[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

yo la guía al principio no la quiero, hasta que no llegue al momento "libre" o incluso hasta que no me lo pase...así que prisa no tengo :P
MaXiMo87 escribió:
Josae escribió:Sobre la duración del juego:
De todo lo que he leído por internet, la historia principal ha rondado las 50-60 horas, y a mí me ha durado precisamente eso.
Luego, un amigo y yo que estamos bastante igualados, con casi todo pasado, llevamos 100 horas también...


¿No hay armas definitivas que buscar ni cartas ni carreras de chocobos ni nada? ¿Solo caza?


Sí hay armas defínitivas... y solo tengo 1, ya ves que el juego me va a durar más de 100 horas.

Spardy escribió:A mi si me gusta el doblaje, lo que no me gusta mucho es la traducción, que cambia bastante respecto a lo que dicen realmente los personajes, aunque en el fondo signifique lo mismo.


No sé a qué traducción te refieres, pero la traducción al español me parece hecha a partir del japonés según lo que recuerdo del juego y lo poco que he visto en los trailers, por eso las frases no suelen ser las mismas que en la traducción al inglés la cual habrán tenido que adaptar para el doblaje.

Y mira que me toca la moral que los subtítulos no se correspondan con lo que estoy oyendo, en el XII me rayaba un huevo al leer en español una cosa y oir otra, por mucho que el sentido de la frase fuera el mismo.
AlexTemina escribió:yo la guía al principio no la quiero, hasta que no llegue al momento "libre" o incluso hasta que no me lo pase...así que prisa no tengo :P

AUnque no la quieras al principio, si la quieres la deberas comprar al principio, sino luego es jodido encontrarla.
tony stonem está baneado por "Troll"
MaXiMo87 escribió:
Klonoa del Viento escribió:Los de Koch Media confirman que NO vana a traer la guía coleccionista. Y al precio que esta la normal yo creo que van a sobrar en las estanterías asi que no creo que la compre de salida, va a ser la primera vez que no compre la guía de un FF de salida, pero viendo como están las cosas me parece mejor esperar a que baje de precio.


Yo muy tristemente no la comprare ni de salida ni nunca, he tenido las guias de todos los FF que han salido de Piggypack, vamos esas buenas de 200 y pico paginas, pero FFX= 7,95, FFX-2= 9,95, FFXII= 14,95, FFXIII=19,95??? ¿que estafa es esta? En 8 años han multiplicado el precio x 3, por ahi no paso, me la bajare en pdf de internet y punto

+1,me jode mucho,pero es que no voy a dejar que se rian de mi y me pongan una guia casi al precio de un libro del colegio.

A mi el pelo no me lo toman,no voy a dejarme 20 ñapos en una guia.Ni que fuera tonto.
tony stonem escribió:
MaXiMo87 escribió:
Klonoa del Viento escribió:Los de Koch Media confirman que NO vana a traer la guía coleccionista. Y al precio que esta la normal yo creo que van a sobrar en las estanterías asi que no creo que la compre de salida, va a ser la primera vez que no compre la guía de un FF de salida, pero viendo como están las cosas me parece mejor esperar a que baje de precio.


Yo muy tristemente no la comprare ni de salida ni nunca, he tenido las guias de todos los FF que han salido de Piggypack, vamos esas buenas de 200 y pico paginas, pero FFX= 7,95, FFX-2= 9,95, FFXII= 14,95, FFXIII=19,95??? ¿que estafa es esta? En 8 años han multiplicado el precio x 3, por ahi no paso, me la bajare en pdf de internet y punto

+1,me jode mucho,pero es que no voy a dejar que se rian de mi y me pongan una guia casi al precio de un libro del colegio.

A mi el pelo no me lo toman,no voy a dejarme 20 ñapos en una guia.Ni que fuera tonto.

Gracias por llamarnos tontos a los que sí la pillaremos XD
Yo me la compraré porque quiero tener el 100% del juego, pero también es verdad que quiero disfrutar de la historia sin estar todo el rato leyendo la guia y comerme algún spoiler intentando averiguar si me dejo alguna cosa.

Por eso mi pregunta es : En la trama principal (y ya que decís que es tan lineal y que las misiones y cosas extras están al final del juego)hay algún objeto importante que me pueda dejar?XDD
reizel escribió:Yo me la compraré porque quiero tener el 100% del juego, pero también es verdad que quiero disfrutar de la historia sin estar todo el rato leyendo la guia y comerme algún spoiler intentando averiguar si me dejo alguna cosa.

Por eso mi pregunta es : En la trama principal (y ya que decís que es tan lineal y que las misiones y cosas extras están al final del juego)hay algún objeto importante que me pueda dejar?XDD


Yo he leído en una guía fan-made que "es imposible saltarte un objeto de alguna área y perderlo para siempre".
Josae escribió:
reizel escribió:Yo me la compraré porque quiero tener el 100% del juego, pero también es verdad que quiero disfrutar de la historia sin estar todo el rato leyendo la guia y comerme algún spoiler intentando averiguar si me dejo alguna cosa.

Por eso mi pregunta es : En la trama principal (y ya que decís que es tan lineal y que las misiones y cosas extras están al final del juego)hay algún objeto importante que me pueda dejar?XDD


Yo he leído en una guía fan-made que "es imposible saltarte un objeto de alguna área y perderlo para siempre".


Eso esta bien, porque con lo cabrones que son los de square... Me acuerdo que en el XII habia unos cofres que si querias conseguir la mejor arma no podias abrirlos, haber quien es el guapo que se entera de eso sin una guia
Josae escribió:
Spardy escribió:A mi si me gusta el doblaje, lo que no me gusta mucho es la traducción, que cambia bastante respecto a lo que dicen realmente los personajes, aunque en el fondo signifique lo mismo.


No sé a qué traducción te refieres, pero la traducción al español me parece hecha a partir del japonés según lo que recuerdo del juego y lo poco que he visto en los trailers, por eso las frases no suelen ser las mismas que en la traducción al inglés la cual habrán tenido que adaptar para el doblaje.

Y mira que me toca la moral que los subtítulos no se correspondan con lo que estoy oyendo, en el XII me rayaba un huevo al leer en español una cosa y oir otra, por mucho que el sentido de la frase fuera el mismo.


Pues a eso mismo me refiero, que la traducción española que ponen en el trailer, es completamente distinta (aunque en el fondo sea lo mismo) que lo que realmente dice el personaje hablando en inglés.

A mi tambien me raya que escuche cosas y lea en el subtitulo otras.
Dios, por que tarda tanto en ser 9 de Marzo! Es mucho pedir que lo sea ya? Si esto fuera la Isla de Perdidos sería más facil.
Yo intentaré pillarme la guía coleccionista también. Es una preciosidad.
iNoct escribió:Yo intentaré pillarme la guía coleccionista también. Es una preciosidad.


Si te refieres a la de las tapas duras, espero que sepas que ya han dicho que no llega a España, asi que tendras que importarla
3 semanas!!! Entramos en la recta final. [babas]
jamendoza escribió:3 semanas!!! Entramos en la recta final. [babas]


Con todo lo que hemos tenido que esperar... ya está a la vuelta de la esquina [plas]
jamendoza escribió:3 semanas!!! Entramos en la recta final. [babas]

Y yo que me lo pase hace un mes XD

La verdad es que me habria gustado esperar a pasarmelo en español pero las ansias pudieron conmigo. Ahora estoy mas calmado y no tengo prisa.
forekandebisi escribió:
jamendoza escribió:3 semanas!!! Entramos en la recta final. [babas]

Y yo que me lo pase hace un mes XD

La verdad es que me habria gustado esperar a pasarmelo en español pero las ansias pudieron conmigo. Ahora estoy mas calmado y no tengo prisa.


Te odio ¬¬ xDDD

Es coña, pero ese "Y yo que me lo pase hace un mes" parece que lo dices para ponernos los dientes largos traidor!! xDDD
No hombre, es para expresar mi tranquilidad respecto al lanzamiento de este juego. Aunque tambien tengo ganas de enterarme de la historia..
forekandebisi escribió:No hombre, es para expresar mi tranquilidad respecto al lanzamiento de este juego. Aunque tambien tengo ganas de enterarme de la historia..


¿Lloraste al final? Jajaja. Bah, joer. Admite que te emocionaste [carcajad]
tony stonem está baneado por "Troll"
Master_Cloud escribió:Gracias por llamarnos tontos a los que sí la pillaremos XD

Jaja,a ver,yo me sentiria tonto gastandome 20 euros en una guia.YO.Pero cada uno que haga lo que quiera,cada uno tendra unas preferencias y sabra en que gastar su dinero.No estoy diciendo que los que se la compren sean tontos,sino que PARA MI es un timo y me siento estafado.
Si que me emocione pero no llegue a soltar la lagrimilla pero yo soy muy duro para estas cosas XD

Na, en serio, es muy emotivo.
La guía es carísima, ha subido un huevaco, si ya con la guía del Final Fantasy XII se pasaron tres pueblos subiendo el precio más del doble respecto a la del X ahora van y todavía 5 euros más vaya morro. De todas formas considero que la guía del XII valía su precio ya que era gorda de narices y muy trabajada.

La guía del Final Fantasy X valía 7.20 euros, la del X-2 8.90 euros y la del XII 14.95 euros.
buff vaya pastaza 20 euros yo compre la del X y me ayudo bastante, son guias muy buenas pero 20 euros, me esperare a la version online...
jose_mi escribió:buff vaya pastaza 20 euros yo compre la del X y me ayudo bastante, son guias muy buenas pero 20 euros, me esperare a la version online...


Lo jodido es que no sabemos cuando estara, hasta que alguien se digne a escanear 300 paginas pueden pasar meses
La guia es más cara que la del XII y encima son la mitad de páginas xD De todas formas me la pillaré.

Sobre lo de "El Nido" en vez de "Coocon" me ha hecho que definitivamente ponga el juego con textos en inglés xD Es que en vez de "El fal'Cie de Cocoon" vaya a ser "El fal'Cie de El Nido"... dios... [mamaaaaa]
una cosa...la historia tiene giros argumentales brutales como en final fantasy VII, VIII o X? de estos que dices...OSTIAS y cambia el concepto de la historia completamente?
pej...
Shin es tu padre. O eres un sueño y vas a acabar...que dices: huala!!!

de los del FVII no me acuerdo bien...
Tú y Sephirot érais hijos de..cómo se llamaba?? pff muchos aós ya..
.
MaXiMo87 escribió:
jose_mi escribió:buff vaya pastaza 20 euros yo compre la del X y me ayudo bastante, son guias muy buenas pero 20 euros, me esperare a la version online...


Lo jodido es que no sabemos cuando estara, hasta que alguien se digne a escanear 300 paginas pueden pasar meses


Ya habra q esperar jaja, pero bueno asi me lo paso primero yo a mi aire e intentando hacerlo todo y para cuando la saquen pues a rejugarlo otra vez.
AlexTemina escribió:una cosa...la historia tiene giros argumentales brutales como en final fantasy VII, VIII o X? de estos que dices...OSTIAS y cambia el concepto de la historia completamente?
pej...
Shin es tu padre. O eres un sueño y vas a acabar...que dices: huala!!!

de los del FVII no me acuerdo bien...
Tú y Sephirot érais hijos de..cómo se llamaba?? pff muchos aós ya..
.


esto es justo lo que espero que tenga, una historia que te ponga los pelos de punta
forekandebisi escribió:Si que me emocione pero no llegue a soltar la lagrimilla pero yo soy muy duro para estas cosas XD

Na, en serio, es muy emotivo.


Xo si dices que te lo vas a comprar en español xa enterarte de la historia como vas a saber si es emotivo? xDDDDDDDDDDD
rokyle escribió:
forekandebisi escribió:Si que me emocione pero no llegue a soltar la lagrimilla pero yo soy muy duro para estas cosas XD

Na, en serio, es muy emotivo.


Xo si dices que te lo vas a comprar en español xa enterarte de la historia como vas a saber si es emotivo? xDDDDDDDDDDD


Pues por la pinta que tiene la historia. No entendia una mierda de la historia pero lo que pasa y sobre todo el final es emotivo cojones XD
Josae escribió:Sobre la duración del juego:
De todo lo que he leído por internet, la historia principal ha rondado las 50-60 horas, y a mí me ha durado precisamente eso.
Luego, un amigo y yo que estamos bastante igualados, con casi todo pasado, llevamos 100 horas también...


Gracias por informar del tiempo de juego pero tengo una duda no puede ser que lleveis mas rato porque al estar en japones no entendeis bastantes cosas? aunque creo que hay guias en gamefaqs de la versión japo.

Que respecto a eso yo paso de gastarme 15-20 euros en una guia por muy bien que este para eso te miras gamefaqs que hay gente que se curra unas guias buenisimas y es gratis.
[Barcha] escribió:
Josae escribió:Sobre la duración del juego:
De todo lo que he leído por internet, la historia principal ha rondado las 50-60 horas, y a mí me ha durado precisamente eso.
Luego, un amigo y yo que estamos bastante igualados, con casi todo pasado, llevamos 100 horas también...


Gracias por informar del tiempo de juego pero tengo una duda no puede ser que lleveis mas rato porque al estar en japones no entendeis bastantes cosas? aunque creo que hay guias en gamefaqs de la versión japo.

Que respecto a eso yo paso de gastarme 15-20 euros en una guia por muy bien que este para eso te miras gamefaqs que hay gente que se curra unas guias buenisimas y es gratis.


Yo te puedo asegurar que si hubiera jugado en español habria tardado mucho mas porque sabria equipar a mis personajes y todo eso sin embargo en este a penas hacia eso e iba mas a saco.
forekandebisi escribió:
[Barcha] escribió:
Josae escribió:Sobre la duración del juego:
De todo lo que he leído por internet, la historia principal ha rondado las 50-60 horas, y a mí me ha durado precisamente eso.
Luego, un amigo y yo que estamos bastante igualados, con casi todo pasado, llevamos 100 horas también...


Gracias por informar del tiempo de juego pero tengo una duda no puede ser que lleveis mas rato porque al estar en japones no entendeis bastantes cosas? aunque creo que hay guias en gamefaqs de la versión japo.

Que respecto a eso yo paso de gastarme 15-20 euros en una guia por muy bien que este para eso te miras gamefaqs que hay gente que se curra unas guias buenisimas y es gratis.


Yo te puedo asegurar que si hubiera jugado en español habria tardado mucho mas porque sabria equipar a mis personajes y todo eso sin embargo en este a penas hacia eso e iba mas a saco.


Tienes razón al no entender dialogos y textos uno va pasando los textos mas rapido y tal y bueno a mi como tu dices tambien me encanta cuando consigues armas nuevas y puntos para subir de nivel mirarlo tranquilamente comparar, hacer pruebas, mirarte las armas, muchas veces uno en este tipo de juegos se tira mas rato en el menu que jugando XD
Que respecto a eso yo paso de gastarme 15-20 euros en una guia por muy bien que este para eso te miras gamefaqs que hay gente que se curra unas guias buenisimas y es gratis.

Más que funcionalmente es por coleccionismo. Aún así no tiene ni punto de comparación lo extenso y el 100% total de los secretos que tiene una guia oficial con las de gamefaqs. Que aunque hay algunas muy buenas, para nada es lo mismo.
Ponisito escribió:
Que respecto a eso yo paso de gastarme 15-20 euros en una guia por muy bien que este para eso te miras gamefaqs que hay gente que se curra unas guias buenisimas y es gratis.

Más que funcionalmente es por coleccionismo. Aún así no tiene ni punto de comparación lo extenso y el 100% total de los secretos que tiene una guia oficial con las de gamefaqs. Que aunque hay algunas muy buenas, para nada es lo mismo.


En cambio en las páginas y foros de solo final fantasy se puede hasta encontrar más información que en alguna de estas guías.
Yo la del 12 me la compré, pero si decis que esta es la mitad de grande, lo siento, pero hasta que no la encuentre por unos 10 euros no la voy a pillar, y si no llega a bajar de ese precio, pues seguiré con internet que pa eso esta.
Perdón por preguntar lo mismo, pero es que son 450 páginas...

En que idiomas vendrá la versión PAL-ESP?
Y la PAL-UK?


Gracias chicos!
La PAL/ESP como es de lógica en español, la UK de momento no se sabe.

Saludos.
Pues yo tengo mis dudas sobre este juego....
Ponisito escribió:
Que respecto a eso yo paso de gastarme 15-20 euros en una guia por muy bien que este para eso te miras gamefaqs que hay gente que se curra unas guias buenisimas y es gratis.

Más que funcionalmente es por coleccionismo. Aún así no tiene ni punto de comparación lo extenso y el 100% total de los secretos que tiene una guia oficial con las de gamefaqs. Que aunque hay algunas muy buenas, para nada es lo mismo.


Ya si el detallismo y todas las imagenes y explicaciones de una guia oficial es impresionante pero en cuanto a funcionalidad como te digo hay algunas que son muy buenas y es lo que yo valoro evidentemente las de gamefaqs suelen ser solo texto pero en mi caso con eso me sirve aunque yo mas que nada en un final me interesa la guia para los secretos, objetos, armas y todo eso.
Desconozco el tamaño de la guía del XIII puesto que no la tengo aun, pero la del XII eran exactamente 337 páginas, la tengo delante.

Leo que dicen que será la mitad, osea unas 150, yo personalmente no me lo creo. Es lo que he leido aquí. Ahora miraré google a ver qu cuentan del tamaño.

Yo la pillaré puesto que soy bastante fan de las guias y me gusta tener todas.
Oye,tios, echad un ojo en Meri que se están matando por unas imágenes de la versión 360 cutres,cutres con una resolución inferior a los 720p incluso. Entré y me descojoné un rato con las teorías de la peña, que si han reutilizado el engine del Star Ocean IV,etc... y yo a la espera de ver ya comparativas con la Ps3 en rango limitado ,por rgb y con una tele casi estropeada [qmparto]
ros escribió:Oye,tios, echad un ojo en Meri que se están matando por unas imágenes de la versión 360 cutres,cutres con una resolución inferior a los 720p incluso. Entré y me descojoné un rato con las teorías de la peña, que si han reutilizado el engine del Star Ocean IV,etc... y yo a la espera de ver ya comparativas con la Ps3 en rango limitado ,por rgb y con una tele casi estropeada [qmparto]


Es que esas imagenes estan capturadas como el culo incluso en algunas se ve el puntero del raton del pavo o la pava que las capturas vamos que no hacen justicia al juego ni por asomo incluso hay una que se ve un poco borrosa [+risas] de todos modos las diferencias seran minimas si acaso 3 texturas del suelo y 2 pelos de la prota vamos que si el juego va igual de fluido en ambas consolas a mi al menos me da igual esas diferencias.
Lo de decir la mitad es un poco exagerado, si no me equivoco la guía del XIII creo se dijo que tendrá 270 o así...
Según amazon, la edición coleccionistas de la guia tiene 272 páginas, si descontamos las 16 páginas que tiene de más esta edición nos quedan 256 páginas en su edición normal [oki]
Samazan escribió:Según amazon, la edición coleccionistas de la guia tiene 272 páginas, si descontamos las 16 páginas que tiene de más esta edición nos quedan 256 páginas en su edición normal [oki]

Pues eso, de algo me sonaba 270 XD El caso es que la del FF XII no tenía 500 páginas para decir que esta tiene la mitad xD
Master_Cloud escribió:
Samazan escribió:Según amazon, la edición coleccionistas de la guia tiene 272 páginas, si descontamos las 16 páginas que tiene de más esta edición nos quedan 256 páginas en su edición normal [oki]

Pues eso, de algo me sonaba 270 XD El caso es que la del FF XII no tenía 500 páginas para decir que esta tiene la mitad xD


Aunque la del XII parezca un ladrillo.. no. Por suerte no llega a 500 páginas, que sino habría que usar una carretilla para llevarla [jaja]
¿Qué tal va de dificultad?,¿Se puede escoger nivel?
Impresionantes esas imágenes.
fenix_supremo escribió:Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


FLIIPANTE!

Esto.. porque elllos tienen el juego y yo no ¿? :( jajajja

BUenas imagenes
fenix_supremo escribió:...


Esto ya se acerca mas a lo que vamos a jugar el dia 9 de marzo (lo digo porque se ven subtitulos en Español) que ganas de que llegue el dia D [sonrisa]

salu2
17193 respuestas