[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Vaya, pero si va a resultar que el material no incluido con el juego no va a faltar por culpa de la capacidad de los DVD si no porque querían hacer caja con el DLC. :-|
Por cierto, en algun momento dijeron que no tenían planes de sacar contenido, pero con las compañías ya se sabe $$$$$$$$ fiabilidad la justa.
carmelero escribió:Vaya, pero si va a resultar que el material no incluido con el juego no va a faltar por culpa de la capacidad de los DVD si no porque querían hacer caja con el DLC. :-|
Por cierto, en algun momento dijeron que no tenían planes de sacar contenido, pero con las compañías ya se sabe $$$$$$$$ fiabilidad la justa.


Realmente si quieren que el juego recupere el contenido que le falta, ahora mismo solo tienen 3 opciones, ponerlo mediante DLC, sacar la version INTERNATIONAL, o ambas.
Pero sabes que no pueden incluirlo en la primera version.
Y sobre que en algun momento dijeron que no tenían planes, cierto, al menos en Japón, pero esta claro que no les convenía reconocerlo antes de la salida occidental, porque podía frenar las ventas de la primera version, por gente que prefiera esperar por ejemplo a la INTERNATIONAL.
No es por nada, pero Square-Enix dijo hace tiempo que no sacaria DLC del juego, que lo que lleva es con lo que se quedara, y que tampoco tendria edición internacional, que esta seria la definitiva.
mangafan escribió:No es por nada, pero Square-Enix dijo hace tiempo que no sacaria DLC del juego, que lo que lleva es con lo que se quedara, y que tampoco tendria edición internacional, que esta seria la definitiva.


Cierto, pero eso fue antes de que se hiciese publico lo de los "recortes", como tu comprenderas esto lo cambia todo.
A mi la verdad es que si hacen DLC's BARATOS, de 400mp o por ahi, con nuevos mapeados y bosses finales en plan los bosses de cualquier otro FF, que le añada algo mas de duración despues de la historia bienvenido sea. Ahora, si es un DLC hipermegachorra y por ser DLC de un FF lo ponen a 1200mp, ahi se puede quedar...
Ahi entramos en el debate de quien prefiere los DLC, y quien prefiere que todo vaya en formato fisico. A mi personalmente depender de un servidor de una compañia que puede hacer lo que quiera con el en cualquier momento, y que en un momento dado no pueda acceder a un contenido por el que he pagado, no me hace ni pizca de gracia.
Como preferir prefiero que venga todo ya en formato fisico, como seguramente cualquiera, por supuesto, pero tambien prefiero que saquen el juego antes, que no esperar 3 o 4 años mas por el, y que ya lo demas se descargue por DLC's o gratuitos o MUY baratos.
Supongo que se referiran a eso, a zonas explorables, ya que aunque todos los FF son muy lineales, llega un momento en el que puedes dejar "aparcada" la historia, para hacer lo que te de la gana.
Una pregunta tonta: ¿La edición española y la PAL UK van a tener ambas audio sólo en inglés, y textos en castellano?

Sé que es una chorrada, pero soy de los que prefiere leer y "forear" lo menos posible con los juegos que más ganas les tengo, para no enterarme de spoilers y demás por accidente...

Un saludo

PD: En cuanto al DLC estoy de acuerdo con Klonoa. Pagamos suficiente y esperamos suficiente tiempo como para que TODO el producto venga en el disco. Si mañana Square_Enix cierra y chapan los servidores, ¿cómo podemos acceder a ese contenido?
bartletrules escribió:Una pregunta tonta: ¿La edición española y la PAL UK van a tener ambas audio sólo en inglés, y textos en castellano?

Sé que es una chorrada, pero soy de los que prefiere leer y "forear" lo menos posible con los juegos que más ganas les tengo, para no enterarme de spoilers y demás por accidente...

Un saludo

PD: En cuanto al DLC estoy de acuerdo con Klonoa. Pagamos suficiente y esperamos suficiente tiempo como para que TODO el producto venga en el disco. Si mañana Square_Enix cierra y chapan los servidores, ¿cómo podemos acceder a ese contenido?


Lo suyo seria que una vez que se compran, se pudieran hacer una "copia de seguridad" e instalarlo cuando quisieras, siempre que sea la misma consola o (en mi caso) Gamertag. Asi si estaria bien =P.
Respecto a lo que preguntas, que yo sepa de la version PAL Uk no se sabe si tendra Castellano en subtitulos, aunque viendo que todos los anteriores FF en version PAL Uk estaban en ingles tanto audio como textos, seguramente seguira de la misma forma ;)
Que no se me malinterprete, no me molesta que añadan contenido adicional a posteriori al juego, simplemente que no quiero adquirirlo mediante descargas, tenemos el ejemplo de los METAL GEAR. Quien quiere se compra solo la primera version, y quien quiere se compra la version "extendida".

Pues en este caso opino igual, creo que las versiones INTERNATIONAL no deberían quedarse solo en Japón, y que también deberían salir en occidente. Quien quiera solo comprarse la version original, que se compre solo esa, y quien quiera los extras que o se espere, o se compre tambien la INTERNATIONAL.

Tenemos los casos de FFX-2 y FFXII, hubiera sido muy interesante haber tenido sus versiones INTERNATIONAL en occidente, y nos las perdimos.
Por cierto, en la web oficial japonesa han colgado un video que explica el modo de batalla.

Es una simple curiosidad, un saludo.
Parece que los de game según se lee en su foro, han conseguido ya la ed. col, falta poco para poder reservarla [sonrisa]
Muy pronto podréis ver un completo reportaje en Game40 en 40TV (domingos 12:00)


http://www.los40.com/articulo/game40/Final-Fantasy-XIII-presenta-Madrid/l40actn01/20100128l40l40g40_3/Tes

NUEVAS FOTOS:
Tanto querer disimular lo Japonés que es el juego, y les plantan un pedazo de cartel con letras en Japonés detras... si es que XDD
Imagen
Imagen



Habrá Final Fantasy para la 'tablet'

Yoshinori Kitasi, productor de Final Fantasy XIII y jefe del equipo de producción 1 de Square Enix, ha asegurado hoy en una entrevista con la revista Marca Player que la compañía mirará a la tableta que está a punto de ser presentada por Apple como un nuevo soporte para la franquicia Final Fantasy. "Hemos estado sacando un montón de juegos para iPhone, DS o PSP, títulos que requieren menor capacidad que una PS3 o una Xbox 360. Así que para spin-offs de la serie de Final Fantasy, sí que es una posibilidad (la 'tablet'), pero no para los juegos centrales de la serie", respondía Kitasi.

Desde el primer momento, el productor de la última entrega de Final Fantasy, que verá la luz el próximo marzo en nuestro país, especificó que la de Apple posiblemente no sea la mejor plataforma para juegos con requerimientos muy exigentes en cuanto a potencia gráfica o memoria. "Francamente, no sé demasiado acerca de las especificaciones de la 'tablet', como es de buena. Me imagino que no tendrá la capacidad que nos ofrecen PlayStation 3 o Xbox 360. Si hablamos de los Final Fantasy con número como Final Fantasy XIII, Final Fantasy XIV o el que sea, nuestra idea es utilizar siempre la consola con la mayor capacidad del momento. Por lo que los juegos que salen para Xbox 360 o PS3, probablemente no (aparecerán en la 'tablet')", puntualizaba el japonés.


http://www.elmundo.es/blogs/elmundo/mundoplayer/2010/01/27/habra-final-fantasy-para-la-tablet-de.html
xaos_ichigo escribió:Parece que los de game según se lee en su foro, han conseguido ya la ed. col, falta poco para poder reservarla [sonrisa]


Eso dicen el en foro de GAME??
Aunke lo vayan a tener en breve, no va a ser exclusiva suya

Xtralife escribió:La edición especial de FINAL FANTASY XIII contiene lo siguiente además del juego:

- Banda sonora original de FINAL FANTASY XIII: Esta edición especial para coleccionistas incluye temas del juego especialmente elegidas por el compositor, Masashi Hamauzu. Viene dentro de un sobre rígido adornado con imágenes de FINAL FANTASY XIII donde también se podrán encontrar notas escritas por el mismo compositor.
- El libro de tapas duras The World of FINAL FANTASY XIII: Ilustraciones de personajes y otras creadas por ordenador durante el proceso de producción del juego.
- Ilustraciones exclusivas: 3 imágenes coleccionables donde aparecen los eidolones, poderosas criaturas que los personajes principales del juego pueden invocar.
- Pegatina única con la marca de los lu Cie: Pegatina coleccionable con la forma del símbolo más representativo del juego.

Sacado de Xtralife


Seguro que algun despistaillo no se había enterado todavía! [sonrisa]
no es la banda sonora, es una selección de canciones.
Yo sigo a lo mío.. Sobre la OST XD No se si se había dicho, pero la edición coleccionista viene con un art book según pone en play-asia (no tenía ni idea xD)
The Limited Edition carries an audio drama, scripted by the game's script writer Toriyama Motomu, performed by the game's seiyuus, and an extra art book.

El audio drama creo que es el episode zero leído por los dobladores japos XD
Y vuelvo a preguntar, hay alguna forma de hacer seguimiento de pedidos de Play-Asia?


Y sobre el DLC, siempre es preferible que lo incluya ya el juego... pero si no, mientras venga baratillo y sea realmente útil o bastante... no se como decirlo, largo y aprovechable??
Master_Cloud escribió:Yo sigo a lo mío.. Sobre la OST XD No se si se había dicho, pero la edición coleccionista viene con un art book según pone en play-asia (no tenía ni idea xD)
The Limited Edition carries an audio drama, scripted by the game's script writer Toriyama Motomu, performed by the game's seiyuus, and an extra art book.

El audio drama creo que es el episode zero leído por los dobladores japos XD
Y vuelvo a preguntar, hay alguna forma de hacer seguimiento de pedidos de Play-Asia?


Y sobre el DLC, siempre es preferible que lo incluya ya el juego... pero si no, mientras venga baratillo y sea realmente útil o bastante... no se como decirlo, largo y aprovechable??


Mientras valga verdaderamente la pena, yo lo pillaria... pero bueno a saber que tipo de DLC hacen.. porque el de The Last Remnant tampoco es que fuera para tirar cohetes XD
el numero de seguimiento lo envía play-asia si haces un pedido por EMS. Si pides Air Mail, no hay manera de averiguar por donde va el producto
chibisake escribió:el numero de seguimiento lo envía play-asia si haces un pedido por EMS. Si pides Air Mail, no hay manera de averiguar por donde va el producto

Me enviaron esto:
Shipping details
Shipping type: Air Economy Box Registered
Tracking number: RA955277977HK
Shipping date: 27, Jan. 2010

La pregunta es, por que compañía envían?? (es decir, en que web tengo que poner el numero de seguimiento xD)

Gracias XD
yo ya he podido reservar la coleccionista en gamestop, la han puesto hoy jeje
raysanxyxx escribió:yo ya he podido reservar la coleccionista en gamestop, la han puesto hoy jeje


Espero que GAME no tarde en ponerla para reservar

salu2
En el propio foro de ellos dicen q ya saben las unidades q recibiran y q para la semana q vine puede q las pongan asiq hay q estar atentos jeje
raysanxyxx escribió:En el propio foro de ellos dicen q ya saben las unidades q recibiran y q para la semana q vine puede q las pongan asiq hay q estar atentos jeje


Pff, unidades limitadas... entonces me parece a mi que la voy a tener que pedir por Game Web, porque la tienda me pilla muy lejos... aunque una pregunta, ¿en Game se puede pedir en tu tienda por telefono? Es que no se si para reservarlo en una tienda tiene que ser en la tienda, o llamando a esa tienda tambien se puede =S
Vandal se hace eco de los comentarios sobre el contenido descargable, y avanza que veremos la entrevista de la presentacion en Madrid en breve, para variar usando fotos oficiales de prensa y no fotos propias.
raysanxyxx escribió:En el propio foro de ellos dicen q ya saben las unidades q recibiran y q para la semana q vine puede q las pongan asiq hay q estar atentos jeje

hay que estar atentos.....

La semana que viene va a bajar la productividad laboral española... Todos ahí como locos mirando eol y la pagina del game para que no pase como con la ed trilogy del gow III
Bueno pues yo ya reservao mi edición coleccionista del ff13+guía ahora esperar... menos mal que de por medio hay juegazos pa "matar" el tiempo, aunque sinceramente no estoy tan emocionado como en otras ocasiones por jugar a este final, no sé si es por que cada vez van mas de capa caida estos de square enix o que paixa, pero espero más otro rpgs; como el white knight o el resonance of fate. Aun asi el ff13 caera ¡¡no puede faltar en la coleccion!! [+risas] [+risas]
Meristation también avanza que veremos su entrevista en breve.

De verdad, no entiendo habiendo sido el miercoles, por que retrasan la publicacion de la entrevista dos dias hasta el viernes, parece como si tuvieran que pasarla por algun tipo de filtro previo antes, o algo asi, no se, un poco extraño.
Klonoa del Viento escribió:Meristation también avanza que veremos su entrevista en breve.

De verdad, no entiendo habiendo sido el miercoles, por que retrasan la publicacion de la entrevista dos dias hasta el viernes, parece como si tuvieran que pasarla por algun tipo de filtro previo antes, o algo asi, no se, un poco extraño.


Es el tiempo que tardan en revistas tan "serias" en inventarse la información que nos proporcionan...
Puede ser, ¿pero es que no hay mas medios que hayan estado en la entrevista y tengan algo que decir?

¿Nadie hizo preguntas? ¿No se contesto nada?, lo unico que leo en todos los sitios es el comunicado oficial, con las fotos de prensa, nada mas.

Que pasa con las primeras impresiones con el juego tras probar la versión española etc. No se, todo muy extraño.
Han sido todos abducidos hasta el viernes.
Disculpen mi ignorancia pero ¿se ha mencionado algo acerca de si el juego llegara traducido? no me gustaria que al final salgan con la sorpresa de que no sea asi, obviamente por la envergadura del juego parece normal que lo hagan, pero ¿se ha dicho algo oficial?
hombre desde el 7 q llegan con subs en castellano, si este no llegara se les cae el pelo pero seguro, no creo q eso pase
Acabo de ver el tráiler en castellano que han puesto en ls Store. Impresionante, saben vender el juego XD

Ahora sólo falta que pongan la demo que han usado para la presentación de ayer en Madrid y estaré contento XD
alojuanjo escribió:Acabo de ver el tráiler en castellano que han puesto en ls Store. Impresionante, saben vender el juego XD

Ahora sólo falta que pongan la demo que han usado para la presentación de ayer en Madrid y estaré contento XD

madre mia que pedazo de juego ya podeis criticar lo que querais que para mi es un maravilla.por cierto el video de los combates dela web oficial japonasa esta muy vien
Imagen
A mi lo que me parece raro es que tanto en el video del enlace de Fenix_supremo , ( este tiene ya su tiempo ) , como en el que han puesto en la store , aparecen los subtitulos al castellano , pero en las pocas escenas que se ven in-game , los menús de comandos siguen estando en ingles .

Un saludo.
mirar, lo siento mucho porque seguramente lo habeis contestado ya, creo haber leido algo, pero como he perdido el hilo de los rpg tipo final fantasy pues creo no haberlo entendido, queria preguntar, las batallas son tambien en parte por turnos, pero solo se puede manejar al personaje principal? los otros dos acompañantes no? ( es decir, antes de entrar a una batalla quizas se les pongan unos comandos que llevaran a cabo en el combate, pero manejarlos como en otras versiones de final fantasy se podra? ). Haber si podeis ayudarme con ello, gracias y un saludo a todos
turboraptor escribió:A mi lo que me parece raro es que tanto en el video del enlace de Fenix_supremo , ( este tiene ya su tiempo ) , como en el que han puesto en la store , aparecen los subtitulos al castellano , pero en las pocas escenas que se ven in-game , los menús de comandos siguen estando en ingles .

Un saludo.


Porque lo mas seguro no, segurisimo, es que cuando hicieron estos videos, no tenian completada la localizacion del juego y solo tenian las de las escenas.
viczer escribió:Disculpen mi ignorancia pero ¿se ha mencionado algo acerca de si el juego llegara traducido? no me gustaria que al final salgan con la sorpresa de que no sea asi, obviamente por la envergadura del juego parece normal que lo hagan, pero ¿se ha dicho algo oficial?

No te preocupes, la noticia que dieron el dia 13 de este mes es que ya lo tenian traducido (doblado no) al castellano
Me baje esta tarde el video que han colgao en la Store y... DIOOOOS!!!!! Así es como se vende un juego!! XD
Le tengo unas ganicas a este juego como un bebé pidiendo el chupete.

Un saludo!
Buenas, en la web de GameShop ya esta para reservar, sale a 79,95€ envio incluido por contrareembolso.Un saludo.
Misstic escribió:Me baje esta tarde el video que han colgao en la Store y... DIOOOOS!!!!! Así es como se vende un juego!! XD
Le tengo unas ganicas a este juego como un bebé pidiendo el chupete.

Un saludo!


Y tanto, acabo de descargarlo yo también y madre mia, me ha entrado el mono rápido. Con el FFVIII me voy a poner para saciarme de FF hasta que salga XD
en gamehubs han puesto la version ASIA/INGLES por 39 euros, por si hay alguna persona que lo quiere pillar de allí.
Espero que las relantizaciones que se notan en ciertas partes del video de la store sean solo del video...jaja

El doblage me ha aprecido mas que corercto, pero el tema principal ese...espero no tener que escucharlo mucho durante el juego porque personalmente no pega con el juego ni de casualidad jaja
fenix_supremo cuando puedas mira este hilo y pones la ficha para que calita pueda actualizar

hilo_hilo-oficial-recopilatorio-el-genero-rpg-en-ps3_1254868
Bueno como veo que los DLC cada vez son mas una realidad, quiero hacer una especie de encuesta.

Tanto el material "recortado", como las voces en "Japonés", y ya de paso posiblemente "material nuevo" seguramente estarán disponibles para descargar tiempo despues del lanzamiento. De las siguientes opciones, ¿con cual os identificais mas?

A) Compraré FFXIII y compraré DLC
B) Compraré FFXIII, pero no compraré DLC (no me interesan los extras)
C) Compraré FFXIII, pero no compraré DLC (a la espera de FFXIII INTERNATIONAL, si sale)
D) No compraré FFXIII, compraré directamente FFXIII INTERNATIONAL si sale.


Quotead las opciones propuestas y añadid la que elijais en la respuesta, gracias.
No se si está puesto, si lo está perdonad.


Square Enix confirma los DLC para Final Fantasy XIII

"Al comienzo teníamos dudas sobre incorporar contenidos extra en la versión occidental, pero eso habría retrasado algo más su lanzamiento"

En una reciente entrevista con la revista oficial de PlayStation en Holanda, Yoshinori Kitase, uno de los principales productores de Final Fantasy XIII ha hablado sobre la posibilidad de que las versiones occidentales cuenten con contenidos descargables, y han acabado por confirmar lo que en los últimos días era únicamente un rumor.

“En primera instancia teníamos planes de lanzar el videojuego de forma simultánea en todo el mundo, así que teníamos intención de lanzar la misma versión idéntica para todas las regiones”, reconoce Kitase. “Cuando nos dimos cuenta de que no podríamos conseguirlo decidimos lanzar el videojuego lo más rápidamente posible tras su puesta a la venta en Japón”.

“Al comienzo teníamos dudas sobre incorporar contenidos extra en la versión occidental, pero eso habría retrasado algo más su lanzamiento”, concluye el productor, quien estima como segura la llegada de los DLC. “Hemos preparado contenidos descargables que llegarán algo más tarde a occidente”.


Fuente: 3DJuegos
Klonoa del Viento escribió:Bueno como veo que los DLC cada vez son mas una realidad, quiero hacer una especie de encuesta.

Tanto el material "recortado", como las voces en "Japonés", y ya de paso posiblemente "material nuevo" seguramente estarán disponibles para descargar tiempo despues del lanzamiento. De las siguientes opciones, ¿con cual os identificais mas?

A) Compraré FFXIII y compraré DLC
B) Compraré FFXIII, pero no compraré DLC (no me interesan los extras)
C) Compraré FFXIII, pero no compraré DLC (a la espera de FFXIII INTERNATIONAL, si sale)
D) No compraré FFXIII, compraré directamente FFXIII INTERNATIONAL si sale.


Quotead las opciones propuestas y añadid la que elijais en la respuesta, gracias.

E) COMPRARÉ FINAL FANTASY XIII Y ALGÚN DLC SI VALE LA PENA.
A mi que me intenten colar un arma por 2€ como que no, pero si me meten una zona nueva, con nuevos enemigos y un nuevo jefe, por 5€, pues tal vez me lo piense.
Estoy con namco :) Si ponen lo que él dice SI comprare el DLC [sonrisa]
Namco69 escribió:
Klonoa del Viento escribió:Bueno como veo que los DLC cada vez son mas una realidad, quiero hacer una especie de encuesta.

Tanto el material "recortado", como las voces en "Japonés", y ya de paso posiblemente "material nuevo" seguramente estarán disponibles para descargar tiempo despues del lanzamiento. De las siguientes opciones, ¿con cual os identificais mas?



quote]
E) COMPRARÉ FINAL FANTASY XIII Y ALGÚN DLC SI VALE LA PENA.
A mi que me intenten colar un arma por 2€ como que no, pero si me meten una zona nueva, con nuevos enemigos y un nuevo jefe, por 5€, pues tal vez me lo piense.

totalmente deacuerdo con esta occion,siempre que sea añadido a la duracion del juego comprare saludos [bye]
Imagen
17193 respuestas