› Foros › PlayStation 3 › Juegos
Klonoa del Viento escribió:La verdad, yo prefiero que no salga, porque si sale no podré evitar comprarla, y si la normal ya son 20 euros, está ya ni imagino...
Pero hombre esperate a verla antes de decir que no quieres que salga jejeje.
Master_Cloud escribió:Klonoa del Viento escribió:La verdad, yo prefiero que no salga, porque si sale no podré evitar comprarla, y si la normal ya son 20 euros, está ya ni imagino...
Pero hombre esperate a verla antes de decir que no quieres que salga jejeje.
Si lo peor, es que, aunque diga eso, me encantaría que saliese para poder pillarla xD
TaketoFTW escribió:Pues debo de ser el unico que le parezca mal que no incluyan la versión Original en las voces, y que te cambien las canciones por otras. Es que me parece MAL. Que quieres hacerlo? Bien. Pero deja la original para los que respetamos el trabajo de los autores originales. Por otra parte, este juego no es un Hannah Montana o un Call of Duty, este juego va enfocado a amantes de los jRPG, y que casi siempre, son amantes de la cultura de dicho pais. Por lo que por mi respecta, está completamente fuera de lugar quitar la version original.
Solrack escribió:TaketoFTW escribió:Pues debo de ser el unico que le parezca mal que no incluyan la versión Original en las voces, y que te cambien las canciones por otras. Es que me parece MAL. Que quieres hacerlo? Bien. Pero deja la original para los que respetamos el trabajo de los autores originales. Por otra parte, este juego no es un Hannah Montana o un Call of Duty, este juego va enfocado a amantes de los jRPG, y que casi siempre, son amantes de la cultura de dicho pais. Por lo que por mi respecta, está completamente fuera de lugar quitar la version original.
Me parece que generalizas mucho. Yo tengo un montón de colegas que juegan a jRPG y no son especialmente fans de japon o cultura oriental. Creo que es tan absurdo como afirmar que la mayoría de los que juegan a un Call, son fans de eeuu. Además tampoco entiendo ese tono despectivo en lo que dices el comentario del call. Es más, si fuera como tu dices, lo lógico es que los estudios de mercado del departamento de marketing de square enix (o quien se ocupe de esos asuntos) habrían decidido dejarlo con las voces originales. No creo que esta gente vayan a perder el tiempo y gastarse las pelas sin meditar en lo que están invirtiendo. Al igual que supongo que hay un motivo para que no incuyan las voces en japones. Ya sea porque esas voces no caben en la version de la 360 y microsoft presiona a square enix para que no halla diferencias o por cualquier otro motivo. Pero bueno, motivo habrá xD!
Una cosa es que digas que prefieras que mantengan las voces japos y otra muy distinta que digas que la hallan cagado por haber cambiado las voces y que no tiene el menor sentido que no pongan las voces en japones. Que no le veamo sentido no quiere decir que no lo tenga.
Saludos
Solrack escribió:TaketoFTW escribió:Pues debo de ser el unico que le parezca mal que no incluyan la versión Original en las voces, y que te cambien las canciones por otras. Es que me parece MAL. Que quieres hacerlo? Bien. Pero deja la original para los que respetamos el trabajo de los autores originales. Por otra parte, este juego no es un Hannah Montana o un Call of Duty, este juego va enfocado a amantes de los jRPG, y que casi siempre, son amantes de la cultura de dicho pais. Por lo que por mi respecta, está completamente fuera de lugar quitar la version original.
Me parece que generalizas mucho. Yo tengo un montón de colegas que juegan a jRPG y no son especialmente fans de japon o cultura oriental. Creo que es tan absurdo como afirmar que la mayoría de los que juegan a un Call, son fans de eeuu.
TaketoFTW escribió:Yo si creo que lo están haciendo mal, la verdad. Todos los jrpg de esta gen y casi todos los juegos que vienen de japon con tematica nipona, vienen con las voces, y en cambio FFXIII no, tu crees que los encargados de estudios de mercado de Square tienen razon, o la inmensa mayoria?
PD: Lo de sincronizar los labios, se lo podian haber ahorrado, y a lo mejor el juego lo teniamos antes.
chibisake escribió:.
Pues tendrás unos amigos muy raros. Por norma general, todo amante del jrpg lo es por la estética oriental, tanto en el diseño de personajes como en los rasgos culturales que siempre se plasman en cada juego. Por si fuera poco, muchos de los que engullen este género son también aficionados al manga y al anime, al estos compartir características que los hace muy afines (por no hablar ya de los anime que derivan en videojuego o videojuego que derivan en anime... véanse los Tales of...). La influencia de una cosa te lleva a la otra, y tarde o temprano muchos, que no todos pero sí mayoría, acaban sintiéndose atraído por la cultura y costumbres japonesas.
Offtopic: Tienes un Honda como yo?
Y si hay algo que hacen mal los japos es actuar. Sobreactuan que te pasas en general. Por supuesto hay buenísimos actores, pero no es el caso de los que usan para hacer capturas de movimiento en los juegos, que deben sacarlos de cualquier dorama cutre.
Lo mismo va por las voces, sobreactúan que te pasas, gritan, y todo eso queda bien en un anime, porque es a lo que nos tienen acostumbrados. ¿Pero en un FF que van a jugar gente que no ve anime? pues sinceramente, no.
Si algo no me gustó del primer trailer que vi de FF XIII fue precisamente lo ridículos que resultaban todos berreando y gesticulando estúpidamente. Lo último con la nueva versión no lo pueden corregir, pero lo primero al menos sí. Y que conste que no me gusta el idioma ni el acento inglés que le ponen, pero lo prefiero al japo en este caso.
Y luego el tema de la canción, con que si no pega y todo eso. Sé que los otakus obsesos, están también obsesos con la música japa, pero es que cualquier cantante negra americana, le da mil vueltas a cualquier cantante japa. Es de cajón, cantan mejor, son mejores atletas, etc. y punto pelota. Luego ya entraremos en si nos gusta más o no, o si el estilo es cursi o no (las dos canciones son tope ñoñas).
¿Pero discutir si pega?
La canción de la Lewis es practicamente un puro spoiler del final. Si quitas algunas frases del principio como lo de maquillarse, el resto es tan gráfico, que claramente me hace preferir la versión japonesa por ser más metafórica y poética. Pero que la canción de la Lewis encaja, vamos, es que encaja claramente.No es más spoileante porque no entrena.
Tampoco entiendo eso que comenta la gente de que prefieren el juego como estuvo concevido en un principio... pero vamos a ver, si el juego en versión inglesa lo desarrollaron los mismos y casi al mismo tiempo, cómo no vamos a considerarlo también una versión original?
Capell escribió:Yo tengo dos preguntas... aunque el juego sea lineal, ¿hay alguna parte del juego que te deje (como en FFX, FFVII, FFVIII, etc...) ir a cualquier sitio? y la segunda es... ¿hay jefes y armas secretas? Y si es un no, ¿se sabe si habrá algun DLC con zonas extras para quien se haya pasado el juego o algo? Es que un FF sin jefes extra ni armas secretas... ._. Ya me tienen acostumbrado a eso xD
dav90 escribió:Capell escribió:Yo tengo dos preguntas... aunque el juego sea lineal, ¿hay alguna parte del juego que te deje (como en FFX, FFVII, FFVIII, etc...) ir a cualquier sitio? y la segunda es... ¿hay jefes y armas secretas? Y si es un no, ¿se sabe si habrá algun DLC con zonas extras para quien se haya pasado el juego o algo? Es que un FF sin jefes extra ni armas secretas... ._. Ya me tienen acostumbrado a eso xD
Offtopiqueo un poco pero...¿Que teneis la inmensa mayoria contra FF IX? Para mi es un juegazo que no tiene nada que envidiar a sus "hermanos" con un argumento digno de aprenderse en verso xDD. (Es mas en mi podio personal comparten IX y X el protagonismo)
PD: he tenido que saltar..no he podido soportar cambiar el IX por un etc xDD
PD2 ( NO OFFTOPIC): Me parece entender con todo esto que este Final Fantasy es mas "¿ligero?" que los anteriores...QUIERO EQUIVOCARME xD
Solrack escribió:chibisake escribió:.
Pues tendrás unos amigos muy raros. Por norma general, todo amante del jrpg lo es por la estética oriental, tanto en el diseño de personajes como en los rasgos culturales que siempre se plasman en cada juego. Por si fuera poco, muchos de los que engullen este género son también aficionados al manga y al anime, al estos compartir características que los hace muy afines (por no hablar ya de los anime que derivan en videojuego o videojuego que derivan en anime... véanse los Tales of...). La influencia de una cosa te lleva a la otra, y tarde o temprano muchos, que no todos pero sí mayoría, acaban sintiéndose atraído por la cultura y costumbres japonesas.
Con todo el respecto del mundo no tiene sentido esto xD! Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Que te guste un genero de juegos no condiciona para nada tus gustos y menos los rasgos culturales. Vuelvo al ejemplo del call. Entonces según tu, los amantes de los shooters son grandes amantes de la cultura yankee, les gusta las hamburguesas y quieren ser marines? Claro que hay mucha gente que juega a jRPG y que les encanta todo lo que representa japón pero no es ningún requisito para amar los jRPG ni mucho menos. Te puede gustar el concepto, la idea del juego porque es algo que te divierte sin más. Mi novia está encanchadisima al anime pero japon le trae sin cuidado. Juzgar una persona de forma tan ligera es más que absurdo y esos colegas que te comento son de lo más normal. Lo tuyo es puro prejuicio. No tiene ningún fundamento.Offtopic: Tienes un Honda como yo?
Sip, un civic coupe ek del 2009 (el restyling)
Klonoa del Viento escribió: Japoneses buenisimos y actores cutres como en cualquier parte, todo depende del proyecto, del presupuesto, de si es uno con gran proyeccion o enfocado a lucir al idol de turno
Klonoa del Viento escribió:
Lo que tu llamas sobreactuar, gritar, berrear... que es una apreciacion personal tuya, yo puedo llamarlo "diferencias culturales" que no se aplican simplemente al terreno de la interpretacion sino a la gente de calle en el dia a diaLo mismo puede aplicarse a la forma de actuar, los hombres en Japón tienden a hablar en un tono mucho mas grave que los occidentales, y las mujeres les pasa algo parecido pero a la inversa.Esas cosas que no soportas son prejuicios y estereotipos nada mas.
Una vez mas apreciaciones personales tuyas, que una cancion pegue o no pegue independientemente del estilo musical, tambien depende de la letra, y yo puedo servir de ejemplo en debates sobre el tema puesto que la cancion en principio "parece que no tiene nada que ver con el juego" (hasta que ves el final y ves que si hay una conexion, pero solo entonces) algo a lo que no estamos acostumbrados desde que se instauro la tradicion de los temas vocales en la saga.
Te parecera mas metaforica y poetica a ti, si no sabes japones o no has leido la traduccion de la cancion japonesa, encajar encaja,
Y bueno eso de que cualquier cantante negra le da mil vueltas a cualquier cantante japa, sinceramente se nota que escuchas poca musica, porque hay de todo en ambos paises, cantantes buenas y malas, quiza tu tengas el estereotipo de que todas las cantantes negras tienen un "determinado timbre de voz" y todas las cantantes japonesas tengan otro "determinado timbre de voz". Y te puedo asegurar que hay cantantes negras con voz de pito, y cantanjes japonesas con un timbre (de tipica cantante negra). Japón es el país de asia con mas mercado y cultura musical, hay cantantes Japonesas que solo vendiendo en Japon han sobrepasado las ventas de cantantes occidentales en todo el mundo en la misma semana, en un disco determinado saliendo simultaneamente (con esto quiero decir que los Japoneses "compran mucha musica", como simple curiosidad). La infinidad de estilos, variantes, y artistas no te la puedes ni imaginar, si no me crees te reto a que me digas cualquier estilo de musica o tipo de voz que te guste y yo te busco algun grupo o cante japones que encaje en lo que te gusta.
Con esto se refiere a que hay gente, que prefiere que un juego ideado por Japoneses, desarrollado por Japoneses, venga sin modificaciones a gusto del consumidor occidental, como cambiar canciones, o dialogos del guion para que parezca "mas occidental". Hay gente que es consciente de esas diferencias culturales y las acepta, no necesita que se las "maquillen".
chibisake escribió:Solrack escribió:chibisake escribió:.
Con todo el respecto del mundo no tiene sentido esto xD! Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Que te guste un genero de juegos no condiciona para nada tus gustos y menos los rasgos culturales. Vuelvo al ejemplo del call. Entonces según tu, los amantes de los shooters son grandes amantes de la cultura yankee, les gusta las hamburguesas y quieren ser marines? Claro que hay mucha gente que juega a jRPG y que les encanta todo lo que representa japón pero no es ningún requisito para amar los jRPG ni mucho menos. Te puede gustar el concepto, la idea del juego porque es algo que te divierte sin más. Mi novia está encanchadisima al anime pero japon le trae sin cuidado. Juzgar una persona de forma tan ligera es más que absurdo y esos colegas que te comento son de lo más normal. Lo tuyo es puro prejuicio. No tiene ningún fundamento.Offtopic: Tienes un Honda como yo?
Sip, un civic coupe ek del 2009 (el restyling)
precisamente el prejuicioso no soy yo, ya que aunque admito que hay personas como tus colegas o tu novia, representan un porcentaje ínfimo de la realidad. Pásate por cualquier foro o página de videojuegos y verás como en todo título con marcada estética japonesa (ya sin ser jrpg) que no incluya la VO siempre habrá más de una persona que eche de menos el doblaje "de fábrica". También te invito a pasar por cualquier foro o página dedicada al manganime y 100% seguro que hay una sección videojuegos relacionada con estos títulos japoneses.
Por otro lado en un CoD jamás vas a ver con frecuencia a un soldado hablar de Elvis, de George Washington, o de una hamburguesa con doble de queso. Pero sí que verás armas, a raudales, perfectamente detalladas. Y juegos militares así han hecho que haya gente que acabe aficionada al airsoft, que adquiera conocimiento sobre la variedad de armas existentes o que practiquen el paintball. Quizás no sea tan elevado como el caso del producto japonés, ya que la cultura yankee es un liliputiense en años, profundidad, variedad y complejidad al lado de la japonesa.
Y, bueno, pedir disculpas por llamarlos raros, no quería darle el sentido que has captado, sino que pretendía poner el ejemplo de "una aguja en un pajar".
Y ninguna mujer del mundo habla de manera tan machorra como los hombres. Hay paises en los que como en Japón, hacen diferencias idiomáticas, y otros en los que no. Pero eso no afecta a su capacidad intepretativa.
Por supuesto, hay excepciones, y hay dobladores en anime y juegos muy buenos, pero lo cierto es, que si tú le pones el trailer japo del FF XIII a cualquier persona que no sea un obseso por lo japo, se reirá de lo increiblemente ridículo que resulta como gesticulan, y como hablan. Y no sé tú, pero yo conozco japoneses, y nunca les he visto hacer ese ridículo, ni he visto a nadie riéndose de ellos. La gente normal no es así de ridícula más que en cualquier lugar del mundo. Pero está claro que cuando hacen TV, o no son grandes profesionales, o les mola hacer el ridículo. ¿Será esto la particularidad cultural que queréis ver los fans?¿ japos ridículos tipo humor amarillo?
Lo único que me queda claro con todo esto, es que los japos tratan un FF no como un juego del que vayan a hacer una obra de arte, sino que lo tratan como a cualquier producto de consumo masivo. Por lo tanto toleran todo ese cutrerío y horterada, igual que nosotros aquí toleramos los culebrones, las Camelas, las Belenes Esteban, y otras horrorosidades semejantes. Dicho más claramente, no parece que los japos le tengan ningún tipo de respeto "artístico" a su producto, tal y como le tenéis vosotros, porque sino lo tratarían de otro modo. O mejor dicho, porque sino no lo tratarían como a un cutre concurso de la TV japa o un dorama adolescente.
Si, claro, y yo también corro los 100 metros más rápido que muchos negros. ¿Y? cuando en las olimpiadas, un corredor japo gane los 100 metros lisos, te creeré.
Estamos hablando de capacidad vocal, y en eso, lo siento, pero no me convences. Las cantantes pop japas que conozco que me he dicho "uoh, tiene una voz potente", resulta que siempre han resultado ser mestizas, ya es casualidad.
Por supuesto, hay sopranos japonesas, cantantes increibles, pero resulta que si nos vamos a un ámbito más generalista como el Pop, los cantantes pop normales, desafinan como gatos estrangulados. Será como en la actuación, que buscan los que se adaptan a lo que según tú es la particularidad japonesa, y que a los japos les gusta desafinar cuando cantan. Pero va a ser que no.
No entiendo qué diferencias culturales hay en verles en inglés o japones. Para mi eso no afecta a un juego, que no veo que esté tratando de parecer deliberadamente japonés. Yo encuentro bastante más occidentales los FF antiguos que los actuales. De hecho, si hay algo que no me gusta del diseño de los personajes del X hacia acá, es lo ajaponesados de algunos rostros, en ambientes nada orientales.
Aunque, lo que no entiendo es, que durante una patada de FF, en sus mejores tiempos, estos ni tenían voces, y ahora nos hacemos un drama por eso. Por mi que las quiten, que no aportan mucho en realidad.
Namco69 escribió:Y yo te invito a salir a la calle y ver mas mundo fuera de los foros. La mayoría de gente a la que le he preguntado responden que sólo usan los foros para informarse, no para postear, asi que, los que tu ves en los foros, sólo son una pequeña parte de los que juegan o ven anime.
PD: no te tomes a mal lo de "salir a la calle y ver mas mundo", que no va con malas y es solo una broma.
chibisake escribió:Namco69 escribió:Y yo te invito a salir a la calle y ver mas mundo fuera de los foros. La mayoría de gente a la que le he preguntado responden que sólo usan los foros para informarse, no para postear, asi que, los que tu ves en los foros, sólo son una pequeña parte de los que juegan o ven anime.
PD: no te tomes a mal lo de "salir a la calle y ver mas mundo", que no va con malas y es solo una broma.
dudo que una persona que tenga como una de sus preferencias los jrpg entre a internet "sólo para informarse", especialmente porque es un género que, según qué consola, no suele tener mucha propaganda o empuje comercial y estás obligado a buscar información y preguntar por ella.
Si la gente que ve anime de forma habitual no utilizara internet más que para "informarse" te aseguro que el salón del cómic y el salón del manga de barcelona no se petaba. Que tards hay, pero esto de postear tampoco es cosa de raritos.
chibisake escribió:hombre, pues los "frikis" que dices que juegan a MMORPGs (que no RPGs) son los que precisamente más usan los foros. cada clan bien montado tiene su foro, cada server tiene su foro, etc...
morfeon escribió:Joder la que se esta armando por el doblaje
djnardo escribió:Eso les ha pasado por hablar antes de hora. Ya que la principio dijeron que el juego sería DUAL, y ahora al final se lo han repensado.
Solrack escribió:djnardo escribió:Eso les ha pasado por hablar antes de hora. Ya que la principio dijeron que el juego sería DUAL, y ahora al final se lo han repensado.
Hay alguna fuente de un comunicado oficial que afirme eso? (no va con segundas, pero de ser cierto lo que dices, si que metieron la gamba xD!).
xaos_ichigo escribió:Malditos los de GAME no han puesto todavia el juego ala venta!
Con respecto al doblaje, espero que esté a la altura de FFX que me encató
Yoshinori Kitase: Obviously, when we talk about XIII it's for PS3 and Xbox – with PS3 being on Blu ray there would be enough memory, but on Xbox probably not. At the moment we're thinking of releasing the voice in English only. Are there many people who would like to play with Japanese voices?
Klonoa del Viento escribió:La ultima vez que se comento una posibilidad "en disco" fue en esta entrevista:Yoshinori Kitase: Obviously, when we talk about XIII it's for PS3 and Xbox – with PS3 being on Blu ray there would be enough memory, but on Xbox probably not. At the moment we're thinking of releasing the voice in English only. Are there many people who would like to play with Japanese voices?
http://uk.ps3.ign.com/articles/980/980580p2.html
Se formo un gran revuelo, y en la siguiente entrevista a la misma pregunta la respuesta fue: "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajaajjajajajajaaj", para cortar la polemica entre versiones, una respuesta y una actitud bastante desafortunada por parte de Kitase que resulto bastante prepotente.
Despues de eso le llovieron criticas y en la siguiente entrevista fue cuando comento que se pondrían por DLC previo pago, para calmar la ira de la gente ofendida por su actitud.
Y para colmo, en la Gamescom en Alemania, llevaron una demo para PS3 con "voces en Japonés, y textos en inglés"
Seria muy fuerte que despues de poner una demo asi, la version final no incluya las voces. Asi que asi esta la cosa ahora mismo.
When asked about whether or not the Japanese voice track will be available for download via DLC, Kitase explained that they had underestimated the popularity of such a feature in the game for English speaking players. Square-Enix are aware of the desire by many fans for this feature and are considering it for post-release. Toriyama asked us hypothetically if we would actually want to pay for that, and a show of hands confirmed what we all felt in our hearts in that small room. The answer was ‘yes’ of course
Klonoa del Viento escribió:Lo que esta a principio del todo en negrita.
Entonces para klonoa el que el FFXIII no lleve las voces en jap es por culpa de la xbox360, amigo mío yo creo que aquí metes la pata hasta el fondo, pero bueno es lo que piensas tu, i te respeto aunque esta mal eso de ir comparando las 2 versiones cada 2 por 3.
Klonoa del Viento escribió:Entonces para klonoa el que el FFXIII no lleve las voces en jap es por culpa de la xbox360, amigo mío yo creo que aquí metes la pata hasta el fondo, pero bueno es lo que piensas tu, i te respeto aunque esta mal eso de ir comparando las 2 versiones cada 2 por 3.
Yo no estoy comparando nada, me limito a copypastear lo que dice Yoshinori Kitase a IGN, al igual que en la ultima entrevista en la que hablan de "recortes" con material que ya estaba funcionando en PS3. Cada quien es libre de pensar lo que quiera, como ya te digo. Tu me has hecho una pregunta, y yo te he indicado que vuelvas a leer lo que dice Kitase, nada mas. A esa conclusion has llegado tu solo.
morfeon escribió:Si no lo han metido en xbox360 es porque en la ps3 no lo Iban a meter, tu no te creas todo lo que digan sus productores, no han metido el doblaje porque no les ha dado la gana porque querían hacer su versión sincronizada con las voces en ingles o porque quieren sacar una dlc pagando con el audio jap yo que se, pero no por culpa de los dvd9 de Xbox o te crees que un audio jap no se puede incluir en un dvd9.
djnardo escribió:Hombre cuando el tamaño de los videos, ocupa tal cantidad, pues muy fácil de incluirlo no es que sea. Imaginate si hay 15 gigas de videos, ponerlo en los dos idiomas serían 30 gigas. Y por mucho que se diga que no importa que metan más dvds, me parecía leer que Microsoft tenía un límite de dvds para sus juegos, pero allí no estoy seguro.
djnardo escribió:morfeon escribió:Si no lo han metido en xbox360 es porque en la ps3 no lo Iban a meter, tu no te creas todo lo que digan sus productores, no han metido el doblaje porque no les ha dado la gana porque querían hacer su versión sincronizada con las voces en ingles o porque quieren sacar una dlc pagando con el audio jap yo que se, pero no por culpa de los dvd9 de Xbox o te crees que un audio jap no se puede incluir en un dvd9.
Hombre cuando el tamaño de los videos, ocupa tal cantidad, pues muy fácil de incluirlo no es que sea. Imaginate si hay 15 gigas de videos, ponerlo en los dos idiomas serían 30 gigas. Y por mucho que se diga que no importa que metan más dvds, me parecía leer que Microsoft tenía un límite de dvds para sus juegos, pero allí no estoy seguro.
morfeon escribió:djnardo escribió:Hombre cuando el tamaño de los videos, ocupa tal cantidad, pues muy fácil de incluirlo no es que sea. Imaginate si hay 15 gigas de videos, ponerlo en los dos idiomas serían 30 gigas. Y por mucho que se diga que no importa que metan más dvds, me parecía leer que Microsoft tenía un límite de dvds para sus juegos, pero allí no estoy seguro.
El FFXIII de xbox360 vendra lo mas seguro en 3 dvd9 solo con poner uno mas ya tienes el audio en jap mas otro audio mas otro solo añadiendo las pistas de audio que quieran no hace falta sincronizar nada ni volver a grabar el video otra vez para cada audio, como en el lost odysey ya te digo no lo ponen porque nunca han querido ponerlo en ps3 asi de claro.
morfeon escribió:djnardo escribió:Hombre cuando el tamaño de los videos, ocupa tal cantidad, pues muy fácil de incluirlo no es que sea. Imaginate si hay 15 gigas de videos, ponerlo en los dos idiomas serían 30 gigas. Y por mucho que se diga que no importa que metan más dvds, me parecía leer que Microsoft tenía un límite de dvds para sus juegos, pero allí no estoy seguro.
El FFXIII de xbox360 vendra lo mas seguro en 3 dvd9 solo con poner uno mas ya tienes el audio en jap mas otro audio mas otro solo añadiendo las pistas de audio que quieran no hace falta sincronizar nada ni volver a grabar el video otra vez para cada audio, como en el lost odysey ya te digo no lo ponen porque nunca han querido ponerlo en ps3 asi de claro.
Caniyan escribió:Alguien sabe cuando van a poner en la web de game la version coleccionista para poder reservar? Solo aparece la normal.
Gracias!
0z3 escribió:¿Alguien sabe si saldrá finalmente un pack ps3 slim + ff xiii? He mirado en la página del GAME y solo he visto el pack Xbox + ff xiii, hoy pregunté en el game y me dijeron algo así como si ya se anunció en la web un pack junto con la Xbox, ya no saldrá uno con la PS3 por derechos o algo así. ¿Esto es verdad? Gracias de antemano.