[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Parece ser que pasado mañana, jueves 28 de Enero, tendremos el Trailer Internacional en la store, para verlo a 1080p en nuestras TV.

A disfrutarlo!

La verdad es que demo no espero ya.

Un saludo.
Hola chicos!! Quería preguntaros una cosa, que todavía me sigue la duda, en el juego puedes usar solamente un personaje? o puedes usar a varios como en otros FF, es que eso no me gusta si es asi cierto...

Saludos!!
DURANTE LOS COMBATES SOLO PUEDES USAR A UN PERSONAJE Y PERO LES PUEDES CAMBIAR LOS JOBS QUE LOS PUEDES PONER ANTES DEL COMBATE.

Es decir, tienes como lider a Lightning, no? Pues en el combate la puedes usar pero antes del combate tu puedes elegir jobs predefinidos. Por ejemplo, healer. healer. healer, atacker. healer. defender, enhancer. jammer. atacker. Entonces durante la batalla puedes cambiar esas combinaciones cada vez que lo creas necesario segun el enemigo y tu forma de combatir. Son batallas bastante estrategicas y muy divertidas.
Es decir que solo usas a la prota ( no sé como se escribe el nombre jeje) podrías aclararme algo más? es que me has quedado K.O. con esa contestaación jeje.

Saludos!!
segun el momento de la historia usas a un personaje o a otro, y desde cierto momento, puedes escoger tu grupo, algo parecido a lo que pasaba en FFIX, pero con la "limitación" de usar solo a uno y el resto los controla la maquina.
manuisidro198 escribió:Es decir que solo usas a la prota ( no sé como se escribe el nombre jeje) podrías aclararme algo más? es que me has quedado K.O. con esa contestaación jeje.

Saludos!!

Pero como líder puedes ponerte a quien quieras eh, que no te pienses ahora que solo puedes controlar a Lightning XD
Y desde luego, a la velocidad que van los combates, sería imposible manejar a los 3 a la vez... A no ser que se pudiera jugar con dos jugadores y dos mandos más, y jugando los 3 a la vez.
Coñe el trailer internacional en su web sale con subtitulos en... portugues creo que es, que cosas.
Master_Cloud escribió:
manuisidro198 escribió:Es decir que solo usas a la prota ( no sé como se escribe el nombre jeje) podrías aclararme algo más? es que me has quedado K.O. con esa contestaación jeje.

Saludos!!

Pero como líder puedes ponerte a quien quieras eh, que no te pienses ahora que solo puedes controlar a Lightning XD


Y si eliges a otro lider ese es el que manejas no?
jamendoza escribió:Parece ser que pasado mañana, jueves 28 de Enero, tendremos el Trailer Internacional en la store, para verlo a 1080p en nuestras TV.

A disfrutarlo!

La verdad es que demo no espero ya.

Un saludo.


En la Store americana se subió el mismo día que se lanzó.

Un saludo.
Ok, no lo sabia. Yo me refería a la Europea.

Un saludo.
Hoy salia en japon la Soundtrack. Son 4 cds.
Os comento, he ido al Game y no tienen ni puta idea de la edicion especial de FFXIII para PS3/X360. El tio dice, que viendo que queda poco para la salida de el juego y que todavia no se sabe nada sobre eso, seria raro que les viniera. Total, le dije que en otras tiendas si estaba la reserva de la EE, y me dice ¿en que otras tiendas? (el tio entendio tiendas Game), le dije que XtraLife y dijo, ahh bueno, pero no son de nuestra cadena, por ahora qui no sabemos nada... bueno, así esta el panorama actualmente xD
Capell escribió:Os comento, he ido al Game y no tienen ni puta idea de la edicion especial de FFXIII para PS3/X360. El tio dice, que viendo que queda poco para la salida de el juego y que todavia no se sabe nada sobre eso, seria raro que les viniera. Total, le dije que en otras tiendas si estaba la reserva de la EE, y me dice ¿en que otras tiendas? (el tio entendio tiendas Game), le dije que XtraLife y dijo, ahh bueno, pero no son de nuestra cadena, por ahora qui no sabemos nada... bueno, así esta el panorama actualmente xD

Jorl...Putadon... Yo queria del game [snif]
xaos_ichigo escribió:
Capell escribió:Os comento, he ido al Game y no tienen ni puta idea de la edicion especial de FFXIII para PS3/X360. El tio dice, que viendo que queda poco para la salida de el juego y que todavia no se sabe nada sobre eso, seria raro que les viniera. Total, le dije que en otras tiendas si estaba la reserva de la EE, y me dice ¿en que otras tiendas? (el tio entendio tiendas Game), le dije que XtraLife y dijo, ahh bueno, pero no son de nuestra cadena, por ahora qui no sabemos nada... bueno, así esta el panorama actualmente xD

Jorl...Putadon... Yo queria del game [snif]


A mi me pasa lo mismo, prefiero comprarlo en Game que siempre he comprado o ahí o en MediaMarkt y siempre me ha ido muy bien. No se si esperare un tiempo mas, y si no esta lo pido en XtraLife, o pido la edicion normal en Game, que nunca he comprado una version especial de un FF y lo de la portada es un mal menor xD
pues mirad lo que a puesto el moderador del foro oficial de final fantasy13 en game


Posición: Administracion
Grupos: Administracion , Moderador

Registrado: 02/02/2009
Mensajes: 1.309
Puntos: 7.985
Sí, habrá edición coleccionista, estamos en espera de los últimos datos para darla de alta. Permaneced atentos a la Web
Yo esperaré quiero la EE Y game me da punticos y tal... Casi me saldria gratix [fumando]

ROCKLEE12 Me acabas de alegrar la tarde XD
ROCKLEE12 escribió:pues mirad lo que a puesto el moderador del foro oficial de final fantasy13 en game


Posición: Administracion
Grupos: Administracion , Moderador

Registrado: 02/02/2009
Mensajes: 1.309
Puntos: 7.985
Sí, habrá edición coleccionista, estamos en espera de los últimos datos para darla de alta. Permaneced atentos a la Web


Esto da a entender que algunos vendedores no estan ni enterados de lo que les entrará xD
denada hombre para eso estamos para informar de lo que sepamos saludos
Imagen
Gracias por la info RockLee.
manuisidro198 escribió:
Master_Cloud escribió:
manuisidro198 escribió:Es decir que solo usas a la prota ( no sé como se escribe el nombre jeje) podrías aclararme algo más? es que me has quedado K.O. con esa contestaación jeje.

Saludos!!

Pero como líder puedes ponerte a quien quieras eh, que no te pienses ahora que solo puedes controlar a Lightning XD


Y si eliges a otro lider ese es el que manejas no?

Claro, tu fuera de la batalla, elijes a tu líder, y luego en las batallas es ese al que controlas, y en medio de la batalla puedes cambiar de job cuando quieras (para darle mas variedad y estrategia).

PD: Ya me han enviado la OST XD Cuanto tarda en llegar más o menos un envio de play-asia??
Hoy ha sido la presentación oficial en Madrid, al parecer Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama (productor y director respectivamente) han atendido las preguntas de la prensa.

¿Habeis visto algo en algun telediario? ¿Sabeis algo?
Klonoa del Viento escribió:Hoy ha sido la presentación oficial en Madrid, al parecer Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama (productor y director respectivamente) han atendido las preguntas de la prensa.

¿Habeis visto algo en algun telediario? ¿Sabeis algo?


Lo he visto en La1...no han dicho nada, simplemente que el juego sale el 9 de marzo, que ha vendido chorrocientasmilmillones de copias durante 23 años la saga completa y que es una mezcla de estrategia y acción "nunca vista".

Todo eso con el trailer europeo de fondo.

Saludos!!
No entiendo por que a estas horas ningun medio especializado se ha hecho eco de ello todavía.
calamarsada escribió:
Klonoa del Viento escribió:Hoy ha sido la presentación oficial en Madrid, al parecer Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama (productor y director respectivamente) han atendido las preguntas de la prensa.

¿Habeis visto algo en algun telediario? ¿Sabeis algo?


Lo he visto en La1...no han dicho nada, simplemente que el juego sale el 9 de marzo, que ha vendido chorrocientasmilmillones de copias durante 23 años la saga completa y que es [font='arial black', 'avant garde']una mezcla de estrategia y acción "nunca vista".[/font]

Todo eso con el trailer europeo de fondo.

Saludos!!


jajajaja me hace gracia eso
Después de despachar el Uncharted 2,no veo la hora de echarle mano a esta obra maestra. [decaio]
Será el primer juego de esta generación de consolas que compre en el día de salida.
salu2
daneel escribió:Después de despachar el Uncharted 2,no veo la hora de hecharle mano a esta obra maestra. [decaio]
Será el primer juego de esta generación de consolas que compre en el día de salida.
salu2

Joder eso es un delito ¬_¬
Klonoa del Viento escribió:No entiendo por que a estas horas ningun medio especializado se ha hecho eco de ello todavía.


Aqui en españa no hay medios especializados, i los que hay no tienen ni puta idea, lo mejor es lo que dice la gente en estos foros.
morfeon escribió:
Klonoa del Viento escribió:No entiendo por que a estas horas ningun medio especializado se ha hecho eco de ello todavía.


Aqui en españa no hay medios especializados, i los que hay no tienen ni puta idea, lo mejor es lo que dice la gente en estos foros.


Como bien dice morfeon, de especializado hay poco. Cuando veáis a Meristation decir cosas como "nos colamos en tal evento en San Diego, Japón o Alemania" es que han pillado el comentario de otra web, lo han adaptado y lo han hecho suyo. Es así de triste, pero es la verdad. Y esto pasa porque la gente no exige fuentes para confirmar la veracidad. Por lo que nos encontramos sonados casos como las históricas pifias de Hobby Consolas y Meristation que aseguraban que habían jugado "tal" juego para "tal consola" en primicia, que han tenido acceso privilegiado, patatín patatán... para que luego resulte que ese título jamás vio la luz en esa consola... puro humo.

Si se exigiesen fuentes, o los medios fueran humildes en vez de pensar en el bolsillo para sacar pasta y juegos de determinadas compañias distribuidoras y terceros, la situación sería distinta, y pocas veces nos colarían una mentira o una noticia robada. Pero vamos, eso no sólo pasa aquí, en el mundillo para el que yo colaboro (el manganime) hay más de lo mismo...

Ya os comento que, si fuesen a algún sitio, tendrían fotitos que colgar del lugar, y si ese "lugar" no permitiese distribuir imágenes durante la duración el evento, lo pondrían a los días, con noticias relacionadas o en una galería de fotos.
Me dejas de piedra chibisake, me refiero a que, ya conocemos como suelen trabajar, pero pensaba (ingenuamente por lo que veo) que al menos meristation o vandal, tenian a gente acreditada para este tipo de eventos.

Es decir, si Square-Enix viene a hacer una presentacion (que no he visto publicitada en ningun sitio, pero que ya habia gente que lo sabía hace 2 días) cuyo acceso está restringido solo a los que tengan invitación, a que medios entonces se las envian ¿solo a agencias tipo Reuters, Europa Press, TV, etc?

En fin, no se que pensar ya, desde luego me parece muy triste. Supongo que mañana habrá algo mas de información. A ver que dicen.

NUEVA ENTREVISTA

El productor de Final Fantasy XIII sobre contenido descargable.
Kitase dice: es posible contenido descargable, pero no está planeado.


Dijo Kitase: "Si me preguntasen si es posible o imposible, es posible. Aunque, en este momento no lo estamos considerando."

Justo antes de la salida de FFXIII, el director Motomu Toriyama encendió la mecha de las especulaciones en cuanto a contenido descargable cuando posteó un mensaje en la web oficial de FFXIII sugiriendo que cosas buenas podrian ocurrir a aquellos que sigan con el juego bastante tiempo.

Mas recientemente, en una entrevista con el director artistico Isamu Kamikokuryou reveló la presencia de una buena cantidad de datos del mundo del juego listos para PS3 que se dejaron fuera del producto final por motivos de equilibrio.


http://www.andriasang.com/e/blog/2010/01/28/ffxiii_download_content/

Cada vez hay mas indicios de que Japón acabara recibiendo también DLC, pero hasta despues de la salida occidental no se va a comentar nada, pero vamos, dadlo por hecho.
aqui en madrid es más facil que lleguen medios "especializados", no descarto que mañana salgan nuevas sobre el tema. Pero lo que es el tema de eventos internacionales mejor cogerlos con pinzas. Esto también se traslada a las reseñas, pero aqui al menos quedan algunos colaboradores neutrales y objetivos, pocos pero hay.

De vandal yo también confiaba, pero es otro de los que para mi han caido, ya que la pifia de yakuza me ha dejado de piedra xD aunque al menos estos han tenido la honradez de admitir el error, escueto, pero lo han hecho, no como otros medios xD
MAS DATOS

Hola chicos, ayer recibimos la nueva playstation magazine en Holanda y trae un reportaje de 8 paginas sobre FFXIII y ademas tiene 2 paginas de entrevista con Yoshinori Kitase. Tenía algo interesante que decir sobre una cuestion que os puede gustar:

¿Es la version Europea identica a la Japonesa o tendra la version occidental contenido extra por la larga espera?

Kitase: Al principio teniamos planes de un lanzamiento mundial simultaneo, asi que teniamos la intencion de lanzar una version identica entre regiones. Cuando nos dimos cuenta de que no podriamos hacerlo, decidimos lanzar el juego lo mas pronto posible en occidente tras el lanzamiento en Japón. Inicialmente teníamos dudas sobre añadir contenido extra a la versión occidental pero entonces habría llevado mas meses de retraso a la version internacional. Hemos preparado DLC pero llegará un poco mas tarde en occidente.

¡¿DLC?! No estoy seguro de si ya sabeis o habeis hablado algo sobre que se hubiese confirmado DLC oficialmente. Recibí la revista hoy y me pregunto que clase de DLC será.


http://www.neogaf.com/forum/showpost.php?p=19493703&postcount=4563

A decir verdad, no dice nada nuevo respecto a la ultima entrevista que dio Kitase en la Gamescom de Alemania en verano. Salvo obviamente confirmarlo en la revista oficial Playstation.

Hagan sus apuestas señores, ¿que es lo primero que nos va a caer por DLC?

De vandal yo también confiaba, pero es otro de los que para mi han caido, ya que la pifia de yakuza me ha dejado de piedra xD aunque al menos estos han tenido la honradez de admitir el error, escueto, pero lo han hecho, no como otros medios xD


¿Que es eso de la pifia de Yakuza?
Klonoa del Viento escribió:¿Que es eso de la pifia de Yakuza?

Dijeron como primicia que llegaria traducido al castellano, otros medios dijeron posteriormente que llegaria en ingles, pero ellos se reafirmaron con el español y al final llega con audio japones (no recuerdo si tambien en ingles) y subtitulos en ingles

Sega ha confirmado oficialmente el lanzamiento de Yakuza 3 en occidente por medio del blog oficial americano de PlayStation.

Incluyendo las voces en japonés y subtítulos en inglés -no se confirma por el momento la traducción a nuestro idioma-, el juego seguirá los pasos de Kiryu Kazuma, el "Dragon de Dojima", que inicia su aventura en un orfanato en Okinawa. Una nueva guerra entre familias iniciará la acción.

El juego se lanzará en marzo de 2010 para PlayStation 3, tal y como os habíamos adelantado en Vandal Online durante el Tokyo Game Show. Aaron Webber de Sega quiere agradecer a los fans de la saga por su "dedicación, que ha ayudado a hacer este proyecto una realidad -llevar Yakuza 3 a occidente".

Webber informará más detalladamente del juego próximamente, y se espera así que se ofrezcan detalles del lanzamiento europeo. Desde Vandal os podemos confirmar, como ya os habíamos adelantado en septiembre, que llegará traducido al castellano.
Pfff, manda webs. Ciertamente opino que debería ser obligatorio dar las fuentes de las noticias, porque entre lo que se inventan y lo mal que traducen algunos....

FFXIII will arrive a season later than Japan:
Vandal: FFXIII llegará una "temporada" mas tarde que en Japon.
Correcta: FFXIII llegará una "estación" mas tarde que en Japón.

A saber de donde pillaron la noticia, en esos detalles desde luego que se nota, pero de ahi a inventarse cosas... pero viendo lo que me deciis ya no me sorprende.

Jajajajaja, ok ya veo Legium2k, me parece bastante fuerte.
Klonoa del Viento escribió:Hoy ha sido la presentación oficial en Madrid, al parecer Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama (productor y director respectivamente)


Se sabe de alguna página web que haya cubierto esa presentación ¿?
He mirado antes incluso en la agencia de noticias Europa Press y no hay ni rastro de la presentación.

Edit: laps3.com acaba de sacar en portada la presentación de ayer.
Minipanzer escribió:
Edit: laps3.com acaba de sacar en portada la presentación de ayer.


sip http://www.laps3.com/foro/2_noticias/25 ... adrid.html

pero solo han subido 1 mísera foto :S

Imagen

Anda que vaya 'reportaje' ...

pero si es un copy&paste de info oficial ...
No se sabe nada sobre el juego en GAME no? [snif]
A mi las invocaciones no me gustan nada [snif], eso de converstirlos en vehiculos no me mola demasiado futurista. pero que le vamos  a hacer ya se vera cuando salga.
Saludos gente
uNkNowN_2.0 escribió:
Minipanzer escribió:
Edit: laps3.com acaba de sacar en portada la presentación de ayer.


sip http://www.laps3.com/foro/2_noticias/25 ... adrid.html

pero solo han subido 1 mísera foto :S

Imagen
Anda que vaya 'reportaje' ...

pero si es un copy&paste de info oficial ...

si menuda cagada de noticia solo dicen que se presento y ya esta todo lo demás es literalmente lo que dicen en el trailer de presentación valla jeta tienes estos de la ps3
[+furioso] [+furioso] Imagen
Si que es cierto. Vaya bluf de noticia
De verdad, sigo sin entender como todavia no se han publicado ni fotos oficiales ni la entrevista ni nada. Mañana por cierto estarán en Francia, a este ritmo vamos a tener la entrevista publicada a los Franceses antes que la nuestra.

Misma noticia, aunque aseguran publicar la entrevista el viernes:

Square Enix y Koch Media España presentaron ayer, en la sala Clorofila Digital de Madrid, Final Fantasy XIII, donde Yoshinori Kitase y Motomu Toriyama, productor y director de esta esperada entrega, atendieron al equipo de EliteGamer, dando lugar a una interesante entrevista que podréis ver en el próximo programa del viernes 5 de febrero.


http://www.hardgame2.com/www/noticia-52101.html

Por cierto aqui teneis la imagen del contenido de la edicion coleccionista, traducido al español.

Imagen
xaos_ichigo escribió:No se sabe nada sobre el juego en GAME no? [snif]


Se puede reservar hace 2 o 3 semanas como minimo...
peko_sonic escribió:
xaos_ichigo escribió:No se sabe nada sobre el juego en GAME no? [snif]


Se puede reservar hace 2 o 3 semanas como minimo...

Supongo que se referirá a la edición coleccionista XD

A los que habéis pedido la OST, se puede hacer seguimiento o algo?
bueno como no especifica yo le digo lo que se xDD. Cosas mas raras se han visto como uno que se quejaba de GAME porque habia ido a la tienda y no lo tenian a la venta aun....
toma toma para los que sigan pensando que la portada de la edicion coleccionista es la dela prota toma toma [beer] [flipa] [flipa] http://finalfantasy13game.com/#/sp/news/
pd;perdon aora si

Imagen
alguien puede hacerle una captura de pantalla, llevo dias intentando colgar esa imagen para explicar la diferencia entre la "portada de la caja" y la "caratula reversible".
vamos a ver XD la portada del juego propiamente dicha es la que aparece lightning,lo que pasa esque la edicion "coleccionista" vendra con una caja de carton con la portada original y dentro el juego y todo lo demas,piensa en esta edicion como la que salio de ff dissidia,asique la portada que nos llegara sera la de la prota,aunque ya no me preocupo,pues ya me hice con la version japo XD
uNkNowN_2.0 escribió:
Minipanzer escribió:
Edit: laps3.com acaba de sacar en portada la presentación de ayer.


sip http://www.laps3.com/foro/2_noticias/25 ... adrid.html

pero solo han subido 1 mísera foto :S

Imagen

Anda que vaya 'reportaje' ...

pero si es un copy&paste de info oficial ...



Pues si, es nota de prensa xDDDDD
nemesisleon escribió:vamos a ver XD la portada del juego propiamente dicha es la que aparece lightning,lo que pasa esque la edicion "coleccionista" vendra con una caja de carton con la portada original y dentro el juego y todo lo demas,piensa en esta edicion como la que salio de ff dissidia,asique la portada que nos llegara sera la de la prota,aunque ya no me preocupo,pues ya me hice con la version japo XD


Es que al parecer la caratula sera reversible por lo que se ha puesto en las diferentes notas de prensa en varios países, y la imagen que aparece en la web oficial (una caja blu-ray normal, con la caratula coleccionista)
17193 respuestas