena pa los trapis de las armas.

¿a que item te refieres?.
Adris escribió:Carcasa de Boom.

gracias, lo tendré en cuenta.

acabo de conseguir el eidelon de vanille, me ha parecido facilito.
mithra escribió:
Adris escribió:Carcasa de Boom.

gracias, lo tendré en cuenta.

acabo de conseguir el eidelon de vanille, me ha parecido facilito.

cuanto hp llevas con vanille? porque a mi me esta dando por culo
llevo más de 3k con vanille.
si quieres te digo la formación que he usado.
mithra escribió:llevo más de 3k con vanille.
si quieres te digo la formación que he usado.

que va, si yo llevo 1900, dime que bichos dan muchos pc, que me parece que aun me quedan unas horas de grindear.
pues es que vanille no la he usado nunca hasta ahora, que me la he puesto de sanadora etc...
lo que ocurre que me he dado buenas pateadas y matado bastante, así que cuando le he usado los pc pues se me ha puesto como te digo.
de todas formas antes de llegar al eidelon de vanille, por los pasillos esos los monstruos sueltan buenos pc, quizás unas horitas ahí te vayan bien, aunque vigila porque en un camino paralelo hay una efigie y la custodia un monstruo que mete unas galletas de escándalo.

por si las moscas, el eidelon lo harás con vanille y fang, solo necesitarás esta convinación:

vanille - fang
fulminador - protector
sanador - protector
obstructor - protector

la clave es ir cambiando bastante a menudo.
yo lo he conseguido así.
mithra escribió:pues es que vanille no la he usado nunca hasta ahora, que me la he puesto de sanadora etc...
lo que ocurre que me he dado buenas pateadas y matado bastante, así que cuando le he usado los pc pues se me ha puesto como te digo.
de todas formas antes de llegar al eidelon de vanille, por los pasillos esos los monstruos sueltan buenos pc, quizás unas horitas ahí te vayan bien, aunque vigila porque en un camino paralelo hay una efigie y la custodia un monstruo que mete unas galletas de escándalo.

por si las moscas, el eidelon lo harás con vanille y fang, solo necesitarás esta convinación:

vanille - fang
fulminador - protector
sanador - protector
obstructor - protector

la clave es ir cambiando bastante a menudo.
yo lo he conseguido así.

Te refieres al dreadnought? ya me di cuenta que no es muy amigable(me da unas hostias que me hacen 5k)
yo es que he pasado hasta aqui huyendo de las peleas, hasta que me he encontrado que no puedo seguir porque me mata el eidolon
pues si has huido lo tienes un poco chungo, te veo farmeando pc como un loco xD
Madre mia.. Alguien me dice una formación decente para cepillarme al Long Gui, es que no hay manera xD
Long gui!!
ese bicho es la leche solo me lo cargue una vez para el conseguir el trofeo y no he vuelto a molestarle
las tacticas hay muchas en youtube pero yo hice varias pruebas y combinando tacticas
por supuesti la invocacion en el momento clave para lanzarlo es determinante porque menudas ostias que mete

pero te puedo asegurar una cosa contra Long Gui la tactica desde mi punto de vista muy muy importante pero hay un factor por encima que es la mejorar de armas
obligatoriamente tendras que subir las armas de los personajes combatienes al maximo casi
mi formacion siempre era con ligthning fang y vanille
las armas de light y vanille iban al maximo y fang lo tenia en su segunda forma al maximo(la verdad es q me lleve una solpresa al derrotarlo porque pensaba q lo tenia al maximo maximo)

suerte!!!
(mensaje borrado)
17193 respuestas