[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Yo por mi parte paso tanto de la review esta del 4/10 como de la de Famitsu con el 39/40, si hiciera caso a lo que dicen las revistas...

Eso sí, algunos tendrías que ser más tolerantes con las opiniones de los demás...
carmelero escribió:Creo que es "un vicio" que se está adquiriendo en esta generación a toneladas el intentar buscar cualquier fallo en los juegos. Supongo que el que lo hace disfruta de alguna forma el hacer eso, pero en mi caso creo que lo importante es que el juego te entretenga y disfrutes con él, que al fin y al cabo es para lo que se supone que están.
Los análisis me la traen al pairo, está claro que en la mayoría de los casos pierden su objetividad dependiendo de si hay $ de por medio, o si es un medio sin demasiada repercusión pues hacen un análisis polémico y misteriosamente tienen muchas visitas, ya se sabe "que hablen de mi aunque hablen mal"


Totalmente de acuerdo y a eso sumale otra cosa que no soporto últimamente es que si el juego no es la repolla en graficos ya parece que no vale [+risas]
Que os apostais a que este hilo en marzo se llenará de mensajes criticando el juego, que no es fiel a la saga, que no es igual a los otros FF...
Y a su vez, el hilo del gow 3 se llenará de mensajes criticando que es igualito a los otros, que no inova en nada, que es un gow 3 con graficos next gen...

[360º]
Bruno Muñoz B escribió:
calita escribió:No hay nada que me de más asquito últimamente que estos "eruditos" de los videojuegos que se pasan más horas criticando a los juegos que jugándolos.

Que si no le han dado un 10 en famitsu, que si es lineal, que si no es un final fantasy, que si.....

Joder, es buscarle la quinta pata al gato, fastidiar por fastidiar.

Cuál será la próxima pataleta? ¿Que el fondo blanco de la carátula PAL es menos blanco que el de la carátula de Japón?

Alguien duda que estos señores después de años de trabajo con EXPERTOS en desarrollo de videojuegos (y no los analistas cutres, que ni si quiera son profesionales en su inmensa mayoría) en uno de los editores más importantes de la historia y con decenas de millones de presupesto han podido hacer un juego malo?


Lo subrayado en negrita por supuesto que es imposible que ocurra ...

Por otra parte tienes razón, hay que ser un troll o un tocacojones para entrar en un hilo oficial a criticar el juego objeto del hilo, los hilos oficiales de toda la vida están para alabar y correrse con el juego de turno.

los hilos oficiales estan para hablar del juego, sea algo bueno o algo terriblement malo, la cuestion es que sea de una forma razonada, argumentada, sin fanatismos y respetando opiniones ajenas...
Namco69 escribió:Que os apostais a que este hilo en marzo se llenará de mensajes criticando el juego, que no es fiel a la saga, que no es igual a los otros FF...
Y a su vez, el hilo del gow 3 se llenará de mensajes criticando que es igualito a los otros, que no inova en nada, que es un gow 3 con graficos next gen...

[360º]


Por favor, no comparemos una saga con la otra, como se suele decir por elotrolado, son ganas de comparar velocidad con el tocino. Además que hay que tener en cuenta de donde y por qué vienen las críticas para valorarlas. ¿Compararías un Fifa con ICO? ¿Street Fighter con Shadow of the Colossus? Pues ahí está. Aunque algo de razón hay en tu comentarío... como Square-Enix siga el camino que pretende llevar... GoW y FF podrán compararse tranquilamente, porque la saga está perdiendo personalidad, identidad y ese transfondo que envolvía cada uno de sus títulos.


A los que están lanzando puyas a lo troll... ¿No creéis que estas críticas se vierten dado el cariño que se le tiene a la Saga, que es un tirón de orejas para que la compañía se ponga las pilas y para que no nos vuelvan a vender la moto como en Final Fantasy XII? Ni exageramos ni estamos contando ninguna mentira. Final Fantasy no es un título de acción, eso dejadselo a los títulos dedicados a ello. Final Fantasy debería ser una historia adulta de fantasía contada de una manera especial, tal y como se ha hecho desde la tercera hasta la décima entrega, y ahora S-E está vendiendo esta saga como el novamás en gráficos (encima teniéndose que tragar sus palabras dado a que han tenido que capar la calidad gráfica) y un montón de acción... dándonos con ello personajes sin carisma, más personajes de relleno de lo habitual una inteligencia artificial que en ocasiones da penita y un rumbo que está llevando a la saga por el camino del espectáculo fácil
chibisake escribió:
Namco69 escribió:Que os apostais a que este hilo en marzo se llenará de mensajes criticando el juego, que no es fiel a la saga, que no es igual a los otros FF...
Y a su vez, el hilo del gow 3 se llenará de mensajes criticando que es igualito a los otros, que no inova en nada, que es un gow 3 con graficos next gen...

[360º]


Por favor, no comparemos una saga con la otra, como se suele decir por elotrolado, son ganas de comparar velocidad con el tocino. Además que hay que tener en cuenta de donde y por qué vienen las críticas para valorarlas. ¿Compararías un Fifa con ICO? ¿Street Fighter con Shadow of the Colossus? Pues ahí está. Aunque algo de razón hay en tu comentarío... como Square-Enix siga el camino que pretende llevar... GoW y FF podrán compararse tranquilamente, porque la saga está perdiendo personalidad, identidad y ese transfondo que envolvía cada uno de sus títulos.

A lo que me refiero es que la gente nunca esta contenta, y en las mismas fechas se quejaran x que un juego es igual que al resto de la misma saga, y a la vez se quejaranx que otro juego es distinto que el resto de la misma saga.
La mayoría de seguidores de la saga Final Fantasy nunca han criticado que se siguiera (casi) el mismo rumbo que títulos anteriores. Ni se criticaron los combates por turnos en sus mejores entregas, ni las pequeñas innovaciones, tales como la ausencia de MP en el FF VIII. Asimismo cuando se recurrió al uso de cristales en FF IX, tal y como se hacía en los primeros títulos, se tuvieron más ovaciones que críticas.

Vamos, que a lo mejor habrá quien se aburra y critique el título porque no le guste ni la saga ni el título, pero que los que la siguen desde SNES o incluso desde NES no critican por criticar. Las innovaciones siempre son bien recibidas, lo que no es de agrado son los cambios radicales que hacen a la saga tomar un rumbo que nunca antes ha tomado ni le viene como anillo al dedo.

Por cierto, decir que XII es rejugable, o incluso un juego notable es invocar al demonio en tanga
...Cuando FFXIII llegue a occidente...

Los cielos se nublaran.... la tierra se abrira y veremos como llueve sangre...

Me da en la nariz que veremos rios tanto de tinta como sangre poniendo a caldo el juego.

Pero bueno...

Yo are oidos sordos y cerrare la puerta a los foros durante lo que me dure el juego y lo disfrutare o lo padecere, y dare mi opinon despues....

Ai... lo que llovio, cuando salio FFX...( Que el tablero de esferas, que si las invocaciones eran un coñazo..que si era muy lineal, que la llanura de la calma era una como un piso de 30m2... )
esperar a probarlo antes de ponerlo en el asador, q os gusta pos bien y si no pos tambien pero dejaos de debates etc....
Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Valvemi escribió:Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.


Y seguimos con las verdades absolutas:

"Yo ya lo dije" "Es lo que hay"

¿Qué puedes decir de un juego que no has jugado?
MaRuKoSu_KuN está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy seguro de que este FF volverá a sus raices.
calita escribió:
Valvemi escribió:Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.


Y seguimos con las verdades absolutas:

"Yo ya lo dije" "Es lo que hay"

¿Qué puedes decir de un juego que no has jugado?



Por muchas cosas. Principalmente porque desde que square se unio a enix no han hecho mas que sacar una mierda cada vez mas grande detras de otra. Juegos infumables como los ff x-2, los crristal cronichles, etc etc que estropean la que es ( era ) para mi la mejor saga de la historia de los videojuegos. Porque un juego multiplataforma NUNCA puede ser igual de bueno que uno exlucsivo, eso es impepinable. Porque ahora esta compañia se preocupa mas de los beneficios que de hacer buenos productos.

Tengo confianza NULA en que este Final fantasy vuelva a ser lo que eran. Demasiadas decepciones. Ya no creo en ellos.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Valvemi escribió:
calita escribió:
Valvemi escribió:Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.


Y seguimos con las verdades absolutas:

"Yo ya lo dije" "Es lo que hay"

¿Qué puedes decir de un juego que no has jugado?



Por muchas cosas. Principalmente porque desde que square se unio a enix no han hecho mas que sacar una mierda cada vez mas grande detras de otra. Juegos infumables como los ff x-2, los crristal cronichles, etc etc que estropean la que es ( era ) para mi la mejor saga de la historia de los videojuegos. Porque un juego multiplataforma NUNCA puede ser igual de bueno que uno exlucsivo, eso es impepinable. Porque ahora esta compañia se preocupa mas de los beneficios que de hacer buenos productos.

Tengo confianza NULA en que este Final fantasy vuelva a ser lo que eran. Demasiadas decepciones. Ya no creo en ellos.


Evidentemente, como no lo has jugado: No has dicho NADA del juego.
Valvemi escribió:
calita escribió:
Valvemi escribió:Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.


Y seguimos con las verdades absolutas:

"Yo ya lo dije" "Es lo que hay"

¿Qué puedes decir de un juego que no has jugado?



Por muchas cosas. Principalmente porque desde que square se unio a enix no han hecho mas que sacar una mierda cada vez mas grande detras de otra. Juegos infumables como los ff x-2, los crristal cronichles, etc etc que estropean la que es ( era ) para mi la mejor saga de la historia de los videojuegos. Porque un juego multiplataforma NUNCA puede ser igual de bueno que uno exlucsivo, eso es impepinable. Porque ahora esta compañia se preocupa mas de los beneficios que de hacer buenos productos.

Tengo confianza NULA en que este Final fantasy vuelva a ser lo que eran. Demasiadas decepciones. Ya no creo en ellos.

Los cristal chronicles los he jugado muy poco, y x lo que vi, no eran malos juegos, pero eso si, de final fantasy, solo el nombre, obviamente.
Aca cada uno va tener diferentes puntos de vista ya que por ejemplo yo no pase de 10 horas con el FF VII y varios dicen que es el mejor ff por mi parte disfrute mas de los primeros y estoy esperando algo que innove y creo que este sera un ff para mi [sonrisa] [+risas]
No, gracias a dios ya jugue a FF XI y XII y tambien al X-2 para darme cuenta de que esta gente ya no saben lo que es hacer un buen videojuego de rol.

A estas alturas no querer reconocer que esta compañia y esta saga estan a años luz de lo que eran es negar lo evidente.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Valvemi escribió:No, gracias a dios ya jugue a FF XI y XII y tambien al X-2 para darme cuenta de que esta gente ya no saben lo que es hacer un buen videojuego de rol.

A estas alturas no querer reconocer que esta compañia y esta saga estan a años luz de lo que eran es negar lo evidente.


Llevas 3 post criticando un juego que no has jugado en base a teorías conspirativas.

¿Crees que esto es lo que lo demás queremos leer en un hilo oficial?
calita escribió:
Valvemi escribió:No, gracias a dios ya jugue a FF XI y XII y tambien al X-2 para darme cuenta de que esta gente ya no saben lo que es hacer un buen videojuego de rol.

A estas alturas no querer reconocer que esta compañia y esta saga estan a años luz de lo que eran es negar lo evidente.


Llevas 3 post criticando un juego que no has jugado en base a teorías conspirativas.

¿Crees que esto es lo que lo demás queremos leer en un hilo oficial?



Sinó te interesa, simplemente no me cites ni lo leas. Aqui todos podemos dar nuestra opinión, guste o no. A algunos parece que os pasen dolares debajo de la mesa por defender a compañias o juegos. Que no son mas que eso, juegos, no lo olvideis.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
Valvemi escribió:
calita escribió:
Valvemi escribió:No, gracias a dios ya jugue a FF XI y XII y tambien al X-2 para darme cuenta de que esta gente ya no saben lo que es hacer un buen videojuego de rol.

A estas alturas no querer reconocer que esta compañia y esta saga estan a años luz de lo que eran es negar lo evidente.


Llevas 3 post criticando un juego que no has jugado en base a teorías conspirativas.

¿Crees que esto es lo que lo demás queremos leer en un hilo oficial?



Sinó te interesa, simplemente no me cites ni lo leas. Aqui todos podemos dar nuestra opinión, guste o no. A algunos parece que os pasen dolares debajo de la mesa por defender a compañias o juegos. Que no son mas que eso, juegos, no lo olvideis.


Por el momento es a TI a quien no le interesa el juego, así que eres tú el que deberías dejar que los demás podamos hablar del juego en el hilo oficial, que para eso está. No para leer auténticos discursos sobre qué compañía se vende y cómo se vende.

Y las alusiones personales no te las consiento. Eso está fuera de las normas.
Yo hasta que no lo juegue no diré nada, pero con el XII me llevé el chafón de mi vida. Visto lo visto en videos gameplay tiene muy buena pinta, al menos el sistema de combate no es la chapuza de su antecesor.
Valvemi escribió:
calita escribió:
Valvemi escribió:Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.


Y seguimos con las verdades absolutas:

"Yo ya lo dije" "Es lo que hay"

¿Qué puedes decir de un juego que no has jugado?



Por muchas cosas. Principalmente porque desde que square se unio a enix no han hecho mas que sacar una mierda cada vez mas grande detras de otra. Juegos infumables como los ff x-2, los crristal cronichles, etc etc que estropean la que es ( era ) para mi la mejor saga de la historia de los videojuegos. Porque un juego multiplataforma NUNCA puede ser igual de bueno que uno exlucsivo, eso es impepinable. Porque ahora esta compañia se preocupa mas de los beneficios que de hacer buenos productos.

Tengo confianza NULA en que este Final fantasy vuelva a ser lo que eran. Demasiadas decepciones. Ya no creo en ellos.


Una cosa es una SAGA, otra muy diferente un juego multiplataforma.

Final Fantasy como saga, ha salido en cientos de consolas...

Nes, Snes, GameBoy, GameBoy Advance, Nintendo DS
Psp, Playstation 1, Playstation 2 y Playstation 3
Xbox360

Abran muchisimas mas consolas que ayan recibido Final Fantasy, no es comparable que hables de FF es de los numerados, pero que metas los Christal Cronicles, ni la saga Tactics.

Pero antes de seguir habland y liandome, diferencia

- LA SAGA - con - MULTIPLATAFORMIDAD -

Los juegos que alabaras... FF VII, FFVIII.. han salido multiplataformas, en aquella epoca ya habia juegos de la saga...porque FINAL FANTASY VII y VIII han salido en PC, que la saga sea mas grande o mas pequeña da igual, pero es una saga...
Chocobo Racing, el Ergeiz (creo que se escribia asi) de SquareSoft con personajes de FF, la saga Tactics....

Y es eso....

Porcierto si vas a venir a flamear el juego, te pediria amablemente que no lo hicieras que te abstenieras, porque se puede opinar negativamente, pero nunca pasar la linea hasta llegar a quemar el juego.
Yo no creo que el error sea por Enix, si no en Sagakuchi. Ese tio no se como se lo monta, que por cada FF que el producia, era dios.


Porque los enemigos no dejan Gil cuando mueren?. Menos mal que tengo armas/accesorios de sobra para vender... que si no...
trane escribió:Yo no creo que el error sea por Enix, si no en Sagakuchi. Ese tio no se como se lo monta, que por cada FF que el producia, era dios.


Porque los enemigos no dejan Gil cuando mueren?. Menos mal que tengo armas/accesorios de sobra para vender... que si no...

El mismo que todos alabamos, tubo la genial idea de pruducir, dirigir y crear Final Fantasy: La fuerza interior, y dejar en casi quiebra a la compañia, y mandarse a mudar, era un genio en lo que es, porque creando juegos de rol es de lo mejor.

Pero Square como lo conocemos, si ubiera sobrevivido se ubiera fusionado al fin y al cabo con otra compañia y enix, no tiene nada que ver ya que Enix, por mucho que queramos echarle la culpa, es la que ahora mismo tambien le esta dando de comer a la compañia con Dragon Quest, que dichos juegos en el tema ROL no son moco de pavo.. es mas es una gran saga.

A ver en vuestras situaciones en crisis, como sacais dinero a la compañia, como intentais mantenerla a flote, creando juegos grandes no se vende...Square-Enix, intenta como no sacar juegos grandes, porque FFXIII no se ha desarrollado y creado en 1 año... sino en muchos.

Me hace gracia tambien que seas capaces de analizarlo sin comprarlo, sin alquilarlo sin nisiquiera jugarlo minimamente...

Sino preguntale a Activision, Ubisoft, EA, Konami, Namco, Capcom..etc...etc...

Siento el offtopic, pero me da rabia que la gente diga que la saga se mando a la mierda con la fusion con enix, cuando mucho antes fue cuando se mando bajo, no hablo de calidad sino interiormente, porque se fue el alma por decirlo de alguna manera...
Compañero esque siempre te veo en todos los fregaos cuando ves que alguien no dice lo que no quieres oir. Creo que eso también debería estar fuera de las normas. Y no voy a discutir más sobre esto. Simplemente he expresado mi nula confianza en este proyecto, pese no haberlo jugado. Creo que estoy en mi derecho.

Por cierto, los que criticais el analisis de un 4/10 es porque lo habeis jugado seguramente no? Porque sinó en que os basais para tachar de mierda a una revista y de analisis poco objetivo si VOSOTROS tampoco lo habeis jugado como yo?

No os tomeis las cosas tan a pecho que ninguno de nosotros vivimos de esto.

Un saludo.
Yo llevo 31 horas de juego y bajo ningún concepto se merece un 4. Es muy respetable que al redactor no le haya gustado, pero no me parece muy profesional la manera que ha tenido de ponerlo a parir como si fuera un crio de 10 años. Considero que un redactor profesional debe ser algo más objetivo y argumentar como es debido los defectos. Como he dicho anteriormente es un juego MUY centrado en los combates y si, la primera mitad es muy lineal y deberian darte libertad muchisimo antes, pero no por ello es malo ni pierde la esencia de la saga ya que como bien han dicho cada titulo es un mundo. Sobre las anteriores entregas de la saga, el XII no lo soporté ni ocho horas, sin embargo el X, VI y todos los de psone me encantaron. A los que no lo habeis probado os recomiendo que espereis a probar una demo ó la version final, pero no deis criterios en base a lo que dicen los demás....
Un saludo!
la primera mitad es linea porque la historia es asi... vamos, que lo que estan jugando sabran a lo que me refiero y sabran porque es lineal.
calita, me hace gracia que critiques a la gente que dice cosas malas del juego sin haberlo jugado (opinión que comparto completamente) pero de los que dicen cosas buenas sin haberlo jugado no digas nada.
Y yo pienso que el juego va a ser la leche, aviso.
Una duda para los que vayais por el capitulo 11 como mínimo
Ya estoy en gran pulse y joder como mejora la cosa. Me gustaria saber si el mapa del principio es el único que hay asi en plan abierto o hay más

Saludos!
Bah, dejalos que despotriquen lo que quieran. Mientras otros nos lo estamos pasando pipa aunque no pillemos el idioma nipon [poraki]

Sin entender la historia me esta dando la sensacion de que es jodidamente buena por las cinematicas. Siempre va a ver gente que lo critique sin haberlo jugado y espero que un par de meses mas tarde se trague sus propias palabras.
La dureza de los bichos aumenta mucho en un determinado momento. Hay algunos que me matan de un area y eso que me he cargado al 99,9% de los monstruos que me he encontrado a lo largo del juego [carcajad]
fenix_supremo escribió:
trane escribió:Yo no creo que el error sea por Enix, si no en Sagakuchi. Ese tio no se como se lo monta, que por cada FF que el producia, era dios.


Porque los enemigos no dejan Gil cuando mueren?. Menos mal que tengo armas/accesorios de sobra para vender... que si no...

El mismo que todos alabamos, tubo la genial idea de pruducir, dirigir y crear Final Fantasy: La fuerza interior, y dejar en casi quiebra a la compañia, y mandarse a mudar, era un genio en lo que es, porque creando juegos de rol es de lo mejor.

Pero Square como lo conocemos, si ubiera sobrevivido se ubiera fusionado al fin y al cabo con otra compañia y enix, no tiene nada que ver ya que Enix, por mucho que queramos echarle la culpa, es la que ahora mismo tambien le esta dando de comer a la compañia con Dragon Quest, que dichos juegos en el tema ROL no son moco de pavo.. es mas es una gran saga.

A ver en vuestras situaciones en crisis, como sacais dinero a la compañia, como intentais mantenerla a flote, creando juegos grandes no se vende...Square-Enix, intenta como no sacar juegos grandes, porque FFXIII no se ha desarrollado y creado en 1 año... sino en muchos.

Me hace gracia tambien que seas capaces de analizarlo sin comprarlo, sin alquilarlo sin nisiquiera jugarlo minimamente...

Sino preguntale a Activision, Ubisoft, EA, Konami, Namco, Capcom..etc...etc...

Siento el offtopic, pero me da rabia que la gente diga que la saga se mando a la mierda con la fusion con enix, cuando mucho antes fue cuando se mando bajo, no hablo de calidad sino interiormente, porque se fue el alma por decirlo de alguna manera...



Muy de acuerdo contigo trane.

Fenix supremo, lo que pretendía Sakaguchi, el que de verdad "cambió" el cine (y no Cameron) era exactamente lo mismo que el director de Avatar: contar en The Spirits Within una historia adulta con elementos de un videojuego, sólo que Sakaguchi añadiría su toque especial. Por aquel entonces había aún mucha ignorancia respecto a la saga y sus mentes pensantes, y es por eso que fracasó, porque entre los hypes que metian los medios y los propios fans, y entre los rumores de que iba a ser la adaptación de FF VII, etc... la gente se hizo la picha un lío y en vez de reconocer que se equivocaron, optaron por lo más fácil: no comprender la obra ni los esbozos que Sakaguchi dejaba escondidos sobre su vida en la película.

La fuerza interior era eso, una buena película incomprendida. Pero al fin y al cabo no dejaba de ser otro Final Fantasy, planteado desde otra perspectiva, pero mantenía las mismas gotas de miel que Sakaguchi ponía en cada uno de sus títulos para consola.

Y a Sakaguchi, le debes (y debemos) la saga. Sin él, no estaríamos discutiendo en este hilo... porque todo comenzó con su "Última Fantasía", sacando a pique la compañía que estaba a punto de estrellarse.

Por último me queda comentar el tema de la crisis. Square-Enix de crisis nada, que con cada Final Fantasy que sacan, lo amortizan todo bien, que estos se lo montan de fábula. La venta de cada título publicado se ve apoyada por figuras, bisutería, postales, posters, cuadernos, refrescos, etc...

PD: no deis por sentado que todos los que han jugado se han dado por satisfechos. Me juego el pellejo a que soy el único, o de los poquísimos, que comprende/ha jugado prácticamente la saga entera y no siente lo mismo con este título/se siente defraudado.
Pero has jugado a este? Cuantas horas llevas?

A ver, voy con Snow y no soy capaz de cargarme a
las putas hermanas Shiva. No entiendo que es lo que tengo que hacer. Cuando se acaba el tiempo me funden.
forekandebisi escribió:Pero has jugado a este? Cuantas horas llevas?

A ver, voy con Snow y no soy capaz de cargarme a
las putas hermanas Shiva. No entiendo que es lo que tengo que hacer. Cuando se acaba el tiempo me funden.



Ponte en Defender y ya esta. Ese es super facil(mas que nada, porque es un tutorial). Los siguientes son chungos...
trane escribió:
forekandebisi escribió:Pero has jugado a este? Cuantas horas llevas?

A ver, voy con Snow y no soy capaz de cargarme a
las putas hermanas Shiva. No entiendo que es lo que tengo que hacer. Cuando se acaba el tiempo me funden.



Ponte en Defender y ya esta. Ese es super facil(mas que nada, porque es un tutorial). Los siguientes son chungos...


Joder gracias tio. Es que como no me estoy mirando ninguna guia ni nada pues...

Me estoy planteando aprender algo de japones. Tengo algo en pdf que no esta mal para comenzar con lo basico XD

Tengo clarisimo que con este me pasare el juego si llego a pasarmelo y en marzo ya lo exprimire al maximo con la version PAL.
Valvemi escribió:Compañero esque siempre te veo en todos los fregaos cuando ves que alguien no dice lo que no quieres oir. Creo que eso también debería estar fuera de las normas. Y no voy a discutir más sobre esto. Simplemente he expresado mi nula confianza en este proyecto, pese no haberlo jugado. Creo que estoy en mi derecho.

Por cierto, los que criticais el analisis de un 4/10 es porque lo habeis jugado seguramente no? Porque sinó en que os basais para tachar de mierda a una revista y de analisis poco objetivo si VOSOTROS tampoco lo habeis jugado como yo?

No os tomeis las cosas tan a pecho que ninguno de nosotros vivimos de esto.

Un saludo.


Yo si lo he jugado, es más, me lo he pasado, y no merece un 2 en historia ni 1 en sistema de combate por poner ejemplos de notas que le da esa "review".

[bye].

PD. y claro esta no soy la unica que lo ha jugado/lo esta jugando [+risas]
Tengo una duda,este RPG tiene sistema de trofeos?

Y bueno como algunos ya lo importaron me pueden decir si es bueno como RPG? no como FF sino como RPG...
NeosKun escribió:Tengo una duda,este RPG tiene sistema de trofeos?

Y bueno como algunos ya lo importaron me pueden decir si es bueno como RPG? no como FF sino como RPG...

Claro que tiene trofeos, es mas los que los tenemos en japo, nos sale los trofeos en castellano (cosa curiosa por cierto)
No es curioso, es que los Trofeos son universales, es decir, si yo juego al FFXIII EUR. FFXIII USa y FFXIII JP, tendre los mismo trofeos.

Pero si lo hago con la version de la X60, tendre los Logros de la version USa, EUR y JP... podre sacar los 1000G(platino) a las 3 versiones, pero el la PS3 solo podre sacar un solo platino ya que el USA EUR y JP lo reconoce como el msimo juego..
trane escribió:No es curioso, es que los Trofeos son universales, es decir, si yo juego al FFXIII EUR. FFXIII USa y FFXIII JP, tendre los mismo trofeos.

Pero si lo hago con la version de la X60, tendre los Logros de la version USa, EUR y JP... podre sacar los 1000G(platino) a las 3 versiones, pero el la PS3 solo podre sacar un solo platino ya que el USA EUR y JP lo reconoce como el msimo juego..


En Japón solo podrías sacar logros en la versión USA y PAL, ya que en Japón el juego es exclusivo para PS3. [rtfm]
La verdad que es curioso, aunque tampoco creo que tenga mayor importancia, al fin y al cabo los obsesionados con los logros/trofeos lo estan con su cuenta principal no con sus otras cuentas.
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
AlexTemina escribió:calita, me hace gracia que critiques a la gente que dice cosas malas del juego sin haberlo jugado (opinión que comparto completamente) pero de los que dicen cosas buenas sin haberlo jugado no digas nada.
Y yo pienso que el juego va a ser la leche, aviso.


No he criticado a nadie. Sólo he pedido que se hable del juego en el hilo oficial, no se catalogue al juego como malo por "creencias" en cómo funciona Square-Enix, quién ha programado el juego o cómo de malo es porque es multiplataforma.

Acusaciones a un juego sin ninguna base y sin ningún sustento. A esos usuarios se les reconoce a la legua, porque en ningún momento son capaces de comentar algo del juego "real". Es un flame constante sobre Square-Enix y sus políticas, post tras post.

Y eso de que dices que no hablo de los que hablan bien y no han jugado; mi PSN está lleno de gente que aquí alaba el juego y pone bien clarito "jugando a Final Fantasy XIII"; eso por un lado; y por otro lado, para los que no lo han jugado todavía pero hablan bien de él, tener altas expectativas de un juego que vende 2 millones en 3 semanas y arrasa en críticas es un comportamiento bastante más racional que las pataletas que se gastan algunos porque el juego no "lo hace tal o cual" o por que "quien lo hizo ya no hace"; sobretodo teniendo en cuenta que ni el título se vende en USA ni en Europa, pero las referencias de calidad que estamos recibiendo son de juego sobresaliente.

Hay bastante más información fidedigna que dice que el juego es verdaderamente bueno a que es la "basura" que en este hilo pretenden vender algunos apoyándose en argumentos de organigrama de Square o política comercial.
Pero que alguien ha dicho que el juego es malo???? No lo entiendo, a uno le puede gustar más o menos el género rpg, pero lo que se ha mostrado en los diferentes vídeos no hablan precisamente de un juego malo.

Los escenarios son preciosos, le diseño de personajes colosal, sobre el argumento no puedo opinar porque aún no lo conozco y no entiendo nada de japonés.

DEW!!
Alguien que curre en game sabe algo de cuando se podrá reservar?
Bueno esto es un foro y que cada uno de su opinion o piense lo que quiera, pero lo que esta claro que hasta que no lo juegues ( nada de ver videos o ver jugar a otros) no sabras si estas en lo cierto o no, puedes tener una lijera impresión de si te gustará o no , pero eso puede cambiar al jugarlo, asi que, cada uno haga lo que quiera cuando salga.
Las armas evolucionan?. Si es asi, como?
calita escribió:
AlexTemina escribió:calita, me hace gracia que critiques a la gente que dice cosas malas del juego sin haberlo jugado (opinión que comparto completamente) pero de los que dicen cosas buenas sin haberlo jugado no digas nada.
Y yo pienso que el juego va a ser la leche, aviso.


No he criticado a nadie. Sólo he pedido que se hable del juego en el hilo oficial, no se catalogue al juego como malo por "creencias" en cómo funciona Square-Enix, quién ha programado el juego o cómo de malo es porque es multiplataforma.

Acusaciones a un juego sin ninguna base y sin ningún sustento. A esos usuarios se les reconoce a la legua, porque en ningún momento son capaces de comentar algo del juego "real". Es un flame constante sobre Square-Enix y sus políticas, post tras post.

Y eso de que dices que no hablo de los que hablan bien y no han jugado; mi PSN está lleno de gente que aquí alaba el juego y pone bien clarito "jugando a Final Fantasy XIII"; eso por un lado; y por otro lado, para los que no lo han jugado todavía pero hablan bien de él, tener altas expectativas de un juego que vende 2 millones en 3 semanas y arrasa en críticas es un comportamiento bastante más racional que las pataletas que se gastan algunos porque el juego no "lo hace tal o cual" o por que "quien lo hizo ya no hace"; sobretodo teniendo en cuenta que ni el título se vende en USA ni en Europa, pero las referencias de calidad que estamos recibiendo son de juego sobresaliente.

Hay bastante más información fidedigna que dice que el juego es verdaderamente bueno a que es la "basura" que en este hilo pretenden vender algunos apoyándose en argumentos de organigrama de Square o política comercial.


A ver es que no es incompatible una cosa con la otra Calita, yo pienso (como muchos) que la debacle de Squaresoft y la traumatica salida de Sakaguchi asi como la entrada en escena de Enix le han hecho un flaco favor a la saga. A los infaustos XII y X-2 me remito, sin embargo yo le concedo una oportunidad a este Final porque el mimo y la dedicacion con la que han invertido estos años de desarrollo lo merecen.

Hay opiniones abiertamente negativas que no se sustentan en ninguna base salvo el flameo mas puro y duro, pero quienes expresan su decepcion por como ha devenido la serie y la nula expectativa por este que se avecina, en base a un golpe tras otro a la ilusion en titulos pasados, no me parece que sea tan reprobable/reportable.

En mi caso, y por lo leido de EOLianos que han jugado espero un juego notable e incluso sobresaliente en algunos aspectos pero bastante lejano en aspiraciones a lo que todos deseabamos, esto es, EL Final Fantasy definitivo.

Pd Yo tambien opino que la multiplataformidad (en este titulo en concreto) ha deslucido (poco o mucho esta por ver) el resultado de lo que podia haber sido.
No por ello busco polemica ni flamewar.

Saludos
tony stonem está baneado por "Troll"
Jack Grensleaves escribió:.... A los infaustos XII y X-2 me remito...

son 2 buenos juegos,una cosa es que los mas puristas se tiraran de los pelos y gritaran "sacrilegio"! al ver que no habian mapamundis y se habia innovado en algunas cosas como los combates y tal.(aunque si,no habia argumento y eso le hacia perder mucho)
Y respecto al X-2,tambien era bueno,pero es que por dios,como vamos a controlar a un equipo unicamente formado por tias...Si me ponen al cachitas del gears,a kratos y a snake,entonces si.
Jack Grensleaves escribió:A los infaustos XII y X-2 me remito

El FFX-2 es de squaresoft.
Jack Grensleaves escribió:
calita escribió:
AlexTemina escribió:calita, me hace gracia que critiques a la gente que dice cosas malas del juego sin haberlo jugado (opinión que comparto completamente) pero de los que dicen cosas buenas sin haberlo jugado no digas nada.
Y yo pienso que el juego va a ser la leche, aviso.


No he criticado a nadie. Sólo he pedido que se hable del juego en el hilo oficial, no se catalogue al juego como malo por "creencias" en cómo funciona Square-Enix, quién ha programado el juego o cómo de malo es porque es multiplataforma.

Acusaciones a un juego sin ninguna base y sin ningún sustento. A esos usuarios se les reconoce a la legua, porque en ningún momento son capaces de comentar algo del juego "real". Es un flame constante sobre Square-Enix y sus políticas, post tras post.

Y eso de que dices que no hablo de los que hablan bien y no han jugado; mi PSN está lleno de gente que aquí alaba el juego y pone bien clarito "jugando a Final Fantasy XIII"; eso por un lado; y por otro lado, para los que no lo han jugado todavía pero hablan bien de él, tener altas expectativas de un juego que vende 2 millones en 3 semanas y arrasa en críticas es un comportamiento bastante más racional que las pataletas que se gastan algunos porque el juego no "lo hace tal o cual" o por que "quien lo hizo ya no hace"; sobretodo teniendo en cuenta que ni el título se vende en USA ni en Europa, pero las referencias de calidad que estamos recibiendo son de juego sobresaliente.

Hay bastante más información fidedigna que dice que el juego es verdaderamente bueno a que es la "basura" que en este hilo pretenden vender algunos apoyándose en argumentos de organigrama de Square o política comercial.


A ver es que no es incompatible una cosa con la otra Calita, yo pienso (como muchos) que la debacle de Squaresoft y la traumatica salida de Sakaguchi asi como la entrada en escena de Enix le han hecho un flaco favor a la saga. A los infaustos XII y X-2 me remito, sin embargo yo le concedo una oportunidad a este Final porque el mimo y la dedicacion con la que han invertido estos años de desarrollo lo merecen.

Hay opiniones abiertamente negativas que no se sustentan en ninguna base salvo el flameo mas puro y duro, pero quienes expresan su decepcion por como ha devenido la serie y la nula expectativa por este que se avecina, en base a un golpe tras otro a la ilusion en titulos pasados, no me parece que sea tan reprobable/reportable.

En mi caso, y por lo leido de EOLianos que han jugado espero un juego notable e incluso sobresaliente en algunos aspectos pero bastante lejano en aspiraciones a lo que todos deseabamos, esto es, EL Final Fantasy definitivo.

Pd Yo tambien opino que la multiplataformidad (en este titulo en concreto) ha deslucido (poco o mucho esta por ver) el resultado de lo que podia haber sido.
No por ello busco polemica ni flamewar.

Saludos

+1000
Creo que es imposible expresar mejor lo que pienso [oki]
Eso de que la fusión ha sido perjudicial es un mito, si no se hubieran fusionado la cosa seguiría igual ya que el equipo seguiría siendo el mismo, Sakaguchi por ejemplo igualmente no estaría ni muchos otros de la época dorada de Squaresoft.
17193 respuestas