› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Estoy en desacuerdo en algunas cosas.
Final Fantasy 1 tenia mas o menos sistema de jobs, FF4 eran personajes con profesiones unicas...pero eran como jobs (bard, dragoon,etc..), FF6 mas o menos, FF7 y FF8 son los 2 diferentes, y FF9 volvia a tener jobs a su manera (Un Thief, Summoner,White Mage). Para mi no son tan distintos unos de otros.
Otra cosa es el justificar los fallos....a ti te parecera hasta bien el poder controlar solo a un personaje, pero para el 90% de la gente, eso es una ****** xDD. Se nota la gana de justificar lo que sea y como sea.
Y en cuanto a lo de la historia...pues a medias, son buenas historias pero en el fondo, un poco mas de lo mismo....no se como sera en el nuevo. Pero los FF son aprovechablas y muy jugables por su sistema de combate y demas. Si insinuas que un FF con una buena historia y un sistema de combate asqueroso estaria bien.....pues yo no lo entiendo.
Y si, habra que adaptarse, pero una cosa es eso, y otra cosa es que sea lo que quieren los fans en general, o que te tenga que gustar todas las cosas rancias que van implementando a cada FF que sacan, cosa que no gusta a muchisima gente. Lo dicho, algunos parece que quieren los juegos solo por llamarse Final Fantasy.
PD: En cualquier caso, parece que lo de ser "el superRPG de la generacion" como ya iba anticipando la gente con el hype, se va a quedar en una ilusion.
PD2: Si te ries de que a la gente le gusten las tiendas, hablar con los NPC, ver ciudades y explorarlas,etc.....pocos jugadores de rol has conocido tu. Fijo.
Otra cosa es el justificar los fallos....a ti te parecera hasta bien el poder controlar solo a un personaje, pero para el 90% de la gente, eso es una ****** xDD. Se nota la gana de justificar lo que sea y como sea.
En fin, por mi parte dejo el tema porque veo que hay demasiado "fanboy" y que no voy a poder estar de acuerdo con ninguno. Respeto vuestra opinion, evidentemente... aunque no la comparta.
Yo no he esperado ni espero nada de este juego. Los buenos Final fantasy se quedaron en el IX. Los buenos juegos se quedaron con squaresoft. Los buenos juegos se quedron en sony. No puedes hacer un juego así multiplataforma, lo matas...
Al final uno se dedica a leer mas el foro verdad? xD
Respecto a lo de Fanboys hay un poco de todo en ambos bandos, lo que pasa es que no lo saben xD o no lo quieren reconocer.
Pero lo que esta claro es que si ahora mismo alguno pone un post negativo en algun aspecto enseguida se llenan de moscas xDD... avariciosos!!!
Ojala se pudiera hacer un post con una critica constructiva, pero eso es tan imposible como que podamos manejar a Ifrit en el FFXIII xDD.
hola amigos,primero que nada,Feliz Navidad a todos.
y ahora mi pregunta,el sistema de combate es por turnos?al estilo Final Fantasy X?o como sera?y podras controlar a todos los personajes en la batalla o solo a uno y los demas van automaticos?
aclararme mi duda por favor.muchas gracias de antemano.
Txurru escribió:Nas de nuevo !!
De nada... a mandar, k para eso estamos .
Por cierto, yo tambien tengo una pregunta para Rivolvered (o cualquier otro que haya jugado).
Me la podriais contestar, por favor ?
Las CG's, las secuencias tipo CG generadas por el motor del juego y los combates... se pueden poner en PAUSA ?? En las CG's y las secuencias generadas, si se pone en PAUSA, se "saltan" (Skip) ?? Es que mi nivel de japones es alto, pero hay alguno Kanjis que tendre que consultarlos ^_^U. Quiza sea una chorrada de pregunta, pero para mi es importante .
Gracias por adelantado, y perdon por las molestias.
Un saludete, Txurru.
じゃね!!
y para quien preguntaba por el sistema de combate a ver si lo explico bien
los combates se basan en el optima system
se pueden poner hasta 6 optimas que controlan el job de los 3 personajes y cada personaje en el optima se puede poner el job que mas se quiera en funcion de los que tenga asi la cosa quedaria
atakker, healer, enhacer
atakker, blaster, blaster
atakker, healer, blaster
tony stonem escribió:Despues de leer muchas paginas,no me ha quedado claro si mas avanzado se puede ir por ciudades y solo estan cerradas al principio o por el contrario no hay ciudades con su gente que te habla y tal.
Vivi Ornitier escribió:tony stonem escribió:Despues de leer muchas paginas,no me ha quedado claro si mas avanzado se puede ir por ciudades y solo estan cerradas al principio o por el contrario no hay ciudades con su gente que te habla y tal.
a ver por donde yo voy ahora mismo, es una ciudad pero en las ciudades ni se compra ni se vende ni nada de nada, eso si la gente te habla a ti, te acercas a una persona y esa persona te hablara y au. Por lo que he leido creo que habran más llegado casi al final de juego cuando dicen que se vuelve abierto para hacer subquest y demas, pero olvidarse de ir a la tienda a ver al tendero que en este final solo se compra a traves de los save points.
Vivi Ornitier escribió:tony stonem escribió:Despues de leer muchas paginas,no me ha quedado claro si mas avanzado se puede ir por ciudades y solo estan cerradas al principio o por el contrario no hay ciudades con su gente que te habla y tal.
a ver por donde yo voy ahora mismo, es una ciudad pero en las ciudades ni se compra ni se vende ni nada de nada, eso si la gente te habla a ti, te acercas a una persona y esa persona te hablara y au. Por lo que he leido creo que habran más llegado casi al final de juego cuando dicen que se vuelve abierto para hacer subquest y demas, pero olvidarse de ir a la tienda a ver al tendero que en este final solo se compra a traves de los save points.
Albertales escribió:Primero, felices fiestas a todos.
Segundo, no entiendo cómo podéis sacar conclusiones viendo vídeos en streaming de un tipo jugando en su casa.
Albertales escribió:Primero, felices fiestas a todos.
Segundo, no entiendo cómo podéis sacar conclusiones viendo vídeos en streaming de un tipo jugando en su casa.
Tercero, lo más importante en un FF son la historia y el carisma de los personajes, cogerles cariño, sentirse identificados en cierta forma con ellos e involucrarte en sus andanzas...
tony stonem escribió:Vivi Ornitier escribió:tony stonem escribió:Despues de leer muchas paginas,no me ha quedado claro si mas avanzado se puede ir por ciudades y solo estan cerradas al principio o por el contrario no hay ciudades con su gente que te habla y tal.
Ah,bueno,entonces tipo crisis core,no?
Joder yo creia que no habia ciudades ni gente,que ibas de mazmorra en mazmorra...Me has quitado un peso de encima!
D-ArkAngel escribió:Vivi Ornitier por lo que e leido veo que ya lo tienes , una pregunta: que tal la exploracion e interactividad en ciudades?
Proelio escribió:Esa imagen iba dirigida para quienes decían que no había estados alterados. Todo esto viene por un patético avance de Meristation en el que han dicho burradas como que no se puede cambiar al lider que quieres para que luche en las batallas, que el sistema de equipo se ha simplificado, que no hay estados alterados, que Uematsu es el compositor, etc ...
Vivi Ornitier escribió:son ciudades tipo crisi core
En las ciudades no se puede entrar en las casas, no hay tiendas y el concepto ciudad y el concepto de dungeos en este final fantasy ha perdido sentido todo esta como fundido
Hibiki-naruto escribió:RPGLand le da al juego un 7 / 10
Analisis
PD: para quien no la conozca, es un estilo "Blog" pero unicamente centrado en los JRPG que postean Imagenes y Scans.
Luxord escribió:Hibiki-naruto escribió:RPGLand le da al juego un 7 / 10
Analisis
PD: para quien no la conozca, es un estilo "Blog" pero unicamente centrado en los JRPG que postean Imagenes y Scans.
UN 7!!!! Queeeeee?!?!? Pero si FFX-2 tiene un 7,5 de media en casi todos los analisis de hace 4 años. Dios, es una decepcion detras de otra. Uuuuh, respiro, respiro.
Encima dicen que apenas se hace rejugable. :S Pues no se cuantas partidas guardadas tendre de X y el XII... Square-Enix me debes 3 años de mi vida!!
Luxord escribió:Hibiki-naruto escribió:RPGLand le da al juego un 7 / 10
Analisis
UN 7!!!! Queeeeee?!?!? Pero si FFX-2 tiene un 7,5 de media en casi todos los analisis de hace 4 años. Dios, es una decepcion detras de otra. Uuuuh, respiro, respiro.
Encima dicen que apenas se hace rejugable. :S Pues no se cuantas partidas guardadas tendre de X y el XII... Square-Enix me debes 3 años de mi vida!!
ShakespeareSpain escribió:Al final será un MGS4 que es mas bien una peli interactiva.Pero qué peli.Aunque para mi gusto lo supera el 3.
Respecto al final fantasy he jugado a todos menos al once.Y dire una cosa los 6 primeros siendo graficamente pobres tienen un argumento y una jugabilidad que enganchan.Del vii para adelante ya lo conocemos todos
EDITO:
¿En la store estaba el ffVII para ps3 o lo he soñado yo?.
Kaim_07 escribió:Es que, por muy fan que seas, debes saber si te estas tomando el pelo o no. He jugado a muchisimos FF, desde el IV hasta el XII, y la verdad, nunca me he sentido defraudado.
Claro está, que no puedes formar tu opinión en base a otras opiniones, y hasta no tener el juego en tus manos no puedes tener una opinion clara, pero si puedes saber mas o menos con lo que te vas a encontrar, y por ahora, no paro de llevarme decepciones.
Hay demasiada gente que dice "yo me lo voy a pillar iwal" y de esa gente viven empresas como esta. Les venden un churro con el nombre de FF y se lo compran...en fin...cada uno.....
No hay que ser tan conformista, y hay que saber decir, "en este me gasto 70 € porq lo vale".
Respecto al argumento y los personajes...si. Es decir, yo soy el primero que disfruta de una buena historia, siempre y cuando el juego no se haga aburrido y la jugabilidad acompañe. Si luego el juego es mas repetitivo que el ajo aceite, y solo tengo q disfutar de la historia....pues que quieres que t diga, me pongo los videos en youtube y me ahorro 70€.....es mi forma de verlo.
Menos videos y "tonteria" y mas jugabilidad o "chicha". Que el propio nombre lo indica, son JUEGOS señores, JUEGOS.
Si tanto quieren contar historias que se dediquen al cine....por dios...
un saludo!
PD: No pretendo ofender a nadie. Pero hay demasiada gente que es fan tan incodicional, que no se dan cuentas de todas las taras del juego ni aunque se lo demuestres....
Proelio escribió:Estás radicalizando y extremizando las cosas, y esta es la actitud que me repatea de los fanboys (no digo que lo seas, solo que te comportas igual). El que haya muchos vídeos no implica que no se pueda jugar al juego, es que el caso es exagerar las cosas. Simplemente que las secuencias son más largas que en otros Final Fantasy, o que en vez de tener una conversación larga por diálogos tipo "bocadillo", te lo ponen todo en una secuencia. ¿Cuántas conversaciones interminables hemos tenido en algún FF por bocadillos, es decir leyendo los diálogos dandole y dándole a la X para ir pasando los comentarios? Un sinfín de veces, pero claro de eso la gente no se acuerda, sin embargo si le pones un video que secuencia toda la conversación o la acción en vez de 10 minutos de diálogo seguido, ya es una mierda. Es un caso contarrio al MGS4, ya que estamos ante un RPG donde prima el diálogo y el caracter narrativo, por lo cual poner videos no es malo, sin embargo si te lo ponen en un juego de acción o aventuras la cosa ya es distinta ... Decir "yo me lo voy a pillar igual" no es que te timen las empresas, te timarían cuando te venden una mierda y tú la compras sin pensar. Y este FF de mierda nada, así que no es cuestión de conformismo o inconformismo. PD: Y hay gente que se hace llamar tan fan, que ante una tara del juego hacen un mundo y exageran sus puntos negativos solo porque no es una calco de una entrega que salió hace 13años. Para mi estos son peores que los inconformistas.Kaim_07 escribió:Es que, por muy fan que seas, debes saber si te estas tomando el pelo o no. He jugado a muchisimos FF, desde el IV hasta el XII, y la verdad, nunca me he sentido defraudado. Claro está, que no puedes formar tu opinión en base a otras opiniones, y hasta no tener el juego en tus manos no puedes tener una opinion clara, pero si puedes saber mas o menos con lo que te vas a encontrar, y por ahora, no paro de llevarme decepciones. Hay demasiada gente que dice "yo me lo voy a pillar iwal" y de esa gente viven empresas como esta. Les venden un churro con el nombre de FF y se lo compran...en fin...cada uno..... No hay que ser tan conformista, y hay que saber decir, "en este me gasto 70 € porq lo vale". Respecto al argumento y los personajes...si. Es decir, yo soy el primero que disfruta de una buena historia, siempre y cuando el juego no se haga aburrido y la jugabilidad acompañe. Si luego el juego es mas repetitivo que el ajo aceite, y solo tengo q disfutar de la historia....pues que quieres que t diga, me pongo los videos en youtube y me ahorro 70€.....es mi forma de verlo. Menos videos y "tonteria" y mas jugabilidad o "chicha". Que el propio nombre lo indica, son JUEGOS señores, JUEGOS. Si tanto quieren contar historias que se dediquen al cine....por dios... un saludo! PD: No pretendo ofender a nadie. Pero hay demasiada gente que es fan tan incodicional, que no se dan cuentas de todas las taras del juego ni aunque se lo demuestres....
Garnet ya es Reina, y Yitan esta hecho polvo x que cree que ya no la volverá a ver x ser ella reina y él de la plebe
Ninguna broma.tony stonem escribió:ShakespeareSpain escribió:Al final será un MGS4 que es mas bien una peli interactiva.Pero qué peli.Aunque para mi gusto lo supera el 3.
Respecto al final fantasy he jugado a todos menos al once.Y dire una cosa los 6 primeros siendo graficamente pobres tienen un argumento y una jugabilidad que enganchan.Del vii para adelante ya lo conocemos todos
EDITO:
¿En la store estaba el ffVII para ps3 o lo he soñado yo?.
Estas de broma no?Me he pasado el final fantasy 1 y no tiene argumento.Y lo de metal gear solid 4,lo de pelicula interactiva,otra broma tambien no?