[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Sakutxi escribió:yo tengo una pregunta para lo que lo han jugado ya, que no se como buscarla en el hilo, y me he recorrido las 360 paginas y al menos no he visto nada.... me gustaria si alguien puediera poner algo sobre el sistema de subir nivel que eso lei en otro sitio que era parecido al FFX pero no decian mas.... si alguien puediese contestar eso y poner alguna foto pare verlo se lo agradeceria muy mucho


Imagen
Va por experiencia en combate, Si te dan X cantidad de puntos, luego vas al menu que ves en la imagen y vas moviendo la luz blanca (mientras avanzas consumes los puntos) y cada "bolita" es lo que recibes (20PH o casas asi)

Si eso esta noche cuando vuelva lo pongo con fotos hechas por mi
FFXIII MEJOR EN PS3 QUE EN X360
Players given the opportunity to playtest the PS3 and Xbox 360 versions of Final Fantasy XIII side-by-side have been reporting the in-game graphics of the Xbox 360 version are noticeably inferior to those of the PS3.
Square Enix’s marketing activities, in the form of a touring bus, have given US fans the chance to play both:
From a real person:
I went to the Sunnyvale one today and got to play the 360 version. I am so very disappointed to see the difference in textures and detail of the 360 version vs. the PS3. =( I know it’s DVD vs. BD, but I didn’t think it would be that noticeable. My boyfriend told me it’s fine if I wanna stick with the 360 version, but he’s going for the PS3 one now.
From a game journalist:
Both PS3s and 360s were being used to show off the game, which was great as I was able to see both versions running side-by-side. As expected, the 360 version was noticeably less crisp than its PS3 counterpart, but it still ran nicely.
Additionally, the developers recently made an interesting admission:
It was easy to port to the Xbox. Porting to the PS3 is harder. The PS3 has more processing power but you have to do it properly.
The only difference reported previously was that the movies and sound on the Xbox 360 would be substantially lower quality in order to cram the game onto 3 DVDs – in-game graphical differences were said to be absent.
International fans planning to purchase the Xbox version are understandably dismayed by this, although at least it seems to demonstrate the game was not intentionally crippled on the PS3 in order to accommodate the port.


Traducido:

Los jugadores que han tenido la oportunidad de probar el las version en PS3 y Xbox 360 de Final Fantasy XIII cara a cara estan declarando que los gráficos in-game de la versión de Xbox 360 son notablemente inferiores a los de PS3.
Las actividades de mercadotécnia de Square Enix, en forma de autobus promocional, han dado la posibilidad a los fans estadounidenses a probar ambas versiones.
Declaraciones de una persona real:
He ido a Sunnyvale hoy y he podido jugar a la versión de 360. Estoy muy disgustada por ver las diferencias en las texturas y detalles de la versión de 360 respecto a la de PS3 =( Ya se que es DVD vs. BD, pero no pensé que se notase tanto. Mi novio me dijo que estaba bien si me decidía por la versión de 360, pero que él iria ahora a por la de PS3.
Declaración de un crítico:
Ambos PS3 y 360 se han usado para enseñar el juego, lo que es genial por que fui capaz de ver ambas versiones corriendo a la vez una al lado de la otra. Como se esperaba, la version de 360 fué notablemente menos limpia que su contraparte en PS3, pero aún asi corre decentemente.
Adicionalmente, los desarrolladores han hecho interesantes declaraciones:
Ha sido facil hacer un port a Xbox. Portar hacia PS3 es duro. la PS3 tiene más potencia de procesamiento pero tienes que usarlo convenientemente. La unica diferencia notable fué que los videos y e sonido en Xbox 360 sería substancialmente de menor calidad para poder encajar el juego en 3 DVD - las diferencias in-game ni se notarán.
Los gans internaciones que planean comprar la versión de Xbox estan comprensiblemente consternados, aunque por lo menos queda claro que no se bajó la calidad intencionadamente de PS3 para adecuar el port.

Fuente:Sankaku Complex
ya no aguanto más pfff!!!
según mi contador falta exaactamente 1 mes, 9 días, 3 horas, 43 minutos y 25 segundos.
El precio a pagar por poder disfrutar de un juego incicialmente pensado para PS3 en mi consola. Y me parece un precio razonable. Sigo esperándolo como agua de mayo y así ya dejareis de decir que le han bajado los gráficos a la versión de PS3.
En esa pagina dice que las diferencias son notables, pero en otras paginas inglesas dicen que la diferencia casi no se nota, solamente se nota en los videos que tienen una resolucion menor a la version de PS3... No se que versión creerme xD De todas formas ya lo tengo pedido para X360, para PS3 no puedo porque no tengo (por ahora), pero el Final Fantasy versus XIII, independientemente de si se hace o no multiplataforma finalmente, lo compare para PS3 junto a una PS3 xD

PD: Nicely no es decentemente, es muy bien xD
Me encanta el nombre en la versión española del Eidolón de Sahz. Brunilda ... seguramente hará referencia a la famosa valquiria de la mitología nórdica.
vanaiach escribió:FFXIII MEJOR EN PS3 QUE EN X360
Players given the opportunity to playtest the PS3 and Xbox 360 versions of Final Fantasy XIII side-by-side have been reporting the in-game graphics of the Xbox 360 version are noticeably inferior to those of the PS3.
Square Enix’s marketing activities, in the form of a touring bus, have given US fans the chance to play both:
From a real person:
I went to the Sunnyvale one today and got to play the 360 version. I am so very disappointed to see the difference in textures and detail of the 360 version vs. the PS3. =( I know it’s DVD vs. BD, but I didn’t think it would be that noticeable. My boyfriend told me it’s fine if I wanna stick with the 360 version, but he’s going for the PS3 one now.
From a game journalist:
Both PS3s and 360s were being used to show off the game, which was great as I was able to see both versions running side-by-side. As expected, the 360 version was noticeably less crisp than its PS3 counterpart, but it still ran nicely.
Additionally, the developers recently made an interesting admission:
It was easy to port to the Xbox. Porting to the PS3 is harder. The PS3 has more processing power but you have to do it properly.
The only difference reported previously was that the movies and sound on the Xbox 360 would be substantially lower quality in order to cram the game onto 3 DVDs – in-game graphical differences were said to be absent.
International fans planning to purchase the Xbox version are understandably dismayed by this, although at least it seems to demonstrate the game was not intentionally crippled on the PS3 in order to accommodate the port.


Traducido:

Los jugadores que han tenido la oportunidad de probar el las version en PS3 y Xbox 360 de Final Fantasy XIII cara a cara estan declarando que los gráficos in-game de la versión de Xbox 360 son notablemente inferiores a los de PS3.
Las actividades de mercadotécnia de Square Enix, en forma de autobus promocional, han dado la posibilidad a los fans estadounidenses a probar ambas versiones.
Declaraciones de una persona real:
He ido a Sunnyvale hoy y he podido jugar a la versión de 360. Estoy muy disgustada por ver las diferencias en las texturas y detalles de la versión de 360 respecto a la de PS3 =( Ya se que es DVD vs. BD, pero no pensé que se notase tanto. Mi novio me dijo que estaba bien si me decidía por la versión de 360, pero que él iria ahora a por la de PS3.
Declaración de un crítico:
Ambos PS3 y 360 se han usado para enseñar el juego, lo que es genial por que fui capaz de ver ambas versiones corriendo a la vez una al lado de la otra. Como se esperaba, la version de 360 fué notablemente menos limpia que su contraparte en PS3, pero aún asi corre decentemente.
Adicionalmente, los desarrolladores han hecho interesantes declaraciones:
Ha sido facil hacer un port a Xbox. Portar hacia PS3 es duro. la PS3 tiene más potencia de procesamiento pero tienes que usarlo convenientemente. La unica diferencia notable fué que los videos y e sonido en Xbox 360 sería substancialmente de menor calidad para poder encajar el juego en 3 DVD - las diferencias in-game ni se notarán.
Los gans internaciones que planean comprar la versión de Xbox estan comprensiblemente consternados, aunque por lo menos queda claro que no se bajó la calidad intencionadamente de PS3 para adecuar el port.

Fuente:Sankaku Complex


Preveo decenas de post derivados de éste... Es mejor esperar y valorar con fuentes fiables, en cualquier caso. Aunque esto sólo afecta realmente a los afortunados que tienen las dos consolas.
vanaiach escribió:Los jugadores que han tenido la oportunidad de probar el las version en PS3 y Xbox 360 de Final Fantasy XIII cara a cara estan declarando que los gráficos in-game de la versión de Xbox 360 son notablemente inferiores a los de PS3.
Las actividades de mercadotécnia de Square Enix, en forma de autobus promocional, han dado la posibilidad a los fans estadounidenses a probar ambas versiones.
Declaraciones de una persona real:
He ido a Sunnyvale hoy y he podido jugar a la versión de 360. Estoy muy disgustada por ver las diferencias en las texturas y detalles de la versión de 360 respecto a la de PS3 =( Ya se que es DVD vs. BD, pero no pensé que se notase tanto. Mi novio me dijo que estaba bien si me decidía por la versión de 360, pero que él iria ahora a por la de PS3.
Declaración de un crítico:
Ambos PS3 y 360 se han usado para enseñar el juego, lo que es genial por que fui capaz de ver ambas versiones corriendo a la vez una al lado de la otra. Como se esperaba, la version de 360 fué notablemente menos limpia que su contraparte en PS3, pero aún asi corre decentemente.
Adicionalmente, los desarrolladores han hecho interesantes declaraciones:
Ha sido facil hacer un port a Xbox. Portar hacia PS3 es duro. la PS3 tiene más potencia de procesamiento pero tienes que usarlo convenientemente. La unica diferencia notable fué que los videos y e sonido en Xbox 360 sería substancialmente de menor calidad para poder encajar el juego en 3 DVD - las diferencias in-game ni se notarán.
Los gans internaciones que planean comprar la versión de Xbox estan comprensiblemente consternados, aunque por lo menos queda claro que no se bajó la calidad intencionadamente de PS3 para adecuar el port.

Fuente:Sankaku Complex


No sería de extrañar que en el caso del FFXIII se viera mejor en PS3 que en la 360, al fin y al cabo llevan más tiempo de desarrollo en una que en la otra. Pero no se, esas declaraciones que se supone que han hecho los desarrolladores me parecen extrañas, no creo que vayan a reconocer tan abiertamente lo de los videos y el sonido...
aena escribió:
vanaiach escribió:FFXIII MEJOR EN PS3 QUE EN X360
Players given the opportunity to playtest the PS3 and Xbox 360 versions of Final Fantasy XIII side-by-side have been reporting the in-game graphics of the Xbox 360 version are noticeably inferior to those of the PS3.
Square Enix’s marketing activities, in the form of a touring bus, have given US fans the chance to play both:
From a real person:
I went to the Sunnyvale one today and got to play the 360 version. I am so very disappointed to see the difference in textures and detail of the 360 version vs. the PS3. =( I know it’s DVD vs. BD, but I didn’t think it would be that noticeable. My boyfriend told me it’s fine if I wanna stick with the 360 version, but he’s going for the PS3 one now.
From a game journalist:
Both PS3s and 360s were being used to show off the game, which was great as I was able to see both versions running side-by-side. As expected, the 360 version was noticeably less crisp than its PS3 counterpart, but it still ran nicely.
Additionally, the developers recently made an interesting admission:
It was easy to port to the Xbox. Porting to the PS3 is harder. The PS3 has more processing power but you have to do it properly.
The only difference reported previously was that the movies and sound on the Xbox 360 would be substantially lower quality in order to cram the game onto 3 DVDs – in-game graphical differences were said to be absent.
International fans planning to purchase the Xbox version are understandably dismayed by this, although at least it seems to demonstrate the game was not intentionally crippled on the PS3 in order to accommodate the port.


Traducido:

Los jugadores que han tenido la oportunidad de probar el las version en PS3 y Xbox 360 de Final Fantasy XIII cara a cara estan declarando que los gráficos in-game de la versión de Xbox 360 son notablemente inferiores a los de PS3.
Las actividades de mercadotécnia de Square Enix, en forma de autobus promocional, han dado la posibilidad a los fans estadounidenses a probar ambas versiones.
Declaraciones de una persona real:
He ido a Sunnyvale hoy y he podido jugar a la versión de 360. Estoy muy disgustada por ver las diferencias en las texturas y detalles de la versión de 360 respecto a la de PS3 =( Ya se que es DVD vs. BD, pero no pensé que se notase tanto. Mi novio me dijo que estaba bien si me decidía por la versión de 360, pero que él iria ahora a por la de PS3.
Declaración de un crítico:
Ambos PS3 y 360 se han usado para enseñar el juego, lo que es genial por que fui capaz de ver ambas versiones corriendo a la vez una al lado de la otra. Como se esperaba, la version de 360 fué notablemente menos limpia que su contraparte en PS3, pero aún asi corre decentemente.
Adicionalmente, los desarrolladores han hecho interesantes declaraciones:
Ha sido facil hacer un port a Xbox. Portar hacia PS3 es duro. la PS3 tiene más potencia de procesamiento pero tienes que usarlo convenientemente. La unica diferencia notable fué que los videos y e sonido en Xbox 360 sería substancialmente de menor calidad para poder encajar el juego en 3 DVD - las diferencias in-game ni se notarán.
Los gans internaciones que planean comprar la versión de Xbox estan comprensiblemente consternados, aunque por lo menos queda claro que no se bajó la calidad intencionadamente de PS3 para adecuar el port.

Fuente:Sankaku Complex


Preveo decenas de post derivados de éste... Es mejor esperar y valorar con fuentes fiables, en cualquier caso. Aunque esto sólo afecta realmente a los afortunados que tienen las dos consolas.


Tienes toda la razón. Yo comprare la version de X360 puesto que es la consola que tengo, si hubiera tenido la PS3, seguramente la habria comprado para esta (si tubiera las 2 me refiero), pero la verdad es que el ser un poco inferior graficamente (que tampoco creo que sea tanto, si lo es) no me va a hacer esperarme a poder tener la PS3 para comprarme el juego. Tambien es verdad que los FF tienen una de sus mayores bazas en los videos pero... los videos de FFX por ejemplo tenian una calidad menor y lo disfrutaba como un niño chico... ahora tambien lo hare aunque nuestra version este algo mas baja en calidad de video, que seguro que lo estara al menos en los videos por la compresion de los mismos =P
rokyle escribió:
Shyvah escribió:
spawn_comando escribió:y a mi también me ofende k lleveis 50 paginas llamando mierda a una canción y cantante que me gusta. es ke joder parece ke hubieran escogido a britney spears


Yo no me quejo de la canción en sí (que personalmente no me gusta, pero bueno...). Me quejo del hecho de que la japonesa está expresamente para el juego y tiene coherencia y tal, no es un "me levando, me maquillo..." ¿...a qué viene eso en un FF?

Al margen de que la canción/cantante te guste o no, la cosa es que han puesto esa canción como podían haber puesto el torito bravo, no tiene ningún sentido en el juego D:


No has entendido la canción verdad?(y la japonesa seguro que si xD) Alomejor si entendieras la letra descubrirías que lo que intenta expresar es que intenta vivir el dia a dia de forma normal (se ducha, se maquilla, hace la cama SOLA, sale a la calle) pero no puede pq "sus manos" echan de menos a un ser querido que se le ha muerto (su bebé según entiendo al leer la letra)...xo claro esto no tiene nada que ver con Final Fantasy.


Emmm solo como apunte informativo, yo me he hecho el juego en Japonés, y te digo que eso es lo que precisamente hacia pensar que la cancion NO tenia nada que ver con el juego, o sea que frío frío. Lo de "baby" tambien significa "cariño" como "darling" o "honey", etc...
Ya digo que encaja pero solo en el contexto del ending, y de una forma un poco rebuscada, mientras que la Japonesa, tiene muchas mas lecturas de ahí a que en un principio parezca que la occidental no tiene nada que ver.
Vamos, que no imagines cosas porque la cancion no revela nada, hasta que la ves durante el ending.
No si yo dije eso pq me molesta bastante que la gente critique la canción solo pq al principio dice que se ducha y se maquilla...como si no tubiera mas letra.
adrimaster2002 escribió:
djnardo escribió:
adrimaster2002 escribió:Pues ya está, se lo va a comprar spm... desde luego, qué decisiones más estúpidas y absurdas, traer un juego a un país sin adaptarlo, y en lugar de dejar lo original, pones la adaptación de un tercer país distinto...no tiene sentido.. Pues eso, disfrutadlo, yo ya veré si me compro la versión japonesa o directamente le da por ahí a Square Enix...


Entiendo que te ofendas tanto. A muchos también nos da mucha rabia. Pero ya tendrías que estar acostumbrado, porque no es ni la primera, ni supongo que la última vez que lo hacen.

Para calmarte un poco, dime tu, algún RPG que nos haya llegado de japón, al que no lo hayan cambiado los nombres de la ciudades y localizaciones. Es algo que siempre tendremos que aguantar, a no ser que aprendas japonés, y así estarás más contento.
Lo siento pero no hay otra. Lo que te tendrías ya que haber acostumbrado, como muchos que estamos por aquí.

Es que lo que me ofende es la jeta que tienen, la tontería que les da a veces a los japoneses con estas cosas (qué poco amor propio la ostia, que en lugar de dejar una versión original, a terceros países le meten un idioma que no es ni el propio de esos países ni el original)...

Y lo que me quejo es que, precisamente con el BD y con la PS3 region free, son muchísimos juegos los que incluso de salida en japón llevan multilenguaje, y muchos que salen en España incluyen las voces japonesas y nadie se ha muerto, al revés (me viene a la mente Valkyria Chronicles, Eternal Sonata y ahora Star Ocean 4), ¿qué necesidad hay de no incluirlas? Joder, estamos en el año 2010, juegos que salen casi simultáneamente en todo el mundo, region free, y estos lerdos no son capaces de dejar una mierda de audio comprimido en japonés que les tiene que ocupar 3 MB de todo el puto juego por lo de la sincronización labial? WAT? Por esa regla de tres no se doblaría ninguna película, ya que los actores tendrían que sincronizar sus labios con todos los idiomas, además, bien que sacaron la puta película de Advent Children doblada al español con los labios japoneses... En serio, qué manía con pensar que americanizando las cosas consiguen vender más en Europa...quizá en América, ¿pero en Europa? Joder, que no somos tan lelos... En Francia y resto de países cuya lengua materna no es el inglés estarán igual...

Pues eso, que maltraten a los fans y los traten como a lelos, pero yo ya paso de comprarlo, aunque eso sí, esperemos que si protestamos y tal (aprovechad y mandad correos a SQ Europa al menos, que se den por enterados, o en el Blog de PS3 cuando de vez en cuando escriban), que con suerte sacan un DLC con el audio original (que me da gual que sea japonés, coreano o de burkina faso, lo lógico es que metan audio original y/o audio local, pero nunca uno de un tercer país, es absurdo).


Tienes toda la razon del mundo, y la verdad es que son cosas que duelen, ultimamente leyendo entrevistas y comentando con gente sobre la mentalidad Japonesa, he descubierto algunas cosas curiosas. Por ejemplo en una entrevista los desarrolladores hacen diferenciacion entre "Western version" (version occidental) y "International version" (version Internacional). Y es algo profundo en su cultura, ellos tienden a pensar que cualquier persona de rasgos caucasicos, es decir occidental, es un Estadounidense. Por eso cuando piensan en occidente lo primero que piensan es en Estadounidenses, su cine, su musica, su cultura.

A Europa nos ven como algo mas, lejano etc. Por otra parte si que les gusta España, pero evidentemente si hablamos de compañías y de mercado para vender/exportar no somos tan significativos como para tenernos muy en cuenta en planes globales.

Es decir que la "americanizacion de FFXIII", es el resultado de una estrategia para vender mas en occidente.... pero en el occidente de los Japoneses, es decir USA. Triste, pero así es.
La labor de Square Enix Europa simplemente es buscar traductores y distribuidores locales.
De todas formas afortunadamente como tu has comentado, parece que eso esta cambiando para muchas compañías japonesas (a ver si Square Enix se pone las pilas).

En cualquier caso, si no tienes prisa en comprarlo, quiza sea buena idea que esperes un poco, porque lo mismo lo encuentras mas barato (a un precio que consideres razonable por el "agravio") e incluso con suerte lo mismo te llevas una sorpresa en diciembre.
Yo podre comparar versiones jejeje me lo pasaré en 360 y despues me compraré el juego para PS3...si me gusta, claro...
Gracias a Master_Cloud y a raysanxyxx por la respuesta me ha sido de gran ayuda... aver si como en el FFX me consigo todo el tablero con todos :)
Bueno yo estoy muy enojado con la canción, pero eso no quita que no lo vaya a comprar. ademas si le he dedicado mas de 300 hs al FF XII, y 216 hs al FF X-2 , Como no voy a jugar este que parece ser un buen Final Fantasy? a lo sumo cuando aparezca la leona esta, pongo mute y listo. XD
Lo que no entiendo es como squarenix dejó escapar a NOBUO. He tenido la oportunidad de escuchar la ost jap. y esta bastante bien. pero hombre, UEMATSU era UEMATSU. Era un sueño ver su nombre en los creditos del FF, (como si Ennio Morricone hiciera la banda de sonido del Wild Arms XD )
Pero bueno solo espero que tenga una buena historia [bye]
OIGAN SOY CONCARL (EN PS3)
NUNCA ME HAN GUSTADO LOS FINAL FANTASY YA QUE SOLO PROBE LOS DE DS
USTEDES CREEN QUE EL NUEVO FINAL FANTASY ME GUSTARA [comor?] [comor?] [fumeta]






P.D. ME ENCANTAN LOS VIDEOJUEGOS DE POKÉMON
Mrconcarl escribió:OIGAN SOY CONACRL (EN PS3)
NUNCA ME HAN GUSTADO LOS FINAL FANTASY YA QUE SOLO PROBE LOS DE DS
USTEDES CREEN QUE EL NUEVO FINAL FANTASY ME GUSTARA [comor?] [comor?] [fumeta]






P.D. ME ENCANTAN LOS VIDEOJUEGOS DE POKÉMON


bienvenido al foro :D, pero escribe en minusculas please que parece que estas pegando berridos xD. Pues sinceramente no lo se, cada final fantasy tiene su historia y modos de juego, este es diferente a los que has jugado como los de DS, te recomiendo que veas videos del modo batalla y algo de historia ;)

salu2!!!
vergil escribió:
Mrconcarl escribió:OIGAN SOY CONACRL (EN PS3)
NUNCA ME HAN GUSTADO LOS FINAL FANTASY YA QUE SOLO PROBE LOS DE DS
USTEDES CREEN QUE EL NUEVO FINAL FANTASY ME GUSTARA [comor?] [comor?] [fumeta]






P.D. ME ENCANTAN LOS VIDEOJUEGOS DE POKÉMON


bienvenido al foro :D, pero escribe en minusculas please que parece que estas pegando berridos xD. Pues sinceramente no lo se, cada final fantasy tiene su historia y modos de juego, este es diferente a los que has jugado como los de DS, te recomiendo que veas videos del modo batalla y algo de historia ;)

salu2!!!





grax ya vi combates lo que pasa es que me gusta pero veo un poco aburrido y dificil [toctoc] [tomaaa] :p lo de hacer combates con el cursor iendo a atacar defender etc etc
con el tiempo te acostumbras me imagino no?¿?¿?
Conacrl normalmente casi todos los ff´ s tienen un estilo de combate parecido. Si te has pasado el 3 y el 4 de ds y te gustaron, posiblemente este te gustará tambien. Aun asi si quiere probar alguno, prueba con el FFX
Nueva información de square-enix
con esto me han obligado a no comprar el juego, y jugarlo en la xbox 360 [+furioso]

Ninguna ciudad porque era demasiado trabajo

No Towns Because They Are Too Much Work

The game’s linearity was just because depicting towns and so on like we did before was impossible to do on an “HD” console – it was too much work.

Nomura had hardly anything to do with it; he just did character design and commercials, not even the intro or movies.

The game was designed with DLC in mind but we don’t actually have any planned.

It was easy to port to the Xbox. Porting to the PS3 is harder. The PS3 has more processing power but you have to do it properly.

Jumping was manual at first and you could jump onto the titans.

You used to be able to avoid enemy attacks in the field using the analogue stick, but due to difficulty considerations it was canned.

The battle team came up with the transforming summons. The art team was dead against them.

“I was thinking this time we would make it completely story-centric” – Toriyama.


fuente http://www.ff-xiii.net/index.php?page=n ... e&numb=514
zeusdeza escribió:Nueva información de square-enix
con esto me han obligado a no comprar el juego, y jugarlo en la xbox 360 [+furioso]

Ninguna ciudad porque era demasiado trabajo

No Towns Because They Are Too Much Work

The game’s linearity was just because depicting towns and so on like we did before was impossible to do on an “HD” console – it was too much work.

Nomura had hardly anything to do with it; he just did character design and commercials, not even the intro or movies.

The game was designed with DLC in mind but we don’t actually have any planned.

It was easy to port to the Xbox. Porting to the PS3 is harder. The PS3 has more processing power but you have to do it properly.

Jumping was manual at first and you could jump onto the titans.

You used to be able to avoid enemy attacks in the field using the analogue stick, but due to difficulty considerations it was canned.

The battle team came up with the transforming summons. The art team was dead against them.

“I was thinking this time we would make it completely story-centric” – Toriyama.


fuente http://www.ff-xiii.net/index.php?page=n ... e&numb=514


Vaya tela, me ha sobrado con leer la primera linea...
Ronaldinho10 escribió:
zeusdeza escribió:Nueva información de square-enix
con esto me han obligado a no comprar el juego, y jugarlo en la xbox 360 [+furioso]

Ninguna ciudad porque era demasiado trabajo

No Towns Because They Are Too Much Work

The game’s linearity was just because depicting towns and so on like we did before was impossible to do on an “HD” console – it was too much work.

Nomura had hardly anything to do with it; he just did character design and commercials, not even the intro or movies.

The game was designed with DLC in mind but we don’t actually have any planned.

It was easy to port to the Xbox. Porting to the PS3 is harder. The PS3 has more processing power but you have to do it properly.

Jumping was manual at first and you could jump onto the titans.

You used to be able to avoid enemy attacks in the field using the analogue stick, but due to difficulty considerations it was canned.

The battle team came up with the transforming summons. The art team was dead against them.

“I was thinking this time we would make it completely story-centric” – Toriyama.


fuente http://www.ff-xiii.net/index.php?page=n ... e&numb=514


Vaya tela, me ha sobrado con leer la primera linea...


¿LOL? ¿Que es mucho trabajo crear una ciudad en una consola HD? Osea, que segun esto, como es muy dificil en una consola HD, para las siguientes consolas lo sera incluso mas ¿no? Bah, que se lo digan a Mistwalker y su Lost Odyssey/Blue Dragon, con millones de sitios para explorar xDD
Ninguna ciudad porque era demasiado trabajo


Ja,que graciosos S-E permitidme que me ria un poco [burla2] un ff sin ciudades no es un ff [enfado1] y eso de que era imposible decidselo a Blue Dragon,a Lost Odyssey o incluso The Last Remnant,que excusa mas barata
Solo espero que en el versus no digan la misma tonteria...aunque creo recordar que en el si que habian ciudades...estonces ya no es tan dificl no¿? jaja

een fin...
Traducción de lo que dice:

Ninguna ciudad porque era demasiado trabajo


El juego es lineal debido al hecho de que hacer una ciudad como se hacían antes, hubiera sido imposible en la consola HD - llevaría demasiado trabajo

Nomura no ha tomado parte en el desarrollo, sólo es diseñador de personajes y ha creado el comercial. bla bla bla

El juego fue diseñado para tener Contenido descargarle , pero no tenemos nada previsto en el momento

Port fácil, bla bla bla

En un primer momento podría saltar a voluntad, incluso se podría saltar en los Titanes.

Se podía evitar los ataques de los enemigos usando el stick analógico, que luego se dejo de lado, por consideraciones sobre la dificultad de hacerlo.

El equipo responsable del desarrollo del sistema de combate, tuvo la idea de las invocaciones transformables. El equipo de arte se opone firmemente a esta cosa.

"Creo que lo que se ha hecho está completamente enfocado en la historia"


que decir... que se lo compre.... [poraki]
Pues vamos listos,entrar en las ciudades y ver su mundillo en un Final Fantasy es una tradicion,si al final de Final Fantasy no va a tener nada [mad]
Saludos
Mirad... esto es un final fantasy en condiciones, y no el XIII: http://www.corazonblanco.com/al_final_f ... 312694.htm

PD: Va de coña por si no se nota... xDDD Seguramente este final fantasy me guste igual o mas que los anteriores, pero es que la excusa que se han sacado es para matarlos vaya...
Y otra cosa, al que ha dicho que en el Versus XIII si habia ciudades... ¿Como? ¿Donde has visto imagenes de ciudades del versus XIII? ¡Yo quieroooooo! xDD
Alguien que tenga el juego japones puede verificar que lo de que no hay ciudades es veridico? es que me resulta raro que despues de mes y medio desde su salida se hable ahora de esto.

Un saludo.
¿En serio que no hay?¿Ni Bowdam, ni Eden?¿Ninguna?
Estoy con Nhero10, me extraña que se diga eso ahora...
Escenario explorable sin combate, con personajes no contrables deambulando y tal (lo que entendemos por ciudades), solo hay en el juego si no recuerdo mal, 1 y luego ademas, concretamente "una playa con una tienda tipo chiringuito, con un embarcadero", visitable solo una vez por ser un "recuerdo".
Klonoa del Viento escribió:Escenario explorable sin combate, con personajes no contrables deambulando y tal (lo que entendemos por ciudades), solo hay en el juego si no recuerdo mal, 1 y luego ademas, concretamente "una playa con una tienda tipo chiringuito, con un embarcadero", visitable solo una vez por ser un "recuerdo".

[flipa] [flipa] [flipa]
Bueno, pues ya que no hay ciudades qué nos pòdéis decir sobre el resto de los escenarios?¿Son bonitos?¿Y son todos asi como tristones o tambien hay llanuras?¿Y, por ultimo, cual es la ciudad?
que fastidio era el pimer final fantasy que me iba a comprar y me salen con esto ,de todas maneras si aseguran 60 horas de juego yo creo k lo de las ciudades es solo un susto :O :O :O [qmparto] [rtfm]
fR1k0 escribió:Estoy con Nhero10, me extraña que se diga eso ahora...


Porque la gente aquí lo comprara, solo porque se llama Final Fantasy.(se compra aunque si te meten mierda) solo por el nombre.

Si buscas un poquito en Internet, esto se esta hablando desde que salio. :cool:
A ver no os sorprendais ahora, porque esto ya se ha dicho en este hilo desde que salió el juego en japón, y empezaron a llegar importados. Si buscais en el foro encontrareis hasta descripciones de zonas, y como "son" esta/s ciudades.
Esa es la ciudad a la que me refería, y luego a parte la playa que he mencionado antes.
Entonces te pasas todo el juego en el monte?

Tengo ganas de pasarmelo solo para ver como es la historia... xD
Namco69 escribió:Entonces te pasas todo el juego en el monte?

Tengo ganas de pasarmelo solo para ver como es la historia... xD


Por haber hay hasta ovejitas y carneritos, que cosa mas adorable parecen bolitas de algodon, cuando te acercas hacen beee beee y todo XD

Imagen
baronrojo2 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5N6RW1cOI34

Pues yo eso lo veo ciudad..xD

hola después de ver este vídeo e visto que puedes elegir al personaje que controlas cosa que me avían dicho que no que la maquina te obligaba a controlar el que ella quería,saludos
ROCKLEE12 escribió:
baronrojo2 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5N6RW1cOI34

Pues yo eso lo veo ciudad..xD

hola después de ver este vídeo e visto que puedes elegir al personaje que controlas cosa que me avían dicho que no que la maquina te obligaba a controlar el que ella quería,saludos

Eso solo al principio por tema de la historia, luego ya eliges a tu grupo y quien quieres que sea el lider
Edit: Como es eso de que se han agotado las reservas de 360 edicion coleccionista?? O las han retirado o han traido menos unidades que de ps3??
Ya tengo el juego y la guía oficial reservados. Vaya ganas del juego, y todavía queda más de 1 mes para que salga [buuuaaaa] Juegazo fijo.
raysanxyxx escribió:
ROCKLEE12 escribió:
baronrojo2 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5N6RW1cOI34

Pues yo eso lo veo ciudad..xD

hola después de ver este vídeo e visto que puedes elegir al personaje que controlas cosa que me avían dicho que no que la maquina te obligaba a controlar el que ella quería,saludos

Eso solo al principio por tema de la historia, luego ya eliges a tu grupo y quien quieres que sea el lider
Edit: Como es eso de que se han agotado las reservas de 360 edicion coleccionista?? O las han retirado o han traido menos unidades que de ps3??

O se han pedido mas que la versión de ps3?
ROCKLEE12 escribió:
baronrojo2 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5N6RW1cOI34

Pues yo eso lo veo ciudad..xD

hola después de ver este vídeo e visto que puedes elegir al personaje que controlas cosa que me avían dicho que no que la maquina te obligaba a controlar el que ella quería,saludos


Asi es, mas adelante se puede ;)
baronrojo2 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=5N6RW1cOI34

Pues yo eso lo veo ciudad..xD


Parece ciudad, pero no lo es.
Sabes porque?
Porque en este final fantasy no puedes retroceder, una vez que pases un nivel no puedes volver atrás.

Si fuera una ciudad, entonces los productores estarían locos en declarar esas cosas.
Hola, sabeis algo de la guia oficial??

Tengo las oficiales (piggyback) desde el VIII hasta el XII (lo veo como coleccionismo mas que nada, pero me gustaria tambien hacerme con la del XIII, si sale).
Ronaldinho10 escribió:Hola, sabeis algo de la guia oficial??

Tengo las oficiales (piggyback) desde el VIII hasta el XII (lo veo como coleccionismo mas que nada, pero me gustaria tambien hacerme con la del XIII, si sale).

pasate x el hilo de la ed especial (es mio) ahí tienes un link para poder reservarla en la pagina del game.
Parece ciudad, pero no lo es.
Sabes porque?
Porque en este final fantasy no puedes retroceder, una vez que pases un nivel no puedes volver atrás.


Los productores se refieren a ciudades que puedes volver, pero eso se quiera ver o no ver es una ciudad/zona de paso.

Y si se puede retroceder (almenos lo que he leido) al final del juego puedes retroceder a muchos sitios otra cosa diferente es que existan zonas que no puedas volver por temas argumentales.

Hola, sabeis algo de la guia oficial??

Tengo las oficiales (piggyback) desde el VIII hasta el XII (lo veo como coleccionismo mas que nada, pero me gustaria tambien hacerme con la del XIII, si sale).


Busca en el hilo hombre XDXDXD

Imagen
Anda que no hay buenos RPG sin apenas ciudades o con una ciudad, ejemplo claro Kingdom Hearts (solo ciudad de paso en el uno y Vergel radiante en el 2), o como si en el FFVIII o IX al final del juego pudieras volver a muchas ciudades (a causa de compresión temporal y raíces respectivamente) xDD
17193 respuestas