[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Klonoa del Viento escribió:
Proelio escribió:
Klonoa del Viento escribió:La solucion perfecta sería que en el Blu-ray viniese en el disco y en 360 lo pusieran por descarga (ya que no van a usar 4 DVD por los excesivos royalties de Microsoft) el problema es que ambas versiones tienen que ser identicas en contenido, y eso sería una ventaja para la version Blu-ray por tanto ese es el motivo del que no se incluye

Sony cobra royalties por juego, Microsoft por disco son sistemas diferentes, ademas Microsoft cobra royalties exagerados a juegos de mas de 2 discos (con la excepcion de juegos publicados por ellos) asi que mejor no imaginar cuanto saldría un 4º disco.


Si estuviesemos hablando de la empresa de patatas y tomates que tiene mi tio, vale, pero estamos hablando de Square, una empresa millonaria que puede permitirse pagarle los royalities a Mcirosoft por un DVD más. Mistwalker, una empresa mucho menos rica que Square-Enix, sacó el Lost Odyssey con 4 DVD, sabiendo que era un juego nuevo e incluyendo 5 doblajes distintos. Square, sabiendo lo que va a vender este juego en 360, podría haber incluído perfectamente un DVD más. Si no se ha incluido es porque Square no ha sabido hacer las cosas como Dios manda, no echemos la culpa a una consola o a Microsoft, sino a la desarrolladora del juego que no se curra lo quese tiene que currar.

Klonoa del Viento escribió:Trailer (literalmente es asi en esta parte, quien no me crea que vea el trailer, coincide este dialogo con este trozo de cancion)

Lightning: Mis padres murieron.
Lightning: Para proteger a Serah debía olvidar el pasado,
Lightning: y adopté el apodo "Lightning".
Lightning: Pensé que cambiando mi nombre podría cambiarlo todo
Lightning: Era joven. Uno no puede escapar de sí mismo.

Musica de fondo:

Me levanto por la mañana
cansada de dormir
Entro en la ducha
Y hago mi cama sola

¿De verdad, es necesario decir algo mas?


Deberías leer un poco mejor, en ese mismo comentario o en el anterior puse que la letra era lo único que me parecía mala, de hecho, lo mismo que has puesto tú, lo puse yo atrás, ergo este comentario queda invalidado por reiteración irrelevante.

La letra, o al menos esa parte que has puesto, me parece horrorosa, pero por lo demás, puede encajar bien. Salvo esa primera parte, el resto de la letra trata sobre la perdida de un ser querido, lo cual puede ser perfectamente atribuíble a:

la pérdida de Serah para Snow y Lightning


Evidentemente la letra del Theme original es perfecta, pero antes de tirar cohetes por el culo (no te sientas ofendido, me refiero al compedio de gente que se sulfura y ve el fin del mundo por esto) y que se te hinche la vena del cuello, es mejor leer bien las letras y pensar un poco.

Por otro lado, musicalmente, al menos a mi parecer y es una opinión de un FAN de FF desde los comienzos en la SNES, me parece sublime.

También me parece bastante cómico que aludas a que un verdadero fan de FF encontrará esta canción malísima, y no la original. Yo sinceramente me considero un fan de FF desde que era un criajo, he jugado a todas las entregas, hasta el infumable Mystic Quest, y sinceramente, ni una ni otra canción me parecen perfectas para el juego. Prefiero la letra de la original, pero la melodía y el tono musical de la occidental, así que prefiero no "enzarparme" por esto.



Klonoa del Viento escribió:¿? ¿Tematica lenta? ¿FFXIII? ¿Estamos hablando del mismo juego? En fin... no digo nada.


Sí, temática lenta y sí, estamos hablando del mismo juego. La trama de Final Fantasy XIII se desarrolla de forma lieal, poco a poco, evidentemente el sistema de juego es muy activo, y tiene muchas escenas de acción (voy por más de la mitad de el juego), pero en sí, la forma de narrar la historia no es activa, simplemente es un camino recto por el cual seguir de forma paulatina, como en todo RPG.


Creo que no me he explicado bien con el tema de los royalties, Microsoft cobra royalties por disco si, pero no el mismo porcentaje por cada disco, Microsoft cobra un porcentaje digamos "normal" en royalties por juegos que ocupan 1-2 discos, pero se dispara en juegos de 3 discos, (se han dado casos de compañías que han recortado su juego en 360 para que entrara en 2 discos y no 3) y por eso no hablemos ya de juegos de 4 discos, que por ahora si no me equivoco solo existe un juego en 360 con 4 discos.

Si vuelves a leer mi comentario veras que aclaro que hay excepciones que no sufren ese problema, que son los juegos publicados por la propia Microsoft, como es el caso de Lost Odyssey, (por eso probablemente sea el unico juego en 4 discos de 360) espero que haya quedado completamente claro ya.

Sobre que lea mejor, leo perfectamente (toco madera) ya se que te referias especificamente a la letra ¿y te parece poco? la letra tiene el 50% de la importancia en una canción para calificarla. Y si leyeses tu bien habrias visto, vuelvo a repetir que musicalmente no la califico que para gustos colores, yo solo hablo de la letra.

Sobre tu spoiler:
Podria colar si no fuese por cosas como "hago mi cama sola" (aclarando que duerme y se levanta sola, nadie duerme con ella, entiendase en la misma cama) "salgo de noche" y cosas asi, que aluden mas a "una pareja" que a "un familiar", y lo del primer trozo de la cancion del que hemos hablado ya.


Sobre ser fan, una vez mas si leyeses tu bien, verias que hablo de los fans de FF "y su musica", hay gente que es fan y preferiria sustituir la musica por musica techno/rock... lo que sea (los que jueguen en 360 podran hacerlo), se puede ser fan de una saga de juegos y no de la musica, ya te digo hay gustos para todo.

Sobre la tematica, que sea lineal es perfectamente compatible conque sea "rapida", y ese poco a poco y esa paulatinidad de la que hablas yo no la he visto, al contrario diria que todo avanza muy rapido hasta que de repente tienes libertad para hacer misiones secundarias que es donde parece que "se pausa". Por eso digo lo de ¿estamos hablando del mismo juego?

Pero bueno supongo que eso es algo mas "subjetivo". En fin, a ver si leemos bien.


La argumentación que haces sobre los royalities no aporta nada respecto a mi anterior argumento, ambos sabemos que Square puede permitirse un cuarto DVD sabiendo las ventas que va a tener. No entiendo esa manía de culpar a 360 o a Microsoft (no lo digo por tí, sino en general). Es como si disparo a alguien y la gente culpa a la pistola y no a mi. He leído perfectamente tu comentario sobre LO, y el hecho de que haya usado LO como una argumentación externa no implica queno te haya leído, estableces conexiones falaces.

Por otro lado, nunca he dicho que tú hayas dicho que musicalmente no sea buena, ergo eso de que lea bien en este aprtado es un tanto estúpido si partimos desde esta argumentación. La letra me parece importante también a mi, pero realmente, cuando esté escuchando la canción no voy a estar pendiente a lo que la letra dice, sino a lo que pasa en el juego, al igual que haría con la original en japonés. Ojo, no estoy justificando que la letra pueda ser lo que dios quiera que sea, solo que se le está dando una importancia muy elevada, no correspondiente con la realidad. Como ya han dicho, la sobreinformación provoca que todo lo que se cambia no guste, y si bien parte de la letra es una porquería, no lo veo suficiente como para tachar de mierda la canción entera.

Respecto a lo de ser fan, no me expliqué del todo bien (al igual que tú tampoco lo hiciste con los royalities de Microsoft), ergo por excusa argumental previa, esta queda validada. Me refería también a fans de FF y su música, solo que puse fans simplemente para acortar. Yo también soy un fan de FF y su música, y esta canción no me parece mala (no estoy diciendo que a ti te parezca mala), de hecho como ya he dicho la veo a un nivel igual a la original, o un poco por debajo, pero no como para liarla de esta forma, así que de nuevo, generalizar y universalizar un gusto atrubuyendoselos a toda una comunidad de fans de FF y su musica es desacertado en todos los sentidos. Aunque bueno, como bien dices al final de esta parte del comentario, para gustos no hay nada escrito, y no porque te guste más X no vas a ser más fan que otra persona (no lo digo por tí ni por ninguna argumentación tuya, que eres capaz de soltarme que tú nunca has dicho eso).

No me refería a la actividad del juego en sí, sino a su temática narrativa, que aunque se cuente muy rápido y de forma muy impactante al principio, conforme vas adelantando en el juego, estás aunte un argumento lento, en el sentido de que son muchas cosas que tienes que unir poco a poco, no que se desarrolle con lentitud jugable, así como la sensación y emotividad que te transmiten los personajes poco a poco, y para mi, eso casa perfecta con el ritmo musical del tema occidental. Aunque como dices, esto es subjetivo.

Una vez desmontados tu argumentos por los cuales me acusas de que mi modo de lectura es paupérrimo, no tengo nada más que decir por ahora.
La argumentación que haces sobre los royalities noaporta nada respecto a mi anterior argumento, ambos sabemos que Square puede permitirse un cuarto DVD sabiendo las ventas que va a tener. No entiendo esa manía de culpar a 360 o a Microsoft (no lo digo por tí, sino en general). Es como s disparo a alguien y la gente culpa a la pistola y no a mi. He leído perfectamente tu comentario sobre LO, y el hecho de que haya usado LO como una argumentación externa no implica queno te haya leído, estableces conexiones falaces.

Por otro lado, nunca he dicho que tú hayas dicho que musicalmente no sea buena, ergo eso de que lea bien en esteaprtado es un tanto estúpido si partimos desde esta argumentación. La letra me parece importante también a mi, pero realmente, cuando esté escuchando la canción no voy a estar pendiente a lo que la letra dice, sino a lo que pasa en el juego, al igual que haría con la original en japonés. Ojo, no estoy justificando que la letra pueda ser lo que dios quiera que sea, solo que se le está dando una importancia muy elevada, no correspondiente con la realidad. Como ya han dicho, la sobreinformación provoca que todo lo que se cambia no guste, y si bien parte de la letra es una porquería, no lo veo suficiente como para tachar de mierda la canción entera.

Respecto a lo de ser fan, no me expliqué del todo bien (al igual que tú tampoco lo hiciste con los royalities de Microsoft), ergo por excusa argumental previa, esta queda validada. Me refería también a fans de FF y su música, solo que puse solo fans para acortar. Yo también soy un fan de FF y su música, y esta canción no me parece mala, de hecho como ya he dicho la veo a un nivel igual a la original, o un poco por debajo, pero no como para liarla de esta forma, así que de nuevo, generalizar y universal un gusto atrubuyendoselos a toda una comunidad de fans de FF y su musica es desacertado en todos los sentidos. Aunque bueno, como bien dices al final de esta parte del comentario, para gustos no hay nada escrito, y no porque te guste más X no vas a ser más fan que otra persona (no lo digo por tí ni por ninguna argumentación tuya, que eres capaz de soltarme que tú nunca has dicho eso).

No me refería a la actividad del juego en sí, sino a su temática narrativa, que aunque se cuente muy rápido y de forma muy impactante al principio, conforme vas adelantando en el juego, estás aunte un argumento lento, en el sentido de que son muchas cosas que tienes que unir poco a poco, no que se desarrolle con lentitud jugable, así como la sensación y emotividad que te transmiten los personajes poco a poco, y para mi, eso casa perfecta con el ritmo musical del tema occidental. Aunque como dices, esto es subjetivo.

Una vez desmontados tu argumentos por los cuales me acusas de que mi modo de lectura es paupérrimo, no tengo nada más que decir por ahora.


A ver, te pondre un ejemplo de juego recortado "Rage" de ID SOFTWARE, no se que opinaras de su economia, pero ellos prefirieron recortar el juego, a pagar unas cifras de royalties segun ellos desorbitadas, sobre lo de LO si me has leido no lo hubieras puesto de ejemplo de "paga royalties" puesto que ellos "no han pagado royalties", si no quieres admitir un fallo por tu parte bien, pero no digas que yo hago conexiones "falaces" por eso, creo que lo he dejado claro.

Creo que no has entendido bien lo que he dicho, ambos nos referimos a lo mismo a la letra, la diferencia es que yo no opino sobre la musica de "My Hands" tu sin embargo dices que te parece bien, yo simplemente no entro en ese tema. Si la importancia que se le esta dando es elevada, probablemente para los fans "de la musica" de los FF nos parece la importancia justa, puesto que la letra ocupa una parte importante de la cancion, concretamente el 50%, y en un FF aun mas tradicionalmente. Sobre el tema de la sobreinformacion, que se por aludido quien quiera, yo no desde luego.

Yo solo suelto que algo no lo he dicho, si no lo he dicho. Si te parece bien mejor englobemos a los fans, en "puristas" y "no puristas" ¿te parece mejor?

Sigo insistiendo que lo de la tematica narrativa, a mi me ha parecido que se desarrolla rapido, salvo
los flashbacks quiza que hay algunos
pero como ya he dicho creo que es algo subjetivo asi que cada quien lo sentira de una forma diferente supongo.

Bueno lo de que "desmontas mis argumentos" lo dices tu, yo no he visto que desmontes nada, simplemente das tu opinion, hablas sobre algunas cosas en las que no estas bien informado, yo doy la mia, te aclaro esos puntos, te aclaro algunas cosas que no has leido bien, otras en las que tambien yo no me he explicado bien para que quede claro. Y poco mas.

Resumiendo que una compañía pueda permitirse pagar algo desorbitado, no significa que tenga que hacerlo por el simple hecho de poder hacerlo. En esencia Square ha decidido sacrificar cosas en el juego, por no pagarle a Microsoft una desorbitada cantidad de dinero, y lo que es peor, para que ambas versiones sean iguales tambien las ha sacrificado en la versión Blu-ray que tiene una capacidad muy superior. ¿De quien es la culpa, de Microsoft por imponer unas condiciones, o de Square por aceptarlas? Pues cada uno opina lo que quiere, que quieres que te diga.

Si FFXIII son 3 dvds es porque square-enix quiere...
Si FFXIII no tiene doblaje en japones es porque square-enix quiere

Y asi un largo etc...

- Esto sera lo ultimo que responda el que vuelva a nombrar teorias sin fundamento, inventadas y sin pruebas reporto -

Quiero un hilo limpio, que se hable de las cosas logicas.


¿Alguna vez has programado un "debug mode" para un juego?

¿Sabes que a traves del debug mode de los FF puedes entrar en zonas "no jugables" en ese disco? Lo cual implica que los archivos de esas zonas estan en el disco aunque no puedas jugar en ellas.

Y sobre lo que dices, segun tu razonamiento te lo podrías aplicar tu mismo tambien, porque bien que has entrado al trapo cuando te ha interesado. ¿No?
Alaaa consola muerta (creo) en mitad de una lucha ha cogido y se a apagado parpadeando la luz roja [enfa] he podido sacar el juego pero lo que no se es si la partida la podré recuperar [mamaaaaa]
Yo creo que el motivo por el que no han incluido el audio japones es bastante simple: tendrian que multiplicar x2 las CG's y todas las demas escenas ya que han adaptado los movimientos faciales al audio ingles..en un bluray no se pero en un dvd no habria espacio.
Y sobre lo de que lo incluiran en la version international..creo que lei que no iba a haber, se ha confirmado en algun sitio que si??
Klonoa, no lo voy a volver a repetir, como nombres a MS o a Xbox360 en este post, te reporto ¿ Okey ?

ambas versiones sean iguales tambien las ha sacrificado en la versión Blu-ray que tiene una capacidad muy superior.


Te lo puse antes, el BR lo unico que lo han utilizado square-enix es para poner sus super tochas CGS de decenas de gigas, cuando el juego real no ocupa ni 10 ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

No quiero ver mas discrusiones al respecto, Proelio lo ha dejado claro, deja tu ya el temita ;)

Yo creo que el motivo por el que no han incluido el audio japones es bastante simple: tendrian que multiplicar x2 las CG's y todas las demas escenas ya que han adaptado los movimientos faciales al audio ingles..en un bluray no se pero en un dvd no habria espacio.
Y sobre lo de que lo incluiran en la version international..creo que lei que no iba a haber, se ha confirmado en algun sitio que si??


Y no ubieran cabido en un BR de doble capa igualmente.. ni para unas ni para otras.

No han puesto el doblaje en japones, porque ya desde hace MESES estaban adaptando el juego facialmente y por eso no han dejado nada claro.
fenix_supremo escribió:Klonoa, no lo voy a volver a repetir, como nombres a MS o a Xbox360 en este post, te reporto ¿ Okey ?

ambas versiones sean iguales tambien las ha sacrificado en la versión Blu-ray que tiene una capacidad muy superior.


Te lo puse antes, el BR lo unico que lo han utilizado square-enix es para poner sus super tochas CGS de decenas de gigas, cuando el juego real no ocupa ni 10 ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ

No quiero ver mas discrusiones al respecto, Proelio lo ha dejado claro, deja tu ya el temita ;)

Yo creo que el motivo por el que no han incluido el audio japones es bastante simple: tendrian que multiplicar x2 las CG's y todas las demas escenas ya que han adaptado los movimientos faciales al audio ingles..en un bluray no se pero en un dvd no habria espacio.
Y sobre lo de que lo incluiran en la version international..creo que lei que no iba a haber, se ha confirmado en algun sitio que si??


Y no ubieran cabido en un BR de doble capa igualmente.. ni para unas ni para otras.

No han puesto el doblaje en japones, porque ya desde hace MESES estaban adaptando el juego facialmente y por eso no han dejado nada claro.


Vaya, me has dejado sin palabras... No me lo esperaba la verdad.
Nunca me imagine que llegarias a las "amenazas" cuando tambien te di mi apoyo para que te eligieran encargado de este post. Gracias, lo tendre presente para el proximo. Por cierto, espero que uses el mismo rasero con todo el mundo.

Sobre el espacio, insisto, el juego actual (sin audio/videos) ocupa 8GB segun "esa imagen", habria que ver el contenido eliminado cuanto ocupa, tu dices que ocuparía poco, yo discrepo. Otra cosa si eres tan amable ¿me explicas que quieres decir con esto ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ por favor? Quiero asegurarme de que lo he entendido bien, gracias.

Lo de la version INTERNATIONAL no, no se ha confirmado, es una suposicion mia. ¿Puedo hacer suposiciones si aclaro que son suposiciones o eso tampoco esta permitido? Lo digo para tenerlo en cuenta tambien.

Muchas gracias, no tengo nada mas que decir en este tema. Espero que me resuelvas las dudas.

Yo creo que el motivo por el que no han incluido el audio japones es bastante simple: tendrian que multiplicar x2 las CG's y todas las demas escenas ya que han adaptado los movimientos faciales al audio ingles..en un bluray no se pero en un dvd no habria espacio.
Y sobre lo de que lo incluiran en la version international..creo que lei que no iba a haber, se ha confirmado en algun sitio que si??


Existen otros juegos, en los que se mantiene la sincronizacion labial al ingles y se incluye audio en multiples idiomas, y no pasa nada. No creo que sea una buena excusa el tener que duplicar las CGs para justificar el que no la incluyan en disco, mas cuando lo ultimo que se dijo sobre eso en una entrevista es que se pondrían por DLC previo pago.
raysanxyxx escribió:Alaaa consola muerta (creo) en mitad de una lucha ha cogido y se a apagado parpadeando la luz roja [enfa] he podido sacar el juego pero lo que no se es si la partida la podré recuperar [mamaaaaa]


No jodas! Pero la que importaste de japon? De todas formas es un putadon sea una u otra. Lo siento [snif]
raysanxyxx escribió:Alaaa consola muerta (creo) en mitad de una lucha ha cogido y se a apagado parpadeando la luz roja [enfa] he podido sacar el juego pero lo que no se es si la partida la podré recuperar [mamaaaaa]



Resquiecat in pace...... [angelito]
La que ha petado a sido la de 40gigas y eso que na mas le he metido caña solo con el FFXIII, ha sido encenderla y en un combate notar que la pelea iba algo despacion (yo pensado, "que raro") y entonces a punto de liquidarlo coge y se apaga pitando 3 veces y entonces cuando la intento encender me sale el menu de configurarla por HDMI y cuando le voy a dar, se vuelve a apagar pitando...
He llamao al SAT y me han dicho que otra de 40gigas por 180€, me paece que nanai, me compraré una de 160 FAT si todavia quedan [agggtt]
Dios mío!, el Apocalipsis!, ya veo a sus 4 jinetes!:

1- La carátula alterada.
2- UNA SOLA canción cambiada / audio inglés.
3- Contenido eliminado en la versión final que daría para un juego entero.
4- Algunas frases modificadas.


¬¬U


Me considero fan o seguidor de la saga, pero no fanboy que mataría por un FFVII japonés precintado (con el PAL que tengo en la estantería y sus faltas de ortografía me sobra). Así que, obviando todos los 'tejemanejes' de las compañías, pienso que:

1- La carátula me da igual, no voy a jugar con ella.

2- Me da igual que hayan cambiado UNA SOLA canción que sonará durante un rato en las 60 horas que dura el juego. En cuanto al audio, preferiría el japonés, pero bueno... han hecho un buen trabajo con el inglés, y así lo practico.

3- Sobre el contenido eliminado, ya mencionaron que se trataba básicamente de todo el inmenso trasfondo político de Cocoon (disputas internas entre las facciones que apoyan al Sanctum, etc, etc... o algo así). Creo haber leído que se han eliminado también la aldea donde se crió Lightning y la base de Snow... bah!, seguro que la veremos en HOME o como DLC de pocos megas para el juego, tranquilos. Peor hubiera sido que "aceleraran" el juego como en el tramo final de FFXII (se notó que el mandamás del equipo enfermó). Lo importante es que el guión original permanezca intacto. Guión que, por su parte, me parece inmenso incluso antes de jugarlo, ya que al leer las novelas te vas haciendo una idea. Además, si lo pensáis, las novelas son en parte "contenido no incluido en el juego" del cual solo se dan pinceladas a modo de flashbacks (eso tengo entendido). Siempre quedará algo que podría haberse incluido...

4- ¿Decís que las frases modificadas cambian el argumento?. De ser así, estoy deseoso de jugar a la versión japonesa de FFVII, seguro que Cloud y Tiffa se casan. ¬¬

En fin, chicos, quitad hierro al asunto.

Un saludo ^^
buenas, algien se lo a pasado ya de los que importasteis? :)


saludos
Yo ya puedo hacer mi grupo. Voy por
el viejo que se transforma en una cabeza con cabezas pequeñitas
. Me he pegado una media hora y faltandole unos 100.000 me ha matado porque he cambiadola estrategia [snif]
En la versión japonesa de FFXIII, suenan 2 canciones en Japonés "Kimi ga iru kara" que es el theme song del juego y "Eternal Love" una insert song, ambos temas cantados por Sayuri Sugawara.

Para la version occidental esta confirmado que el theme song sera sustituido por "My Hands" de Leona Lewis, aun no se sabe si el segundo tema se mantendrá o no, pero es de suponer que no.

Por lo demas nada que objetar, cada uno opina lo que quiere logicamente.
Klonoa del Viento escribió:En la versión japonesa de FFXIII, suenan 2 canciones en Japonés "Kimi ga iru kara" que es el theme song del juego y "Eternal Love" una insert song, ambos temas cantados por Sayuri Sugawara.

Para la version occidental esta confirmado que el theme song sera sustituido por "My Hands" de Leona Lewis, aun no se sabe si el segundo tema se mantendrá o no, pero es de suponer que no.

Por lo demas nada que objetar, cada uno opina lo que quiere logicamente.


Eternal Love está entera en inglés? Quizá eso ayudaría a que la pusieran...
Ya huele un poco lo de la cancioncita. Si no os mola os enchufais los cascos con musica de vuestro gusto y solucionado XD
Vaya, me has dejado sin palabras... No me lo esperaba la verdad.
Nunca me imagine que llegarias a las "amenazas" cuando tambien te di mi apoyo para que te eligieran encargado de este post. Gracias, lo tendre presente para el proximo. Por cierto, espero que uses el mismo rasero con todo el mundo.


No porfavor , en ningun momento te he amenazado, solo te he dicho que te iba a reportar ya que Ferdopa lo ha dicho y estoy cansado de que en un post de que es de Playstation3 de Sony, se hable de Xbox360 y Microsoft, a nadie que pase de aqui le interesan ese tipo de cosas.

Yo quiero un post limpio, de este tipo de discursiones, me gustaria y en ningun momento he querido amenazarte, simplemente eso, que al proximo que vea haciendo alusion a otra plataforma que no sea playstation3 reporto, porque si vas al post de 360, alli nadie habla de la ps3, alli nadie habla de sony, solo de su plataforma.

Y esto: ZzzZZ ZzzZZ ZzzZZ lo he puesto porque estoy cansado del tema, de los dvds, el espacio y todo lo demas

Si quereis hablar de leona lewis, de la caratula, de la edicion occidental vs la edicion japonesa, perfecto, yo en ningun momento me quejo de ese tipo de cosas , ya que se habla del videojuego, de la version ps3 .

Solo de meter otras cosas de las cuales no se deberia hablar.

Y si te has sentido mal, lo siento de corazon, yo en ningun momento quiero causar malestar..
forekandebisi escribió:Yo ya puedo hacer mi grupo. Voy por
el viejo que se transforma en una cabeza con cabezas pequeñitas
. Me he pegado una media hora y faltandole unos 100.000 me ha matado porque he cambiadola estrategia [snif]



Es un combate largo y bastante fácil. Yo me lo he cargado a la primero, con Light, Fang y Snow y siempre asi: Atack-Actack-Blaster y cambiandolo a Hear-Atack-Blaster. A sido bastante facil, creia que iba a ser muy dificil.

De momento, el mas dificil a sido:
El summon de Sazh.
Si no me estaba costando, lo que pasa es que lo tenia en atk-blst-hlr y cambie a atk-enh-jam y justo ahi me lanzo un rayo de los gordos y bye bye.

Probare esa estrategia a ver..
forekandebisi escribió:Si no me estaba costando, lo que pasa es que lo tenia en atk-blst-hlr y cambie a atk-enh-jam y justo ahi me lanzo un rayo de los gordos y bye bye.

Probare esa estrategia a ver..


Dios tio yo voi por ahi y estas que me lo paso y eso que lo de los cristales esat subido al tope, que personajes llevas??, es por saber haber si puedo cepillarmelo de una vez que estoi ahi desde hace un tiempecito XDD
RaidenM escribió:
forekandebisi escribió:Si no me estaba costando, lo que pasa es que lo tenia en atk-blst-hlr y cambie a atk-enh-jam y justo ahi me lanzo un rayo de los gordos y bye bye.

Probare esa estrategia a ver..


Dios tio yo voi por ahi y estas que me lo paso y eso que lo de los cristales esat subido al tope, que personajes llevas??, es por saber haber si puedo cepillarmelo de una vez que estoi ahi desde hace un tiempecito XDD

Ese tambien me costo a mi y al final hice esto
Empece con dos atk y un enh una vez que tenian todos escudo los pasaba a 2 atk y 1 healer, me cargaba las mini cabezas y despues de eso (siempre teniendo esl escudo puesto) me centraba en la cabeza con 2atk y blaster y cuando iba a hacer el ataque gordo pasaba a 2 healer y 1 atk y me curaba a todos completamente y asi lo mate. La invocacion esta bien si tienes a los personajes muy bajos de vida, ya que cuando termina la invocacion todos tienen la vida a tope
RaidenM escribió:
forekandebisi escribió:Si no me estaba costando, lo que pasa es que lo tenia en atk-blst-hlr y cambie a atk-enh-jam y justo ahi me lanzo un rayo de los gordos y bye bye.

Probare esa estrategia a ver..


Dios tio yo voi por ahi y estas que me lo paso y eso que lo de los cristales esat subido al tope, que personajes llevas??, es por saber haber si puedo cepillarmelo de una vez que estoi ahi desde hace un tiempecito XDD


Pues ya me lo he cargado. Gracias trane [oki]

He usado la estrategia que me ha dicho trane y ha funcionado aunque casi todo el rato tenia que tener a Lightning en healer porque si no duraba un pelao. Yo tambien tengo los cristales a tope. Vende armas que no vayas a usar y con el dinero compra objetos para subir de nivel tus armas.

Yo aun sigo con las mismas armas que al principio.
Jode, lo único sensato que hay en las últimas ¿20? páginas son las cosas que postean los que tienen el juego, y no lo puedo leer por spoiler [mamaaaaa]
raysanxyxx escribió:
RaidenM escribió:
forekandebisi escribió:Si no me estaba costando, lo que pasa es que lo tenia en atk-blst-hlr y cambie a atk-enh-jam y justo ahi me lanzo un rayo de los gordos y bye bye.

Probare esa estrategia a ver..


Dios tio yo voi por ahi y estas que me lo paso y eso que lo de los cristales esat subido al tope, que personajes llevas??, es por saber haber si puedo cepillarmelo de una vez que estoi ahi desde hace un tiempecito XDD

Ese tambien me costo a mi y al final hice esto
Empece con dos atk y un enh una vez que tenian todos escudo los pasaba a 2 atk y 1 healer, me cargaba las mini cabezas y despues de eso (siempre teniendo esl escudo puesto) me centraba en la cabeza con 2atk y blaster y cuando iba a hacer el ataque gordo pasaba a 2 healer y 1 atk y me curaba a todos completamente y asi lo mate. La invocacion esta bien si tienes a los personajes muy bajos de vida, ya que cuando termina la invocacion todos tienen la vida a tope


Muchas gracias :p , vere que puedo hacer con el consejo, lo veo bastante util, creo que esta vez lo consigo, gracias de nuevooo [+furioso]
tony stonem está baneado por "Troll"
Master_Cloud escribió:Jode, lo único sensato que hay en las últimas ¿20? páginas son las cosas que postean los que tienen el juego, y no lo puedo leer por spoiler [mamaaaaa]

Pues nada,si eso te buscas por otro lado la info de la guia,el trailer en ingles,lo de los recortes y etc etc...Un poco de respeto a la gente que se esta currando el hilo.
Vaya cagada la canción en el nuevo trailer
Pues creo que me gustaria olvidar lo que se de Ingles para no entender la cancion que saldra en la version americana y eurpoea [+risas] debe ser por ver muchas veces el trailer en japones que aunque no entienda ni jota ya me habia acostumbrado a la cancion y me parece un tanto extraño hasta las voces en ingles pero igual este juego cae fijo el dia de su salida aunque me gustaria jugarlo en japones con subs en español o ingles con tal que este bien traducido.
tony stonem está baneado por "Troll"
dualkev escribió:Pues creo que me gustaria olvidar lo que se de Ingles para no entender la cancion que saldra en la version americana y eurpoea [+risas] debe ser por ver muchas veces el trailer en japones que aunque no entienda ni jota ya me habia acostumbrado a la cancion y me parece un tanto extraño hasta las voces en ingles pero igual este juego cae fijo el dia de su salida aunque me gustaria jugarlo en japones con subs en español o ingles con tal que este bien traducido.

la version china(creo que es la china),lleva subtitulos en ingles y supongo que lo de la cancion y todo eso no lo habran cambiado.
Yo voy a pillarmela seguramente,pero playasia no hace envios a europa.

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-bp- ... -3mte.html
forekandebisi escribió:Ya huele un poco lo de la cancioncita. Si no os mola os enchufais los cascos con musica de vuestro gusto y solucionado XD


Aqui algunas recomendaciones:

Imagen
Me quedo con lo nuevo de Rammstein XD
forekandebisi escribió:Me quedo con lo nuevo de Rammstein XD


Y ademas dedicada a la prota XD
Drian-kun escribió:
Klonoa del Viento escribió:En la versión japonesa de FFXIII, suenan 2 canciones en Japonés "Kimi ga iru kara" que es el theme song del juego y "Eternal Love" una insert song, ambos temas cantados por Sayuri Sugawara.

Para la version occidental esta confirmado que el theme song sera sustituido por "My Hands" de Leona Lewis, aun no se sabe si el segundo tema se mantendrá o no, pero es de suponer que no.

Por lo demas nada que objetar, cada uno opina lo que quiere logicamente.


Eternal Love está entera en inglés? Quizá eso ayudaría a que la pusieran...

Espero que dejen algo de la version original es una pena que por muy poco esfuerzo por su parte podrian dejar las dos opciones musicales.
Cuanto dura mas o menos el juego? de media? no lo encuentro, saludos
Mirrowell escribió:Cuanto dura mas o menos el juego? de media? no lo encuentro, saludos


Pues depende de tus habilidades en este tipo de juego, pero aseguraban que por lo menos 60 horas en la historia y ya por lo demas, que son misiones secundarias, objetos, subir los niveles de los cristales, ect es lo que tu quieras, dura muchisimo, yo tengo jugadas cuarenta y pico horas y aun me falta la tira, aunque claro yo em entretengo entrenando, cogiendolo todo, ect, recomendado, juegazoooo, saludos ;)
Según parece, tiene 13 capítulos, yo voy por el capítulo 10 y no llevo las 25 horas. Supongo que la historia rondara las 35-40 horas mas o menos. Luego si quiere sacarte todo los extras, se te puede subir tranquilamente a las 100 horas.


Es mas, en mi partida del FFX, llevo mas de 150 horas. Eso si, lo tengo casi todo XD
sonic17 escribió:
Drian-kun escribió:
Klonoa del Viento escribió:En la versión japonesa de FFXIII, suenan 2 canciones en Japonés "Kimi ga iru kara" que es el theme song del juego y "Eternal Love" una insert song, ambos temas cantados por Sayuri Sugawara.

Para la version occidental esta confirmado que el theme song sera sustituido por "My Hands" de Leona Lewis, aun no se sabe si el segundo tema se mantendrá o no, pero es de suponer que no.

Por lo demas nada que objetar, cada uno opina lo que quiere logicamente.


Eternal Love está entera en inglés? Quizá eso ayudaría a que la pusieran...

Espero que dejen algo de la version original es una pena que por muy poco esfuerzo por su parte podrian dejar las dos opciones musicales.


Pues la canción de los chocobos también tiene letra y está en japo, y luego no sé si será "Eternal Love" (¿es la del menú prinicipal?) Hay varios remixes a lo largo del juego.
perdonad, he mirado la guia de xtralife pero no veo en ningun lado que ponga que este en español, sere muy cegata quizas, ¿lo sabeis vosotros?.

muchas gracias
Despues de leer toda la disputa dialectica entre el creador del Nuevo Hilo y Klonoa del viento me siento profundamente decepcionado.

Solo faltaba que en un hilo de ps3 y acerca de un juego de ps3 no se puedan decir segun que cosas que incomoden a usuarios de otras plataformas, cosas que en mi opinion son totalmente plausibles pero que Fenix Supremo no permite postear bajo coacciones...pero lo mas grave es la connivencia de Ferdopa.

En fin, Klonoa, todo mi apoyo y animo pues comparto tus postulados 100%.

Pasare a ser un watcher de este totalitario hilo.

Paso de que me digan lo que tengo o no que escribir.
Jur...

Solo faltaba que en un hilo de ps3 y acerca de un juego de ps3 no se puedan decir segun que cosas que incomoden a usuarios de otras plataformas, cosas que en mi opinion son totalmente plausibles pero que Fenix Supremo no permite postear bajo coacciones...pero lo mas grave es la connivencia de Ferdopa

Expero que expliques eso... porque no lo entiendo.

Aquí todo el mundo puede postear lo que quiera... siempre que cumpla las normas y no desvie el hilo a temas que poco o nada tienen que ver con PS3 o con la versión PS3 de FF XIII.

Vamos, que si crees que un usuario no permite que se postee en el hilo... ya me lo explicarás, o postea/reporta los mensajes en los que un usuario impide a otro postear.

Un saludo.
Mirrowell escribió:Cuanto dura mas o menos el juego? de media? no lo encuentro, saludos


Yo me pasé el juego (haciendo alguna misión) en:

52h
Gracias! veo que hay varios que os lo habeis pasado, es un juegazo comparable al FFX o FFVII? o de lo contrario os a decepcionado? saludos
Mirrowell escribió:Gracias! veo que hay varios que os lo habeis pasado, es un juegazo comparable al FFX o FFVII? o de lo contrario os a decepcionado? saludos

Sin haberlo jugado, y despues de leer varias opiniones, te podría decir que va a ser un juego en donde va a haber diversas opiniones, favorables y desfavorables. todo depende del hype o expecativas que tengas del juego, sin embargo todas las personas que lo estan jugando en japones, en este hilo, esta disfrutando muchisimo, a pesar de no entender bien la historia, lo que para mi es un punto a favor. Yo creo que vale la pena comprarlo y estoy esperando la fecha de salida como un niño. Solo quiero disfrutarlo y no compararlo por que despues vienen las quejas. Es un Final Fantasy, y puede tener cosas malas y muy buenas, asi que solo por eso vale la pena tenerlo.

Saludos
Jack Grensleaves escribió:Despues de leer toda la disputa dialectica entre el creador del Nuevo Hilo y Klonoa del viento me siento profundamente decepcionado.

Solo faltaba que en un hilo de ps3 y acerca de un juego de ps3 no se puedan decir segun que cosas que incomoden a usuarios de otras plataformas, cosas que en mi opinion son totalmente plausibles pero que Fenix Supremo no permite postear bajo coacciones...pero lo mas grave es la connivencia de Ferdopa.

En fin, Klonoa, todo mi apoyo y animo pues comparto tus postulados 100%.

Pasare a ser un watcher de este totalitario hilo.

Paso de que me digan lo que tengo o no que escribir.


Voy a ser claro..

A Klonoa, le pedi mil disculpas y ademas de corazon, no queria que en ningun momento se sintiera mal.
Es mas, como fan de FF ha sabido plasmar lo que piensa claramente del juego y de su occidentalizacion, y ha dejado bien claro su opinion al respecto...

Ahora lo negrita

¿ Este post de que es ?

Final Fantasy XIII

¿ Que version ?
Playstation3
¿Que marca?
Sony

¿A que viene aqui ha hablar de Xbox360,Microsoft y comparaciones sin ningun fundamento ?
Yo solo he dicho, que quien vuelva a - DESVIAR - el hilo, ojito " DESVIAR ", porque eso es desviarlo, hacia otras cosas como son las comparaciones y el meter otras plataformas, que no tienen nada que ver aqui, lo reportaria, porque esta haciendo eso, desviar virtuosamente el hilo.

Si no lo quieres entender, no lo entiendas, pero aqui todo dios puede postear, pero ojo.. sin desviar..

Lo he pedido, para que tengamos un post limpio, sin discursiones, sin meter cosas que no vienen a cuento
¿Que tiene de malo que me preocupe por el post que he echo yo ?

Y para acabar, puedes postear aqui nadie te va a decir lo que tienes o no que hacer, pero lo logico es que no desvies el hilo... a otras cosas que no son.
A lo mejor meto la pata hasta el fondo porque ya está mas que contestado pero.... Estoy pensando en importarlo de UK cuando salga aqui, y con el tema de que ultimamente Sony no incluye idiomas extras, pues me gustaria saber si vendrá traducido al español (la version UK,xD).

Un saludo
SnakeElegido escribió:A lo mejor meto la pata hasta el fondo porque ya está mas que contestado pero.... Estoy pensando en importarlo de UK cuando salga aqui, y con el tema de que ultimamente Sony no incluye idiomas extras, pues me gustaria saber si vendrá traducido al español (la version UK,xD).

Un saludo

No se sabe aún (o eso creo)
SnakeElegido escribió:A lo mejor meto la pata hasta el fondo porque ya está mas que contestado pero.... Estoy pensando en importarlo de UK cuando salga aqui, y con el tema de que ultimamente Sony no incluye idiomas extras, pues me gustaria saber si vendrá traducido al español (la version UK,xD).

Un saludo


Bueno, no tiene nada que ver.. XD sony con square-enix.

La encargada de el proyecto es square-enix, lo mas seguro como sus ultimos proyectos sea Multi5.

Star Ocean: The Last Hope es Multi5
Star Ocean: The Last Hope internacional es Multi5
The Last Remnant es Multi5
FF: Dissidia es Multi5
KH:358/2 Days es Multi5...

Asi que por ahora puedes tener algo de fe en que sea multilenguaje...
fenix_supremo escribió:
SnakeElegido escribió:A lo mejor meto la pata hasta el fondo porque ya está mas que contestado pero.... Estoy pensando en importarlo de UK cuando salga aqui, y con el tema de que ultimamente Sony no incluye idiomas extras, pues me gustaria saber si vendrá traducido al español (la version UK,xD).

Un saludo


Bueno, no tiene nada que ver.. XD sony con square-enix.

La encargada de el proyecto es square-enix, lo mas seguro como sus ultimos proyectos sea Multi5.

Star Ocean: The Last Hope es Multi5
Star Ocean: The Last Hope internacional es Multi5
The Last Remnant es Multi5
FF: Dissidia es Multi5
KH:358/2 Days es Multi5...

Asi que por ahora puedes tener algo de fe en que sea multilenguaje...


El tema es que Sony para impedir que importemos los juegos, quita los idiomas extras de sus juegos de PS3. O eso tengo entendido.
En cualquier caso aun quedan 2 meses para que salga el juego, asi que aun hay tiempo para saberlo.

Un saludo
Eso lo hace en juegos que o bien edita la propia Sony o "first parties" de esta, como por ejemplo el caso del Uncharted 2.
ibero18 escribió:Eso lo hace en juegos que o bien edita la propia Sony o "first parties" de esta, como por ejemplo el caso del Uncharted 2.


Por eso lo digo, ai sony ni pincha ni corta, ya que quien edita el videojuego es Square-Enix
Esta tarde he flipado viendo a un boss que me ha recordado un monton a otro boss del X. Quien se haya pasado el juego o vaya por el capitulo 10, creo que es ese capitulo donde aparece, sabe de que boss hablo...

Que ganas tengo de jugar enterandome de la historia porque tiene una pinta impresionante.
17193 respuestas