[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

No nos engañemos, hasta el IV los argumentos de los FF eran casi anecdóticos, y en jugabilidad eran buenos pero no era excelentes ya que eran juegos muy básicos. El FFIV es la entrega que empezó a centrarse de verdad en el argumento. Para mi FFIV es una entrega pionera, la que supuso uno de los mayores cambios en toda la saga y la considero toda una revolución.
Proelio escribió:No nos engañemos, hasta el IV los argumentos de los FF eran casi anecdóticos, y en jugabilidad eran buenos pero no era excelentes ya que eran juegos muy básicos. El FFIV es la entrega que empezó a centrarse de verdad en el argumento. Para mi FFIV es una entrega pionera, la que supuso uno de los mayores cambios en toda la saga y la considero toda una revolución.

El FF IV supuso el cambio de añadir argumento a los juegos, y de hacer los combates mas dinamicos. Antes eran como en el golden sun: Selecionas que va a hacer cada personaje, y empiezan las ostias, donde enemigos y personajes hacen lo mandado hasta la proxima tanda de ordenes.
Proelio escribió:No nos engañemos, hasta el IV los argumentos de los FF eran casi anecdóticos, y en jugabilidad eran buenos pero no era excelentes ya que eran juegos muy básicos. El FFIV es la entrega que empezó a centrarse de verdad en el argumento. Para mi FFIV es una entrega pionera, la que supuso uno de los mayores cambios en toda la saga y la considero toda una revolución.



Pues el tres está muy bien,y serían muy básicos pero enganchaban que no veas.Por lo menos a mi.Y daba igual los gráficos.
Namco69 escribió:Tengo entendido que no fue hasta el FF IV que empezaron a hacer argumentos "de peli".
Yo me pasé el remake del III y el juego en lo que argumento se refiere no pasa de "ves allí, ves aqui, salva a fulanito, etc...". Juegazo, eso sí.

Proelio escribió:
Kaim_07 escribió:Es que, por muy fan que seas, debes saber si te estas tomando el pelo o no. He jugado a muchisimos FF, desde el IV hasta el XII, y la verdad, nunca me he sentido defraudado. Claro está, que no puedes formar tu opinión en base a otras opiniones, y hasta no tener el juego en tus manos no puedes tener una opinion clara, pero si puedes saber mas o menos con lo que te vas a encontrar, y por ahora, no paro de llevarme decepciones. Hay demasiada gente que dice "yo me lo voy a pillar iwal" y de esa gente viven empresas como esta. Les venden un churro con el nombre de FF y se lo compran...en fin...cada uno..... No hay que ser tan conformista, y hay que saber decir, "en este me gasto 70 € porq lo vale". Respecto al argumento y los personajes...si. Es decir, yo soy el primero que disfruta de una buena historia, siempre y cuando el juego no se haga aburrido y la jugabilidad acompañe. Si luego el juego es mas repetitivo que el ajo aceite, y solo tengo q disfutar de la historia....pues que quieres que t diga, me pongo los videos en youtube y me ahorro 70€.....es mi forma de verlo. Menos videos y "tonteria" y mas jugabilidad o "chicha". Que el propio nombre lo indica, son JUEGOS señores, JUEGOS. Si tanto quieren contar historias que se dediquen al cine....por dios... un saludo! PD: No pretendo ofender a nadie. Pero hay demasiada gente que es fan tan incodicional, que no se dan cuentas de todas las taras del juego ni aunque se lo demuestres....
Estás radicalizando y extremizando las cosas, y esta es la actitud que me repatea de los fanboys (no digo que lo seas, solo que te comportas igual). El que haya muchos vídeos no implica que no se pueda jugar al juego, es que el caso es exagerar las cosas. Simplemente que las secuencias son más largas que en otros Final Fantasy, o que en vez de tener una conversación larga por diálogos tipo "bocadillo", te lo ponen todo en una secuencia. ¿Cuántas conversaciones interminables hemos tenido en algún FF por bocadillos, es decir leyendo los diálogos dandole y dándole a la X para ir pasando los comentarios? Un sinfín de veces, pero claro de eso la gente no se acuerda, sin embargo si le pones un video que secuencia toda la conversación o la acción en vez de 10 minutos de diálogo seguido, ya es una mierda. Es un caso contarrio al MGS4, ya que estamos ante un RPG donde prima el diálogo y el caracter narrativo, por lo cual poner videos no es malo, sin embargo si te lo ponen en un juego de acción o aventuras la cosa ya es distinta ... Decir "yo me lo voy a pillar igual" no es que te timen las empresas, te timarían cuando te venden una mierda y tú la compras sin pensar. Y este FF de mierda nada, así que no es cuestión de conformismo o inconformismo. PD: Y hay gente que se hace llamar tan fan, que ante una tara del juego hacen un mundo y exageran sus puntos negativos solo porque no es una calco de una entrega que salió hace 13años. Para mi estos son peores que los inconformistas.


FF IX. Recuerdo haberme estado como medía hora leyendo dialogos uno detras de otro en ese juego.
Ahora mismo una secuencía larga que se me ocurre es al principio del CD3, donde:
Garnet ya es Reina, y Yitan esta hecho polvo x que cree que ya no la volverá a ver x ser ella reina y él de la plebe

Eso era todo el rato dialogos, ahora ves para alla (sin combates ni nada, ves para alla) mas dialogos, ves para aca, mas dialogos....



A eso es a lo que me refiero, que la gente se queja de que ponen videos de 10 minutos no interactivos y que le cortan la acción y se ponen a berrear acerca de que el juego ya no es un juego, sino una peli. Sin embargo no se acuerdan de que en anteriores entregas, ese video del que tanto se quejan era un diálogo de 10 minutos por lo menos en ventanitas y bocadillos no interactivos. Es una de las muchas contradicciones de aquellos que se hacen llamar fans de Final Fantasy, solo queen vez de fans son más bien fanboys que son muy diferentes.

ShakespeareSpain escribió:
Proelio escribió:No nos engañemos, hasta el IV los argumentos de los FF eran casi anecdóticos, y en jugabilidad eran buenos pero no era excelentes ya que eran juegos muy básicos. El FFIV es la entrega que empezó a centrarse de verdad en el argumento. Para mi FFIV es una entrega pionera, la que supuso uno de los mayores cambios en toda la saga y la considero toda una revolución.



Pues el tres está muy bien,y serían muy básicos pero enganchaban que no veas.Por lo menos a mi.Y daba igual los gráficos.


El III es una de mis entregas favoritas. Argumentalmente es muy malo, pero me gustó mucho la incursión de los jobs y su sistema de mejoras de pj me encanta.
es cierto, se quejan de lo de pelicula interactiva y lo que no se dan cuenta que hacen mas "peliculeros" los tipicos momentos Final Fantasy de un cuarto de hora apretando X, o esperando medio minuto para que un personaje en mitad de estos momentos fuera del punto A al B para soltar una linea dialogo. A mi modo de ver las sequencias han ganado muchisimo tanto en esto como en el Metal 4 ya que cuando hablaban medio hora por codec parece que le gustaba a todo el mundo xD
Vivi Ornitier escribió:es cierto, se quejan de lo de pelicula interactiva y lo que no se dan cuenta que hacen mas "peliculeros" los tipicos momentos Final Fantasy de un cuarto de hora apretando X, o esperando medio minuto para que un personaje en mitad de estos momentos fuera del punto A al B para soltar una linea dialogo. A mi modo de ver las sequencias han ganado muchisimo tanto en esto como en el Metal 4 ya que cuando hablaban medio hora por codec parece que le gustaba a todo el mundo xD



Una cosa es eso y otra abusar de las escenas cinematicas.

Y repito,un juego de rol sin dialogos no es juego de rol
ShakespeareSpain escribió:
Vivi Ornitier escribió:es cierto, se quejan de lo de pelicula interactiva y lo que no se dan cuenta que hacen mas "peliculeros" los tipicos momentos Final Fantasy de un cuarto de hora apretando X, o esperando medio minuto para que un personaje en mitad de estos momentos fuera del punto A al B para soltar una linea dialogo. A mi modo de ver las sequencias han ganado muchisimo tanto en esto como en el Metal 4 ya que cuando hablaban medio hora por codec parece que le gustaba a todo el mundo xD



Una cosa es eso y otra abusar de las escenas cinematicas.

Y repito,un juego de rol sin dialogos no es juego de rol


No es abusar, es sustituir un diálogo por ventanitas de 10 minutos por una secuencia, que ayuda a crear impacto y a darle un caracter más dramático a la trama.

De nuevo otra exageración fanática. En ningún momento los diálogos han desaparecido, solo que han cambiado los diálogos largos por bocadillos por secuencias de video que muestran dicho diálogo de una forma más amena y cinematográfica. Los diálogos perduran.

La auténtica gracia de esto son aquellos usuarios que tachan de mierda al juego por tener videos no interactivos cuando toda la saga está llena de diálogos no interactivos, equivalentes o más duraderos que los videos que han incluído ahora.
Sin olvidaros de que en las escenas de dialogos, los personajes hacian una y otra vez los mismos movimientos. Me acuerdo x ejemplo que yitan alzaba las manos, o cruzaba los brazos mientras pensaba. Cloud muchas veces levantaba los hombros en señal de "y yo que se?". Squall se ponía la mano en la cara, como haciendo un facepalm.
Ahora en vez de 10 minutos de dialogos donde los personajes hacen una y otra vez los mismos movimientos (o ni se mueven) Tendremos una escena de video ultra chachi.
En serio, dejad de ser tan puritanos. La saga FF ha ido evolucionando en cada una de sus entregas. Yo he jugado a todos mas o menos (ya sea 1 hora, o pasarmelos). El mas antiguo que me he pasado ha sido el 3 en su remake para la DS, y de lo que era en ese momento, a lo que fue en PSX, ha habido una evolución avismal.
Yo ya digo que este juego me lo compraré de salida y dejaré aparcado todos los juegos que este jugando hasta ese momento sólo para jugarlo.
Proelio escribió:
ShakespeareSpain escribió:
Vivi Ornitier escribió:es cierto, se quejan de lo de pelicula interactiva y lo que no se dan cuenta que hacen mas "peliculeros" los tipicos momentos Final Fantasy de un cuarto de hora apretando X, o esperando medio minuto para que un personaje en mitad de estos momentos fuera del punto A al B para soltar una linea dialogo. A mi modo de ver las sequencias han ganado muchisimo tanto en esto como en el Metal 4 ya que cuando hablaban medio hora por codec parece que le gustaba a todo el mundo xD



Una cosa es eso y otra abusar de las escenas cinematicas.

Y repito,un juego de rol sin dialogos no es juego de rol


No es abusar, es sustituir un diálogo por ventanitas de 10 minutos por una secuencia, que ayuda a crear impacto y a darle un caracter más dramático a la trama.

De nuevo otra exageración fanática. En ningún momento los diálogos han desaparecido, solo que han cambiado los diálogos largos por bocadillos por secuencias de video que muestran dicho diálogo de una forma más amena y cinematográfica. Los diálogos perduran.

La auténtica gracia de esto son aquellos usuarios que tachan de mierda al juego por tener videos no interactivos cuando toda la saga está llena de diálogos no interactivos, equivalentes o más duraderos que los videos que han incluído ahora.



Que va,si no soy ningun fanatico ni detractor,hasta que no juegue al ff no dire nada.Sólo digo que tanta cinematica cansa.Y cuando hablo de dialogo es que el juego te permita diversas opciiones,no una mera película interactiva.Espero que aprovechen bien el bluray.Y si,en la saga ha habido dialogos muy largos y pesados.Pero bueno,la critica de meristation es lo que pone que tiene bastantes escenas cinematicas.


Respecto a la escena de dialogos en los anteriores ff a mi me da igual si yitan o squall hacian los mismos movimientos,yo estaba atento al dialogo.Lo importante es que tenga una buena historia y que enganche.
Bueno yo tengo una pregunta que estara respondida supongo pero no se como buscarla. Habra mas especies que la humana en este juego?? Como en el X que habí Albed, Ronso...
Proelio escribió:
Kaim_07 escribió:Es que, por muy fan que seas, debes saber si te estas tomando el pelo o no. He jugado a muchisimos FF, desde el IV hasta el XII, y la verdad, nunca me he sentido defraudado.

Claro está, que no puedes formar tu opinión en base a otras opiniones, y hasta no tener el juego en tus manos no puedes tener una opinion clara, pero si puedes saber mas o menos con lo que te vas a encontrar, y por ahora, no paro de llevarme decepciones.

Hay demasiada gente que dice "yo me lo voy a pillar iwal" y de esa gente viven empresas como esta. Les venden un churro con el nombre de FF y se lo compran...en fin...cada uno.....

No hay que ser tan conformista, y hay que saber decir, "en este me gasto 70 € porq lo vale".

Respecto al argumento y los personajes...si. Es decir, yo soy el primero que disfruta de una buena historia, siempre y cuando el juego no se haga aburrido y la jugabilidad acompañe. Si luego el juego es mas repetitivo que el ajo aceite, y solo tengo q disfutar de la historia....pues que quieres que t diga, me pongo los videos en youtube y me ahorro 70€.....es mi forma de verlo.

Menos videos y "tonteria" y mas jugabilidad o "chicha". Que el propio nombre lo indica, son JUEGOS señores, JUEGOS.

Si tanto quieren contar historias que se dediquen al cine....por dios...

un saludo!

PD: No pretendo ofender a nadie. Pero hay demasiada gente que es fan tan incodicional, que no se dan cuentas de todas las taras del juego ni aunque se lo demuestres....


Estás radicalizando y extremizando las cosas, y esta es la actitud que me repatea de los fanboys (no digo que lo seas, solo que te comportas igual).

El que haya muchos vídeos no implica que no se pueda jugar al juego, es que el caso es exagerar las cosas. Simplemente que las secuencias son más largas que en otros Final Fantasy, o que en vez de tener una conversación larga por diálogos tipo "bocadillo", te lo ponen todo en una secuencia. ¿Cuántas conversaciones interminables hemos tenido en algún FF por bocadillos, es decir leyendo los diálogos dandole y dándole a la X para ir pasando los comentarios? Un sinfín de veces, pero claro de eso la gente no se acuerda, sin embargo si le pones un video que secuencia toda la conversación o la acción en vez de 10 minutos de diálogo seguido, ya es una mierda. Es un caso contarrio al MGS4, ya que estamos ante un RPG donde prima el diálogo y el caracter narrativo, por lo cual poner videos no es malo, sin embargo si te lo ponen en un juego de acción o aventuras la cosa ya es distinta ...

Decir "yo me lo voy a pillar igual" no es que te timen las empresas, te timarían cuando te venden una mierda y tú la compras sin pensar. Y este FF de mierda nada, así que no es cuestión de conformismo o inconformismo.

PD: Y hay gente que se hace llamar tan fan, que ante una tara del juego hacen un mundo y exageran sus puntos negativos solo porque no es una calco de una entrega que salió hace 13años. Para mi estos son peores que los inconformistas.


Por supuesto que he sido extremista para que se viera claramente. Y sigues sin entender lo que yo te digo

A mi me da iwal que pongan un video largo, siempre y cuando el juego no sea todo eso, videos - o conversaciones me da iwal -.
A lo que voi, es que no parece que haya mucho mas allá de avanzar por un pasillo y matar al boss de turno.

Han eliminado algunas cosas - para mi demasiadas - de acuerdo, simplificandolo, de acuerdo, pero es que ya tiene mas bien poco de RPG.
Se han limitado a crear un sistema de batalla, que segun ellos, es la repera, y se han olvidado de puntos importantisimos en los RPG, como podria ser el interactuar con infinitos NPC's.
Aun recuerdo con nostalgia el momento del mercado muro, y no era un punto avanzado del juego, era mas bien nada mas empezar. Si bien era anecdotico, acen del juego un RPG variado y para el recuerdo.

OJO, me parece de lujo que innoven, es mas, el sistema de batalla y de mejora me parece muy acertado, incluso las invocaciones. Pero mas allá de eso, que hay?? NADA.
Es decir, me parece de lujo que INNOVEN, siempre y cuando EVOLUCIONEN, y este va hacia atrás. Pasillos y mas pasillos. Parece el Bioshock...

Muy bonito y todo lo que tu quieras, pero dsd luego que t cobren esa pasta por eso...nose. Sigo diciendo que son opiniones, y ademas muy prematuras.

Respecto a lo de Fanboy o lo opuesto...me río.
Tú lo veras de una forma yo de otra, eso esta claro. Lo que pasa que veo demasiada gente que solo valora lo bueno, sin sopesar los contras. OJO, cada uno hace con su dinero lo que quiera. No quiero ni mucho menos discutir a malas con nadie, solo doy mi humilde opinion, y si alguien se siente ofendido lo siento.

Un saludo
No sé cuanta queja si ni habeis jugado o lo haceis con el juego en japones :O
Hibiki-naruto escribió:RPGLand le da al juego un 7 / 10

http://rpgland.com/games/reviews/final-fantasy-xiii-japanese/


47 horas le ha durado.

Imagen
uNkNowN_2.0 escribió:
Hibiki-naruto escribió:RPGLand le da al juego un 7 / 10

http://rpgland.com/games/reviews/final- ... -japanese/


47 horas le ha durado.

Imagen



En meristation tardaron 60.
y al que yo seguia en streaming 53
ShakespeareSpain escribió:En meristation tardaron 60.


Pues para jugar 60 horas con el juego se han cubierto de gloria en el avance que publicaron el otro día. Menuda manera de "mal informar" a la peña, se ve que algunos no se toman en serio su trabajo. [toctoc]
oye q a cada uno le dura un final lo que dura, que ni todos van a saco hay quien se para para ver el paisaje cosas etc, o hacer expieriencia. En este Final de luchar con todos los mostruos que te encuentras a no hacerlo creo que si que sale una diferencia de 10 horas por decir una burrada, porque en una lucha tonta te puedes tirar 5 minutos de reloj, cuando en cualquier otro final en una lucha normal te puedes tirar un minuto como mucho. Asi que si que creo que de ir a saco a ir poco a poco sin prisas si que puede resultar esa diferencia de horas. Yo por ejemplo rejuego mucho al IX y en cada partida hasta que mato al boss final difiere mucho si me he entretenido en hacer algo del chocobo o todo o alguna subquest. Porque la primera vez si que fui a saco hasta el final
Esta gente le ha dado un 7 a ff xiii igualmente como le ha opuesto al xii un 'legendary' en historia mientras que aquí comentais que es lo más flojo del juego (no lo he jugado es el que me queda), al final no dejan de ser opiniones. :)
Estaría bien un final fantasy de tres dvds,emulando a los de psx.La tira de horas ;)

EDITO:

el final fantasy versus XIII es un apendice del XIII o distinto?a ver si va a ser otro ff x-2
no tiene nada que ver el Versus exepto que comparten la misma mitologia del universo del XIII
asi tenemos todos los titulos del Fabula Crystallis

el XIII PS3
el Versus XIII PS3
el Agito PSP
y el Haëresis del que no se sabe nada ni para cual sera
EDITADO POR EL MODERADOR: Apúntate un avisod e baneo; utilizad los Spoilers (y reportad cuando los haya al descubierto).
pomokoko escribió:
ShakespeareSpain escribió:En meristation tardaron 60.


Pues para jugar 60 horas con el juego se han cubierto de gloria en el avance que publicaron el otro día. Menuda manera de "mal informar" a la peña, se ve que algunos no se toman en serio su trabajo. [toctoc]

No se metan con los pobres de Meristation, que no dan pa más. [sonrisa]
tony stonem está baneado por "Troll"
Bueno,a mi con que los personajes tengan carisma,y no sean folios blancos como en el 12,me sobra.Lo que suelo recordar con el tiempo de los final,son los personajes,el argumento,las sorpresas...Pocas veces he recordado los PM,o el hecho de que en las peleas tubiera que invocar a un coche o a un dragon.
de verdad os gusta ver streaming, ver videos largos, ver minutos del juego, saber cada vez más y más cosas etc etc? y encima luego venir aqui a contarlo? os gusta eso? en fin.... no entiendo lo que haceis algunos, asi no vais a disfrutar del juego, tanto cuesta esperar 2 meses?, está bien que querais saber cosas puntuales pero cada vez más y más.... pero bueno allá cada uno, yo solo pregunto. Por mi parte entraré menos al hilo poque sino me voy a enterar de todo :p

Saludos
rokyle escribió:
Derhelm escribió:
Vivi Ornitier escribió:son ciudades tipo crisi core
En las ciudades no se puede entrar en las casas, no hay tiendas y el concepto ciudad y el concepto de dungeos en este final fantasy ha perdido sentido todo esta como fundido


Me has matao, llevo tantos años esperando algo como los final fantasy de psx... quizas no me quiero dar cuenta que square ha tirado por otro lado. Donde queda la gran magia que tenia poder entrar en cualquier casa y hacer cualquier cosa. Sinceramente esto que has dicho para mi es muy decepcionante.


Pero no tienes que decepcionarte. Vivi ha jugado el juego y todo el rato está repitiendo lo mismo: SON EXIGENCIAS DEL ARGUMENTO. Que se yo quizás todas las ciudades del mundo han sido arrasadas, quizás el grupo está siendo perseguido por el gobierno mundial y no hay tiempo de ir parando en ciudades.
Dejemos de juzgar el juego sin saber de el, yo tengo fe. La gente que lo está jugando y entendiéndolo son los que hablan bien del juego...son los que lo juegan sin saber ni papa de japonés los que mas se quejan (nadie se da cuenta de este detalle? xD)

No, es al reves, la gente que entiende japones esta diciendo que el argumento al principio mola pero que luego se vuelve bastante malo y que parece un anime, se centra demasiado en los pjs por lo que dicen, es algo asi como un tales. Pasate por Neogaf, y lo miras.
pregunta chorra pero me interesa xD. existe un bestiario (como en ff XII) y algun minijuego similar al de las escorias?

saludos.
Un puntazo el personaje con el chocobo en la cabeza xD
En fin, no se como puede acusar a alguien de fanboy una persona que defiende el juego y todas las cosas malas que pueda tener, solo por ser este juego.

Lo del argumento me suena a escusa. Por aqui se dice que no se puede ir a mas ciudades por que lo requiere el argumento. Yo creo que no querian hacer mas ciudades y han adaptado el argumento para ello....es una buena excusa, y todos tragan.

Sigo pensando que el hecho de controlar solo a uno es asqueroso. No se que excusa se le puede dar a esto.

Y bueno, esta el hecho de que la gente dice que en el juego,la estrategia necesaria es NULA. Pero esto nadie lo nombra. Total, si el sistema de combate es dios y el juego es dios y todo es muy bonito.

Innovar dentro de la saga, woooo, vamos a emocionarnos, si no os gusta sois unos fanboys !! Anda ya. Aqui se reafirma lo que pienso de que los superfansaamuerte de FF no han jugado mas de 2 RPG en su vida, en general. Porque cualquiera sabria lo que pasa cuando una saga empieza a hacer cambios extraños, que va a peor.

Esto no es lo que los seguidores de la saga quieren, todos esos cambios rancios no los quiere nadie....nadie esperaba nada de eso, la gente esperaba otra cosa, y normal que este tanta gente decepcionada.


En fin, la verdad es que me alegro de que la gente se vaya decepcionando, a ver si esa gentuza de S-E dejan de dedicarse a crear hype durante 3-4 años para luego vender cualquier cosa como si fuera dios. Bastante chungo es que la gente se deje llevar por el hype asi...

Y dejad de llamar fanboy a nadie anda, que se os ve el plumero a alguno...hay gente que no se dedica a llorar en favor de Final Fantasy pase lo que pase, y le critican lo malo. Los FANBOYS de FF no verian fallos en su saga ni aunque se los tiraran a la cara :-|
HitoShura escribió:En fin, no se como puede acusar a alguien de fanboy una persona que defiende el juego y todas las cosas malas que pueda tener, solo por ser este juego.

Lo del argumento me suena a escusa. Por aqui se dice que no se puede ir a mas ciudades por que lo requiere el argumento. Yo creo que no querian hacer mas ciudades y han adaptado el argumento para ello....es una buena excusa, y todos tragan.

Sigo pensando que el hecho de controlar solo a uno es asqueroso. No se que excusa se le puede dar a esto.

Y bueno, esta el hecho de que la gente dice que en el juego,la estrategia necesaria es NULA. Pero esto nadie lo nombra. Total, si el sistema de combate es dios y el juego es dios y todo es muy bonito.

Innovar dentro de la saga, woooo, vamos a emocionarnos, si no os gusta sois unos fanboys !! Anda ya. Aqui se reafirma lo que pienso de que los superfansaamuerte de FF no han jugado mas de 2 RPG en su vida, en general. Porque cualquiera sabria lo que pasa cuando una saga empieza a hacer cambios extraños, que va a peor.

Esto no es lo que los seguidores de la saga quieren, todos esos cambios rancios no los quiere nadie....nadie esperaba nada de eso, la gente esperaba otra cosa, y normal que este tanta gente decepcionada.


En fin, la verdad es que me alegro de que la gente se vaya decepcionando, a ver si esa gentuza de S-E dejan de dedicarse a crear hype durante 3-4 años para luego vender cualquier cosa como si fuera dios. Bastante chungo es que la gente se deje llevar por el hype asi...

Y dejad de llamar fanboy a nadie anda, que se os ve el plumero a alguno...hay gente que no se dedica a llorar en favor de Final Fantasy pase lo que pase, y le critican lo malo. Los FANBOYS de FF no verian fallos en su saga ni aunque se los tiraran a la cara :-|


Claro que si el juego es una puta mierda, colguemos a S-E.... oh wait, que aún no lo has jugado...
¿Cuanto cuesta el juego en japon?
ShakespeareSpain escribió:¿Cuanto cuesta el juego en japon?

Imagen


-


Un japonés ya se ha sacado el platino

Imagen
uNkNowN_2.0 escribió:
ShakespeareSpain escribió:¿Cuanto cuesta el juego en japon?


Imagen



no llegara alos 45 € pero he visto en estasfaSP (strikesp) que cuesta 90€ sin gastos de envio ni IVA ni IRPF ni impuesto de aduanas incluidos xD y ni tiene subtitulso ( es coña ) esta todo certificao por IGn corporation maduration
habra una demo para la PSN?es que de gustarme seria el primer FF que me comprara,pero tengo una duda:el sistema de combate como es,como el del 12?
uNkNowN_2.0 escribió:
HitoShura escribió: :-|


:-| :-| :-|


Gran argumento.


Edit: Paso de discutir mas, no hay nada mas rayante que discutir sobre un FF si ya se sabe de que palo va cada uno.
(mensaje borrado)
Gente cuidado con el ataque troll/spoileador previsto a las 4 de la mañana sobre este foro y a las 3 sobre Meristation.
_aNtArEs_ escribió:Gente cuidado con el ataque troll/spoileador previsto a las 4 de la mañana sobre este foro y a las 3 sobre Meristation.


¿Va en serio? Como se aburre la gente......a ver si se vuelven al cole esos, que hay que tener 2 años para hacer eso xD.
HitoShura escribió:
_aNtArEs_ escribió:Gente cuidado con el ataque troll/spoileador previsto a las 4 de la mañana sobre este foro y a las 3 sobre Meristation.


¿Va en serio? Como se aburre la gente......a ver si se vuelven al cole esos, que hay que tener 2 años para hacer eso xD.



Totalmente en serio.


1º MERISTATION A LAS 3.00: ZONA FORO: OT, VIDEOJUEGOS, PS3,360. A SACO TODO EL MUNDO
2º EOL A LAS 4:00: MULTIPLATAFORMA, PS3, 360. DESPUES TODO LO DEMAS.
3º BASE AVALANCHA, SOBRE A LAS 5:00: OT, VIDEOJUEGOS, ZONA FF13. CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.
PUTONS PINCHES ESPAÑOLES PENDEJOS.



En "la otra web" xD ya tenemos abiertos posts de aviso. El ataque viene de cierto forero conocido en Meristation y de mucha gente del foro donde escribe, foro coches.

Lo bueno es que estaremos todos durmiendo, lo malo es que a quien les toque cerrar los temas se comerán el/los spoilers.
_aNtArEs_ escribió:Gente cuidado con el ataque troll/spoileador previsto a las 4 de la mañana sobre este foro y a las 3 sobre Meristation.

Meristation esta en Canarias?
Esto me lo veia venir. De todos modos tranquilo, te haremos caso. A esa hora estaremos durmiendo, te lo prometo.
_aNtArEs_ escribió:
HitoShura escribió:
_aNtArEs_ escribió:Gente cuidado con el ataque troll/spoileador previsto a las 4 de la mañana sobre este foro y a las 3 sobre Meristation.


¿Va en serio? Como se aburre la gente......a ver si se vuelven al cole esos, que hay que tener 2 años para hacer eso xD.



Totalmente en serio.


1º MERISTATION A LAS 3.00: ZONA FORO: OT, VIDEOJUEGOS, PS3,360. A SACO TODO EL MUNDO
2º EOL A LAS 4:00: MULTIPLATAFORMA, PS3, 360. DESPUES TODO LO DEMAS.
3º BASE AVALANCHA, SOBRE A LAS 5:00: OT, VIDEOJUEGOS, ZONA FF13. CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.
PUTONS PINCHES ESPAÑOLES PENDEJOS.



En "la otra web" xD ya tenemos abiertos posts de aviso. El ataque viene de cierto forero conocido en Meristation y de mucha gente del foro donde escribe, foro coches.

Lo bueno es que estaremos todos durmiendo, lo malo es que a quien les toque cerrar los temas se comerán el/los spoilers.



Vaya, pues encima de niños,paletos ¬_¬ . A ver si esta gente crece y se busca una vida o algo, por dios, que infantiles xD. En fin...gracias por el aviso :).
No sé por que os preocupais si habeis visto 1000 horas del juego en streaming y tan malo decis que es el juego.
Akiyama escribió:
uNkNowN_2.0 escribió:
ShakespeareSpain escribió:¿Cuanto cuesta el juego en japon?


Imagen



no llegara alos 45 € pero he visto en estasfaSP (strikesp) que cuesta 90€ sin gastos de envio ni IVA ni IRPF ni impuesto de aduanas incluidos xD y ni tiene subtitulso ( es coña ) esta todo certificao por IGn corporation maduration


sale a ~57€ (y eso que esta rebajado en teoria xDDD). Pero no quita que en otras tiendas salga a casi 95€ [+risas] .

que ganas de poder jugarlo jur.. [mamaaaaa]
Por cierto en la pagina game han puesto una xbox360 con el juego para el 18 de marzo, alguien sabe si podria ser serigrafiada?
raysanxyxx escribió:Por cierto en la pagina game han puesto una xbox360 con el juego para el 18 de marzo, alguien sabe si podria ser serigrafiada?


Creo que no, seguro que sera un bundle normal, de Juego + Consola, eso si la caja seguro de esa consola sera para guardada, si fuese a ser algo especial deberia ser una Super Elite ( como hicieron con MW2 y Forza3, con 250G de disco duro y un diseñoe especial para la consola )

Estoy pensando profundamente hacer un cambio la verdad
_aNtArEs_ escribió:
HitoShura escribió:
_aNtArEs_ escribió:Gente cuidado con el ataque troll/spoileador previsto a las 4 de la mañana sobre este foro y a las 3 sobre Meristation.


¿Va en serio? Como se aburre la gente......a ver si se vuelven al cole esos, que hay que tener 2 años para hacer eso xD.



Totalmente en serio.


1º MERISTATION A LAS 3.00: ZONA FORO: OT, VIDEOJUEGOS, PS3,360. A SACO TODO EL MUNDO
2º EOL A LAS 4:00: MULTIPLATAFORMA, PS3, 360. DESPUES TODO LO DEMAS.
3º BASE AVALANCHA, SOBRE A LAS 5:00: OT, VIDEOJUEGOS, ZONA FF13. CON TODAS NUESTRAS FUERZAS.
PUTONS PINCHES ESPAÑOLES PENDEJOS.



En "la otra web" xD ya tenemos abiertos posts de aviso. El ataque viene de cierto forero conocido en Meristation y de mucha gente del foro donde escribe, foro coches.

Lo bueno es que estaremos todos durmiendo, lo malo es que a quien les toque cerrar los temas se comerán el/los spoilers.


En serio van a hacer un asalto de spoilers? Y lo mejor es lo de "PUTONS PINCHES ESPAÑOLES PENDEJOS. " como si les hubieramos echo algo xD.
rokyle escribió:En serio van a hacer un asalto de spoilers? Y lo mejor es lo de "PUTONS PINCHES ESPAÑOLES PENDEJOS. " como si les hubieramos echo algo xD.


La armada de "Dross" como venganza por el ataque recibido en su web y en su canal Youtube con insultos y peticiones de que Youtube cierre su canal youtube... pues ahora se toma la venganza en estos foros que han estado contra el.
todo esto de los spoilers es un poco surrealista...como se notan las vacaciones, como les de por ponerlos en los titulos...

saludos.
scummon escribió:todo esto de los spoilers es un poco surrealista...como se notan las vacaciones, como les de por ponerlos en los titulos...

saludos.


No des ideas... no des ideas....
17193 respuestas