[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Klonoa del Viento escribió:
La verdad, yo prefiero que no salga, porque si sale no podré evitar comprarla, y si la normal ya son 20 euros, está ya ni imagino...


Pero hombre esperate a verla antes de decir que no quieres que salga jejeje.

Si lo peor, es que, aunque diga eso, me encantaría que saliese para poder pillarla xD
Master_Cloud escribió:
Klonoa del Viento escribió:
La verdad, yo prefiero que no salga, porque si sale no podré evitar comprarla, y si la normal ya son 20 euros, está ya ni imagino...


Pero hombre esperate a verla antes de decir que no quieres que salga jejeje.

Si lo peor, es que, aunque diga eso, me encantaría que saliese para poder pillarla xD

Tu eres de los mios por lo que veo XD
el tema del doblaje siempre trae controversia, asi que me permito un offtopic:

llevo muchisimo tiempo viendo animacion en version original con subtititulos (en varios idiomas, japones, aleman, ingles y ruso, y algun que otro idioma rarisimo), comprando VHS piratas... como la mayoría, prefería la versión original a la japonesa, en muchos casos por snobismo, en muchos otros por que consideraba que el original era más expresivo que el Español. La cosa cambió cuando empecé a estudiar Ingles y Japonés, y me di cuenta de lo mal dobladores que son en ambos paises. Los actores de doblaje sobreactuan en un 90% de las veces. A niveles exagerados. Y si te pasas a la imagen real japonesa lo que ves te horripila. He visto mejores actores en Fisica y Quimica (que es mucho decir...).

A dia de hoy, siempre que puedo, doblado al español, siempre y cuando sea un buen doblaje (Death Note, por ejemplo, prefiero el doblaje Español al Japonés, es más realista en las voces.). Si no hay más remedio o el doblaje es pésimo, pues nada, VOSE, no me molesta.

En el tema juegos, crecí con juegos que venian en ingles con subtítulos en inglés, así que no me preocupa. Preferiría que FFXIII fuese el primer FF en venir en castellano íntegro, pero se lo que supone: audio en italiano, frances, aleman, etc. Se lo que supone que la occidentalización del juego sea al gusto de todos... y si para que se pueda localizar en occidente sin perder calidad y sin subir el precio hay que prescindir del Español... que así sea.

Sobre si incluir o no el audio japonés: Me gustaría que lo incluyese, da más opciones a los usuarios, y siempre es una ventaja. Entiendo lo que ha intentado Square, se hace más atractivo para el gran público. Además al hacer ediciones separadas impides en gran medida la importación (sobretodo por usuarios de X360 japoneses, que se han encontrado sin un juego en su idioma).

Pero vamos, por mi parte, estoy contento del esfuerzo de Square por adaptar el juego a nuestras tierras (y aunque ofenda a los fans, por quitarnos una odiosa canción japo xD), aunque tampoco me parecería mal que lo trajesen idéntico al jap con subtitulos. Pero estoy contento.

Saludos.
Pues debo de ser el unico que le parezca mal que no incluyan la versión Original en las voces, y que te cambien las canciones por otras. Es que me parece MAL. Que quieres hacerlo? Bien. Pero deja la original para los que respetamos el trabajo de los autores originales. Por otra parte, este juego no es un Hannah Montana o un Call of Duty, este juego va enfocado a amantes de los jRPG, y que casi siempre, son amantes de la cultura de dicho pais. Por lo que por mi respecta, está completamente fuera de lugar quitar la version original.

Por mi parte no quiero entrar en polemica, y aunque para mi la version en Ingles se la puedan meter por el culo "entiendo" que la metan, pero NO entiendo que quiten la original, que es lo que estoy intentando comprender aún.

Por otra parte, estoy completamente en desacuerdo con vanaiach, veo muchísimas series de imagen real Japonesas (Doramas) y a mi no me horripila como actuan los japoneses. Y para nada estoy deacuerdo de ver las cosas dobladas, pierde TANTO la serie/pelicula/videojuego, que casi me parece un crimen.
TaketoFTW escribió:Pues debo de ser el unico que le parezca mal que no incluyan la versión Original en las voces, y que te cambien las canciones por otras. Es que me parece MAL. Que quieres hacerlo? Bien. Pero deja la original para los que respetamos el trabajo de los autores originales. Por otra parte, este juego no es un Hannah Montana o un Call of Duty, este juego va enfocado a amantes de los jRPG, y que casi siempre, son amantes de la cultura de dicho pais. Por lo que por mi respecta, está completamente fuera de lugar quitar la version original.


Me parece que generalizas mucho. Yo tengo un montón de colegas que juegan a jRPG y no son especialmente fans de japon o cultura oriental. Creo que es tan absurdo como afirmar que la mayoría de los que juegan a un Call, son fans de eeuu. Además tampoco entiendo ese tono despectivo en lo que dices el comentario del call. Es más, si fuera como tu dices, lo lógico es que los estudios de mercado del departamento de marketing de square enix (o quien se ocupe de esos asuntos) habrían decidido dejarlo con las voces originales. No creo que esta gente vayan a perder el tiempo y gastarse las pelas sin meditar en lo que están invirtiendo. Al igual que supongo que hay un motivo para que no incuyan las voces en japones. Ya sea porque esas voces no caben en la version de la 360 y microsoft presiona a square enix para que no halla diferencias o por cualquier otro motivo. Pero bueno, motivo habrá xD!

Una cosa es que digas que prefieras que mantengan las voces japos y otra muy distinta que digas que la hallan cagado por haber cambiado las voces y que no tiene el menor sentido que no pongan las voces en japones. Que no le veamo sentido no quiere decir que no lo tenga. ;)

Saludos
Como decía un compañero más atrás, no es dejar las voces y la canción, es dejar las voces, la canción y todos los cgi en ambos idiomas que recordemos que los labios están sincronizados con la voz ... por esto seguro no vienen ambos idiomas.
Solrack escribió:
TaketoFTW escribió:Pues debo de ser el unico que le parezca mal que no incluyan la versión Original en las voces, y que te cambien las canciones por otras. Es que me parece MAL. Que quieres hacerlo? Bien. Pero deja la original para los que respetamos el trabajo de los autores originales. Por otra parte, este juego no es un Hannah Montana o un Call of Duty, este juego va enfocado a amantes de los jRPG, y que casi siempre, son amantes de la cultura de dicho pais. Por lo que por mi respecta, está completamente fuera de lugar quitar la version original.


Me parece que generalizas mucho. Yo tengo un montón de colegas que juegan a jRPG y no son especialmente fans de japon o cultura oriental. Creo que es tan absurdo como afirmar que la mayoría de los que juegan a un Call, son fans de eeuu. Además tampoco entiendo ese tono despectivo en lo que dices el comentario del call. Es más, si fuera como tu dices, lo lógico es que los estudios de mercado del departamento de marketing de square enix (o quien se ocupe de esos asuntos) habrían decidido dejarlo con las voces originales. No creo que esta gente vayan a perder el tiempo y gastarse las pelas sin meditar en lo que están invirtiendo. Al igual que supongo que hay un motivo para que no incuyan las voces en japones. Ya sea porque esas voces no caben en la version de la 360 y microsoft presiona a square enix para que no halla diferencias o por cualquier otro motivo. Pero bueno, motivo habrá xD!

Una cosa es que digas que prefieras que mantengan las voces japos y otra muy distinta que digas que la hallan cagado por haber cambiado las voces y que no tiene el menor sentido que no pongan las voces en japones. Que no le veamo sentido no quiere decir que no lo tenga. ;)

Saludos


No me malinterpretes, soy jugador habitual de Call of Duty MW2 xD.

Yo si creo que lo están haciendo mal, la verdad. Todos los jrpg de esta gen y casi todos los juegos que vienen de japon con tematica nipona, vienen con las voces, y en cambio FFXIII no, tu crees que los encargados de estudios de mercado de Square tienen razon, o la inmensa mayoria?

PD: Lo de sincronizar los labios, se lo podian haber ahorrado, y a lo mejor el juego lo teniamos antes.

Offtopic: Tienes un Honda como yo? :) :)
Solrack escribió:
TaketoFTW escribió:Pues debo de ser el unico que le parezca mal que no incluyan la versión Original en las voces, y que te cambien las canciones por otras. Es que me parece MAL. Que quieres hacerlo? Bien. Pero deja la original para los que respetamos el trabajo de los autores originales. Por otra parte, este juego no es un Hannah Montana o un Call of Duty, este juego va enfocado a amantes de los jRPG, y que casi siempre, son amantes de la cultura de dicho pais. Por lo que por mi respecta, está completamente fuera de lugar quitar la version original.


Me parece que generalizas mucho. Yo tengo un montón de colegas que juegan a jRPG y no son especialmente fans de japon o cultura oriental. Creo que es tan absurdo como afirmar que la mayoría de los que juegan a un Call, son fans de eeuu.


Pues tendrás unos amigos muy raros. Por norma general, todo amante del jrpg lo es por la estética oriental, tanto en el diseño de personajes como en los rasgos culturales que siempre se plasman en cada juego. Por si fuera poco, muchos de los que engullen este género son también aficionados al manga y al anime, al estos compartir características que los hace muy afines (por no hablar ya de los anime que derivan en videojuego o videojuego que derivan en anime... véanse los Tales of...). La influencia de una cosa te lleva a la otra, y tarde o temprano muchos, que no todos pero sí mayoría, acaban sintiéndose atraído por la cultura y costumbres japonesas.
Pues yo tengo amigos que les gusta los jrpgs ademas del anime y la cultura japo, y que los juegos vengan con doblaje japo o ingles les es indiferente...
Lo del tema de la canción que han cambiado ya es otra cosa.
A mi tambien me sabe mal que no incluyan las voces originales pero sobre todo que hayan modificado la ost es algo que creo que era completamente innecesario cambiarla, espero que al final si las incluyan o se pueda descargar.
Yo lo veo mucho mas simple que todo eso, en el Blu-ray hay espacio de sobra para incluir ambos doblajes con ambas canciones, manteniendo solo la sincronización labial a 1 idioma. Y lo normal es que se incluya al igual que estan haciendo el resto de compañias japonesas en sus RPGs de cara a occidente.

Lost Odyssey, Enchanted Arms, Eternal Sonata, Valkyria Chronicles, Star Ocean 4 International y Resonance of Fate son los precedentes que se me ocurren ahora mismo, poderse se puede.

A mi no me supuso ningun problema que Lost Odyssey viniese con sincronizacion labial al inglés, para jugarlo con las voces en Japonés. Casi no te das cuenta, sobre todo cuando llevamos toda la vida viendo series en television o peliculas dobladas donde no existe la sincronizacion labial. Evidentemente la sincronizacion labial ayuda a que los actores tengan mas libertad para actuar y no tengan que preocuparse del timing, ademas de mas facilidad para hacer cambios en los dialogos, pero los buenos actores con experiencia estan mas que curtidos en eso y es algo que no vamos a notar practicamente.

Yo reconozco que le da un gran plus en realismo, pero precisamente por eso, entiendo que la version occidental venga con sincronizacion labial al inglés, ya que se ha hecho para el publico que va a jugarlo en inglés.

Nadie pierde, todos ganan. Por eso no veo lugar al debate, la cuestion es que deberian incluirlo y que cada cual decida como quiere jugarlo, y ya está.
TaketoFTW escribió:Yo si creo que lo están haciendo mal, la verdad. Todos los jrpg de esta gen y casi todos los juegos que vienen de japon con tematica nipona, vienen con las voces, y en cambio FFXIII no, tu crees que los encargados de estudios de mercado de Square tienen razon, o la inmensa mayoria?
PD: Lo de sincronizar los labios, se lo podian haber ahorrado, y a lo mejor el juego lo teniamos antes.


Lo primero es, que a un FF no juegan solo los fans del manganime o de los jrpg, sino un público muy amplio.

Lo segundo, es que hay gente como yo, que llevamos 20 años metidos en el mundo del manganime (me refiero a activamente, comprando mangas, viendo películas en el cine, como Akira c2uando aun nadie sabía nada del manganime, etc.) pero que no necesariamente comulga con todo lo que hacen los japos.
Y si hay algo que hacen mal los japos es actuar. Sobreactuan que te pasas en general. Por supuesto hay buenísimos actores, pero no es el caso de los que usan para hacer capturas de movimiento en los juegos, que deben sacarlos de cualquier dorama cutre.
Lo mismo va por las voces, sobreactúan que te pasas, gritan, y todo eso queda bien en un anime, porque es a lo que nos tienen acostumbrados. ¿Pero en un FF que van a jugar gente que no ve anime? pues sinceramente, no.
Si algo no me gustó del primer trailer que vi de FF XIII fue precisamente lo ridículos que resultaban todos berreando y gesticulando estúpidamente. Lo último con la nueva versión no lo pueden corregir, pero lo primero al menos sí. Y que conste que no me gusta el idioma ni el acento inglés que le ponen, pero lo prefiero al japo en este caso.

Y luego el tema de la canción, con que si no pega y todo eso. Sé que los otakus obsesos, están también obsesos con la música japa, pero es que cualquier cantante negra americana, le da mil vueltas a cualquier cantante japa. Es de cajón, cantan mejor, son mejores atletas, etc. y punto pelota. Luego ya entraremos en si nos gusta más o no, o si el estilo es cursi o no (las dos canciones son tope ñoñas).
¿Pero discutir si pega?
La canción de la Lewis es practicamente un puro spoiler del final. Si quitas algunas frases del principio como lo de maquillarse, el resto es tan gráfico, que claramente me hace preferir la versión japonesa por ser más metafórica y poética. Pero que la canción de la Lewis encaja, vamos, es que encaja claramente.No es más spoileante porque no entrena.

Tampoco entiendo eso que comenta la gente de que prefieren el juego como estuvo concevido en un principio... pero vamos a ver, si el juego en versión inglesa lo desarrollaron los mismos y casi al mismo tiempo, cómo no vamos a considerarlo también una versión original?

De todos modos, es obvio que hubiese sido mejor incluir las dos versiones y que la gente pudiese elegirlas, para satisfacer así a los fans concretos, y todos los extras posibles
chibisake escribió:.

Pues tendrás unos amigos muy raros. Por norma general, todo amante del jrpg lo es por la estética oriental, tanto en el diseño de personajes como en los rasgos culturales que siempre se plasman en cada juego. Por si fuera poco, muchos de los que engullen este género son también aficionados al manga y al anime, al estos compartir características que los hace muy afines (por no hablar ya de los anime que derivan en videojuego o videojuego que derivan en anime... véanse los Tales of...). La influencia de una cosa te lleva a la otra, y tarde o temprano muchos, que no todos pero sí mayoría, acaban sintiéndose atraído por la cultura y costumbres japonesas.


Con todo el respecto del mundo no tiene sentido esto xD! Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Que te guste un genero de juegos no condiciona para nada tus gustos y menos los rasgos culturales. Vuelvo al ejemplo del call. Entonces según tu, los amantes de los shooters son grandes amantes de la cultura yankee, les gusta las hamburguesas y quieren ser marines? Claro que hay mucha gente que juega a jRPG y que les encanta todo lo que representa japón pero no es ningún requisito para amar los jRPG ni mucho menos. Te puede gustar el concepto, la idea del juego porque es algo que te divierte sin más. Mi novia está encanchadisima al anime pero japon le trae sin cuidado. Juzgar una persona de forma tan ligera es más que absurdo y esos colegas que te comento son de lo más normal. Lo tuyo es puro prejuicio. No tiene ningún fundamento.

Offtopic: Tienes un Honda como yo?


Sip, un civic coupe ek del 2009 (el restyling) ;)
La verdad es que estas exagerando demasiado. A ver por partes:

Y si hay algo que hacen mal los japos es actuar. Sobreactuan que te pasas en general. Por supuesto hay buenísimos actores, pero no es el caso de los que usan para hacer capturas de movimiento en los juegos, que deben sacarlos de cualquier dorama cutre.


Eso no es cierto para nada, hay de todo, hay actores Japoneses buenisimos y actores cutres como en cualquier parte, todo depende del proyecto, del presupuesto, de si es uno con gran proyeccion o enfocado a lucir al idol de turno. Los actores para captura de movimiento pues logicamente si es un juego de fantasia por ejemplo no puedes pedirles movimientos de persona normal como es logico (no se muy bien a que te refieres exactamente).

Lo mismo va por las voces, sobreactúan que te pasas, gritan, y todo eso queda bien en un anime, porque es a lo que nos tienen acostumbrados. ¿Pero en un FF que van a jugar gente que no ve anime? pues sinceramente, no.
Si algo no me gustó del primer trailer que vi de FF XIII fue precisamente lo ridículos que resultaban todos berreando y gesticulando estúpidamente. Lo último con la nueva versión no lo pueden corregir, pero lo primero al menos sí. Y que conste que no me gusta el idioma ni el acento inglés que le ponen, pero lo prefiero al japo en este caso.


Lo que tu llamas sobreactuar, gritar, berrear... que es una apreciacion personal tuya, yo puedo llamarlo "diferencias culturales" que no se aplican simplemente al terreno de la interpretacion sino a la gente de calle en el dia a dia.
Te pondre un ejemplo, hay gente que piensa "hay que ver los japoneses siempre con los videojuegos o el anime con personajes con ropa y peinados estrafalarios, que fantasiosos e imaginativos" y lo gracioso es ver el peinado de algunos Japoneses ejecutivos trajeados con maletin por la calle, que nos parecen "sacados de un videojuego", lo cierto es que culturalmente en Japon es normal que los hombres tengan peinados tan trabajados o cuidados como el de cualquier mujer.
Lo mismo puede aplicarse a la forma de actuar, los hombres en Japón tienden a hablar en un tono mucho mas grave que los occidentales, y las mujeres les pasa algo parecido pero a la inversa.
Esas cosas que no soportas son prejuicios y estereotipos nada mas.

Y luego el tema de la canción, con que si no pega y todo eso. Sé que los otakus obsesos, están también obsesos con la música japa, pero es que cualquier cantante negra americana, le da mil vueltas a cualquier cantante japa. Es de cajón, cantan mejor, son mejores atletas, etc. y punto pelota. Luego ya entraremos en si nos gusta más o no, o si el estilo es cursi o no (las dos canciones son tope ñoñas).
¿Pero discutir si pega?
La canción de la Lewis es practicamente un puro spoiler del final. Si quitas algunas frases del principio como lo de maquillarse, el resto es tan gráfico, que claramente me hace preferir la versión japonesa por ser más metafórica y poética. Pero que la canción de la Lewis encaja, vamos, es que encaja claramente.No es más spoileante porque no entrena.


Una vez mas apreciaciones personales tuyas, que una cancion pegue o no pegue independientemente del estilo musical, tambien depende de la letra, y yo puedo servir de ejemplo en debates sobre el tema puesto que la cancion en principio "parece que no tiene nada que ver con el juego" (hasta que ves el final y ves que si hay una conexion, pero solo entonces) algo a lo que no estamos acostumbrados desde que se instauro la tradicion de los temas vocales en la saga.
Te parecera mas metaforica y poetica a ti, si no sabes japones o no has leido la traduccion de la cancion japonesa, encajar encaja, aunque la japonesa tiene muchas mas lecturas, aplicables a muchas mas situaciones y personajes en el juego, mientras que la americana solo encaja en "una situacion concreta" y precisamente al final. (Y no me tires de la lengua que no quiero hacer spoilers).

Y bueno eso de que cualquier cantante negra le da mil vueltas a cualquier cantante japa, sinceramente se nota que escuchas poca musica, porque hay de todo en ambos paises, cantantes buenas y malas, quiza tu tengas el estereotipo de que todas las cantantes negras tienen un "determinado timbre de voz" y todas las cantantes japonesas tengan otro "determinado timbre de voz". Y te puedo asegurar que hay cantantes negras con voz de pito, y cantanjes japonesas con un timbre (de tipica cantante negra). Japón es el país de asia con mas mercado y cultura musical, hay cantantes Japonesas que solo vendiendo en Japon han sobrepasado las ventas de cantantes occidentales en todo el mundo en la misma semana, en un disco determinado saliendo simultaneamente (con esto quiero decir que los Japoneses "compran mucha musica", como simple curiosidad). La infinidad de estilos, variantes, y artistas no te la puedes ni imaginar, si no me crees te reto a que me digas cualquier estilo de musica o tipo de voz que te guste y yo te busco algun grupo o cante japones que encaje en lo que te gusta.

Tampoco entiendo eso que comenta la gente de que prefieren el juego como estuvo concevido en un principio... pero vamos a ver, si el juego en versión inglesa lo desarrollaron los mismos y casi al mismo tiempo, cómo no vamos a considerarlo también una versión original?


Con esto se refiere a que hay gente, que prefiere que un juego ideado por Japoneses, desarrollado por Japoneses, venga sin modificaciones a gusto del consumidor occidental, como cambiar canciones, o dialogos del guion para que parezca "mas occidental". Hay gente que es consciente de esas diferencias culturales y las acepta, no necesita que se las "maquillen".
Yo tengo dos preguntas... aunque el juego sea lineal, ¿hay alguna parte del juego que te deje (como en FFX, FFVII, FFVIII, etc...) ir a cualquier sitio? y la segunda es... ¿hay jefes y armas secretas? Y si es un no, ¿se sabe si habrá algun DLC con zonas extras para quien se haya pasado el juego o algo? Es que un FF sin jefes extra ni armas secretas... ._. Ya me tienen acostumbrado a eso xD
Capell escribió:Yo tengo dos preguntas... aunque el juego sea lineal, ¿hay alguna parte del juego que te deje (como en FFX, FFVII, FFVIII, etc...) ir a cualquier sitio? y la segunda es... ¿hay jefes y armas secretas? Y si es un no, ¿se sabe si habrá algun DLC con zonas extras para quien se haya pasado el juego o algo? Es que un FF sin jefes extra ni armas secretas... ._. Ya me tienen acostumbrado a eso xD



Offtopiqueo un poco pero...¿Que teneis la inmensa mayoria contra FF IX? Para mi es un juegazo que no tiene nada que envidiar a sus "hermanos" con un argumento digno de aprenderse en verso xDD. (Es mas en mi podio personal comparten IX y X el protagonismo)

PD: he tenido que saltar..no he podido soportar cambiar el IX por un etc xDD [carcajad]
PD2 ( NO OFFTOPIC): Me parece entender con todo esto que este Final Fantasy es mas "¿ligero?" que los anteriores...QUIERO EQUIVOCARME xD
dav90 escribió:
Capell escribió:Yo tengo dos preguntas... aunque el juego sea lineal, ¿hay alguna parte del juego que te deje (como en FFX, FFVII, FFVIII, etc...) ir a cualquier sitio? y la segunda es... ¿hay jefes y armas secretas? Y si es un no, ¿se sabe si habrá algun DLC con zonas extras para quien se haya pasado el juego o algo? Es que un FF sin jefes extra ni armas secretas... ._. Ya me tienen acostumbrado a eso xD



Offtopiqueo un poco pero...¿Que teneis la inmensa mayoria contra FF IX? Para mi es un juegazo que no tiene nada que envidiar a sus "hermanos" con un argumento digno de aprenderse en verso xDD. (Es mas en mi podio personal comparten IX y X el protagonismo)

PD: he tenido que saltar..no he podido soportar cambiar el IX por un etc xDD [carcajad]
PD2 ( NO OFFTOPIC): Me parece entender con todo esto que este Final Fantasy es mas "¿ligero?" que los anteriores...QUIERO EQUIVOCARME xD


En el etc estaba incluido el FFIX xDDDD Es mas, aunque haya puesto el VII y no el IX, el IX para mi es mejor que el VII. En orden mi lista seria FFX, FFVIII, FFVII: Crisis Core y luego iria el FFIX xDDD
A mi me ha dado la sensacion de que o es mas corto que los demas o veo poca variedad de enemigos...

Se me ha hecho bastante corto, la verdad aunque eso no quita que sea un juegazo. Tambien puede ser porque he ido mas a saco por eso de no entender el idioma y no entretenerme demasiado en la equipacion del grupo y todas esas cosas. Se habra dicho mil veces pero... entonces las misiones secundarias es lo unico que hay de "cosas que hacer cuando te pases el juego?"

Recuerdo la burrada de cosas que podias hacer en el XII. En ese sentido si estaba bastante bien aunque la historia fuese una mierda.
Solrack escribió:
chibisake escribió:.

Pues tendrás unos amigos muy raros. Por norma general, todo amante del jrpg lo es por la estética oriental, tanto en el diseño de personajes como en los rasgos culturales que siempre se plasman en cada juego. Por si fuera poco, muchos de los que engullen este género son también aficionados al manga y al anime, al estos compartir características que los hace muy afines (por no hablar ya de los anime que derivan en videojuego o videojuego que derivan en anime... véanse los Tales of...). La influencia de una cosa te lleva a la otra, y tarde o temprano muchos, que no todos pero sí mayoría, acaban sintiéndose atraído por la cultura y costumbres japonesas.


Con todo el respecto del mundo no tiene sentido esto xD! Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Que te guste un genero de juegos no condiciona para nada tus gustos y menos los rasgos culturales. Vuelvo al ejemplo del call. Entonces según tu, los amantes de los shooters son grandes amantes de la cultura yankee, les gusta las hamburguesas y quieren ser marines? Claro que hay mucha gente que juega a jRPG y que les encanta todo lo que representa japón pero no es ningún requisito para amar los jRPG ni mucho menos. Te puede gustar el concepto, la idea del juego porque es algo que te divierte sin más. Mi novia está encanchadisima al anime pero japon le trae sin cuidado. Juzgar una persona de forma tan ligera es más que absurdo y esos colegas que te comento son de lo más normal. Lo tuyo es puro prejuicio. No tiene ningún fundamento.

Offtopic: Tienes un Honda como yo?


Sip, un civic coupe ek del 2009 (el restyling) ;)



precisamente el prejuicioso no soy yo, ya que aunque admito que hay personas como tus colegas o tu novia, representan un porcentaje ínfimo de la realidad. Pásate por cualquier foro o página de videojuegos y verás como en todo título con marcada estética japonesa (ya sin ser jrpg) que no incluya la VO siempre habrá más de una persona que eche de menos el doblaje "de fábrica". También te invito a pasar por cualquier foro o página dedicada al manganime y 100% seguro que hay una sección videojuegos relacionada con estos títulos japoneses.

Por otro lado en un CoD jamás vas a ver con frecuencia a un soldado hablar de Elvis, de George Washington, o de una hamburguesa con doble de queso. Pero sí que verás armas, a raudales, perfectamente detalladas. Y juegos militares así han hecho que haya gente que acabe aficionada al airsoft, que adquiera conocimiento sobre la variedad de armas existentes o que practiquen el paintball. Quizás no sea tan elevado como el caso del producto japonés, ya que la cultura yankee es un liliputiense en años, profundidad, variedad y complejidad al lado de la japonesa.



Y, bueno, pedir disculpas por llamarlos raros, no quería darle el sentido que has captado, sino que pretendía poner el ejemplo de "una aguja en un pajar".
Klonoa del Viento escribió: Japoneses buenisimos y actores cutres como en cualquier parte, todo depende del proyecto, del presupuesto, de si es uno con gran proyeccion o enfocado a lucir al idol de turno

Tú lo has dicho. Depende del proyecto, y resulta que para este FF como para el resto que he visto, usan de los cutres.
Klonoa del Viento escribió:
Lo que tu llamas sobreactuar, gritar, berrear... que es una apreciacion personal tuya, yo puedo llamarlo "diferencias culturales" que no se aplican simplemente al terreno de la interpretacion sino a la gente de calle en el dia a diaLo mismo puede aplicarse a la forma de actuar, los hombres en Japón tienden a hablar en un tono mucho mas grave que los occidentales, y las mujeres les pasa algo parecido pero a la inversa.Esas cosas que no soportas son prejuicios y estereotipos nada mas.

Sería un prejuicio, si todos los actores japos actuasen igual, y si en las buenas películas japas también sobreactuasen, o actuasen mal. Pero resulta que eso no sucede.
Debo creer entonces, que en el buen cine japo, los japos fingen y no actúan como japos de verdad?
La sobreactuación, o la mala actuación, provienen de la falta de capacidad, de talento y de una dirección incorrecta. Y los japos no son marcianos, no son diferentes del resto del planeta, más que un chino o un congoleño. Y ninguna mujer del mundo habla de manera tan machorra como los hombres. Hay paises en los que como en Japón, hacen diferencias idiomáticas, y otros en los que no. Pero eso no afecta a su capacidad intepretativa.
Hay grandiosas películas japonesas, desde siempre, hay grandiosos actores, pero resulta que para los proyectos menores, como videojuegos, series de TV y demás, deben pillar al primer vecino o idol que encuentran, porque evidentemente no están a la misma altura.
Incluso pillarlos buenos no garantiza una buena actuación, hay actores geniales que sobreactúan si están mal dirigidos (mira al Nicholson como se le va la olla cuando no le contienen)
Por supuesto, hay excepciones, y hay dobladores en anime y juegos muy buenos, pero lo cierto es, que si tú le pones el trailer japo del FF XIII a cualquier persona que no sea un obseso por lo japo, se reirá de lo increiblemente ridículo que resulta como gesticulan, y como hablan. Y no sé tú, pero yo conozco japoneses, y nunca les he visto hacer ese ridículo, ni he visto a nadie riéndose de ellos. La gente normal no es así de ridícula más que en cualquier lugar del mundo. Pero está claro que cuando hacen TV, o no son grandes profesionales, o les mola hacer el ridículo. ¿Será esto la particularidad cultural que queréis ver los fans?¿ japos ridículos tipo humor amarillo?
Lo único que me queda claro con todo esto, es que los japos tratan un FF no como un juego del que vayan a hacer una obra de arte, sino que lo tratan como a cualquier producto de consumo masivo. Por lo tanto toleran todo ese cutrerío y horterada, igual que nosotros aquí toleramos los culebrones, las Camelas, las Belenes Esteban, y otras horrorosidades semejantes. Dicho más claramente, no parece que los japos le tengan ningún tipo de respeto "artístico" a su producto, tal y como le tenéis vosotros, porque sino lo tratarían de otro modo. O mejor dicho, porque sino no lo tratarían como a un cutre concurso de la TV japa o un dorama adolescente.
Klonoa del Viento escribió:
Una vez mas apreciaciones personales tuyas, que una cancion pegue o no pegue independientemente del estilo musical, tambien depende de la letra, y yo puedo servir de ejemplo en debates sobre el tema puesto que la cancion en principio "parece que no tiene nada que ver con el juego" (hasta que ves el final y ves que si hay una conexion, pero solo entonces) algo a lo que no estamos acostumbrados desde que se instauro la tradicion de los temas vocales en la saga.
Te parecera mas metaforica y poetica a ti, si no sabes japones o no has leido la traduccion de la cancion japonesa, encajar encaja,


Creo que me has malinterpretado, que lo has entendido al revés. He dicho que la original, la japa, me parece más correcta para poner en un juego, porque es más poética, metafórica, y menos concreta. Poner una canción más concreta como la de la Lewis, para un momento concreto, me parece una peor decisión, algo más chapucero. Aunque tampoco me parece nada grave.
Simplemente matizaba una crítica a la canción, lo de que no se adaptase. Se adapta perfectaemente al juego, solo que en mi opinión, la original se adapta de una manera que a mi me parece más adecuada.
Klonoa del Viento escribió:
Y bueno eso de que cualquier cantante negra le da mil vueltas a cualquier cantante japa, sinceramente se nota que escuchas poca musica, porque hay de todo en ambos paises, cantantes buenas y malas, quiza tu tengas el estereotipo de que todas las cantantes negras tienen un "determinado timbre de voz" y todas las cantantes japonesas tengan otro "determinado timbre de voz". Y te puedo asegurar que hay cantantes negras con voz de pito, y cantanjes japonesas con un timbre (de tipica cantante negra). Japón es el país de asia con mas mercado y cultura musical, hay cantantes Japonesas que solo vendiendo en Japon han sobrepasado las ventas de cantantes occidentales en todo el mundo en la misma semana, en un disco determinado saliendo simultaneamente (con esto quiero decir que los Japoneses "compran mucha musica", como simple curiosidad). La infinidad de estilos, variantes, y artistas no te la puedes ni imaginar, si no me crees te reto a que me digas cualquier estilo de musica o tipo de voz que te guste y yo te busco algun grupo o cante japones que encaje en lo que te gusta.

Si, claro, y yo también corro los 100 metros más rápido que muchos negros. ¿Y? cuando en las olimpiadas, un corredor japo gane los 100 metros lisos, te creeré.
Me parece estupendo que los japos en su entorno vendan un huevo, hay músicos japos que me gustan. Es más, hay estupendos músicos, y como dices en cualquier género musical.
Estamos hablando de capacidad vocal, y en eso, lo siento, pero no me convences. Las cantantes pop japas que conozco que me he dicho "uoh, tiene una voz potente", resulta que siempre han resultado ser mestizas, ya es casualidad.
Por supuesto, hay sopranos japonesas, cantantes increibles, pero resulta que si nos vamos a un ámbito más generalista como el Pop, los cantantes pop normales, desafinan como gatos estrangulados. Será como en la actuación, que buscan los que se adaptan a lo que según tú es la particularidad japonesa, y que a los japos les gusta desafinar cuando cantan. Pero va a ser que no.
Klonoa del Viento escribió:
Con esto se refiere a que hay gente, que prefiere que un juego ideado por Japoneses, desarrollado por Japoneses, venga sin modificaciones a gusto del consumidor occidental, como cambiar canciones, o dialogos del guion para que parezca "mas occidental". Hay gente que es consciente de esas diferencias culturales y las acepta, no necesita que se las "maquillen".

No entiendo qué diferencias culturales hay en verles en inglés o japones. Para mi eso no afecta a un juego, que no veo que esté tratando de parecer deliberadamente japonés. Yo encuentro bastante más occidentales los FF antiguos que los actuales. De hecho, si hay algo que no me gusta del diseño de los personajes del X hacia acá, es lo ajaponesados de algunos rostros, en ambientes nada orientales.
Osea que no me encaja que ahora de repente la gente fan de FF quiera lo "menos occidental". Acaso Shiva, Bahamut, Leviathan, los paladines y los castillos con almenas son cosas "no occidentales"? pues si resulta que desde el FFI hemos aceptado que incluyesen una gran diversidad de elementos no japoneses, no entiendo bien donde reside lo "japo" del juego. Y si losjapos hubiesen hecho los FF en inglés desde un principio, eso sería más japo? sencillamente es algo pueril.
El juego lo ponen en inglés para occidente por la sencilla razón de que le mercado yanqui para ellos es prioritario, y si tiene voces es para que se entienda lo que dicen, y se entiende mejor y llega mas doblado que con subs. Y el mercado generalista, para que engañaros, los frikis de lo japo somos una minoría de los potenciales compradores.
Aunque, lo que no entiendo es, que durante una patada de FF, en sus mejores tiempos, estos ni tenían voces, y ahora nos hacemos un drama por eso. Por mi que las quiten, que no aportan mucho en realidad.
chibisake escribió:
Solrack escribió:
chibisake escribió:.

Pues tendrás unos amigos muy raros. Por norma general, todo amante del jrpg lo es por la estética oriental, tanto en el diseño de personajes como en los rasgos culturales que siempre se plasman en cada juego. Por si fuera poco, muchos de los que engullen este género son también aficionados al manga y al anime, al estos compartir características que los hace muy afines (por no hablar ya de los anime que derivan en videojuego o videojuego que derivan en anime... véanse los Tales of...). La influencia de una cosa te lleva a la otra, y tarde o temprano muchos, que no todos pero sí mayoría, acaban sintiéndose atraído por la cultura y costumbres japonesas.


Con todo el respecto del mundo no tiene sentido esto xD! Una cosa no tiene absolutamente nada que ver con la otra. Que te guste un genero de juegos no condiciona para nada tus gustos y menos los rasgos culturales. Vuelvo al ejemplo del call. Entonces según tu, los amantes de los shooters son grandes amantes de la cultura yankee, les gusta las hamburguesas y quieren ser marines? Claro que hay mucha gente que juega a jRPG y que les encanta todo lo que representa japón pero no es ningún requisito para amar los jRPG ni mucho menos. Te puede gustar el concepto, la idea del juego porque es algo que te divierte sin más. Mi novia está encanchadisima al anime pero japon le trae sin cuidado. Juzgar una persona de forma tan ligera es más que absurdo y esos colegas que te comento son de lo más normal. Lo tuyo es puro prejuicio. No tiene ningún fundamento.

Offtopic: Tienes un Honda como yo?


Sip, un civic coupe ek del 2009 (el restyling) ;)



precisamente el prejuicioso no soy yo, ya que aunque admito que hay personas como tus colegas o tu novia, representan un porcentaje ínfimo de la realidad. Pásate por cualquier foro o página de videojuegos y verás como en todo título con marcada estética japonesa (ya sin ser jrpg) que no incluya la VO siempre habrá más de una persona que eche de menos el doblaje "de fábrica". También te invito a pasar por cualquier foro o página dedicada al manganime y 100% seguro que hay una sección videojuegos relacionada con estos títulos japoneses.

Por otro lado en un CoD jamás vas a ver con frecuencia a un soldado hablar de Elvis, de George Washington, o de una hamburguesa con doble de queso. Pero sí que verás armas, a raudales, perfectamente detalladas. Y juegos militares así han hecho que haya gente que acabe aficionada al airsoft, que adquiera conocimiento sobre la variedad de armas existentes o que practiquen el paintball. Quizás no sea tan elevado como el caso del producto japonés, ya que la cultura yankee es un liliputiense en años, profundidad, variedad y complejidad al lado de la japonesa.



Y, bueno, pedir disculpas por llamarlos raros, no quería darle el sentido que has captado, sino que pretendía poner el ejemplo de "una aguja en un pajar".

Y yo te invito a salir a la calle y ver mas mundo fuera de los foros. La mayoría de gente a la que le he preguntado responden que sólo usan los foros para informarse, no para postear, asi que, los que tu ves en los foros, sólo son una pequeña parte de los que juegan o ven anime.

PD: no te tomes a mal lo de "salir a la calle y ver mas mundo", que no va con malas y es solo una broma.
Y ninguna mujer del mundo habla de manera tan machorra como los hombres. Hay paises en los que como en Japón, hacen diferencias idiomáticas, y otros en los que no. Pero eso no afecta a su capacidad intepretativa.


Si lo dices por Fang no se... ¿se te ha ocurrido pensar quiza, que la ambigüedad sexual del personaje tenga algo que ver?

Por supuesto, hay excepciones, y hay dobladores en anime y juegos muy buenos, pero lo cierto es, que si tú le pones el trailer japo del FF XIII a cualquier persona que no sea un obseso por lo japo, se reirá de lo increiblemente ridículo que resulta como gesticulan, y como hablan. Y no sé tú, pero yo conozco japoneses, y nunca les he visto hacer ese ridículo, ni he visto a nadie riéndose de ellos. La gente normal no es así de ridícula más que en cualquier lugar del mundo. Pero está claro que cuando hacen TV, o no son grandes profesionales, o les mola hacer el ridículo. ¿Será esto la particularidad cultural que queréis ver los fans?¿ japos ridículos tipo humor amarillo?
Lo único que me queda claro con todo esto, es que los japos tratan un FF no como un juego del que vayan a hacer una obra de arte, sino que lo tratan como a cualquier producto de consumo masivo. Por lo tanto toleran todo ese cutrerío y horterada, igual que nosotros aquí toleramos los culebrones, las Camelas, las Belenes Esteban, y otras horrorosidades semejantes. Dicho más claramente, no parece que los japos le tengan ningún tipo de respeto "artístico" a su producto, tal y como le tenéis vosotros, porque sino lo tratarían de otro modo. O mejor dicho, porque sino no lo tratarían como a un cutre concurso de la TV japa o un dorama adolescente.


Hombre si le pones el trailer a un Español medio que piensa que todo oriental, o persona de rasgos asiaticos es "chino", que cree que "humor amarillo" es un programa de chinos, puede que se ria. Por lo demas sigues hablando de apreciaciones tuyas, puesto que sigo sin ver donde esta el "ridiculo" del que hablas en el trailer, sinceramente a mi no me ha dado esa impresion, ¿puedes darme ejemplos concretos? Una escena, un momento, un gesto en particular, que te hayan parecido ridiculos, si no de verdad es que no te entiendo.

Si, claro, y yo también corro los 100 metros más rápido que muchos negros. ¿Y? cuando en las olimpiadas, un corredor japo gane los 100 metros lisos, te creeré.


¿que tiene que ver correr con cantar?

Estamos hablando de capacidad vocal, y en eso, lo siento, pero no me convences. Las cantantes pop japas que conozco que me he dicho "uoh, tiene una voz potente", resulta que siempre han resultado ser mestizas, ya es casualidad.
Por supuesto, hay sopranos japonesas, cantantes increibles, pero resulta que si nos vamos a un ámbito más generalista como el Pop, los cantantes pop normales, desafinan como gatos estrangulados. Será como en la actuación, que buscan los que se adaptan a lo que según tú es la particularidad japonesa, y que a los japos les gusta desafinar cuando cantan. Pero va a ser que no.


Pero es que la cantidad de cantantes japas que conoces pueden ser una infima cantidad comparada con la cantidad de artistas que hay en Japón, estas haciendo una valoracion global solo por un numero determinado, estas generalizando de forma exagerada. Sin contar que es muy probable que "lo que para ti es desafinar" puede que para los demas no, no se ponme ejemplos.

No entiendo qué diferencias culturales hay en verles en inglés o japones. Para mi eso no afecta a un juego, que no veo que esté tratando de parecer deliberadamente japonés. Yo encuentro bastante más occidentales los FF antiguos que los actuales. De hecho, si hay algo que no me gusta del diseño de los personajes del X hacia acá, es lo ajaponesados de algunos rostros, en ambientes nada orientales.


Cosas como alterar el guion en la version occidental para exagerar el romanticismo en momentos donde no hace falta, el sustituir un dialogo normal por "frases hechas" tipicamente americanas para darle ese "toque peliculero yanki" son cosas hechas a proposito para acercar el juego al publico americano y por tanto occidental, cosas que en el original no son asi y no hacia falta cambiarlas, solo limitarse a traducir.

Aunque, lo que no entiendo es, que durante una patada de FF, en sus mejores tiempos, estos ni tenían voces, y ahora nos hacemos un drama por eso. Por mi que las quiten, que no aportan mucho en realidad.


Si quieres les quitamos tambien el movimiento de los labios, que tengan la boca cerrada y solo muevan la cabeza como en el MGS de PSX o mejor si quieres hacemos que deje de ser en 3D y vuelva a ser un muñeco de 8 bits en 2D y 16 colores. Es un salto evolutivo que dio la saga hace 9 años, si ya desde entonces no te gusta, no se que haces siguiendo las novedades del juego.
Namco69 escribió:Y yo te invito a salir a la calle y ver mas mundo fuera de los foros. La mayoría de gente a la que le he preguntado responden que sólo usan los foros para informarse, no para postear, asi que, los que tu ves en los foros, sólo son una pequeña parte de los que juegan o ven anime.

PD: no te tomes a mal lo de "salir a la calle y ver mas mundo", que no va con malas y es solo una broma.


dudo que una persona que tenga como una de sus preferencias los jrpg entre a internet "sólo para informarse", especialmente porque es un género que, según qué consola, no suele tener mucha propaganda o empuje comercial y estás obligado a buscar información y preguntar por ella.

Si la gente que ve anime de forma habitual utilizara internet sólo para "informarse" te aseguro que el salón del manga de barcelona no se petaba. Que tards hay, pero esto de postear (ya hablo de cualquier foro) tampoco es cosa de raritos...
chibisake escribió:
Namco69 escribió:Y yo te invito a salir a la calle y ver mas mundo fuera de los foros. La mayoría de gente a la que le he preguntado responden que sólo usan los foros para informarse, no para postear, asi que, los que tu ves en los foros, sólo son una pequeña parte de los que juegan o ven anime.

PD: no te tomes a mal lo de "salir a la calle y ver mas mundo", que no va con malas y es solo una broma.


dudo que una persona que tenga como una de sus preferencias los jrpg entre a internet "sólo para informarse", especialmente porque es un género que, según qué consola, no suele tener mucha propaganda o empuje comercial y estás obligado a buscar información y preguntar por ella.

Si la gente que ve anime de forma habitual no utilizara internet más que para "informarse" te aseguro que el salón del cómic y el salón del manga de barcelona no se petaba. Que tards hay, pero esto de postear tampoco es cosa de raritos.

Pues precisamente cuando mas frikis conozco es en el salon del manga y el de comic en bcn y la mayoria por donde se mueven son en juegos online, no en foros a postear XD
hombre, pues los "frikis" que dices que juegan a MMORPGs (que no RPGs) son los que precisamente más usan los foros. cada clan bien montado tiene su foro, cada server tiene su foro, etc...
chibisake escribió:hombre, pues los "frikis" que dices que juegan a MMORPGs (que no RPGs) son los que precisamente más usan los foros. cada clan bien montado tiene su foro, cada server tiene su foro, etc...

Pues conoceré siempre a los mas raros, a saber xD
Joder la que se esta armando por el doblaje [carcajad] [carcajad] [carcajad]
morfeon escribió:Joder la que se esta armando por el doblaje [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Una tonteria, por cierto XD

FFX vino aqui doblado al ingles y es para mi de los mejores FF que hay. Es mas, algun FF ha venido aqui doblado al japones? Me da a mi que no [qmparto] [qmparto]

El doblaje japones del XIII me ha parecido buenisimo pero he visto algun video del ingles y tampoco esta mal joder.
Eso les ha pasado por hablar antes de hora. Ya que la principio dijeron que el juego sería DUAL, y ahora al final se lo han repensado.
Malditos los de GAME no han puesto todavia el juego ala venta! }:/

Con respecto al doblaje, espero que esté a la altura de FFX que me encató [risita]
djnardo escribió:Eso les ha pasado por hablar antes de hora. Ya que la principio dijeron que el juego sería DUAL, y ahora al final se lo han repensado.


Hay alguna fuente de un comunicado oficial que afirme eso? (no va con segundas, pero de ser cierto lo que dices, si que metieron la gamba xD!).
Solrack escribió:
djnardo escribió:Eso les ha pasado por hablar antes de hora. Ya que la principio dijeron que el juego sería DUAL, y ahora al final se lo han repensado.


Hay alguna fuente de un comunicado oficial que afirme eso? (no va con segundas, pero de ser cierto lo que dices, si que metieron la gamba xD!).


Te dejo un ejemplo:

http://www.ps3blog.net/2009/05/13/ps3-version-of-final-fantasy-xiii-will-have-2-audio-tracks-360-only-1/

Y dice eso mismo, dicho por el propio Productor del juego. Que debido al tamaño del DVD, la versión de XBOX se quedaría sin el doblaje original y en cambio la versión de PS3 si que lo tendría, ya que disponían de mucha más capacidad.
Pero bueno, espero que aún haya un resquicio de esperanza.
xaos_ichigo escribió:Malditos los de GAME no han puesto todavia el juego ala venta! }:/

Con respecto al doblaje, espero que esté a la altura de FFX que me encató [risita]


como lo van a poner a la venta si sale el 9 de marzo??
La ultima vez que se comento una posibilidad "en disco" fue en esta entrevista:

Yoshinori Kitase: Obviously, when we talk about XIII it's for PS3 and Xbox – with PS3 being on Blu ray there would be enough memory, but on Xbox probably not. At the moment we're thinking of releasing the voice in English only. Are there many people who would like to play with Japanese voices?


http://uk.ps3.ign.com/articles/980/980580p2.html

Se formo un gran revuelo, y en la siguiente entrevista a la misma pregunta la respuesta fue: "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajaajjajajajajaaj", para cortar la polemica entre versiones, una respuesta y una actitud bastante desafortunada por parte de Kitase que resulto bastante prepotente.

Despues de eso le llovieron criticas y en la siguiente entrevista fue cuando comento que se pondrían por DLC previo pago, para calmar la ira de la gente ofendida por su actitud.

Y para colmo, en la Gamescom en Alemania, llevaron una demo para PS3 con "voces en Japonés, y textos en inglés"

Seria muy fuerte que despues de poner una demo asi, la version final no incluya las voces. Asi que asi esta la cosa ahora mismo.
a alguno le gusta las formas metalicas/roboticas de las invocaciones????? despues de ver bahamut del final x pues como que......xD
Klonoa del Viento escribió:La ultima vez que se comento una posibilidad "en disco" fue en esta entrevista:

Yoshinori Kitase: Obviously, when we talk about XIII it's for PS3 and Xbox – with PS3 being on Blu ray there would be enough memory, but on Xbox probably not. At the moment we're thinking of releasing the voice in English only. Are there many people who would like to play with Japanese voices?


http://uk.ps3.ign.com/articles/980/980580p2.html

Se formo un gran revuelo, y en la siguiente entrevista a la misma pregunta la respuesta fue: "NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO jajaajjajajajajaaj", para cortar la polemica entre versiones, una respuesta y una actitud bastante desafortunada por parte de Kitase que resulto bastante prepotente.

Despues de eso le llovieron criticas y en la siguiente entrevista fue cuando comento que se pondrían por DLC previo pago, para calmar la ira de la gente ofendida por su actitud.

Y para colmo, en la Gamescom en Alemania, llevaron una demo para PS3 con "voces en Japonés, y textos en inglés"

Seria muy fuerte que despues de poner una demo asi, la version final no incluya las voces. Asi que asi esta la cosa ahora mismo.


Pa mear y no hechar gota xD! Según vosotros entonces, cual sería el motivo de la no inclusión de las voces en japones?
Lo que esta a principio del todo en negrita en mi anterior respuesta.

When asked about whether or not the Japanese voice track will be available for download via DLC, Kitase explained that they had underestimated the popularity of such a feature in the game for English speaking players. Square-Enix are aware of the desire by many fans for this feature and are considering it for post-release. Toriyama asked us hypothetically if we would actually want to pay for that, and a show of hands confirmed what we all felt in our hearts in that small room. The answer was ‘yes’ of course ;)


http://www.onelastcontinue.com/10398/gamescom-2009-final-fantasy-xiii-demonstration-and-interview/

Este es el comentario que hicieron en una de las entrevistas en la Gamescom 2009, donde llevaron una demo para PS3 "con voces en Japonés y subtitulos en Inglés"
Klonoa del Viento escribió:Lo que esta a principio del todo en negrita.



Entonces para klonoa el que el FFXIII no lleve las voces en jap es por culpa de la xbox360, amigo mío yo creo que aquí metes la pata hasta el fondo, pero bueno es lo que piensas tu, i te respeto aunque esta mal eso de ir comparando las 2 versiones cada 2 por 3.
Entonces para klonoa el que el FFXIII no lleve las voces en jap es por culpa de la xbox360, amigo mío yo creo que aquí metes la pata hasta el fondo, pero bueno es lo que piensas tu, i te respeto aunque esta mal eso de ir comparando las 2 versiones cada 2 por 3.


Yo no estoy comparando nada, me limito a copypastear lo que dice Yoshinori Kitase a IGN, al igual que en la ultima entrevista en la que hablan de "recortes" con material que ya estaba funcionando en PS3. Cada quien es libre de pensar lo que quiera, como ya te digo. Tu me has hecho una pregunta, y yo te he indicado que vuelvas a leer lo que dice Kitase, nada mas. A esa conclusion has llegado tu solo.
Klonoa del Viento escribió:
Entonces para klonoa el que el FFXIII no lleve las voces en jap es por culpa de la xbox360, amigo mío yo creo que aquí metes la pata hasta el fondo, pero bueno es lo que piensas tu, i te respeto aunque esta mal eso de ir comparando las 2 versiones cada 2 por 3.


Yo no estoy comparando nada, me limito a copypastear lo que dice Yoshinori Kitase a IGN, al igual que en la ultima entrevista en la que hablan de "recortes" con material que ya estaba funcionando en PS3. Cada quien es libre de pensar lo que quiera, como ya te digo. Tu me has hecho una pregunta, y yo te he indicado que vuelvas a leer lo que dice Kitase, nada mas. A esa conclusion has llegado tu solo.


yo opino igual que tu. El bluray esta para algo,es obvio que el contenido en esta puede ser mayor,pero si pagas para que salga en las 2 consolas es obvio que piden que sea igual, aparte de que si quieres mas contenido tendras que pagar.por lo que se ve el bluray solo se aprovechara en los esclusivos
Si no lo han metido en xbox360 es porque en la ps3 no lo Iban a meter, tu no te creas todo lo que digan sus productores, no han metido el doblaje porque no les ha dado la gana porque querían hacer su versión sincronizada con las voces en ingles o porque quieren sacar una dlc pagando con el audio jap yo que se, pero no por culpa de los dvd9 de Xbox o te crees que un audio jap no se puede incluir en un dvd9.
morfeon escribió:Si no lo han metido en xbox360 es porque en la ps3 no lo Iban a meter, tu no te creas todo lo que digan sus productores, no han metido el doblaje porque no les ha dado la gana porque querían hacer su versión sincronizada con las voces en ingles o porque quieren sacar una dlc pagando con el audio jap yo que se, pero no por culpa de los dvd9 de Xbox o te crees que un audio jap no se puede incluir en un dvd9.


Hombre cuando el tamaño de los videos, ocupa tal cantidad, pues muy fácil de incluirlo no es que sea. Imaginate si hay 15 gigas de videos, ponerlo en los dos idiomas serían 30 gigas. Y por mucho que se diga que no importa que metan más dvds, me parecía leer que Microsoft tenía un límite de dvds para sus juegos, pero allí no estoy seguro.
djnardo escribió:Hombre cuando el tamaño de los videos, ocupa tal cantidad, pues muy fácil de incluirlo no es que sea. Imaginate si hay 15 gigas de videos, ponerlo en los dos idiomas serían 30 gigas. Y por mucho que se diga que no importa que metan más dvds, me parecía leer que Microsoft tenía un límite de dvds para sus juegos, pero allí no estoy seguro.


El FFXIII de xbox360 vendra lo mas seguro en 3 dvd9 solo con poner uno mas ya tienes el audio en jap mas otro audio mas otro solo añadiendo las pistas de audio que quieran no hace falta sincronizar nada ni volver a grabar el video otra vez para cada audio, como en el lost odysey ya te digo no lo ponen porque nunca han querido ponerlo en ps3 asi de claro.
djnardo escribió:
morfeon escribió:Si no lo han metido en xbox360 es porque en la ps3 no lo Iban a meter, tu no te creas todo lo que digan sus productores, no han metido el doblaje porque no les ha dado la gana porque querían hacer su versión sincronizada con las voces en ingles o porque quieren sacar una dlc pagando con el audio jap yo que se, pero no por culpa de los dvd9 de Xbox o te crees que un audio jap no se puede incluir en un dvd9.


Hombre cuando el tamaño de los videos, ocupa tal cantidad, pues muy fácil de incluirlo no es que sea. Imaginate si hay 15 gigas de videos, ponerlo en los dos idiomas serían 30 gigas. Y por mucho que se diga que no importa que metan más dvds, me parecía leer que Microsoft tenía un límite de dvds para sus juegos, pero allí no estoy seguro.


No es necesario poner los videos por duplicado si solo te mantiene la sincronizacion labial a 1 idioma. Como ocurre en cualquier juego con varios doblajes.

morfeon escribió:
djnardo escribió:Hombre cuando el tamaño de los videos, ocupa tal cantidad, pues muy fácil de incluirlo no es que sea. Imaginate si hay 15 gigas de videos, ponerlo en los dos idiomas serían 30 gigas. Y por mucho que se diga que no importa que metan más dvds, me parecía leer que Microsoft tenía un límite de dvds para sus juegos, pero allí no estoy seguro.


El FFXIII de xbox360 vendra lo mas seguro en 3 dvd9 solo con poner uno mas ya tienes el audio en jap mas otro audio mas otro solo añadiendo las pistas de audio que quieran no hace falta sincronizar nada ni volver a grabar el video otra vez para cada audio, como en el lost odysey ya te digo no lo ponen porque nunca han querido ponerlo en ps3 asi de claro.


Ya te he respondido por privado a eso, solo decirte que no es posible hacer eso.
Alguien sabe cuando van a poner en la web de game la version coleccionista para poder reservar? Solo aparece la normal.

Gracias! [bye]
morfeon escribió:
djnardo escribió:Hombre cuando el tamaño de los videos, ocupa tal cantidad, pues muy fácil de incluirlo no es que sea. Imaginate si hay 15 gigas de videos, ponerlo en los dos idiomas serían 30 gigas. Y por mucho que se diga que no importa que metan más dvds, me parecía leer que Microsoft tenía un límite de dvds para sus juegos, pero allí no estoy seguro.


El FFXIII de xbox360 vendra lo mas seguro en 3 dvd9 solo con poner uno mas ya tienes el audio en jap mas otro audio mas otro solo añadiendo las pistas de audio que quieran no hace falta sincronizar nada ni volver a grabar el video otra vez para cada audio, como en el lost odysey ya te digo no lo ponen porque nunca han querido ponerlo en ps3 asi de claro.


Tío yo no sé el motivo por el cual no han puesto el doblaje a japones pero en cualquier caso es bastante mas coherente que no lo hallan hecho por microsoft que porque "no les dió la gana". No tiene sentido tener algo hecho y no incluirlo "porque no les da pereza". xD! No entiendo porque quieres exculpar con tantas ganas a microsoft. Yo no descarto que no hallan incluido las voces por un motivo totalmente ajeno a microsoft, pero es bastante más coherente que tu versión.

Saludos
Caniyan escribió:Alguien sabe cuando van a poner en la web de game la version coleccionista para poder reservar? Solo aparece la normal.

Gracias! [bye]


Tranquilo que habra version coleccionista por un tubo, falta poco para que lo pongan de todas formas ya la puedes reservar en otros sitios tan buenos como el game.
¿Alguien sabe si saldrá finalmente un pack ps3 slim + ff xiii? He mirado en la página del GAME y solo he visto el pack Xbox + ff xiii, hoy pregunté en el game y me dijeron algo así como si ya se anunció en la web un pack junto con la Xbox, ya no saldrá uno con la PS3 por derechos o algo así. ¿Esto es verdad? Gracias de antemano.
0z3 escribió:¿Alguien sabe si saldrá finalmente un pack ps3 slim + ff xiii? He mirado en la página del GAME y solo he visto el pack Xbox + ff xiii, hoy pregunté en el game y me dijeron algo así como si ya se anunció en la web un pack junto con la Xbox, ya no saldrá uno con la PS3 por derechos o algo así. ¿Esto es verdad? Gracias de antemano.


Ese pack en principio es exclusivo de GAME ESPAÑA, (no hay informacion en las webs de GAME en otros países) lo mas probable es que sea un pack hecho por la tienda, consola normal + juego. No se sabe nada de pack PS3 slim por el momento.
Acabo de acercarme al Game y nada, aún no se sabe cuándo estará la EC para reservar porque ni si quiera está en la base de datos. De todas maneras ya me avisarán cuando esté disponible.
17193 respuestas