› Foros › PlayStation 3 › Juegos
carmelero escribió:Creo que es "un vicio" que se está adquiriendo en esta generación a toneladas el intentar buscar cualquier fallo en los juegos. Supongo que el que lo hace disfruta de alguna forma el hacer eso, pero en mi caso creo que lo importante es que el juego te entretenga y disfrutes con él, que al fin y al cabo es para lo que se supone que están.
Los análisis me la traen al pairo, está claro que en la mayoría de los casos pierden su objetividad dependiendo de si hay $ de por medio, o si es un medio sin demasiada repercusión pues hacen un análisis polémico y misteriosamente tienen muchas visitas, ya se sabe "que hablen de mi aunque hablen mal"
Bruno Muñoz B escribió:calita escribió:No hay nada que me de más asquito últimamente que estos "eruditos" de los videojuegos que se pasan más horas criticando a los juegos que jugándolos.
Que si no le han dado un 10 en famitsu, que si es lineal, que si no es un final fantasy, que si.....
Joder, es buscarle la quinta pata al gato, fastidiar por fastidiar.
Cuál será la próxima pataleta? ¿Que el fondo blanco de la carátula PAL es menos blanco que el de la carátula de Japón?
Alguien duda que estos señores después de años de trabajo con EXPERTOS en desarrollo de videojuegos (y no los analistas cutres, que ni si quiera son profesionales en su inmensa mayoría) en uno de los editores más importantes de la historia y con decenas de millones de presupesto han podido hacer un juego malo?
Lo subrayado en negrita por supuesto que es imposible que ocurra ...
Por otra parte tienes razón, hay que ser un troll o un tocacojones para entrar en un hilo oficial a criticar el juego objeto del hilo, los hilos oficiales de toda la vida están para alabar y correrse con el juego de turno.
Namco69 escribió:Que os apostais a que este hilo en marzo se llenará de mensajes criticando el juego, que no es fiel a la saga, que no es igual a los otros FF...
Y a su vez, el hilo del gow 3 se llenará de mensajes criticando que es igualito a los otros, que no inova en nada, que es un gow 3 con graficos next gen...
chibisake escribió:Namco69 escribió:Que os apostais a que este hilo en marzo se llenará de mensajes criticando el juego, que no es fiel a la saga, que no es igual a los otros FF...
Y a su vez, el hilo del gow 3 se llenará de mensajes criticando que es igualito a los otros, que no inova en nada, que es un gow 3 con graficos next gen...
Por favor, no comparemos una saga con la otra, como se suele decir por elotrolado, son ganas de comparar velocidad con el tocino. Además que hay que tener en cuenta de donde y por qué vienen las críticas para valorarlas. ¿Compararías un Fifa con ICO? ¿Street Fighter con Shadow of the Colossus? Pues ahí está. Aunque algo de razón hay en tu comentarío... como Square-Enix siga el camino que pretende llevar... GoW y FF podrán compararse tranquilamente, porque la saga está perdiendo personalidad, identidad y ese transfondo que envolvía cada uno de sus títulos.
Valvemi escribió:Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.
calita escribió:Valvemi escribió:Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.
Y seguimos con las verdades absolutas:
"Yo ya lo dije" "Es lo que hay"
¿Qué puedes decir de un juego que no has jugado?
Valvemi escribió:calita escribió:Valvemi escribió:Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.
Por muchas cosas. Principalmente porque desde que square se unio a enix no han hecho mas que sacar una mierda cada vez mas grande detras de otra. Juegos infumables como los ff x-2, los crristal cronichles, etc etc que estropean la que es ( era ) para mi la mejor saga de la historia de los videojuegos. Porque un juego multiplataforma NUNCA puede ser igual de bueno que uno exlucsivo, eso es impepinable. Porque ahora esta compañia se preocupa mas de los beneficios que de hacer buenos productos.
Tengo confianza NULA en que este Final fantasy vuelva a ser lo que eran. Demasiadas decepciones. Ya no creo en ellos.
Valvemi escribió:calita escribió:Valvemi escribió:Yo ya lo dije. Los final fantasy murieron con Squaresoft. Y los remataron con la multiplataforma. Es lo que hay. Yo que he jugado a todos los FF no creo que este ni lo compre. Esque no me tranmite ilusion... para nada.
Por muchas cosas. Principalmente porque desde que square se unio a enix no han hecho mas que sacar una mierda cada vez mas grande detras de otra. Juegos infumables como los ff x-2, los crristal cronichles, etc etc que estropean la que es ( era ) para mi la mejor saga de la historia de los videojuegos. Porque un juego multiplataforma NUNCA puede ser igual de bueno que uno exlucsivo, eso es impepinable. Porque ahora esta compañia se preocupa mas de los beneficios que de hacer buenos productos.
Tengo confianza NULA en que este Final fantasy vuelva a ser lo que eran. Demasiadas decepciones. Ya no creo en ellos.
Valvemi escribió:No, gracias a dios ya jugue a FF XI y XII y tambien al X-2 para darme cuenta de que esta gente ya no saben lo que es hacer un buen videojuego de rol.
A estas alturas no querer reconocer que esta compañia y esta saga estan a años luz de lo que eran es negar lo evidente.
calita escribió:Valvemi escribió:No, gracias a dios ya jugue a FF XI y XII y tambien al X-2 para darme cuenta de que esta gente ya no saben lo que es hacer un buen videojuego de rol.
A estas alturas no querer reconocer que esta compañia y esta saga estan a años luz de lo que eran es negar lo evidente.
Llevas 3 post criticando un juego que no has jugado en base a teorías conspirativas.
¿Crees que esto es lo que lo demás queremos leer en un hilo oficial?
Valvemi escribió:calita escribió:Valvemi escribió:No, gracias a dios ya jugue a FF XI y XII y tambien al X-2 para darme cuenta de que esta gente ya no saben lo que es hacer un buen videojuego de rol.
Llevas 3 post criticando un juego que no has jugado en base a teorías conspirativas.
¿Crees que esto es lo que lo demás queremos leer en un hilo oficial?
Sinó te interesa, simplemente no me cites ni lo leas. Aqui todos podemos dar nuestra opinión, guste o no. A algunos parece que os pasen dolares debajo de la mesa por defender a compañias o juegos. Que no son mas que eso, juegos, no lo olvideis.
trane escribió:Yo no creo que el error sea por Enix, si no en Sagakuchi. Ese tio no se como se lo monta, que por cada FF que el producia, era dios.
Porque los enemigos no dejan Gil cuando mueren?. Menos mal que tengo armas/accesorios de sobra para vender... que si no...
Ya estoy en gran pulse y joder como mejora la cosa. Me gustaria saber si el mapa del principio es el único que hay asi en plan abierto o hay más
fenix_supremo escribió:trane escribió:Yo no creo que el error sea por Enix, si no en Sagakuchi. Ese tio no se como se lo monta, que por cada FF que el producia, era dios.
Porque los enemigos no dejan Gil cuando mueren?. Menos mal que tengo armas/accesorios de sobra para vender... que si no...
El mismo que todos alabamos, tubo la genial idea de pruducir, dirigir y crear Final Fantasy: La fuerza interior, y dejar en casi quiebra a la compañia, y mandarse a mudar, era un genio en lo que es, porque creando juegos de rol es de lo mejor.
Pero Square como lo conocemos, si ubiera sobrevivido se ubiera fusionado al fin y al cabo con otra compañia y enix, no tiene nada que ver ya que Enix, por mucho que queramos echarle la culpa, es la que ahora mismo tambien le esta dando de comer a la compañia con Dragon Quest, que dichos juegos en el tema ROL no son moco de pavo.. es mas es una gran saga.
A ver en vuestras situaciones en crisis, como sacais dinero a la compañia, como intentais mantenerla a flote, creando juegos grandes no se vende...Square-Enix, intenta como no sacar juegos grandes, porque FFXIII no se ha desarrollado y creado en 1 año... sino en muchos.
Me hace gracia tambien que seas capaces de analizarlo sin comprarlo, sin alquilarlo sin nisiquiera jugarlo minimamente...
Sino preguntale a Activision, Ubisoft, EA, Konami, Namco, Capcom..etc...etc...
Siento el offtopic, pero me da rabia que la gente diga que la saga se mando a la mierda con la fusion con enix, cuando mucho antes fue cuando se mando bajo, no hablo de calidad sino interiormente, porque se fue el alma por decirlo de alguna manera...
las putas hermanas Shiva. No entiendo que es lo que tengo que hacer. Cuando se acaba el tiempo me funden.
forekandebisi escribió:Pero has jugado a este? Cuantas horas llevas?
A ver, voy con Snow y no soy capaz de cargarme alas putas hermanas Shiva. No entiendo que es lo que tengo que hacer. Cuando se acaba el tiempo me funden.
trane escribió:forekandebisi escribió:Pero has jugado a este? Cuantas horas llevas?
A ver, voy con Snow y no soy capaz de cargarme alas putas hermanas Shiva. No entiendo que es lo que tengo que hacer. Cuando se acaba el tiempo me funden.
Ponte en Defender y ya esta. Ese es super facil(mas que nada, porque es un tutorial). Los siguientes son chungos...
Valvemi escribió:Compañero esque siempre te veo en todos los fregaos cuando ves que alguien no dice lo que no quieres oir. Creo que eso también debería estar fuera de las normas. Y no voy a discutir más sobre esto. Simplemente he expresado mi nula confianza en este proyecto, pese no haberlo jugado. Creo que estoy en mi derecho.
Por cierto, los que criticais el analisis de un 4/10 es porque lo habeis jugado seguramente no? Porque sinó en que os basais para tachar de mierda a una revista y de analisis poco objetivo si VOSOTROS tampoco lo habeis jugado como yo?
No os tomeis las cosas tan a pecho que ninguno de nosotros vivimos de esto.
Un saludo.
NeosKun escribió:Tengo una duda,este RPG tiene sistema de trofeos?
Y bueno como algunos ya lo importaron me pueden decir si es bueno como RPG? no como FF sino como RPG...
trane escribió:No es curioso, es que los Trofeos son universales, es decir, si yo juego al FFXIII EUR. FFXIII USa y FFXIII JP, tendre los mismo trofeos.
Pero si lo hago con la version de la X60, tendre los Logros de la version USa, EUR y JP... podre sacar los 1000G(platino) a las 3 versiones, pero el la PS3 solo podre sacar un solo platino ya que el USA EUR y JP lo reconoce como el msimo juego..
AlexTemina escribió:calita, me hace gracia que critiques a la gente que dice cosas malas del juego sin haberlo jugado (opinión que comparto completamente) pero de los que dicen cosas buenas sin haberlo jugado no digas nada.
Y yo pienso que el juego va a ser la leche, aviso.
calita escribió:AlexTemina escribió:calita, me hace gracia que critiques a la gente que dice cosas malas del juego sin haberlo jugado (opinión que comparto completamente) pero de los que dicen cosas buenas sin haberlo jugado no digas nada.
No he criticado a nadie. Sólo he pedido que se hable del juego en el hilo oficial, no se catalogue al juego como malo por "creencias" en cómo funciona Square-Enix, quién ha programado el juego o cómo de malo es porque es multiplataforma.
Acusaciones a un juego sin ninguna base y sin ningún sustento. A esos usuarios se les reconoce a la legua, porque en ningún momento son capaces de comentar algo del juego "real". Es un flame constante sobre Square-Enix y sus políticas, post tras post.
Y eso de que dices que no hablo de los que hablan bien y no han jugado; mi PSN está lleno de gente que aquí alaba el juego y pone bien clarito "jugando a Final Fantasy XIII"; eso por un lado; y por otro lado, para los que no lo han jugado todavía pero hablan bien de él, tener altas expectativas de un juego que vende 2 millones en 3 semanas y arrasa en críticas es un comportamiento bastante más racional que las pataletas que se gastan algunos porque el juego no "lo hace tal o cual" o por que "quien lo hizo ya no hace"; sobretodo teniendo en cuenta que ni el título se vende en USA ni en Europa, pero las referencias de calidad que estamos recibiendo son de juego sobresaliente.
Hay bastante más información fidedigna que dice que el juego es verdaderamente bueno a que es la "basura" que en este hilo pretenden vender algunos apoyándose en argumentos de organigrama de Square o política comercial.
Jack Grensleaves escribió:.... A los infaustos XII y X-2 me remito...
Jack Grensleaves escribió:A los infaustos XII y X-2 me remito
Jack Grensleaves escribió:calita escribió:AlexTemina escribió:calita, me hace gracia que critiques a la gente que dice cosas malas del juego sin haberlo jugado (opinión que comparto completamente) pero de los que dicen cosas buenas sin haberlo jugado no digas nada.
No he criticado a nadie. Sólo he pedido que se hable del juego en el hilo oficial, no se catalogue al juego como malo por "creencias" en cómo funciona Square-Enix, quién ha programado el juego o cómo de malo es porque es multiplataforma.
Acusaciones a un juego sin ninguna base y sin ningún sustento. A esos usuarios se les reconoce a la legua, porque en ningún momento son capaces de comentar algo del juego "real". Es un flame constante sobre Square-Enix y sus políticas, post tras post.
Y eso de que dices que no hablo de los que hablan bien y no han jugado; mi PSN está lleno de gente que aquí alaba el juego y pone bien clarito "jugando a Final Fantasy XIII"; eso por un lado; y por otro lado, para los que no lo han jugado todavía pero hablan bien de él, tener altas expectativas de un juego que vende 2 millones en 3 semanas y arrasa en críticas es un comportamiento bastante más racional que las pataletas que se gastan algunos porque el juego no "lo hace tal o cual" o por que "quien lo hizo ya no hace"; sobretodo teniendo en cuenta que ni el título se vende en USA ni en Europa, pero las referencias de calidad que estamos recibiendo son de juego sobresaliente.
Hay bastante más información fidedigna que dice que el juego es verdaderamente bueno a que es la "basura" que en este hilo pretenden vender algunos apoyándose en argumentos de organigrama de Square o política comercial.
A ver es que no es incompatible una cosa con la otra Calita, yo pienso (como muchos) que la debacle de Squaresoft y la traumatica salida de Sakaguchi asi como la entrada en escena de Enix le han hecho un flaco favor a la saga. A los infaustos XII y X-2 me remito, sin embargo yo le concedo una oportunidad a este Final porque el mimo y la dedicacion con la que han invertido estos años de desarrollo lo merecen.
Hay opiniones abiertamente negativas que no se sustentan en ninguna base salvo el flameo mas puro y duro, pero quienes expresan su decepcion por como ha devenido la serie y la nula expectativa por este que se avecina, en base a un golpe tras otro a la ilusion en titulos pasados, no me parece que sea tan reprobable/reportable.
En mi caso, y por lo leido de EOLianos que han jugado espero un juego notable e incluso sobresaliente en algunos aspectos pero bastante lejano en aspiraciones a lo que todos deseabamos, esto es, EL Final Fantasy definitivo.
Pd Yo tambien opino que la multiplataformidad (en este titulo en concreto) ha deslucido (poco o mucho esta por ver) el resultado de lo que podia haber sido.
No por ello busco polemica ni flamewar.
Saludos