[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Jack Grensleaves escribió:
calita escribió:
AlexTemina escribió:calita, me hace gracia que critiques a la gente que dice cosas malas del juego sin haberlo jugado (opinión que comparto completamente) pero de los que dicen cosas buenas sin haberlo jugado no digas nada.
Y yo pienso que el juego va a ser la leche, aviso.


No he criticado a nadie. Sólo he pedido que se hable del juego en el hilo oficial, no se catalogue al juego como malo por "creencias" en cómo funciona Square-Enix, quién ha programado el juego o cómo de malo es porque es multiplataforma.

Acusaciones a un juego sin ninguna base y sin ningún sustento. A esos usuarios se les reconoce a la legua, porque en ningún momento son capaces de comentar algo del juego "real". Es un flame constante sobre Square-Enix y sus políticas, post tras post.

Y eso de que dices que no hablo de los que hablan bien y no han jugado; mi PSN está lleno de gente que aquí alaba el juego y pone bien clarito "jugando a Final Fantasy XIII"; eso por un lado; y por otro lado, para los que no lo han jugado todavía pero hablan bien de él, tener altas expectativas de un juego que vende 2 millones en 3 semanas y arrasa en críticas es un comportamiento bastante más racional que las pataletas que se gastan algunos porque el juego no "lo hace tal o cual" o por que "quien lo hizo ya no hace"; sobretodo teniendo en cuenta que ni el título se vende en USA ni en Europa, pero las referencias de calidad que estamos recibiendo son de juego sobresaliente.

Hay bastante más información fidedigna que dice que el juego es verdaderamente bueno a que es la "basura" que en este hilo pretenden vender algunos apoyándose en argumentos de organigrama de Square o política comercial.


A ver es que no es incompatible una cosa con la otra Calita, yo pienso (como muchos) que la debacle de Squaresoft y la traumatica salida de Sakaguchi asi como la entrada en escena de Enix le han hecho un flaco favor a la saga. A los infaustos XII y X-2 me remito, sin embargo yo le concedo una oportunidad a este Final porque el mimo y la dedicacion con la que han invertido estos años de desarrollo lo merecen.

Hay opiniones abiertamente negativas que no se sustentan en ninguna base salvo el flameo mas puro y duro, pero quienes expresan su decepcion por como ha devenido la serie y la nula expectativa por este que se avecina, en base a un golpe tras otro a la ilusion en titulos pasados, no me parece que sea tan reprobable/reportable.

En mi caso, y por lo leido de EOLianos que han jugado espero un juego notable e incluso sobresaliente en algunos aspectos pero bastante lejano en aspiraciones a lo que todos deseabamos, esto es, EL Final Fantasy definitivo.

Pd Yo tambien opino que la multiplataformidad (en este titulo en concreto) ha deslucido (poco o mucho esta por ver) el resultado de lo que podia haber sido.
No por ello busco polemica ni flamewar.

Saludos


eeeeeso es!!!
pasa lo que pasa cuando sale cada nuevo FF, y lo mejor es mi sistema: te compras el juego, te lo pasas y cuando te lo has pasado, la gente ya se ha cansado de trollear que si el juego es una mierda, que si han fallado a los fans, que si en el 7 se vivia mejor, que si hay demasiadas tias (¡nunca hay demasiadas tias! ¡NUNCA! Es más, quiero un FF en un mundo donde solo hayga mujeres, y la ropa sea invisible), que si no hay niveles, que si que si que si...

asi que mientras ellos trollean, nosotros jugamos.

Sobre la peli La Fuerza Interior. Cuando la vi en el cine me pareció digna. Tras comprarla en BluRay tengo que decir que es el mayor pestiño que he visto, es mala hasta parar un tren. Y como fan homologado que he jugado a todos los FF con carnet de jugador y todo, la peli es un truño.

FFX-2 para mi es uno de los mejores sistemas de combate de todos, estaba claro que el siguiente paso ya era mandar los turnos a paseo, en mi opinión, la mejor decisión para los RPG, que siempre han pecado de falta de realismo en el tema de los combates. Es MUY dificil crear un sistema que sea tan complejo como los combates por ordenes pero en tiempo real, pero es necesario.

Pero vamos, la cuestión siempre es quejarse. Yo no me quejo más que del precio de los juegos, del resto intento disfrutar lo que el poco tiempo libre me deja, aunque el juego sea malo malisimo, pero ya que lo tengo, pues a disfrutarlo por donde se pueda!
Bruno Muñoz B escribió:Eso de que la fusión ha sido perjudicial es un mito, si no se hubieran fusionado la cosa seguiría igual ya que el equipo seguiría siendo el mismo, Sakaguchi por ejemplo igualmente no estaría ni muchos otros de la época dorada de Squaresoft.

Yo tengo entendido que sakaguchi dejó S-E porque desde la fusión con enix se había vuelto muy comercial o algo así, y no le gustaba el ambiente :S
Pues a mi la película de Final Fantasy La fuerza interior me pareció buenísima. Tiene un trasfondo filosófico increíble, muy similar a la filosofía hindú, el advaita vedanta, el yoga, y todo lo relacionado con la corriente y el ritmo vital isomórfico (praana). A quien le haya gustado Avatar, deberá saber que la mitad de su argumento está basado en esta película, y la otra mitad en El Último Mohicano y Pocahontas por partes iguales.
Muy buena peli..
Saludos
BSTCloud escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Eso de que la fusión ha sido perjudicial es un mito, si no se hubieran fusionado la cosa seguiría igual ya que el equipo seguiría siendo el mismo, Sakaguchi por ejemplo igualmente no estaría ni muchos otros de la época dorada de Squaresoft.

Yo tengo entendido que sakaguchi dejó S-E porque desde la fusión con enix se había vuelto muy comercial o algo así, y no le gustaba el ambiente :S


Más quisiera.

A Sakaguchi lo invitaron a autodespedirse después de haber dejado económicamente de pena a Squaresoft tras el fracaso de la película de FF. Vamos, que prácticamente lo echaron a patadas después de haberla liado parda.

Toda empresa es comercial, si no saca beneficios no sirve para nada, no sería lógico que un currante que vive del comercio como Sakaguchi deje una empresa de la cual saca fajotes de billetes cada mes por ser "comercial".
tony stonem está baneado por "Troll"
BSTCloud escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Eso de que la fusión ha sido perjudicial es un mito, si no se hubieran fusionado la cosa seguiría igual ya que el equipo seguiría siendo el mismo, Sakaguchi por ejemplo igualmente no estaría ni muchos otros de la época dorada de Squaresoft.

Yo tengo entendido que sakaguchi dejó S-E porque desde la fusión con enix se había vuelto muy comercial o algo así, y no le gustaba el ambiente :S

Joder,si ese es precisamente el sueño de cualquier "empresario",ser comercial.
Precisamente ser comercial es vender.
Proelio escribió:Pues a mi la película de Final Fantasy La fuerza interior me pareció buenísima. Tiene un trasfondo filosófico increíble, muy similar a la filosofía hindú, el advaita vedanta, el yoga, y todo lo relacionado con la corriente y el ritmo vital isomórfico (praana). A quien le haya gustado Avatar, deberá saber que la mitad de su argumento está basado en esta película, y la otra mitad en El Último Mohicano y Pocahontas por partes iguales.


Yo le veo muchísimo mas parecido a la Princesa Mononoke que ha esas 3 juntas. Amén del mensaje ecologista...
Y como bien dicen por ahí, la peli está bien planteada pero mal llevada... exactamente de lo mismo que peca Avatar(personajes planos, etc). Y recordar, que el no fue "guionista", fue director.
Proelio escribió:
BSTCloud escribió:
Bruno Muñoz B escribió:Eso de que la fusión ha sido perjudicial es un mito, si no se hubieran fusionado la cosa seguiría igual ya que el equipo seguiría siendo el mismo, Sakaguchi por ejemplo igualmente no estaría ni muchos otros de la época dorada de Squaresoft.

Yo tengo entendido que sakaguchi dejó S-E porque desde la fusión con enix se había vuelto muy comercial o algo así, y no le gustaba el ambiente :S


Más quisiera.

A Sakaguchi lo invitaron a autodespedirse después de haber dejado económicamente de pena a Squaresoft tras el fracaso de la película de FF. Vamos, que prácticamente lo echaron a patadas después de haberla liado parda.

Toda empresa es comercial, si no saca beneficios no sirve para nada, no sería lógico que un currante que vive del comercio como Sakaguchi deje una empresa de la cual saca fajotes de billetes cada mes por ser "comercial".


Pues a eso me referii antes, pero me entendieron mal.

Yo tengo FF: La fuerza interior tanto en BR como en DVD, es una pelicula que personalmente me gusto muchisimo, fuimos mi hermano y yo, y mi hermano salio desencantado, por tener el la idea de que seria como el titulo una pelicula de los videojuegos, cuando directamente no es eso.

A mi Sakaguchi es un tio que a como otros le mola Kojima a mi Sakaguchi o Peter Molyneux(aunque este ultimo sea un superbocazas XD), a lo que iba, lo que yo queria decir, que aunque se fuese el alma de Square porque era el director de todas esas obras y por eso tenian la calidad que tenian, los juegos se siguen haciendo igual con la misma gente, en FFXIII, han participado gente de FFX, de FFVII de FFVIII.. madre mia... XD

Sakaguchi, hizo mal eso, arriesgarse tanto con una pelicula asi.
Proelio escribió:Pues a mi la película de Final Fantasy La fuerza interior me pareció buenísima. Tiene un trasfondo filosófico increíble, muy similar a la filosofía hindú, el advaita vedanta, el yoga, y todo lo relacionado con la corriente y el ritmo vital isomórfico (praana). A quien le haya gustado Avatar, deberá saber que la mitad de su argumento está basado en esta película, y la otra mitad en El Último Mohicano y Pocahontas por partes iguales.



No me lei tu ladrillo de hace unas paginas, ya que, ademas de ladrillo, te enfundaste el disfraz de pedante y a mi esos discursos recargados, con lexico rimbomante y fuera de lugar, me aburren en 30 segundos (3 lineas). Solo decir, ¿has jugado el juego? No escribo pero sigo el hilo, tenia la sensacion de que no, de ahi mi replica.


Por otro lado, a mi The Spirits Within tambien me parece una gran pelicula, pero fue una apuesta arriesgadisima que acabo en fracaso, quisieron aspirar a demasiado con una inversion que solo podria saldarse con un exito mundial.
A ver si me entero que tengo la picha hecha un lio...


Hay varios roles que se pueden cambiar mediante el optima change, hasta ahi vale. Una vez en el menu, puedes desarrollar cada rol, no? pero donde ostias estan las magias? Aun creo que no he visto a ninguno hacer magia. Con que rol se hace? Esto del japo es chunguisimo xD

Y como dice el compañero trane, como se evolucionan las armas? Dios me cuesta lo mas grande cargarme algunos bichos y llevare unas 7 horas..
Esto es un lio, hasta que no tengamos la version europea...no nos aclararemos del todo
forekandebisi escribió:A ver si me entero que tengo la picha hecha un lio...


Hay varios roles que se pueden cambiar mediante el optima change, hasta ahi vale. Una vez en el menu, puedes desarrollar cada rol, no? pero donde ostias estan las magias? Aun creo que no he visto a ninguno hacer magia. Con que rol se hace? Esto del japo es chunguisimo xD

Y como dice el compañero trane, como se evolucionan las armas? Dios me cuesta lo mas grande cargarme algunos bichos y llevare unas 7 horas..


El BLASTER es el que lanza hechizos de ataque, la mejora de armas te sale más adelante, es la tercera opción en los save points. Para el upgrade de armas o accesorios se usan los materiales para llenar la experiencia que te pidan, primero consigues un x3 con ciertas piedras y luego usas los mejores para sacar bastantes puntos. En los foros de FF-XIII hay tutoriales y traducciones varias. Voy por el capìtulo 9 y tengo la Blaze Gun en lvl 20 pq es equilibrada...

Yo soy fanàtico de los turnos clàsicos (FFX / Lost Odyssey) y he de reconocer que a pesar de haber visto montones de vìdeos y horas de streaming, cuando he probado el sistema de combate me ha gustado mucho y me tiene enganchadìsimo, las peleas con todos los enemigos son desafiantes y la de los bosses muy estratègicas.

Hay gente que piensa que por poder repetir los combates o por que te curen después de cada pelea el juego es más fàcil, pero no es así. Los que hemos jugado a The Last Remnant podemos dar fe de ello. Las primeras 20h son un paseo por el parque, un gran tutorial que sirve para meterte de lleno en la trama. Pero cuando tienes disponibles todas las clases te das cuenta de la variedad de situaciones que te vas encontrando y que en definitiva cada enemigo requiere un planteamiento diferente. El chain break es un vicio, como mola lanzar al aire un bicharraco y no dejarlo caer tiràndole magias y dàndole ostias entre Light y Fang... [amor]

Bueno, me voy a jugar, que ya va siendo hora, saludos...
Vamos que he mejorado algo y no se el que.. XD

He usado todo lo que tenia pero no se con que arma, joder que movida. Pero hay magias tipo fuego, hielo y todo eso no? Y eso lo usan los blaster dices¿
Hay entes? ya sabeis los jefes que podemos llamar para que nos ayuden. Ifrit, Shiva,...
SnakeXauen escribió:Hay entes? ya sabeis los jefes que podemos llamar para que nos ayuden. Ifrit, Shiva,...


Sip, yo consegui a Shiva anoche. La putada es que aun no la he podido usar porque no me han dado la opcion de manejar a Snow, cosas de la historia supongo.
SnakeXauen escribió:Hay entes? ya sabeis los jefes que podemos llamar para que nos ayuden. Ifrit, Shiva,...

¿ Entes ?
XDXD

Seran - Invocaciones - ¿ no ?

Si hay 6, una por cada personaje ;) las tienes en el primer post, que no viene nada mal entrar.

forekandebisi escribió:Vamos que he mejorado algo y no se el que.. XD

He usado todo lo que tenia pero no se con que arma, joder que movida. Pero hay magias tipo fuego, hielo y todo eso no? Y eso lo usan los blaster dices¿

Tienes esta web, que si tienes algo de idea de Ingles puedes moverte por ella, porque lo estan explicando TODO

http://finalfantasy-xiii.net/forums/for ... y.php?f=50

Aqui tienes un link con las magias y eso:
http://finalfantasy-xiii.net/forums/sho ... hp?t=10027
Jur...

Valvemi, ya hemos avisado suficientes veces sobre discusiones absurdas basadas en nada, ya que el juego aún no ha sido juegado por la gran mayoría de la gente... y opinar sobre algo que ni se ha visto/oido/jugado es (en la práctica) bastante absurdo.

Un saludo.
In the Flesh escribió:
Proelio escribió:Pues a mi la película de Final Fantasy La fuerza interior me pareció buenísima. Tiene un trasfondo filosófico increíble, muy similar a la filosofía hindú, el advaita vedanta, el yoga, y todo lo relacionado con la corriente y el ritmo vital isomórfico (praana). A quien le haya gustado Avatar, deberá saber que la mitad de su argumento está basado en esta película, y la otra mitad en El Último Mohicano y Pocahontas por partes iguales.



No me lei tu ladrillo de hace unas paginas, ya que, ademas de ladrillo, te enfundaste el disfraz de pedante y a mi esos discursos recargados, con lexico rimbomante y fuera de lugar, me aburren en 30 segundos (3 lineas). Solo decir, ¿has jugado el juego? No escribo pero sigo el hilo, tenia la sensacion de que no, de ahi mi replica.


Por otro lado, a mi The Spirits Within tambien me parece una gran pelicula, pero fue una apuesta arriesgadisima que acabo en fracaso, quisieron aspirar a demasiado con una inversion que solo podria saldarse con un exito mundial.


Curioso, porque ese fue precisamente el disfraz que te pusiste tú hacia mi comentario, el cual era una opinión con un lenguaje sencillo, directo y casual. Usé la misma "pedantería" que tú, ya que resulta un tanto incoherente que critiques un comentario por usar un léxico "rimbombante" cuando tu comentario anterior era de las mismas características. Resumidamente, una inconsistencia e incoherencia de tres pares de narices, es esta válvula de escape tuya que propones.

En cuanto al juego, sí, lo he jugado. Preguntar antes de señalar no hace daño a nadie.

Respecto a la película, yo siempre he dicho que es un film incomprendido, y el error está precisamente en lo que dices, en el pedazo de presupuesto que usaron para hacer la película. Era o éxito total o fracaso absoluto, no había medias tintas.
Bueno, dejemos ya el tema y hablemos de FFXIIi
Por mi estupendo.

¿Se sabe algo de la ED Coleccionsta europea?
q cansinos soys si quereis discutir hacerlo por privado no jodais el hilo con choradas
WGP Kakashii escribió:q cansinos soys si quereis discutir hacerlo por privado no jodais el hilo con choradas


Tu comentario no es más que puro flood, ergo por la misma esencia, también estás jodiendo el hilo conchorradas.

En fin, sigo con el tema (para no floodear), ¿se habló hace un tiempo sobre el espacio en Home sobre FFXIII?, se ha abierto ya dicho espacio en los servidores japoneses?
fenix_supremo escribió:Tienes esta web, que si tienes algo de idea de Ingles puedes moverte por ella, porque lo estan explicando TODO

http://finalfantasy-xiii.net/forums/for ... y.php?f=50

Caualmente, esta pagina la llevo siguiendo semanalmente para enterarme de FFXIII (logicamente) desde hace un año y medio y hasta el estreno en Japon lo hice constantemente. Lo raro es que dias despues del estreno, tanto la pagina como el foro estan dejados de la mano de dios (o del moredador). Una cosa mas rara. Es como si hubiesen descansado despues de años informando. Ni noticias, y los foros son Offtopic y se les han colado muchos bots de anuncios.

Da iwal, a un mes y 28 dias EOL nunca nos fallará.
Luxord escribió:
fenix_supremo escribió:Tienes esta web, que si tienes algo de idea de Ingles puedes moverte por ella, porque lo estan explicando TODO

http://finalfantasy-xiii.net/forums/for ... y.php?f=50

Caualmente, esta pagina la llevo siguiendo semanalmente para enterarme de FFXIII (logicamente) desde hace un año y medio y hasta el estreno en Japon lo hice constantemente. Lo raro es que dias despues del estreno, tanto la pagina como el foro estan dejados de la mano de dios (o del moredador). Una cosa mas rara. Es como si hubiesen descansado despues de años informando. Ni noticias, y los foros son Offtopic y se les han colado muchos bots de anuncios.

Da iwal, a un mes y 28 dias EOL nunca nos fallará.


No quiero parecer demasiado obvio pero ¿no será que el moderador/encargado de la web esté viciado al juego y por eso la web está un poco desmadrada? es que según lo has explicado es lo que me ha dado a entender.

Yo por mi parte a esperar al español, he decidido que voy a comprar el FFXIII lo critiquen cuanto lo critiquen ¿por qué? porque si es malo será el último que compre y porque si es bueno me dará mucha diversión.
Alguien me puede decir como me cargo a
Odin
?
- Demo en ingles de Final Fantasy XIII -

Imagen

Square Enix PR Sonia Im has confirmed that anyone looking to go hands-on with the English version of Final Fantasy XIII will get to do so soon, but only if they live in San Francisco.


San Francisco parece que es el lugar donde presentaran la primera demo de FFXIII en ingles, segun ha informado por Twiiter

Fuente: http://www.vg247.com/2010/01/11/public- ... more-73448
Twitter: http://twitter.com/SquareEnixSonia/status/7600975862
fenix_supremo escribió:- Demo en ingles de Final Fantasy XIII -

Imagen

Square Enix PR Sonia Im has confirmed that anyone looking to go hands-on with the English version of Final Fantasy XIII will get to do so soon, but only if they live in San Francisco.


San Francisco parece que es el lugar donde presentaran la primera demo de FFXIII en ingles, segun ha informado por Twiiter

Fuente: http://www.vg247.com/2010/01/11/public- ... more-73448
Twitter: http://twitter.com/SquareEnixSonia/status/7600975862


Bazar & Network?

O

Only Bazar / Only Network

Es importante... :-?
Por ahora no se ha confirmado nada, de que tengamos demo en el network o bazar
Increible que le de esta revista un 4/10, supongo que se fuman perejil.


http://wildgames.es/revista-hong-kong-punta-final-fantasy-xiii-4-10/
Fuente
http://www.3djuegos.com/foros/tema/1677 ... juegos-39/


Hong Kong Magazine:
Escenarios: 2,0 - "Demasiado aburridos"
Sistema: 1,0 - "Un sistema de combate soso, no merece ser llamado juego de rol"
Gráficos: 9,0 - "Buenos gráficos, pero poco más."
Sonido: 7,0 - "Este apartado tiene bastante calidad".
Entusiasmo: 1,0 "Y pensar que se puede jugar hasta 100 horas, y solo hemos podido jugar 8..."
Total: 4,0 - "Pensaba que iba a estar mejor..."
Fuente: http://www.allgamesbeta.info/2010/01/ch ... final.html

- Gamekult:
Nota: 7
Si hay que resumir rápidamente el título FFXIII con alguna palabra, sería "demasiado fácil". Un Final Fantasy demasiado fácil comparado con los de antaño, es un RPG malo y a la vez un mal Final Fantasy. El jugador atraviesa entornos muy bellos, pero son muy lineales y los enemigos son repetitivos. Las primeras 20 horas son aburridas pero también son buenas para los que nunca jugaron a un Final Fantasy, ya que es donde te enseñan todo sobre el juego. En general, es un RPG bastante deficiente y un mal Final Fantasy comparado con entregas anteriores, parece que esta vez Square Enix solo se ha querido centrar en los gráficos nada mas.
Fuente: http://www.gamekicker.com/Gaming-News/F ... y-Gamekult


No lo se pero a mi, me han convencido.
Para mi el juego puede tener un 10 en gráfica, pero si es como el FFX-2. No lo compro...
Gastare el dinero en otro juego. ejemplo: God of war III :cool:

Imagen
Si no lo habeis jugado, no lo habeis pasado, no saqueis conclusiones por notas de varios medios/revistas.

Esas notas ya se han hablado en su momento en el post y acabo pues como acabo.
forekandebisi escribió:Alguien me puede decir como me cargo a
Odin
?


En mi partida creo recordar que al iniciar la batalla tenia a Lightning en Attacker y a Hope en Healer,pues al principio,no daba mucho resultado, cambie mi Lightning a Blaster y Hope en Healer, me fue mejor, cuando ambos personajes los tenia casi con vida a tope o que por suerte el odin no me habia dado tantos golpes, daba al Optima Change y ponia Lightning y a Hope en Blaster y a saco y si veia que estaban con poca vida volvia a darle al Optima Change y otra vez Lightning en Blaster y Hope en Healer. Asi lo hice yo y asi lo consegui en mi partida mi Odin XD


Saludos espero haberte ayudado ;)
Ami me da igual lo que digan unas revistas, unas dan mucha nota como famitsu y otras dan una mierda, pero yo me pienso comprar este juegaco.
Aqui os dejo el enlace de un analisis ke han hecho en novacrystallis.blogspot.com.

http://novacrystallis.blogspot.com/2010 ... eikon.html
Cuanta discrepancia entre notas...
SRL NORRIS escribió:
forekandebisi escribió:Alguien me puede decir como me cargo a
Odin
?


En mi partida creo recordar que al iniciar la batalla tenia a Lightning en Attacker y a Hope en Healer,pues al principio,no daba mucho resultado, cambie mi Lightning a Blaster y Hope en Healer, me fue mejor, cuando ambos personajes los tenia casi con vida a tope o que por suerte el odin no me habia dado tantos golpes, daba al Optima Change y ponia Lightning y a Hope en Blaster y a saco y si veia que estaban con poca vida volvia a darle al Optima Change y otra vez Lightning en Blaster y Hope en Healer. Asi lo hice yo y asi lo consegui en mi partida mi Odin XD


Saludos espero haberte ayudado ;)


Gracias pero el problema es que solo puedo poner blaster-blaster o healer-healer. No me deja poner blaster-healer...
es que no se por que haceis tanto caso a las notas de las revistas. ejemplo: todo el mundo se quejaba del MW2 y le ponia mal al online. A mi no me parece tan malo como los sitios web y revistas decia.

Y por lo poco que he visto del final fantasy xiii de videos de gameplay y demas; a la mierda con esas opiniones, va para mi bolsillo y punto
forekandebisi escribió:
SRL NORRIS escribió:
forekandebisi escribió:Alguien me puede decir como me cargo a
Odin
?


En mi partida creo recordar que al iniciar la batalla tenia a Lightning en Attacker y a Hope en Healer,pues al principio,no daba mucho resultado, cambie mi Lightning a Blaster y Hope en Healer, me fue mejor, cuando ambos personajes los tenia casi con vida a tope o que por suerte el odin no me habia dado tantos golpes, daba al Optima Change y ponia Lightning y a Hope en Blaster y a saco y si veia que estaban con poca vida volvia a darle al Optima Change y otra vez Lightning en Blaster y Hope en Healer. Asi lo hice yo y asi lo consegui en mi partida mi Odin XD


Saludos espero haberte ayudado ;)


Gracias pero el problema es que solo puedo poner blaster-blaster o healer-healer. No me deja poner blaster-healer...


Pues tendrias que ir al menu (das al Triangulo), vas creo recordar la casilla/opcion de arriba del todo(Das la X), al entrar das otra vez la X y personalizar el optima change (El simbolito de la banderita amarilla significa que es el optima change que empiezas en las batallas), seleccionas uno, das otra vez la X y das la direccion derecha y debajo de cada nombre de los Pjs le das otra vez la X y te sale ahi los roles de cada que pueden hacer y luego los personalizas de la mejor forma possible para que te pueda ir bien en las batallas


Espero haberte aclarado un poco mas ^^ quizas mi explicacion no sea muy buena xD

EDITO:
Si por algun caso no pudieras cambiar lo mencionado, probaria de ir los 2 en Blaster y curandote a pociones o los 2 en Blaster y te falta poca vida das al Optima Change los 2 en Healer y al recuperarse la vida otra das al Optima Change y los 2 en Blaster y ala
Ok, eso lo acabo de descubrir XD pero es que el hijo de puta no me deja de dar ostias y ni healer healer ni blaster healer ni nada [snif]
forekandebisi escribió:Ok, eso lo acabo de descubrir XD pero es que el hijo de puta no me deja de dar ostias y ni healer healer ni blaster healer ni nada [snif]


Es lo jodido de el, es rapido pero si uno de los 2 recibe ostias el otra queda libre , asi que el que queda libre tiene dos opciones o curar o atacar XD .

Saludos y suerte :)
Gracias, de casualidad he descubierto que antes de la batalla puedes embrutecer a tus personajes con el L1. Le he chutado mil estados de esos y no me ha hecho ni cosquillas XD
forekandebisi escribió:Gracias, de casualidad he descubierto que antes de la batalla puedes embrutecer a tus personajes con el L1. Le he chutado mil estados de esos y no me ha hecho ni cosquillas XD


De nada, me alegro que hayas salido victorioso o mejor dicho Dopado XD

Yo pensaba que usandolo el L1 antes de las batallas solo afectaba cuando vas por las zonas y tengas enemigos cerca [+risas]
Bueno.. los juegos mas criticados, son los mas jugados.Ahi queda eso.

PD: En cuanto tengais noticias de la Edicion especial postear please, que aun no reserve la normal por piyarme la especial.

Un saludo y bueno.. ya va quedando menos.
Una vez completado un nivel de cristarium como accedes al siguiente? Joder es que he completado el nivel 2 y el 3 no me sale y tengo mas de 2000 cp ahi muertos de risa. Por cierto, la magia resucitar, lazaro o como ostias se llame en este juego, cuando te la dan? Es que la necesito ya porque el "pokemon" no para de matarme.
el cristaliem va subiendo de lv a medida q avanzas en el juego, guardatelos q te haran falta
forekandebisi escribió:Una vez completado un nivel de cristarium como accedes al siguiente? Joder es que he completado el nivel 2 y el 3 no me sale y tengo mas de 2000 cp ahi muertos de risa. Por cierto, la magia resucitar, lazaro o como ostias se llame en este juego, cuando te la dan? Es que la necesito ya porque el "pokemon" no para de matarme.

El crystarium aumenta cada capitulo. La habilidad "lazaro" no recuerdo a que nivel de healer se desbloquea, sin embargo puedes resucitar usando phoenix down(Su icono es una pluma)
Aqui tienes la lista completa de items traducida, sacada de los foros de finalfantasy-xiii.net
http://img683.imageshack.us/img683/7636/itemmenumenu.jpg

Saludos!
WGP Kakashii escribió:el cristaliem va subiendo de lv a medida q avanzas en el juego, guardatelos q te haran falta


Pues entonces que hago? Supongo que podre comprar ave fenix, no? Por cierto kakashii, tu sabes de que bicho hablo, no? Es el que parece
una flor cerrada con patas.


Como te lo cargaste tu?

Edito: gracias cucus [oki]

La unica manera de conseguir pasta es mediante los cofres-bolas?
forekandebisi escribió:
WGP Kakashii escribió:el cristaliem va subiendo de lv a medida q avanzas en el juego, guardatelos q te haran falta


Pues entonces que hago? Supongo que podre comprar ave fenix, no? Por cierto kakashii, tu sabes de que bicho hablo, no? Es el que parece
una flor cerrada con patas.


Como te lo cargaste tu?

Edito: gracias cucus [oki]

La unica manera de conseguir pasta es mediante los cofres-bolas?

Es el del capitulo 5 no?
Yo
use bufos que tenía, los que se activan desde fuera con el L1, fui a saco a hacerle break y si me veia mal me curaba con pociones o cambiando a rol de healer. Una vez hecho el break usé a Odin y le hice muchiiiisima pupa. Asegurate de rellenar la barra drive todo lo que puedas antes de entrar al modo conducción. La pasta se consigue mediante cofres y vendiendo "chatarra" [+risas] La verdad es que escasea mucho

Saludos!
17193 respuestas