[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Nueva nota:
Imagen


cucus escribió:. Asegurate de rellenar la barra drive todo lo que puedas antes de entrar al modo conducción.
Saludos!




No entinedo esto ultimo, cuando invocas, no tienes que rellenar ningun barra :-?
zeusdeza escribió:Fuente
http://www.3djuegos.com/foros/tema/1677 ... juegos-39/


Hong Kong Magazine:
Escenarios: 2,0 - "Demasiado aburridos"
Sistema: 1,0 - "Un sistema de combate soso, no merece ser llamado juego de rol"
Gráficos: 9,0 - "Buenos gráficos, pero poco más."
Sonido: 7,0 - "Este apartado tiene bastante calidad".
Entusiasmo: 1,0 "Y pensar que se puede jugar hasta 100 horas, y solo hemos podido jugar 8..."
Total: 4,0 - "Pensaba que iba a estar mejor..."
Fuente: http://www.allgamesbeta.info/2010/01/ch ... final.html

- Gamekult:
Nota: 7
Si hay que resumir rápidamente el título FFXIII con alguna palabra, sería "demasiado fácil". Un Final Fantasy demasiado fácil comparado con los de antaño, es un RPG malo y a la vez un mal Final Fantasy. El jugador atraviesa entornos muy bellos, pero son muy lineales y los enemigos son repetitivos. Las primeras 20 horas son aburridas pero también son buenas para los que nunca jugaron a un Final Fantasy, ya que es donde te enseñan todo sobre el juego. En general, es un RPG bastante deficiente y un mal Final Fantasy comparado con entregas anteriores, parece que esta vez Square Enix solo se ha querido centrar en los gráficos nada mas.
Fuente: http://www.gamekicker.com/Gaming-News/F ... y-Gamekult


No lo se pero a mi, me han convencido.
Para mi el juego puede tener un 10 en gráfica, pero si es como el FFX-2. No lo compro...
Gastare el dinero en otro juego. ejemplo: God of war III :cool:



Me parece bastante increíble que vayas a dejar pasar una obra de arte por lo que digan por ahí.
Nadie puede negar que esto es una obra de arte. NADIE.
trane escribió:Nueva nota:
Imagen


cucus escribió:. Asegurate de rellenar la barra drive todo lo que puedas antes de entrar al modo conducción.
Saludos!




No entinedo esto ultimo, cuando invocas, no tienes que rellenar ningun barra :-?

Si, la barra de drive se rellena según el daño inflingido al enemigo y ,cuanto mayor drive tengas, mas veces podras usar las habilidades del modo conducción.
Llamadme torpe pero cuando le doy al cuadrado para lo del drive no atino a hacer nada...
Yo es que lo probaria antes despues de leer cosas como:

Es completamente lineal hasta la mitad del juego (unas 20 horas aproximadamente).

Apenas tiene pueblos en los que perdernos por sus calles.

El grupo de personajes es siempre el mismo y todo el juego es simplemente una repetición de la misma secuencia: película, correr, combate, correr, película, combate con el jefe, película, correr, combate…

Moverse es como correr un maratón. Todo está lejísimos.

El sistema de juego es simplemente un clon de ‘Final Fantasy X’.

Siempre nos quedará ‘Final Fantasy Versus XIII’, exclusivo de PlayStation 3 y de Tetsuya Nomura

No puedes evitar la mayor parte de enfrentamientos siendo imposible huir incluso de los más débiles.

La mejor táctica es siempre atacar sin parar. No necesitas desarrollar ningún tipo de estrategia o habilidad.

El grupo se cura completamente después de cada combate.

Las invocaciones “son una broma”, es decir, Odin se convierte en un caballo…

La historia es una basura. Omitiendo los spoilers, las quejas se centran en la insistente presentación de Snow como un héroe que tiene que “proteger” cualquier cosa que esté siendo amenazada en esta ocasión por los antagonistas.

No hay tiendas como tales, lo más parecido son las “tiendas online” en los puntos de guardado, pero en cualquier caso tampoco importa. Casi nunca recibimos dinero y jamás podremos comprar nada más poderoso que lo que ya hemos encontrado por el camino.

No hay cambios apreciables respecto a la demo (que estuvo disponible físicamente en Japón).

La pantalla de estado no muestra ninguna información real.

Solo hay ocho items utilizables en los combates y por lo demás, apenas hay armas o accesorios.

No hay niveles. (Bueno, esto no es del todo cierto, utilizan un sistema similar a las esferas del ya mencionado ‘Final Fantasy X’).


Siempre nos quedará ‘Final Fantasy Versus XIII’, exclusivo de PlayStation 3 y de Tetsuya Nomura
Ok, sigue pajeandote con Nomura que nosotros seguiremos disfrutando de este juegazo.
talesia escribió:Yo es que lo probaria antes despues de leer cosas como:

Es completamente lineal hasta la mitad del juego (unas 20 horas aproximadamente).

Apenas tiene pueblos en los que perdernos por sus calles.

El grupo de personajes es siempre el mismo y todo el juego es simplemente una repetición de la misma secuencia: película, correr, combate, correr, película, combate con el jefe, película, correr, combate…

Moverse es como correr un maratón. Todo está lejísimos.

El sistema de juego es simplemente un clon de ‘Final Fantasy X’.

Siempre nos quedará ‘Final Fantasy Versus XIII’, exclusivo de PlayStation 3 y de Tetsuya Nomura

No puedes evitar la mayor parte de enfrentamientos siendo imposible huir incluso de los más débiles.

La mejor táctica es siempre atacar sin parar. No necesitas desarrollar ningún tipo de estrategia o habilidad.

El grupo se cura completamente después de cada combate.

Las invocaciones “son una broma”, es decir, Odin se convierte en un caballo…

La historia es una basura. Omitiendo los spoilers, las quejas se centran en la insistente presentación de Snow como un héroe que tiene que “proteger” cualquier cosa que esté siendo amenazada en esta ocasión por los antagonistas.

No hay tiendas como tales, lo más parecido son las “tiendas online” en los puntos de guardado, pero en cualquier caso tampoco importa. Casi nunca recibimos dinero y jamás podremos comprar nada más poderoso que lo que ya hemos encontrado por el camino.

No hay cambios apreciables respecto a la demo (que estuvo disponible físicamente en Japón).

La pantalla de estado no muestra ninguna información real.

Solo hay ocho items utilizables en los combates y por lo demás, apenas hay armas o accesorios.

No hay niveles. (Bueno, esto no es del todo cierto, utilizan un sistema similar a las esferas del ya mencionado ‘Final Fantasy X’).


Siempre nos quedará ‘Final Fantasy Versus XIII’, exclusivo de PlayStation 3 y de Tetsuya Nomura


El juego también tiene puntos positivos, diría yo que muchos más que negativos. Sin embargo a eso no se le da bombo, es más fácil sacar lo malo de un juego obviando lo bueno. Yo es que eso de: "ten cuidado en comprarte el juego porque esto y aquello es una mierda", aún espero ver comentarios del tipo: "ten cuidado en no comprarte el juego porque esto y aquello es bueno"

Para mi ambos puntos son fanatismos, si se quiere recomendar a alguien el juego, o hablar globalmente sobre el, se dice lo bueno y lo malo, ambas cosas, si no se cae en la subjetividad más absurda.
No estoy diciendo que no me guste. Si no que ya es tedioso, el X me aburria mucho y no me impulsaba a terminarlo la verdad como si me pasaba con los anteriores o el Xenogears.

En Marzo pues me cogeré también God of War III como dijeron más arriba que si me ha gustado la demo.
La verdad es que la serie va cuesta abajo desde FF7. FF10 y FF12 no estan mal, pero eran muy sencillos de pasar. FF7 fue el ultimo que era de verdad para hardcore gamers. No era complicado de pasar, pero ruby weapon y emerald weapon eran muy dificiles.
Tenía la esperanza de que se recuperasen con FF13. En fin, a ver en la siguiente entrega.
y los eones oscuros eran fáciles de pasar? en serio a veces decis unas cosas que no sé...
Lazorn escribió:La verdad es que la serie va cuesta abajo desde FF7. FF10 y FF12 no estan mal, pero eran muy sencillos de pasar. FF7 fue el ultimo que era de verdad para hardcore gamers. No era complicado de pasar, pero ruby weapon y emerald weapon eran muy dificiles.
Tenía la esperanza de que se recuperasen con FF13. En fin, a ver en la siguiente entrega.


Por qué capitulo vas?
Lazorn escribió:La verdad es que la serie va cuesta abajo desde FF7. FF10 y FF12 no estan mal, pero eran muy sencillos de pasar. FF7 fue el ultimo que era de verdad para hardcore gamers. No era complicado de pasar, pero ruby weapon y emerald weapon eran muy dificiles.
Tenía la esperanza de que se recuperasen con FF13. En fin, a ver en la siguiente entrega.


En el VIII, el monstruo que aparecía tocando el piano (era igual que Ultimate Weapon del VII) era también bastante dificil y en el Final Fantasy X matar a ciertas invocaciones Oscuras como Anima era todo un reto.

Eso sí, en todos existian truquitos como enlazar Ataque final+Fénix en el VII, forzar el Límite ruleta de Selphie para que hiciera The End en el VIII o utilizar a Yojimbo y su Ultraesgrima en el X.

Salu2... ;)
khaosjimena escribió:
Lazorn escribió:La verdad es que la serie va cuesta abajo desde FF7. FF10 y FF12 no estan mal, pero eran muy sencillos de pasar. FF7 fue el ultimo que era de verdad para hardcore gamers. No era complicado de pasar, pero ruby weapon y emerald weapon eran muy dificiles.
Tenía la esperanza de que se recuperasen con FF13. En fin, a ver en la siguiente entrega.


En el VIII, el monstruo que aparecía tocando el piano (era igual que Ultimate Weapon del VII) era también bastante dificil y en el Final Fantasy X matar a ciertas invocaciones Oscuras como Anima era todo un reto.

Eso sí, en todos existian truquitos como enlazar Ataque final+Fénix en el VII, forzar el Límite ruleta de Selphie para que hiciera The End en el VIII o utilizar a Yojimbo y su Ultraesgrima en el X.

Salu2... ;)

Haciendo un pokito de offtopic, ke yo sepa el unico truco con Yojimbo era pagarle y esperar a ver que salia. Si no salia ultraesgrima reiniciabas la consola y de nuevo a intentarlo.

1 mes y 27 dias!!! Wuu, no keda naa.
Por favor, decidme que lo que están empezando a sacar a la luz, de que el final fantasy 13 es una broma de mal gusto, a 2 meses escasos de su lanzamiento en Europa, dicen de que puede ser un fracaso...¿Es verdad? No quiero creérmelo [buuuaaaa]
manuisidro198 escribió:Por favor, decidme que lo que están empezando a sacar a la luz, de que el final fantasy 13 es una broma de mal gusto, a 2 meses escasos de su lanzamiento en Europa, dicen de que puede ser un fracaso...¿Es verdad? No quiero creérmelo [buuuaaaa]



Joder, pues ojala saquen mas fracasos como este.
Vamos es que me da algo...estoy en duda de pillarlo por las noticias y comentarios que he leido, además encima, de gente que ni siquiera ha jugado...¿Será la envidia de que va a ser el auténtico bombazo? Alguien que lo tenga de importanción. ¿A qué final fantasy se parece más?

Gracias!!
A mi me recuerda mucho al X. Pero en los combates no tiene nada que ver.
Luxord escribió:
khaosjimena escribió:
Lazorn escribió:La verdad es que la serie va cuesta abajo desde FF7. FF10 y FF12 no estan mal, pero eran muy sencillos de pasar. FF7 fue el ultimo que era de verdad para hardcore gamers. No era complicado de pasar, pero ruby weapon y emerald weapon eran muy dificiles.
Tenía la esperanza de que se recuperasen con FF13. En fin, a ver en la siguiente entrega.


En el VIII, el monstruo que aparecía tocando el piano (era igual que Ultimate Weapon del VII) era también bastante dificil y en el Final Fantasy X matar a ciertas invocaciones Oscuras como Anima era todo un reto.

Eso sí, en todos existian truquitos como enlazar Ataque final+Fénix en el VII, forzar el Límite ruleta de Selphie para que hiciera The End en el VIII o utilizar a Yojimbo y su Ultraesgrima en el X.

Salu2... ;)

Haciendo un pokito de offtopic, ke yo sepa el unico truco con Yojimbo era pagarle y esperar a ver que salia. Si no salia ultraesgrima reiniciabas la consola y de nuevo a intentarlo.

1 mes y 27 dias!!! Wuu, no keda naa.


Lo de Yojimbo es bastante más complejo. Todo dependía de la relación que Yuna tuviese con él. Había una cantidad mínima que tenias que pagarle siempre, no podías retirarle del combate, no podía morir, no debía utilizar a su mascota, etc... Dependiendo de todo esto era mucho más fácil que realizase su técnica Ultraesgrima; incluso nada más invocarle automáticamente.
Proelio escribió:El juego también tiene puntos positivos, diría yo que muchos más que negativos. Sin embargo a eso no se le da bombo, es más fácil sacar lo malo de un juego obviando lo bueno. Yo es que eso de: "ten cuidado en comprarte el juego porque esto y aquello es una mierda", aún espero ver comentarios del tipo: "ten cuidado en no comprarte el juego porque esto y aquello es bueno"

Para mi ambos puntos son fanatismos, si se quiere recomendar a alguien el juego, o hablar globalmente sobre el, se dice lo bueno y lo malo, ambas cosas, si no se cae en la subjetividad más absurda.


Hablo sin haberlo jugado, solo por la información que leo, tanto la buena como la mala, pero, no puede ser que aunque sea un buen juego no esté a la altura de la saga? No se vosotros, pero yo de Final Fantasy solo espero excelencia porque es al lo que me tenía acostumbrado esta saga, al menos hasta su décima entrega.
Está claro que el juego tendrá cosas muy buenas, pero tambien tiene otras que no hay por donde cogerlas, y esas cosas hacen que el juego pase de tener un 10 o un 9,75 a un 8,5 o un 9, que son muy buenas notas, pero yo sinceramente espero más de un producto con este nombre, categoría, tiempo de desarrollo y presupuesto.
Me pasó lo mismo con el XII, ¿es un mal juego? en absoluto, ¿está a la altura de la saga? en mi opinión NO.
Solo espero equivocarme, y que al jugar a este juego tenga que tragarme mis palabras, pero sinceramente creo que cuando el río suena.....

Salu2.Tr0Y
AlexTemina escribió:
zeusdeza escribió:
Hong Kong Magazine:
Escenarios: 2,0 - "Demasiado aburridos"
Sistema: 1,0 - "Un sistema de combate soso, no merece ser llamado juego de rol"
Gráficos: 9,0 - "Buenos gráficos, pero poco más."
Sonido: 7,0 - "Este apartado tiene bastante calidad".
Entusiasmo: 1,0 "Y pensar que se puede jugar hasta 100 horas, y solo hemos podido jugar 8..."
Total: 4,0 - "Pensaba que iba a estar mejor..."
Fuente: http://www.allgamesbeta.info/2010/01/ch ... final.html


Esto es para prenderles fuego colgados de un arbol, madre mía que manera de "analizar" un juego, y no hablo porque se trate de un FF y tenga que ser bueno a la "fuerza". Pero es que que razones son esas? ¬_¬ , sistema soso? desde cuendo el sistema en sí ha sido complejo en un j-rpg? entusiasmo un 4 jugando 8 h? 8 miserables h a un rpg es como dedicarle 3 min a un PES, o media hora a uncharted, no sirve para nada...encima se quedan tan agustos después de decirlo [+risas] . Graficos un 9 son buenos y "poco más"? que más pueden tener los gráficos aparte de ser bueno o malos? poco más se refiere a diseño? porque es otro apartado totalmente diferente...
Hacía mucho que no me reía tanto de un análisis, y mira que se ven tonterias por internet [lapota]
Tr0Y escribió:
Proelio escribió:El juego también tiene puntos positivos, diría yo que muchos más que negativos. Sin embargo a eso no se le da bombo, es más fácil sacar lo malo de un juego obviando lo bueno. Yo es que eso de: "ten cuidado en comprarte el juego porque esto y aquello es una mierda", aún espero ver comentarios del tipo: "ten cuidado en no comprarte el juego porque esto y aquello es bueno"

Para mi ambos puntos son fanatismos, si se quiere recomendar a alguien el juego, o hablar globalmente sobre el, se dice lo bueno y lo malo, ambas cosas, si no se cae en la subjetividad más absurda.


Hablo sin haberlo jugado, solo por la información que leo, tanto la buena como la mala, pero, no puede ser que aunque sea un buen juego no esté a la altura de la saga? No se vosotros, pero yo de Final Fantasy solo espero excelencia porque es al lo que me tenía acostumbrado esta saga, al menos hasta su décima entrega.
Está claro que el juego tendrá cosas muy buenas, pero tambien tiene otras que no hay por donde cogerlas, y esas cosas hacen que el juego pase de tener un 10 o un 9,75 a un 8,5 o un 9, que son muy buenas notas, pero yo sinceramente espero más de un producto con este nombre, categoría, tiempo de desarrollo y presupuesto.
Me pasó lo mismo con el XII, ¿es un mal juego? en absoluto, ¿está a la altura de la saga? en mi opinión NO.
Solo espero equivocarme, y que al jugar a este juego tenga que tragarme mis palabras, pero sinceramente creo que cuando el río suena.....

Salu2.Tr0Y


Hace tiempo escribií una opinión sobre la valoración de la saga Final Fantasy que podría resultarte interesante.

Normalmente, el 90% de los "fans" de Final Fantasy, tienen a las entregas psadas de la saga en un pedestal, como si fueran dioses, y yo he vivido cada lanzamiento de Final Fantasy desde el VII y te digo que todo lo que se le está criticando al XIII se le ha criticado también al VII o al VIII, de hecho diría que el VII ha sido el FF más criticado antes de su lanzamiento, mucho más que este XIII, sin embargo ahora es considerado uno de los mejores juegos de la historia.

Con esto quiero decir, que en cada entrega se ha innovado y se han cambiado elementos "supuestamente" tradicionales, solo que con el tiempo, el recuerdo y la nostalgia nos olvidamos de eso y solo nos acordamos de la "sensación" que ha dejado impresa en nuestro corazón. De ese modo, toda una saga nos parece divina ante una nueva entrega.

Ante esto, yo lo tengo claro, la esencia verdadera de un Final Fantasy no es que tenga PM, o que las invocaciones sean monstruos o robots, o que los personajes se curen o no fuera de las batallas, para mi, la verdadera esencia es la sensación que transmite, las emociones que deja marcadas en nuestro interior, el carisma de los personajes, en resúmen, la magia final fantasy.

Desde este punto, FFXII por ejemplo no presentaba esa "magia", sin embargo FF XIII sí, al menos yo, siento esa sensación de estar jugando a un Final Fantasy, lo mismo alguien no lo sentirá, pero yo puedo decir con total convicción, que pese a los cambios sustanciales, esta entrega SI es un Final Fantasy.

Un saludo.
Proelio escribió:la verdadera esencia es la sensación que transmite, las emociones que deja marcadas en nuestro interior, el carisma de los personajes, en resúmen, la magia final fantasy.

Desde este punto, FFXII por ejemplo no presentaba esa "magia", sin embargo FF XIII sí, al menos yo, siento esa sensación de estar jugando a un Final Fantasy, lo mismo alguien no lo sentirá, pero yo puedo decir con total convicción, que pese a los cambios sustanciales, esta entrega SI es un Final Fantasy.

Un saludo.


EXACTO! Hasta que no lo juegas no lo sabes. Esa sensacion que hace acordarme del X. El carisma de cada uno de los personajes, no como el XII que eran totalmente planos, la historia que aunque este en japo y no la entienda he leido el prologo y tiene una pinta tremenda, la relacion entre personajes. Todo eso es Final Fantasy y este juego lo tiene.

Criticad el juego todo lo que querais. Puede que en marzo os decepcione, por qué no, o puede que os sorprenda pero de lo que esta claro es que cuando pasen los años y lo recordemos, muchos de nosotros lo haremos con cariño como nos pasa con el FFVII y con el X, por lo menos eso a mi me pasa.
ya podrían sacarlo en enero, no se que les costaría
pues aun suerte q salga en 3 meses no dentro de 1 año como solia pasar
Proelio escribió:
Tr0Y escribió:
Proelio escribió:El juego también tiene puntos positivos, diría yo que muchos más que negativos. Sin embargo a eso no se le da bombo, es más fácil sacar lo malo de un juego obviando lo bueno. Yo es que eso de: "ten cuidado en comprarte el juego porque esto y aquello es una mierda", aún espero ver comentarios del tipo: "ten cuidado en no comprarte el juego porque esto y aquello es bueno"

Para mi ambos puntos son fanatismos, si se quiere recomendar a alguien el juego, o hablar globalmente sobre el, se dice lo bueno y lo malo, ambas cosas, si no se cae en la subjetividad más absurda.


Hablo sin haberlo jugado, solo por la información que leo, tanto la buena como la mala, pero, no puede ser que aunque sea un buen juego no esté a la altura de la saga? No se vosotros, pero yo de Final Fantasy solo espero excelencia porque es al lo que me tenía acostumbrado esta saga, al menos hasta su décima entrega.
Está claro que el juego tendrá cosas muy buenas, pero tambien tiene otras que no hay por donde cogerlas, y esas cosas hacen que el juego pase de tener un 10 o un 9,75 a un 8,5 o un 9, que son muy buenas notas, pero yo sinceramente espero más de un producto con este nombre, categoría, tiempo de desarrollo y presupuesto.
Me pasó lo mismo con el XII, ¿es un mal juego? en absoluto, ¿está a la altura de la saga? en mi opinión NO.
Solo espero equivocarme, y que al jugar a este juego tenga que tragarme mis palabras, pero sinceramente creo que cuando el río suena.....

Salu2.Tr0Y


Hace tiempo escribií una opinión sobre la valoración de la saga Final Fantasy que podría resultarte interesante.

Normalmente, el 90% de los "fans" de Final Fantasy, tienen a las entregas psadas de la saga en un pedestal, como si fueran dioses, y yo he vivido cada lanzamiento de Final Fantasy desde el VII y te digo que todo lo que se le está criticando al XIII se le ha criticado también al VII o al VIII, de hecho diría que el VII ha sido el FF más criticado antes de su lanzamiento, mucho más que este XIII, sin embargo ahora es considerado uno de los mejores juegos de la historia.

Con esto quiero decir, que en cada entrega se ha innovado y se han cambiado elementos "supuestamente" tradicionales, solo que con el tiempo, el recuerdo y la nostalgia nos olvidamos de eso y solo nos acordamos de la "sensación" que ha dejado impresa en nuestro corazón. De ese modo, toda una saga nos parece divina ante una nueva entrega.

Ante esto, yo lo tengo claro, la esencia verdadera de un Final Fantasy no es que tenga PM, o que las invocaciones sean monstruos o robots, o que los personajes se curen o no fuera de las batallas, para mi, la verdadera esencia es la sensación que transmite, las emociones que deja marcadas en nuestro interior, el carisma de los personajes, en resúmen, la magia final fantasy.

Desde este punto, FFXII por ejemplo no presentaba esa "magia", sin embargo FF XIII sí, al menos yo, siento esa sensación de estar jugando a un Final Fantasy, lo mismo alguien no lo sentirá, pero yo puedo decir con total convicción, que pese a los cambios sustanciales, esta entrega SI es un Final Fantasy.

Un saludo.


Me gusta y en cierto modo me anima tu razonamiento. Aunque en lo de "tiempos (o juegos) pasados siempre fueron mejores" no se que decir, ya que el IX y el VIII son anteriores al X y este ultimo me gustó mucho más. Está claro que la nostagia hace su trabajo, pero ahí tenemos a XII por el cual no siento NINGUNA nostalgia, puedes creerme.

Salu2.tr0Y
Tr0Y escribió:
Me gusta y en cierto modo me anima tu razonamiento. Aunque en lo de "tiempos (o juegos) pasados siempre fueron mejores" no se que decir, ya que el IX y el VIII son anteriores al X y este ultimo me gustó mucho más. Está claro que la nostagia hace su trabajo, pero ahí tenemos a XII por el cual no siento NINGUNA nostalgia, puedes creerme.

Salu2.tr0Y


Evidentemente no es una regla que sigan todas las personas, al final casi todo es relativo. Pero sí es cierto, que muchísima gente se mueve por ese concepto de "todo lo pasado es mejor", ante lo cual lo nuevo juega en desventaja ya que no ha pasado el tiempo necesario para que su recuerdo se quede impreso en nuestra mente, y para que valoremos dicho recuerdo a través del tiempo.

En cuanto a FFXII, si te fijas, dije que este título no sigue esta regla, ya que no tiene la "esencia Final Fantasy", por lo cual el hecho de que no se le recuerde como tal no desmonta mi argumento.

Lo que quise decir con la magnificación del recuerdo, es que realmente, lo que un Final Fantasy deja en nuestro interior, es una "esencia" conformada por las sensaciones que nos transmite, el argumento y el carisma de los personajes, y que el sistema de juego, y detalles como el hecho de que haya PM o no, son cosas secundarias, esa no es la esencia real de un Final Fantasy, y el mal recuerdo hace que pensemos que TODO el juego era perfecto cuando no ha habido un FF perfecto en toda la historia. Por ponerte un ejemplo, cuando jugué al FFVII, pensaba que el sistema de materias era una maravilla, y ahora lo pienso, y lo comparo con sistemas de otros jrpg más nuevos, y me doy cuenta de que era un sistema muy malo, que apenas ofrecía distinción entre personajes a al hora de luchar y queera un sistema sin ningún tipo de complejidad, todo muy basado en la sencillez extrema.

Resumidamente, lo que trato de reivindicar, es que el verdadero espíritu de un FF está muy tergiversado, y lo que hace que un FF sea un FF es la sensación que te transmite, no detalles de su apartado jugable. Y si bien las críticas a FFXII eran razonables en parte, ya que esa sensación no ha sido aportada por esta entrega, debido a que tiene un argumento sin fuerza, y unos personajes planos, con este XIII no ocurre lo mismo, ya que al menos yo, como jugador individual, siento ese espíritu al jugar a Final Fantasy XIII. Antes de decir si un FF es un FF o no, hay que jugarlo, pasarselo, hay que exprimirlo, y sobre todo, dejarle tiempo para que las emociones que ha dejado en nuestro interior se fermenten. Sólo así se podrá discernir con total eficacia, si un Final Fantasy es un Final Fantasy o no.
Proelio escribió:
Tr0Y escribió:
Me gusta y en cierto modo me anima tu razonamiento. Aunque en lo de "tiempos (o juegos) pasados siempre fueron mejores" no se que decir, ya que el IX y el VIII son anteriores al X y este ultimo me gustó mucho más. Está claro que la nostagia hace su trabajo, pero ahí tenemos a XII por el cual no siento NINGUNA nostalgia, puedes creerme.

Salu2.tr0Y


Evidentemente no es una regla que sigan todas las personas, al final casi todo es relativo. Pero sí es cierto, que muchísima gente se mueve por ese concepto de "todo lo pasado es mejor", ante lo cual lo nuevo juega en desventaja ya que no ha pasado el tiempo necesario para que su recuerdo se quede impreso en nuestra mente, y para que valoremos dicho recuerdo a través del tiempo.

En cuanto a FFXII, si te fijas, dije que este título no sigue esta regla, ya que no tiene la "esencia Final Fantasy", por lo cual el hecho de que no se le recuerde como tal no desmonta mi argumento.

Lo que quise decir con la magnificación del recuerdo, es que realmente, lo que un Final Fantasy deja en nuestro interior, es una "esencia" conformada por las sensaciones que nos transmite, el argumento y el carisma de los personajes, y que el sistema de juego, y detalles como el hecho de que haya PM o no, son cosas secundarias, esa no es la esencia real de un Final Fantasy, y el mal recuerdo hace que pensemos que TODO el juego era perfecto cuando no ha habido un FF perfecto en toda la historia. Por ponerte un ejemplo, cuando jugué al FFVII, pensaba que el sistema de materias era una maravilla, y ahora lo pienso, y lo comparo con sistemas de otros jrpg más nuevos, y me doy cuenta de que era un sistema muy malo, que apenas ofrecía distinción entre personajes a al hora de luchar y queera un sistema sin ningún tipo de complejidad, todo muy basado en la sencillez extrema.

Resumidamente, lo que trato de reivindicar, es que el verdadero espíritu de un FF está muy tergiversado, y lo que hace que un FF sea un FF es la sensación que te transmite, no detalles de su apartado jugable. Y si bien las críticas a FFXII eran razonables en parte, ya que esa sensación no ha sido aportada por esta entrega, debido a que tiene un argumento sin fuerza, y unos personajes planos, con este XIII no ocurre lo mismo, ya que al menos yo, como jugador individual, siento ese espíritu al jugar a Final Fantasy XIII. Antes de decir si un FF es un FF o no, hay que jugarlo, pasarselo, hay que exprimirlo, y sobre todo, dejarle tiempo para que las emociones que ha dejado en nuestro interior se fermenten. Sólo así se podrá discernir con total eficacia, si un Final Fantasy es un Final Fantasy o no.


Joder me has convencido!! [+risas] Entiendo y comparto tu vision sobre que los FF siempre han dejado una huella especial, (cuando veo en youtube o algun otro sitio el incio de FFX con el grupo reunido en Zanarkand....se me ponen los pelos de punta [Ooooo] ), cosa que FFXII no consiguió transmitir en absoluto. Si dices que este lo consigue, la verdad es que me quedo un poco más tranquilo. Quedan menos de dos meses para comprobarlo.

Salu2.Tr0Y
Tanto fiarse de los análisis... estamos hablando que en gamerankings (por si no se sabe, una web que recopila análisis y hace una nota media) el FF XII tiene mejor nota que el VIII, alguien está de acuerdo en esto?? Porque aunque a mí personalmente me gusta el XII, nunca lo pondría por encima del VIII, ni tendría al FF VII con un 92 solo... así que ir fiándoos de los análisis [360º]
PD: http://www.gamerankings.com/browse.html ... ev=3&site=
Aer los analisis estan hechos por persona que tienen sus propios gustos y por eso jamas hay que tomarse un analisis como algo definitivo para comprar o no un juego porque ese tio/a puede tener los gustos distintos a los tuyos y por fiarte de eso jamas jugar a un juego que podria haber sido uno de los que no soltarias jamas
Yo estoy con vosotros, me da como yuyu estas cosas...y a escasos meses de la salida...pero confío plenamente en el FF XIII

Saludos!!
Proelio escribió:Normalmente, el 90% de los "fans" de Final Fantasy, tienen a las entregas psadas de la saga en un pedestal, como si fueran dioses, y yo he vivido cada lanzamiento de Final Fantasy desde el VII y te digo que todo lo que se le está criticando al XIII se le ha criticado también al VII o al VIII, de hecho diría que el VII ha sido el FF más criticado antes de su lanzamiento, mucho más que este XIII, sin embargo ahora es considerado uno de los mejores juegos de la historia.

Con esto quiero decir, que en cada entrega se ha innovado y se han cambiado elementos "supuestamente" tradicionales, solo que con el tiempo, el recuerdo y la nostalgia nos olvidamos de eso y solo nos acordamos de la "sensación" que ha dejado impresa en nuestro corazón. De ese modo, toda una saga nos parece divina ante una nueva entrega.

Desde este punto, FFXII por ejemplo no presentaba esa "magia", sin embargo FF XIII sí, al menos yo, siento esa sensación de estar jugando a un Final Fantasy, lo mismo alguien no lo sentirá, pero yo puedo decir con total convicción, que pese a los cambios sustanciales, esta entrega SI es un Final Fantasy.

Un saludo.


Yo también vengo viviendo las apariciones de los FF y eso de que FFVIII fue criticado no es para nada cierto. Todas las revistas, todos los medios, absolutamente todos lo comentaban como una nueva y grandiosa obra, de hecho fue elegido mejor juego del año en varias revistas españolas y europeas. El VII pasó muy, muy, muy desapercibido (que no criticado) hasta que salió al mercado y comenzó el boca a boca... la saga no era tan popular en occidente.

No es que se coloque de "divino" e "intocable" todo título anterior, porque por desgracia IX si fue criticado en este país por "infantil" dado el aspecto SD de los personajes (malditos ignorantes), sino porque incluso los creadores de la saga lo consideran. De hecho en Japón creo que el título más valorado es Final Fantasy IV, ni VI ni VII ni leches.

Ahora, estoy muy en desacuerdo con lo que comentas sobre la innovación. Los títulos anteriores si bien innovaban mantenían su clara esencia viva y constante: la de un RPG por turnos, con sus exclusividades, cada título con sus pequeñas licencias, pero todos, absolutamente todos respetando la esencia de todo RPG. XIII no innova, XIII da un paso en paralelo hacia otro género, o hace amago de ello. Y no hablo de que los bichitos se transforman en monstruos o del MP, hablo de algo mucho más importante: el título se desprende por completo de poder controlar y dirigir la vida de otros personajes, decidir por ellos,a la vez que controlas al protagonista. Se pierde ese factor, se invita al amorfo intento de fusionar la acción/aventura con el género del RPG. Joder, que hablamos de cambios radicales que llevan a este título hacia otro tipo de consumidor, hacia la occidentalización de la saga.

de FFXII mejor no hablar... tanto moverse "libremente" para no aprovechar lo que este sistema puede dar de si... vamos, que es casi tan útil y relevante para el juego como cambiar la pantalla de color. Aunque ese no es el talón de Aquiles de este nefasto título.


PD: que XII esté tan valorado no es sino porque hay talonarios de por medio... no sería la primera vez que se presiona para dar notas elevadas... de hecho se han expulsado a varios redactores de "importantes" medios norteamericanos por dar una nota baja a determinados títulos.
manuisidro198 escribió:Yo estoy con vosotros, me da como yuyu estas cosas...y a escasos meses de la salida...pero confío plenamente en el FF XIII

Saludos!!


Seguro que sí, cuando he leido que tenia un parecido en algo con el X me ha subido la moral, de todas formas me he pasado todos los FF a partir del VII y este no será la excepción.
Ronaldinho10 escribió:
manuisidro198 escribió:Yo estoy con vosotros, me da como yuyu estas cosas...y a escasos meses de la salida...pero confío plenamente en el FF XIII

Saludos!!


Seguro que sí, cuando he leido que tenia un parecido en algo con el X me ha subido la moral, de todas formas me he pasado todos los FF a partir del VII y este no será la excepción.


Hombre yo llevo jugando desde el VII y me he enamorado de todos, tengo todos, desde el VII hasta el XII, aunque del X-2 hasta el XII no he jugado, pero jamás he deseado tanto, desde que tengo uso de razón el XIII.¿El XIII se parece al X?

Saludos y gracias!!
Bueno yo hasta que no lo juegue no quiero guiarme por muchas criticas u opiniones porque hasta que no lo juguemos en español poco podremos opinar a no ser que alguien entienda mucho de japonés,de todas formas os dejo una critica que se ha hecho de la versión para PS3 en el blog novacrystallis por si os interesa leerla :)


http://novacrystallis.blogspot.com/2010 ... eikon.html


(Aunque no sé si se pueden poner este tipo de enlaces en el foro...)
Aruba666 escribió:Bueno yo hasta que no lo juegue no quiero guiarme por muchas criticas u opiniones porque hasta que no lo juguemos en español poco podremos opinar a no ser que alguien entienda mucho de japonés,de todas formas os dejo una critica que se ha hecho de la versión para PS3 en el blog novacrystallis por si os interesa leerla :)


http://novacrystallis.blogspot.com/2010 ... eikon.html


(Aunque no sé si se pueden poner este tipo de enlaces en el foro...)


reo que lo vi ya posteado unas paginas mas atras pero de todos modos muchas gracias por tu interes :)
Aruba666 escribió:Bueno yo hasta que no lo juegue no quiero guiarme por muchas criticas u opiniones porque hasta que no lo juguemos en español poco podremos opinar a no ser que alguien entienda mucho de japonés,de todas formas os dejo una critica que se ha hecho de la versión para PS3 en el blog novacrystallis por si os interesa leerla :)


http://novacrystallis.blogspot.com/2010 ... eikon.html


(Aunque no sé si se pueden poner este tipo de enlaces en el foro...)

Pues muchas gracias, muy buen analisis, por lo menos para hacerte una idea de lo que nos espera. El tema de la linealidad me preocupa y bastante [snif]
Respecto al tema reviews, deciros que una review no es más que una opinion personal de alguien, pero publica en un medio, tiene el mismo valor que la opinion de cualquier otra persona, para mi lo única review valida es la que hago yo mismo cuando lo juego, por ejemplo a Lost Odissey o Blue dragon de 360 les dieron malas notas y a mi me encantaron, pero por ejemplo a Killzone 2 lo pusieron por las nubes y a mi no me gusto. Vamos que lo que quiero decir es que no useis las reviews como ÚNICA razón para comprar o no un juego.

PD: a mi lo de la linealidad y la poca libertad tambien me preocupa bastante, ultimamente estoy acostumbrando a juegos con bastante libertad tipo FALLOUT 3 o en caso de JRPG el Tales of vesperia y no se como me adaptare al cambio.
Si esperas que este juego tenga la libertad que fallout 3 vas listo...

Voy por el capitulo 6 y de momento es pa' lante lucha pa' lante, cinematica y asi. No lo estoy criticando, a mi no me importa que sea asi. El X era asi y me encantó. El que tenga miedo de la linealidad que se heche a temblar XD

El juego es una maravilla y ya cuando lo juegue en pal y entienda la historia y vaya de manera mas habil a la hora de evolucionar a los personajes y las armas va a ser la leche.
forekandebisi escribió:Si esperas que este juego tenga la libertad que fallout 3 vas listo...

Voy por el capitulo 6 y de momento es pa' lante lucha pa' lante, cinematica y asi. No lo estoy criticando, a mi no me importa que sea asi. El X era asi y me encantó. El que tenga miedo de la linealidad que se heche a temblar XD

El juego es una maravilla y ya cuando lo juegue en pal y entienda la historia y vaya de manera mas habil a la hora de evolucionar a los personajes y las armas va a ser la leche.


A ver no pido ni espero la libertad de un juego de Bethesda, pero si algo tipo JRPG a lo Tales of vesperia, que llegado a un punto tienes libertad para ir más o menos donde quieras.

PD: Sin noticias aun de la edición limitada?
Derhelm escribió:
Aruba666 escribió:Bueno yo hasta que no lo juegue no quiero guiarme por muchas criticas u opiniones porque hasta que no lo juguemos en español poco podremos opinar a no ser que alguien entienda mucho de japonés,de todas formas os dejo una critica que se ha hecho de la versión para PS3 en el blog novacrystallis por si os interesa leerla :)


http://novacrystallis.blogspot.com/2010 ... eikon.html


(Aunque no sé si se pueden poner este tipo de enlaces en el foro...)

Pues muchas gracias, muy buen analisis, por lo menos para hacerte una idea de lo que nos espera. El tema de la linealidad me preocupa y bastante [snif]


ibero18 escribió:Respecto al tema reviews, deciros que una review no es más que una opinion personal de alguien, pero publica en un medio, tiene el mismo valor que la opinion de cualquier otra persona, para mi lo única review valida es la que hago yo mismo cuando lo juego, por ejemplo a Lost Odissey o Blue dragon de 360 les dieron malas notas y a mi me encantaron, pero por ejemplo a Killzone 2 lo pusieron por las nubes y a mi no me gusto. Vamos que lo que quiero decir es que no useis las reviews como ÚNICA razón para comprar o no un juego.

PD: a mi lo de la linealidad y la poca libertad tambien me preocupa bastante, ultimamente estoy acostumbrando a juegos con bastante libertad tipo FALLOUT 3 o en caso de JRPG el Tales of vesperia y no se como me adaptare al cambio.


Pues es algo con lo que tienes que mentalizarte antes de jugar a FFXIII, prepararte para dejarte llevar por una historia y unos personajes predefinidos que no te dejan lugar a tomar decisiones personales en sus relaciones. Yo calificaria la experiencia como una pelicula interactiva, en la que puedes manejar a los personajes entre escena y escena. Cuanto antes lo aceptes, antes disfrutaras de esa experiencia, con unos combates adictivos, y unos personajes principales que creo son carismaticos.

Tambien es cierto que en cierto momento, el juego te lleva a un lugar abierto con muchas misiones secundarias que completar, y un gran espacio para farmear si te apetece.

La clave yo creo que esta, como en cualquier FF en si la historia te va a enganchar o no, y bueno es dificil juzgar la historia sin entenderla al 100%, por mucho que entiendas parte de ella, el japonés es un lenguaje complejo. Si puedo decir que entra mucho por los ojos y por los oidos, audiovisualmente es una gran experiencia. Pero para juzgar la historia esperaría a jugar la version PAL.
hecho... muy bueno, que salga ya!!!

saludos
Master_Cloud escribió:Tanto fiarse de los análisis... estamos hablando que en gamerankings (por si no se sabe, una web que recopila análisis y hace una nota media) el FF XII tiene mejor nota que el VIII, alguien está de acuerdo en esto?? Porque aunque a mí personalmente me gusta el XII, nunca lo pondría por encima del VIII, ni tendría al FF VII con un 92 solo... así que ir fiándoos de los análisis [360º]
PD: http://www.gamerankings.com/browse.html ... ev=3&site=


Yo estoy completamente de acuerdo XD

En mi opinión Final Fantasy IX y XII >>>>>>>>>>>>>>>>> Final Fantasy VII >>>>>>>>>>>> Resto de Final Fantasy >>>>>>> Final Fantasy X.

Desde otro punto de vista.

Trilogía PSX >>>>>>>>>>>>>>>>> Trilogía SNES >>>>>> Trilogía PS2.
No estoy de acuerdo, para mi gusto:
FFIX > FFX > FFVI > FFVII > FFX-2 > FFIV > FFVIII > FFXII > FFII > FFV > FFI > FFIII
ale, ya podeis colgarme por poner el X-2 por encima del VIII

Y sobre la linealidad, TODOS son lineales (excepto el VI). En todos tienes que seguir las pautas indicadas, con mas o menos libertad de movimiento, pero en todos tienes que ir a A para poder ir a B para poder ir a C. Tal vez no cruzando un pasillo larguisimo, y con más o menos paradas secundarias a tu elección, pero en todos te obligan a seguir el argumento a rajatabla (en el VII te obligan tanto que se vuelve cansino...).
Asi que saber que FFXIII es lineal hasta que te dan libertad para hacer lo que quieras (como en todos), no me parece un punto en contra...
calita está baneado por "Clones para trollear y spoilers"
vanaiach escribió:No estoy de acuerdo, para mi gusto:
FFIX > FFX > FFVI > FFVII > FFX-2 > FFIV > FFVIII > FFXII > FFII > FFV > FFI > FFIII
ale, ya podeis colgarme por poner el X-2 por encima del VIII



Hombre, colgarte no; pero ¿te vale que te lapidemos? XD
Ahora se está demostrando que cada uno tiene sus gustos, con los analistas pasa igual, ninguno tiene al 100% nuestros gustos.
Y sobre el X-2, a mí el sistema de jobs me encantó, y las batallas como las normales de la saga desde el IV pero más dinámicas también se salen, eso sí, la historia es como muy de relleno y no me gusta mucho, pero ese juego sin ser el X-algo, con más personajes y otra historia, hubiese sido un gran juego.
Mira yo voy a respoder a Talisa por que ya me parece la mayor tonteria del mundo. El final 10 es malo y aburrido? yo mas bien opino que es desesperante y NADA FACIL!! exaxtamente cuando te enfrentas a Anima o a Yojimbo oscuros y anima decide hacerte el Limite o Yojimbo hacerte utra esgrima y ves como a pesar de tener todo ell maldito tablero avanzado con todos tus personajes te viola por sitios que desconocias... Pero vamos quiza eso para ti es facil, O el mosstruo de tocar el piano en el Final fantasy 8 que igual es que le pòdias matar de un golpe.


Asi que de momento, me quedo con la opinion de que el juego es dificil y bastante guapo como dicen los que lo tienen importado y cuando lo tenga yo? seguramente exista una posibilidad de 0,001% de que no me guste
En mi opinion : FF VII >> FF IX >> FF VIII >> FF X >> FFVI >> FF-X2 >> FFXII.De hecho para mi FF VII aparte de considerarlo el mejor final fantasy, lo considero el mejor juego en general.

Puse varias paginas atras que los juegos que mas se critican son los que mas se juegan y los que mas se venden.Y este FF XIII esta siendo tan criticado como las anteriores entregas que para muchos son obras maestras.Y sin duda este FF XIII va ser una obra maestra le pese a quien le pese y sino, tiempo al tiempo.

Un saludo.
ApoLo escribió:En mi opinion : FF VII >> FF IX >> FF VIII >> FF X >> FFVI >> FF-X2 >> FFXII.De hecho para mi FF VII aparte de considerarlo el mejor final fantasy, lo considero el mejor juego en general.

Puse varias paginas atras que los juegos que mas se critican son los que mas se juegan y los que mas se venden.Y este FF XIII esta siendo tan criticado como las anteriores entregas que para muchos son obras maestras.Y sin duda este FF XIII va ser una obra maestra le pese a quien le pese y sino, tiempo al tiempo.

Un saludo.



estoy en tu opinion hasta un punto en que el final fantasy vii tiene un contrincante muy grande por mi parte.... Los Xenosaga 1 2 y 3 que son espectaculares y claro. EL XENOGEARS
vanaiach escribió:No estoy de acuerdo, para mi gusto:
FFIX > FFX > FFVI > FFVII > FFX-2 > FFIV > FFVIII > FFXII > FFII > FFV > FFI > FFIII
ale, ya podeis colgarme por poner el X-2 por encima del VIII

Y sobre la linealidad, TODOS son lineales (excepto el VI). En todos tienes que seguir las pautas indicadas, con mas o menos libertad de movimiento, pero en todos tienes que ir a A para poder ir a B para poder ir a C. Tal vez no cruzando un pasillo larguisimo, y con más o menos paradas secundarias a tu elección, pero en todos te obligan a seguir el argumento a rajatabla (en el VII te obligan tanto que se vuelve cansino...).
Asi que saber que FFXIII es lineal hasta que te dan libertad para hacer lo que quieras (como en todos), no me parece un punto en contra...

Aqui deje de leer XD
Yo pondría: FFVII>FFX>FFVIII=FFIX>FFVI>FFXII=FFIV>FFX-2>FFIII=FFII=FFI
El FF V no lo pongo porque no lo he jugado entero, solo hasta la mitad, y el XI lo compré para pc pero no jugué más que una hora y eso que pagué el mes entero [+risas]
17193 respuestas