[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Link para añadir a cierta persona en Ignorados ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=white_eloy , y no entreis en hilos que parezcan raros [risita]
Pues no se a que esperan los moderadores para banear a este tipo de toda la web, si es que esta inundando toda la web de spoilers sobre el FINAL DEL JUEGO, menos mal que estaba avisado. MUERTE A LOS ratataaaa TROLLS
Pues yo me he comido el spoiler que ha soltado el desgraciado }:/ Ya hasta de los que llevan bastantes post y tiempo en el foro no se puede fiar uno :o
Umi escribió:Link para añadir a cierta persona en Ignorados ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=white_eloy , y no entreis en hilos que parezcan raros [risita]


LOL por su nik podria decirse que era ciertamente peligroso xD
Pues lo ha puesto en seguimiento del envio de FFXIII, menos mal que no me acuerdo de lo que he leido ya que lo he hecho por encima :p
Joder tio, que me lo he perdido!!! Siempre me pierdo lo weno... :(. Encima que tuvieron la honradez de no dejarnos haciendo guardia hasta las 3 de la mañana para el spoiler poniendolo horas antes... Y voy y me lo pierdo. Joe, en navidad unos tan considerados y aqui uno tan malagradecido. [Mode Ironic: off]

Pos nada, esperare a la proxima que seguro que sera muy... muy... muy pronto... ein?
El ataque es hoy?? Lo digo porque a mi no me importa quedarme a reportar, yo ya sali ayer de fiesta asi que no me jodo nada XD
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Menos mal que lo han baneado, casi me trago un spoiler [mad]
[triston]

;) ;)

Es broma sorry... tengo ganas de que salga este juego en europa, tiene muy buena pinta
todos los final fantasy se han llevado, practicamente, las mismas quejas cuando salieron en tierras niponas. Lo que pasa es que el 7 ha marcado muy fuerte (y no es el mejor ni de coña, IMHO), pero la gente quiere un juego RPG tan a medio camino entre los RPG de antaño y lo que se empezó a hacer después. Creo recordar que al IX le calleron hostias por todas partes: que si no podias cambiar el grupo hasta bien entrado el CD3, que si el sistema de habilidades centrada en las armas, que si la personalidad del prota no era digna de un FF (este lo oí yo en persona), etc.
La gente lo gustó y a dia de hoy muchos somos fans incondicionales del IX. Y seguramente con el VIII hicieron lo mismo. Y las criticas al X antes que saliese... madre mia, lo dejaron fino. Y despues esta considerado uno de los mejores (5º en mi lista xD).

En este XIII, no hay ciudades. Pero hay conglomeraciones de gente que habla. Eso son ciudades. Al principio del juego solamente hablaran, pero os aseguro que a partir del capitulo 11 o 12 nos empezaran a dar quests secundarias (el numero lo he dicho al azar).
Si no hay tiendas, que mas da? Perdemos el espiritu de tener que ir hasta a tomar por saco a comprar cosas. No se pierde nada en realidad. Tal vez eso hace que el juego sea más fácil, es la unica pega que le puedo poner.
Sobre el sistema de combate: no se me ocurre ninguna manera digna de hacer que se controlen 3 o 4 personajes a la vez. Por que el tema de los turnos ya es cosa del pasado, donde la tecnología y el nivel de desarrollo no daban para más con un juego con tantas acciones. Si hasta en KH, que intentaron hacer un FF ARPG, no controlabas a Donald y Goofy, se movian solos (PD: no se quejó nadie). Yo le habria puesto, como en el IX, un sistema multijugador coop. local. Si hay mas mandos conectados, cada uno lleva un PJ (solo en batalla). SI no, programas a tus compañeros con un job y listo.
Tendremos que esperar al XV...

Pero yo ya no puedo esperar más al XIII! xD
vanaiach escribió:todos los final fantasy se han llevado, practicamente, las mismas quejas cuando salieron en tierras niponas. Lo que pasa es que el 7 ha marcado muy fuerte (y no es el mejor ni de coña, IMHO), pero la gente quiere un juego RPG tan a medio camino entre los RPG de antaño y lo que se empezó a hacer después. Creo recordar que al IX le calleron hostias por todas partes: que si no podias cambiar el grupo hasta bien entrado el CD3, que si el sistema de habilidades centrada en las armas, que si la personalidad del prota no era digna de un FF (este lo oí yo en persona), etc.
La gente lo gustó y a dia de hoy muchos somos fans incondicionales del IX. Y seguramente con el VIII hicieron lo mismo. Y las criticas al X antes que saliese... madre mia, lo dejaron fino. Y despues esta considerado uno de los mejores (5º en mi lista xD).


Ya lo comenté antes pero tras ver el comentario de alguien inteligente como tú, no mequeda más remedio que volver a decirlo:

Llevas toda la razón. Toda entrega de FF ha sido criticada desde antes de su lanzamiento por un montón de incondicionales fanboys. No los confundamos con fans, los fanboys son personas que siempre van a ponerle pegas a cualquier entrega de la saga, son personas que ni siquiera tienen un ideal perfecto de rpg, ya que me juego el cuello que si fuera un FF calcado a los antiguos, también le lloverían críticas por todos lados. Este tipo de usuarios tienen un ideal de perfección en la mente construido a base de buenos momentos de todas las sagas pasadas, que unen en un solo concepto que les aporta felicidad mediante el recuerdo y la nostalgia, pero están cegados por ese hype de antaño que ni si quiera se percatan de que si miran hacia atrás, ninguna entrega es perfecta, y toda entrega ha sido criticada hasta la saciedad por no cumplir las reglas de sus antecesores.

Yo también viví de primera persona esto, me acuerdo cuando iba a salir FFVII, mientras un grupo de personas estaba alucinando con el cambio gráfico, el ambiente más películero y el profundo carisma de los personajes (curiosamente todo lo que va a potenciar este FFXIII), un grupo de fanáticos argumentaba que el juego iba a ser una mierda, que un FF en 3D no era un FF, que de nada sirve que monten un pedazo de historia y hagan un FF cinematográfico si se pierde la jugabilidad y la "esencia" de la saga, que si un FF debe ser un cuento y no una película, que si el sistema de materia era una mierda porque los jobs se habían acabado por completo y los personajes al luchar no tenían personalidad, eran todos iguales, etc ...

¿Qué pasó después?, pues que FF, a gusto de muchos y a disgusto de pocos, es considerado una de las mejores entregas de la saga y uno de los mejores juegos de la historia.

Con el VIII pasó lo mismo, que si ya no hay PM, que si los personajes te siguen detrás, que si el sistema de subida de Stats es una mierda porque casi no dependen del nivel que tengas sino de la cantidad de magias que hayas extraído, etc ...

Llevo siguiendo el lanzamiento de muchos Final Fantasy desde sus inicios, y siempre, a cada entrega, le han llovido miles de críticas por todos lados, incluso entregas que ahora son consideradas juegos de culto han sufrido más que este FFXIII, eso os lo puedo asegurar.

¿Qué quiero decir con esto? Pues evidentemente no quiero decir que haya que alabarlo incondicionalmente, ni que haya que hacer caso omiso a sus defectos. Lo que quiero decir es que de nada sirve quejarse y saltar a la palestra con la vena hinchada y en modo pataleta infantil porque se hayan prescindido de algunos detalles, que aunque son importantes, no lo son comparado con lo que realmente importa en un Final Fantasy, que es el argumento y el carisma de los protagonistas. Las críticas hay que hacerlas constructivamente, no se puede decir que el juego es una mierda o que no es un FF porque no tiene PM, pueden reiniciarse los combates o las invocaciones se pueden transformar, porque aunque esos detalles conforman lo que es un FF, para nada son la esencia real de esta magnífica saga.
Proelio escribió:
vanaiach escribió:todos los final fantasy se han llevado, practicamente, las mismas quejas cuando salieron en tierras niponas. Lo que pasa es que el 7 ha marcado muy fuerte (y no es el mejor ni de coña, IMHO), pero la gente quiere un juego RPG tan a medio camino entre los RPG de antaño y lo que se empezó a hacer después. Creo recordar que al IX le calleron hostias por todas partes: que si no podias cambiar el grupo hasta bien entrado el CD3, que si el sistema de habilidades centrada en las armas, que si la personalidad del prota no era digna de un FF (este lo oí yo en persona), etc.
La gente lo gustó y a dia de hoy muchos somos fans incondicionales del IX. Y seguramente con el VIII hicieron lo mismo. Y las criticas al X antes que saliese... madre mia, lo dejaron fino. Y despues esta considerado uno de los mejores (5º en mi lista xD).


Ya lo comenté antes pero tras ver el comentario de alguien inteligente como tú, no mequeda más remedio que volver a decirlo:

Llevas toda la razón. Toda entrega de FF ha sido criticada desde antes de su lanzamiento por un montón de incondicionales fanboys. No los confundamos con fans, los fanboys son personas que siempre van a ponerle pegas a cualquier entrega de la saga, son personas que ni siquiera tienen un ideal perfecto de rpg, ya que me juego el cuello que si fuera un FF calcado a los antiguos, también le lloverían críticas por todos lados. Este tipo de usuarios tienen un ideal de perfección en la mente contruido a base de buenos momentos de todas las sagas pasadas, que unen en un solo concepto que les aporta felicidad mediante el recuerdo y la nostalgia, pero están cegados por ese hype de antaño que ni si quiera se percatan de que si miran hacia atrás, ninguna entrega es perfecta, y toda entrega ha sido criticada hasta la saciedad por no cumplir las reglas de sus antecesores.

Yo también viví de primera persona esto, me acuerdo cuando iba a salir FFVII, mientras un grupo de personas estaba alucinando con el cambio gráfico, el ambiente más películero y el profundo carisma de los personajes (curiosamente todo lo que va a potenciar este FFXIII), un grupo de fanáticos argumentaba que el juego iba a ser una mierda, que un FF en 3D no era un FF, que de nada sirve que monten un pedazo de historia y hagan un FF cinematográfico si se pierde la jugabilidad y la "esencia" de la saga, que si un FF debe ser un cuento y no una película, que si el sistema de materia era una mierda porque los jobs se habían acabado por completo y los personajes al luchar no tenían personalidad, eran todos iguales, etc ...

¿Qué pasó después?, pues que FF, a gusto de muchos y a disgusto de pocos, es considerado una de las mejores entregas de la saga y uno de los mejores juegos de la historia.

Con el VIII pasó lo mismo, que si ya no hay PM, que si los personajes te siguen detrás, que si el sistema de subida de Stats es una mierda porque casi no dependen del nivel que tengas sino de la cantidad de magias que hayas extraído, etc ...

Llevo siguiendo el lanzamiento de muchos Final Fantasy desde sus inicios, y siempre, a cada entrega, le han llovido miles de críticas por todos lados, incluso entregas que ahora son consideradas juegos de culto han sufrido más que este FFXIII, eso os lo puedo asegurar.

¿Qué quiero decir con esto? Pues evidentemente no quiero decir que haya que alabarlo incondicionalmente, ni que haya que hacer caso omiso a sus defectos. Lo que quiero decir es que de nada sirve quejarse y saltar a la palestra con la vena hinchada y en modo pataleta infantil porque se hayan prescindido de algunos detalles, que aunque son importantes, no lo son comparado con lo que realmente importa en un Final Fantasy, que es el argumento y el carisma de los protagonistas. Las críticas hay que hacerlas constructivamente, no se puede decir que el juego es una mierda o que no es un FF porque no tiene PM, pueden reiniciarse los combates o las invocaciones se pueden transformar, porque aunque esos detalles conforman lo que es un FF, para nada son la esencia real de esta magnífica saga.


+1000 en todo lo que has dicho
estoy bastante de acuerdo con esas palabras (aunque sigo pensando que el FF XII se les fue la olla con los cambios)

Creo que este va a tener lo que yo ando buscando en un FINAL FANTASY [360º]
Si te fijas en mi comentario, puedes escudriñar que precisamente FFXII perdió la esencia verdadera de la saga, pero no por los pequeños detalles que suelen ser criticados hasta la saciedad entrega por entrega, sino por el corpus principal de cualquier Final Fantasy: Argumento, carisma y dramatismo, el cual ha sido perdido y tergiversado completamente.
Últimamente cada vez que entro en este hilo me da bajón... creo que lo último positivo que leí fue la fecha de lanzamiento solo 3 meses después que en japón... desde entonces cada información nueva que sale es algo negativo [snif] eso sí, yo lo pillaré seguro porque después de tanto tiempo esperando no me voy a echar atrás ahora [ginyo]
tony stonem está baneado por "Troll"
Soto_ST escribió:Últimamente cada vez que entro en este hilo me da bajón... creo que lo último positivo que leí fue la fecha de lanzamiento solo 3 meses después que en japón... desde entonces cada información nueva que sale es algo negativo [snif] eso sí, yo lo pillaré seguro porque después de tanto tiempo esperando no me voy a echar atrás ahora [ginyo]

.....
Tu has leido todos los posts de esta misma pagina del hilo??
que asco de gentuza...menos mal que no me he tragado nada...
no entreis en el diario del Dross ese de mierda...
Una plausible razon para comprar una ps3, sin duda este final fantasy 13, cada vez que veo un nuevo video, me interesa mas, esperando marzo impaciente.
tony stonem escribió:
Soto_ST escribió:Últimamente cada vez que entro en este hilo me da bajón... creo que lo último positivo que leí fue la fecha de lanzamiento solo 3 meses después que en japón... desde entonces cada información nueva que sale es algo negativo [snif] eso sí, yo lo pillaré seguro porque después de tanto tiempo esperando no me voy a echar atrás ahora [ginyo]

.....
Tu has leido todos los posts de esta misma pagina del hilo??


Sip, y de esta página y de todas las anteriores [ginyo]
manzanox escribió:que asco de gentuza...menos mal que no me he tragado nada...
no entreis en el diario del Dross ese de mierda...


Yo me he tragado dos spoilers del copón por culpa del tipejo eso. De hecho estoy por dejar de visitar este hilo hasta que me haya pasado el juego. No sé nada sobre Hacks, pero si a través de su IP se le pudiera hacer algo, sería la persona más feliz del mundo.
Yo a mas de uno que me ha jodido un juego siempre me habria gustado joderle el pc mediante un virus o algo pero ni puta idea tampoco XD
lo que teneis que hacer es no hacerle ni puñetero caso, si nadie le contesta vereis que pronto se cansa de hacer el gilipollas, yo no me he tragado nada porque ya me intuyo estas cosas y tengo cuidado.

Saludos
Ha intentado molestar otra vez en el de seguimientos...
Mapa de las primeras seis horas de juego [noop]

Imagen
ojo que el de los spoilers vuelve a la carga. Se sigue llamando nosequé Eloy

PARA IGNORARLO
ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Jesuseloy
Se llama Jesuseloy y para ignorarlo clickad en este enlace:

ucp.php?i=zebra&mode=foes&add=Jesuseloy

salu2
Yo aún no me he comido ni un spoiler, y mira que me he leido todo el hilo entero xDD que siga así la cosa.

Ahhhh, yo solo digo que sois unos cansinos, pegais unos tochazos del copón para decir todo el rato lo mismo... que si no mola que no haya tiendas, que si sí que mola porque así no te tienes que dar el pateo padre, que si no molan los tranformers, que si sí que molan xq son parte de la historia, que si no mola que la vida se cargue al acabar una pelea, que si sí que mola xq es como si tocaramos las esferas de "guardar partida"... y un largo etc.... [+risas]

Yo no diré si me gusta o no hasta que tenga el juego, porque con el FFXII chorreaba al ver los videos, incluso me gustó la demo, pero luego fue tener el juego y jugarlo durante unas 20h para sacar el DVD de la PS2 y dejarlo en la estantería a pillar polvo

PD: Yo solo he jugado 7 (del cual tengo 2 tattoos xDD),8,9,10 pasándomelos varias veces, mi "adorado" 12 como ya he dicho no lo acabé y al XI tampoco lo he jugado... nunca he jugao a un mmorpg... igual el FF14 lo pruebo jeje.

El VI lo he empezado 2 veces y la última vez me quedé atascado en un rio xq el juego tenia un bug que no se podia pasar de ahí... y ya no me entraron ganas de volver a buscar otro FF6 sin ese bug... si alguien sabe de uno que este en castellano y sin ese bug se lo agradeceria jeje
ferdy_vk escribió:El VI lo he empezado 2 veces y la última vez me quedé atascado en un rio xq el juego tenia un bug que no se podia pasar de ahí... y ya no me entraron ganas de volver a buscar otro FF6 sin ese bug... si alguien sabe de uno que este en castellano y sin ese bug se lo agradeceria jeje


La version de GBA está en perfecto castellano y sin bugs.

Y has resumido las ultimas chorrocientas paginas bastante bien todo sea dicho xD
En meristation envia un tal Carl123 mp´s destripando el juego...
Afortunadamente me banearon hace años de esa web XD
forekandebisi escribió:Afortunadamente me banearon hace años de esa web XD

A saber que hicistes XD
Si alguien mas esta en ese foro, no os paseis, que estan soltando algun que otro spoiler dudoso que como ya es 28...
Pues nada malo realmente. No me acuerdo muy bien pero fue por algun troll que comenzo a tocar las pelotas y para colmo el aviso me lo dieron a mi en vez de al otro. Entonces puse a parir a la web en general y a los moderadores. Tambien es cierto que era novato en esto de los foros.

Aqui eso no se me ocurriria hacerlo aqui en la vida, a parte de que este foro tiene mucha mas clase que esa web XD
Aqui os dejo el final,al final lo encontre

NO NO ES EL FINAL
LE TENGO UNAS GANAS IMPRESIONANTES
rokyle escribió:
ferdy_vk escribió:El VI lo he empezado 2 veces y la última vez me quedé atascado en un rio xq el juego tenia un bug que no se podia pasar de ahí... y ya no me entraron ganas de volver a buscar otro FF6 sin ese bug... si alguien sabe de uno que este en castellano y sin ese bug se lo agradeceria jeje


La version de GBA está en perfecto castellano y sin bugs.

Y has resumido las ultimas chorrocientas paginas bastante bien todo sea dicho xD


Ok gracias, a ver si me hago con él XD pero me da tanta pereza empezarlo otra vez...
cuantos de aqui os haveis pillado el juego en japo?
Pues unos cuantos pero todos excepto dos o tres aun no lo hemos recibido..
bueno lo acabo de recivir el ff13 traido por ups de la web de gamehubs jeje ya tengo vicio por fin
En fin despues de jugar unas 20 horas, he de decir que es una pasada XD , la verdad muy currada a la historia y claro esta que uno no se puede enterar bien con todo en japo pero mas o menos la entiendo. Como dijeron las primeras veintipico horas son lineales, pero son una pasada y ya despues es un poco mas libre, como deberia ser, y los videos del juego son una delicia :O
veo q los trofeos me los saca en castellano no esta mal jeje
No se si esto se habrá resuelto en todo el hilo, no me he leido todas las páginas. Pero a ver si alguien me pudiese ayudar de los que está jugandolo en japonés y es que me acaba de llegar el juego y consigo cargarlo, he probado poniendo la consola en japonés, ingles, etc y nada; desconectarla y tampoco. Y problema del lector no es porque he probado otros juegos y tira. Alguno os ha pasado?
no estaras jugando en una tele de tubo no? lo digo por q si es asi no te ira ya q entonces se bloquea por region tienes q usar una hd ready( 720P) o (1080).

yo la tengo en castellano y estoy jugando ahora mismo q acabo de empezar
WGP Kakashii escribió:no estaras jugando en una tele de tubo no? lo digo por q si es asi no te ira ya q entonces se bloquea por region tienes q usar una hd ready( 720P) o (1080).

yo la tengo en castellano y estoy jugando ahora mismo q acabo de empezar


Deja de darnos envidia y ponte a jugar ya hombre! XD
hombre si al compañero no le va a ver si es q tiene el juego tocao o esta en una de tubo, jeje me esta encantando el puto jueguecito jeje
Yo me cago en **spam**.
forekandebisi escribió:Yo me cago en **spam**.

Que ocurre¿?
**offtopic**

¿Quien es el tio aquel del trailer que anunciaba la fecha de salida (que daba rabia)? Sk me lo he encontrado ahora en un videoclip de Timbaland Ft. Nelly Furtado & Soshy, Morning After Dark...

http://www.youtube.com/watch?v=25LBTSUEU0A (apartir del minuto 2)
fenix_supremo escribió:
forekandebisi escribió:Yo me cago en **spam**.

Que ocurre¿?


Pues que se supone que lo tendrían en casita el día de salida. A dia de hoy aun no lo tienen y ademas no contestan a los clientes las preguntas que les envian por email. Para rematar parece que gente que lo ha comprado en otras páginas lo empiezan a recibir.
RaidenM escribió:En fin despues de jugar unas 20 horas, he de decir que es una pasada XD , la verdad muy currada a la historia y claro esta que uno no se puede enterar bien con todo en japo pero mas o menos la entiendo. Como dijeron las primeras veintipico horas son lineales, pero son una pasada y ya despues es un poco mas libre, como deberia ser, y los videos del juego son una delicia :O



menos mal pensaba que era el unico que jugaba y piensa como tu.

Por cierto a los que miraban streamings del juego os tengo que decir que yo un dia vi uno, que estaba con un boss que no se lo mataba ni a tiros y hoy he llegado a esa parte y puedo decir que el tio del streaming es un paquete porque seguramente que se habia saltado la mitad de los combates y no habia avanzado en el tablero, porque no me ha durado ni la mitad. Ahora ya veo porque a unos les dura la historia normal unas horas mas o menos que a los otros. Hacedme caso y por muy linear que os parezca se hace menos lineal si vas a tu ritmo y matandote los mostruos normales tal como salen no poniendo el turbo y esquivando a todos porque asi seguro que solo tienes la sensación que vas por un pasillo xD
yo hace 1 hora q lo eh empezado y la verdad q me esta encantando, el sistema de combate me gusta mucho y eso q al principio pocas cosas puedes hacer, los videos son la ostia q calidad dios.Las texturas del juego bastante buenas la verdad algunas mejor y otras peor, la musica me estan encantando jeje.Juegazo pa estas navidades
WGP Kakashii escribió:yo hace 1 hora q lo eh empezado y la verdad q me esta encantando, el sistema de combate me gusta mucho y eso q al principio pocas cosas puedes hacer, los videos son la ostia q calidad dios.Las texturas del juego bastante buenas la verdad algunas mejor y otras peor, la musica me estan encantando jeje.Juegazo pa estas navidades


Para el que pueda. Envidia Sana. Ya nos diras una pequeña valoracion "Spoiler Free".
17193 respuestas