[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

tony stonem escribió:
Namco69 escribió:Por si os interesa, en la hobbie consolas viene un calendario del 2010 de este juego.

Si,lo recomiendo porque esta bastante guapo,6 paginas con meses dobles.
Supongo que la semana que viene saldra la hobby nueva,asi que el que lo quiera que se de prisa.

Yo he hecho un par de fotos al mio para ponerlo en el hilo de compras de Enero.
Las recorto y las pongo aquí, x si quereis verlo.
Vale 3€.
no voy apagar 3€ para ver tus fotos xDD

por desgracia me enteré del calendario tarde... cuando quise, ya se habia vendido el ultimo en mi tienda T_T
vanaiach escribió:no voy apagar 3€ para ver tus fotos xDD

por desgracia me enteré del calendario tarde... cuando quise, ya se habia vendido el ultimo en mi tienda T_T

para los graciosillos, 3€ es lo que vale la revista + calendario ¬¬'

Por cierto, claro ejemplo de dependiente del game que no sabe que venden en su tienda XD

Es broma, no te lo tomas a mal
Hay un bicho que me esta poniendo de los nervios. Creo que es un tipo de mision pero que hay que hacer para avanzar en el juego.
Estoy en una especie de templo con varias estatuas. Me he cargado un moco de esos marrones y a una de las estatuas le ha aparecido una espada.
Bien, pues ahora estoy con uno que tiene los brazos como un acordeon, una especie de robot y le acompañan varios robots menores que cuando te los cargas aparecen mas. Me mata una y otra vez. A ver si me podeis echar una mano [oki]
forekandebisi escribió:Hay un bicho que me esta poniendo de los nervios. Creo que es un tipo de mision pero que hay que hacer para avanzar en el juego.
Estoy en una especie de templo con varias estatuas. Me he cargado un moco de esos marrones y a una de las estatuas le ha aparecido una espada.
Bien, pues ahora estoy con uno que tiene los brazos como un acordeon, una especie de robot y le acompañan varios robots menores que cuando te los cargas aparecen mas. Me mata una y otra vez. A ver si me podeis echar una mano [oki]


Una duda, ¿todos estos enemigos que te cuesta tanto derrotar, es por tema de que no entiendes el japones y no sabes bien que estrategias seleccionas, o es que el juego tiene dificultad elevada?
A ver si es por la dificultad, que los FF ultimamente son un paseo por el campo a no ser que luches contra enemigos especiales/secretos.
Si me cuesta derrotarlos es porque a veces no se seguir una estrategia aunque lo de healer y todos los jobs esta claro, sera mi torpeza XD

Tambien puede que la dificultad sea algo elevada en ciertas ocasiones pero eso pasa en todos los FF. Tambien es cierto que cuando ataco con algun tipo de magia no se con cual estoy atacando hasta que no la veo. Si todo estuviera en castellano seria mas rapido y facil, claro esta.
vanaiach escribió:no voy apagar 3€ para ver tus fotos xDD

por desgracia me enteré del calendario tarde... cuando quise, ya se habia vendido el ultimo en mi tienda T_T


Ohh gran empleado de game, cuando podremos reservar nuestros juegos ed. coleccionista? [ayay]

Broma xP
FF con dificultad eleva? cuando? donde? :O porque el más dificil a mi parecer es el IV V.O... los demás son de risa, últimamente el que me pareció más dificil fue el Crisis Core, que se puede elegir la dificultad y Difícil llega a ser un reto sin desesperarse, y habia que levear pa pasarte las misiones y molaba, para mí fue perfecto.

Saludos!
En TODOS los FF hay bichos que son jodidos de matar, a eso me referia. Si tu eres el puto amo de los FF es otra cosa...

Pero la mayoria de veces que uno no consigue pasar de algun boss o algo es por no aplicar la estrategia adecuada. Es acojonante lo jodido que puede ser una batalla si no atacas al enemigo de la manera correcta, o lo facil que puede llegar a ser si lo haces bien.

Por cierto, el bicho del spoiler que puse ya ha caido. Haciendo lo correcto todo es mas facil xDD

Algo que me esta pareciendo excesivo es que los caminos en su mayoria son muy estrechos. Esto es practicamente un puto pasillo. Ahi deberian haber hecho escenarios algo mas grandes, no digo que todos lo sean, Gran Pulse es un ejemplo de extension acojonante.
Bueno, no volvamos al mismo tema de hace tiempo.

Y mas te tengo que rectificar algo, una cosa es -Argumento - y otra muy diferente es -Escenarios-, dichos escenarios como cualquier videojuego en el tema del diseño final pues quitaron cosas.

La historia puede ser tan larga como square-enix quiera, porque al fin y al cabo los datos del juego eran minucias (6.8gigas)


Yo tampoco quiero volver al mismo tema, pero ya que cuando alguien hace algun comentario, siempre salta alguien en lugar de "dejarlo pasar" no voy a ser menos.

"Escenarios" tambien implica "argumento", puesto que en los escenarios hay "gente" y la "gente", habla, los dialogos se consideran "argumento" sea principal o secundario, (en cualquier caso aun no sabemos a ciencia cierta de cuanto volumen estamos hablando. Asi que por ahora solo podemos especular).

Respecto a los datos de juego en el Blu-ray, si, estamos hablando de unos 7GB mas o menos, si no contamos con el material eliminado (que no sabemos de cuanto volumen de datos estamos hablando ya que no sabemos si habia cutscenes en esos "escenarios"), y una segunda pista de audio PCM sin compresion para incluir el doblaje Japonés en la versión occidental (que aun tampoco sabemos porque el audio japones no se ha aislado de la carpeta "movies" para saber de cuantos GB estamos hablando).

Cada uno que le quite hierro a lo que quiera, pero los desarrolladores han declarado que la falta de espacio ha influido en estas decisiones, y por cierto el juego en Blu-ray ocupa unos 39GB (les sobran unos 11GB de espacio que no se ha utilizado), vamos que lo de "la falta de espacio" no va por el Blu-ray precisamente.

Cambiando de tema, estoy en el "final boss" quien se lo haya pasado ya, podria comentar que equipo, personajes, formacion y nivel tanto de trabajos como de crystarium tenía, y que estrategia utilizó para vencer, porque a mi personalmente se me está resistiendo un poco.
Si claro, no se quiere volver al tema de antes pero bien que te metes con el juego en la otra consola, enga va algo mas?

Centremonos en lo que estamos señores, un poco vale pero mucho cansa...
Una pregunta. Véis factible que en la version occidental se incluya también el audio japones? Viendo que las cutscene se puede ver como están sincronizados con el inglés lo dudo. Pero sería un puntazo. Aunque parece al menos se curraron un buen doblaje para la version inglesa (a pesar de leer algún forero de quejarse del doblaje en inglés). El doblaje del FF X- XII me parecieron más que correctas.
Si claro, no se quiere volver al tema de antes pero bien que te metes con el juego en la otra consola, enga va algo mas?

Centremonos en lo que estamos señores, un poco vale pero mucho cansa...


Basicamente "replico una replica", si no hay replica original yo no tengo nada a lo que contestar.

El tema parece que escuece, pero no estoy a favor de hacer como que no pasa nada cuando hay gente que con malas excusas intenta tapar el asunto, lo siento, a mi no se me olvida.

Por cierto, tu con tu comentario estas contribuyendo a lo mismo de lo que me criticas, ¿no es eso un poco hipocrita?

Una pregunta. Véis factible que en la version occidental se incluya también el audio japones? Viendo que las cutscene se puede ver como están sincronizados con el inglés lo dudo. Pero sería un puntazo. Aunque parece al menos se curraron un buen doblaje para la version inglesa (a pesar de leer algún forero de quejarse del doblaje en inglés). El doblaje del FF X- XII me parecieron más que correctas.


Se comentó algo de que podria ser puesto como DLC previo pago, pero no ira en el disco de juego.
Klonoa del Viento escribió:
Bueno, no volvamos al mismo tema de hace tiempo.

Y mas te tengo que rectificar algo, una cosa es -Argumento - y otra muy diferente es -Escenarios-, dichos escenarios como cualquier videojuego en el tema del diseño final pues quitaron cosas.

La historia puede ser tan larga como square-enix quiera, porque al fin y al cabo los datos del juego eran minucias (6.8gigas)


Yo tampoco quiero volver al mismo tema, pero ya que cuando alguien hace algun comentario, siempre salta alguien en lugar de "dejarlo pasar" no voy a ser menos.

"Escenarios" tambien implica "argumento", puesto que en los escenarios hay "gente" y la "gente", habla, los dialogos se consideran "argumento" sea principal o secundario, (en cualquier caso aun no sabemos a ciencia cierta de cuanto volumen estamos hablando. Asi que por ahora solo podemos especular).

Respecto a los datos de juego en el Blu-ray, si, estamos hablando de unos 7GB mas o menos, si no contamos con el material eliminado (que no sabemos de cuanto volumen de datos estamos hablando ya que no sabemos si habia cutscenes en esos "escenarios"), y una segunda pista de audio PCM sin compresion para incluir el doblaje Japonés en la versión occidental (que aun tampoco sabemos porque el audio japones no se ha aislado de la carpeta "movies" para saber de cuantos GB estamos hablando).

Cada uno que le quite hierro a lo que quiera, pero los desarrolladores han declarado que la falta de espacio ha influido en estas decisiones, y por cierto el juego en Blu-ray ocupa unos 39GB (les sobran unos 11GB de espacio que no se ha utilizado), vamos que lo de "la falta de espacio" no va por el Blu-ray precisamente.

Cambiando de tema, estoy en el "final boss" quien se lo haya pasado ya, podria comentar que equipo, personajes, formacion y nivel tanto de trabajos como de crystarium tenía, y que estrategia utilizó para vencer, porque a mi personalmente se me está resistiendo un poco.


Según tengo entendido xa poner las voces en japonés tendrían que haber puesto las secuencias de video 2 veces (por el tema de la sincro. labial) y el tamaño de los datos superaría a lo que puede soportar un BR. Sobran 11 gigas pero esque quizás necesitaban 30 gigas mas xa cinematicas xD
Sobre el audio japones, todavía esta por ver, por que Square-Enix cada dia dice una cosa. Al principio dijo que la versión PS3 gracias a la capacidad del Blu-ray permitiria meter ambos doblajes, algo que no se podria en 360, luego dijeron que no, luego que si... y actualmeante no se por donde van.

Klonoa del Viento escribió:
Si claro, no se quiere volver al tema de antes pero bien que te metes con el juego en la otra consola, enga va algo mas?

Centremonos en lo que estamos señores, un poco vale pero mucho cansa...


Basicamente "replico una replica", si no hay replica original yo no tengo nada a lo que contestar.

El tema parece que escuece, pero no estoy a favor de hacer como que no pasa nada cuando hay gente que con malas excusas intenta tapar el asunto, lo siento, a mi no se me olvida.

Por cierto, tu con tu comentario estas contribuyendo a lo mismo de lo que me criticas, ¿no es eso un poco hipocrita?


Yo replico tu replica solo para decir esto: Me encanta tu nick, Klonoa es con mucha diferencia el mejor plataformas que piso la PSX, ni Tombi ni leches, KLONOA :D

Perdón por el Off topic :D
rokyle escribió:Según tengo entendido xa poner las voces en japonés tendrían que haber puesto las secuencias de video 2 veces (por el tema de la sincro. labial) y el tamaño de los datos superaría a lo que puede soportar un BR. Sobran 11 gigas pero esque quizás necesitaban 30 gigas mas xa cinematicas xD


Solo si se quiere sincronizacion labial en ambos idiomas, si se deja solo una sincronizacion (por ejemplo al inglés) no habria problema, hay juegos con multidoblaje con soncronizacion labial a solo un idioma, es lo que se hace en estos casos normalmente y no es ningun problema para las desarrolladoras ya te digo.
Buenas gente este hilo no lo sigo por miedo a spoilers solo leo el primer post cuando veo alguna novedad
Un amigo me a comentado hoy que esta leyendo criticas sobre la trama lineal del juego, no quiero defender el juego simplemente que teneis que comprender que al pasarlo en japones como la mayoria lo estan aciendo, transforma un juego en 0 argumento (ano ser que sepas japones claro esta), con lo cual se convierte en ir de un extremo a otro matando bixos para encontrarte jefes que ni si quiera sabes como se llaman o porque estan hay, mas pues la queja fundada de demasiadas CG tener encuenta que cuando estas "metido" en la historia no ves esos cgs como pesados pero cuando lo unico que hacees es ESPERAR a que pase la cg para seguir jugando pues es logico que digais joodeeer, porque no se este pero en los demas ff no podias saltar las cg o conversaciones previas a un boss que te mata 1000 veces y son 1000 veces que ves dicha conversacion.

Voy a poner como ejemplo el Final Fantasy X, este ff hasta que no tenias la nave el juego de que trataba? de seguir un "camino" o perenigracion de una de las protagonistas, pues si os poneis a pensar no era tambien muy lineal? con la eliminacion del mapamundi el sistema de exploracion y uso de chocobo quedaron muy limitados, aun asi el juego fue uno de los mejores por varios motivos y uno era su argumento y su posibilidad de entretenerte haciendo cosas secundarias para mejorar personajes matar jefes etc etc...
Un user comento que el 13 era lineal hasta cierto momento supongo que sera algo parecido a lo que paso en el X tendras una nave o un sistema de teletransporte y ala a jugar las 180h que prometieron (que seran menos seguro xDD)

Con la eliminacion de mapamundi el ffX fue un juego basante criticado y fue el primero de la sexta generacion de consolas, el 13 esta siendo muy machacado (yo lo machaco, no me hace ni p... gracia eso de recuperar la vida cuando acabas el combate, reiniciar combates o que solo manejes a 1 personaje pero ni p... gracia)y va a ser el primero en la 7 generacion

Yo le dare una oportunidad, fue machacado por introducir a Leona Lewis y la cancion en el trailer queda MUY bien (para gustos los colores) el tema de ls 11g que sobran pues vale... ten encuenta que hay el doble de cg por la sincronicacion labial y eso ya es MAS de lo que el 99% juegos multiplataforma veras xDDDDDDDD Hay mucha pereza en la industria no solo square es asi criticar el juego por eliminacion o sustitucion de escenarios no es lo peor que puede pasar.
Salu2!!!!!
Danifu escribió:Yo le dare una oportunidad, fue machacado por introducir a Leona Lewis y la cancion en el trailer queda MUY bien (para gustos los colores) el tema de ls 11g que sobran pues vale... ten encuenta que hay el doble de cg por la sincronicacion labial y eso ya es MAS de lo que el 99% juegos multiplataforma veras xDDDDDDDD Hay mucha pereza en la industria no solo square es asi criticar el juego por eliminacion o sustitucion de escenarios no es lo peor que puede pasar.
Salu2!!!!!


Por alusiones, en general estoy de acuerdo en mucho de lo que has dicho, incluso en este parrafo que te he citado, aunque solo decir que efectivamente la cancion de Leona Lewis queda bien en el trailer (si no prestas atencion a o no entiendes la letra) porque como ya he dicho Square tiene años de experiencia en trailers y es logico, mas cuando este trailer es una version editada del ultimo trailer Japones (uno de los mejores trailers del juego para mi gusto), cambiando un poco el montaje (en algunas partes incluso sin musica porque la cancion es mucho mas corta que la Japonesa, sobra metraje y cortar mas el trailer sería excesivo, aunque a cambio sustiyendo escenas ya vistas en el original por otras nuevas).

Lo que si te diria es que juzgases la cancion no solo musicalmente, sino tambien por la letra y vieses si tiene o no conexion con la historia del juego (si es que eso puede tener alguna relevancia para ti, que no lo se)

Respecto a la "linealidad" podría haberlo sido menos en vista del material desechado que ya estaba preparado y funcionando para la version PS3.
Klonoa del Viento escribió:
Danifu escribió:Yo le dare una oportunidad, fue machacado por introducir a Leona Lewis y la cancion en el trailer queda MUY bien (para gustos los colores) el tema de ls 11g que sobran pues vale... ten encuenta que hay el doble de cg por la sincronicacion labial y eso ya es MAS de lo que el 99% juegos multiplataforma veras xDDDDDDDD Hay mucha pereza en la industria no solo square es asi criticar el juego por eliminacion o sustitucion de escenarios no es lo peor que puede pasar.
Salu2!!!!!


Por alusiones, estoy de acuerdo en todo lo que has dicho, incluso en este parrafo que te he citado, aunque solo decir que efectivamente la cancion de Leona Lewis queda bien en el trailer (si no prestas atencion a o no entiendes la letra) porque como ya he dicho Square tiene años de experiencia en trailers y es logico, mas cuando este trailer es una version editada del ultimo trailer Japones (uno de los mejores trailers del juego para mi gusto), cambiando un poco el montaje (en algunas partes incluso sin musica porque la cancion es mucho mas corta que la Japonesa, sobra metraje y cortar mas el trailer sería excesivo, aunque a cambio sustiyendo escenas ya vistas en el original por otras nuevas).

Lo que si te diria es que juzgases la cancion no solo musicalmente, sino tambien por la letra y vieses si tiene o no conexion con la historia del juego (si es que eso puede tener alguna relevancia para ti, que no lo se).

no se ingles de todas maneras ahora mirare una traduccion por google seguro que tienes razon al 100% pero en lo que al trailer se refiere le queda bien esa musica de fondo aunque sea una patata de letra.
Esta claro que quieren occidentalizar el juego mas que nunca y a mi parecer se an psado de la raya poniendo a la friki esa pero no queda mal a la hora de estar jugando mientras la escuchas no se si me e explicado bien
Danifu escribió:Buenas gente este hilo no lo sigo por miedo a spoilers solo leo el primer post cuando veo alguna novedad
Un amigo me a comentado hoy que esta leyendo criticas sobre la trama lineal del juego, no quiero defender el juego simplemente que teneis que comprender que al pasarlo en japones como la mayoria lo estan aciendo, transforma un juego en 0 argumento (ano ser que sepas japones claro esta), con lo cual se convierte en ir de un extremo a otro matando bixos para encontrarte jefes que ni si quiera sabes como se llaman o porque estan hay, mas pues la queja fundada de demasiadas CG tener encuenta que cuando estas "metido" en la historia no ves esos cgs como pesados pero cuando lo unico que hacees es ESPERAR a que pase la cg para seguir jugando pues es logico que digais joodeeer, porque no se este pero en los demas ff no podias saltar las cg o conversaciones previas a un boss que te mata 1000 veces y son 1000 veces que ves dicha conversacion.

Voy a poner como ejemplo el Final Fantasy X, este ff hasta que no tenias la nave el juego de que trataba? de seguir un "camino" o perenigracion de una de las protagonistas, pues si os poneis a pensar no era tambien muy lineal? con la eliminacion del mapamundi el sistema de exploracion y uso de chocobo quedaron muy limitados, aun asi el juego fue uno de los mejores por varios motivos y uno era su argumento y su posibilidad de entretenerte haciendo cosas secundarias para mejorar personajes matar jefes etc etc...
Un user comento que el 13 era lineal hasta cierto momento supongo que sera algo parecido a lo que paso en el X tendras una nave o un sistema de teletransporte y ala a jugar las 180h que prometieron (que seran menos seguro xDD)

Con la eliminacion de mapamundi el ffX fue un juego basante criticado y fue el primero de la sexta generacion de consolas, el 13 esta siendo muy machacado (yo lo machaco, no me hace ni p... gracia eso de recuperar la vida cuando acabas el combate, reiniciar combates o que solo manejes a 1 personaje pero ni p... gracia)y va a ser el primero en la 7 generacion

Yo le dare una oportunidad, fue machacado por introducir a Leona Lewis y la cancion en el trailer queda MUY bien (para gustos los colores) el tema de ls 11g que sobran pues vale... ten encuenta que hay el doble de cg por la sincronicacion labial y eso ya es MAS de lo que el 99% juegos multiplataforma veras xDDDDDDDD Hay mucha pereza en la industria no solo square es asi criticar el juego por eliminacion o sustitucion de escenarios no es lo peor que puede pasar.
Salu2!!!!!


Hay mucha gente que se lo ha pasado y dice que es una obra maestra repasa el hilo i lo veras, pero como siempre en este mundo habra gente que le defraude el juego. Por suerte hay mucha mas gente que dicen que es una obra maestra i ademas las ultimas notas que estan saliendo ya son muy buenas, ademas lo has dejado muy claro si no te enteras del argumento es normal que no les guste.
DIOSSSSSS OTRA VEZ EL TEMA DE LA PUTA CANCION NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: el temita de la cancion + ladrillacos = hilo coñazo

No te lo tomes a mal fenix, no pueden evitarlo XD

A ver si sale de una vez el puto juego y la gente habla de otra cosa que no sea la dichosa cancion. Cuando salga muchos de los que ahora la critican no les parecera tan mala, seguro vamos! Cuando se metan en situacion y esten con toda la trama del juego y la intriga del argumento y suene la cancioncilla no se van a dar ni cuenta.
Te prometo que yo no he sacado el tema! [carcajad]
Pues mira, ni siquiera he escuchado el tema pero seguro que pega con el juego porque sera un tema emotivo y la historia lo requiere. PUNTO.
forekandebisi escribió:DIOSSSSSS OTRA VEZ EL TEMA DE LA PUTA CANCION NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: el temita de la cancion + ladrillacos = hilo coñazo

No te lo tomes a mal fenix, no pueden evitarlo XD

A ver si sale de una vez el puto juego y la gente habla de otra cosa que no sea la dichosa cancion. Cuando salga muchos de los que ahora la critican no les parecera tan mala, seguro vamos! Cuando se metan en situacion y esten con toda la trama del juego y la intriga del argumento y suene la cancioncilla no se van a dar ni cuenta.


Tio joder tu que tienes el juego dile ya ala peña que no sabe si comprarlo que el juego es una puta maravilla [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
morfeon escribió:
Danifu escribió:Buenas gente este hilo no lo sigo por miedo a spoilers solo leo el primer post cuando veo alguna novedad
Un amigo me a comentado hoy que esta leyendo criticas sobre la trama lineal del juego, no quiero defender el juego simplemente que teneis que comprender que al pasarlo en japones como la mayoria lo estan aciendo, transforma un juego en 0 argumento (ano ser que sepas japones claro esta), con lo cual se convierte en ir de un extremo a otro matando bixos para encontrarte jefes que ni si quiera sabes como se llaman o porque estan hay, mas pues la queja fundada de demasiadas CG tener encuenta que cuando estas "metido" en la historia no ves esos cgs como pesados pero cuando lo unico que hacees es ESPERAR a que pase la cg para seguir jugando pues es logico que digais joodeeer, porque no se este pero en los demas ff no podias saltar las cg o conversaciones previas a un boss que te mata 1000 veces y son 1000 veces que ves dicha conversacion.

Voy a poner como ejemplo el Final Fantasy X, este ff hasta que no tenias la nave el juego de que trataba? de seguir un "camino" o perenigracion de una de las protagonistas, pues si os poneis a pensar no era tambien muy lineal? con la eliminacion del mapamundi el sistema de exploracion y uso de chocobo quedaron muy limitados, aun asi el juego fue uno de los mejores por varios motivos y uno era su argumento y su posibilidad de entretenerte haciendo cosas secundarias para mejorar personajes matar jefes etc etc...
Un user comento que el 13 era lineal hasta cierto momento supongo que sera algo parecido a lo que paso en el X tendras una nave o un sistema de teletransporte y ala a jugar las 180h que prometieron (que seran menos seguro xDD)

Con la eliminacion de mapamundi el ffX fue un juego basante criticado y fue el primero de la sexta generacion de consolas, el 13 esta siendo muy machacado (yo lo machaco, no me hace ni p... gracia eso de recuperar la vida cuando acabas el combate, reiniciar combates o que solo manejes a 1 personaje pero ni p... gracia)y va a ser el primero en la 7 generacion

Yo le dare una oportunidad, fue machacado por introducir a Leona Lewis y la cancion en el trailer queda MUY bien (para gustos los colores) el tema de ls 11g que sobran pues vale... ten encuenta que hay el doble de cg por la sincronicacion labial y eso ya es MAS de lo que el 99% juegos multiplataforma veras xDDDDDDDD Hay mucha pereza en la industria no solo square es asi criticar el juego por eliminacion o sustitucion de escenarios no es lo peor que puede pasar.
Salu2!!!!!


Hay mucha gente que se lo ha pasado y dice que es una obra maestra repasa el hilo i lo veras, pero como siempre en este mundo habra gente que le defraude el juego. Por suerte hay mucha mas gente que dicen que es una obra maestra i ademas las ultimas notas que estan saliendo ya son muy buenas, ademas lo has dejado muy claro si no te enteras del argumento es normal que no les guste.

Pues toda la gente que dice que es una obra maestra imaginate lo que pensaran cuando lo pasen subtitulado :P
Yo ya e comentado que el hilo no lo sigo por posibles spoilers (y eso que los hilos de fenix supremo me molan xD) pero esuqe un amigo me dice "dani tui no creo que me compre el ff porque dicen esto" y lo mismo que le e dixo a el es lo que e posteado
Un juego puede gustar o no eso esta claro all = que hay qgente que le gusta las alcachofas(no lo entendere en la vida) y a gente que no.
Pero jugar a un final fantasy sin entenderlo que son juegos que estan para contar una historia es como ir a ver avatar en arabe, y aun asi a la gentel e a gustado pues mejor que mejor
forekandebisi escribió:Pues mira, ni siquiera he escuchado el tema pero seguro que pega con el juego porque sera un tema emotivo y la historia lo requiere. PUNTO.


Segun tu razonamiento "y sin haberlo escuchado todavia" cualquier tema emotivo por el mero hecho de serlo, (independientemente de que la letra tenga conexion con la historia) deberia pegar con el juego ¿no?

Se me ocurre ahora mismo una cancion de Camela (no una cualquiera ojo, una muy emotiva) que quedaria perfecta segun lo que me dices. Esperate que no me acuerdo ahora del titulo, es una que dice... que dice... ah si:

Sueño contigo, que me has dado, sin tu cariño no me habría enamorado...


Me alegro de que sea facil contentarte musicalmente, ojala a mi me pasase lo mismo...
forekandebisi escribió:DIOSSSSSS OTRA VEZ EL TEMA DE LA PUTA CANCION NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: el temita de la cancion + ladrillacos = hilo coñazo

No te lo tomes a mal fenix, no pueden evitarlo XD

A ver si sale de una vez el puto juego y la gente habla de otra cosa que no sea la dichosa cancion. Cuando salga muchos de los que ahora la critican no les parecera tan mala, seguro vamos! Cuando se metan en situacion y esten con toda la trama del juego y la intriga del argumento y suene la cancioncilla no se van a dar ni cuenta.

Del mega post solo te as quedado con la unica linea que menciono la cancion y encima cuando e comentado que la cancion quedaba bien, esque de VERDAD!!!! eh de verdad el que as sacado el tema as SIDO TU!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD as caido en tu propia trampa.
Danifu escribió:
forekandebisi escribió:DIOSSSSSS OTRA VEZ EL TEMA DE LA PUTA CANCION NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: el temita de la cancion + ladrillacos = hilo coñazo

No te lo tomes a mal fenix, no pueden evitarlo XD

A ver si sale de una vez el puto juego y la gente habla de otra cosa que no sea la dichosa cancion. Cuando salga muchos de los que ahora la critican no les parecera tan mala, seguro vamos! Cuando se metan en situacion y esten con toda la trama del juego y la intriga del argumento y suene la cancioncilla no se van a dar ni cuenta.

Del mega post solo te as quedado con la unica linea que menciono la cancion y encima cuando e comentado que la cancion quedaba bien, esque de VERDAD!!!! eh de verdad el que as sacado el tema as SIDO TU!!!!!!!!!!! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD as caido en tu propia trampa.


Mmm analizando detenidamente tus palabras, he llegado a la conclusion de que: (Voz de "El juego de tu Vida") ESO ES... VERDAD!.
forekandebisi escribió:DIOSSSSSS OTRA VEZ EL TEMA DE LA PUTA CANCION NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

PD: el temita de la cancion + ladrillacos = hilo coñazo

No te lo tomes a mal fenix, no pueden evitarlo XD

A ver si sale de una vez el puto juego y la gente habla de otra cosa que no sea la dichosa cancion. Cuando salga muchos de los que ahora la critican no les parecera tan mala, seguro vamos! Cuando se metan en situacion y esten con toda la trama del juego y la intriga del argumento y suene la cancioncilla no se van a dar ni cuenta.


A mi eso de la cancion no me molesta XD
Klonoa del Viento escribió:
forekandebisi escribió:Pues mira, ni siquiera he escuchado el tema pero seguro que pega con el juego porque sera un tema emotivo y la historia lo requiere. PUNTO.


Segun tu razonamiento "y sin haberlo escuchado todavia" cualquier tema emotivo por el mero hecho de serlo, (independientemente de que la letra tenga conexion con la historia) deberia pegar con el juego ¿no?

Se me ocurre ahora mismo una cancion de Camela (no una cualquiera ojo, una muy emotiva) que quedaria perfecta segun lo que me dices. Esperate que no me acuerdo ahora del titulo, es una que dice... que dice... ah si:

Sueño contigo, que me has dado, sin tu cariño no me habría enamorado...


Me alegro de que sea facil contentarte musicalmente, ojala a mi me pasase lo mismo...


Fuera de coñas con lo de Camela, te marco en negrita eso para decir que no tienes ni idea de mis gustos musicales y si crees que me gusta Leona Lewis y toda esa bazofia te equivocas pero joder, es un FF y una voz como la de esa pava creo que encajaria en un juego como este.

Oye, que si te jode esa cancion o no te mola nada pues te pasas el juego en japo 37 veces y listo. Creo que se le da demasiada importancia a algo que no la tiene.

Y hablando de cosas serias y no chorradas como que si la cancion no pega que si la voz de la pava es tal, que si no come huevos para desayunar, que si folla poco y los graves no los entona bien... hablemos del juego:

Voy por el capitulo 11 creo (tengo un follon con esto del japo...) y tiene toda la pinta de ser el boss final de este capitulo. Este creo que me va a costar mas de un disgusto. Ya empezaba a echar de menos eso de que los bosses no pasaran del millon de HP, bueno, antes de este capitulo ya habia alguno que otro que superaba esa cifra pero son pocos. Lo que mas me esta jodiendo de jugarlo en japo a parte de la historia, claro esta, es que a la hora de evolucionar las armas o equiparme con alguna de ellas no se que es lo que mejora exactamente y todo el tema de objetos y las tiendas que veo que hay muchas mas que al principio pero algunas no se ni que ostias vende.

En definitiva, que si jugandolo en japo me esta gustando tela, cuando lo juegue en castellano, con un buen doblaje en ingles y sonando de fondo la Leona [poraki] ya me voy a poner palote.
Primera review en inglés

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Bueno ya se esta imponiendo la calidad de este juego en las revistas europeas, ya se ha impuesto en japon i ahora aqui en europa. Un pin para square enix. [oki]
forekandebisi escribió:Fuera de coñas con lo de Camela, te marco en negrita eso para decir que no tienes ni idea de mis gustos musicales y si crees que me gusta Leona Lewis y toda esa bazofia te equivocas pero joder, es un FF y una voz como la de esa pava creo que encajaria en un juego como este.

Oye, que si te jode esa cancion o no te mola nada pues te pasas el juego en japo 37 veces y listo. Creo que se le da demasiada importancia a algo que no la tiene.

Y hablando de cosas serias y no chorradas como que si la cancion no pega que si la voz de la pava es tal, que si no come huevos para desayunar, que si folla poco y los graves no los entona bien... hablemos del juego:

Voy por el capitulo 11 creo (tengo un follon con esto del japo...) y tiene toda la pinta de ser el boss final de este capitulo. Este creo que me va a costar mas de un disgusto. Ya empezaba a echar de menos eso de que los bosses no pasaran del millon de HP, bueno, antes de este capitulo ya habia alguno que otro que superaba esa cifra pero son pocos. Lo que mas me esta jodiendo de jugarlo en japo a parte de la historia, claro esta, es que a la hora de evolucionar las armas o equiparme con alguna de ellas no se que es lo que mejora exactamente y todo el tema de objetos y las tiendas que veo que hay muchas mas que al principio pero algunas no se ni que ostias vende.

En definitiva, que si jugandolo en japo me esta gustando tela, cuando lo juegue en castellano, con un buen doblaje en ingles y sonando de fondo la Leona [poraki] ya me voy a poner palote.


Que ya lo se hombre,que es de cachondeo XDD (espero que no se ofenda ningun fan de Camela, que tienen letras muy emotivas de verdad). Hombre que conste que yo en ningun momento he criticado su voz, de hecho he dicho lo contrario (y puse de ejemplo el tema de la peli de Avatar que tambien es de ella), yo hablo siempre de la letra, que no esta escrita para el juego, y no tiene nada que ver etc. Ya digo que musicalmente para gustos colores y entiendo que haya gente a la que le guste y no digo nada en contra de eso.

Lo ideal es que pusiesen la opcion de doblaje en Japonés tambien, incluyendo el tema original (a gusto del consumidor oiga!) en 11GB (un 22% de espacio) que le sobran al Blu-ray entra perfectamente, pero en fin...

Sobre por donde vas, todavia te quedan un par de capitulos mas, asi que animo!
Para los que tengais el calendario... Se os ocurre como colgarlo sin tener que hacerle agujeros?
Namco69 escribió:Para los que tengais el calendario... Se os ocurre como colgarlo sin tener que hacerle agujeros?


Puedes usar:
-clip+chincheta (se pone un clip en diagonal en las esquinas, o sobre la parte horizontal y se pincha la chincheta en el espacio del clip, sin tocar el papel)
-masilla

No sé si estaba posteado pro ahí lo dejo [+risas]

http://www.allgamesbeta.info/2010/01/ff ... -disc.html


Esta justificado en la historia de juego, pero para explicarlo tendria que hacer spoilers XDD.
Namco69 escribió:Para los que tengais el calendario... Se os ocurre como colgarlo sin tener que hacerle agujeros?

Chinchetas en las esquinas pero sin traspasar el papel, las pones en la pared y luego por debajo el poster y apretas un poco.
Klonoa del Viento escribió:
Esta justificado en la historia de juego, pero para explicarlo tendria que hacer spoilers XDD.


jajaj sí, en efecto.

Aquí un video de ese momento en concreto de la historia al que te refieres: http://www.nicovideo.jp/watch/sm9230894
se sabe algo de la edición especial en Europa? D:
HBJ5 escribió:Primera review en inglés

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen


Me hace gracia que utilicen algunas imágenes de la Demo...

Ya me he pasado el juego! (no diré Spoilers, aunque sin saber Japonés, de poco me he enterado).

Sí, es una obra maestra, y un apunte acerca del final (no spoiler >_>) puedes guardar el juego después de los créditos, y te suben un nivel del Cristarium. Una vez cargas la partida, estas justo al final del juego, y puedes dar vueltas por el mundo. Esto lo digo para que no os mateis tanto en hacer missions y tal antes de pasaros el juego, ya que es mejor pillar ese lvl de cristarium, porque ahí te dan muchisimos stats tochos.

Está lleno de missions, cosas escondidas, caminos que cuesta descubrir etc... Habrá que pasarselo en Español, y pillar la guía por si te atascas.

En cuanto a dificultad, empieza muy facil, y a la mitad del juego empieza a complicarse la cosa. Es más difícil/estratégico que otros FF.
Hay bosses en los que tienes que ir cambiando de rol en cada momento, para atacar mucho en unos segundos, defender en otros, curar, poner debuffos etc...

Gráficamente está muy bien, y todo muy bien ambientado.

La banda sonora está muy lograda, aunque la versión USA/EU vendrá con una cutre canción americana... y espero que el doblaje no suxee mucho (Lástima que no podrás elegir doblaje Japonés en la versión USA/EU, se ve que no cabe en un Blu-Ray... AH NO, ESPERA, que es multi... FAIL)

Nada más que decir, que sino pongo spoilers >_>
Chonadin me has subido el hipe xD
Gran análisis, si señor. Que ganitas, diossss.
Chonadin escribió:
Me hace gracia que utilicen algunas imágenes de la Demo...

Ya me he pasado el juego! (no diré Spoilers, aunque sin saber Japonés, de poco me he enterado).

Sí, es una obra maestra, y un apunte acerca del final (no spoiler >_>) puedes guardar el juego después de los créditos, y te suben un nivel del Cristarium. Una vez cargas la partida, estas justo al final del juego, y puedes dar vueltas por el mundo. Esto lo digo para que no os mateis tanto en hacer missions y tal antes de pasaros el juego, ya que es mejor pillar ese lvl de cristarium, porque ahí te dan muchisimos stats tochos.

Está lleno de missions, cosas escondidas, caminos que cuesta descubrir etc... Habrá que pasarselo en Español, y pillar la guía por si te atascas.

En cuanto a dificultad, empieza muy facil, y a la mitad del juego empieza a complicarse la cosa. Es más difícil/estratégico que otros FF.
Hay bosses en los que tienes que ir cambiando de rol en cada momento, para atacar mucho en unos segundos, defender en otros, curar, poner debuffos etc...

Gráficamente está muy bien, y todo muy bien ambientado.

La banda sonora está muy lograda, aunque la versión USA/EU vendrá con una cutre canción americana... y espero que el doblaje no suxee mucho (Lástima que no podrás elegir doblaje Japonés en la versión USA/EU, se ve que no cabe en un Blu-Ray... AH NO, ESPERA, que es multi... FAIL)

Nada más que decir, que sino pongo spoilers >_>


Joder...me ha encantado tu análisis. No espero más de este juego, lo que has dicho es perfecto.
DIOSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

HIJO DE LA GRAN PUTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!


He estado a punto de cargarme a un boss con mas de 2 millones de HP y faltandole 70.000 me ha matado [buuuaaaa] [buuuaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] [buaaj] [buaaj] [buaaj] [lapota] [lapota] [lapota] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi] [uzi]
A mi me hubiera dado un infarto despues del tanto esfuerzo
No se si insistir otra vez o ponerme a entrenar y embrutecer a mis personajes para darle la paliza de su vida...
forekandebisi escribió:No se si insistir otra vez o ponerme a entrenar y embrutecer a mis personajes para darle la paliza de su vida...

Yo haría lo segundo. Te vas a quedar más agusto. Y me estás dando una envidia, sólo por pensar lo que haría yo...
forekandebisi escribió:No se si insistir otra vez o ponerme a entrenar y embrutecer a mis personajes para darle la paliza de su vida...

Apuesto a por que entrenes un poco mas para asi evitar que casi al final por un despiste o lo que sea y te elimine...
Voy a entrenar hasta que mi grupo de tias parezcan clones del Van Damme. Me ha vuelto a matar. Cuando me hace el ataque de los mil estados alterados chungos me jode vivo.
Duda, cuanto has tardado en quitarle esos casi 2 millones de vida y por que parte del juego vas?? (capítulo, que el juego no lo tengo y no me iba a enterar xD)
Y otra cosa, es obligatorio u opcional?
17193 respuestas