[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Yo lo reservé por WEB el dia que lo pusieron [sonrisa]
esfinje escribió:
Morda escribió:Esta tarde he echo la Pre-Reserva en Game, no hay que dar nada, simplemente cuando se pueda reservar de forma oficial te mandan un sms y vas lo antes posible a reservarlo dando 1 € como siempre, y si luego sale alguna ed. coleccionista se puede cambiar sin perder el puesto

Fijaos cuanto falta para que salga: 2 meses y 13 dias, pues seguro que ya tengo a alguien por delante [+risas]


Yo me esperare a que se pueda reservar la EE para no hacer 2 viajes al GAME

salu2

Perezoso, tienes que tenerlo bastante lejos para decir eso. Aparte que antes que tu, pondran en lista a los que pidieron simplemente el juego pero luego se decantaron por el coleccionista. Asi que...

Uuuuuh, mucha amenaza ultimamente de querer exar abajo el juego con malas criticas y enseñandonos el final directamente. Jummm... Son mas persistentes que el bot de las warrillas de 18 años enseñando el co**.
Alguien sabe si la PS3 slim japonesa de 250Gb edicion especial FFXIII es multitension? , vamos que si la compro y le cambio el cable de corriente por uno de aqui me funciona?

Un saludo y gracias.
Hibiki-naruto escribió:Joder XD

Notas que le dan los usuarios japoneses

Imagen

y Algunos comentarios al respecto.

- “Honestly, it’s the worst Final Fantasy game ever! Everything about the game is ‘lightweight.’”

- “This is no game, it’s a CG movie player with an RPG minigame! The story and maps are unbelievably linear, there’s a little divergence in how you level the characters. I just don’t want to recognise this as an RPG. It doesn’t even feel like you’re playing a game, just that you’re being shown one CG movie after another.”

- “The characters aren’t very appealing, and the cutesy antics of the female characters got on my nerves. For fans of Final Fantasy, this is really something that is no longer Final Fantasy any longer.”

- “The production values are high, but like FF12 there are pluses and minuses. At the very least I don’t think this game can be recommended to everyone.”

- “Final Fantasy fans will be looking forward to a good story, but personally I found nothing interesting about the story at all, though this must vary from person to person.”

- “The game just repeats movies and dungeons over and over, there’s no variation at all. There are quests in the second half, but getting that far takes far too long. If you don’t enjoy the story getting that far is troubling. Honestly, this was a big disappointment. I can’t recommend it to people who like RPGs.”


PD: me hace gracia el comentario de "Esto no es un juego, es una pelicula CGs con Minijuegos RPG", me recuerda lo mismo que decian del MGS4 que era una pelicula interactiva [carcajad]



Joder parece que no ha gustado mucho, y yo me creia que este final fantasy iba a ser como el X de bueno, lo de que es lineal la verdad esque preocupa bastante.
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Todos los Final son lineales, esto no es un GTA. Solo espero que sea tan bueno como los FF de antaño [risita]
arti escribió:Alguien sabe si la PS3 slim japonesa de 250Gb edicion especial FFXIII es multitension? , vamos que si la compro y le cambio el cable de corriente por uno de aqui me funciona?

Un saludo y gracias.

Ya lo he rpeguntado varias veces y al parecer si. Incluso hay alguien que ya a posteado la consola en compras de diciembre y le pregunte y me dijo que si.
Gracias por la respuesta.



Un saludo,
MaRuKoSu_KuN escribió:Todos los Final son lineales, esto no es un GTA. Solo espero que sea tan bueno como los FF de antaño [risita]


A mi lo de que vuelva a ser por turnos ya me llama bastante la atención. El sistema de combates del XII se me hizo infumable...
El juego parece ser otro experimento, como el 12, pero habra que ver...
que pesaditos sois con valorar el juego por opiniones de 3 japos y pamplinas que se dicen, de verdad a veces esto parece un hilo de parbulario, noticia buena uuuu hype, noticia mala buuuu experimento, vaya tela, en fin.
Señores va a ser un juegazo del copón, es una super producción, como todos los final puros, luego que os pueda gustar más o gustar menos a gusto personal eso lo teneis que decidir cuando lo probeis vosotros mismos, lo demás son tonterias que ya cansa tanto temita.

Saludos
por macdcai 24 Dic 2009 03:11

que pesaditos sois con valorar el juego por opiniones de 3 japos y pamplinas que se dicen, de verdad a veces esto parece un hilo de parbulario, noticia buena uuuu hype, noticia mala buuuu experimento, vaya tela, en fin.
Señores va a ser un juegazo del copón, es una super producción, como todos los final puros, luego que os pueda gustar más o gustar menos a gusto personal eso lo teneis que decidir cuando lo probeis vosotros mismos, lo demás son tonterias que ya cansa tanto temita.


I AGREE! [beer]
macdcai escribió:que pesaditos sois con valorar el juego por opiniones de 3 japos y pamplinas que se dicen, de verdad a veces esto parece un hilo de parbulario, noticia buena uuuu hype, noticia mala buuuu experimento, vaya tela, en fin.
Señores va a ser un juegazo del copón, es una super producción, como todos los final puros, luego que os pueda gustar más o gustar menos a gusto personal eso lo teneis que decidir cuando lo probeis vosotros mismos, lo demás son tonterias que ya cansa tanto temita.

Saludos


Es una especie de síndrome de diogenes internetil, la peña solo se queda con las opiniones que vierten "mierda", las cosas buenas las ignoran totalmente, y de paso dejan un poquito más de mierda, por que no van a ser menos XD . En el fondo es un reflejo de lo que pasa en la sociedad actualmente.
Pues no se si yo tendré ese sindrome de diogenes internetil, pero acabo de leer las impresiones que se acaban de publicar en Meristation.... http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4b32b05c82969&idj=cw445ffb9a1071f&pic=PS3

Y se me ha bajado el HYPE y la moral varios metros bajo tierra. Mis dos juegos favoritos son FFVII y FFX, pero después de FFXII mi decepción fué tal que apenas he seguido la evolución de esta nueva entrega, hasta hoy.
Lo que he leido sobre el sistema de batalla me ha dejado helado. Mención a aparte eso de que las invocaciones se conviertan en vehículos Oooh [buaaj]
No quiero hacer juicios de valor antes de probar el juego, porque está claro que lo compraré, pero con cosas como esta me da la sensación de que Square-Enix ha perido el norte [buuuaaaa] . Ojalá me equivoque [triston] .

Salu2.Tr0Y
Tr0Y escribió:Pues no se si yo tendré ese sindrome de diogenes internetil, pero acabo de leer las impresiones que se acaban de publicar en Meristation.... http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4b32b05c82969&idj=cw445ffb9a1071f&pic=PS3

Y se me ha bajado el HYPE y la moral varios metros bajo tierra. Mis dos juegos favoritos son FFVII y FFX, pero después de FFXII mi decepción fué tal que apenas he seguido la evolución de esta nueva entrega, hasta hoy.
Lo que he leido sobre el sistema de batalla me ha dejado helado. Mención a aparte eso de que las invocaciones se conviertan en vehículos Oooh [buaaj]
No quiero hacer juicios de valor antes de probar el juego, porque está claro que lo compraré, pero con cosas como esta me da la sensación de que Square-Enix ha perido el norte [buuuaaaa] . Ojalá me equivoque [triston] .

Salu2.Tr0Y

Ya te digo, vaya bajón. Me parece que este TAMPOCO va a ser mi final fantasy ansiado (y van...). El proximo FF me veo pegando ostias a lo Streets of Rage, golpes y magias aleatorias, tema principal de Madonna, etc.
Tr0Y escribió:Pues no se si yo tendré ese sindrome de diogenes internetil, pero acabo de leer las impresiones que se acaban de publicar en Meristation.... http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4b32b05c82969&idj=cw445ffb9a1071f&pic=PS3

Y se me ha bajado el HYPE y la moral varios metros bajo tierra. Mis dos juegos favoritos son FFVII y FFX, pero después de FFXII mi decepción fué tal que apenas he seguido la evolución de esta nueva entrega, hasta hoy.
Lo que he leido sobre el sistema de batalla me ha dejado helado. Mención a aparte eso de que las invocaciones se conviertan en vehículos Oooh [buaaj]
No quiero hacer juicios de valor antes de probar el juego, porque está claro que lo compraré, pero con cosas como esta me da la sensación de que Square-Enix ha perido el norte [buuuaaaa] . Ojalá me equivoque [triston] .

Salu2.Tr0Y


Em mi caso personal ya lo vaticine a tenor de videos y streamings... será un buen juego, no lo dudo, pero no es un Final Fantasy, ya que cambia todas las bases y la esencia de esta mítica, tanto a nivel jugable como a nivel de extras.

Afortunadamente,salvo en  estas dos últimas semanas, no había seguido para nada la evolución del juego, así que he de reconocer que no ha supuesto una decepción para mí como si lo fue en su día el XII.

Por cierto, puntualizó que mi intención no es desvirtuar el hilo (enhorabuena fenix_supremo, te ha quedado de vicio) ni tirar el juego por los suelos; simplemente manifiesto mi opinión y mi pesar por la ausencia de clásicos rpgs en mi querida ps3...

Saludos y feliz Navidad a todos eolianos y eolianas [beer]
Si, bueno, como si no supieramos que los Final Fantasy no son de sistemas por turnos desde el X-2, y que segurameante no volveran a ello. Pero no importa si es un sistema más completo, equilibrado, flexible y más agil, los fans nunca van a perdonar que deje de ser el sistema por turnos de toda la vida despues de 20 años haciendo lo mismo por lo visto.
Tr0Y escribió:Pues no se si yo tendré ese sindrome de diogenes internetil, pero acabo de leer las impresiones que se acaban de publicar en Meristation.... http://www.meristation.com/v3/des_avances.php?id=cw4b32b05c82969&idj=cw445ffb9a1071f&pic=PS3

Y se me ha bajado el HYPE y la moral varios metros bajo tierra. Mis dos juegos favoritos son FFVII y FFX, pero después de FFXII mi decepción fué tal que apenas he seguido la evolución de esta nueva entrega, hasta hoy.
Lo que he leido sobre el sistema de batalla me ha dejado helado. Mención a aparte eso de que las invocaciones se conviertan en vehículos Oooh [buaaj]
No quiero hacer juicios de valor antes de probar el juego, porque está claro que lo compraré, pero con cosas como esta me da la sensación de que Square-Enix ha perido el norte [buuuaaaa] . Ojalá me equivoque [triston] .

Salu2.Tr0Y


Ya te daré yo clases de FF XII jajaja, lo que hay que entender es que si se quiere un VII o un X hay que jugar al VII o al X, cada final fantasy es un mundo, por supuesto que del X al XII cambio mucho la jugabilidad y fué un shock para muchos, pero los que ya estabamos curtidos en el XI, practicamente el sistema de combate es el mismo, no notamos mucha diferencia.

En cuanto a la historia, bueno está claro, que las historias del VI, VII y X están muy por encima del resto, el VIII también, pero le faltaba algo que no llegó a enamorarme.

Te gustará, ya te comeré la cabeza yo en alguna cena que hagamos.
mangafan escribió:Si, bueno, como si no supieramos que los Final Fantasy no son de sistemas por turnos desde el X-2, y que segurameante no volveran a ello. Pero no importa si es un sistema más completo, equilibrado, flexible y más agil, los fans nunca van a perdonar que deje de ser el sistema por turnos de toda la vida despues de 20 años haciendo lo mismo por lo visto.


Esa, desdeluego, es tu opinión y la respeto. Pero yo tengo otra DIAMETRALMENTE opuesta.

Thango escribió:Ya te daré yo clases de FF XII jajaja, lo que hay que entender es que si se quiere un VII o un X hay que jugar al VII o al X, cada final fantasy es un mundo, por supuesto que del X al XII cambio mucho la jugabilidad y fué un shock para muchos, pero los que ya estabamos curtidos en el XI, practicamente el sistema de combate es el mismo, no notamos mucha diferencia.

En cuanto a la historia, bueno está claro, que las historias del VI, VII y X están muy por encima del resto, el VIII también, pero le faltaba algo que no llegó a enamorarme.

Te gustará, ya te comeré la cabeza yo en alguna cena que hagamos.


Jeje, Thango, hablaremos largo y tendido sobre FF [oki] . Como avance, comentar que a mi parecer no todo los FF tienen que ser iguales, y que con la excusa de "evolucionar" hagan cosas como los "invocavehículo" (Dios....me recuerda a los Power Rangers). FFVII, VIII, IX y X son claros ejemplos de lo que hablo. Diferentes entre sí, pero sin extentricidades ni inventos extraños que no llegan a buen puerto en muchos casos.

Con la excusa de evolucionar.....¿que tal si FFXV es un shooter en primera persona? Total, que mas da [+furioso]

Salu2.Tr0Y
mangafan escribió:Si, bueno, como si no supieramos que los Final Fantasy no son de sistemas por turnos desde el X-2, y que segurameante no volveran a ello. Pero no importa si es un sistema más completo, equilibrado, flexible y más agil, los fans nunca van a perdonar que deje de ser el sistema por turnos de toda la vida despues de 20 años haciendo lo mismo por lo visto.


Me parece extraordinario que quieran innovar y tratar de evolucionar los juegos de rol japoneses, pero desde mi humilde opinión debería crear una nueva licencia para ello. Lo que no me parece lógico y creo que es en lo que la gente se esta confundiendo es, que la mayoría de los que ya tenemos unos años y hemos ido jugando a los final fantasy, seguimos esperando que se respeten sus directrices básicas: combate por turnos, manejar todos lo miembros de tu grupo, contador de pm, que no exista la autorrecuperación instantanea de vida postcombate, que la jugabilidad y la historia primen sobre las secuencias de vídeo, invocaciones convencionales... y así un larguísimo etcétera que omito por evitar que mi post resulte tedioso.

Sinceramente, creo que la compañia distribuidora del juego esta limitandose a explotar el nombre de esta gran saga para asegurar un plus de ventas que de otra manera no conseguiría. No nos engañemos. Puede ser un gran juego y arrastrar a grandes cantidades de masa, pero no es un Final Fantasy y por tanto, los que esperábamos que hiciera en parte honor a su nombre, nos sentimos "decepcionados" y, en mi caso en particular, esperando que algún día salga en ps3 un juego de rol profundo y con la magia que en su día suscitaron en mí anteriores Final Fantasy (Vi a X), Dragon quest VII,etc

Y es que como bien dice de una manera irónica nuestro amigo TrOy
Tr0Y escribió:Con la excusa de evolucionar.....¿que tal si FFXV es un shooter en primera persona? Total, que mas da [+furioso]


Saludos ^^
Los que dicen que los FF ya no son por turnos no se de donde lo sacan, porque entonces no serian por turnos desde el FF III salvo el X.
Desde el FF IV al FF IX y FF X-2, el sistema de combate es un ATB "Active Time Battle", que básicamente cada personaje tiene un tiempo para ejecutar su acción (tiempo hasta que llega su turno), y cuando le llegaba su turno te salia la ventana de comandos y lanzabas el ataque. Lo único que paraba esto era si jugabas con el modo activo o pausado, que en el pausado cuando llegaba tu turno los demás quedaban esperando y en el activo sino hacías nada se te pasaban los turnos y atacaban los enemigos.

Ahora el FF XII el sistema es básicamente el mismo, con la diferencia que puedes elegir la acción en cualquier momento, y según que ataque tiene un tiempo para ejecutarla(tiempo que necesita para llegar a su turno, al igual que en el CBT del X a veces segun el ataque el personaje estaba antes o después en la lista, esto es lo mismo pero con tiempo de reacción), la única diferencia es que no habia transición a escenarios de combate y los gambits. Pero en escencia era un ATB.

Y ahora el FF XIII sigue siendo otro ATB parecido al del XII, añadiendo transición a escenarios de batalla, quitando la posibilidad de cambiar líder durante la batalla y si muere el líder gameover (esto no me gusta nada), y tenemos la barra de tiempo como los demás, pero como en el XII escogemos los ataques y cuando se llena, le llega el turno al personaje y lanza los ataques.
Ahora por los vídeos que hemos visto no estoy seguro de si según que acción necesita mas tiempo o no como algunos ataques en el XII.

O sea que por turnos, son y siguen siendo, otra cosa es que querías los turnos clásicos, los cuales los únicos FF que son así son el I, II y III.

Tal vez tengáis otra visión de los sistemas de batalla, pero yo lo veo así.

Un saludo.
Psyker escribió:Los que dicen que los FF ya no son por turnos no se de donde lo sacan, porque entonces no serian por turnos desde el FF III salvo el X.
Desde el FF IV al FF IX y FF X-2, el sistema de combate es un ATB "Active Time Battle", que básicamente cada personaje tiene un tiempo para ejecutar su acción (tiempo hasta que llega su turno), y cuando le llegaba su turno te salia la ventana de comandos y lanzabas el ataque. Lo único que paraba esto era si jugabas con el modo activo o pausado, que en el pausado cuando llegaba tu turno los demás quedaban esperando y en el activo sino hacías nada se te pasaban los turnos y atacaban los enemigos.

Ahora el FF XII el sistema es básicamente el mismo, con la diferencia que puedes elegir la acción en cualquier momento, y según que ataque tiene un tiempo para ejecutarla(tiempo que necesita para llegar a su turno, al igual que en el CBT del X a veces segun el ataque el personaje estaba antes o después en la lista, esto es lo mismo pero con tiempo de reacción), la única diferencia es que no habia transición a escenarios de combate y los gambits. Pero en escencia era un ATB.

Y ahora el FF XIII sigue siendo otro ATB parecido al del XII, añadiendo transición a escenarios de batalla, quitando la posibilidad de cambiar líder durante la batalla y si muere el líder gameover (esto no me gusta nada), y tenemos la barra de tiempo como los demás, pero como en el XII escogemos los ataques y cuando se llena, le llega el turno al personaje y lanza los ataques.
Ahora por los vídeos que hemos visto no estoy seguro de si según que acción necesita mas tiempo o no como algunos ataques en el XII.

O sea que por turnos, son y siguen siendo, otra cosa es que querías los turnos clásicos, los cuales los únicos FF que son así son el I, II y III.

Tal vez tengáis otra visión de los sistemas de batalla, pero yo lo veo así.

Un saludo.


Bien, llámalo como quieras pero con respecto a los que te pongo en negrita....el sistema de batalla de FFVII,VIII,IX y X es practicamente el mismo con alguna variaciones, pero el del XII es totalmente diferente. Y el de este XIII aun más.

Salu2.Tr0Y
Diferentes si, pero siguen siendo por turnos, que es lo que estoy diciendo, nada mas. Y la gran diferencia que veo es la velocidad, que cada vez parecen mas rápidos y casi no parecen turnos. La gran cagada de square a sido lo de "automatizar" los personajes, con los gambits y como sea ahora en el XIII, sino hubieran hecho eso jamas, la cosa no hubiera sido tan mala.
Y el VII, VIII, IX no tienen nada que ver con el del X, son totalmente diferentes.

Y no te confundas, yo prefiero los combates de estos, pero los turnos no han desaparecido todavía, otra cosa es que no guste las diferencias.

Un saludo.
Psyker escribió:Diferentes si, pero siguen siendo por turnos, que es lo que estoy diciendo, nada mas. Y la gran diferencia que veo es la velocidad, que cada vez parecen mas rápidos y casi no parecen turnos. La gran cagada de square a sido lo de "automatizar" los personajes, con los gambits y como sea ahora en el XIII, sino hubieran hecho eso jamas, la cosa no hubiera sido tan mala.
Y el VII, VIII, IX no tienen nada que ver con el del X, son totalmente diferentes.

Y no te confundas, yo prefiero los combates de estos, pero los turnos no han desaparecido todavía, otra cosa es que no guste las diferencias.

Un saludo.


Joder, no me acuerdo muy bien, pero juraría que en el X siguen siendo turnos como los de toda la vida, pero con ligeras modificaciones [comor?]

Estoy deacuerdo en que si en el XII no hubieran hecho lo de los gambits y hubieramos podido manejar a todos los personajes como en los anteriores, la cosa no hubiera sido tan desastre (siempre hablo de mi opinion, respeto a quien le guste). Supongo que el problema de esto es que en el XII los combates ya eran bastante frenéticos con eso de poder moverte por el escenario como para que encima tengas que decidir todos los movimientos de tus compañeros en tiempo real.....un poco extresante.

Salu2.Tr0Y
PFFFFFFF, cuando he leido este trozo me ha matado....

"Los cambios más visibles van desde el prescindir de los puntos de magia, la opción de recuperar la vida después de cada combate, no poder usar magia entre combates –tampoco tenía sentido habilitar los hechizos de recuperación en estos tramos-, conversaciones automáticas, la desaparición de los estados alterados o una simplificación del equipamiento, que se ha visto reducido…"

Me ha bajado tanto el poco Hype que tenia... y es que el XII me mato, es un buen juego de Rol, no un FF, ni de lejos, me aburrio tanto por dios...Mira que yo soy de los que le metia vicio a los FF, de tener partidas de mas de 100 horas en el FFX, pero esque el XII me dejo muerto, tan muerto que nunca me lo he pasado, llegue a la parte final, y se quedo cogiendo polvo, porque no me llama la atencion para nada...

Y este, que empezaba a gustarme un poco mas, con unos personajes mejor diseñados que los del XII, con unas invocaciones que parece que participan en la historia (olvidando el Drive mode), con unos graficos espectaculares, y ZASCA! joden el estilo de juego y a tomar por c**o.

"únicamente podemos controlar un único personaje durante las batallas (que además no podemos elegir)" despues de esto para mi el XIII pasara a ser un juego mas, un juego que me pillare cuando este de oferta, o si viene en castellano de importacion, porque para comprar el dia de su salida ya hay juegos como el Heavy Rain que ahora mismo me apetece muchisimo mas.

Saludos!
Tr0Y escribió: Joder, no me acuerdo muy bien, pero juraría que en el X siguen siendo turnos como los de toda la vida, pero con ligeras modificaciones [comor?]

Estoy deacuerdo en que si en el XII no hubieran hecho lo de los gambits y hubieramos podido manejar a todos los personajes como en los anteriores, la cosa no hubiera sido tan desastre (siempre hablo de mi opinion, respeto a quien le guste). Supongo que el problema de esto es que en el XII los combates ya eran bastante frenéticos con eso de poder moverte por el escenario como para que encima tengas que decidir todos los movimientos de tus compañeros en tiempo real.....un poco extresante.

Salu2.Tr0Y


Los sistemas del FF VII, VII y IX son ATB y el del X es un CTB "Conditional Turns Based", las bases del sistema de combates son diferentes, en el CBT siempre esta en modo pausado, no existe el modo activo, ni tampoco existe barra de tiempo y se sabe el orden de ataque, aquí se calcula cuando cada personaje tiene su turno en función de sus stats y el ataque. Mientras que en los anteriores es en función del tiempo.
Tal vez me equivoque en como se calculan los turnos, pero lo entiendo así, y de ahí las "condiciones".

A mi lo de que se muevan por el escenario, no me parece gran diferencia, el que estén clavados como setas en un lateral de la pantalla o que se muevan, no me parece sustancial.

Para mi lo peor del XIII es no poder cambiar el líder en combate (cosa que en el XII si se puede, lo cual me supone un paso hacia atrás) y encima lo de morir el lider sea el gameover (cuando en el XII al morir el líder tenias que cambiarlo).
Para mi esto es lo peor del nuevo sistema de combate.

Un saludo.
Yo tambien me he leido el articulo de meristation y me ha dejado un poco frio. Eso de que las conversaciones sean automaticas...
El sistema de combate hasta que no lo pruebe por mi mismo no lo pondre a parir pero supongo que sera cuestion de acostumbrarse.

No entiendo las decisiones de S-E respecto a los cambios que han hecho en esta entrega. Si el juego ya vendia una barbaridad siendo por turnos, con magias y todo lo clasico de un jrpg, por que se han puesto a experimentar? Menos mal que la historia si que parece que va a estar a la altura de la saga, no como en el XII.
Vizard escribió:PFFFFFFF, cuando he leido este trozo me ha matado....

"Los cambios más visibles van desde el prescindir de los puntos de magia, la opción de recuperar la vida después de cada combate, no poder usar magia entre combates –tampoco tenía sentido habilitar los hechizos de recuperación en estos tramos-, conversaciones automáticas, la desaparición de los estados alterados o una simplificación del equipamiento, que se ha visto reducido…"

Me ha bajado tanto el poco Hype que tenia... y es que el XII me mato, es un buen juego de Rol, no un FF, ni de lejos, me aburrio tanto por dios...Mira que yo soy de los que le metia vicio a los FF, de tener partidas de mas de 100 horas en el FFX, pero esque el XII me dejo muerto, tan muerto que nunca me lo he pasado, llegue a la parte final, y se quedo cogiendo polvo, porque no me llama la atencion para nada...

Y este, que empezaba a gustarme un poco mas, con unos personajes mejor diseñados que los del XII, con unas invocaciones que parece que participan en la historia (olvidando el Drive mode), con unos graficos espectaculares, y ZASCA! joden el estilo de juego y a tomar por c**o.

"únicamente podemos controlar un único personaje durante las batallas (que además no podemos elegir)" despues de esto para mi el XIII pasara a ser un juego mas, un juego que me pillare cuando este de oferta, o si viene en castellano de importacion, porque para comprar el dia de su salida ya hay juegos como el Heavy Rain que ahora mismo me apetece muchisimo mas.

Saludos!


Nose hasta que pontu parece que nadie sabia eso, joder si se ha dicho miles de millones de veces y si se puede cambiar de personaje, en el menu entre combate y combate.

Y lo del equipamiento no lo entiendo:
-Se pueden reformar las armas llegando a un punto que son el mejor sistema que en muchos FF
-Los accesorios, aparte de mejorarse gracias al crystalium system se pueden poner mas accesorios
Oye pues yo llevo ya 6 horas y estoy encantado de la vida con el sistema de combate y todo lo demas. El sistema de combate a mi me mola porque si eres healer eres healer y attaker attaker, eso quiere decir que si quieres que lighting use un cura le tienes que cambiar el job con el optima system que ahi es donde reside la gracia del nuevo sistema de combate en los cambios y las posibilidades estrategicas. Es ahi donde esta el mayor cambio respecto a la demo a la demo ponias comandos y al llenarse la barra o con triangulo ejecutaba igual una magia seguido de un espadazo aqui no aqui cada uno con sus habilidades que tenga aprendidas del job en ese momento. Punto que me gusta, que se recupere la vida despues de cada combate porque creedme q los combates normales se han vuelto algunos muy largos y los boss ni te cuento de largo que se puede llegar a hacer. Que no haya pm genial, porque si todas las habilidades cuestan ATB pues normal que uno si es healer le cueste ATB el cura y no PM sino que pasa que si gastara PM la tendria que lanzar a la de ya y no aqui lo lanza a quien le hace falta (si no controlas tu a ese personaje). La IA es bastante buena y otro detalle que me ha gustado es que hay un boton que si lo pulsas el solo te pone los comandos recomendados y al igual lo puedes poner de manera manual.
Hola Vivi te hice una pregunta en el hilo de seguimiento de los que lo hemos pedido de importacion, contestame please.
Lo que no entiendo es como hay gente que considera que desde el FFI al X son Final Fantasy verdaderos inamovibles y no considera a este FFXIII un Final Fantasy. Será que desde el I al X no ha habido cambios importantes en la saga ...

Yo llevo jugando a los Final Fantasy desde el primero, y sin duda al menos por lo que estoy viendo, si considero este juego un FF, aunque claro está tendré que jugarlo antes. Para mi un FF es una buena historia, unos personajes con carismas, combates por turnos (da igual si son dinámicos como en el XIII o estáticos como en el X), magias, invocaciones, lugares para explorar y una buena banda sonora. Por mis impresiones este FF cumple todo eso (menos lo de la exploracion que se ve que las ciudade no puede explorarse mucho). ¿Qué las invocaciones son robots? Si, ¿y por eso ya no es un Final Fantasy? Vamos hombre. Hay que diferenciar entre un fan de la saga y un fanboy, que son cosas distintas. Yo apruebo la innovación y el cambio siempre y cuando sienta en mi interior que estoy jugando a un Final Fantasy, y por lo que he jugado en la demo y he observado siento eso, lo mismo espués me decepciones, pero bueno ... tengo una corazonada. Con FFXII sin embargo no me pasó lo mismo, desde que vi la primera imagen del juego sabía que no tenía esa esencia tan característica de un Final Fantasy.
Que vuelva SquareSoft :( . Lo único que me ha alegrado saber de este FF es que la banda sonora la vuelve a hacer Nobuo Uematsu. Por lo demás, no me espero gran cosa.
Iwon escribió:Que vuelva SquareSoft :( . Lo único que me ha alegrado saber de este FF es que la banda sonora la vuelve a hacer Nobuo Uematsu. Por lo demás, no me espero gran cosa.


La banda sonora no está compuesta por Nobuo Uematsu.

Y si Squaresoft aún siguiera, no tendríamos ni la mitad de los JRPG que nos llegan a occidente gracias a su fusión con Enix.
Impresiones de Kagari, ff fanboy de neogaf y creadora de todos los hilos:
After three years of waiting, and being one of the biggest supporters of FFXIII, I figured it was time to post my impressions of it so far.

I'm currently 16 hours into the game almost exactly and at this point (on Chapter 9), I still feel the game is good but not great. There are a lot of interesting and worthwhile elements, but certain design choices are just... disappointing, I would say.

I've sort of categorized everything into subsections here:

The linearity.
If you thought FFX was too linear... well, to me XIII seems even more so. At first it didn't bother me, but this far into the game it really is starting to wear thin. For example, especially when you encounter flying enemies that can travel around the map as you're confined to specific spaces. For me at least it led to some really frustrating moments. It would have been nice to see a little more exploration and have the ability to return to previous areas.

Scripted party.
Now this almost ties in with the linearity issue. For each 'scene' I guess you could call them, you're forced to be in specific party pairings. Again, at first this was okay because it was something different, but at this point I find myself wishing I could use specific characters in specific situations whenever I could. It just feels too restricting to me and sometimes I really don't want to use the characters they force you into.

Actually, the whole game, at least so far, is very scripted. I jokingly called it Metal Gear Fantasy XIII just based on the amount of cutscenes, but maybe that wasn't far off considering the game apparently has 9 hours of them...

The characters.
If I had to describe the characters, they're definitely a random assortment. I really haven't come to like any of them yet, maybe Vanille actually, but I won't say anything more on that... In fact, I really hate Snow. He's just all around irritating and has probably the most ridiculously stupid dialogue out of anyone. It's so cliche and very anime-archtype. Over-all the dialogue has been pretty mediocre and in some cases down right terrible. I can only imagine how the English voice actors will force themselves to act out some of the cringe-worthy lines. The Japanese VA is fine though. It works, and I'm happy with it.

The story.
So far, the story hasn't been anything spectacular. It's definitely not as good as previous entries in the series, in my opinion. As of Chapter 9, I honestly don't really care about it, and it's not really giving me a reason to have any care for most of the characters either. It really has too much of an anime-like appeal to it. Perhaps not having Nojima involved this time was a bad choice.

The graphics.
The visuals in this game really are a mixed bag. I would say they definitely did not reach their target gameplay render from 2006 for the gameplay models. Not even close if you factor in the physics they had going on with things like cloth and hair.
There are three types of renders: CG, high detail, and gameplay. Now the CG of course looks amazing-- no complaints there. The high detail models, or bullshot models as I like to call them, are basically very very close to those first bullshots Square released back around August of last year. (Which, by the way, that scene in Lake Bildge that the downgrade controversy stemmed from... yeah, they ended up using the lower poly gameplay models for it...). The gameplay models are at a reduced polygon count, resulting in square fingers, sharp knees, etc. They work fine for the battles, sure, but my big issue with them is, they decided to use them for a lot of the cutscenes as well... and often close up with the camera, so you do get to see how poor they are in comparison to the high detail models. I wonder why they went with those low quality ones for so many scenes, even though they do often cut to battles with the high detail ones.
Another issue with the graphics is there is a lot of low resolution textures in the environments. Obviously that was known through pre-release screenshots, but it's not just confined to Pulse. Low res ground textures are all over, and on things such as rocks and walls... it really seems unpolished in that way, especially given the linearity of the game and the amount of time it took for them to develop it.

I will say though, that the framerate is rock solid at 30fps. Haven't seen a drop yet. V-sync is also in place, as there is no screen tearing in the game. 4xMSAA gives the game an over-all clean look. Not a jaggy in sight.

Music.
The music is fairly different from past Final Fantasy games. There's a lot more vocalish background tracks that definitely remind me of Persona. So far though, nothing has really stood out for me aside from some interesting harmonica tracks and a few variations of the prelude theme. I think I'll reserve further judgment on the OST until the full version releases in January.

Gameplay.
The battle system in this game is fairly straight forward. It's also fairly enjoyable. The main thing I really like is the fast pace of everything once you figure out how to break enemies as well as having to switch Optima roles on the fly in order to accommodate your needs. It works. I like it. I have no complaints except that it is a little too easy especially if you know what you're doing. Actually, the summons would probably be the one thing I dislike the most about it. They're almost gimmicky a lot of the time and in the long run, don't do as much damage as ones in other games did. I still think the whole transforming thing is ridiculously lame too so I try not to use them often. They're not really necessary in most battles.
The Crystarium system, is also a bit of a joke. There really has been no effort on my part involved in maxing out the role levels so far. It almost has this tacked on at the last minute sort of feel to it. It's easy enough though I wish every character had access to every role from the start.

All in all, I am enjoying the game so far... I do however seeing a lot of people either loving it or hating it. Especially those people who thought the game would have more exploration and town-like areas. They really did drop the ball on that because there has been a couple locations were even a Gold Saucer type thing could have worked. I don't blame the skeptics though... I mean, after all, it did take a long time for the game to release and people had very high expectations due to that. I can't see myself liking the game as much as VII, VIII, or even X, but I'll reserve final judgment until I finish the game.

Lo he puesto en spoiler, pero realmente no hay nada spoileante, bajaros el hype que si lo dice ella el juego puede ser bastante malo.
y seguiis con el temita, sigue el hilo del parbulario, bien seguid así. Os puedo poner impresiones malas tanto de usuarios como de páginas en el momento de salida del final fantasy VII, VIII, IX y X, de todos os puedo poner impresiones de cuando salieron y os puedo asegurar que decian cosas parecidas, lo recuerdo bien, siempre la misma historia, aún más este que ha vendido más de un millón y medio de copias. Pero nada aqui la gente no se entera, para que van a esperar a jugar ellos mismos a este gran juego? no da igual, es mejor dejarse llevar por algunas opiniones, vaya tela.

Saludos
Que digan lo que quieran, que sea malo lineal, o lo que sea, pero yo no pienso dejar de jugar a un final fantasy. Por mas malo que esté.

Me he terminado el FF X-2 al %100. y ese que no era muy bueno [+risas]

Hasta el XII que me pareció malo con esfuerzo,le metí mas de 300 hs

Bueno por lo menos con estos comentarios, el calvario de la espera no será tan dolorosa [sonrisa]
(estoy harto de tanto hype [jaja] )


PD. macdcai, Por que no se puede poner un comentario de alguien que ya lo jugó y no le gusto?
si esta beno o no lo decides tu. a mi me parece interesante escuhar comentarios de otra gente.
cam escribió:Que digan lo que quieran, que sea malo lineal, o lo que sea, pero yo no pienso dejar de jugar a un final fantasy. Por mas malo que esté.

Me he terminado el FF X-2 al %100. y ese que no era muy bueno [+risas]

Hasta el XII que me pareció malo con esfuerzo,le metí mas de 300 hs

Bueno por lo menos con estos comentarios, el calvario de la espera no será tan dolorosa [sonrisa]
(estoy harto de tanto hype [jaja] )


PD. macdcai, Por que no se puede poner un comentario de alguien que ya lo jugó y no le gusto?
si esta beno o no lo decides tu. a mi me parece interesante escuhar comentarios de otra gente.


no me has entendido, yo para nada no digo que no se puedan poner comentarios, critico a la gente que al ver un comentario así dice pffff otro final fantasy tirria, sin haberlo probado ni jugado ni nada, eso es lo que no entiendo. Como dije en su lanzamiento ha habido opiniones negativas para todos los final.

Saludos ;)
Proelio escribió:
Iwon escribió:Que vuelva SquareSoft :( . Lo único que me ha alegrado saber de este FF es que la banda sonora la vuelve a hacer Nobuo Uematsu. Por lo demás, no me espero gran cosa.


La banda sonora no está compuesta por Nobuo Uematsu.

Y si Squaresoft aún siguiera, no tendríamos ni la mitad de los JRPG que nos llegan a occidente gracias a su fusión con Enix.


Yo creia que no participaba Nobuo Uematsu, pero lo he comentado al leer:

Al menos parece que la situación viene de cara. Motomu Toriyama como director, guionista y diseñador, Tetsuya Nomura en el arte, Yoshinori Kitase en la producción y Nobuo Uematsu en la banda sonora, junto con el estudio 'main', principal responsable de las entregas legítimas de Final Fantasy, son un gran aval, una garantía de éxito.


Sacado de meristation.com

Prefiero pocos JRPGs de calidad, que Square-Enix quiera ser la nueva Ubisoft.
Eso iba a decir yo, que segun esa web Nuematsu SI es el compositor. Aunque claro, aqui cada uno pone lo que le da la gana. XD
Uematsu no es el compositor es Hamauzu.

http://es.wikipedia.org/wiki/Masashi_Hamauzu

Es una de las muchas pifias de meristation.

Uematsu ha participado en la BSO de FFXIV
forekandebisi escribió:Eso iba a decir yo, que segun esa web Nuematsu SI es el compositor. Aunque claro, aqui cada uno pone lo que le da la gana. XD


Más bien Meristation pone lo que le da la gana ;)

FAIL

A mi la BSO me parece bastante buena para no ser de Uematsu, muchísimo mejor que la del XII. Personalmente del apartado sonoro no me quejo.
Pues no estoy yo tan seguro. Los que lo hayan jugado lo pueden saber con seguridad.
Los que han jugado pueden escuchar la música igual que quienes no han jugado, ya que muchos teman anda pululando por la red, y no hace falta tene el juego para saber quién los ha compuesto.

¿Haces caso a Meristation pero no haces caso a todo internet?

NO está compuesta por Uematsu, al principio fue seleccionado para componer solamente el tema principal, pero al final le dieron el trabajo de la BSO del FFIV, así que le quitaron del tema principal del XIII.

¿Tanto te cuesta creer la información verídica de cientos de páginas informativas? Supongo que un sueño roto es difícil de tragar ...
Desde luego por lo que se lee, el hype a bajado bastante, desgraciadamente yo hasta que no lo puede probar no podre hacerme una opinion certera del juego.

Sobre el tema videos larguisimos cada 2*3, si alguien de este hilo se ha pasado los 3 Xenosagas, me parece que estara vacunado contra eso xD.
Proelio escribió:Los que han jugado pueden escuchar la música igual que quienes no han jugado, ya que muchos teman anda pululando por la red, y no hace falta tene el juego para saber quién los ha compuesto.

¿Haces caso a Meristation pero no haces caso a todo internet?

NO está compuesta por Uematsu, al principio fue seleccionado para componer solamente el tema principal, pero al final le dieron el trabajo de la BSO del FFIV, así que le quitaron del tema principal del XIII.

¿Tanto te cuesta creer la información verídica de cientos de páginas informativas? Supongo que un sueño roto es difícil de tragar ...


Se te va la olla.

No estoy defendiendo a meristation, dios me libre. Ademas en la wiki pone que ambos han sido los compositores. No me ha hecho falta visitar cientos de paginas para enterarme :-|
ibero18 escribió:Desde luego por lo que se lee, el hype a bajado bastante, desgraciadamente yo hasta que no lo puede probar no podre hacerme una opinion certera del juego.

Sobre el tema videos larguisimos cada 2*3, si alguien de este hilo se ha pasado los 3 Xenosagas, me parece que estara vacunado contra eso xD.


XENOSAGA???? QUIEN HA DICHO XENOSAGA???? HE OIDO XENOSAGA!!!!!!! [babas] [babas] [babas] [babas]

coñas fuera, para mi era la mejor historia que he visto en mi vida, pero si que era verdad que llegaban a ser cargantes hasta decir basta!!!! no creo que haya ningun video en ff13 como los que habia en xenosaga que duraban algunos 30 minutos o mas!!!
forekandebisi escribió:
Proelio escribió:Los que han jugado pueden escuchar la música igual que quienes no han jugado, ya que muchos teman anda pululando por la red, y no hace falta tene el juego para saber quién los ha compuesto.

¿Haces caso a Meristation pero no haces caso a todo internet?

NO está compuesta por Uematsu, al principio fue seleccionado para componer solamente el tema principal, pero al final le dieron el trabajo de la BSO del FFIV, así que le quitaron del tema principal del XIII.

¿Tanto te cuesta creer la información verídica de cientos de páginas informativas? Supongo que un sueño roto es difícil de tragar ...


Se te va la olla.

No estoy defendiendo a meristation, dios me libre. Ademas en la wiki pone que ambos han sido los compositores. No me ha hecho falta visitar cientos de paginas para enterarme :-|


Uematsu no ha trabajado en la BSO

http://www.square-enix.co.jp/music/sem/ ... bula/ff13/

Entra en la pagina y pone : Composer Masashi Hamauzu
Pues en la wiki la han cagado entonces..

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_XIII

A la derecha pone los dos compositores.
forekandebisi escribió:Pues en la wiki la han cagado entonces..

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_XIII

A la derecha pone los dos compositores.


La wiki es la wiki, siempre se puede editar, como te han dicho, Uematsu lo contrataron para el theme principal, que al final no fue asi y lo descartaron.
fenix_supremo escribió:
forekandebisi escribió:Pues en la wiki la han cagado entonces..

http://es.wikipedia.org/wiki/Final_Fantasy_XIII

A la derecha pone los dos compositores.


La wiki es la wiki, siempre se puede editar, como te han dicho, Uematsu lo contrataron para el theme principal, que al final no fue asi y lo descartaron.


Ok, aclarado [oki]
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