[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

mithra escribió:
23JoseJuan2 escribió:Acabo de enfrentarme con Baldanders en el capítulo 11 y otro más para la colección de los "condenados", no veas lo que jode estar un ratazo quitándole vida para que luego llegue y con un hechizo te mande al carajo, maldito cabezón XD

Lo único que me quede es subir el cristalarium todo lo que pueda, que por lo que he leído es mano de santo. Una cosilla, ¿con subir al máximo los 3 roles principales de cada persona voy bien, o debería subir TODOS los roles? (sólo he ido mejorando los 3 principales hasta ahora)

para este enemigo yo me tiré un buen rato dando vueltas y subiendo pc. subí los 3 roles a tope de cada personaje, los que uso.
luego antes de la batalla usé una poti que te da prisa, fuerza, etc...
así lo conseguí matar, hay que ir rápido porque es por tiempo este malo.
las armas no hace falta que te las subas.

Yo la verdad te recomiendo tener todo el cristarium de todo los roles completo. Es cierto que los que no son roles pricipales no aportan muchisiiiiimo mas, pero aportan lo suficiente en ataque magico y fisico como para tener un plus que lo necesitaras.
Te recomiendo que para entrenar el cristarium vayas a donde esta la efigie teleporter de la Estepa... "altos septentrionales" (o algo asi, jaja), ahi hay un rey begimo peleando con un mostro blanco (no recuerdo el nombre), a esos siempre los agarras por sorpresa y con la mitad de su vida, si estas mas o menos bien entrenado no tardas mas de 20 segundos en derrotarlos y dan 6.600 PC, si tienes el huevo nutritivo (te recomiendo que si) te da 13.200 PC, a medida que seas mas fuerte lo podes derrotar en 10 segundos. Lo unico que tienes que hacer cuando empieza es atacar primero al Rey Begimo, sino se cura. Despues de derrotarlos vas hasta donde esta el chocobo al lado de Save Point y vuelven a aparecer.

Esto te tendria que bastar hasta tener el cristarium suficiente para derrotar Adamantodontes, una vez que puedas darle a estos monstruos segui con ellos. Te dan 80.000 PC si tenes el huevo nutritivo y de paso ves si podes obtener algun Lingote de Platino o Trapezoedro, los vas a necesitar mucho despues!
una duda.
¿el trapezoedro para transformas las armas, solo lo sueltan los bichos esos grandotes de gran pals?.
mithra escribió:una duda.
¿el trapezoedro para transformas las armas, solo lo sueltan los bichos esos grandotes de gran pals?.

Lo sueltan los Adamantodontes y Adamantaimais, con una frecuencia de 1% si no tenes nada enlazado.
Con Sabia Eleccion o Buena Eleccion aumenta. Sino podes comprarlos por 2 millones de giles en la tienda, pero esto es mas imposible que matar a estos monstruos, si tomamos en cuanta que la forma mas rapida de conseguir plata es con los lingotes de platino que valen 150.000 g cada uno Y TAMBIEN LO LARGAN ESTOS BICHOS!!! Jajaja!

A mi lo que me paso es que estuve 45 dias para conseguir los 6 trapezoedros y despues me puse a juntar lingotes y los bichos empezaron a largar trap a lo loco... y termine con 16 en el inventario sin que me sirvan de nada!!! Parecia planeado!!!

Espero te haya servido! Saludos.
a parte de esos dos, los Long Gui tambien te sueltan, lo que pasa que no sale a cuenta matarlos ya que se tarda bastante mas que los adamantaimais ;)

un saludo!!
ok, pues me lo apunto para cuando las pase al estado final.
gracias.
Compañeros, me gustaria saber si me queda mucho para terminarme el juego, no me gusta dejar un juego a medias, pero me esta resultando algo pesado [+risas] hoy mismo he visto una escena de...

Dahaka, vamos, googleando creo haber averiguado que es el, es el fal'cie volador que vuelta sobre una torre, acabo de ver eso

¿Sabeis decirme cuanto me queda?
Ironbird escribió:Compañeros, me gustaria saber si me queda mucho para terminarme el juego, no me gusta dejar un juego a medias, pero me esta resultando algo pesado [+risas] hoy mismo he visto una escena de...

Dahaka, vamos, googleando creo haber averiguado que es el, es el fal'cie volador que vuelta sobre una torre, acabo de ver eso

Pues te quedan unas horas aun,pero vamos estas en donde empieza la parte buena del juego,al menos para mi gusto.
Dejalo cuando acabes la historia y te das un descanso antes de empezar a hacer las misiones jejeje
Karonte1976 escribió:
Ironbird escribió:Compañeros, me gustaria saber si me queda mucho para terminarme el juego, no me gusta dejar un juego a medias, pero me esta resultando algo pesado [+risas] hoy mismo he visto una escena de...

Pues te quedan unas horas aun,pero vamos estas en donde empieza la parte buena del juego,al menos para mi gusto.
Dejalo cuando acabes la historia y te das un descanso antes de empezar a hacer las misiones jejeje

Me fio de ti XD seguire entonces.
cierto, a partir de ahí hay mas acción, te recomiendo que lo termines que tampoco te falta mucho ;)

un saludo!!
Gracias de nuevo, la verdad es que el juego desde el principio me gusto, incluso me puse a levelear al principio para ir siempre al maximo, pero llego un momento que se me hizo pesado, seguire vuestro consejo y lo terminare :)
Ironbird escribió:Gracias de nuevo, la verdad es que el juego desde el principio me gusto, incluso me puse a levelear al principio para ir siempre al maximo, pero llego un momento que se me hizo pesado, seguire vuestro consejo y lo terminare :)

El juego consta de 13 capitulos, y si no me equivoco vos vas por el 10. Si bien el 10 y el 11 son los mas largos (el 11 sobre todo si te pones a subir nivel de cristarium, armas y accesorios) no te falta tanto!!! Dale para adelante... ¿o no tenes ganas de ver el video final? ;)
Pues yo me lo he acabado hoy, y si, las secuencias de video son brutales, los graficos estan muy bien, te meten un final con video cg que te cagas ,asi en plan emotivo y ala, a cascarla, pero vaya p*ta mierd* de historia joer y super lineal, no me ha gustado nada. Me lo he pasado ya por orgullo, porque me he petado todos los final fantasy (menos la mariconada del x-2), pero desde el 7,8 y 9 ya no es lo mismo.

Que coñ* estara haciendo Hironobu Sakaguchi?

Nobuo Uematsu te necesitamos!

Salu2
las secuencias de video son brutales

Me parecen las menos trabajadas y cutres de todos los FF. Y no por tema de gráficos, sino por desarrollo, novedad, y sobre todo porque, ninguna te deja con el culo torcio.

Son muy simples.

Y la presentación ya ni digamos...
Adris escribió:
las secuencias de video son brutales

Me parecen las menos trabajadas y cutres de todos los FF. Y no por tema de gráficos, sino por desarrollo, novedad, y sobre todo porque, ninguna te deja con el culo torcio.

Son muy simples.

Y la presentación ya ni digamos...

me referia a la calidad de video en si, 1080p, modelado excelente. no "artisticamente". Para mi la intro de FF VIII le da sopas con ondas XD.
Y la bso ya ni te digo.

salu2
Ironbird escribió:Gracias de nuevo, la verdad es que el juego desde el principio me gusto, incluso me puse a levelear al principio para ir siempre al maximo, pero llego un momento que se me hizo pesado, seguire vuestro consejo y lo terminare :)

No te queda nada y luego lo puedes dejar de lado tranquilamente,para descansar y si te motiva mucho liarte con las misiones del gran pals,yo esas aun las tengo pendientes jeje
me referia a la calidad de video en si, 1080p, modelado excelente. no "artisticamente". Para mi la intro de FF VIII le da sopas con ondas XD.
Y la bso ya ni te digo.

salu2

No, si vistosos son. Eso no lo discuto. :p Te quoteaba a ti para hablar del tema.

Esque no me parecen nada sorprendentes ni emocionantes los videos del XIII. Y es una lástima, porque podrian haber hecho algo grande.
Y bueno, ahora que dices la bso... pfrfr... no hay color xD.

Si, hoy estoy criticón con el FFXIII, y si me pongo a hablar de las invocaciones, mas todavia xD.
Hey gente, es un gran juego... es cierto que hay mejores, pero no para arrepentirse de haberlo comprado.
Te da 100 horas promedio de juego, no muchos hacen eso.
A mi en lo personal al FF VIII no hay con que darle, es el mejor a mi gusto. Pero tampoco como para no jugar al XIII.
Ademas este se supone es el primero de la Fabula Nova Cristalis, es como una saga, cuando este completa vamos a ver, tal vez fue necesario hacerlo asi...
El FF XIII-2 prometen que va a ser mejor! Veremos...
Guille7Rabo escribió:Hey gente, es un gran juego... es cierto que hay mejores, pero no para arrepentirse de haberlo comprado.
A mi en lo personal al FF VIII no hay con que darle, es el mejor a mi gusto. Pero tampoco como para no jugar al XIII.
Ademas este se supone es el primero de la Fabula Nova Cristalis, es como una saga, cuando este completa vamos a ver, tal vez fue necesario hacerlo asi...

como el XIII-2 sea con la misma mecanica y no de libertad para explorar como en los final fantasy de antes (High Wind, Lagunamov,Blue Narciss), y vaya del mismo palo lineal y la historia no este a la altura me parece que voy pasar de los ff.

Salu2
Project-2501 escribió:
Guille7Rabo escribió:Hey gente, es un gran juego... es cierto que hay mejores, pero no para arrepentirse de haberlo comprado.

como el XIII-2 sea con la misma mecanica y no de libertad para explorar como en los final fantasy de antes (High Wind, Lagunamov,Blue Narciss), y vaya del mismo palo lineal y la historia no este a la altura me parece que voy pasar de los ff.

Salu2

El ponja que lo hace prometio millones de sidequest y libertad total en el mundo... veremos!!
En cierto punto opino igual...
Que grande el Lagunamov (Ragnarok en la version en ingles) que epocas... que juegazo el FFVIII
Project-2501 escribió:Pues yo me lo he acabado hoy, y si, las secuencias de video son brutales, los graficos estan muy bien, te meten un final con video cg que te cagas ,asi en plan emotivo y ala, a cascarla, pero vaya p*ta mierd* de historia joer y super lineal, no me ha gustado nada. Me lo he pasado ya por orgullo, porque me he petado todos los final fantasy (menos la mariconada del x-2), pero desde el 7,8 y 9 ya no es lo mismo.

Que coñ* estara haciendo Hironobu Sakaguchi?

Nobuo Uematsu te necesitamos!

Salu2

Me pasó igual, yo no me lo pasé quedándome al final de todo y hace poco decidí darle una segunda oportunidad comenzando de nuevo. Al llegar al cap. 10 vi toooodo lo que me quedaba (70% combates durante 20horas) y cargué el save anterior que estaba al final de todo y me lo pasé desde ahí. Sobra decir que me quedé muy decepcionado con el final, muy deleznable. Es una historia que se debe contar como los juegos tipo Uncharted-GoW y eso, no para hacer un rpg, al final aburre (algo así como el Resonance of Fate).
a mi me pasa algo parecido, estoy más enganchado con el 7 que con el 13.
Yo me he puesto varias veces, y me es casi imposible acabar/seguir con el juego por aburrimiento...
Es ya tanto que se me quitan las ganas de ponerme con él.
Puff.... esto me plantea si volver a pillarme alguno más....
En fin
Pues justamente ayer me lo acabé, después de dejarlo aparcado el pasado 30 de junio justo antes de la batalla final. Pensaba que el huérfano me iba a dar fuerte, pero en 2 intentos cayo,y eso después de llevar casi un año sin jugar. El final, pues una auténtica chorrada, y estoy de acuerdo en aquellos que dicen que se lo han pasado pulsando solo la x. Pero es solo mi opinión.

Saludos
Eso es verdad yo doy fé que se pasa dando solo a la " x " a veces intentas elegir una habilidad y pierdes mucho tiempo no compensa.... El juego juega por ti xD tu solo te ocupas de las formaciones
Me acabo de pasar el juego y me gustaria saber cual es la mejor forma para mejorar las armas.
Wence escribió:Me acabo de pasar el juego y me gustaria saber cual es la mejor forma para mejorar las armas.

Yo tambien me lo acabo de pasar hace escasas horas. Saludos
Una duda, se puede matar a Cignetos a base de necro?

Edit; Vale, ya se que no le afecta. xD
PrinceOfPersian escribió:Una duda, se puede matar a Cignetos a base de necro?

Edit; Vale, ya se que no le afecta. xD

la mayoria de los bichos fuertes son immunes a necro, sino les quitaria la gracia xD ;)

un saludo!!
No entiendo como aguanto la pelea bien y cuando casi esta muerto me acaba matando .. Me a pasado en 3 peleas seguidas que lo e intentado.
PrinceOfPersian escribió:No entiendo como aguanto la pelea bien y cuando casi esta muerto me acaba matando .. Me a pasado en 3 peleas seguidas que lo e intentado.

una muy buena tactica, que ademas te servira para conseguir las 5 estrellas, es usar a lightning de lider, y siempre que empieces el 'turno' cuando salga de la fortaleza inexpugnable, dale con bio a saco hasta que lo envenenes, y luego zurrale! verás como te lo cargas rapido, unos 6-7 minutos ;)

un saludo!!
Noin escribió:
PrinceOfPersian escribió:No entiendo como aguanto la pelea bien y cuando casi esta muerto me acaba matando .. Me a pasado en 3 peleas seguidas que lo e intentado.

una muy buena tactica, que ademas te servira para conseguir las 5 estrellas, es usar a lightning de lider, y siempre que empieces el 'turno' cuando salga de la fortaleza inexpugnable, dale con bio a saco hasta que lo envenenes, y luego zurrale! verás como te lo cargas rapido, unos 6-7 minutos ;)

un saludo!!

Pasado! Lo malo es que e sacado cuatro estrellas y tener que repetirla otra vez con el trabajo que me a costado me da mucha pereza [carcajad]
Me pasó hace meses lo mismo que a mucho de vosotros, lo dejé por aburrimiento, muy lineal, la historia no me engancha...quien cogiera el 7-8-9...en fin, como voy por el capítulo 11, mas o menos a la mitad, he decidido terminarlo cuanto antes, aunque sea sin hacer secretos y cosas así, pero por lo menos completar la historia. Mi pregunta es, ¿me lo puedo pasar, y grabar la partida para continuar con los secretos en cualquier otro momento? ¿Como funciona? ¿Cuando te lo pasas que apareces en Gran Paals y desde ahí ya vas a donde quieras? Explicármelo por favor, un saludo a todos!
El_Checro escribió:Me pasó hace meses lo mismo que a mucho de vosotros, lo dejé por aburrimiento, muy lineal, la historia no me engancha...quien cogiera el 7-8-9...en fin, como voy por el capítulo 11, mas o menos a la mitad, he decidido terminarlo cuanto antes, aunque sea sin hacer secretos y cosas así, pero por lo menos completar la historia. Mi pregunta es, ¿me lo puedo pasar, y grabar la partida para continuar con los secretos en cualquier otro momento? ¿Como funciona? ¿Cuando te lo pasas que apareces en Gran Paals y desde ahí ya vas a donde quieras? Explicármelo por favor, un saludo a todos!

Cuando te lo pasas te manda a la pantalla de Título y al cargar partida estás justo antes del Boss Final y al lado tienes portales para viajar a Paals y donde quieras para hacer los extras.
rokyle escribió:Cuando te lo pasas te manda a la pantalla de Título y al cargar partida estás justo antes del Boss Final y al lado tienes portales para viajar a Paals y donde quieras para hacer los extras.

Muchas gracias, entonces voy para delante ya mismo! ¿Cuanto me queda teniendo en cuenta que llevaré unos 4 ó 5 epílogos del capítulo 11?

Vigila bien las magias de soporte como escudo coraza y prisa. Si mal no recuerdo ese joputa te las va quitando con antimagia y después de rebienta.
Me lo acabo de pasar! Gracias a los que me animaron para que me lo terminara, solo tuve que echarle unas 15 horitas mas o menos, aunque el final boss es un hijodeXXXX vale la pena los sudores y los dos dias que me he quedado hasta las 4 de la mañana leveleando :P aunque me ha resultado pesado en el ultimo trecho, estoy deseando ver el XIII-2 :)
Bueno, pues Baldanders ventilado en un pis-pas :P Le he hecho caso a los sabios y me he pegado unas buenas horas de leveleo en Oerba hasta completar todo el cristarium que tenía disponible (hasta el nivel 4), me he enfrentado al cabezón y vaya diferencia respecto a la otra vez que me enfrenté a él, ha caído en cero coma, ni tiempo le ha dado a mandarme Condena XD

Llevo ya 40 horas y en general, a pesar de todas las posibles críticas que tiene el juego, siendo la linealidad la principal, tiene un no-se-qué que engancha tela marinera, además del sistema de combate, que para mí es el mejor de todos los FF que he jugado. Estoy deseando darle caña a fondo para avanzar que ahora se está liando bien parda en la historia, aunque los malditos exámenes están ya aquí [buuuaaaa]
23JoseJuan2 escribió:Bueno, pues Baldanders ventilado en un pis-pas :P Le he hecho caso a los sabios y me he pegado unas buenas horas de leveleo en Oerba hasta completar todo el cristarium que tenía disponible (hasta el nivel 4), me he enfrentado al cabezón y vaya diferencia respecto a la otra vez que me enfrenté a él, ha caído en cero coma, ni tiempo le ha dado a mandarme Condena XD

Llevo ya 40 horas y en general, a pesar de todas las posibles críticas que tiene el juego, siendo la linealidad la principal, tiene un no-se-qué que engancha tela marinera, además del sistema de combate, que para mí es el mejor de todos los FF que he jugado. Estoy deseando darle caña a fondo para avanzar que ahora se está liando bien parda en la historia, aunque los malditos exámenes están ya aquí [buuuaaaa]

Estoy a punto de llegar a Oerba, puedes decirme por favor cual es esa forma de subir nivel? Muchas gracias!
weimi está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo de subforo"
me acabo de cojer el juego, veis super necesaria la guia oficial, para no perderse cosas?
weimi escribió:me acabo de cojer el juego, veis super necesaria la guia oficial, para no perderse cosas?

No, yo me arrepiento de haberla comprado. De hecho solo la use para saber todas las armas y accesorios para hacerme una lista e ir tachando (un trofeo consiste en eso). En gamefaqs o cualquier sitio puedes encontrar una lista de este tipo, incluso creo que alguien en el hilo subió una.

Si vas a por el platino, lo único a tener en cuenta durante el juego es no vender anillos ni naipes. Todo lo demás se puede conseguir al final.
El_Checro escribió:
23JoseJuan2 escribió:Bueno, pues Baldanders ventilado en un pis-pas :P Le he hecho caso a los sabios y me he pegado unas buenas horas de leveleo en Oerba hasta completar todo el cristarium que tenía disponible (hasta el nivel 4), me he enfrentado al cabezón y vaya diferencia respecto a la otra vez que me enfrenté a él, ha caído en cero coma, ni tiempo le ha dado a mandarme Condena XD

Estoy a punto de llegar a Oerba, puedes decirme por favor cual es esa forma de subir nivel? Muchas gracias!

Pelear, pelear, pelear y volver a pelear. Si no te has parado a mejorar el cristalarium hasta ahora, cuando llegues al final de Oerba te arrepentirás de no haberlo hecho, tal y como me paso a mí XD Si te ocurre esto, en Oerba hay varios enemigos de los que te puedes deshacer rápido y conseguir bastantes PC de un tirón, ya te darás cuenta cuando llegues.

weimi escribió:me acabo de cojer el juego, veis super necesaria la guia oficial, para no perderse cosas?

Para nada, si precisamente el juego es tan lineal que no hace falta ni guía. Para lo único que te puede servir quizás es para mirar estrategias contra algunos bosses, conocer todas las armas del juego y habilidades y pasarte alguna misión chunga, pero en cuanto a secretos, la verdad es que poco o nada. Si buscas trofeos, lo único que sí que tienes que tener en cuenta es abrir todos los orbes que te vayas encontrando por el camino, sin dejarte ninguno atrás.
ok gracias )

Es que en los otros para invocaciones y cosas raras, sin guia muchas veces ni sabias que existian..
Me paso con el X, Llegue casi al final del juego sin aprender habilidades.. jaja
el platino me da igual, los trofeos me dan bastante igual, si consigo bien, si no me da igual.
en la historia principal no es necesaria la guia, pero para las misiones secundarias, cuando acabas la historia a mi me a servido de mucho, te explica como matar a cada bicho, las habilidades que debes desarrollar, armas etc. nose sin la guia se puede hacer pero con ella sabes muchas mas cosas y no pierdes el tiempo, que bastante largo es ya el juego como para atrancarte en tonterias
miguelguti escribió:en la historia principal no es necesaria la guia, pero para las misiones secundarias, cuando acabas la historia a mi me a servido de mucho, te explica como matar a cada bicho, las habilidades que debes desarrollar, armas etc. nose sin la guia se puede hacer pero con ella sabes muchas mas cosas y no pierdes el tiempo, que bastante largo es ya el juego como para atrancarte en tonterias

pero bichos secundarios? .. quizas lo intenta pasar, pero realmente no me interesa mucho.

Y pudiendo mirar como matar un bicho por internet prefiero asi, yo me referia a pasarse el juego desde el principio al final, sin dejarse nada objetos buenos,invocaciones etc etc
weimi escribió:
miguelguti escribió:en la historia principal no es necesaria la guia, pero para las misiones secundarias, cuando acabas la historia a mi me a servido de mucho, te explica como matar a cada bicho, las habilidades que debes desarrollar, armas etc. nose sin la guia se puede hacer pero con ella sabes muchas mas cosas y no pierdes el tiempo, que bastante largo es ya el juego como para atrancarte en tonterias

pero bichos secundarios? .. quizas lo intenta pasar, pero realmente no me interesa mucho.

Y pudiendo mirar como matar un bicho por internet prefiero asi, yo me referia a pasarse el juego desde el principio al final, sin dejarse nada objetos buenos,invocaciones etc etc

si quieres pasartelo sin dejarte ningun objeto si que deberias usar guia pero bueno... si eres muy cuidadoso quizas puedas conseguirlos todos sin necesidad de guia pero por seguridad yo te lo recomendaria
Buenas, necesitaría algún consejo con el huérfano.
A la primera forma, con Lightning-Hope-Snow de formación soy capaz de cargarme a Baldanders, pero en la segunda forma ya me vence en un 5 minutos o así. ¿Me aconsejáis alguna táctica en especial?
B3dmar escribió:Buenas, necesitaría algún consejo con el huérfano.
A la primera forma, con Lightning-Hope-Snow de formación soy capaz de cargarme a Baldanders, pero en la segunda forma ya me vence en un 5 minutos o así. ¿Me aconsejáis alguna táctica en especial?

Solo cambia a Snow por Fang y verás como todo va sobre ruedas. Esta última úsala como obstructora, a Hope de Inspirador y a Lighting de curadora. Cuando todo vaya bien a zumbarle, cuando la cosa se pone muy fea Laksmi, y cuando todo va normal subete los atributos y bajaselos al enemigo.

Usa spoilers compañero.
Vince123 escribió:
weimi escribió:

si quieres pasartelo sin dejarte ningun objeto si que deberias usar guia pero bueno... si eres muy cuidadoso quizas puedas conseguirlos todos sin necesidad de guia pero por seguridad yo te lo recomendaria

el problema, es donde pillarmela XD
guaje_85 escribió:
B3dmar escribió:Buenas, necesitaría algún consejo con el huérfano.

Solo cambia a Snow por Fang y verás como todo va sobre ruedas. Esta última úsala como obstructora, a Hope de Inspirador y a Lighting de curadora. Cuando todo vaya bien a zumbarle, cuando la cosa se pone muy fea Laksmi, y cuando todo va normal subete los atributos y bajaselos al enemigo.

Usa spoilers compañero.

Muchas gracias :) Y ya he editado mi mensaje, gracias por la recomendación.
17193 respuestas