[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Estoy en desacuerdo en algunas cosas.

Final Fantasy 1 tenia mas o menos sistema de jobs, FF4 eran personajes con profesiones unicas...pero eran como jobs (bard, dragoon,etc..), FF6 mas o menos, FF7 y FF8 son los 2 diferentes, y FF9 volvia a tener jobs a su manera (Un Thief, Summoner,White Mage). Para mi no son tan distintos unos de otros.

Otra cosa es el justificar los fallos....a ti te parecera hasta bien el poder controlar solo a un personaje, pero para el 90% de la gente, eso es una ****** xDD. Se nota la gana de justificar lo que sea y como sea.

Y en cuanto a lo de la historia...pues a medias, son buenas historias pero en el fondo, un poco mas de lo mismo....no se como sera en el nuevo. Pero los FF son aprovechablas y muy jugables por su sistema de combate y demas. Si insinuas que un FF con una buena historia y un sistema de combate asqueroso estaria bien.....pues yo no lo entiendo.

Y si, habra que adaptarse, pero una cosa es eso, y otra cosa es que sea lo que quieren los fans en general, o que te tenga que gustar todas las cosas rancias que van implementando a cada FF que sacan, cosa que no gusta a muchisima gente. Lo dicho, algunos parece que quieren los juegos solo por llamarse Final Fantasy.


PD: En cualquier caso, parece que lo de ser "el superRPG de la generacion" como ya iba anticipando la gente con el hype, se va a quedar en una ilusion.

PD2: Si te ries de que a la gente le gusten las tiendas, hablar con los NPC, ver ciudades y explorarlas,etc.....pocos jugadores de rol has conocido tu. Fijo.
Nas de nuevo !!

Lo primero de todo, como dicen por ahi... Feliz Navidad a tod@s !!

Y metiendonos en el tema, esta claro que cada uno tiene sus ideas de lo que le espera de un Final Fantasy y, en mi caso, este Final Fantasy XIII, no me gusta. Si hubiese tenido otro nombre, quiza podriamos estar hablando de una nueva saga... y cojonuda, pero para mi no es un Final Fantasy normal.

Ademas, como se suele decir... "Cuando el rio suena...". Con esto quiero decir que si casi todas las paginas lo critican, señores, algo tendra, no creeis ?? No se... es mi opinion.

"Veremos, cuando aprendera la gente que la experiencia de un -Videojuego- es jugandolo y no viendolo, yo despues de ver 300 horas en streaming, puedes sacar cualquier conclusion."

Creeme, si ves 40 horas de streaming, para mi, ya te puedes hacer una idea de como es el juego. Logicamente no es lo mismo que jugarlo, pero la idea mas o menos de como va a ser el juego, la tienes.

Estoy en desacuerdo en algunas cosas.

Final Fantasy 1 tenia mas o menos sistema de jobs, FF4 eran personajes con profesiones unicas...pero eran como jobs (bard, dragoon,etc..), FF6 mas o menos, FF7 y FF8 son los 2 diferentes, y FF9 volvia a tener jobs a su manera (Un Thief, Summoner,White Mage). Para mi no son tan distintos unos de otros.

Otra cosa es el justificar los fallos....a ti te parecera hasta bien el poder controlar solo a un personaje, pero para el 90% de la gente, eso es una ****** xDD. Se nota la gana de justificar lo que sea y como sea.

Y en cuanto a lo de la historia...pues a medias, son buenas historias pero en el fondo, un poco mas de lo mismo....no se como sera en el nuevo. Pero los FF son aprovechablas y muy jugables por su sistema de combate y demas. Si insinuas que un FF con una buena historia y un sistema de combate asqueroso estaria bien.....pues yo no lo entiendo.

Y si, habra que adaptarse, pero una cosa es eso, y otra cosa es que sea lo que quieren los fans en general, o que te tenga que gustar todas las cosas rancias que van implementando a cada FF que sacan, cosa que no gusta a muchisima gente. Lo dicho, algunos parece que quieren los juegos solo por llamarse Final Fantasy.


PD: En cualquier caso, parece que lo de ser "el superRPG de la generacion" como ya iba anticipando la gente con el hype, se va a quedar en una ilusion.

PD2: Si te ries de que a la gente le gusten las tiendas, hablar con los NPC, ver ciudades y explorarlas,etc.....pocos jugadores de rol has conocido tu. Fijo.


Estoy de acuerdo contigo al 100%.

En fin, por mi parte dejo el tema porque veo que hay demasiado "fanboy" y que no voy a poder estar de acuerdo con ninguno. Respeto vuestra opinion, evidentemente... aunque no la comparta.

Un saludo, y hasta aki mis opiniones de esta saga.

またね!!
Capaz que todo de lo que la gente se queja que le falta a este final fantasy xiii se puede activar con alguna opción que no veis porque no entendeis el japones [+risas]
Feliz Navidad!!!

Otra cosa es el justificar los fallos....a ti te parecera hasta bien el poder controlar solo a un personaje, pero para el 90% de la gente, eso es una ****** xDD. Se nota la gana de justificar lo que sea y como sea.


Esto... me hace gracia lo del 90%. Me recuerda cuando eramos crios y deciamos que queriamos tal cosa porque todos los de la clase lo tenian cuando en realidad lo tenian unos pocos xDD que tiempos. Para unos seran fallos, para otros bondades... pero eso del 90% no es nada correcto a no ser que el 90% seas tu.. no se si me entiendes.

En fin, por mi parte dejo el tema porque veo que hay demasiado "fanboy" y que no voy a poder estar de acuerdo con ninguno. Respeto vuestra opinion, evidentemente... aunque no la comparta.


Al final uno se dedica a leer mas el foro verdad? xD
Respecto a lo de Fanboys hay un poco de todo en ambos bandos, lo que pasa es que no lo saben xD o no lo quieren reconocer.
Pero lo que esta claro es que si ahora mismo alguno pone un post negativo en algun aspecto enseguida se llenan de moscas xDD... avariciosos!!! [fies]

Ojala se pudiera hacer un post con una critica constructiva, pero eso es tan imposible como que podamos manejar a Ifrit en el FFXIII xDD.

Disfrutad de las fiestas navideñas ... uff como se echa de menos el turron y los mazapanes !!! Diossss!
Yo no he esperado ni espero nada de este juego. Los buenos Final fantasy se quedaron en el IX. Los buenos juegos se quedaron con squaresoft. Los buenos juegos se quedron en sony. No puedes hacer un juego así multiplataforma, lo matas...
Nas a tod@s !!

Yo no he esperado ni espero nada de este juego. Los buenos Final fantasy se quedaron en el IX. Los buenos juegos se quedaron con squaresoft. Los buenos juegos se quedron en sony. No puedes hacer un juego así multiplataforma, lo matas...


Hombre, eso es como todo.... discutible ;). Es un poco radical lo que dices, pero en mi caso, coincido contigo, salvo con la excepcion de que el Final Fantasy X me gusto tambien mucho. De hecho, lo estoy jugando en su idioma original, y la voz de Yuna... buf !!! Como me pone !!! Jaja.

Al final uno se dedica a leer mas el foro verdad? xD
Respecto a lo de Fanboys hay un poco de todo en ambos bandos, lo que pasa es que no lo saben xD o no lo quieren reconocer.
Pero lo que esta claro es que si ahora mismo alguno pone un post negativo en algun aspecto enseguida se llenan de moscas xDD... avariciosos!!!


Pues si, al final he decidio leer el foro y ya esta. Es mas comodo ^_^U y no crea malos rollos con nadie.

Ojala se pudiera hacer un post con una critica constructiva, pero eso es tan imposible como que podamos manejar a Ifrit en el FFXIII xDD.


Jaja, lo que me he reido con esto ;). En fin, gracias por "animarme" un poco.

Y cambiando de tema, o mas bien, centrandonos... Que tal va el juego ?? Si no recuerdo mal, llevabas ya bastantes horas, no ?? Te lo has terminado ya ?? Supongo que cuando lo reciba yo, te pedire "sopitas" si me quedo bloqueado en alguna zona ^_^U.

Pues nada... un saludete, Txurru.

またね!!
Venga, sin malos rollos.Tomad unas galletitas xD

Imagen Imagen
hola amigos,primero que nada,Feliz Navidad a todos.
y ahora mi pregunta,el sistema de combate es por turnos?al estilo Final Fantasy X?o como sera?y podras controlar a todos los personajes en la batalla o solo a uno y los demas van automaticos?
aclararme mi duda por favor.muchas gracias de antemano.
Nas a tod@s !!

hola amigos,primero que nada,Feliz Navidad a todos.
y ahora mi pregunta,el sistema de combate es por turnos?al estilo Final Fantasy X?o como sera?y podras controlar a todos los personajes en la batalla o solo a uno y los demas van automaticos?
aclararme mi duda por favor.muchas gracias de antemano.


El sistema de combate es turnos, pero es mucho mas dinamico (nuevo sistema).
El control en batalla... puedes controlar a un solo personaje (el principal/lider) y mediante un sistema parecido a los gambits de FFXII, cambiar el estilo de combate de tus otros dos companyeros.
De todas formas, busca en Youtube algun video, ya que es mejor que lo veas por ti mismo.

Un saludete, Txurru.

PD: Feliz Navidad a ti tambien.

またね!!
gracias por tu respuesta,vi videos pero no lo tenia muy claro por eso pregunte,los combates son rapidos y tengo qeu quedarme con todo y ademas en japo no se muy bien lo que es.
Nas de nuevo !!

De nada... a mandar, k para eso estamos ;).

Por cierto, yo tambien tengo una pregunta para Rivolvered (o cualquier otro que haya jugado).
Me la podriais contestar, por favor ?

Las CG's, las secuencias tipo CG generadas por el motor del juego y los combates... se pueden poner en PAUSA ?? En las CG's y las secuencias generadas, si se pone en PAUSA, se "saltan" (Skip) ?? Es que mi nivel de japones es alto, pero hay alguno Kanjis que tendre que consultarlos ^_^U. Quiza sea una chorrada de pregunta, pero para mi es importante :(.

Gracias por adelantado, y perdon por las molestias.

Un saludete, Txurru.

じゃね!!
SI durante cualquier escena puedes parar el juego con la tecla pause. :D

Pues llevo sobre las 40 horas pero me he estancado con el capitulo 11 de Falsie quiero hacer todas las quests secundarias, conseguir el chocobo (a partir de la fase 14 de misiones secundarias) subir las armas y demas, que quiero los logros :D

Por fin he encontrado una pequeña guia sobre la evolucion de las armas, ahora me dispondre a subir las armas y demas. Ya os adelanto que podeis jugar el juego tranquilamente sin tener que mejorar las armas o anillos.

Sobre las galletas dime donde que mañana voy a comerlas xDD

Cambiando el tema xD hoy he visto AVATAR en IMAX 3D y madre de dios!! PELICULON! Eso si cuando hablaban en su idioma me aparecian los subtitulos en japo (y aqui no funciona la tecla pause xDD) asi que poco me enteraba; gracias a Dios el Ingles lo manejaba.
Si no habeis ido a verla os la recomiendo.

Saludos
Txurru escribió:Nas de nuevo !!

De nada... a mandar, k para eso estamos ;).

Por cierto, yo tambien tengo una pregunta para Rivolvered (o cualquier otro que haya jugado).
Me la podriais contestar, por favor ?

Las CG's, las secuencias tipo CG generadas por el motor del juego y los combates... se pueden poner en PAUSA ?? En las CG's y las secuencias generadas, si se pone en PAUSA, se "saltan" (Skip) ?? Es que mi nivel de japones es alto, pero hay alguno Kanjis que tendre que consultarlos ^_^U. Quiza sea una chorrada de pregunta, pero para mi es importante :(.

Gracias por adelantado, y perdon por las molestias.

Un saludete, Txurru.

じゃね!!


todo se puede poner pause
en las secuencias ya sean cg o ingame, pause con el star skip con el select

en las batallas pausa con el star con el select sale un menu si queremos reiniciar la batalla, o salir del juego


y para quien preguntaba por el sistema de combate a ver si lo explico bien
los combates se basan en el optima system
se pueden poner hasta 6 optimas que controlan el job de los 3 personajes y cada personaje en el optima se puede poner el job que mas se quiera en funcion de los que tenga asi la cosa quedaria
atakker, healer, enhacer
atakker, blaster, blaster
atakker, healer, blaster

os podeis hacer una idea, unc ada optima se pone el persoanje en el job que se quiera de los que se tiene y se hacen combinaciones que despues en el combate con el L1 las cambias. (algo parecido al sistema de vestiesferas del X-2)

entramos en el combate
esta

el primer comando que seria tipo un optimo que te pone los comandos automaticamente dependiendo del job y del personaje que se apunte

comand: para selccionar manualmente los ataques

habilidades TP: aqui entran habilidades tipo libra o quake y la invocacion del lider
la habilidad Tp solo la puede hacer el lider es la barrita esa pequeña debajo la vida el lider

y por ultimo como toda la vida items: mencionar que si tiras una potion recuperan todos

sistema de invocacion
cando invocas aparece la invocacion como en el FF12 que es un personaje mas que sustituye a los compañeros y durante un tiempo si quieres va a su bola ya que nos e puede manejar hasta que pulsmos cuadrado y entramos en el driving mode
en el driving mode se pueden hacer distintos ataques y cada uno consume una cantidad de puntos hasta llegar a 0 , los ataques son pulsando:
x
x y arriba
x y abjao
x y derecha y izqierda
y triangulo que es el movimiento definitivo


a loque me habia dejado por contestar antes
si ya tengo esuna y es mas esuna aqui tambien sirve para quitarme a parte de los efectos alterados los efectos magicos negativos que me lanza el enemigo entiendase como rompemagia por poner un ejemplo, no se si esuna los quitara todos pero de momento los que me han lanzado si, y tambien con el personaje en jammer he causado varios estado alterados como veneno o estados como slow, rompemagia rompebrazo y demas

ya si puedo contestaros a algo mas por mi encantado, de momento a mi me encanta el juego la unica cosa esque algunas veces toca cambiar de optima system muy seguido que es ahi donde se basa la estrategia de los combates, y por fin el "proteger" de los caballeros que ahora es el job de los defenders sirve para algo, los defender causan provoke a los enemigos para que lo ataquen a el y se protege recibiendo los golpes vamos el tipico tankeador del FF11
y para quien preguntaba por el sistema de combate a ver si lo explico bien
los combates se basan en el optima system
se pueden poner hasta 6 optimas que controlan el job de los 3 personajes y cada personaje en el optima se puede poner el job que mas se quiera en funcion de los que tenga asi la cosa quedaria
atakker, healer, enhacer
atakker, blaster, blaster
atakker, healer, blaster


Una imagen para que se entienda
Imagen
Nas de nuevo !!

Muchisimas gracias a Rivolvered y Vivi Ornitier por contestar. La verdad es k me habeis dado la mejor noticia de todas la Navidades !!! Jaja, eso de k se pueda parar en cualkier momento... buf !!! No tiene precio !!! ありがとう!!

Sobre el sistema de batallas, gracias por explicarlo de forma detallada Vivi Ornitier. La verdad es k esas si que son cosas que el "streaming" no te permite ver bien.

OFFTOPIC:
Sobre la peli de AVATAR, joder !!! Yo la vi en IMAX y tambien me parecio muy buena. Demasiada fantasia, pero es cojonuda. Realmente si no fuera pq el 3D es carisimo en el cine, iria a verla otra vez ;).
FIN OFFTOPIC:

Un saludete, Txurru.

またね!!
Buenas alguien sabe decirme si se puede cmabiar el lider del grupo, y como? o siemopre tienes q llevar el q elija la maquina?
el lider se puede cambiar fuera del combate pero dentro no, lo q no se como se hace aun no tengo el juego hasta el lunes na de na
gracias x contestar esq me estoy volviendo loco buscandolo x el menu y no hay forma de encontrarlo xD haber si lo descubro
No se puede cambiar el lider hasta el capitulo 11.

Hasta ese capitulo los grupos y su lider estan fijados, por temas de guion claro :cool:
jeje vale eso no lo savia jeje q ganas de tenerlo dios se me esta haciendo eterno
Primero, felices fiestas a todos.

Segundo, no entiendo cómo podéis sacar conclusiones viendo vídeos en streaming de un tipo jugando en su casa.

Tercero, lo más importante en un FF son la historia y el carisma de los personajes, cogerles cariño, sentirse identificados en cierta forma con ellos e involucrarte en sus andanzas. Al menos yo, recuerdo cada una de las entregas por eso mismo, no por las opciones a la hora de personalizar a los personajes, o por el número de NPC's que había. Recuerdo la sonrisa malvada de Kefka Palazzo, la muerte de Aeris, la aparición de Meteorito en los cielos, o el último abrazo de Tidus y Yuna.

Cuarto, la saga evoluciona, y al igual que TODAS sus entregas, este FFXIII tendrá sus cosas buenas y sus cosas malas, o aspectos que gusten más a unos o a otros. Digo tendrá, porque no he visto nada más que los trailers oportunos y he leído las novelas (realmente buenas, no a nivel literario, pero sí de cara a conocer más el trasfondo de los personajes).

Habrá cosas más o menos objetivas como "la historia principal es larga o corta", de las que podremos discutir.... y cosas subjetivas del tipo "el sistema de batalla me gusta", de las que podremos dar nuestra opinión.

En fin... que ya hay ganas de que llegue el 9 de marzo para poder ver con mis propios ojos (no con los del tipo de los streamings) cual será el destino de Lightning y sus compañeros. Un saludo.
Tengo un deja vu! Esto me paso casi iwal que con el hype de MGS4. Esperando que me llegara de una tienda online me puse a verlo por la infame justin.tv, y el juego le siguió el mote "pelicula interactiva". El hype me lo destrozaron. Pero cuando me llego a la semana del streno disfrute como un niño. El problema fue cuando empecé a jugar, tenia la sensación de NADA novedoso, de saber a donde ir y que hacer. Ponerse a ver como juegan otros es como querer saber a que sabe algo mientras miras como se lo come otro.
Pase lo que pase, aqui este no se spoilea tanto ni de un video streaming ni de comentarios de gente que se queja ni siquiera habiendolo jugado.

Feliz navidad.
tony stonem está baneado por "Troll"
Despues de leer muchas paginas,no me ha quedado claro si mas avanzado se puede ir por ciudades y solo estan cerradas al principio o por el contrario no hay ciudades con su gente que te habla y tal.
tony stonem escribió:Despues de leer muchas paginas,no me ha quedado claro si mas avanzado se puede ir por ciudades y solo estan cerradas al principio o por el contrario no hay ciudades con su gente que te habla y tal.



a ver por donde yo voy ahora mismo, es una ciudad pero en las ciudades ni se compra ni se vende ni nada de nada, eso si la gente te habla a ti, te acercas a una persona y esa persona te hablara y au. Por lo que he leido creo que habran más llegado casi al final de juego cuando dicen que se vuelve abierto para hacer subquest y demas, pero olvidarse de ir a la tienda a ver al tendero que en este final solo se compra a traves de los save points.
tony stonem está baneado por "Troll"
Vivi Ornitier escribió:
tony stonem escribió:Despues de leer muchas paginas,no me ha quedado claro si mas avanzado se puede ir por ciudades y solo estan cerradas al principio o por el contrario no hay ciudades con su gente que te habla y tal.



a ver por donde yo voy ahora mismo, es una ciudad pero en las ciudades ni se compra ni se vende ni nada de nada, eso si la gente te habla a ti, te acercas a una persona y esa persona te hablara y au. Por lo que he leido creo que habran más llegado casi al final de juego cuando dicen que se vuelve abierto para hacer subquest y demas, pero olvidarse de ir a la tienda a ver al tendero que en este final solo se compra a traves de los save points.

Ah,bueno,entonces tipo crisis core,no?
Joder yo creia que no habia ciudades ni gente,que ibas de mazmorra en mazmorra...Me has quitado un peso de encima!
Vivi Ornitier escribió:
tony stonem escribió:Despues de leer muchas paginas,no me ha quedado claro si mas avanzado se puede ir por ciudades y solo estan cerradas al principio o por el contrario no hay ciudades con su gente que te habla y tal.



a ver por donde yo voy ahora mismo, es una ciudad pero en las ciudades ni se compra ni se vende ni nada de nada, eso si la gente te habla a ti, te acercas a una persona y esa persona te hablara y au. Por lo que he leido creo que habran más llegado casi al final de juego cuando dicen que se vuelve abierto para hacer subquest y demas, pero olvidarse de ir a la tienda a ver al tendero que en este final solo se compra a traves de los save points.


bueno esta bastante actualizado a la realidad.
Ulltimamente las ventas virtuales por internet han jodido muchisimo a las tiendas y comercios chicos. [jaja]
Albertales escribió:Primero, felices fiestas a todos.

Segundo, no entiendo cómo podéis sacar conclusiones viendo vídeos en streaming de un tipo jugando en su casa.



para saver el contenido del juego, se puede ver perfectamente el estilo de batallas,tablero,entre otros lo mismo que si vamos a casa del colega probando x juego, preguntas curioseas y ves perfectamente el juego cuando nos llegue no cambiara a lo que vemos actualmente, hay cosas buenas y malas como todo
un juego que cae seguro, una cosa que me gusta los pedazos de bichos que te encuentras ^^ graficamente espectacular también
Albertales escribió:Primero, felices fiestas a todos.

Segundo, no entiendo cómo podéis sacar conclusiones viendo vídeos en streaming de un tipo jugando en su casa.

Tercero, lo más importante en un FF son la historia y el carisma de los personajes, cogerles cariño, sentirse identificados en cierta forma con ellos e involucrarte en sus andanzas...


Totalmente de acuerdo contigo.

Pero por favor, un poco de respeto, y usa SPOILERS, que aunque supongo que todo el mundo ya ha jugado a ese juego, como enganches alguno que no, se puede morir del susto. Es por el bien del juego. Entiendeme.
tony stonem escribió:
Vivi Ornitier escribió:
tony stonem escribió:Despues de leer muchas paginas,no me ha quedado claro si mas avanzado se puede ir por ciudades y solo estan cerradas al principio o por el contrario no hay ciudades con su gente que te habla y tal.



a ver por donde yo voy ahora mismo, es una ciudad pero en las ciudades ni se compra ni se vende ni nada de nada, eso si la gente te habla a ti, te acercas a una persona y esa persona te hablara y au. Por lo que he leido creo que habran más llegado casi al final de juego cuando dicen que se vuelve abierto para hacer subquest y demas, pero olvidarse de ir a la tienda a ver al tendero que en este final solo se compra a traves de los save points.

Ah,bueno,entonces tipo crisis core,no?
Joder yo creia que no habia ciudades ni gente,que ibas de mazmorra en mazmorra...Me has quitado un peso de encima!



...mmmmm las ciudades tambien pueden ser "mazmorras" como tu dices.... XD
Acabo de ver el video de la pagina oficial,y no me ha gustado nada.Las ciudades en 3d,las luchas en tiempo real como el XII,y a eso añadis que nose puede interactuar dentro de las ciudades...pf!

La verdad,tienen muy dificil superar el X y el VII,incluso el VIII.
Vivi Ornitier por lo que e leido veo que ya lo tienes XD, una pregunta: que tal la exploracion e interactividad en ciudades? Puedes entrar en los edificios (en las tiendas ya veo que no)? curiosear e interactuar con los objetos? la gente te ofrece misiones o pide favores? etc...

Por cierto, acabo de ver el gif del gigante... todavia no me imagino como podremos hacerle frente a un bicho de 20 kilometro de alto... realmente impresionante

Feliz navidad!!!

Bye, D-A.r.k.Angel
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo paso de ver a un tío jugandolo por streaming, estoy tirando de youtube por ver como es el sistema de batalla y las invocaciones y para no tragarme spoilers. [fumando]
tony stonem está baneado por "Troll"
D-ArkAngel escribió:Vivi Ornitier por lo que e leido veo que ya lo tienes XD, una pregunta: que tal la exploracion e interactividad en ciudades?


Eso eso,que de eso pocos detalles han dado.
Offtopic:Menos mal que no me pille el juego,hoy me ha petado la lente xD,alguna solucion economica?
Proelio escribió:Esa imagen iba dirigida para quienes decían que no había estados alterados. Todo esto viene por un patético avance de Meristation en el que han dicho burradas como que no se puede cambiar al lider que quieres para que luche en las batallas, que el sistema de equipo se ha simplificado, que no hay estados alterados, que Uematsu es el compositor, etc ...


Pues después de ver la imagen con la peña dormida no voy a creerme una sola palabra del avance de meri. Joder me ha alegrao la noche ver al grupo dormido xD
Tengo una pregunta que me despierta curiosidad, siguen habiendo los típicos cofres que vas a abriendo por el mapa? Es simple curiosidad pero si me podeis contestar mejor [sonrisa]. Un saludo a todos!!
He visto un video y si que hay estados alterados.
RPGLand le da al juego un 7 / 10

Analisis

PD: para quien no la conozca, es un estilo "Blog" pero unicamente centrado en los JRPG que postean Imagenes y Scans.
Bueno a ver si explico bien lo que es la ciudades que es la mayor concernación de la gente no se porque.

Ante todo como preguntaban arriba si que hay cofres del tesoro son esferas redonditas metalicas que flotan en el aire.

Las ciudades en este final no son ciudades como en todos los finals ya que han perdido la razón de ser, son ciudades tipo crisi core pero con gente que cuando te acercas te hablan y te hablan todos no solo como en FFXII que hablaban los que tenian el icono de talk encima, aqui ya no pasa todo el mundo habla con voz y abajo te sale la transcippcion de lo que dicen, también hablan tus propios compañeros en cualquier momento y comentan cosas. En las ciudades no se puede entrar en las casas, no hay tiendas y el concepto ciudad y el concepto de dungeos en este final fantasy ha perdido sentido todo esta como fundido, aqui "ciudad" es donde hay gente nada más, y las sequencias que avanzan la historia saltan en cualquier momento ya sea en mitad de un dungeon o en una parte la ciudad.
A mi personalmente me encanta que sea así en este Final Fantasy POR RAZONES DEL GUIÓN porqué de otra manera a mi me destrozaria el ritmo narrativo que se esta llevando desde el minuto 1. La historia a diferencia de los demás finals esta narrada de forma distinta porque así lo requiere la historia que se quiere contar. No nos vamos a encontrar un final al uso que vamos desde el principio descubirendo poco a poco la historia sino que aqui desde el primer momento nos metemos en medio del meollo y claro eso conlleva un ritmo narrativo propio muy frenetico. Y creo que gran parte de las criticas se basan en la no comprension que tienen los americanos que se han pillado el juego de la historia que estan jugando sin saber ni papa de como va la historia y esperan encontrarse un final al uso con su " historia pueblo historia dungeon historia camino hasta el siguiente pueblo y vuelta a empezar" y este final tal y como es el argumento y la manera que tienen de contarlo no pueden recurrir a este patron ya que se cargan el ritmo de la acción. En final fantasy 12 la historia era tan abierta que era mas la historia de un mundo lleno de una mitologia propia y la historia que desarrollaban los personajes era una mera excusa para mostrar el mundo de ivalice y ni profundizaba en personajes y se deja un monton de cabos sueltos. En este pasa el contrario nos encontramos en un mundo super rico en imagineria y transfondo cultural pero aqui la historia esta centrada en los personajes en su mision y en su desarrollo y es en este sentido donde la gente lo suele unir mas espiritualmente al X pero eso no significa que la historia tenga que estar contada con el patron habitual, en todo final la historia la cuentan desde el principio y avanzan hasta el final aqui no aqui empezamos en la mitad y vamos avanzando hacia el final de la historia y el principio nos lo cuentan con flaskbacks y eso hace que la sensación que siempre se produce cuando ya se va llegando al final de un juego y te entra esa ansia por pasartelo que que en ese momento la historia esta con la tension al maximo se mantenga durante las 50h que dicen que dura aproximadamente la historia despues ya se sabe que hay sidequest y demas como en todos los finals que alargan las horas de juego.

He leido la review de RPGLand y estoy bastante de acuerdo en que el problema de este Final es el Hype que se ha metido la gente con el. Es un muy buen juego al igual que lo fue el 12, el problema esque la gente quiere que los final fantasy sean como la imagen que tienen en su cabeza que dista mucho de la realidad ya que tienen ese recuerdo hypeado de cuando eran adolescentes y muchos desgraciadamente empezaron el la epoca PSX y pretenden que los posteriores juegos de la saga sean como un pastiche de elementos que les gustaron de los juegos anteriores. Y no se dan cuenta que de un Final a otro hay siempre un cambio muy marcado, del 7 al 8 y al 9 cada uno es completamente distinto o yo por lo menos lo veo así. El VII tan vanagloriado por todos cuenta con un sistema de habilidades tan abierto que despues cuando te encuentras con criticas como "todos los personajes pueden ser cualquier cosa" te quedas pensando " pues si no paras de alabar el VII y que yo sepa desde el minuto 1 cualquier personaje podia usar lo que le plazca". En el VIII pasa más o menos lo mismo pero el sistema de enlace tiene sus cosas buenas y malas como el potenciar los STATS cosa que en el Final anterior la gente no tenian ni constancia de como hacer funcionar los STATS y nada mas que se preocupaban de cargarse de materia todas las ranuras posibles. en el IX todo se basaba en las armas y de como daban habilidades mientras q los STATS eran controlados por levels, y para alguien a quien no le gustaria estar comprandolo todo porque sino te dejas habilidades por el camino puede ser un poco cansino este sistema. Así que ya veis cada final nunca ha dejado indiferente y mas tarde o más temprano se le ha criticado duramente en cualquiera de sus aspectos, y más ultimamente la gente ya sea un Final o otro tipo de juego le gusta más criticar que simplemente disfrutar porque en el fondo son personas que ya no saben disfrutar de nada y solo se dedican a criticar para intentar ganarse algo de reconocimiento con sus dires y diretes y hablan como sentando catedra y si su yo de antes lo escuchara seguro que le saltaba a la cara a pegarle una paliza xD.

Mi opinión es que cada uno sepa disfrutar de lo bueno que juzgue por uno mismo y eliga
Vivi Ornitier escribió:son ciudades tipo crisi core
En las ciudades no se puede entrar en las casas, no hay tiendas y el concepto ciudad y el concepto de dungeos en este final fantasy ha perdido sentido todo esta como fundido


Me has matao, llevo tantos años esperando algo como los final fantasy de psx... quizas no me quiero dar cuenta que square ha tirado por otro lado. Donde queda la gran magia que tenia poder entrar en cualquier casa y hacer cualquier cosa. Sinceramente esto que has dicho para mi es muy decepcionante.
Hibiki-naruto escribió:RPGLand le da al juego un 7 / 10

Analisis

PD: para quien no la conozca, es un estilo "Blog" pero unicamente centrado en los JRPG que postean Imagenes y Scans.

UN 7!!!! Queeeeee?!?!? [mad] Pero si FFX-2 tiene un 7,5 de media en casi todos los analisis de hace 4 años. Dios, es una decepcion detras de otra. Uuuuh, respiro, respiro.

Encima dicen que apenas se hace rejugable. :S Pues no se cuantas partidas guardadas tendre de X y el XII... Square-Enix me debes 3 años de mi vida!!
Luxord escribió:
Hibiki-naruto escribió:RPGLand le da al juego un 7 / 10

Analisis

PD: para quien no la conozca, es un estilo "Blog" pero unicamente centrado en los JRPG que postean Imagenes y Scans.

UN 7!!!! Queeeeee?!?!? [mad] Pero si FFX-2 tiene un 7,5 de media en casi todos los analisis de hace 4 años. Dios, es una decepcion detras de otra. Uuuuh, respiro, respiro.

Encima dicen que apenas se hace rejugable. :S Pues no se cuantas partidas guardadas tendre de X y el XII... Square-Enix me debes 3 años de mi vida!!



Nada a esperar el final fantasy XV
Vivi Ornitier, un aplauso, que comentario más bueno.

Explica perfectamente el error que tienen muchos jugones (que encima se hacen llamar fans de la saga) de pensar que hasta el X todos los FF eran iguales y ahora el XII y el XIII se lo han cargado todo, cuando entrega por entrega se han cambiado un montón de cosas, y como bien dices, los recuerdos y la nostalgia son el peor hype que puede haber, mucho peor que el hype de esperar buenas cosas de FFXIII, que normalmente es lo que critican.

A mi también me fastidia que las ciudades se hayan tergiversado tanto, pero oye, si estoy ante un pedazo de argumento, y unos personajes carismáticos, y el guión necesita de esta conversión, por mi encantado, hay que saber sumergirse en cualquier argumento y ver las bondades ocultas de los juegos antes de saltar a patalear diciendo que este juego no es una copia de un juego que te gustó mucho allá 13 años atrás.

Todo FF cambia, toda saga de JROG cambia, puede que en esta entrega los cambios hayan sido más sustanciales, pero por lo que veo el caracter narrativo y dramático de este FF se ha potenciado muchísimo, así que no hay mal que por bien no venga.

Lo que veo es que las críticas que está recibiendo son a mi parecer ridículas, basadas en pequeños detalles, que si no hay PM, que si el diseño de las invocaciones no me gustan, que si las batallas son activas, etc ... Cuando lo que deverdad hay que hacer, es criticar los aspectos negativos verdaderos del juego, no los detalles fanboys. Así se establecen críticas constructivas. A mi que me digan que un aspecto negativo del juego es que duante varias horas puede resultar monótono, o que no hay extras para alargar la aventura, o que las batallas son en ocasiones confusas, vale, pero que me digan que es una mierda de juego (o de FF) porque no tiene PM, porque los combates se reinician o porque las invocaciones se transforman en vehículos parecen argumentos sacados de la boca de un niño de guardería.

Es mi opinión al respecto.

PD: No os fieis ni hagais caso de las notas de los medios de comunicación. La única nota a la que debes hacer caso es a la que tú le pongas cuando te comprs el juego y te lo pases.
Me la sudan las opiniones de los demas. Quiero este juego ya!!!!!
A ver si vuelvo ya a mi ciudad que tengo la PS2 y el FF X esperandome para quitar el mono (y mientras me quito el mono de FF X con el IV en mi DS)
Luxord escribió:
Hibiki-naruto escribió:RPGLand le da al juego un 7 / 10

Analisis

PD: para quien no la conozca, es un estilo "Blog" pero unicamente centrado en los JRPG que postean Imagenes y Scans.

UN 7!!!! Queeeeee?!?!? [mad] Pero si FFX-2 tiene un 7,5 de media en casi todos los analisis de hace 4 años. Dios, es una decepcion detras de otra. Uuuuh, respiro, respiro.

Encima dicen que apenas se hace rejugable. :S Pues no se cuantas partidas guardadas tendre de X y el XII... Square-Enix me debes 3 años de mi vida!!


A primera vista tambien me sorprendio pero me puse a leer mas reviews de la pagina y ya no me sorprende tanto la nota que le han puesto [+risas] espero probar el juego en su dia de salida y luego comentar por ahora solo leer los comentarios de quienes han podido probar el juego [sonrisa]
Es que, por muy fan que seas, debes saber si te estas tomando el pelo o no. He jugado a muchisimos FF, desde el IV hasta el XII, y la verdad, nunca me he sentido defraudado.

Claro está, que no puedes formar tu opinión en base a otras opiniones, y hasta no tener el juego en tus manos no puedes tener una opinion clara, pero si puedes saber mas o menos con lo que te vas a encontrar, y por ahora, no paro de llevarme decepciones.

Hay demasiada gente que dice "yo me lo voy a pillar iwal" y de esa gente viven empresas como esta. Les venden un churro con el nombre de FF y se lo compran...en fin...cada uno.....

No hay que ser tan conformista, y hay que saber decir, "en este me gasto 70 € porq lo vale".

Respecto al argumento y los personajes...si. Es decir, yo soy el primero que disfruta de una buena historia, siempre y cuando el juego no se haga aburrido y la jugabilidad acompañe. Si luego el juego es mas repetitivo que el ajo aceite, y solo tengo q disfutar de la historia....pues que quieres que t diga, me pongo los videos en youtube y me ahorro 70€.....es mi forma de verlo.

Menos videos y "tonteria" y mas jugabilidad o "chicha". Que el propio nombre lo indica, son JUEGOS señores, JUEGOS.

Si tanto quieren contar historias que se dediquen al cine....por dios...

un saludo!

PD: No pretendo ofender a nadie. Pero hay demasiada gente que es fan tan incodicional, que no se dan cuentas de todas las taras del juego ni aunque se lo demuestres....
Al final será un MGS4 que es mas bien una peli interactiva.Pero qué peli.Aunque para mi gusto lo supera el 3.


Respecto al final fantasy he jugado a todos menos al once.Y dire una cosa los 6 primeros siendo graficamente pobres tienen un argumento y una jugabilidad que enganchan.Del vii para adelante ya lo conocemos todos

EDITO:

¿En la store estaba el ffVII para ps3 o lo he soñado yo?.
tony stonem está baneado por "Troll"
ShakespeareSpain escribió:Al final será un MGS4 que es mas bien una peli interactiva.Pero qué peli.Aunque para mi gusto lo supera el 3.


Respecto al final fantasy he jugado a todos menos al once.Y dire una cosa los 6 primeros siendo graficamente pobres tienen un argumento y una jugabilidad que enganchan.Del vii para adelante ya lo conocemos todos

EDITO:

¿En la store estaba el ffVII para ps3 o lo he soñado yo?.


Estas de broma no?Me he pasado el final fantasy 1 y no tiene argumento.Y lo de metal gear solid 4,lo de pelicula interactiva,otra broma tambien no?
Kaim_07 escribió:Es que, por muy fan que seas, debes saber si te estas tomando el pelo o no. He jugado a muchisimos FF, desde el IV hasta el XII, y la verdad, nunca me he sentido defraudado.

Claro está, que no puedes formar tu opinión en base a otras opiniones, y hasta no tener el juego en tus manos no puedes tener una opinion clara, pero si puedes saber mas o menos con lo que te vas a encontrar, y por ahora, no paro de llevarme decepciones.

Hay demasiada gente que dice "yo me lo voy a pillar iwal" y de esa gente viven empresas como esta. Les venden un churro con el nombre de FF y se lo compran...en fin...cada uno.....

No hay que ser tan conformista, y hay que saber decir, "en este me gasto 70 € porq lo vale".

Respecto al argumento y los personajes...si. Es decir, yo soy el primero que disfruta de una buena historia, siempre y cuando el juego no se haga aburrido y la jugabilidad acompañe. Si luego el juego es mas repetitivo que el ajo aceite, y solo tengo q disfutar de la historia....pues que quieres que t diga, me pongo los videos en youtube y me ahorro 70€.....es mi forma de verlo.

Menos videos y "tonteria" y mas jugabilidad o "chicha". Que el propio nombre lo indica, son JUEGOS señores, JUEGOS.

Si tanto quieren contar historias que se dediquen al cine....por dios...

un saludo!

PD: No pretendo ofender a nadie. Pero hay demasiada gente que es fan tan incodicional, que no se dan cuentas de todas las taras del juego ni aunque se lo demuestres....


Estás radicalizando y extremizando las cosas, y esta es la actitud que me repatea de los fanboys (no digo que lo seas, solo que te comportas igual).

El que haya muchos vídeos no implica que no se pueda jugar al juego, es que el caso es exagerar las cosas. Simplemente que las secuencias son más largas que en otros Final Fantasy, o que en vez de tener una conversación larga por diálogos tipo "bocadillo", te lo ponen todo en una secuencia. ¿Cuántas conversaciones interminables hemos tenido en algún FF por bocadillos, es decir leyendo los diálogos dandole y dándole a la X para ir pasando los comentarios? Un sinfín de veces, pero claro de eso la gente no se acuerda, sin embargo si le pones un video que secuencia toda la conversación o la acción en vez de 10 minutos de diálogo seguido, ya es una mierda. Es un caso contarrio al MGS4, ya que estamos ante un RPG donde prima el diálogo y el caracter narrativo, por lo cual poner videos no es malo, sin embargo si te lo ponen en un juego de acción o aventuras la cosa ya es distinta ...

Decir "yo me lo voy a pillar igual" no es que te timen las empresas, te timarían cuando te venden una mierda y tú la compras sin pensar. Y este FF de mierda nada, así que no es cuestión de conformismo o inconformismo.

PD: Y hay gente que se hace llamar tan fan, que ante una tara del juego hacen un mundo y exageran sus puntos negativos solo porque no es una calco de una entrega que salió hace 13años. Para mi estos son peores que los inconformistas.
Tengo entendido que no fue hasta el FF IV que empezaron a hacer argumentos "de peli".
Yo me pasé el remake del III y el juego en lo que argumento se refiere no pasa de "ves allí, ves aqui, salva a fulanito, etc...". Juegazo, eso sí.

Proelio escribió:
Kaim_07 escribió:Es que, por muy fan que seas, debes saber si te estas tomando el pelo o no. He jugado a muchisimos FF, desde el IV hasta el XII, y la verdad, nunca me he sentido defraudado. Claro está, que no puedes formar tu opinión en base a otras opiniones, y hasta no tener el juego en tus manos no puedes tener una opinion clara, pero si puedes saber mas o menos con lo que te vas a encontrar, y por ahora, no paro de llevarme decepciones. Hay demasiada gente que dice "yo me lo voy a pillar iwal" y de esa gente viven empresas como esta. Les venden un churro con el nombre de FF y se lo compran...en fin...cada uno..... No hay que ser tan conformista, y hay que saber decir, "en este me gasto 70 € porq lo vale". Respecto al argumento y los personajes...si. Es decir, yo soy el primero que disfruta de una buena historia, siempre y cuando el juego no se haga aburrido y la jugabilidad acompañe. Si luego el juego es mas repetitivo que el ajo aceite, y solo tengo q disfutar de la historia....pues que quieres que t diga, me pongo los videos en youtube y me ahorro 70€.....es mi forma de verlo. Menos videos y "tonteria" y mas jugabilidad o "chicha". Que el propio nombre lo indica, son JUEGOS señores, JUEGOS. Si tanto quieren contar historias que se dediquen al cine....por dios... un saludo! PD: No pretendo ofender a nadie. Pero hay demasiada gente que es fan tan incodicional, que no se dan cuentas de todas las taras del juego ni aunque se lo demuestres....
Estás radicalizando y extremizando las cosas, y esta es la actitud que me repatea de los fanboys (no digo que lo seas, solo que te comportas igual). El que haya muchos vídeos no implica que no se pueda jugar al juego, es que el caso es exagerar las cosas. Simplemente que las secuencias son más largas que en otros Final Fantasy, o que en vez de tener una conversación larga por diálogos tipo "bocadillo", te lo ponen todo en una secuencia. ¿Cuántas conversaciones interminables hemos tenido en algún FF por bocadillos, es decir leyendo los diálogos dandole y dándole a la X para ir pasando los comentarios? Un sinfín de veces, pero claro de eso la gente no se acuerda, sin embargo si le pones un video que secuencia toda la conversación o la acción en vez de 10 minutos de diálogo seguido, ya es una mierda. Es un caso contarrio al MGS4, ya que estamos ante un RPG donde prima el diálogo y el caracter narrativo, por lo cual poner videos no es malo, sin embargo si te lo ponen en un juego de acción o aventuras la cosa ya es distinta ... Decir "yo me lo voy a pillar igual" no es que te timen las empresas, te timarían cuando te venden una mierda y tú la compras sin pensar. Y este FF de mierda nada, así que no es cuestión de conformismo o inconformismo. PD: Y hay gente que se hace llamar tan fan, que ante una tara del juego hacen un mundo y exageran sus puntos negativos solo porque no es una calco de una entrega que salió hace 13años. Para mi estos son peores que los inconformistas.


FF IX. Recuerdo haberme estado como medía hora leyendo dialogos uno detras de otro en ese juego.
Ahora mismo una secuencía larga que se me ocurre es al principio del CD3, donde:
Garnet ya es Reina, y Yitan esta hecho polvo x que cree que ya no la volverá a ver x ser ella reina y él de la plebe

Eso era todo el rato dialogos, ahora ves para alla (sin combates ni nada, ves para alla) mas dialogos, ves para aca, mas dialogos....
tony stonem escribió:
ShakespeareSpain escribió:Al final será un MGS4 que es mas bien una peli interactiva.Pero qué peli.Aunque para mi gusto lo supera el 3.


Respecto al final fantasy he jugado a todos menos al once.Y dire una cosa los 6 primeros siendo graficamente pobres tienen un argumento y una jugabilidad que enganchan.Del vii para adelante ya lo conocemos todos

EDITO:

¿En la store estaba el ffVII para ps3 o lo he soñado yo?.





Estas de broma no?Me he pasado el final fantasy 1 y no tiene argumento.Y lo de metal gear solid 4,lo de pelicula interactiva,otra broma tambien no?
Ninguna broma.

Lo primero cualquiera de los primeros ff6 con sus argumentos sencilllos están más elaborados que el doce.Y respecto al MGS4 también me reafirmo.Está muy bien,pero se puede definir como pelicula interactiva.Le falta lo que tiene el tres de jugabilidad.No hacen faltas superescenas hechas por ordenador para contar una buena historia y entretener.

Por cierto,que estaría bien que hicieran un final fantasy collection.
17193 respuestas