[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

O sea que el juego está defraudando a pesar de vender.Alguno de vosotros teneis ya el juego en vuestras manos ¿está en japonés? o subtitulos en ingles?
ShakespeareSpain escribió:O sea que el juego está defraudando a pesar de vender.Alguno de vosotros teneis ya el juego en vuestras manos ¿está en japonés? o subtitulos en ingles?

100% japo
Namco69 escribió:
ShakespeareSpain escribió:O sea que el juego está defraudando a pesar de vender.Alguno de vosotros teneis ya el juego en vuestras manos ¿está en japonés? o subtitulos en ingles?

100% japo




¿Y os enteraís de la historia?.No sé si podría jugar a un final fantasy en japones.Ni los menus acertaria.

Pero bueno,lo importante es el juego.Por lo visto no está haciendo mucho tilín.
Bueno una vez jugado durante mas de 15 horas, creo que iré por el cap 5 aunque realmente eso de los capítulos no se de donde se lo han sacado porque no hay ningún punto en la historia que te ponga "Capitulo 5" solo que en determinados momentos de la historia al progresar te salta el trofeo i au.

Bueno en el tema de gráficos, es un juego más que decente no llega al nivel obsesivo del Killzone o del Unchartred 2 pero poco lo separa, es más lo que más se agradece en este tipo de juegos es el AA que parece ser que poner AA en juegos de play3 es poco más que un lujo y la inexitencia de tiempos de carga si bien en parte es razonable que no haya sido un juego tan wore graphic en pro de que todo cargue como dios manda. La CG son impresionantes, y en cuanto al modelado es verdad hay dos tipos de modelos los de close-up y los de batalla por así decirlo, los primeros el nivel que se observa en las texturas de la piel y demás es soberbio igual que la expresividad y demás, a veces si que es verdad que se ve algún dedo que dices "ayss >_≤ " al igual que alguna otra textura de fondo que como en todos los títulos de square pasa siempre hay alguna textura mala mala que canta mucho mucho. La iluminación esta muy bien conseguida y contamos con efectos lumínicos como el bloom y toda la corte en este aspecto esta muy conseguido. Se puede decir que la multiplaformidad si que le ha pasado factura, no es un titulo que si fuera exclusivo tendría ese nivel gráfico que tienen los juegos exclusivos de la ps3, como unchartred o heavy rain.

Musica, la banda sonora cumple muy bien, se echa de menos a Uematsu pero al menos no es todo el rato la fanfarria de metales de la banda sonora del XII, lastima lastima realmente que no se haya hecho cargo Yoko Shinomura de la BSO y ya no digamos Mitsuda. Nos encontramos con una banda sonora plagada de una cosa que me gusta denominarlo electrónico japonés con toques poperos en algunos temas de background cantados y piezas instrumentales clásicas de pianos y violines que para mi gusto abusan del tema principal del juego que en este caso es la melodía de batalla y piezas también con coros apoteósicas. El doblaje japonés es soberbio y seria una lastima que no pudiésemos disfrutar de él si al final no lo incluyen en la versión europea.

Jugabilidad: Regresa toda la sensación del FFX, el sistema cristarium se basa en que los personajes se especializan en jobs y un personaje puede tener mas de un job pero eso si a la larga creo que todos acabaran teniendo todas las habilidades, una pega de este sistema que no es tan libre como el de FFX aquí vamos sacando un cristalito detrás de otro y las bifurcaciones que hay son poco mas que inservibles, ejemplo: si sigues el camino a lo mejor se bifurca en uno que tiene un +5 de magia y luego la habilidad Fira pero luego vuelves por el mismo camino y a seguir para alante como los de alicante.

Combate: se basa en el uso del optima system o paradigm sistem como lo conoceremos en que cada personajes hace las funciones típicas del job que se le asignan, y se va cambiando según se requiera, todo cuesta ATB y no hay puntos de magias. Para los que hayan jugado al xenosaga3 les sonara mucho lo de romper la barrera de daño del enemigo. Gracias a la combinación de blasters y ataquer con uno sube el nivel de daño y con el otro se impide que que la barra baje tan rápido, explicación los enemigos empiezan con 100% y supongamos que a 150% se rompe su limite de aguante de daño y a partir de otro ataque todo son críticos, entonces que pasa que los magos hacen subir mucho los por cientos que le causas pero bajan muy rápido y lo atacantes físicos al contrario suben mu poco porcentaje pero tarda la barra más en recuperarse del enemigo. Eso hace que los combates normales se hagan largos y largos en comparación a otros FF pero tambien es verdad que en este final se lucha menos gracias a que los enemigos estan en el trayecto y no salta el combate de la nada. Al final de cada combate se curan los personajes y si si hay efectos como poison y tal en el combate que hace nada un lobo me ha envenenado, pero no duran tras la batalla.

Equipo: Se basa en espadas y accesorio que siguiendo cristalarium se pueden equipar mas de un accesorio. En los cofres y de algunos enemigos encontramos materiales para subir la experiencia de las armas y accesorios pero esto tiene una contrapartida muy grande ya que casi no hay guiles y sino vendes material no te compras accesorios y armas así que eliges que quieres xD. Las tiendas se encuentran en los puntos de guardado y de momento me gusta esa idea ya que hace que la historia del juego progrese mas rápidamente y conociendo la historia se comprende que hayan elegido esta sistema, eso si hay una animalada de save points cada 3 o 4 combates save point y realmente lo encuentro una chorrada ya que si te matan en un combate empiezas de nuevo desde ese punto no desde el save como en todos los FF, otra cosa que se pueden reiniciar los combates.

Historia: Por lo que mi poco de japonés me deja comprender, parece que me encuentre ante el final fantasy mas telenovelero japonés de todos, los personajes están muy bien definidos es un alivio ante los personajes planos del FF12, otra cosa que me esta encantado es el modo de contar la historia y de como los personajes se separan se reagrupan en momentos de la historia. Siempre he considerado la magia de los final fantasy reside mas en sus personajes que en el mundo que los rodea y en este caso se cumplen tanto uno como otra.

Conclusión: Realmente me encuentro otra vez con el sentimiento propio de jugar a un Final Fantasy, espiritualmente bebe mucho del X aunque una vez juegas no tiene nada que relacione excepto la estética de personajes y modelado que impuso el X o el VIII si hubiera sido realizado con la tecnología de hoy. El sistema de combate es realmente adictivo y pocas veces me pasa que me puedo tirar 8 horas seguidas jugando y no cansarme de jugar a este juego. La historia es una historia adulta, dramática y muy centrada en las emociones de sus personajes mientras siguen un destino común, de momento el juego sigue una marcada linealidad pero como en todos los Final Fantasy llegado a un cierto punto es cuando se "abren" todas las posibilidades de juegos subquest y demás. En definitiva nos encontramos con un producto muy cuidado, y que ofrece para mi todo lo que debe contener un buen Final Fantasy, personajes, historia y un buen sistema de combate adictivo y lleno de posibilidades.
Un analisis cojonudo. A seguir disfrutandolo [oki]
Muchas gracias por el análisis. Menos mal que das algo de esperanza después de la criticas japonesas. De lo que dices me encanta que sea tan parecido al Final Fantasy X, que es mi preferido.

¿Que tal es el tamaño de los enemigos, te has cruzado ya con algún Adamantaimai gigante?
Por fin alguien mas que ve este juego como yo lo veo!! Para mi este juego es muy bueno y desde el primer segundo engancha. 100% contigo Vivi

Ala! Felicidades por el juego!!

Si tienes alguna dudilla mandame un privado. :D

Eso si despues de llegar a la zona de las misiones.. os adelanto una cosa... no dejeis que un miembro del grupo este de healer que mas de una vez la he palmado por el manco!! xD
Despues otro fallo que he notado es que el miembro que hace de Defensivo... el muy melon se pone con el resto del grupo recibiendo daño parte de la party innecesaria.
Gameplay PURO y DURO:

http://www.youtube.com/watch?v=b0Ix4_qAqKY&NR=1

- Tienen expansion de VIT y de Daño, sobrepasan los 9999 de VT y los 9999 de daño [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
- Los efectos del PIRO ++ y Aqua ++ sin increibles
Muy buenas impresiones Vivi Ornitier. Solo una puntualización:

Los juegos exclusivos de PS3 que mencionas (KZ2 y U2) no se ven así de bien por ser de PS3, sino porque los desarrolladores de ambos juegos han estado desarrollando un motor gráfico exclusivo tras años de trabajo para esos juegos. El motor que ha creado S-E (White Engin) es un reciclado del Unreal Engine 3 con algunas mejoras, que nada tiene que ver con una consula u otra sino con el motor gráfico. Teniendo en cuenta que ambas consolas tienen una potencia gráfica igual (si una difiere de otra es de una forma ínfima que no influye en nada), eso de que el multiplataforma le ha pasado factura es una falacia. Si los desarrolladores se curraran motores gráficos como el de KZ2 o el de Uncharted 2 tendríamos juegos así de vistosos en ambas consolas, pero normalmente se suelen utilizar motores multiuplataformas o reciclados de estos. De hecho las exclusivas de 360 están hechas con estos motores multiplataformas tan usados, ninguna cuenta con motor propio.
fenix_supremo escribió:Gameplay PURO y DURO:

http://www.youtube.com/watch?v=b0Ix4_qAqKY&NR=1

- Tienen expansion de VIT y de Daño, sobrepasan los 9999 de VT y los 9999 de daño [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
- Los efectos del PIRO ++ y Aqua ++ sin increibles


Pero no decian que no habria magias???
forekandebisi escribió:
fenix_supremo escribió:Gameplay PURO y DURO:

http://www.youtube.com/watch?v=b0Ix4_qAqKY&NR=1

- Tienen expansion de VIT y de Daño, sobrepasan los 9999 de VT y los 9999 de daño [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
- Los efectos del PIRO ++ y Aqua ++ sin increibles


Pero no decian que no habria magias???


No hay PM, magias sigue habiendo.
forekandebisi escribió:
fenix_supremo escribió:Gameplay PURO y DURO:

http://www.youtube.com/watch?v=b0Ix4_qAqKY&NR=1

- Tienen expansion de VIT y de Daño, sobrepasan los 9999 de VT y los 9999 de daño [boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
- Los efectos del PIRO ++ y Aqua ++ sin increibles


Pero no decian que no habria magias???


Lo que no hay son puntos magicos, PM, vamos..
Respecto a las opiniones del juego...

Es obvio que haya de todo tipo.

Para empezar, SE ha decidio tomar un camino muy arriesgado. Seguir la estela de linealidad de FFX, pero cambiando algunas cosas: simplificando muchas, y haciendo mas complejas otras.

Desde luego, yo preferiria que si que hubierse tiendas, estados alterados, lmiites, minijuegos y tareas secundarias, en fin...

SE se lo juega todo centrandose en su nevo sistema de cmobate, y confia mucho en el. Está claro que dividirá a los jugadores en opiniones.

A mi el juego me gusta, me retrotrae a mi andanzas por los otros FF, pero hay algunas cosas que no acabo de ver. Y luego, hay mucha gente que ahora mismo solo piensa en que se lo va a comprar de todos modos. Está claro, las empresas viven de eso. SAben que hay gente que solo por llevar FF en la portada lo van a pillar. No se puede ser tan conformista, en serio. Asi las grandes empresas os manipulan como quieren, e aqui la prueba, sin duda.

En fin, que me podria tirar un buen rato alargando esto, y la verdad, no me apetece. Que cada uno haga con su dinero lo que le salga de ahi...


salu2!
No termino de aclararme. ¿No hay estados alterados? ¿O hay estados alterados simplificados a los más básicos y que no perduran tras la batalla?
Joder, uno dicen que no hay, otros que hay pero que no duran toda la batalla... :-?
A los únicos que he visto decir que no hay estados alterados es a los de Meristation, y en sus impresiones llevan ya unos cuantos fallos ...
Proelio escribió:A los únicos que he visto decir que no hay estados alterados es a los de Meristation, y en sus impresiones llevan ya unos cuantos fallos ...


pues si.. han echo unos cuantos fallos en el avance igual es otro fallo más.. no vendrá de uno xDDDD
La verdad es que hasta yo habria hecho mejor el analisis sin tener ni puta idea de japones XD
pero aun los eleis los reportajes de meristation( q no tnego ni puta idea pero me untan a pasta por hablar)ais
forekandebisi escribió:Joder, uno dicen que no hay, otros que hay pero que no duran toda la batalla... :-?


Hay estados alterados, lo que pasa que logicamente tras los combates no perduran.
Eso no pasaba con el X o el XII? Es que me suena..
fenix_supremo escribió:
forekandebisi escribió:Joder, uno dicen que no hay, otros que hay pero que no duran toda la batalla... :-?


Hay estados alterados, lo que pasa que logicamente tras los combates no perduran.


Pues en todos los Final Fantasy pasa igual. Salvo Veneno y algún que otro estado alterado más, los demás no perduran tras la batalla. En este caso, FFXIII habría suprimido simplemente los pocos que duraban, lo cual no afecta, al menos a mi parecer, a la jugabilidad de tal modo que se le tache de mierda (como lo estásn haciendo en los foros de Meristaton) por semejante minucia.

Con medios informando de semejante forma se me entran ganas de meterme en sus foros y decirles cuatro cosillas a esos redactores de pacotillas creadores de haters.
A ver con todo el revuelo este de los estados alterados, a mi un lobo esta tarde me ha hecho veneno y se me ha quedado lighting con veneno toda la batalla, obviamente igual que hay veneno hay antidotos de momento en los anillos de healer del cristarium no he conseguido esuna y tengo que mirar si esta poisona.

Respecto a lo que he jugado no no he llegado a ver aun un adantaimai pero eso no es nada comparado con otro viejo conocido que es de grande vamos como 10 pisos de adamantaimais. Pero en general los bosses son grandes de momento por lo que llevo y por la experiencia que tengo de jugar a todos los final fantasy en sus multiples versiones si en general son mas grandes. En general estan los de toda la vida que esta tarde me ha salido un begimo, mas mono el y grande hay muchos enemigos tipo dragon y lobo y despues asi como medio mecanicos medio organicos que algunos tienen unos diseños que parecen sacados de un Xenogear, xenosaga .

De momento, todo el rato que he jugado es todo tipo pasillo y las zonas son laaaargaaas laaarrrgas que hacen que cuando encuentras un mostruo te alegres y todo, ya que al no aparecer la batalla de golpe hace que sea un poco mas jodidillo tener exp o en este caso cristal points.
Y lo de que no haya ciudades y tal, pues que quieres que te diga yo en este final la verdad tal y como estoy viendo que es el argumento lo encuentro justificado es mas si se pararan ahora mismo en una ciudad a mi os digo que me rejoderia porque perdería el ritmo de la historia un montón, supongo que como dicen en los demás foros si que mas adelante hay cosas parecidas y se abre mas la historia pero de momento lo mas parecido a una ciudad si que he visto una cosa en un momento pero ni comprar ni nada todo a través del save point. No sé lo veo como cuando en el FFXII saltas a la cárcel de Basch y acabas en los laberintos aquellos y mira en un sitio que se creía desierto mira tu por donde hay un bangaa muerto de hambre que hace de tienda, pues la verdad también lo veo ilógico
Joer que ganas de tenerlo ya.. [snif]
ya te digo yo he mirado y les a entrado a las 2 de la tarde en la central, por un par de horas no lo tengo y no podia ir a buscarlo, al menos el lunes ya lo tendre en casita se me va a pasar el finde eterno
Vivi Ornitier escribió:A ver con todo el revuelo este de los estados alterados, a mi un lobo esta tarde me ha hecho veneno y se me ha quedado lighting con veneno toda la batalla, obviamente igual que hay veneno hay antidotos de momento en los anillos de healer del cristarium no he conseguido esuna y tengo que mirar si esta poisona.

Respecto a lo que he jugado no no he llegado a ver aun un adantaimai pero eso no es nada comparado con otro viejo conocido que es de grande vamos como 10 pisos de adamantaimais. Pero en general los bosses son grandes de momento por lo que llevo y por la experiencia que tengo de jugar a todos los final fantasy en sus multiples versiones si en general son mas grandes. En general estan los de toda la vida que esta tarde me ha salido un begimo, mas mono el y grande hay muchos enemigos tipo dragon y lobo y despues asi como medio mecanicos medio organicos que algunos tienen unos diseños que parecen sacados de un Xenogear, xenosaga .

De momento, todo el rato que he jugado es todo tipo pasillo y las zonas son laaaargaaas laaarrrgas que hacen que cuando encuentras un mostruo te alegres y todo, ya que al no aparecer la batalla de golpe hace que sea un poco mas jodidillo tener exp o en este caso cristal points.
Y lo de que no haya ciudades y tal, pues que quieres que te diga yo en este final la verdad tal y como estoy viendo que es el argumento lo encuentro justificado es mas si se pararan ahora mismo en una ciudad a mi os digo que me rejoderia porque perdería el ritmo de la historia un montón, supongo que como dicen en los demás foros si que mas adelante hay cosas parecidas y se abre mas la historia pero de momento lo mas parecido a una ciudad si que he visto una cosa en un momento pero ni comprar ni nada todo a través del save point. No sé lo veo como cuando en el FFXII saltas a la cárcel de Basch y acabas en los laberintos aquellos y mira en un sitio que se creía desierto mira tu por donde hay un bangaa muerto de hambre que hace de tienda, pues la verdad también lo veo ilógico


Gracias por aclararme lo de estados alterados.

Lo de las ciudades se ha debatido infinidad de veces. Está claro que el guión lo exige, pero no deja ser una excusa más para reducir el juego a un avanza mata y mata ,y boss.
o para vendernos dlc a saco tambien podria ser su idea
tony stonem está baneado por "Troll"
Pero no hay ciudades al principio,o no hay ciudades en todo el juego?
WGP Kakashii escribió:o para vendernos dlc a saco tambien podria ser su idea


Segun creo recordar no tenian intención de hacer DLC, aunque con las compañías ya se sabe...
Proelio escribió:Imagen

LVL 5?
Esa imagen iba dirigida para quienes decían que no había estados alterados. Todo esto viene por un patético avance de Meristation en el que han dicho burradas como que no se puede cambiar al lider que quieres para que luche en las batallas, que el sistema de equipo se ha simplificado, que no hay estados alterados, que Uematsu es el compositor, etc ...
macdcai escribió:y seguiis con el temita, sigue el hilo del parbulario, bien seguid así. Os puedo poner impresiones malas tanto de usuarios como de páginas en el momento de salida del final fantasy VII, VIII, IX y X, de todos os puedo poner impresiones de cuando salieron y os puedo asegurar que decian cosas parecidas, lo recuerdo bien, siempre la misma historia, aún más este que ha vendido más de un millón y medio de copias. Pero nada aqui la gente no se entera, para que van a esperar a jugar ellos mismos a este gran juego? no da igual, es mejor dejarse llevar por algunas opiniones, vaya tela.

Saludos


Ya te digo ahora si un pavo de neogaf dice que el juego no le gusta a muchos ya les baja el hype o si critican tal cosa se vienen abajo, igual pasa con las impresiones de las revistas, coño parece mentira que todavia haya gente que no tenga criterio propio y no juzgue el juego hasta probarlo o se deje llevar tanto por las opiniones de los demás.
[Barcha] escribió:
macdcai escribió:y seguiis con el temita, sigue el hilo del parbulario, bien seguid así. Os puedo poner impresiones malas tanto de usuarios como de páginas en el momento de salida del final fantasy VII, VIII, IX y X, de todos os puedo poner impresiones de cuando salieron y os puedo asegurar que decian cosas parecidas, lo recuerdo bien, siempre la misma historia, aún más este que ha vendido más de un millón y medio de copias. Pero nada aqui la gente no se entera, para que van a esperar a jugar ellos mismos a este gran juego? no da igual, es mejor dejarse llevar por algunas opiniones, vaya tela.

Saludos


Ya te digo ahora si un pavo de neogaf dice que el juego no le gusta a muchos ya les baja el hype o si critican tal cosa se vienen abajo, igual pasa con las impresiones de las revistas, coño parece mentira que todavia haya gente que no tenga criterio propio y no juzgue el juego hasta probarlo o se deje llevar tanto por las opiniones de los demás.


Me iba a callar, pero mejor no. A mi me parece peor que todo el mundo se flipe solo porque el juego se llame Final Fantasy......parecen intocables coño :-| . De todas maneras, se puede decir que va a ser el mejor RPG de toda la generacion y todo tipo de cosas buenas, sin haber jugado.......pero si te dan evidencias de cosas malas, cuidado, no digas nada. Cuanto fanboy coño, no me extraña que cada dia se le coja mas tirria a los seguidores de FF.

Y si va a salir lo tipico de "hater" de Final Fantasy, estoy seguro de que he jugado mas que la mayoria...otra cosa es que entre en modo "fanboy mortal". Y este lo jugare cuando llege aqui, y punto, si es bueno lo dire, y si tiene tantas cosas malas como dicen, tambien lo dire, a mi S-E no me paga, como parece que hacen con algunos.

La realidad es que lo mas probable es que acabe siendo uno de los FF con mas gente odiandolo, como el 12, y el juego tiene mucha pinta de "experimento", cuando en general, los fans no quieren cosas raras. Asi que antes de decir a la gente que no opine nada malo, dejad de emocionaros vosotros...que molestais ^^u. De todas maneras, esto se lo esperaba la mayoria...es lo que tiene el hype, que no se puede "vivir" siempre de el.
HitoShura escribió:
[Barcha] escribió:
macdcai escribió:y seguiis con el temita, sigue el hilo del parbulario, bien seguid así. Os puedo poner impresiones malas tanto de usuarios como de páginas en el momento de salida del final fantasy VII, VIII, IX y X, de todos os puedo poner impresiones de cuando salieron y os puedo asegurar que decian cosas parecidas, lo recuerdo bien, siempre la misma historia, aún más este que ha vendido más de un millón y medio de copias. Pero nada aqui la gente no se entera, para que van a esperar a jugar ellos mismos a este gran juego? no da igual, es mejor dejarse llevar por algunas opiniones, vaya tela.

Saludos


Ya te digo ahora si un pavo de neogaf dice que el juego no le gusta a muchos ya les baja el hype o si critican tal cosa se vienen abajo, igual pasa con las impresiones de las revistas, coño parece mentira que todavia haya gente que no tenga criterio propio y no juzgue el juego hasta probarlo o se deje llevar tanto por las opiniones de los demás.


Me iba a callar, pero mejor no. A mi me parece peor que todo el mundo se flipe solo porque el juego se llame Final Fantasy......parecen intocables coño :-| . De todas maneras, se puede decir que va a ser el mejor RPG de toda la generacion y todo tipo de cosas buenas, sin haber jugado.......pero si te dan evidencias de cosas malas, cuidado, no digas nada. Cuanto fanboy coño, no me extraña que cada dia se le coja mas tirria a los seguidores de FF.

Y si va a salir lo tipico de "hater" de Final Fantasy, estoy seguro de que he jugado mas que la mayoria...otra cosa es que entre en modo "fanboy mortal". Y este lo jugare cuando llege aqui, y punto, si es bueno lo dire, y si tiene tantas cosas malas como dicen, tambien lo dire, a mi S-E no me paga, como parece que hacen con algunos.

La realidad es que lo mas probable es que acabe siendo uno de los FF con mas gente odiandolo, como el 12, y el juego tiene mucha pinta de "experimento", cuando en general, los fans no quieren cosas raras. Asi que antes de decir a la gente que no opine nada malo, dejad de emocionaros vosotros...que molestais ^^u. De todas maneras, esto se lo esperaba la mayoria...es lo que tiene el hype, que no se puede "vivir" siempre de el.


Lo que realmente fastidia, es que, lejos del hype y tal, no se haga mucho caso a las virtudes del juego, que gente que lo juega comenta, y que por ciertos detalles negativos, la gente se eche las manos al cielo a gritar que si el jeugo es una mierda, que si no es un FF y tal.

No me malinterpretes, lo que quiero decir es que hay que darle el mismo bombo tanto a las innovaciones acertadas, como a las desacertadas. Y por el mismo hecho de que por varias cosas buenas no hay que saltar con el hype, tampoco por varias cosas malas hay que saltar con el odio.

Por otro lado, el hecho de decir que "he jugado mas que tu" a un FF no implica que tu opinión valga más, o que tú consideres mejor que alguien lo que es o no es un FF. No te lo digo personalmente, lo digo porque estoy harto de ver comentarios del tipo: "Soy un ultrafan de FF y este no me gusta porque las batallas no tienen turnos pasivos" (muy pocos FF tienen turnos pasivos) o "Soy un ultrafan de FF y este no me gusta porque las invocaciones son robots" (en todos los FF los diseños han ido cambiando, y a las invocaciones las pueds invocar en modo normal, si no te gusta el diseño Gestalt no las transformes), o "soy un ultrafan de FF y como no hay PM es una mierda porque se ha cargado la esencia de la saga" (en FFI y VIII tampoco habia y nadie los acribilla) o "soy un ultrafan de FF y me parece una mierda que se curen los pjs despues de las batallas" (se hace para solventar la cerencia de cura despues de las batallas ,en cambio la dificultad de estas se ha subido, la dificultad del gameplay no esta en el uso de cura despues de la batalla, sino la dificultad de la batalla en sí) y en general un sin fín de contradicciones que me dan que pensar que la excusa de "soy más fan de FF que tu" realmente ha dejado de tener valor verídico.

Yo no pienso que acabe más gente odiándolo. Pienso que acabarán odiandolo los fanboys extremos de FF, que son la lacra de los verdaderos fans de la saga. Apoyar un sistema cerrado sin cambios generación tras generación no es digno de cualquier fan. El cambio hay que apoyarlo, lo que hay que exigir es que la esencia perdure. Y por lo que he visto y jugado, esa esencia la siento en este FF. Sí, no es el mejor FF de la saga, pero tampoco pienso que esa sea el objetivo del juego, ni mucho menos pienso que ese debe de ser el objetivo de un verdadero fan, el ir comparando entrega con entrega e inflársele las pelotas porque una no se parece a otra. La magia de cada FF es que es un mundo aparte, y hay que jugar dentro de ese mundo, no compararlo con mundos distintos. Personalmente el FFVII es mi entrega favorita como juego en sí, pero no pensaría por un segundo echar mierda a otras entregas de la saga porque no sean como el VII. Pero bueno, esto lo tengo más que asumido, siempre que sale una neuva entrega de FF la gente empieza a escupir pus por la boca criticando las novedades, que si esto no es un FF, que si tal y cual ... esto lleva haciéndose desde el VII, y mira por donde que casi todas las entregas hasta ahora han sido consideradas FF a pesar de las duras críticas que sufrían por estos fanboys sin rigor lógico.

Un cordial saludo.
No cito porque es muy largo xD.

Lo de antes no iba por ahi, yo de "ultrafan" poco, no es mi primera ni segunda saga preferida de RPGs....y lo que me permite eso es ver los defectos que los insufribles fanboys de FF no verian ni aunque se las tiraran a la cara. En fin, lo decia porque estoy harto de la gente que ni siquiera sabe que existen FF antes del 7, y ya van del palo de "Si no haces reverencias a un FF, eres un mierda.....aunque el juego sea la escoria". :-| Y una cosa es innovar y otra cosa cambiar cosas a peor. Lo de la dificultad como excusa para que se curen tras los combates.....es broma, ¿verdad? Porque esta saga es conocida por ser la mas facil probablemente, abusable a mas no poder para ser medio inmortal a los 5 minutos de juego. No hay que cubrir las cosas malas, simplemente con malas. Es facil ver cuando una saga va a mejor, y cuando va a peor.

Yo NO he jugado, pero a lo que hago caso no es a lo de "FF13 es mierda", si no a los defectos gravisimos que tiene, al parecer....y las super innovaciones, no las veo. Si quieren innovar, que hagan una saga mas, y que no saquen todo lo posible bajo el nombre de Final Fantasy, que dejen de abusar del hype ya, que cansa. Yo no quiero que innoven sin sentido en una saga con tanta historia, lo que quiero es que hagan buenos juegos.

Si no, mirad FF7 y FF8, que no tienen la esencia de la saga,como los FF1-6/9-10, pero aun asi son grandisimos juegos. Lo que deberian hacer es hacer las cosas bien, punto.

En fin, cuando salga aqui ya dejare opiniones personales del juego, con mas fundamento. Y los sermones Pro-FF-a-muerte como los que soltaron esos 2 de antes, que se los ahorren. Los que jamas critican nada de la saga y arremeten con todo lo que diga algo de FF, si que son una lacra que hace mas daño que bien.
Saludos.
HitoShura escribió:
[Barcha] escribió:
macdcai escribió:y seguiis con el temita, sigue el hilo del parbulario, bien seguid así. Os puedo poner impresiones malas tanto de usuarios como de páginas en el momento de salida del final fantasy VII, VIII, IX y X, de todos os puedo poner impresiones de cuando salieron y os puedo asegurar que decian cosas parecidas, lo recuerdo bien, siempre la misma historia, aún más este que ha vendido más de un millón y medio de copias. Pero nada aqui la gente no se entera, para que van a esperar a jugar ellos mismos a este gran juego? no da igual, es mejor dejarse llevar por algunas opiniones, vaya tela.

Saludos


Ya te digo ahora si un pavo de neogaf dice que el juego no le gusta a muchos ya les baja el hype o si critican tal cosa se vienen abajo, igual pasa con las impresiones de las revistas, coño parece mentira que todavia haya gente que no tenga criterio propio y no juzgue el juego hasta probarlo o se deje llevar tanto por las opiniones de los demás.


Me iba a callar, pero mejor no. A mi me parece peor que todo el mundo se flipe solo porque el juego se llame Final Fantasy......parecen intocables coño :-| . De todas maneras, se puede decir que va a ser el mejor RPG de toda la generacion y todo tipo de cosas buenas, sin haber jugado.......pero si te dan evidencias de cosas malas, cuidado, no digas nada. Cuanto fanboy coño, no me extraña que cada dia se le coja mas tirria a los seguidores de FF.

Y si va a salir lo tipico de "hater" de Final Fantasy, estoy seguro de que he jugado mas que la mayoria...otra cosa es que entre en modo "fanboy mortal". Y este lo jugare cuando llege aqui, y punto, si es bueno lo dire, y si tiene tantas cosas malas como dicen, tambien lo dire, a mi S-E no me paga, como parece que hacen con algunos.

La realidad es que lo mas probable es que acabe siendo uno de los FF con mas gente odiandolo, como el 12, y el juego tiene mucha pinta de "experimento", cuando en general, los fans no quieren cosas raras. Asi que antes de decir a la gente que no opine nada malo, dejad de emocionaros vosotros...que molestais ^^u. De todas maneras, esto se lo esperaba la mayoria...es lo que tiene el hype, que no se puede "vivir" siempre de el.


Creo que no has entendido mi mensaje porque pienso lo mismo se llame el juego final fantasy como si se llama magic guardians vamos que me importa poco como se llame, a mi lo que me fastidia es que demasiada gente se deja llevar por los comentarios u opiniones de la gente o de la prensa tanto como si son negativos como en este caso como si son positivos que tambien los hay, hay muchos juegos que mucha gente pone por las nubes y a mi no me gustan y otros que se les critican a saco y a mi si me gustan.

Total que lo mejor es que cada uno pruebe el juego en este caso final fantasy y si le gusta pues bien y si no pues tambien si juegos hay muchos espero que ahora me hayas entendido mejor.
Yo no haré caso a nadie y en marzo me compro el juego.
HitoShura escribió:No cito porque es muy largo xD.

Lo de antes no iba por ahi, yo de "ultrafan" poco, no es mi primera ni segunda saga preferida de RPGs....y lo que me permite eso es ver los defectos que los insufribles fanboys de FF no verian ni aunque se las tiraran a la cara. En fin, lo decia porque estoy harto de la gente que ni siquiera sabe que existen FF antes del 7, y ya van del palo de "Si no haces reverencias a un FF, eres un mierda.....aunque el juego sea la escoria". :-| Y una cosa es innovar y otra cosa cambiar cosas a peor. Lo de la dificultad como excusa para que se curen tras los combates.....es broma, ¿verdad? Porque esta saga es conocida por ser la mas facil probablemente, abusable a mas no poder para ser medio inmortal a los 5 minutos de juego. No hay que cubrir las cosas malas, simplemente con malas. Es facil ver cuando una saga va a mejor, y cuando va a peor.

Yo NO he jugado, pero a lo que hago caso no es a lo de "FF13 es mierda", si no a los defectos gravisimos que tiene, al parecer....y las super innovaciones, no las veo. Si quieren innovar, que hagan una saga mas, y que no saquen todo lo posible bajo el nombre de Final Fantasy, que dejen de abusar del hype ya, que cansa. Yo no quiero que innoven sin sentido en una saga con tanta historia, lo que quiero es que hagan buenos juegos.

Si no, mirad FF7 y FF8, que no tienen la esencia de la saga,como los FF1-6/9-10, pero aun asi son grandisimos juegos. Lo que deberian hacer es hacer las cosas bien, punto.

En fin, cuando salga aqui ya dejare opiniones personales del juego, con mas fundamento. Y los sermones Pro-FF-a-muerte como los que soltaron esos 2 de antes, que se los ahorren. Los que jamas critican nada de la saga y arremeten con todo lo que diga algo de FF, si que son una lacra que hace mas daño que bien.
Saludos.


No dije que fueses ultrafa, dije que estoy harto de ver comentarios del tipo "he jugado más que tu" como intentando decir que tienes una verdad más verdadera que otro.

¿Qué cosas han cambiado a peor? Explícamelas.

Respecto a lo de la dificultad de las batallas, ¿criticas el hecho de que antes las batallas eran fáciles y ahora criticas el hecho de que las batallas se han vuelvo más complejas y difíciles? el hecho de que se curen fuera de la batalla es una consecuencia de que los combates son más difíciles, y por ello hay que darlo todo en cada combate, al menos si vas con un nivel normal. Yo no veo que se haya intentado arreglar algo malo con algo más malo aún. Puede que no sea el mejor arreglo, pero sin duda yo apoyo el hecho de que las batallas sean más difíciles y que fuera de estas tengas menos complicaciones, a que puedas curarte con dos curas despues de cada combate para despues echarte un eter o tocar un punto de guardado, que al fin y al cabo viene a ser casi lo mismo, y que estas sean más fáciles que nada. Yo lo veo como un paso hacia delante, puede que no sea una gran zancada, pero indudablemente es algo positivo, ya que el hecho de que las batallas sean difíciles lo veo un cambio bastante sustacial e innovador que ell mero detalle de curarte después de estas.

Curiosamente, al jugar a este FF, sientes que estás jugando a una entrega más de la saga. La mayoria de los fans y usuarios en general que lo han probado han dicho que sientes ese espíritu Final Fantasy que se perdió con X-2 y con XII. Así que eso de "mierdas de innovaciones que hagan otra saga" no sirve con este título, ya que cualquier fan (salvo los extremos, los cuales tienen la misma credibilidad que la de un niño de 3 años) acepta este hecho. Sin duda no he jugado, y solo hablo desde las palabras de otros, pero es un dato a tener en cuentra tras el hecho de que el 99% no considerara a XII un Final Fantasy por la perdida de esta esencia.

Respecto a lo de "esos dos de antes" ... ¿soy uno de esos dos? Es que no he entendido muy bien tu comentario. Y si te dijas yo no estoy haciendo lo que criticas. Evidentementemente los fanboys ciegos son una lacra también, pero te olvidas de que también son lacra aquellos que ante cualquier cambio tachan un juego de mierda, alabando un sistema cerrado y sin cambios, y contradiciendose a ellos mismos diciendo que la saga tiene un sistema intacto y ahora lo han cambiado (lo cual es falso). Para mi ambos extremos son basura. Las críticas se hacen con sentido, y da igual si eres el mayor fan o el peor fan, mientras se argumente con sentido cualquier opinión es válida.

Estoy intrigado por saber por qué piensas que todas estas innovaciones son una mierda (de hecho no veo que hables bien de nnguna opinión). Ha quedado claro que argumentarse en que "las innovacioneshan destruido la esencia de la saga" es una falacia de tres pares de narices porque la saga ha ido cambiando con cada entrega, así que como buen jugador de j-rpg que eres como yo, estoy interesado en saber cuales son tus críticas, ya que no he visto que las hayas mostrado aún.

Saludos.
Nas a tod@s !!

Bueno, viendo que todos dais vuestra opinion, voy a dar la mia despues de estar mas de 40 horas viendo streamings y demas pijadas. No he leidos comentarios de revistas ni me interesa, ya que cada persona tiene su propia opinion y no voy a "creer" a un tio que no conozco de nada sea redactor de donde sea.

Para mi esto no es un Final Fantasy "tipico". Es decir, pienso que es mas un intento de innovacion que el tradicional Final Fantasy al que todos estamos acostumbrados. Es por eso que a mi me ha defraudado bastante ya que al no tener ciudades "normales", tiendas, y unas invocaciones "convencionales" (entre otras cosas), se han "pasado" un poco. Joder, si es que parece que desde que se fue Sakaguchi no levantan cabeza !!

De todas formas, lo que mas me mata es lo de recuperarte tras las batallas. Que es esto ?? Un Final ?? No se...
No creeis que molaba mas tenerte que currar un poco la forma de curarte ?? Que opinais ??

Sobre los combates por turnos, en mi caso, soy mas del sistema tradicional, y aunque no me guste este sistema nuevo no dejo de entender que S-E esta buscando un sistema mas "dinamico" y no tan "monotono" como el tradiconal. Para ello se han basado en el sistema del FFXII ??? Pues eso parece a tenor de lo visto en los videos/streamings. En mi caso, me han jodido ?? Si, y bastante. Pero bueno... entiendo, como he dicho antes, que S-E este buscando esa innovacion y que a veces, estas cosas ocurren.

Sobre la historia, pues por lo que he visto esta bastante bien. Buenas CG's (tipicas y espectaculares como en todos los Final), graficos tambien espectaculares y una BSO de infarto. Asi, si se hacen las cosas.

Sin embargo la ausencia de NPC's y las invocaciones tipo "Transformers".... buf !!! Me matan. Y encima una unica invocacion por persona ??? Vale que el argumento del juego "exige" esto, pero al menos podrian haberse currado la tipica invocacion, y no poner a unos cuantos "Autobots". Eso si, al verlas en movimiento me entran ganas de correrme de gusto !!! Me encantan.

En fin, esto es a mi parecer lo que nos espera en este Final Fantasy. Habra cosas que nos gusten, cosas que no, cosas que nos dejen con la boca abierta y cosas que nos desesperen.... pero señores esto es lo que hay. Y al que no le guste... ajo y agua !! Quiza tengais que esperar a la salida del Versus XIII, que parece que va a ser mas del estilo del FFVII/VIII, y por lo que he visto en videos e imagenes, parece que a mi me va a encantar.

Por mi parte, el FF XIII me llegara el dia 8 de Enero desde tierras niponas, ya que tengo un colega que esta de vacaciones en el pais del sol naciente y me lo va a "regalar" ;). Habra que darle una oportunidad y no ponerle a parir antes de probarlo siquiera.

En mi caso, sé japones, por lo que no voy a tener problemas a la hora de enterarme de la historia y de "escoger" las opciones en los menus, asi que tratare de dar, en cuanto lo tenga, mis opiniones sobre todo en general.

En fin, espero no haberos aburrido con lo que he contado ya que es mi opinion y esta se basa, casi toda, en haber visto los streamings. Evidentemente todo esto puede cambiar una vez lo este jugando, pero eso ya es otra historia ;).

Un saludete, Txurru.

またね!!!
Txurru escribió:Nas a tod@s !!

Bueno, viendo que todos dais vuestra opinion, voy a dar la mia despues de estar mas de 40 horas viendo streamings y demas pijadas. No he leidos comentarios de revistas ni me interesa, ya que cada persona tiene su propia opinion y no voy a "creer" a un tio que no conozco de nada sea redactor de donde sea.

Para mi esto no es un Final Fantasy "tipico". Es decir, pienso que es mas un intento de innovacion que el tradicional Final Fantasy al que todos estamos acostumbrados. Es por eso que a mi me ha defraudado bastante ya que al no tener ciudades "normales", tiendas, y unas invocaciones "convencionales" (entre otras cosas), se han "pasado" un poco. Joder, si es que parece que desde que se fue Sakaguchi no levantan cabeza !!

De todas formas, lo que mas me mata es lo de recuperarte tras las batallas. Que es esto ?? Un Final ?? No se...
No creeis que molaba mas tenerte que currar un poco la forma de curarte ?? Que opinais ??

Sobre los combates por turnos, en mi caso, soy mas del sistema tradicional, y aunque no me guste este sistema nuevo no dejo de entender que S-E esta buscando un sistema mas "dinamico" y no tan "monotono" como el tradiconal. Para ello se han basado en el sistema del FFXII ??? Pues eso parece a tenor de lo visto en los videos/streamings. En mi caso, me han jodido ?? Si, y bastante. Pero bueno... entiendo, como he dicho antes, que S-E este buscando esa innovacion y que a veces, estas cosas ocurren.

Sobre la historia, pues por lo que he visto esta bastante bien. Buenas CG's (tipicas y espectaculares como en todos los Final), graficos tambien espectaculares y una BSO de infarto. Asi si se hacen las cosas.

Sin embargo la ausencia de NPC's y las invocaciones tipo "Transformers".... buf !!! Me matan. Y encima una unica invocacion por persona ??? Vale que el argumento del juego "exige" esto, pero al menos podrian haberse currado la tipica invocacion, y no poner a unos cuantos "Autobots". Eso si, al verlas en movimiento me entran ganas de correrme de gusto !!! Me encantan.

En fin, esto es a mi parecer lo que nos espera en este Final Fantasy. Habra cosas que nos gusten, cosas que no, cosas que nos dejen con la boca y cosas que nos desesperen.... pero señores esto es lo que hay. Y al que no le guste... ajo y agua !!

Por mi parte, el juego me llega el dia 8 de Enero desde tierras niponas, ya que tengo un colega que esta de vacaciones en el pais del sol naciente y me lo va a "regalar" ;). Habra que darle una oportunidad y no ponerle a parir antes de probarlo siquiera.

En mi caso, se japones, por lo que no voy a tener proble mas a la hora de enterarme de la historia y de "escoger" las opciones en los menus, asi que tratare de dar en cuanto lo tenga, mis opiniones sobre todo en general.

En fin, espero no haberos aburrido con lo que he contado ya que es mi opinion y esta se basa muchas veces tras haber visto los streamings. Evidentemente todo esto puede cambiar una vez lo este jugando, pero eso ya es otra historia ;).

Un saludete, Txurru.

またね!!!


¿Y qué es un FF típico? Si echas la vista atrás, hay diferencias muy significativas entre las primeras entregas de la saga a las últimas de PSX. Lo que pasa es que si las juegas poco a poco parece que no han cambiado, pero sí es cierto que la saga ha innovado entrega por entrega. Y este tipo de críticas siempre las ha habido y al final los criticastros se las han comido con patatas.

Si tiene ciudades normales, solo que durante parte del juego están cerradas por motivos de la trama ( lo más lógico si eres un fugitivo al que todos persiguen). Las invocaciones tienen diseños convencionales, solo que si las pones en modo Gestalt se transforman en vehículos, pero en sus formas normales tienen un diseño muy clásico. Si no te gusta ver a Bahamut transformado en una nave de combate, no lo transformes.

Lo de curarte fuera de las batallas tiene sentido si realmente te ayuda a pasar unas batallas complicadas. En todos los FF las batallas son bastante fáciles, y el hecho de curarte fuera de ellas no es influye para nada en la dificultad de las mismas. Como dije antes, con echarte dos curas, y despues tomarte un eter, una carpa o tocar un punto de guardado se consigue el mismo efecto que con la recuperación automatica. Si curarse fuera de las batalls fuera exclusivamente necesario para pode combatir, pues sí me dolería.

¿Cuál es el sistema de batalla tradicional? Porque durante toda la saga ha habido varios. De hecho en las cuatro primeras entregas ya habia dos sistemas de combates distintos, el pasivo y el activo. Este nuevo sistema de combate es una evolución del activo que hemos visto desde FFIV en adelante (salvandose X), solo que centrando la acción en un solo personaje (de ahí que puedas realizar varias acciones en un mismo turno, para suplantar la perdida de control de los otros dos). Prefiero el sistema por turnos pasivos, pero tampoco me parece un mal sistema de batalla.

¿Ausencia de NPC's? Yo diría que no ...

Saludos
No eres uno de esos 2, aunque ya solo es uno, el otro de ellos ya me lo acaba de aclarar :).

Y bueno, sobre fallos/cosas nuevas del juego...no se que sentido tiene que las pongan, si ya las han dicho y hay 5.000 debates de ellas. Yo solo digo que no me gustan, al menos suenan tan malas como dicen.

Lo que dices de los combates, es una solucion horrible. Simplemente tienen que hacerlos mas dificil y no ponerlos de manera que sean "dificiles" entre comillas, ya que en cada combate puedes usar todo. Esto debe ser parte de eso que se ha dicho de que la estrategia en los combates en el juego es poca por no decir nula. Para mi, todo eso es un fallo gordo.

Al parecer tambien es "escena,lucha,escena,lucha".....eso para mi al menos no es muy bueno que digamos. Me gustan las escenas, pero no que sea una peli como el MGS 4, y si dicen que este tiene mas....

Y no se, son muchas cosas, y algunas me parecen tan surrealistas que dudo de si son verdad, como lo de que no se pueda escapar de los combates...no se si ira en serio. Yo solo digo que lo que se dice del juego, es muy malo, al menos para mi. Aparte de que tampoco se puede decir que innove realmente. Si acaso, dentro de la misma saga......pero no en cuanto a RPGs en general.
Algunas cosas son por gustos, supongo, pero vamos, que en general no han gustado.

Y el juego es un Final Fantasy, vamos, en el nombre lo pone. Otra cosa es que sea un experimento raro en otro intento de innovar, como paso con FF12. Estas cosas no acaban bien, y no es la unica saga donde pasa. No hay mas que ver Suikoden y su "Tierkreis" por ejemplo......los fans esperan algo y si luego les dan una cosa rara, pues pasa lo que pasa.

Y bueno, queda que digan si hay sidequests y demas cosas al final del juego, y muchas cosas secundarias....si le quitan eso, chungo, pero lo dudo.


En mi caso, no me va a decepcionar el juego porque no esperaba nada de el, no nos vamos a engañar. Bastante mal me parecio lo del 12.
Nas de nuevo !!

"¿Y qué es un FF típico? Si echas la vista atrás, hay diferencias muy significativas entre las primeras entregas de la saga a las últimas de PSX. Lo que pasa es que si las juegas poco a poco parece que no han cambiado, pero sí es cierto que la saga ha innovado entrega por entrega. Y este tipo de críticas siempre las ha habido y al final los criticastros se las han comido con patatas."

Si has jugado a tantos Finals como dices, esta pregunta te sobraria ya que si no sabes lo que es un final tipico y tienes que preguntarlo... mal vamos ^_^U. Realmente crees que ha innovado mucho entre el 1 y el 10 ?? Yo no lo pienso. Vaaaale, el sistema de jobs y poco mas. Pero bueno.. aki nunca estaremos de acuerdo, ya que somos de opiniones diferentes.

"Si tiene ciudades normales, solo que durante parte del juego están cerradas por motivos de la trama ( lo más lógico si eres un fugitivo al que todos persiguen). Las invocaciones tienen diseños convencionales, solo que si las pones en modo Gestalt se transforman en vehículos, pero en sus formas normales tienen un diseño muy clásico. Si no te gusta ver a Bahamut transformado en una nave de combate, no lo transformes."

Ya me contaras a cuantas ciudades entras ;). Ya te he dicho que me he visto 40 horas de streaming ?? Lo dicho.. ya me contaras.
Sobre las invocaciones... yo no digo que no tengan disenyos convencionales, sino que no me gusta el estilo "Transformer" que ha adoptado S-E. Evidentemente no tengo intencion de usar el modo Gestalt a no ser que no me quede mas remedio.

"Lo de curarte fuera de las batallas tiene sentido si realmente te ayuda a pasar unas batallas complicadas. En todos los FF las batallas son bastante fáciles, y el hecho de curarte fuera de ellas no es influye para nada en la dificultad de las mismas. Como dije antes, con echarte dos curas, y despues tomarte un eter, una carpa o tocar un punto de guardado se consigue el mismo efecto que con la recuperación automatica. Si curarse fuera de las batalls fuera exclusivamente necesario para pode combatir, pues sí me dolería."

Esto no lo te lo discuto. No comparto tu opinion, pero no te lo discuto. A mi la verdad es k no me importa mucho esto, pero simplemente no me agrada, sin mas.

"¿Cuál es el sistema de batalla tradicional? Porque durante toda la saga ha habido varios. De hecho en las cuatro primeras entregas ya habia dos sistemas de combates distintos, el pasivo y el activo. Este nuevo sistema de combate es una evolución del activo que hemos visto desde FFIV en adelante (salvandose X), solo que centrando la acción en un solo personaje (de ahí que puedas realizar varias acciones en un mismo turno, para suplantar la perdida de control de los otros dos). Prefiero el sistema por turnos pasivos, pero tampoco me parece un mal sistema de batalla."

Para mi, el sistema es el tipico de toda la vida en el que puedes usar a tus companyeros y en el que tienes que esperar a k la barrita cargue. Sin mas. Este me parece una cagada, pero claro es mi opinion. De hecho, siempre que tenia la opcion de activar el modo "pasivo" lo he dejado en "activo" para incrementar un poco la dificultad del juego ^_^U. Y me ha encantado. Pero lo de este sistema... mal, muuuuy mal. Combates mas dinamicos ??? Normal !!

"¿Ausencia de NPC's? Yo diría que no ..."

Hombre, alguno que otro hay. Pero contados. Eso para mi es ausencia de NPC's (no contamos los companyeros :P).

Dicho por HitoShura: "En mi caso, no me va a decepcionar el juego porque no esperaba nada de el, no nos vamos a engañar. Bastante mal me parecio lo del 12."

Totalmente de acuerdo, totalmente de acuerdo.

Saludos.
Alguien que lo haya jugado tiene idea de como cambiar el lider para las batallas? gracias
Si tuviera que hacer caso de todas las pamplinadas que dice la gente, seguramente no saldría ni de casa xD

Lo suyo es dejar de soltar tontunas y probar el juego, disfrutarlo y p'alante. Llevan 4 años haciéndolo, no será tan malo como dicen.
1) que el sistema de batalla ha ido innovando entrega tras entrega y tal que también tenia que seguir innovando...a ver porfavor una cosa es innovar y otra cosa cambiar por completo el sistema batalla. esque no me gusta nada que no haya estrategia, odio controlar solo a 1 miembro.

2) curarse tras batallas: lo siento pero no lo veo, ok que sean las batallas mas dificiles, pero es costumbre, en verdad esto no es para tanto.

3) ni npcs, ni tiendas, ni ciudades... : le han quitado esencia al ff desde mi punto de vista, la exploracion era un punto fuerte por lo menos para mí.

4) invocaciones: en su día me quejé de que fuesen "transformers" pero pienso que si el juego fuese un autentico final fantasy esto tendria menos importancia.

estoy bastanta de acuerdo con lo que dicen txurru y HitoShura: "En mi caso, no me va a decepcionar el juego porque no esperaba nada de el, no nos vamos a engañar. Bastante mal me parecio lo del 12."

este final no lo compraré el día de salida, lo alquilaré y si eso lo compraré de segunda mano y/o cuando baje el precio, por la cagada que hiceron con el 12 y por si este también es malo.

lo último: realmente los que no lo hemos jugado no lo podemos valorar ya sea bien o mal... demosle la "duda".
Veremos, cuando aprendera la gente que la experiencia de un -Videojuego- es jugandolo y no viendolo, yo despues de ver 300 horas en streaming, puedes sacar cualquier conclusion.

¿ Nadie va a esperar al 9 de marzo ?.

Jodeer...es que ya me parece bastante fuerte que inclusive ya se juzgue el juego a base de ver a alguien jugnadolo durante sean 20 , 60 o 100 horas..
LOPE escribió:1) que el sistema de batalla ha ido innovando entrega tras entrega y tal que también tenia que seguir innovando...a ver porfavor una cosa es innovar y otra cosa cambiar por completo el sistema batalla. esque no me gusta nada que no haya estrategia, odio controlar solo a 1 miembro.

2) curarse tras batallas: lo siento pero no lo veo, ok que sean las batallas mas dificiles, pero es costumbre, en verdad esto no es para tanto.

3) ni npcs, ni tiendas, ni ciudades... : le han quitado esencia al ff desde mi punto de vista, la exploracion era un punto fuerte por lo menos para mí.

4) invocaciones: en su día me quejé de que fuesen "transformers" pero pienso que si el juego fuese un autentico final fantasy esto tendria menos importancia.

estoy bastanta de acuerdo con lo que dicen txurru y HitoShura: "En mi caso, no me va a decepcionar el juego porque no esperaba nada de el, no nos vamos a engañar. Bastante mal me parecio lo del 12."

este final no lo compraré el día de salida, lo alquilaré y si eso lo compraré de segunda mano y/o cuando baje el precio, por la cagada que hiceron con el 12 y por si este también es malo.

lo último: realmente los que no lo hemos jugado no lo podemos valorar ya sea bien o mal... demosle la "duda".


+1 concuadro en las 3



yo llevo una cuantas horas también viendo en streaming y dicen que se parece al FFX, ya me gustaría que se pareciera un poco
en lo que se le acerca es en el tablero, pero aquí es un poco mas simplón no hay tantas vías.
esta muy bien que innoven pero no un cambio radical para muchos a mejor para otros a peor. me dejo de gustar en el 12 los anteriores a este para mi obras maestras, el 12 no es malo pero para mi gusto dejo mucho que desear
lo mejor del FFXIII los graficos verdadera mente buenos para mi, la historia otro punto a tener en cuenta siempre he seguido esta saga pero para mi gusto demasiados cambios. al igual que otros juegos de la misma compañía como the last remnant que la forma de combates no me izo mucho
como mínimo lo que podría hacer esta compañía con esta saga es traducirlo completo al español voces y textos como hacen muchos otros con menos de la mitad de ventas
un saludo y feliz navidad
Quiero hablar un poco de los sistemas de combate...

Final Fantasy I - Sistema de combate pasivo.
Final Fantasy II - Sistema de combate pasivo, se retiran los niveles y se implementa un sistema de mejora de las armas y las magias.
Final Fantasy III - Sistema de combate pasivo, se recuperan los niveles y se añade el sistema de Jobs
Final Fantasy IV - Sistema de combate activo, cada personaje tiene una profesión única
Final Fantasy V - Sistema de combate activo, se añade el ya usado sistema de jobs
Final Fantasy VI - Sistema de combate activo, cada personaje tiene habilidades únicas
Final Fantasy VII - Sistema de combate activo, sistema de Materia. Límites.
Final Fantasy VIII - Sistema de combate activo, importancia de las invocaciones, evolución a través de los GF. Límites. Mejora de armas
Final Fantasy IX - Sistema de combate activo, habilidades a través de armas. Trance.
Final Fantasy X - Sistema de combate por turnos. Se retiran los niveles, se usa un sistema de tablero para la evolución de los personajes. Sistema de invocacion que involucra al jugador directamente. Mejora de armas e invocaciones. Límites
Final Fantasy XI - Sistema de combate en tiempo real. Se utilizan los comandos clásicos. Profesiones básicas, avanzadas, y sub-profesiones. Juego Online.
Final Fantasy XII - Sistema de combate en tiempo real. Comandos clásicos, tablero de licencias. Invocaciones que no se habían visto en el resto de la saga. Ambientado en Ivalice (FFTactics)

SEIS títulos de la saga comparten el sistema de batalla activo. Los otros 6 son un sistema completamente distinto. Contando que solo la mitad tiene el "sistema de la barrita", no sé que demonios tiene eso de sistema de toda la vida xD.

Yo he jugado a todos los Final Fantasy, y cada vez que he probado uno, incluso habiendo jugado antes a los mas nuevos, siento algo diferente en cada uno. Tal vez sea un cambio radical para la gente que empezó desde la saga de PSX, pero creo que gente que los ha jugado todos, tiene la cabecita un poco más abierta en este sentido.

Se supone que el sector de los videojuegos debe evolucionar y buscar nuevas ideas para sus productos. No sé que le veis a jugar una y otra vez a lo mismo, pero con más gráficos.

Siendo más objetivos... ¿Quejas sobre NPC's? Venga ya, ¿pero habláis con todos ellos? Que os interesa que Matilda haya perdido a su perro y no lo encuentre, y nisiquiera se trate de una quest?. Se recupera la VIT después de cada combate... Oh dios, no hay PM en este juego, ¿Como voy a curarme? ¿Gastaré todas mis pociones? Ah no, calla, que hay un punto de guardado a 2 pasos como en esa obra maestra llamada FFX, y me va a curar por completo... ¡Las tiendas son online! ¡¡QUE GRAN PUTADA!! NO PODEMOS VER LO GUAPO QUE ES EL TENDEDERO! Es más, no tendremos que desplazarnos a distintos sitios para tragarnos pantallas de carga entrando a una casa, otra y otra comprando distintos objetos para continuar, sino que lo tendremos todo junto en el mismo menú, y encima podremos guardar al instante para no perder tiempo... Que gran putada. madre mía...

Ah, y no nos olvidemos de la gran putada de que solo podemos controlar un personaje, por que como tenemos siempre un mago negro tirando piro, y una maga blanca tirando cura, pues que lo haga la consola puntualmente, nos parece muuuuy mal. Tenemos que darle al botoncito, si no, no es lo mismo... Por dios, que para algo teneis el jodido Paradigm Shift que hace lo que fueras a hacer con los dos personajes de apoyo. No se de donde sacais que no hay que pensar. Para mi es lo mismo tirar un hechizo cura, o un hechizo piro, que cambiarme a Healer o Blaster, si van a hacer lo mismo... xD

No sé, me parecen todo quejas demasiado puristas. La peña quiere Lost Odyssey con diseños de Tetsuya Nomura y musica de Nobuo Uematsu, si no, no es un FF.

Gente, la cosa es adaptarse, y disfrutar de un juego por lo que es, no por lo que fue en anteriores entregas, y más hablando de una saga con capitulos independientes como este.

Por último, destacar que en un Final Fantasy, lo que realmente hay que cuidar es su historia, no las barritas de carga para presionar "atacar".

PD: Las invocaciones molan
hola amigos,primero que nada,Feliz Navidad a todos.
y ahora mi pregunta,el sistema de combate es por turnos?al estilo Final Fantasy X?o como sera?aclararme mi duda por favor.
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