[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Josae escribió: Pues la canción de los chocobos también tiene letra y está en japo, y luego no sé si será "Eternal Love" (¿es la del menú prinicipal?) Hay varios remixes a lo largo del juego.


Cierto! la verdad es que entre canciones en japonés y en inglés, hay unas cuantas en el juego. "Eternal Love" es la de
Snow y Serah viendo los fuegos artificiales
. Asi que no se que van a hacer con las 2 canciones japonesas aparte del theme song del juego, ya lo veremos.

Jack Grensleaves escribió:Despues de leer toda la disputa dialectica entre el creador del Nuevo Hilo y Klonoa del viento me siento profundamente decepcionado.

Solo faltaba que en un hilo de ps3 y acerca de un juego de ps3 no se puedan decir segun que cosas que incomoden a usuarios de otras plataformas, cosas que en mi opinion son totalmente plausibles pero que Fenix Supremo no permite postear bajo coacciones...pero lo mas grave es la connivencia de Ferdopa.

En fin, Klonoa, todo mi apoyo y animo pues comparto tus postulados 100%.

Pasare a ser un watcher de este totalitario hilo.

Paso de que me digan lo que tengo o no que escribir.


Pues la verdad es que te lo agradezco muchisimo, porque sinceramente no creo que haya dicho nada que no tenga al menos un minimo de base, y resulta bastante complicado en este caso concreto (que ojo, no se da en todos los lanzamientos multiplataforma) hacer una critica a la calidad y contenidos finales de un producto que no esta aprovechando al maximo las ventajas del formato en el que sale, debido a condiciones externas, "sin poder mencionar esas condiciones" porque puedan aludir a otra plataforma.

Evidentemente yo procuro decir cosas que puedo demostrar, ya sea tirando de entrevistas, comentarios de desarrolladores etc, si es necesario. Pero tambien hay cosas que todos sabemos como funcionan en el mundillo, contratos, clausulas, cosas que se sobreentienden pero que las compañias no dicen o no pueden decir abiertamente y sueltan "indirectas".

A finales del año pasado, con otro juego que no voy a mencionar, un desarrollador comento que ultimamente la politica de las compañías Japonesas era programar antes un juego para una consola extranjera que les financiaba el desarrollo a cambio de 1 año de exclusividad, y que luego el port a la consola patria les salia tirado, con lo que solo se limitaban a programar los extras de rigor exigidos por el fabricante del hardware patrio en compensacion por el año de retraso. Algo logico y que se ha debatido muchas veces, solo que no se podia demostrar hasta que un desarrollador ha roto el silencio.

Opino por lo que estoy viendo, que en este caso se han dado unas condiciones externas que han afectado negativamente a la version PS3 del juego. Podria hablar con mas claridad, pero hay cosas que no puedo "demostrar" porque no se han dicho abiertamente, y por tanto cualquiera puede tildarlas de "simples especulaciones" y tecnicamente tendria que darle la razon.

Asi que me limitare a exponer los hechos, y cada quien que piense lo que quiera:

A las preguntas de por que no se han incluido determinados contenidos en la version PS3 del juego, los desarrolladores han dicho abierta o sutilmente, al menos en 2 entrevistas diferentes, refiriendose a 2 tipos de contenido diferentes, que se debía "a falta de espacio en 1 de los 2 formatos de soporte optico en los que va el juego", y que "ninguna version tendra nada que no tenga la otra". Segun una imagen que me ha pasado Fenix, la version PS3 del juego que es de la que estamos hablando va en un soporte optico de 50GB de espacio, el juego ocupa 38GB segun esa imagen, le sobran unos 12GB de espacio que no han sido aprovechados. ¿Por que? Cada quien que piense lo que quiera.

Resumiendo, acepto las disculpas de Fenix de verdad, pero sigo sintiendo esa coaccion, por tanto de poco me sirven.

Considero que no estoy trolleando, no estoy comparando imagenes de ambas versiones diciendo que una se ve genial y otra se ve fatal, estoy criticando cosas de la version PS3 que es a la que estoy jugando, y estoy argumentando esas criticas (el problema es que parece que no puedo decir "los por ques" ya que pueden aludir a otras plataformas).

A Ferdopa que no se si leera esto, le preguntaría que opina sobre lo que digo, si se considera "desviar el tema" o "especulaciones sin fundamento" o tiene base. Esto tambien va por el tema tan manido ya de "la cancion".

En cualquier caso vuelvo a darle las gracias a Jack, y reiterar que "hasta nuevas declaraciones" no tengo nada mas que decir de este tema.
Para mi no es desviar el tema comentar que por ejemlo la version de PS3 no traera audio en japones pq SE se debe haber comprometido a sacar las dos versiones identicas... y lo mismo con otro contenido que no tenga la version final... pero mirado de otro modo que el juego salga al mismo tiempo aquí que en USA y con solo 3 meses de diferencia respecto a japon (cuando otros FF han tardado 1 año en llegarnos desde japon), me da que podria ser mas por parte de MS que por parte de sony... la verdad... pq solo hay que ver lo que ha tardado el WKC y lo que ha tardado este.

Aun asi, lo que hay es lo que hay... con lo bueno y con lo malo... y si los mejores juegos de esta generacion se esta demostrando que son los que son exclusivos de PS3.... por algo será.


Y como curiosidad decir que será el primer FF que salga antes en Europa que en USA... ni que sea pq aqui sera antes 9 de Marzo que en USA por la diferencia horaria.
tony stonem está baneado por "Troll"
Hablar de la posibilidad de que la version de ps3 este modificada para adaptarse a la de 360 es desviar el tema??
Que huevos teneis algunos,de verdad.
En cuanto se toca un tema que no os gusta,que si reportes y no se que,y encima lo dices como justificacion a mantener tu hilo limpio.
En el mismo hilo que has hecho en el subforo de 360,hay gente troleando directamente diciendo que la version de ps3 se vera peor(cuando aun no ha salido).Pasate por alli y reportas,que tambien es "tu" hilo.
viewtopic.php?f=138&t=1324662&p=1718723293#p1718723293
tony stonem escribió:Hablar de la posibilidad de que la version de ps3 este modificada para adaptarse a la de 360 es desviar el tema??
Que huevos teneis algunos,de verdad.
En cuanto se toca un tema que no os gusta,que si reportes y no se que,y encima lo dices como justificacion a mantener tu hilo limpio.
En el mismo hilo que has hecho en el subforo de 360,hay gente troleando directamente diciendo que la version de ps3 se vera peor(cuando aun no ha salido).Pasate por alli y reportas,que tambien es "tu" hilo.
viewtopic.php?f=138&t=1324662&p=1718723293#p1718723293


Ei tranquilos , no puedo estar 24 horas, en 24 sitios, mirando en todas las paginas, el hilo en 360 no es de los mas hablados donde la gente responda ai 30 veces en 10 minutos.... y como siempre se suele estar tranquilo, y las paginas pasan y bueno, yo logicamente pues no me di ni cuenta y inclusive paso aqui muchisimo mas tiempo.

Y no sabia que se habia hablado de la version de PS3, al igual que aqui pues o reportare o directamente le mandare un MP a Newdreamer...

Pero bueno, podeis decir lo que os de la santa GANA.

Yo ya paso, me dedicare a pasar leer y santas pascuas y viendo que hay suficiente informacion actualizare como ultima vez el hilo.

Me pasa por preocuparme tanto por el hilo para la proxima ni comento ;)

Edit: como siempre, he dicho y dire, si a alguien mi actitud, le ha ofendido, me disculpo... queria hacer lo mejor con el post, en el sentido de que no se hablara de otras plataformas, de que se discutiera del juego.. pero bueno.. como he dicho.. no voy a participar mas en el hilo, y actualizare el principal hasta la ultima cosa que ha salido hace 2 dias(traducciones/localizaciones en español...descripcciones de personajes.. y demas ) y en ningun momento (por eso no voy a participar) he querido que os sintierais coaccionados...
tony stonem escribió:Hablar de la posibilidad de que la version de ps3 este modificada para adaptarse a la de 360 es desviar el tema??
Que huevos teneis algunos,de verdad.
En cuanto se toca un tema que no os gusta,que si reportes y no se que,y encima lo dices como justificacion a mantener tu hilo limpio.
En el mismo hilo que has hecho en el subforo de 360,hay gente troleando directamente diciendo que la version de ps3 se vera peor(cuando aun no ha salido).Pasate por alli y reportas,que tambien es "tu" hilo.
viewtopic.php?f=138&t=1324662&p=1718723293#p1718723293


Esto mismo iba a decir yo desde ayer, pero no quería entrar en polémicas y me lo había callado. Tú has tenido más valor.

Fenix_supremo, sabes que yo soy uno de los que te he apoyado para la realización del hilo, para que el hilo de mi saga favorita estuviera cuidado y con info actualizada. Pero eso no quita que haya ciertas actitudes "reprochables" por tu parte.

Ya me saltaste a la yugular una vez por nombrar a Microsoft en el hilo de rumores. Y veo que siempre sueles saltar a la misma. Por eso ayer en cuanto dijiste que no ibas a permitir que en tu hilo se hablara de otras consolas, tal y cual, me fui flechado a tu hilo en el foro de la 360 (más que nada porque las 2 o 3 veces que lo he visitado he visto el ambiente que hay allí y me extrañaba mucho).... y bingo! en 2 paginas que miré ya se estaba nombrando a la PS3, troleando, y curiosamente por allí no te pasabas para llamar la antención ni una vez. Las cosas no son así.

Primero, que no creo que se esté desviando el hilo, ni troleando, por decir lo que se estaba diciendo de las 2 versiones, me parece muy estricto y da más la sensación de incomodez de algunas personas por que se hable de esto que otra cosa. Es más, casi te puedo dar los nombres de los foreros que probablemente reporten este tipo de cosas. Eso si que es triste...

Segundo, yo creo que aquí el problema radica en la diferencia de moderación en cada parte del foro. Ferdopa es estricto, y no suele querer que se hable de otras versiones, otras consolas, etc, en esta parte del foro. Por lo tanto, censura eso. Pero te vas a otra parte del foro y allí hay manga ancha hasta tal punto que un moderador parece en determinados momentos hasta un troll. Por lo cual, el resultado es que, en el foro de Elotrolado, en su conjunto, puedes hablar mal y trolear de unas consola/compañia y de otra ni puedes nombrarla porque te banean (curioso la de años en la que el foro completo era un "Sony mala", Sony mató a mi familia...).

Siento el offtopic, pero es que no me parecía para nada que se estuviera teniendo una conversación trolesca, son opiniones sobre las noticias que están surgiendo sobre el contenido eliminado del juego, la occidentalización del mismo, etc, etc, que logicamente llevan a nombrar irremediablmente a cierta compañia que canta más que la traviata. Al igual que el hecho de que sólo haya una diferencia de 3 meses entre la salida oriental y occidental, también es obvio de quien es la "culpa". O no?



Por otro lado, finalmente el 13 de Enero, la nueva info fue el trailer occidental del juego. Así que tendremos que esperar al 13 de Febrero para conocer lo que llevará la Edición Coleccionista. A ver cual es la sorpresa que decian.

Un saludo.

Edito: No te enfades, sin malos rollos tio. Yo te agradezco de corazón la info que traes siempre de primera mano sobre el juego.
Ya me saltaste a la yugular una vez por nombrar a Microsoft en el hilo de rumores. Y veo que siempre sueles saltar a la misma. Por eso ayer en cuanto dijiste que no ibas a permitir que en tu hilo se hablara de otras consolas, tal y cual, me fui flechado a tu hilo en el foro de la 360 (más que nada porque las 2 o 3 veces que lo he visitado he visto el ambiente que hay allí y me extrañaba mucho).... y bingo! en 2 paginas que miré ya se estaba nombrando a la PS3, troleando, y curiosamente por allí no te pasabas para llamar la antención ni una vez. Las cosas no son así.


Lo vuelvo a repetir, yo por alli me paso poco, porque no se habla tanto del juego, de informacion de la version aquella no hay tanta... y llevo varios dias que si entro, entro solo aqui... es mas me pase y vi que hablaban del sistema de combate que raysanxyxx habia puesto una explicacion por su parte de como era.. y yo no vi nada raro.

Como he dicho arriba, voy a actualizar el post principal, por ultima vez y para que no os sintais coaccionados pasare menos por aqui para escribir, pero os leere logicamente.
fenix_supremo escribió:Lo vuelvo a repetir, yo por alli me paso poco, porque no se habla tanto del juego, de informacion de la version aquella no hay tanta... y llevo varios dias que si entro, entro solo aqui... es mas me pase y vi que hablaban del sistema de combate que raysanxyxx habia puesto una explicacion por su parte de como era.. y yo no vi nada raro.


Pues si es así, te pido 1000 disculpas. Siento si te has molestado.

Un saludo.
Acabo de ver el video aqui en el curro en una tele de 42" xD el 720p de la store, y me da igual que la tia diga que va a desayunar tostadas o a hacerse las íngles brasileñas, emociona un monton xD esta muy sincronizado con las escenas, cuando la cancion hace un "tumb" de tambor cambia de escena quedando muy bien, ademas una melodia tan lenta, como de pena aunque diga otra cosa xD hay miles de juegos con miles de musicas y nos han emocionado igualmente esten en japones, checo o neptuniano. Aunque sinceramente.......... todos sabemos.... que el chiki chiki hubiese sido lo suyo.
tony stonem está baneado por "Troll"
fenix_supremo escribió:Ei tranquilos , no puedo estar 24 horas, en 24 sitios, mirando en todas las paginas, el hilo en 360 no es de los mas hablados donde la gente responda ai 30 veces en 10 minutos.... y como siempre se suele estar tranquilo, y las paginas pasan y bueno, yo logicamente pues no me di ni cuenta y inclusive paso aqui muchisimo mas tiempo.

.

Tio,pero es que aqui en un minuto ya estas reportando y diciendo que no troleemos,amenazando con que no vas a actualizar mas para que la gente se ponga mosca con los que nos hemos quejado,etc,etc...Y alli todavia sigo esperando alguna especie de aviso a los troles.Y lo de que no te pasas mucho no es escusa,se te ha dicho por aqui,y no has avisado.Ni de lejos estoy insinuando que tengas cierto favoritismo a algunas discriminaciones,cada uno que piense lo que quiera.
Si veis algo fuera de tono, reportais. No hay mayor problema.
He probado con un monton de grupos y estrategias y no doy con la tecla para cargarme a
Cid Raines.
Ya basta de meterse con fenix supremo, tio que gente mas molesta, los hilos son para hablar de el juego i aportar informacion, bastante hace fenix que el tio es un makina poniendo informacion, en vez de tanto criticarlo porque no aportais informacion del juego i dejais de trolear que version es mejor, que pena algunos todavia tienen mentalidad de niño pequeño.
Jur...

El hilo ya ha tenido bastantes problemas (entendiendo por problemas spoilers, troladas varias.. e incluso discusiones Xbox360 vs PS3) a estas alturas... como para no dejar las cosas claras desde el principio, para que luego no haya problemas (ni malos entendidos, ni enfados caprichosos).

El juego no ha salido (salvo en Japón), y si algo se ha hecho e intentado es que nadie se salga de lo que es y sirve este hilo: hablar de la versión PS3 de FF XIII, opinar sobre él y ofrecer/pedir información sobre el mismo y resolver dudas sobre el juego.

Nada más (un hilo oficial tiene esa función).

Mensajes en el hilo para montar discusiones entre versiones/consolas, opinar sobre algo que nadie ha jugado/visto para crear conflictos, trolear, hablar de versiones que no son la de PS3, soltar spoilers o provocar cualquier tipo de pique, etc... pues sobran.

Un saludo.
fenix_supremo escribió:
Ya me saltaste a la yugular una vez por nombrar a Microsoft en el hilo de rumores. Y veo que siempre sueles saltar a la misma. Por eso ayer en cuanto dijiste que no ibas a permitir que en tu hilo se hablara de otras consolas, tal y cual, me fui flechado a tu hilo en el foro de la 360 (más que nada porque las 2 o 3 veces que lo he visitado he visto el ambiente que hay allí y me extrañaba mucho).... y bingo! en 2 paginas que miré ya se estaba nombrando a la PS3, troleando, y curiosamente por allí no te pasabas para llamar la antención ni una vez. Las cosas no son así.


Lo vuelvo a repetir, yo por alli me paso poco, porque no se habla tanto del juego, de informacion de la version aquella no hay tanta... y llevo varios dias que si entro, entro solo aqui... es mas me pase y vi que hablaban del sistema de combate que raysanxyxx habia puesto una explicacion por su parte de como era.. y yo no vi nada raro.

Como he dicho arriba, voy a actualizar el post principal, por ultima vez y para que no os sintais coaccionados pasare menos por aqui para escribir, pero os leere logicamente.


Pues mira, en mi caso creo que llevas toda la razón del mundo. Veo absolutamente normal que no quieras que el hilo oficial que tú has creado (ademas por petición popular) se convierta en una estúpida batalla de fanboys que empiezan a hablar de otras versiones del juego, para culpar de algo a la otra plataforma o para decir "mi versión es la más mejor". No has faltado al respeto a nadie y por lo tanto no creo que tengas que pedir disclpas por nada a nadie. No dejes que los comentarios de unos pocos te molesten, que la mayoría agradecemos tus intervenciones en el hilo aclarando cosas a los que preguntan y poniendo nueva información.

Los que os quejais de que os reporta y que en el hilo de 360 no lo hace, lo que teneis que hacer es reportar los mensajes que os molesten y punto. Si no os gusta que os reporten, pues seguid las normas, que Ferdopa las ha dejado claras por activa y por pasiva, si no lo entendeis y/o repetais es vuestro problema.
Que asco no consigo
cargarme a Cid, cuando se transforma me pega la paliza
Ya esta disponible para reservar en GAME. Ahora a la espera de poder reservar la Ed. Especial si llega.
raysanxyxx escribió:Que asco no consigo
cargarme a Cid, cuando se transforma me pega la paliza


Una pregunta raysan tu que tienes el juego, como lo ves de complicado el juego espero que no sea igual de facil que el lost odysey i si hay bastantes objetos, items para personalizar las armas, i otra cosa que me gustaria saber es si hay enemigos ocultos que son mas complicados que el del final, muchas gracias.
Luxord escribió:Ya esta disponible para reservar en GAME. Ahora a la espera de poder reservar la Ed. Especial si llega.


Yo lo he reservado hoy mismo, en cuanto he recibido el Sms de la Pre-Reserva, a ver si ahora soy el primero de la lista de una vez.... Lo que tengo en duda es: Si en un futuro cercano sale una ed. coleccionista, ¿podre cambiar mi reserva por dicha edicion sin perder el puesto en el que estoy?

Por cierto, con la reserva en Game dan 2000 puntos que no esta nada mal
Luxord escribió:Ya esta disponible para reservar en GAME. Ahora a la espera de poder reservar la Ed. Especial si llega.


De dicha edicion especial no se sabe nada no,ni lo que contendra?

salu2
esfinje escribió:
Luxord escribió:Ya esta disponible para reservar en GAME. Ahora a la espera de poder reservar la Ed. Especial si llega.


De dicha edicion especial no se sabe nada no,ni lo que contendra?

salu2


Nada, se espera que el 13 de Febrero se desvele todo el contenido ;).

La edicion especial, unicamente se ha anunciado para EUROPA, en America no han anunciado dicha Edicion especial, ya que la Newsletter, donde la anunciaban era Europea.
fenix_supremo escribió:
esfinje escribió:
Luxord escribió:Ya esta disponible para reservar en GAME. Ahora a la espera de poder reservar la Ed. Especial si llega.


De dicha edicion especial no se sabe nada no,ni lo que contendra?

salu2


Nada, se espera que el 13 de Febrero se desvele todo el contenido ;).

La edicion especial, unicamente se ha anunciado para EUROPA, en America no han anunciado dicha Edicion especial, ya que la Newsletter, donde la anunciaban era Europea.


Ok,muchas gracias fenix espero que no nos hagan esperar al 13 de Febrero y luego no saquen ninguna edicion o que si la saquen valga un paston...

salu2
Ya está la ED. COl en game para reservar?! :O No lo he visto en ningun lado [+risas]
despues de echarle un rato a la versión japonesa (unas 5 horas) ya tengo juego en marzo junto a god of war :O
A ver para cuando me dejan reservar la ed limitada...
Aqui cada uno a su bola XD

Ya estoy en la Llanura de la C... digo en Gran Pulse!!! [carcajad]

Que lleva la ed. limitada?
forekandebisi escribió:Aqui cada uno a su bola XD

Ya estoy en la Llanura de la C... digo en Gran Pulse!!! [carcajad]

Que lleva la ed. limitada?


Perdón por no contestar. La ed. coleccionista sta anunciada como quien dice "en sus intenciones", pero hasta que le confirmen a las tiendas. Creo que SE tiene que confirmarles precio, contenido y numero de producción a mediados del proximo mes. En este caso, puedes cambiar perfectamente la reserva de normal a Ed. C. sin problemas. Es más, le vienen mejor porque... ¿que tipo de juegos terminan quedandose durante meses en las estanterias a no ser que sean Ed. Limitadas? Las coleccionistas.
Ya he llegado al final del juego, pero aún no quiero pasarmelo pq me gustaría hacerlo con más "nivel".

Mi valoración del juego al principio era de 7/10, porque era muy lineal y fácil, pero luego entendí que todo eso era una larga introducción, y que luego venía lo bueno, así que mi valoración final es de 11/10 más bonificaciones extra.

Sobre la historia... es algo intuible, pero hay cosas que no se llegan a entender, así que, bueno, tocará pasarselo again cuando llegue en español (con la mierda doblaje y canción americana, ofcourse).
Los combates son una PASADA, me imagino que cuando pueda leer los nombres en español/ingles podré hacer buenos combos, porque ahora es un tanto difícil...
El sistema de "leveling" es muy sencillo, pero lo que no lo es tanto es el sistema de "upgrade" para las armas y accesorios, se les puede subir el nivel, pero hay muchos items en juego y es posible que me haya equivocado en muchisimos puntos.


No me he leído todas las paginas, pero veo algunas "quejas", un tanto estúpidas, de gente ignorante que no tiene ni puta idea que qué es un Final Fantasy, así que vamos por partes:

Un Final Fantasy no tiene por qué parecerse a ningún otro en ningún sentido, aunque tenga guiños y nombres del mismo estilo que otros FF (chocobos, nombres como Cid y de Invocaciones, etc...)

Según los Ignorantes profundos, un FF tiene que ser "libre", que puedas ir por todo el mundo, que tenga combates por turnos, y que cuanto peores sean los gráficos, mejor será la historia (mágicamente, señores!)
Lo que esos Ignorantes no saben, es que si Square-Enix les hiciera caso y sacara siempre un FF del mismo estilo, esos mismos ignorantes estarían chillando "vaya, otro FF identico, mirad, soy libre y puedo ir donde quiera, además los combates son de turnos, que novedad..." Inútiles.

Sobre los gráficos, no tiene nada de malo que se hayan currado el aspecto visual, ya que es otro medio de información (sí, novatillos, en los RPG de hoy en día no solo hay que leer! para eso te vas a jugar al Mario RPG), y no por eso la historia va a ser pobre, una cosa no quita la otra, es más, una cosa complementa la otra, como han logrado con FFXIII.
Además, la banda sonora es una pasada, y es uno de los pocos juegos en los que te sumerges en el sin darte cuenta.

Por lo tanto, en general, FFXIII me ha sorprendido, y ha pasado a ser mi juego favorito por excelencia.


Lo que me hace más gracia es cuando opinais negativamente sobre un juego que ni siquiera habéis jugado, y que ni siquiera comprendeis, así que, como digo siempre a los ignorantes: vete a jugar al FIFA o al COD, este hilo es para juegos de verdad.

Y como hago siempre, /ignore topic! (ojos que no ven...) Hasta que me lo haya pasado y de mi opinión final.
Chonadin escribió:Ya he llegado al final del juego, pero aún no quiero pasarmelo pq me gustaría hacerlo con más "nivel".

Mi valoración del juego al principio era de 7/10, porque era muy lineal y fácil, pero luego entendí que todo eso era una larga introducción, y que luego venía lo bueno, así que mi valoración final es de 11/10 más bonificaciones extra.

Sobre la historia... es algo intuible, pero hay cosas que no se llegan a entender, así que, bueno, tocará pasarselo again cuando llegue en español (con la mierda doblaje y canción americana, ofcourse).
Los combates son una PASADA, me imagino que cuando pueda leer los nombres en español/ingles podré hacer buenos combos, porque ahora es un tanto difícil...
El sistema de "leveling" es muy sencillo, pero lo que no lo es tanto es el sistema de "upgrade" para las armas y accesorios, se les puede subir el nivel, pero hay muchos items en juego y es posible que me haya equivocado en muchisimos puntos.


No me he leído todas las paginas, pero veo algunas "quejas", un tanto estúpidas, de gente ignorante que no tiene ni puta idea que qué es un Final Fantasy, así que vamos por partes:

Un Final Fantasy no tiene por qué parecerse a ningún otro en ningún sentido, aunque tenga guiños y nombres del mismo estilo que otros FF (chocobos, nombres como Cid y de Invocaciones, etc...)

Según los Ignorantes profundos, un FF tiene que ser "libre", que puedas ir por todo el mundo, que tenga combates por turnos, y que cuanto peores sean los gráficos, mejor será la historia (mágicamente, señores!)
Lo que esos Ignorantes no saben, es que si Square-Enix les hiciera caso y sacara siempre un FF del mismo estilo, esos mismos ignorantes estarían chillando "vaya, otro FF identico, mirad, soy libre y puedo ir donde quiera, además los combates son de turnos, que novedad..." Inútiles.

Sobre los gráficos, no tiene nada de malo que se hayan currado el aspecto visual, ya que es otro medio de información (sí, novatillos, en los RPG de hoy en día no solo hay que leer! para eso te vas a jugar al Mario RPG), y no por eso la historia va a ser pobre, una cosa no quita la otra, es más, una cosa complementa la otra, como han logrado con FFXIII.
Además, la banda sonora es una pasada, y es uno de los pocos juegos en los que te sumerges en el sin darte cuenta.

Por lo tanto, en general, FFXIII me ha sorprendido, y ha pasado a ser mi juego favorito por excelencia.


Lo que me hace más gracia es cuando opinais negativamente sobre un juego que ni siquiera habéis jugado, y que ni siquiera comprendeis, así que, como digo siempre a los ignorantes: vete a jugar al FIFA o al COD, este hilo es para juegos de verdad.

Y como hago siempre, /ignore topic! (ojos que no ven...) Hasta que me lo haya pasado y de mi opinión final.


Yo aun estoy esperando a que salga aquí para jugar.

Estoy seguro de que me va a gustar y parece tener muchos aires de FFX.

El argumento será excelente seguramente, y el sistema de batalla. A priori el juego puede parecer simplon, pero estoy seguro de q si los señoes de SE an decidido hacerlo asi, es porque en conjunto les ha quedado otra joyita para la posteridad.

Eso si, la saga, parece que con este, esta cada vez distanciandose mas de lo q es un RPG puro.

salu2!
Tengo un problema con un boss en el capitulo 11 necesito consejo:

Estoy en el segundo encuentro con Baldanders en Oerba Village, ¿que combinaciones de optima son las mas adecuadas para este combate? ¿Algunas recomendaciones en cuanto a nivel de Crystarium? Tengo a Lightning/Vanille/Fang con BlazeEgde NV.*/Belladona NV bajo/ BladeLance NV.* 1) BLA/BLA/ATK, 2) HLR/JAM/DEF, 3)HLR/HLR/HLR

El problema es que casi no le hago daño, no consigo quitarle mas de 1/4 de vitalidad hasta el punto que el combate se alarga tanto que me lanza muerte con la cuenta atras. He probado a llevarlo a break y luego invocar a Odin, incluso aprovechando toda la barra de break hasta el ataque final de Odin, el resultado es que casi no le hago daño.

¿Cual es la mejor estrategia para vencerlo?
Una duda, ¿Se puede explorar el mapa con toda libertad como si se tratase de un GTA?
Perdon si ya se ha preguntado, pero sabeis si vendrá en español o con subtitulos en español? Es para reservarlo en amazon uk o no
Espera


Espera


Espera


¿La versión europea no traerá las voces japas? ¿Y la música japa tapoco?
rhafax escribió:Perdon si ya se ha preguntado, pero sabeis si vendrá en español o con subtitulos en español? Es para reservarlo en amazon uk o no


En cuanto a idiomas creo que no hay nada oficial, pero se espera (porque asi ha sucedido con los últimos juegos de SE para consolas de la actual generación) que llegue en varios idiomas, aunque hasta que no salga nada oficial yo me esperaría.
carmelero escribió:
rhafax escribió:Perdon si ya se ha preguntado, pero sabeis si vendrá en español o con subtitulos en español? Es para reservarlo en amazon uk o no


En cuanto a idiomas creo que no hay nada oficial, pero se espera (porque asi ha sucedido con los últimos juegos de SE para consolas de la actual generación) que llegue en varios idiomas, aunque hasta que no salga nada oficial yo me esperaría.


Vendrá en ingles con subtitulos, si os pensias que lo van a doblar.....no teneis fe.
Para los muy frkis puede que traiga el japo, pero por lo visto la sincronizacion de los labios esta mucho mas currada en ingles.

Salu2
Klonoa del Viento escribió:Tengo un problema con un boss en el capitulo 11 necesito consejo:

Estoy en el segundo encuentro con Baldanders en Oerba Village, ¿que combinaciones de optima son las mas adecuadas para este combate? ¿Algunas recomendaciones en cuanto a nivel de Crystarium? Tengo a Lightning/Vanille/Fang con BlazeEgde NV.*/Belladona NV bajo/ BladeLance NV.* 1) BLA/BLA/ATK, 2) HLR/JAM/DEF, 3)HLR/HLR/HLR

El problema es que casi no le hago daño, no consigo quitarle mas de 1/4 de vitalidad hasta el punto que el combate se alarga tanto que me lanza muerte con la cuenta atras. He probado a llevarlo a break y luego invocar a Odin, incluso aprovechando toda la barra de break hasta el ataque final de Odin, el resultado es que casi no le hago daño.

¿Cual es la mejor estrategia para vencerlo?

Yo le mate ayer, iba con el Crystarium al máximo en los 3 roles "principales" de cada personaje(Los que se desbloquean he pasado de mejorarlos, de momento, por que es un gasto bestial de CP ,y creo que es mejor ahorrar para los otros) En cuanto a la party llevaba a Lightning,Vanille,Sazh con 1)ATK/JAM/ENCH 2)ATK/BLA/BLA 3)ATK/BLA/HLR 4)HLR/ENCH/HLR
De equipo no recuerdo los nombres, pero la espada de Lightning la tengo al máximo, con un accesorio de +400HP, +100 Ataque físico, botas de auto-haste que anda que no sufri para craftearlas pero ha merecido la pena. Los otros 2 no están tan bien cuidados [carcajad] Con todo eso fui capaz de hacerme 5*, el truco esta en no tardar mucho en matarle para que no te tire doom.
Un saludo!
Chonadin escribió:Ya he llegado al final del juego, pero aún no quiero pasarmelo pq me gustaría hacerlo con más "nivel".

Mi valoración del juego al principio era de 7/10, porque era muy lineal y fácil, pero luego entendí que todo eso era una larga introducción, y que luego venía lo bueno, así que mi valoración final es de 11/10 más bonificaciones extra.

Sobre la historia... es algo intuible, pero hay cosas que no se llegan a entender, así que, bueno, tocará pasarselo again cuando llegue en español (con la mierda doblaje y canción americana, ofcourse).
Los combates son una PASADA, me imagino que cuando pueda leer los nombres en español/ingles podré hacer buenos combos, porque ahora es un tanto difícil...
El sistema de "leveling" es muy sencillo, pero lo que no lo es tanto es el sistema de "upgrade" para las armas y accesorios, se les puede subir el nivel, pero hay muchos items en juego y es posible que me haya equivocado en muchisimos puntos.


No me he leído todas las paginas, pero veo algunas "quejas", un tanto estúpidas, de gente ignorante que no tiene ni puta idea que qué es un Final Fantasy, así que vamos por partes:

Un Final Fantasy no tiene por qué parecerse a ningún otro en ningún sentido, aunque tenga guiños y nombres del mismo estilo que otros FF (chocobos, nombres como Cid y de Invocaciones, etc...)

Según los Ignorantes profundos, un FF tiene que ser "libre", que puedas ir por todo el mundo, que tenga combates por turnos, y que cuanto peores sean los gráficos, mejor será la historia (mágicamente, señores!)
Lo que esos Ignorantes no saben, es que si Square-Enix les hiciera caso y sacara siempre un FF del mismo estilo, esos mismos ignorantes estarían chillando "vaya, otro FF identico, mirad, soy libre y puedo ir donde quiera, además los combates son de turnos, que novedad..." Inútiles.

Sobre los gráficos, no tiene nada de malo que se hayan currado el aspecto visual, ya que es otro medio de información (sí, novatillos, en los RPG de hoy en día no solo hay que leer! para eso te vas a jugar al Mario RPG), y no por eso la historia va a ser pobre, una cosa no quita la otra, es más, una cosa complementa la otra, como han logrado con FFXIII.
Además, la banda sonora es una pasada, y es uno de los pocos juegos en los que te sumerges en el sin darte cuenta.

Por lo tanto, en general, FFXIII me ha sorprendido, y ha pasado a ser mi juego favorito por excelencia.


Lo que me hace más gracia es cuando opinais negativamente sobre un juego que ni siquiera habéis jugado, y que ni siquiera comprendeis, así que, como digo siempre a los ignorantes: vete a jugar al FIFA o al COD, este hilo es para juegos de verdad.

Y como hago siempre, /ignore topic! (ojos que no ven...) Hasta que me lo haya pasado y de mi opinión final.


+1 ya era hora de que alguien hablara claro, muy bien dicho me ha gustado mucho tu comentario haber si ya les ha quedado claro a esos trols que entran muchas veces.
Amen chonadin. Y la cosa mejorara bastante cuando tengamos todo es español para hacer las cosas bien XD
adrimaster2002 escribió:Espera


Espera


Espera


¿La versión europea no traerá las voces japas? ¿Y la música japa tapoco?

Voces japonesas seguro que no (salvo sorpresa) ya que las cgs llevan sincronización labial con el doblaje inglés, y eso supondría ponerlas dos veces. Y de la canción, se sabe que cambian una canción, el theme principal por una canción de la Leona Lewis esa.
cucus escribió:
Klonoa del Viento escribió:Tengo un problema con un boss en el capitulo 11 necesito consejo:

Estoy en el segundo encuentro con Baldanders en Oerba Village, ¿que combinaciones de optima son las mas adecuadas para este combate? ¿Algunas recomendaciones en cuanto a nivel de Crystarium? Tengo a Lightning/Vanille/Fang con BlazeEgde NV.*/Belladona NV bajo/ BladeLance NV.* 1) BLA/BLA/ATK, 2) HLR/JAM/DEF, 3)HLR/HLR/HLR

El problema es que casi no le hago daño, no consigo quitarle mas de 1/4 de vitalidad hasta el punto que el combate se alarga tanto que me lanza muerte con la cuenta atras. He probado a llevarlo a break y luego invocar a Odin, incluso aprovechando toda la barra de break hasta el ataque final de Odin, el resultado es que casi no le hago daño.

¿Cual es la mejor estrategia para vencerlo?

Yo le mate ayer, iba con el Crystarium al máximo en los 3 roles "principales" de cada personaje(Los que se desbloquean he pasado de mejorarlos, de momento, por que es un gasto bestial de CP ,y creo que es mejor ahorrar para los otros) En cuanto a la party llevaba a Lightning,Vanille,Sazh con 1)ATK/JAM/ENCH 2)ATK/BLA/BLA 3)ATK/BLA/HLR 4)HLR/ENCH/HLR
De equipo no recuerdo los nombres, pero la espada de Lightning la tengo al máximo, con un accesorio de +400HP, +100 Ataque físico, botas de auto-haste que anda que no sufri para craftearlas pero ha merecido la pena. Los otros 2 no están tan bien cuidados [carcajad] Con todo eso fui capaz de hacerme 5*, el truco esta en no tardar mucho en matarle para que no te tire doom.
Un saludo!


Voy a probar a ver que tal. Aunque de entrada creo que mi problema puede estar en que tengo a los personajes con poco nivel de Crystarium lo maximo 3-4, ¿sabes de alguna zona cercana donde pueda conseguir mucho CP rapido para levear?
Llevo bastante tiempo sin ver nada para que me pille casi todo de sorpresa pero no he podido evitar ver el trailer de la store USA, que ganitas de que salga ya!
Klonoa del Viento escribió:
cucus escribió:
Klonoa del Viento escribió:Tengo un problema con un boss en el capitulo 11 necesito consejo:

Estoy en el segundo encuentro con Baldanders en Oerba Village, ¿que combinaciones de optima son las mas adecuadas para este combate? ¿Algunas recomendaciones en cuanto a nivel de Crystarium? Tengo a Lightning/Vanille/Fang con BlazeEgde NV.*/Belladona NV bajo/ BladeLance NV.* 1) BLA/BLA/ATK, 2) HLR/JAM/DEF, 3)HLR/HLR/HLR

El problema es que casi no le hago daño, no consigo quitarle mas de 1/4 de vitalidad hasta el punto que el combate se alarga tanto que me lanza muerte con la cuenta atras. He probado a llevarlo a break y luego invocar a Odin, incluso aprovechando toda la barra de break hasta el ataque final de Odin, el resultado es que casi no le hago daño.

¿Cual es la mejor estrategia para vencerlo?

Yo le mate ayer, iba con el Crystarium al máximo en los 3 roles "principales" de cada personaje(Los que se desbloquean he pasado de mejorarlos, de momento, por que es un gasto bestial de CP ,y creo que es mejor ahorrar para los otros) En cuanto a la party llevaba a Lightning,Vanille,Sazh con 1)ATK/JAM/ENCH 2)ATK/BLA/BLA 3)ATK/BLA/HLR 4)HLR/ENCH/HLR
De equipo no recuerdo los nombres, pero la espada de Lightning la tengo al máximo, con un accesorio de +400HP, +100 Ataque físico, botas de auto-haste que anda que no sufri para craftearlas pero ha merecido la pena. Los otros 2 no están tan bien cuidados [carcajad] Con todo eso fui capaz de hacerme 5*, el truco esta en no tardar mucho en matarle para que no te tire doom.
Un saludo!


Voy a probar a ver que tal. Aunque de entrada creo que mi problema puede estar en que tengo a los personajes con poco nivel de Crystarium lo maximo 3-4, ¿sabes de alguna zona cercana donde pueda conseguir mucho CP rapido para levear?

Pufff ni idea yo es que estuve farmeando mucho en la zona libre y haciendo sidequest.
Otra duda para los que se lo hayan pasado
Cual es el nivel máximo de los roles? Es que tengo mucho lio entre el Nivel de Crystarium y el de los roles en si [+risas]
toni_23 escribió:Llevo bastante tiempo sin ver nada para que me pille casi todo de sorpresa pero no he podido evitar ver el trailer de la store USA, que ganitas de que salga ya!

Es uno que dura 5 minutos y pico, no?

Yo también me lo he bajado y me ha quitado dudas.

Estoy tan desconectado de éste juego que pensaba que los combates eran por turnos xD.

Al ver el tráiler, he visto las CGI's de una calidad increíble y el gameplay tiene una pinta inmejorable.

Al final me lo voy a acabar pillando y todo.
morfeon escribió:
Chonadin escribió:Ya he llegado al final del juego, pero aún no quiero pasarmelo pq me gustaría hacerlo con más "nivel".

Mi valoración del juego al principio era de 7/10, porque era muy lineal y fácil, pero luego entendí que todo eso era una larga introducción, y que luego venía lo bueno, así que mi valoración final es de 11/10 más bonificaciones extra.

Sobre la historia... es algo intuible, pero hay cosas que no se llegan a entender, así que, bueno, tocará pasarselo again cuando llegue en español (con la mierda doblaje y canción americana, ofcourse).
Los combates son una PASADA, me imagino que cuando pueda leer los nombres en español/ingles podré hacer buenos combos, porque ahora es un tanto difícil...
El sistema de "leveling" es muy sencillo, pero lo que no lo es tanto es el sistema de "upgrade" para las armas y accesorios, se les puede subir el nivel, pero hay muchos items en juego y es posible que me haya equivocado en muchisimos puntos.


No me he leído todas las paginas, pero veo algunas "quejas", un tanto estúpidas, de gente ignorante que no tiene ni puta idea que qué es un Final Fantasy, así que vamos por partes:

Un Final Fantasy no tiene por qué parecerse a ningún otro en ningún sentido, aunque tenga guiños y nombres del mismo estilo que otros FF (chocobos, nombres como Cid y de Invocaciones, etc...)

Según los Ignorantes profundos, un FF tiene que ser "libre", que puedas ir por todo el mundo, que tenga combates por turnos, y que cuanto peores sean los gráficos, mejor será la historia (mágicamente, señores!)
Lo que esos Ignorantes no saben, es que si Square-Enix les hiciera caso y sacara siempre un FF del mismo estilo, esos mismos ignorantes estarían chillando "vaya, otro FF identico, mirad, soy libre y puedo ir donde quiera, además los combates son de turnos, que novedad..." Inútiles.

Sobre los gráficos, no tiene nada de malo que se hayan currado el aspecto visual, ya que es otro medio de información (sí, novatillos, en los RPG de hoy en día no solo hay que leer! para eso te vas a jugar al Mario RPG), y no por eso la historia va a ser pobre, una cosa no quita la otra, es más, una cosa complementa la otra, como han logrado con FFXIII.
Además, la banda sonora es una pasada, y es uno de los pocos juegos en los que te sumerges en el sin darte cuenta.

Por lo tanto, en general, FFXIII me ha sorprendido, y ha pasado a ser mi juego favorito por excelencia.


Lo que me hace más gracia es cuando opinais negativamente sobre un juego que ni siquiera habéis jugado, y que ni siquiera comprendeis, así que, como digo siempre a los ignorantes: vete a jugar al FIFA o al COD, este hilo es para juegos de verdad.

Y como hago siempre, /ignore topic! (ojos que no ven...) Hasta que me lo haya pasado y de mi opinión final.


+1 ya era hora de que alguien hablara claro, muy bien dicho me ha gustado mucho tu comentario haber si ya les ha quedado claro a esos trols que entran muchas veces.




+100000000000 por fin leo algo mas coeherente en este hilo.... ademas si es que la gente quiere ser mas libre en un FF para que esta el Final Fantasy XI y va a estar el XIV??? Ahi si que se puede ser libre de narices...

Punto para Chonadin por una critica con fundamento xD
Alguno de los que teneis el juego me podeis decir si el juego ofrece libertad absoluta como en un GTA.
Wence escribió:Alguno de los que teneis el juego me podeis decir si el juego ofrece libertad absoluta como en un GTA.


WTF?? :S
tony stonem está baneado por "Troll"
Wence escribió:Alguno de los que teneis el juego me podeis decir si el juego ofrece libertad absoluta como en un GTA.

No es la misma clase de juego.
Un fifa te ofrece libertad absoluta como en un GTA?No.
Pues en el final fantasy lo mismo.
Me refiero que si puedes decidir cuando continuar la historia y cuando darte una vuelta por todo el mundo "final fantasy".
Tengo una duda para los que ya lo teneis, el juego es tan dificil como lo pintan algunas personas? es que tambien he visto algunos videos en youtube donde a la gente le suelen matar a los miembros del grupo bastante rapido


gracias y saludos
Astral escribió:Tengo una duda para los que ya lo teneis, el juego es tan dificil como lo pintan algunas personas? es que tambien he visto algunos videos en youtube donde a la gente le suelen matar a los miembros del grupo bastante rapido


gracias y saludos

Ya te digo que se basan en estrategia, como no lo hagas asi te mandan al otro barrio de un plumazo...
raysanxyxx escribió:
Astral escribió:Tengo una duda para los que ya lo teneis, el juego es tan dificil como lo pintan algunas personas? es que tambien he visto algunos videos en youtube donde a la gente le suelen matar a los miembros del grupo bastante rapido


gracias y saludos

Ya te digo que se basan en estrategia, como no lo hagas asi te mandan al otro barrio de un plumazo...


Ok entonces supongo que se basará en saber usar bien esos Optima Change y demas

gracias
17193 respuestas