[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Me ha ocurrido una cosa rara al comienzo del capitulo 11.
Despues de derrotar el Elidion de Hope, hay una secuencia de video y acto seguido aparezco en un enorme valle donde me explican como hacer las misiones de las efigies, despues de eso me meto en el menu y veo los nuevos datos en la base de datos y me aparece que Vanille ha explicado que se convirtio en Ragnarok pero solo daño la corteza del Nido, y eso yo no lo he visto en ninguna escena o secuencia de video, ¿se trata de algun error, se ha adelantado a alguna escena?
PrinceOfPersian escribió:Madre mia.. Alguien me dice una formación decente para cepillarme al Long Gui, es que no hay manera xD

Haver el juego me lo pase aproximadamente hace 1 año! Y yo fulmine ha estos dinosaurios varias veces y al grande tambien! Lo apunte en una libreta.. la buscare y mas tarde o mañana te apuntare las formaciones que utilize yo! Creo que me hablas del que te da materia oscura no? Porque el grande te da trapezoedro y lingote de platino. Esque exactamente de los nombres de algunos enemigos no me acuerdo! ;)
soukai escribió:
mithra escribió:llevo más de 3k con vanille.
si quieres te digo la formación que he usado.

que va, si yo llevo 1900, dime que bichos dan muchos pc, que me parece que aun me quedan unas horas de grindear.

El eilodon de Vanille, te lo cargas si nisikiera sacarle vida XD

Ocn la formacion

Obstructor - Castigador (vanille y fang) trespectivamente
Cuando el bixo te kite mucha sangre:

sanador - Protector
o puedes intentar:

Obstructor - Protector
No hace falta sacarle vida al bixo, unicamente con las magias de obstructor, llenas la barra de sincronizacion... inclusive mas rapido ke sacandole el chungo de vida... darme cuenta de ello me llevo mas de 10 combates perdidos contra el mismo bixo... pero hay te dejo la data, para ke te lo cargues sin esfuerzo ;)
Slayn_ escribió:
soukai escribió:
mithra escribió:llevo más de 3k con vanille.
si quieres te digo la formación que he usado.

que va, si yo llevo 1900, dime que bichos dan muchos pc, que me parece que aun me quedan unas horas de grindear.

El eilodon de Vanille, te lo cargas si nisikiera sacarle vida XD

Ocn la formacion

sanador - Protector
o puedes intentar:

Obstructor - Protector
No hace falta sacarle vida al bixo, unicamente con las magias de obstructor, llenas la barra de sincronizacion... inclusive mas rapido ke sacandole el chungo de vida... darme cuenta de ello me llevo mas de 10 combates perdidos contra el mismo bixo... pero hay te dejo la data, para ke te lo cargues sin esfuerzo ;)

El problema es que en un ataque me mata el ediolon a mi, ya se que no hay que quitarle vida sino subir la barra de empatica, y que no tengo margen para aguantar en una formacion que le suba mas rapido la empatia porque tengo que estar cambiando cada 2x3 a sanador, y con sanador sube pero muy poco y no me da tiempo a subir la empatia antes de que concluya la maldicion.
acabo de matar un monstruo y me han dado "canicas bonitas" [+risas]
soukai escribió:
Slayn_ escribió:El eilodon de Vanille, te lo cargas si nisikiera sacarle vida XD

Ocn la formacion

sanador - Protector
o puedes intentar:

Obstructor - Protector

El problema es que en un ataque me mata el ediolon a mi, ya se que no hay que quitarle vida sino subir la barra de empatica, y que no tengo margen para aguantar en una formacion que le suba mas rapido la empatia porque tengo que estar cambiando cada 2x3 a sanador, y con sanador sube pero muy poco y no me da tiempo a subir la empatia antes de que concluya la maldicion.

Bueh.. antes de entrar a la lucha me tire los polvos ke te dan todas las protecciones y ademas de esos los buffers.. prisa, fe.. bravura...
Cuando entras al combate puedes poner a Fang perma protector para ke reciba todos los golpes y tu solo le metes estados negativos... El bixo tiene un contrataque ke es mas poderoso a medida ke le kitas mas vida.. pero si solo usas estados negativos no deberia matarte, ademas de todos los buffs ke te dan proteccion. yo me lo cargue como te digo, con Vanille... aprox 2400 puntos de vida y con el contador de la maldicion aun faltando 500.
yo no usé ninguna poti para el eidelón de vanille.
como ya comenté el truco está en poner a fang siempre de protector y usar sanador, obstructor y fulminador con vanille.
lo que si es prioritario llevar a los personajes un poco subidos.
A ver, que aunque sea todo pasillos, sigue siendo un Jrpg, así que si no puedes con él, farmea y sube stats, tanto de los personajes como de las armas.
BUENAS, acabo de llegar al "gran paals" donde comienzan las misiones esas de los critales.

Teniendo en cuenta que me quiero sacar todos los trofeos, me recomendais que me harte a hacer misiones ahora y luego pasarme el juego o que vaya a saco a historia y luego me haga las misiones?

no he mirado los logros pero supongo que habra alguno de hazte todas las misiones o algo asi..
¿Cual es la mejor manera de mejorar las armas, me espero hasta el final del juego, uso materiales que encuentre, los vendo para conseguir unos especificos?
Wence escribió:¿Cual es la mejor manera de mejorar las armas, me espero hasta el final del juego, uso materiales que encuentre, los vendo para conseguir unos especificos?

Espérate hasta el final y acumula materiales, total, te puedes pasar el juego sin mejorar ningún arma. No hace falta, yo no lo hice y sinpro XD
¿Pero pudiendo ir mejorando, almenos dos o tres armas para que sea más facil porque esperarse hasta alfinal?

Y una duda que intento resolver ¿Para que sirve Sasz? (o como se escriba) es muy muy manta
Hombre, si queires conseguir el trofeo de coleccionista como vayas usando materiales después te vas as querer morir. Si no vas a hacerlo, pues entonces despilfarro total [jaja]

Sazh es bueno como inspirador y como otro rol más que creo que no mataba. La cosa es esa, que no mata, pero malo no es. De hecho yo lo usé en mi equipo contra el malo más chungo del juego (el de la última misión)
que me recomendais para sacarme todos los trofeos ?? hacer todas las misiones nada mas llegar al gran pals o cuando me pete el juego?
BSTCloud escribió:Hombre, si queires conseguir el trofeo de coleccionista como vayas usando materiales después te vas as querer morir. Si no vas a hacerlo, pues entonces despilfarro total [jaja]

Sazh es bueno como inspirador y como otro rol más que creo que no mataba. La cosa es esa, que no mata, pero malo no es. De hecho yo lo usé en mi equipo contra el malo más chungo del juego (el de la última misión)

Si los materiales no cuentan para el trofeo, ¿no?
BSTCloud escribió:Hombre, si queires conseguir el trofeo de coleccionista como vayas usando materiales después te vas as querer morir. Si no vas a hacerlo, pues entonces despilfarro total [jaja]

A lo primero vale, esperando alfinal ahorras materiales para usarlos todos juntos ¿no? por eso es más facil... entonces voy a dejar las armas sin mejorar que supongo que ya me quedará poco para el final.

A lo segundo sigo sin estar de acuerdo jajaja Esque ni como inspirador... Si Hope como inspirador tiene las mismas habilidades que Sazh...salvo los Dones (Don de agua, de fuego, etc) Y digo yo, nunca quiero toda una batalla a personajes con el mismo rol voy cambiando, si quito a Sazh de Inspirador (que aceptamos que es bueno en esto) y le pongo de ¿fulminador? pierdo un monton de puntos de ataque que teniendo a Hope de Inspirador-fulminador... No sé no entiendo como sacar partido a este hombre

jorgeandmanson escribió:que me recomendais para sacarme todos los trofeos ?? hacer todas las misiones nada mas llegar al gran pals o cuando me pete el juego?

Yo me las he dejado para luego, al acabar hay que tener paciencia para hacerlas todas [boing]

Wence escribió:

Si los materiales no cuentan para el trofeo, ¿no?

Pero necesitas materiales para conseguir todas las armas...
BigMad escribió:¿Pero pudiendo ir mejorando, almenos dos o tres armas para que sea más facil porque esperarse hasta alfinal?

Y una duda que intento resolver ¿Para que sirve Sasz? (o como se escriba) es muy muy manta

Para darle el toque graciosos a las cinemáticas del juego, porque por lo demás... XD Fuera coñas, estoy totalmente de acuerdo contigo: no sé si será que no sé sacarle el verdadero provecho que tiene, pero por más que mejoro el Cristalarium, no hace más que quedarse atrás respecto al resto del grupo en TODAS las facetas (ahora mismo lo tengo con unos 300 de ataque y magia cuando tengo algunos personajes con incluso 700 en alguno de los aspectos). Y sobre lo que comentas de los dones, ya ni eso, porque si no recuerdo mal, mi Hope tiene aprendidos varios dones... quien sabe, lo mismo a final de juego evoluciona a Super Saiyan y se carga al final boss él solito [jaja]

jorgeandmanson escribió:que me recomendais para sacarme todos los trofeos ?? hacer todas las misiones nada mas llegar al gran pals o cuando me pete el juego?

Yo venía a hacer la misma pregunta, pero me he estado informando un poco y por lo que parece, lo mejor es esperarse al capítulo final para llevar a cabo las misiones adicionales, llegar ya "dopado" para no tener muchos problemas con ellas, aunque si estoy equivocado que me corrijan los expertos del tema.

Jodo, acabo de terminar la

torre de Taejin

y vaya sesión de combates una detrás de otra, con un buen "premio" final incluido, aunque la verdad es que me ha gustado bastante ya que por fin te encuentras con algo de "puzzles". Ahora acabo de llegar a Oerba y

vaya cantidad de cositas me ha soltado el Bahkti, no sabía que había andado tanto XD

Por cierto, ¿los lingotes de oro sirven para algo o los puedo vender para sacarme unos guiles de una vez por todas? Y otra cosilla, en la Torre conseguí Buena elección, ¿aumenta mucho el ratio de aparición de objetos o no merece la pena?
Pues te digo que yo a sazh en algunos combates le he sacado un partido que con otros personajes... no, eh XD
A ver, el y snow son los peorcillos, pero aun así hay combates en los que son indispensables. Una de las misiones de las estatuas sin ir más lejos, sin snow es LA MUERTE. Y yo hay como 3 o 4 combates chungos que sin sazh no habría podido jamás.
23JoseJuan2 escribió:Por cierto, ¿los lingotes de oro sirven para algo o los puedo vender para sacarme unos guiles de una vez por todas? Y otra cosilla, en la Torre conseguí Buena elección, ¿aumenta mucho el ratio de aparición de objetos o no merece la pena?

Los lingotes los puedes vender tranquilamente. Buena elección/Sabia elección son bastante útiles para farmear tropezaedros, de todos modos al final influye más la suerte que el objeto equipado xD.
En mi partida, cuando llegas a paals hasta el final del juego, lleve conmigo a snow junto a lightning y hope. Y no tube problemas, siendo snow que tenia mucha vida y defensa pues iba genial. Despues ya cuando quise hacer todas las misiones secundarias y matar a shao longs pues fui con el equipo de chicas.

Pero snow no es tan malo como parece, tienen bajo stats pero depende que enemigo puede ir bastante bien. Del sazh no tengo ni idea porque apenas lo use.
Lo "bueno" de este juego, sque no tienes que andar preocupandote muchod el nivel de las armas ahsta el final. mas bien, hasta que te pasas el juego.
Si llevas el Cristarium al dia el resto viene rodado. habrá algún bicho que de un poco de guerra (que en vez de en 3min te lo cargues en 5 por decir algo), pero por lo demás...

Eso si, en cuanto te pases el juego, gran paals será tu casa, te conocerás la jodida llanura como la palma de tu mano, y en ocasiones querrás prender fuego al pasto que por allí crece XD.

Asique si todavia no os habeis pasado el juego, empezad a coger puntitos para subir el cristarium que es lo importante. Tampoco va a pasar nada si subís las armas.. pero si pretendeis sacaros el trofeo, apuntad lo que consumís como si os fuese la vida en ello. Podriais volveros locos después para saber que leches falta xD.

Sobre los personajes... salvo n las partes del juego que son obligatorios usar a X personajes, siempre he llevado a Hope, Light, Fang.
Salvo en alguna que otrapelea puntual, que en vez de Hope he puesto a Vanille.

Y lo mismo con las invocaciones... algunas no se ni como son XD. No he usado esos bichos en todo el juego... primer FF que me pasa.
sahz.... ¿quien es sahz? xD
mithra escribió:sahz.... ¿quien es sahz? xD

JAJAJAJAJA después de vuestras respuestas me queda claro que no soy el único que no sabe utilizar a sahz... Recuerdo ahora que tenía un profesor que nos dijo que en las peliculas americanas siempre había un negro que moría el primero siempre, en este juego pasa (desgraciadamente) algo parecido
yo es que sahz no lo soporto, será bueno y necesario en algunas ocasiones pero por norma yo no lo uso nunca.

cuando petas a baldanders la segunda vez y coges la nave, apareces en medio de una carrera. el video que sale con las invocaciones y tal está muy currado.
mithra escribió:yo es que sahz no lo soporto, será bueno y necesario en algunas ocasiones pero por norma yo no lo uso nunca.

cuando petas a baldanders la segunda vez y coges la nave, apareces en medio de una carrera. el video que sale con las invocaciones y tal está muy currado.

Yo me pase la historia sin usarlo mas que en la parte que te obligan,pero vamos con vanille me paso lo mismo,tampoco la he usado mas que por obligacion jeje
bueno bueno, confirmadísimo.
el enemigo que más odio es........................... BÉGIMO en cualquiera de sus versiones xD
que enemigo más odioso.
mithra escribió:bueno bueno, confirmadísimo.
el enemigo que más odio es........................... BÉGIMO en cualquiera de sus versiones xD
que enemigo más odioso.

XDXD la primera vez tambien me costo pero la verdad comparado con otros begimo es un gatito
hace tiempo q complete el juego por eso no me acuerdo de los monstruos estos q invoca una espada eso si eran duros y ademas te lo encontrabas en la historia principal... menudos espadazos q metian estos [buuuaaaa]
hace poco he pasado por uno de esos,
en la torre de taijin.

te saca una espada que te mete por su cuenta y te hace mucha pupa, tuve que pasar de largo [ayay]
contra estos creo q necesitabas usar vapor e ir por las espaldas no recomiendo saltarlos porque sueltan cositas y puntos de exp.
Vince123 escribió:contra estos creo q necesitabas usar vapor e ir por las espaldas no recomiendo saltarlos porque sueltan cositas y puntos de exp.

bueno, he pensado en ir cuando terminara la historia y tuviera el cristarium expandido a tope.
lo tengo en la lista negra xD
No gasteis vapores contra esos bichos, que es tirarlos.
Aunque si usais libra y dice que no le afectan los estados alterados a la espada, mentira! XD. Usad a:

OBS FUL CAS.
FUL CAS SAN.
PRO FUL CAS.
PRO SAN CAS.
INS SAN OBS.
INS PRO CAS.

Las que mas os gusten.

Hay varios de esos, que también se dicen que no hacen caso a las llamadas del PRO. En cuanto poneis uno, la espada va como un perrito a por el PRO.

De hecho estos bichos, salen mucho antes de la zona que comentas... y no son pocos!. Con subirles la cadena, qeu se sube facil, te los deberias cargar echando leches.
si que recuerdo petarlos antes, pero no eran tan durillos.
Salen en tres o cuatro zonas del juego que recuerde. Y usando esas combinaciones no deberian dar mucha guerra. El mas pesado de todos, es el de una misión, pero es por la vida que tiene.

Por donde vas, deberias tener ya Freno y la posibilidad de adjudicar a los ataques algún estado (frio, fuego, rayo...), no?...
De hecho el Inspirador en cuanto lo pones, te echa siempre en este orden: coraza, escudo, y un elemento para poner a los ataques.
En cuanto consigues prisa, es lo primero que te pone, prisa, coraza escudo... etc etc.

Salvo si es un enemigo que hace ataques de estados, que te echaria velo.

Asique si os dan guerra, lo primero, Poned esta formación.

INS PRO OBS.
o
INS SAN OBS.

Seguramente os lance llamaradas o algo así, y luego invoque a la espada.

En cuanto lo haga si os ha quitado mucha vida, usad alguna de las posibilidades que he puesto antes que tengan un Sanador.

Y nada, a subirles la cadena, que al bicho principal y a la espada se les sube rápido (mas facil al bicho), incluso con un solo Fulminador y para mantener las leches un Castigador.

Y bueno, el Cristarium si puede ser, a lo que de de máximo en esa fase.
Pues nada, otro Final Fantasy acabado a mis espladas [360º]

Pero no sé porque de este no me he enterado de la historia xD

Os pregunto para atar los hilos

Me he perdido en la historia desde que se descubre que el Primarca quiere cargarse el nido ¿por qué?

¿Que es Ragnarok? ¿Es el bicho que salva el Nido? ¿y pueden invocarlo Fang-vainille?

Y la última ¿por qué los falcie se quieren cargar el mundo también?

GRACIAS
Bueno, he leido por ahi que muchos tienen problemas con la mision 62, la de los Raktavijas.
No es tan dificil si estamos bien preparados y tenemos los paradigmas correctos.

Voy a pasarles como lo venci yo, no me fue para nada dificil (sin las 5 estrellas obvio).
Conviene llevar a Lighting de Lider, Fang (Por su tremenda fuerza fisica) y Hope (por su increible poder curativo).
Despues tenes que tener la manopla de kaiser y guantes de genji en Fang, y en Light y Hope todos los accesorios de resistencia y vitalidad que puedas tener. Yo tenia 3 aros wurtzita, es importante que cada uno tenga mas de 10.000 de VIT por lo menos.
Todas las armas finales y el cristarium completo, obviamente.

Las formaciones que debes tener son: (Con este orden - Light, Fang, Hope)
PRO-PRO-PRO
OBS-OBS-OBS
INS-INS-INS
FUL-CAS-FUL
FUL-CAS-SAN
SAN-SAN-SAN

Pone todos los vapores que te dan estados positivos!!! (No se los puede atacar por sorpresa)
Empeza la lucha con los 3 protectores hasta que cada uno de los Raktavija lance su primer ataque, ahi cambia a ASURA con los 3 obstrutores, esto es importantisimo, ya que poniendole freno y algia, no solo los haces mucho mas lentos sino que no pueden utilizar el ataque fisico, por lo que su ataque solo será "magia doble" a un solo personaje.
Una vez que los tenes con estos 2 estados atacalos con Ataque Implacable, y si la vida baja cambia a tantalus.
Si estas en situacion critica pone fenix y listo!

Una vez que lo aturdas pone asura nuevamente y ponele anticoraza, antiescudo y aquiles... ahi dale con todo!!! Siempre alternado Tantalus con Ataque Implacable cuando estes en peligro o fenix!!!

Despues de esto te quitaran todos tus estados positivos, asi que curate y pone Sinergia para que los 3 inspiradores los repongan y vuelve a poner Asura para frenar su ataque.
Es importante que fang reponga todo ya que ella tiene Escudo+, coraza+, bravura+ y fe+. Si tienes estos 4 (que duran menos tiempo pero son extremadamente mas fuertes que los comunes) ya sera cosa facil, repitiendo la estrategia en el proximo aturdimiento el primero caera.
Siempre tene en cuenta usar el Eidolon si estas en problemas.
Cuando quede uno ya es cosa muy facil.

Con esta tactica y el reloj de oro sacas las 5 estrellas seguro!!

Plus: Mision 54 Cactilion!!
Tambien vi que tienen problemas con este, pero es mas facil de lo que se imaginan (obviamente sin las 5 estrellas, eso despues lo vemos)

Cactilion es muy debil al Laxus, habilidad de Fang en obstructor. Asi que lo unico que tenemos que hacer es que Fang se la pase tirandole eso asi no puede atacar y nos da tiempo.
Llevando a Light, de lider, Fang y Snow con los siguientes paradigmas:
CAS-OBS-PRO
INS-INS-PRO
SAN-SAN-PRO
PRO-PRO-PRO
(Los otros 2 ponganlos como quieran)

El tema es tener elementos de VIT, los aros wurtzita son los mejores, y algunos elementos de resistencia. Las armas finales de todos y el cristarium al maximo que se pueda.
Es muy facil, Snow va a ser el protector en todo momento, con los aros y el total del cristarium tiene la VIT en mas de 20.000; asi que esta fuerte para recibir sin parar, los demas con que superen los 10.000 esta bien.
Entra con los vapores egida y tonico.
Apenas empieza el combate tirale Libra para que Fang sepa que le tiene que tirar Laxus todo el tiempo, entonces Snow va a recibir todos los golpes mientras Fang tira Laxus todo el tiempo y Light (con la manopla de Kaiser mejor) le da con todo en el rol castigador, apenas Light le pega Fang le debe tirar Laxus otra vez, asi seran muy pocas veces las que pueda atacar, y Snow se va a aguantar el "10 mil espinas" unas cuantas, si se te van los estados o te baja mucho la VIT solo procura de ponerlos de nuevo cuando este en Laxus, asi te da todo el tiempo del mundo de hacer lo que quieras, es muy bueno que Light tenga el Don del Fuego, esto duplica su ataque ya que es debil a este elemento.
Si se te complica llama a Odin, pero no creo que haga falta, al mantenerlo bloqueado siempre puedes hacer lo que quieras en la batalla!!! Asi le seguis dando con Light hasta que muera, tan simple como eso, si le pones el don del fuego, la manopla de kaiser y bravura+ vas a sacar mas de 50.000 por golpe, asi que en unos minutos chau cactus gigante!!!

Espero les sirva, si quieren algun enemigo mas por favor pidanmelo.

Guille
Acabo de enfrentarme con Baldanders en el capítulo 11 y otro más para la colección de los "condenados", no veas lo que jode estar un ratazo quitándole vida para que luego llegue y con un hechizo te mande al carajo, maldito cabezón XD

Lo único que me quede es subir el cristalarium todo lo que pueda, que por lo que he leído es mano de santo. Una cosilla, ¿con subir al máximo los 3 roles principales de cada persona voy bien, o debería subir TODOS los roles? (sólo he ido mejorando los 3 principales hasta ahora)
23JoseJuan2 escribió:Acabo de enfrentarme con Baldanders en el capítulo 11 y otro más para la colección de los "condenados", no veas lo que jode estar un ratazo quitándole vida para que luego llegue y con un hechizo te mande al carajo, maldito cabezón XD

Lo único que me quede es subir el cristalarium todo lo que pueda, que por lo que he leído es mano de santo. Una cosilla, ¿con subir al máximo los 3 roles principales de cada persona voy bien, o debería subir TODOS los roles? (sólo he ido mejorando los 3 principales hasta ahora)

para este enemigo yo me tiré un buen rato dando vueltas y subiendo pc. subí los 3 roles a tope de cada personaje, los que uso.
luego antes de la batalla usé una poti que te da prisa, fuerza, etc...
así lo conseguí matar, hay que ir rápido porque es por tiempo este malo.
las armas no hace falta que te las subas.
dios... acabo de ver los logros y son una locura!!!! sacar 5 estrellas en todas las misiones... tiene que ser el horror!!!! :S los queria hacer todos pero me ha desanimado :S vosotros haveis sacado todos? os ha costao tanto como parece? :S
jorgeandmanson escribió:dios... acabo de ver los logros y son una locura!!!! sacar 5 estrellas en todas las misiones... tiene que ser el horror!!!! :S los queria hacer todos pero me ha desanimado :S vosotros haveis sacado todos? os ha costao tanto como parece? :S

He leido por ahi que conseguir el platino son 160 horas (60 se supone que se han ido en la historia principal) asique estira los dedos y ponte a contar [carcajad]
BigMad escribió:
jorgeandmanson escribió:dios... acabo de ver los logros y son una locura!!!! sacar 5 estrellas en todas las misiones... tiene que ser el horror!!!! :S los queria hacer todos pero me ha desanimado :S vosotros haveis sacado todos? os ha costao tanto como parece? :S

He leido por ahi que conseguir el platino son 160 horas (60 se supone que se han ido en la historia principal) asique estira los dedos y ponte a contar [carcajad]

tambien hay gente que "dice" ha tardado 80 horas en pasarlo al 100%, a mi no me salen las cuentas pero weno... yo tarde 110 horas... y te aseguro que conseguir 5 estrellas es lo de menos... si no preguntaselo a los "amigos" adamantaimai...

saludos
ortega182 escribió:
BigMad escribió:

tambien hay gente que "dice" ha tardado 80 horas en pasarlo al 100%, a mi no me salen las cuentas pero weno... yo tarde 110 horas... y te aseguro que conseguir 5 estrellas es lo de menos... si no preguntaselo a los "amigos" adamantaimai...

saludos

Las 5 estrellas, para unas 50 misiones, es relativamente fácil. Ahora, habrán unas cuantas que, incluso con el cristarium a tope, vas a llorar para conseguirlas. Otra cosa es que entres con vapores, con las armas al máximo, y con guantes de genji y demás parafernalia, pero claro, para conseguir estas cosas, tienes que ir haciendo misiones.... [+risas]

El platino suele estar entre las 100 y las 110 horas. Vi el comentario de uno que se había ido a las 120. Yo lo hice en 103.

Recomendación: si sufres con una misión, déjatela, no insistas. Sube nivel y ya volverás.
Otra: todos los enemigos tienen un punto débil, procura hacer libra para averiguar cuál es. En la mayoría de enemigos no necesitarás saber cuál es. Para otros, si no lo sabes, sufrirás.
Otra: la misión del huevo nutritivo, se activa en el tejado del colegio de Oerba, y se remata en una entrada que hay que subir con Chocobo. Equipa a Vanille con el Bastón de Belladona subido a Bastón Molbol, y mete Necro al Neochú hasta que muera. El premio que te da es esencial para un progreso rápido en el cristarium, así que haz esta misión lo más pronto que puedas.
BigMad escribió:

sacar 5 estrellas en las misiones no es lo peor, a lo mejor algunas te van a costar, pero la mayoria son facilitas si vas con el cristarium subido al maximo, lo peor es el trofeo coleccionista, con los adamantaimais y sus lingotitos xD
yo tardé menos de 100 horas en conseguir el platino, no recuerdo si eran 95 o algo asi ;)

un saludo!!
Me estais picando para que vaya detrás de este platino... Mi intención era pasarme el juego pero sé que si me pongo hasta que no lo consiga no paro...

¿Qué me recomendais ahora mismo para conseguir el platino? Tengo la partida guardada justo al acabar el juego, si quisiera conseguir todos los trofeos, ¿Qué me diriais que tengo que hacer primero para ahorrar tiempo? ¿Ir subiendo nivel con las misiones, consiguiendo materiales, empezar a mejorar las armas que nunca habia mejorado? ¿Alguna guia?
BigMad escribió:Me estais picando para que vaya detrás de este platino... Mi intención era pasarme el juego pero sé que si me pongo hasta que no lo consiga no paro...

¿Qué me recomendais ahora mismo para conseguir el platino? Tengo la partida guardada justo al acabar el juego, si quisiera conseguir todos los trofeos, ¿Qué me diriais que tengo que hacer primero para ahorrar tiempo? ¿Ir subiendo nivel con las misiones, consiguiendo materiales, empezar a mejorar las armas que nunca habia mejorado? ¿Alguna guia?

primero ve a por el huevo nutritivo (mision Neochú) si no lo tienes, y empieza a subir algunas armas al maximo haciendo misiones ;)

un saludo!!
Los adamantaimais son esos bichos gigantes que pasean por el Gran Paals ¿no? Una vez intente hacerle frente a uno (sabiendo que me iba a machacar) y con el primer golpe me mato a todos.

¿Hay que enfrentarse a muchos de ellos? ¿Dan muchos puntos para el Cristalium?

Creo que hay un trofeo que es cargarse uno.
guaje_85 escribió:Los adamantaimais son esos bichos gigantes que pasean por el Gran Paals ¿no? Una vez intente hacerle frente a uno (sabiendo que me iba a machacar) y con el primer golpe me mato a todos.

¿Hay que enfrentarse a muchos de ellos? ¿Dan muchos puntos para el Cristalium?

Creo que hay un trofeo que es cargarse uno.

exacto, son esos que tienen unos megacolmillos xD
tendras que matar a muuuuuuuuuuchos de ellos,
si, dan bastantes puntos de cristarium, 60K si mal no recuerdo,
no, el trofeo te lo dan al matar un Long Gui, de color azul, mas grande y mucho mas fuerte ;)

un saludo!!
A parte del huevo nutritivo, hay que pillar el objeto que dobla el tiempo apra las misiones.

De todas formas, hay dos formaciones fijas, con las que te peudes pasar el 90% de los bichos del juego, no es necesario ir cambiando tan amenudo.

Sobre subir los roles principales... eso está bien, mientras sigues la hsitoria. Es decir, rara vez vas a usar a Light de Sanadora. La usarás mas de FUL y CAS. Con Fang lo mismo, y Hope, INS SAN FUL. Aunque esto último, cuando le da la vena por hacer magias ++ ¬¬.

Lo que hice, no recuerdo que capitulo era, es, a partir del momento que usas a Sahz y Vanille por separado, empezar ahí mismo a subir TODOS los roles. Nuevo que aparecia, nuevo que subia.
Aunque las armas no las toqué, hasta despues de haberme pasado el juego. No hubiese estado mal subirlas un poquito antes, pero vamos...

Se sufre mas con los bichos de las misiones/Gran paals, que con los de la historia principal. NON SENSE! xDDD
ortega182 escribió:
BigMad escribió:

saludos

No es tan raro sacarse el platino en 80 h, yo doy fe de que es posible sacarselo en ese tiempo por que yo lo consegui [+furioso]

Asi que no os desanimeis que acaba saliendo, mejor antes que tarde [poraki]
yo por ahora he ido subiendo solo 2 armas creo, la de lightin y la de la otra tia... castigadora no recuerdo en nombre de ella. pero ambas son la primera arma en teoria con subir un arma al maximo y tener las otras al nivel 0 ya esta bien para el logro de coleccionista, no?
mmm, debes tener un arma de cada personaje en la ultima evolucion y las demas en la segunda evolucion. De esa manera conseguiras el trofeo del coleccionista.

No hace falta que las pongas full [lapota]
17193 respuestas