[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Umi escribió:
tony stonem escribió:
Namco69 escribió:Pues es probable. Por ejemplo con el final fantasy dissidia se agotó la ed limitada en las reservas. Teniendo en cuenta que me lo voy a comprar de salida, no voy a perder nada por reservarlo.

Que va!Yo no lo reserve y sin ningun problema,y te estoy hablando de game,eh?


Reservar va bien por si acaso se acaba lo que reservas y, aprovechar promociones varias por ejemplo los puntos en game..

PD. yo el martes (creo que fué le martes vaya..) vi 5-6 ediciones limitadas del dissidia, me pareció raro por eso de que se habian agotado en teoria, pero ahi estaban [+risas]

Os aseguro que en el hilo oficial, antes de que saliera, se comentaba que se habian agotado las reservas.
Hola,

Forekandebisi, donde compraste la slim? lo digo porque un amigo mio la pidio ayer en superufo y despues de cobrarle le han dicho que ya no hay stock (vaya huevos). Ahora esta mirando por otro sitio, y ha la visto en renchi. Sabeis alguna tienda mas de fiar por favor?

Gracias
joder q morro tienen te la cobran y luego no tiene manda huevos, espero q la pasta la recupere en el acto no son listas las tiendas ni na
Cual es el nivel maximo de los paragimas?(Attacker, Blaster ect ect).
Iakon escribió:Hola,

Forekandebisi, donde compraste la slim? lo digo porque un amigo mio la pidio ayer en superufo y despues de cobrarle le han dicho que ya no hay stock (vaya huevos). Ahora esta mirando por otro sitio, y ha la visto en renchi. Sabeis alguna tienda mas de fiar por favor?

Gracias


Ya la tengo! Ahora tengo que cambiar el HDD y un par de cosillas mas. Pues la pillamos unos cuantos del foro en Audiozona, pero ya no hay stock. Aunque tampoco sabemos si van a reponer. Pasate por el hilo que hay en General.
forekandebisi me alegro que pudos por fin probar el juegazo
raysanxyxx escribió:forekandebisi me alegro que pudos por fin probar el juegazo


No cantemos victoria que he sido muy adelantao y antes de encenderla ni probarla le he metido el HDD que tenia en la fat. Pues bien, me dice que necesita una actualizacion y no se que rollo de formateo. Y como ni de coña pienso perder todos los datos de ese HDD he puesto el que llevaba e igualmente ha pedido una actualizacion . Ahora estoy actualizando a ver como me las apaño para hacer que me funcione ese disco sin formatearlo. Tal vez tenga que pasar los datos al disco nuevo y una vez formateado el otro volver a pasarlos.

Dios que movida, y aun sin probar el puñetero juego XD
trane escribió:Cual es el nivel maximo de los paragimas?(Attacker, Blaster ect ect).

El nivel maximo que pueden tener es 5
si alguien es tan amable de postear sus impresiones, un mini análisis aunque sea sin spoilers. es que con tanto post llevo un rato buscando y no encuentro ninguna valoración en plan general. gracias.
fore mete las partidas en un pendrive y listo, el resto lo vuelves a descargar, por q el hd de la fat te obligara a formatearlo si o si al meterlo en la nueva
WGP Kakashii escribió:fore mete las partidas en un pendrive y listo, el resto lo vuelves a descargar, por q el hd de la fat te obligara a formatearlo si o si al meterlo en la nueva


Es que hay partidas que tienen proteccion y no se pueden pasar. Estoy haciendo un movidon. Estoy pasando los datos de la fat a la slim, al disco de 120. Ahora metere el HDD de la fat a las slim, el de 320 y el de la slim a la fat y desde la fat hare el traspaso de datos a la slim ya con el de 320 XD

O sea que pa las 11 mas o menos podre empezar a jugar. [plas] [plas]
jeje espero q te salga bien y puedas viciar a gusto, esta noche no duermes jeje
Mierda! por que la fat me pide formatear el disco???
2 meses, 2 meses, 2 meses
(Imagine hombre golpeandose la cabeza contra la pared)
Joder, he visto el preview de GT y vaya hype que tengo jajaja....cada vez que veo a las personajes femeninos del juego me pongo tontorrón...me encantan todas, esta rebuenas jdoer!

Me encantan los diseños de los personajes, especialmente los peinados estan muy bien hechos.

Alos que estais jugando (cabrones!!!) habeis visto algun MOGURI??? y a algun TOMBERI???

Que llegue MARZOOOOOO
Yo lo que si que he visto es un video que m´ha dejao con la boca abierta
Spoiler
Ifrit contra Ramuh como espectaculo
si te arrancan las dos PS3, puedes hacer un volcado de datos de una a otra usando un cable ethernet, se pasa todo, incluso las partidas protegidas.
jeje espero q te salga bien y puedas viciar a gusto, esta noche no duermes jeje
raysanxyxx escribió:Yo lo que si que he visto es un video que m´ha dejao con la boca abierta
Spoiler
Ifrit contra Ramuh como espectaculo

joder,yo acabo de ver ese video y es espectacular.
para el que lo quiera ver.
WGP Kakashii escribió:jeje espero q te salga bien y puedas viciar a gusto, esta noche no duermes jeje


deja vu?. xD.
vanaiach escribió:si te arrancan las dos PS3, puedes hacer un volcado de datos de una a otra usando un cable ethernet, se pasa todo, incluso las partidas protegidas.


Ya pero es que al meter el disco donde tengo los datos, en la fat para pasarlos a la slim, me pide formatear. O sea que no hay manera.

El problema era que queria pasar tener los datos en el disco tocho de 320 GB que era el que tenia en la fat a la slim pero pedia formatear y ya no se que he liado que tengo un cacao en los sesos que no tengo ganas ni de jugar XD


Edito:
Vale, ya me acuerdo que tuve que hacer una copia de seguridad a todo en un pendrive. Por fin!!!!!

Madre mia, ahora esperar 45 minutos...
Suikoden escribió:si alguien es tan amable de postear sus impresiones, un mini análisis aunque sea sin spoilers. es que con tanto post llevo un rato buscando y no encuentro ninguna valoración en plan general. gracias.
Suikoden escribió:
Suikoden escribió:si alguien es tan amable de postear sus impresiones, un mini análisis aunque sea sin spoilers. es que con tanto post llevo un rato buscando y no encuentro ninguna valoración en plan general. gracias.

En este hilo ya hay posteadas varias impresiones, empieza desde el final hacia atras y las encontraras.
Dios ando bastante perdido en los menus y todo eso
y eso que solo me he cargado el escorpion
XD

Alguien me pasa el link de la guia que un forero habia puesto por aqui? La pagina debe de andar bastante lejos..
http://finalfantasy-xiii.net/forums/for ... y.php?f=50


Los Cut Scene con subs solo llegan al episodio 8... y yo ya voy por el capitulo 7(donde mejora bastante el juego)
trane escribió:http://finalfantasy-xiii.net/forums/forumdisplay.php?f=50


Los Cut Scene con subs solo llegan al episodio 8... y yo ya voy por el capitulo 7(donde mejora bastante el juego)


Gracias [oki]
la traducion de dicha web es un poco chapucera como pasa de ingles a español, pero mas vale eso q nada jehe
El capitulo 9 y la segunda mitad del 10 tambien estan traducidos, solo que andan perdidos por las distintas paginas del post.
Un saludo!
En una revista de Hong Kong le han puesto de nota un 4 sobre 10 (Historia:2/10 ¿?, Jugabilidad: 1/10 ¿?¿?)

En principio es una review 'seria', En las revistas de videjuegos Hong-konesas es habitual hacer reviews de juegos en japonés.


Edit - La review traducida al japonés, por si alguien es conocedor de ese idioma y quiere saber que dicen.


Edit 2 - Encontré una traducción medio decente de lo que se dice junto a las puntuaciones: http://www.allgamesbeta.info/2010/01/ch ... final.html
Pues a mi esa review meparece un insulto a la lógica y a la objetividad.

¿Un 2 argumento? Por Dios, la historia podrá gustarte o no, pero es obvio que hay un trabajo inmenso en el argumento, y es de gran peso te guste o no. Si solo con leerse las novelas ya sabes que el argumento del juego es lo que más destaca en él.

¿El sistema de juego un 1? El hecho de que no sea un RPG tradicional, no implica que sea un mal sistema de juego.

¿Rejugabilidad un 1? Será que los Final Fantasy no son famosos por las veces que nos ponemos a jugarlos. Ya ni sé cuantas veces me he ppuesto a jugar desde el principio denuevo al VII, el VIII o incluso el XII

Está claro que esta basura de análisis está hecho o bien para atraer la atención y crear polémica, o bien por algún chanchullo raro. Porque un juego de este calibre, objetivamente está entre 7 y 10.
Yo lo que no entiendo es pq lo defendeis tanto, si el juego no se llamara Final Fantasy, este juego con las impresiones y reviews que ya han salido estaria hundido en la última página y si un amigo os preguntara diriais que es una mierda. Pero como se llama Final Fantasy XIII el resto del mundo tiene que estar equivocado o son unos trolls :-| :-|
Balthier escribió:Yo lo que no entiendo es pq lo defendeis tanto, si el juego no se llamara Final Fantasy, este juego con las impresiones y reviews que ya han salido estaria hundido en la última página y si un amigo os preguntara diriais que es una mierda. Pero como se llama Final Fantasy XIII el resto del mundo tiene que estar equivocado o son unos trolls :-| :-|


Una cosa es que el juego no te guste y que no haga honores a su nombre, y otra cosa es decir que es una mierda. Este es un buen juego, puede que no una obra maestra, pero sí es notable o incluso sobresaliente, independientemente del nombre que tenga y como juego objetivo en sí en cuestiones y características intrínsecas. Nada justifica el 4 de esa review, nada.

De hecho, muchas de las críticas que recibe es porque se llama Final Fantasy, y los que se hacen llamar fans de la saga, dicen que no tiene la esencia de los Final Fantasy, y por eso se lleva muchas críticas. Curiosamente, yo pienso que si hubiera tenido otro nombre, no se le habría atacado tanto. Cabe decir que estos supuestos "fans" no son fans, sino fanbys, personas que han creado un maravilloso mundo de felicidad a través de las entregas pasadas mediante el hype de la nostalgia y los recuerdos. Este juego, cuando lo juegas, sientes que tienes un Final Fantasy entre las manos, algo que yo al menos no sentí con Final Fanasy XII.

Si es cierto que hay personas que no ven los puntos negativos de esta entrega y se dejan llevar por el hype, al igual que hay otras que no ven los puntos positivos del juego y se dejan llevar por el hate. Pero ajeno a todo esto, el juego es muy bueno, en todos sus apartados.
Balthier escribió:Yo lo que no entiendo es pq lo defendeis tanto, si el juego no se llamara Final Fantasy, este juego con las impresiones y reviews que ya han salido estaria hundido en la última página y si un amigo os preguntara diriais que es una mierda. Pero como se llama Final Fantasy XIII el resto del mundo tiene que estar equivocado o son unos trolls :-| :-|


De echo creo que es al reves, (como pasó con el XII), al llamarse Final Fantasy le caen críticas por todos lados ya que nos lo miramos con lupa, pero si se llamara "The Fal'Cie Chronicles" otro gallo cantaria, empezando por el innovador sistema de batalla, que al reemplazar al tradicional no gusta mucho, pero si fuese una franquicia nueva seria todo un punto a favor

Todos hemos leido el típico comentario "es un buen juego pero no un final fantasy"
Exacto, yo creo que si este juego no se llamara Final Fantasy lo tildarian como uno de los mas grandes de la generacion. Ojo, no estoy diciendo que no lo sea. Yo llevo muy poquitas horas y ya hay un par de cosas que me han dejado alucinado. Lastima que no tenga ni zorra de japones pero pinta un argumento bastante trabajado y eso para mi es de lo mas importante en un jrpg.

Los combates voy cogiendole el gustillo y son muy rapidos y las cinematicas son un pasote.
Cuando Serah se convierte en hielo y despues pasa toda esa movida despues de cargarte el bicho de los dos brazos estaba que se me caia la baba.
En el analisis de Hong Kong pone: 100 horas? Hasta 8 y mucho es.
Pienso que se referirá a lo que tardo el tio en cansarse. No creo que pueda pasarse el juego en menos de 20 horas.
En la puntuación final de 4 pone: Piensas que es malo? Pues se va poniendo peor.
Confirmado hay odio o polemica en las palabras. No sera tb fake?
Quien se tome en serio ese analisis es que no anda bien de la cabeza XD

No hay nada mejor que jugarlo para darse cuenta de lo bueno que es.
Balthier escribió:Yo lo que no entiendo es pq lo defendeis tanto, si el juego no se llamara Final Fantasy, este juego con las impresiones y reviews que ya han salido estaria hundido en la última página y si un amigo os preguntara diriais que es una mierda. Pero como se llama Final Fantasy XIII el resto del mundo tiene que estar equivocado o son unos trolls :-| :-|


Cierto, yo creo que el 2/4 ese de la media de la revista de hong kong etc lo lleva por el nombre, porque sino se llamase Final Fantasy no mereceria ni un 1 :-| .

Enfín.


Proelio escribió:
Balthier escribió:Yo lo que no entiendo es pq lo defendeis tanto, si el juego no se llamara Final Fantasy, este juego con las impresiones y reviews que ya han salido estaria hundido en la última página y si un amigo os preguntara diriais que es una mierda. Pero como se llama Final Fantasy XIII el resto del mundo tiene que estar equivocado o son unos trolls :-| :-|


Una cosa es que el juego no te guste y que no haga honores a su nombre, y otra cosa es decir que es una mierda. Este es un buen juego, puede que no una obra maestra, pero sí es notable o incluso sobresaliente, independientemente del nombre que tenga y como juego objetivo en sí en cuestiones y características intrínsecas. Nada justifica el 4 de esa review, nada.

De hecho, muchas de las críticas que recibe es porque se llama Final Fantasy, y los que se hacen llamar fans de la saga, dicen que no tiene la esencia de los Final Fantasy, y por eso se lleva muchas críticas. Curiosamente, yo pienso que si hubiera tenido otro nombre, no se le habría atacado tanto. Cabe decir que estos supuestos "fans" no son fans, sino fanbys, personas que han creado un maravilloso mundo de felicidad a través de las entregas pasadas mediante el hype de la nostalgia y los recuerdos. Este juego, cuando lo juegas, sientes que tienes un Final Fantasy entre las manos, algo que yo al menos no sentí con Final Fanasy XII.

Si es cierto que hay personas que no ven los puntos negativos de esta entrega y se dejan llevar por el hype, al igual que hay otras que no ven los puntos positivos del juego y se dejan llevar por el hate. Pero ajeno a todo esto, el juego es muy bueno, en todos sus apartados.


Es justamente eso.
Luxord escribió:En el analisis de Hong Kong pone: 100 horas? Hasta 8 y mucho es.
Pienso que se referirá a lo que tardo el tio en cansarse. No creo que pueda pasarse el juego en menos de 20 horas.
En la puntuación final de 4 pone: Piensas que es malo? Pues se va poniendo peor.
Confirmado hay odio o polemica en las palabras. No sera tb fake?

La traducción no era demasiado acertada.

Esta vez si:

-------------------------------------------------------------------------------------------

Scenario: 2.0 — "An epic tear jerker"

System: 1.0 — "Such a crude system barely warrants being called an RPG at all."

Graphics: 9.0 — "Full marks here."

Sound: 7.0 — "Mostly quality."

Enthusiasm: 1.0 "As if you could play this for 100 hours! I could put up with 8."


Total: 4.0 — "To think it got this bad…"




"The game is complete linearity until the open areas near the end. You can’t even backtrack."

"Of all the RPGs I’ve played in recent years, this is the first which has been so linear that it’s little more than riding an amusement park ride."

"I had heard the opinion that “It’s amazing once you get to Chapter 11,” but why should you spend 20 or 30 hours on a game to get to the only enjoyable part? Just how do they intend to make me play this? Do they think I’m some kind of masochist?"

"A button mashing puzzle game with no real strategy or RPG elements and a plethora of annoying features, game as a whole is little more than a "digital novel of sorts."

"For such a game to approach 2 million copies sold must be due solely to the strength of the Final Fantasy brand"

"biggest swindle in gaming history"

"biggest joke of 2009."

-------------------------------------------------------------------------------------------

[reojillo]


Y no , no es fake. Aparentemente es una revista 'seria', 'importante' por aquellas tierras.
Proelio escribió:Pues a mi esa review meparece un insulto a la lógica y a la objetividad.

¿Un 2 argumento? Por Dios, la historia podrá gustarte o no, pero es obvio que hay un trabajo inmenso en el argumento, y es de gran peso te guste o no. Si solo con leerse las novelas ya sabes que el argumento del juego es lo que más destaca en él.

¿El sistema de juego un 1? El hecho de que no sea un RPG tradicional, no implica que sea un mal sistema de juego.

¿Rejugabilidad un 1? Será que los Final Fantasy no son famosos por las veces que nos ponemos a jugarlos. Ya ni sé cuantas veces me he ppuesto a jugar desde el principio denuevo al VII, el VIII o incluso el XII

Está claro que esta basura de análisis está hecho o bien para atraer la atención y crear polémica, o bien por algún chanchullo raro. Porque un juego de este calibre, objetivamente está entre 7 y 10.


Esta replica es patetica, estas criticando un analisis haciendo paralelismos ciegos con otras entregas de la saga, dotando de calidad argumental al juego simplemente porque ha sido un juego con gran presupuesto, e incluso te atreves a criticar a una persona personalmente que, podra estar mas o menos acertado, pero desde luego tiene mas derecho a decir lo que dice que tú a soltar estas tonterias.


Y va sin acritud, es que me ha dejado pasmado la virulencia con la que has saltado cuando no sabes de lo que estas hablando, hasta te atreves a hablar de los fanboys en tercera persona. Lo del argumento me ha matado, como si no hubiese peliculas con argumentos trabajados que resultaran ser fallidas; no todo es tener una historia enrevesada o esteticamente efectista, fruto de tener un departamento entero tras de ella, un buen argumento necesita de más cosas, de muchas mas segun lo exigente que seas y el bagaje que tengas al respecto.
In the Flesh escribió:
Proelio escribió:Pues a mi esa review meparece un insulto a la lógica y a la objetividad.

¿Un 2 argumento? Por Dios, la historia podrá gustarte o no, pero es obvio que hay un trabajo inmenso en el argumento, y es de gran peso te guste o no. Si solo con leerse las novelas ya sabes que el argumento del juego es lo que más destaca en él.

¿El sistema de juego un 1? El hecho de que no sea un RPG tradicional, no implica que sea un mal sistema de juego.

¿Rejugabilidad un 1? Será que los Final Fantasy no son famosos por las veces que nos ponemos a jugarlos. Ya ni sé cuantas veces me he ppuesto a jugar desde el principio denuevo al VII, el VIII o incluso el XII

Está claro que esta basura de análisis está hecho o bien para atraer la atención y crear polémica, o bien por algún chanchullo raro. Porque un juego de este calibre, objetivamente está entre 7 y 10.


Esta replica es patetica, estas criticando un analisis haciendo paralelismos ciegos con otras entregas de la saga, dotando de calidad argumental al juego simplemente porque ha sido un juego con gran presupuesto, he incluso te atreves a criticar a una persona personalmente que, podra estar mas o menos acertado, pero desde luego tiene mas derecho a decir lo que dice que tú a soltar estas tonterias.


Y va sin acritud, es que me ha dejado pasmado la virulencia con la que has saltado cuando no sabes de lo que estas hablando, e incluso te atreves a hablar de los fanboys en tercera persona. Lo del argumento me ha matado, como si no hubiese peliculas con argumentos trabajados que resultaran ser fallidas; no todo es tener una historia enrevesada o esteticamente efectista, fruto de tener un departamento entero tras de ella, un buen argumento necesita de más cosas, de muchas mas segun lo exigente que seas y el bagaje que tengas al respecto.


Vaya, curiosa pataleta paisano malagueño, no obstante no escapa de la incorrección basada en una lamentable creencia de tener un retórica expléndida. Aunque evidentemente tu argumentación no es más que un puñado de falacias ad hominem sin sentido. Vamos por partes:

Primero: No estoy haciendo paralelismos ciegos, sino paralelismos videntes. Toda entrega de Final Fantasy es rejugable debido a la cantidad de extras que tiene, incluso el XII. Esta entrega, presenta, por lo que he leído y jugado (por lo cual la ceguera escapa de mis palabras), una cantidad de extras apabullante, ergo es una relación intrínseca entre diversas entregas con la misma característica.

Segundo: No he basado la calidad argumental del juego en el presupuesto del mismo, si es así cita textualmente la parte donde alego dicho argumento. Lo que sí he dicho, es que el argumento tiene calidad por sí, y por el trabajo realizado en este. No estoy diciendo que el esfuerzo implique la calidad, sino que la calidad implica esfuerzo, has usado una falacia post hoc ergo propter hoc de tres pares de narices. Haciendo un inciso de más claridad, aclaro que mi defensa del argumento está hecha en base a lo que he leído y jugado, y si bien es un argumento evidente, claro y distinto, también me apoyo en el hecho de que a simple vista, el argumento presenta denotaciones de calidad. Esto evidentemente no implica que a simple vista pueda parecer un argumento sobresaliente, pero objetivamente, no de dos puntos sobre diez. Estamos hablando de cifras paupérrimas

Tercero: No he criticado a una persona, si no a un análisis. Por cierto, aclárame eso de que dicho analista tiene más derecho que yo a argumentar sobre el juego. ¿Qué pasa que hay que tener un master especializado en La Teoría de la Verdad Absoluta? Cada uno da sus impresiones, y nadie tiene más derecho que otro a dar su opinión. Puede que una opinión esté más o menos consolidada, ya que una opinión de alguien que no ha jugado a un juego, aún siendo acertada o desacertada, es menos consistente. Pero como tú, debido a la carencia de una omnipotencia y una clarividencia divina, no puedes saber con certeza si he jugado o he dejado de jugar al juego, o si me sé o dejo de saber el argumento, tu opinión se desmonta por sí sola. Y ya el hecho de que llames a mis palabras "tonterias" demuestra una vez más que el objetivo de tu comentario es llamar la atención y lanzar una crítica personal, ya que antes deberías explicar cuál es el poder o la ley natural universal a la que acudes para determinar que mi comentario es una tonteria, y el tuyo, sin embargo, curiosamente no.

Cuarto: ¿No sé de lo que hablo? Seguramente tú sí sepas de lo que yo sé sobre lo que hablo. Olvidaba que puedes meterte en mentes ajenas y configurar la sapiencia de otros. Sé perfectamente de lo que hablo, por eso me ha parecido patético que le pongan un 2 al argumento, ya que lejos de que guste o deje de gustar, es un argumento de calidad. Es como quien dice que el argumento de cualquier MGS o de Shadow of the Colossus no le gusta, y por ello es una mierda. No, el hecho de que sea de calidad o no, no tiene nada que ver con el gusto personal si se trata de hacer un análisis objetivo.

Quinto: De nuevo te digo que respecto al argumento has tergiversado totalmente lo que he dicho. De hecho, ni he comentado nada acerca de enreversamientos, ni acerca de efecticismo, ni acerca de departamentos millonarios. Esto es algo que has usado para plantear tus frases de tu refutamiento, pero puesto que dichas bases son ilusioras, debido a que yo nunca he afirmado nada de eso, tu refutación cae en el abismo de lo equívoco. Repito, el argumento está trabajado, lo cual no estoy diciendo que justifique la calidad esencial, sino un mínimo de espectativa de calidad, y puesto que me baso en mi propio conocimiento sobre el argumento del juego, comparando tanto la calidad del mismo como el trabajo que se ha hecho con él, esto conduce que de primeras, el argumento no pueda considerarse como una basura (que es como lo ha considerado esta persona). No me malinterpretes, no quiero decir que X justifique Y, ni que Y justifique X, sino que X e Y se justifican mutuamente.

Sexto: Respecto a lo de que hablo de fanboys en tercera persona, escudriño que intentas decir que yo también lo soy. Bien, muestra argumentos para ello. Para mi un fanboy es aquel que o bien critica algo ciegamente mediante el hate, o bien defiende algo sobre todo mediante el hype, y ni esas dos dimensiones del fanático (positiva o negativa) configura a los verdaderos fans de la saga (entre los cuales yo nunca me he incluído). Si te fijas en mis comentarios del hilo, he criticado el juego en la misma medida que lo he alabado, y decir que un análisis que le pone un 2 al argumento y un 1 al sistema de juego es una mierda, no es suficiente para afirmar que soy un fanboy, si de verdad eso es lo que intentas decir. Si no es así, esta opinión última queda retractada.

Un cordial saludo.
Personalmente me da exactamente igual que le den un 4 o un 10 al juego, lo importante para mi es que cuando lo juegue me haga disfrutar, de nada me sirve que lo califiquen de obra maestra y luego me acabe decepcionando, y viceversa igual, si el juego me encanta y le han cascao un 4 o un 5 o un ceraco me da lo mismo, lo importante es que el dichoso juego me entusiasme a mí y punto.
Las reviews solo son una orientación para que el usuario se haga una idea del juego, y no dejan de ser algo subjetivo por mucha objetividad que le quieran meter, si quereis objetividad a pasarse el juego hasta el final, si te gusta genial, si no otra vez será. ;)
pomokoko escribió:Personalmente me da exactamente igual que le den un 4 o un 10 al juego, lo importante para mi es que cuando lo juegue me haga disfrutar, de nada me sirve que lo califiquen de obra maestra y luego me acabe decepcionando, y viceversa igual, si el juego me encanta y le han cascao un 4 o un 5 o un ceraco me da lo mismo, lo importante es que el dichoso juego me entusiasme a mí y punto.
Las reviews solo son una orientación para que el usuario se haga una idea del juego, y no dejan de ser algo subjetivo por mucha objetividad que le quieran meter, si quereis objetividad a pasarse el juego hasta el final, si te gusta genial, si no otra vez será. ;)


Sabias palabras, pero como bien dices una review debe tene como objetivo orientar a una persona interesada en el título en cuestión. El problema está cuando esa review dista mucho de la realidad y orienta de forma incorrecta al lector.

Un análisis es ante todo, subjetivo, pero dentro de él caben unas cotas de objetividad básicas. Cada título puede ser calificado con más o menos nota, pero cada juego tiene un valor o una calidad objetiva que mantienen sus notas dentro de unos niveles mínimos y máximos. Y en este caso, Final Fantasy XIII no es un juego de 4/10.
Proelio escribió:Vaya, curiosa pataleta paisano malagueño, no obstante no escapa de la incorrección basada en una lamentable creencia de tener un retórica expléndida. Aunque evidentemente tu argumentación no es más que un puñado de falacias ad hominem sin sentido. Vamos por partes:

Primero: No estoy haciendo paralelismos ciegos, sino paralelismos videntes. Toda entrega de Final Fantasy es rejugable debido a la cantidad de extras que tiene, incluso el XII. Esta entrega, presenta, por lo que he leído y jugado (por lo cual la ceguera escapa de mis palabras), una cantidad de extras apabullante, ergo es una relación intrínseca entre diversas entregas con la misma característica.

Segundo: No he basado la calidad argumental del juego en el presupuesto del mismo, si es así cita textualmente la parte donde alego dicho argumento. Lo que sí he dicho, es que el argumento tiene calidad por sí, y por el trabajo realizado en este. No estoy diciendo que el esfuerzo implique la calidad, sino que la calidad implica esfuerzo, has usado una falacia post hoc ergo propter hoc de tres pares de narices. Haciendo un inciso de más claridad, aclaro que mi defensa del argumento está hecha en base a lo que he leído y jugado, y si bien es un argumento evidente, claro y distinto, también me apoyo en el hecho de que a simple vista, el argumento presenta denotaciones de calidad. Esto evidentemente no implica que a simple vista pueda parecer un argumento sobresaliente, pero objetivamente, no de dos puntos sobre diez. Estamos hablando de cifras paupérrimas

Tercero: No he criticado a una persona, si no a un análisis. Por cierto, aclárame eso de que dicho analista tiene más derecho que yo a argumentar sobre el juego. ¿Qué pasa que hay que tener un master especializado en La Teoría de la Verdad Absoluta? Cada uno da sus impresiones, y nadie tiene más derecho que otro a dar su opinión. Puede que una opinión esté más o menos consolidada, ya que una opinión de alguien que no ha jugado a un juego, aún siendo acertada o desacertada, es más consistente. Pero como tú, debido a la carencia de una omnipotencia y una clarividencia divina, no puedes saber con certeza si he jugado o he dejado de jugar al juego, o si me sé o dejo de saber el argumento, tu opinión se desmonta por sí sola. Y ya el hecho de que llames a mis palabras "tonterias" demuestra una vez más que el objetivo de tu comentario es llamar la atención y lanzar una crítica personal, ya que antes deberías explicar cuál es el poder o la ley natural universal a la que acudes para determinar que mi comentario es una tonteria, y el tuyo, sin embargo, curiosamente no.

Cuarto: ¿No sé de lo que hablo? Seguramente tú sí sepas de lo que yo sé sobre lo que hablo. Olvidaba que puedes meterte en mentes ajenas y configurar la sapiencia de otros. Sé perfectamente de lo que hablo, por eso me ha parecido patético que le pongan un 2 al argumento, ya que lejos de que guste o deje de gustar, es un argumento de calidad. Es como quien dice que el argumento de cualquier MGS o de Shadow of the Colossus no le gusta, y por ello es una mierda. No, el hecho de que sea de calidad o no, no tiene nada que ver con el gusto personal si se trata de hacer un análisis objetivo.

Quinto: De nuevo te digo que respecto al argumento has tergiversado totalmente lo que he dicho. De hecho, ni he comentado nada acerca de enreversamientos, ni acerca de efecticismo, ni acerca de departamentos millonarios. Esto es algo que has usado para plantear tus frases de tu refutamiento, pero puesto que dichas bases son ilusioras, debido a que yo nunca he afirmado nada de eso, tu refutación cae en el abismo de lo equívoco. Repito, el argumento está trabajado, lo cual no estoy diciendo que justifique la calidad esencial, sino un mínimo de espectativa de calidad, y puesto que me baso en mi propio conocimiento sobre el argumento del juego, comparando tanto la calidad del mismo como el trabajo que se ha hecho con él, esto conduce que de primeras, el argumento no pueda considerarse como una basura (que es como lo ha considerado esta persona). No me malinterpretes, no quiero decir que X justifique Y, ni que Y justifique X, sino que X e Y se justifican mutuamente.

Sexto: Respecto a lo de que hablo de fanboys en tercera persona, escudriño que intentas decir que yo también lo soy. Bien, muestra argumentos para ello. Para mi un fanboy es aquel que o bien critica algo ciegamente mediante el hate, o bien defiende algo sobre todo mediante el hype, y ni esas dos dimensions del fanático (positiva o negativa) a los verdaderos fans de la saga (entre los cuales yo nunca me he incluído). Si te fijas en mis comentarios del hilo, he criticado el juego en la misma medida que lo he alabado, y decir que un análisis que le pone un 2 al argumento y un 1 al sistema de juego es una mierda, no es suficiente para afirmar que soy un fanboy, si de verdad eso es lo que intentas decir. Si no es así, esta opinión última queda retractada.

Un cordial saludo.


Chapeau :)
pomokoko escribió:Personalmente me da exactamente igual que le den un 4 o un 10 al juego, lo importante para mi es que cuando lo juegue me haga disfrutar, de nada me sirve que lo califiquen de obra maestra y luego me acabe decepcionando, y viceversa igual, si el juego me encanta y le han cascao un 4 o un 5 o un ceraco me da lo mismo, lo importante es que el dichoso juego me entusiasme a mí y punto.
Las reviews solo son una orientación para que el usuario se haga una idea del juego, y no dejan de ser algo subjetivo por mucha objetividad que le quieran meter, si quereis objetividad a pasarse el juego hasta el final, si te gusta genial, si no otra vez será. ;)


Me alegra leer a una persona que piensa como yo, a mi me la trae floja que no le guste el juego a gente de neogaf o que en un analisis le den un 4, al que tiene que gustarle el juego es a mi que soy el que voy a jugar y luego pasa lo que tu dices hay juegos que le dan 9,10 y yo juego y digo pero si no es tanto o incluso no me gusta..

El problema es que hay demasiada gente que se influencia demasiado por las notas de los analisis o impresiones de otras personas que deberian tomarse de forma orientativa como tu dices, al final el que decide es uno mismo y el que le da la nota que importa es también uno mismo no los demás.

Y ya no hablo solo de este juego si no en general creo que hay que saber tener mas criterio propio.

saludos
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
No hay nada que me de más asquito últimamente que estos "eruditos" de los videojuegos que se pasan más horas criticando a los juegos que jugándolos.

Que si no le han dado un 10 en famitsu, que si es lineal, que si no es un final fantasy, que si.....

Joder, es buscarle la quinta pata al gato, fastidiar por fastidiar.

Cuál será la próxima pataleta? ¿Que el fondo blanco de la carátula PAL es menos blanco que el de la carátula de Japón?

Alguien duda que estos señores después de años de trabajo con EXPERTOS en desarrollo de videojuegos (y no los analistas cutres, que ni si quiera son profesionales en su inmensa mayoría) en uno de los editores más importantes de la historia y con decenas de millones de presupesto han podido hacer un juego malo?
calita escribió:No hay nada que me de más asquito últimamente que estos "eruditos" de los videojuegos que se pasan más horas criticando a los juegos que jugándolos.

Que si no le han dado un 10 en famitsu, que si es lineal, que si no es un final fantasy, que si.....

Joder, es buscarle la quinta pata al gato, fastidiar por fastidiar.

Cuál será la próxima pataleta? ¿Que el fondo blanco de la carátula PAL es menos blanco que el de la carátula de Japón?

Alguien duda que estos señores después de años de trabajo con EXPERTOS en desarrollo de videojuegos (y no los analistas cutres, que ni si quiera son profesionales en su inmensa mayoría) en uno de los editores más importantes de la historia y con decenas de millones de presupesto han podido hacer un juego malo?


Lo subrayado en negrita por supuesto que es imposible que ocurra ...

Por otra parte tienes razón, hay que ser un troll o un tocacojones para entrar en un hilo oficial a criticar el juego objeto del hilo, los hilos oficiales de toda la vida están para alabar y correrse con el juego de turno.
calita escribió:No hay nada que me de más asquito últimamente que estos "eruditos" de los videojuegos que se pasan más horas criticando a los juegos que jugándolos.

Que si no le han dado un 10 en famitsu, que si es lineal, que si no es un final fantasy, que si.....

Joder, es buscarle la quinta pata al gato, fastidiar por fastidiar.

Cuál será la próxima pataleta? ¿Que el fondo blanco de la carátula PAL es menos blanco que el de la carátula de Japón?

Alguien duda que estos señores después de años de trabajo con EXPERTOS en desarrollo de videojuegos (y no los analistas cutres, que ni si quiera son profesionales en su inmensa mayoría) en uno de los editores más importantes de la historia y con decenas de millones de presupesto han podido hacer un juego malo?

Yo llevo un tiempo viendo mensajes de este tipo. Me acuerdo en el hilo del final fantasy dissidia que había un puritano que decía que se lo iba a pasar en ingles x que claro, en español a la hora de traducir cambian cosas. Imaginaos el owned cuando empezaron a decirle nombre de ataques que tuvieron que ser cambiados cuando se traduce el juego del japo al ingles x que si no, no cabrían en el menu xD

Los que van de superfans de la saga y de "es que se la han cargado con tanto cambio" normalmente sólo han jugado del 7 para alante. Todo el que haya jugado del 6 hacia atras, sabrá que el tan valorado 7 tiene un sistema de aprendizaje muy distinto al resto x su sistema de materias (sistema tan valorado). El 8 tb era bastante distinto, ya que las habilidades las tenian las invocaciones y las magias las "robabas". Curiosamente el 9, que es el que mas se acerca a los anteriores en cuanto a sistema de juego se refiere, es el menos valorado.
En serio, dejad de comparar, de "es que esto en el resto de FF no era así..." x que precisamente una cosa buena que tiene la saga Final Fantasy es que sus juegos no son clonicos los unos de los otros.
Namco69 escribió:
calita escribió:No hay nada que me de más asquito últimamente que estos "eruditos" de los videojuegos que se pasan más horas criticando a los juegos que jugándolos.

Que si no le han dado un 10 en famitsu, que si es lineal, que si no es un final fantasy, que si.....

Joder, es buscarle la quinta pata al gato, fastidiar por fastidiar.

Cuál será la próxima pataleta? ¿Que el fondo blanco de la carátula PAL es menos blanco que el de la carátula de Japón?

Alguien duda que estos señores después de años de trabajo con EXPERTOS en desarrollo de videojuegos (y no los analistas cutres, que ni si quiera son profesionales en su inmensa mayoría) en uno de los editores más importantes de la historia y con decenas de millones de presupesto han podido hacer un juego malo?

Yo llevo un tiempo viendo mensajes de este tipo. Me acuerdo en el hilo del final fantasy dissidia que había un puritano que decía que se lo iba a pasar en ingles x que claro, en español a la hora de traducir cambian cosas. Imaginaos el owned cuando empezaron a decirle nombre de ataques que tuvieron que ser cambiados cuando se traduce el juego del japo al ingles x que si no, no cabrían en el menu xD

Los que van de superfans de la saga y de "es que se la han cargado con tanto cambio" normalmente sólo han jugado del 7 para alante. Todo el que haya jugado del 6 hacia atras, sabrá que el tan valorado 7 tiene un sistema de aprendizaje muy distinto al resto x su sistema de materias (sistema tan valorado). El 8 tb era bastante distinto, ya que las habilidades las tenian las invocaciones y las magias las "robabas". Curiosamente el 9, que es el que mas se acerca a los anteriores en cuanto a sistema de juego se refiere, es el menos valorado.
En serio, dejad de comparar, de "es que esto en el resto de FF no era así..." x que precisamente una cosa buena que tiene la saga Final Fantasy es que sus juegos no son clonicos los unos de los otros.


Y precisamente esos son los que yo denomino "falsos fans" o "fanboys sin rigor".

Un apláuso, tu comentario, a mi parecer es totalmente acertado.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Bruno Muñoz B escribió:Por otra parte tienes razón, hay que ser un troll o un tocacojones para entrar en un hilo oficial a criticar el juego objeto del hilo, los hilos oficiales de toda la vida están para alabar y correrse con el juego de turno.


¿?
Creo que es "un vicio" que se está adquiriendo en esta generación a toneladas el intentar buscar cualquier fallo en los juegos. Supongo que el que lo hace disfruta de alguna forma el hacer eso, pero en mi caso creo que lo importante es que el juego te entretenga y disfrutes con él, que al fin y al cabo es para lo que se supone que están.
Los análisis me la traen al pairo, está claro que en la mayoría de los casos pierden su objetividad dependiendo de si hay $ de por medio, o si es un medio sin demasiada repercusión pues hacen un análisis polémico y misteriosamente tienen muchas visitas, ya se sabe "que hablen de mi aunque hablen mal"
17193 respuestas