[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

chibisake escribió:300 horas ni flipando xDD. Lo digo yo y lo dicen más atrás. el juego tendrá 40-50-60 horas, según seas más o menos habilidoso y te entretengas más o menos. Y las misiones secundarias le alargan el pastel a la obra.. pero olvidáos de 300 horas, por dios xD Si te entretienes, que pasa siempre en todos los FF, las misiones secundarias sobrepasarán poco más de las 100 horitas, casi como FFX


http://www.gameprotv.com/final-fantasy- ... -6369.html

En esta entrevista me refería. Ahora, que se lo crea cada uno allá él.

A mí también me parece exageradísimo 300h, pero ojalá sea cierto.
Ojala para conseguir todos los trofeos necesites echarle 100 horas o mas
Namco69 escribió:
raysanxyxx escribió:Chicos, un amigo que trabaja en game me ha dicho que el faceplate de la reserva de la consola360 es exclusivo de gamestop. Es decir, por reservar la consola te dan el faceplate y 3 litografias. Y por reservar el juego en cuanquiera de las 2 plataformas se le dará 3 litografias...

A los de la web tb? [angelito]

Gamestop no tiene compra por web, tanto las litografias como el faceplate son de gamestop, de momento no se sabe si game dara algun "regalito"
Si reservas la consola (cualquiera de los 2 packs, o eso pone) te llevas el faceplate y 3 litografias
Si reservas el juego en cualquiera de sus dos plataformas te llevas solo las 3 litografias
que son las Litografías?
Lo mismo que dieron con el dissidia (una especie de como... fotografias)
AlexTemina escribió:
forekandebisi escribió:A nivel de libertad y extras no. A nivel de historia y personajes si.

Ojo, para dar un veredicto final me esperare a jugarlo en español para ver si en cuanto a extras hay mas de lo que parece.


y a nivel de lucha?


Mejor que el XII y peor que el X, si te gustan los turnos claro. Es una mezcla de turnos y tiempo real. Es muy estrategico. Esta bastante bien.
raysanxyxx escribió:Lo mismo que dieron con el dissidia (una especie de como... fotografias)

se acercan mas al concepto de postal xD
hola,para aquellos que ya se lo an pasado en la version japonesa me gustaría saber si al finalizar la historia principal puedes continuar con todo lo que tienes,finaliza completamente el juego y puedes cargar el ultimo savedata o puedes empezar de cero con lo que ya tenias anteriormente,y además de eso si al terminar la historia principal realmente te quedan muchas cosas por hacer o no es demasiado en cuanto a extras,gracias de antemano y saludos :)
Albertales escribió:¿Qué tal el sistema de personalización/desarrollo de las armas?, tengo entendido que puedes mejorarlas mediante objetos o componentes... pero, ¿resulta interesante y "da juego"?, ¿es tan profundo como dicen?. Aunque imagino que al haberlo jugado en japonés, los que no manejéis mucho el idioma habréis ido un poco a ciegas... jeje. Gracias por adelantado.

Edit: he visto vídeos de Youtube, donde el jugador lleva unas 85 horas jugadas, y aún mataba con dificultad a...
los Adamantaimai esos... y todavía le quedaba el enemigo ese enorme de detrás de la montaña, que aparece una vez finalizado el juego. Decía que para él, era imposible matarlo aún.


Todo en spoiler por si acaso:
La personalización de armas, pues cada objeto tiene una explicación en plan "lana suave: ideal para el mango" (inventada total), pero no afecta para nada que le pongas, trozo de bum o aceite de parafina.
La personalización consiste en que las armas tienen niveles, y tú tienes 3 tipos de materiales. Los primeros dan poco Exp. pero cuantos más pongas irá subiendo un multiplicador.
Los segundos materiales tienen mucha Exp. y sirven para aprovecharte de los multiplicadores que has obtenido.
Los terceros sirven para cuando tienes un arma de grado 1 al máximo transformarla en una de grado 2, y luego al grado 3 (máximo)
(también hay un cuarto tipo que solo sirve para venderla en la tienda por un porrón de gil y aunque se la puedes añadir al arma, pero solo dan 1Exp).

Referente al adamantaimai... a mí mismo me costaba un huevo y parte del otro.
El gigante del fondo sale desde que llegas a Paals por primera vez.




edu-madrid escribió:hola,para aquellos que ya se lo a pasado en la version japonesa me gustaría saber si al finalizar la historia principal puedes continuar con todo lo que tienes,finaliza completamente el juego y puedes cargar el ultimo savedata o puedes empezar todo con lo que ya tenias anteriormente,y además de eso si al terminar la historia principal realmente te quedan muchas cosas por hacer o no es demasiado en cuanto a extras,gracias de antemanos y saludos :)


Cuando te pasas el juego, te dan la opción de guardar, y cuando cargues esa partida estarás en el último punto de guardado.
De hecho si quieres todo al 100% te obligan a pasarte el juego 1 vez, para desbloquear el último nivel del cristarium.
a perdonad le e dado a enviar sin querer cuando estaba escribiendo un mensaje
Eduardo__89 escribió:a


Gran aporte sí señor, yo no podría reducir en tan pocas palabras lo que significa este FF XIII
hola jejej queria preguntaros una cosa , ayer unos hijos de p... me robaron la cartera y resulta que tenia el ticket del juego y el ticket de la targeta bancaria , y habia pagado todo el juego en el game de la maquinista , cuando fui a reservar el juego me pidieron el dni el nombre el numero de movil etc y creo que lo guardaron en la base de datos de su ordenador el lunes , tengo penasndo ir avisar para ir con tiempo , pero si llevo mi cartilla conforme me sacaron los 70 euros del juego y mi dni y eso supongo que no habra ningun problema no¿ porque como tenga que pagar otra vez el juego...


gracias por las respuestas de antemano
Albertales escribió:¿Qué tal el sistema de personalización/desarrollo de las armas?, tengo entendido que puedes mejorarlas mediante objetos o componentes... pero, ¿resulta interesante y "da juego"?, ¿es tan profundo como dicen?. Aunque imagino que al haberlo jugado en japonés, los que no manejéis mucho el idioma habréis ido un poco a ciegas... jeje. Gracias por adelantado.

Edit: he visto vídeos de Youtube, donde el jugador lleva unas 85 horas jugadas, y aún mataba con dificultad a...
los Adamantaimai esos... y todavía le quedaba el enemigo ese enorme de detrás de la montaña, que aparece una vez finalizado el juego. Decía que para él, era imposible matarlo aún.


Josae lo ha explicado perfectamente. Y precisamenteeste podria ser la unica razon de que el juego pueda durar 300 horas (o 3000). Si cada personaje tiene unas 8 armas, y quieres conseguir tener todas al maximo nivel... agarrate los machos, a matar bichitos se ha dicho.

En cuanto al gigante que pulula por Gran Pulse, no es ningun enemigo, se trata de un farushi llamado Titan y no puedes luchar contra el.
Eduardo__89 escribió:hola jejej queria preguntaros una cosa , ayer unos hijos de p... me robaron la cartera y resulta que tenia el ticket del juego y el ticket de la targeta bancaria , y habia pagado todo el juego en el game de la maquinista , cuando fui a reservar el juego me pidieron el dni el nombre el numero de movil etc y creo que lo guardaron en la base de datos de su ordenador el lunes , tengo penasndo ir avisar para ir con tiempo , pero si llevo mi cartilla conforme me sacaron los 70 euros del juego y mi dni y eso supongo que no habra ningun problema no¿ porque como tenga que pagar otra vez el juego...


gracias por las respuestas de antemano

Lo dices para que esos tios cuando salga el juego no te lo quiten no? pues ves a hablar con los de la tienda, que al tener camaras y tal, y alguien intenta llevarse o cancelar el juego a tu nombre, pues se quedaran grabados...
no no , me refiero que cuando yo vaya el lunes no me digan que sin ticket no puedo cojer el juego cuando salga , no se para que querran el juego porque eran unos yonkis de m... a eso me refiero jejeje osea que cuando yo vaya me digan pues sin ticket tienes que volver a comprar el juego.. a eso me refiero


gracias por la respuesta
Eduardo__89 escribió:no no , me refiero que cuando yo vaya el lunes no me digan que sin ticket no puedo cojer el juego cuando salga , no se para que querran el juego porque eran unos yonkis de m... a eso me refiero jejeje osea que cuando yo vaya me digan pues sin ticket tienes que volver a comprar el juego.. a eso me refiero


gracias por la respuesta

Que va, no tendras problemas, la reserva esta a tu nombre. Lo que te tiene que preocupar es que el yonki ese no le de por ir a por tu juego...
Lo que me parece raro es que te dejen los del game pagar el juego entero, solo te dejan poner 1€, los que te dejan pagarlo entero son gamestop
si si jeje era el game stop , perdon que me equivocado , pues muchas gracias me quitas un gran peso de encima , pues bueno ahora solo a esperar despues de 4 años dos semanitas....


vicio vicioooo
Eduardo__89 escribió:si si jeje era el game stop , perdon que me equivocado , pues muchas gracias me quitas un gran peso de encima , pues bueno ahora solo a esperar despues de 4 años dos semanitas....


vicio vicioooo

Pero acuerdate de comentarles cuando puedas lo que te ha pasado con el ticket, no sea que el tio ese vea que lo tienes pagado y le de por ir el dia del lanzamiento y se lo lleve. Asi por lo menos te curas en salud :o
arcadia_dsg escribió:
JavGod escribió:Creedme he escuchado cosas de este amigo que era para meterle una ostia aunque fuese mi amigo por ejemplo:
-El se enteró que en cada entrega se conservaba las invocaciones(Ifrit, Bahamut, Shiva) a pesar de ser mundos diferentes en cada juego y decia que "eso era irreal que entonces si eran mundos diferentes como estaban en la siguiente entrega, encima diferentes de forma en cada entrega"


Pues como le comentes el lio que se traen Biggs y Wedge..


Si es que hay gente muy tonta, creo que no se lo contaré nunca por que vamos a acabar mal jjeej

por Eduardo__89
hola jejej queria preguntaros una cosa , ayer unos hijos de p... me robaron la cartera y resulta que tenia el ticket del juego y el ticket de la targeta bancaria , y habia pagado todo el juego en el game de la maquinista , cuando fui a reservar el juego me pidieron el dni el nombre el numero de movil etc y creo que lo guardaron en la base de datos de su ordenador el lunes , tengo penasndo ir avisar para ir con tiempo , pero si llevo mi cartilla conforme me sacaron los 70 euros del juego y mi dni y eso supongo que no habra ningun problema no¿ porque como tenga que pagar otra vez el juego...


gracias por las respuestas de antemano


Ten cuidao a ver si cogen el juego y lo cambia por marijuana o se fuman directamente el disco...
Putos yonkis de mierda jeje
una pregunta para los que habeis jugado, ¿hay mucho roleo o es mas bien un juego de accion con toques de rol?

seguro que sera un juegazo pero tengo la sensacion que ha perdido parte de rol y exploracion que tenian los clasicos final fantasy

la sensacion que tengo es la que tuve en su dia con el resident evil 4 que esta muy chulo pero de survival poco, y con este me pasa igual estara muy chulo y le pegara mil patadas a muchos juegos actuales (por argumento, opciones, duracion, etc) pero rol poco.

igual me pillo alguna de las dos consolas para jugarlo, que me apetece un final fantasy (desde el 8 no he jugado un final fantasy entero), pero primero quiero salir de esa duda.

no tengo la play 3, ni la 360 pero como aqui hay gente que lo ha jugado pues por eso lo pregunto aqui.
GDR escribió:
Albertales escribió:¿Qué tal el sistema de personalización/desarrollo de las armas?, tengo entendido que puedes mejorarlas mediante objetos o componentes... pero, ¿resulta interesante y "da juego"?, ¿es tan profundo como dicen?. Aunque imagino que al haberlo jugado en japonés, los que no manejéis mucho el idioma habréis ido un poco a ciegas... jeje. Gracias por adelantado.

Edit: he visto vídeos de Youtube, donde el jugador lleva unas 85 horas jugadas, y aún mataba con dificultad a...
los Adamantaimai esos... y todavía le quedaba el enemigo ese enorme de detrás de la montaña, que aparece una vez finalizado el juego. Decía que para él, era imposible matarlo aún.


Josae lo ha explicado perfectamente. Y precisamenteeste podria ser la unica razon de que el juego pueda durar 300 horas (o 3000). Si cada personaje tiene unas 8 armas, y quieres conseguir tener todas al maximo nivel... agarrate los machos, a matar bichitos se ha dicho.

En cuanto al gigante que pulula por Gran Pulse, no es ningun enemigo, se trata de un farushi llamado Titan y no puedes luchar contra el.


Gracias Josae y GDR por la explicación ^^
A ver..... una duda que creo que alguién lo pregunto una vez y no se llegó a contestar. Para los que lo habeis jugado en japo, la historia tiene giros argumentales? De estos que te quedas con al boca abierta, y ves que nada es lo que parece?


A mi también me gustaría saber si va a tener algún giro de esos que tanto molan [jaja]
espero mas opiniones de los que ya lo tienen/juegan! q estoy indeciso xD
Samazan escribió:
A ver..... una duda que creo que alguién lo pregunto una vez y no se llegó a contestar. Para los que lo habeis jugado en japo, la historia tiene giros argumentales? De estos que te quedas con al boca abierta, y ves que nada es lo que parece?


A mi también me gustaría saber si va a tener algún giro de esos que tanto molan [jaja]


+ 1000

Desde la tragica revelacion en las escenas finales de FFX que espero ESO en un JRPG....
Jack Grensleaves escribió:
Samazan escribió:
A ver..... una duda que creo que alguién lo pregunto una vez y no se llegó a contestar. Para los que lo habeis jugado en japo, la historia tiene giros argumentales? De estos que te quedas con al boca abierta, y ves que nada es lo que parece?


A mi también me gustaría saber si va a tener algún giro de esos que tanto molan [jaja]


+ 1000

Desde la tragica revelacion en las escenas finales de FFX que espero ESO en un JRPG....


fui yo el que lo pregunté...:D
Eduardo__89 escribió:hola jejej queria preguntaros una cosa , ayer unos hijos de p... me robaron la cartera y resulta que tenia el ticket del juego y el ticket de la targeta bancaria , y habia pagado todo el juego en el game de la maquinista , cuando fui a reservar el juego me pidieron el dni el nombre el numero de movil etc y creo que lo guardaron en la base de datos de su ordenador el lunes , tengo penasndo ir avisar para ir con tiempo , pero si llevo mi cartilla conforme me sacaron los 70 euros del juego y mi dni y eso supongo que no habra ningun problema no¿ porque como tenga que pagar otra vez el juego...


gracias por las respuestas de antemano

No entiendo para que narices llevar el ticket de la reserva en la cartera...
AlexTemina escribió:
Jack Grensleaves escribió:
Samazan escribió:
A ver..... una duda que creo que alguién lo pregunto una vez y no se llegó a contestar. Para los que lo habeis jugado en japo, la historia tiene giros argumentales? De estos que te quedas con al boca abierta, y ves que nada es lo que parece?


A mi también me gustaría saber si va a tener algún giro de esos que tanto molan [jaja]


+ 1000

Desde la tragica revelacion en las escenas finales de FFX que espero ESO en un JRPG....


fui yo el que lo pregunté...:D

Yo no quiero responder definitivamente [360º],
solo os diré que al final del juego (no en el video final própiamente) me quedé un poco ¬_¬ vamos que ni me enteraba con la traducción al inglés que seguía. Así que ahí debe de haber uno de esos giros que esperáis. (Esperando la versión española para enterarme bien XD)
bueno y que sabemos del online del juego , traerá , no traerá... solo cooperativo?o lucha..
elseñordelanoche escribió:bueno y que sabemos del online del juego , traerá , no traerá... solo cooperativo?o lucha..

Pues parece que el online sera un modo de lucha al mas puro estilo tekken. A repartir tortazos entre los personajes, gana el que se quede solo.......................o igual es un juego de repartir globos por la plaza con el tiempo limitado..........
Es broma.
Online? Desde cuando este juego tiene online [+risas]
Ayer he ido al GAME y me he hecho socio. Pues resulta que un amigo reservó el FF XIII y le cobran 1 € y le dan un ticket de reserva. Luego voy yo y digo si puedo reservar la guía, me dicen que sí y me piden el DNI y que me llegará un mensaje de confirmación. El caso es que no me ha cobrado nada ni me ha dado ningún ticket, ¿tengo la guía reservada (igual al ser una guía no hace falta pagar la reserva, no sé) o la chica no se ha enterado muy bien y en realidad sin pagar y el ticket no hay reserva? Nunca había reservado en tienda y no sé muy bien si es diferente por ser un juego y una guía.
Dauragon85 escribió:Ayer he ido al GAME y me he hecho socio. Pues resulta que un amigo reservó el FF XIII y le cobran 1 € y le dan un ticket de reserva. Luego voy yo y digo si puedo reservar la guía, me dicen que sí y me piden el DNI y que me llegará un mensaje de confirmación. El caso es que no me ha cobrado nada ni me ha dado ningún ticket, ¿tengo la guía reservada (igual al ser una guía no hace falta pagar la reserva, no sé) o la chica no se ha enterado muy bien y en realidad sin pagar y el ticket no hay reserva? Nunca había reservado en tienda y no sé muy bien si es diferente por ser un juego y una guía.


No te ha echo una reserva,si no una prereserva.Te llegara un sms cuando este la guia en tienda.OJO,no la tienes reservada.Solamente es un aviso para que tu llames y te la guarden.salu2
Jur...

tony stonem, apúntate un aviso de baneo; este es el foro PS3, y un hilo dedicado para hablar de la versión PS3 de FF XIII.

Ni las comparaciones (repito, es el foro dedicado a PS3), ni los flames ni los piques están permitidos.

Para comparaciones, teneis el hilo Multiplataforma.

Y no será porque está más que repetido en el hilo.

Un saludo.
torpedito escribió:
Dauragon85 escribió:Ayer he ido al GAME y me he hecho socio. Pues resulta que un amigo reservó el FF XIII y le cobran 1 € y le dan un ticket de reserva. Luego voy yo y digo si puedo reservar la guía, me dicen que sí y me piden el DNI y que me llegará un mensaje de confirmación. El caso es que no me ha cobrado nada ni me ha dado ningún ticket, ¿tengo la guía reservada (igual al ser una guía no hace falta pagar la reserva, no sé) o la chica no se ha enterado muy bien y en realidad sin pagar y el ticket no hay reserva? Nunca había reservado en tienda y no sé muy bien si es diferente por ser un juego y una guía.


No te ha echo una reserva,si no una prereserva.Te llegara un sms cuando este la guia en tienda.OJO,no la tienes reservada.Solamente es un aviso para que tu llames y te la guarden.salu2


:-? entonces como si no hubiese hecho nada vamos porque voy a ir a por la guía el mismo día del lanzamiento, así que no me sirve de nada llamar para reservarla cuando ya la tengan allí, para eso voy directamente.... ¿Entonces no se pueden reservar guías? ¿Sólo juegos o es que me lo han hecho mal?
Dauragon85 escribió:
torpedito escribió:
Dauragon85 escribió:Ayer he ido al GAME y me he hecho socio. Pues resulta que un amigo reservó el FF XIII y le cobran 1 € y le dan un ticket de reserva. Luego voy yo y digo si puedo reservar la guía, me dicen que sí y me piden el DNI y que me llegará un mensaje de confirmación. El caso es que no me ha cobrado nada ni me ha dado ningún ticket, ¿tengo la guía reservada (igual al ser una guía no hace falta pagar la reserva, no sé) o la chica no se ha enterado muy bien y en realidad sin pagar y el ticket no hay reserva? Nunca había reservado en tienda y no sé muy bien si es diferente por ser un juego y una guía.


No te ha echo una reserva,si no una prereserva.Te llegara un sms cuando este la guia en tienda.OJO,no la tienes reservada.Solamente es un aviso para que tu llames y te la guarden.salu2


:-? entonces como si no hubiese hecho nada vamos porque voy a ir a por la guía el mismo día del lanzamiento, así que no me sirve de nada llamar para reservarla cuando ya la tengan allí, para eso voy directamente.... ¿Entonces no se pueden reservar guías? ¿Sólo juegos o es que me lo han hecho mal?


Yo reservé la guia dos dias después de reservar el juego. Tampoco me dieron ticket ni nada por el estilo. Solo espero que cuando vaya a por el juego tengan una guía para mi xD
Pues en cada entrega van subiendo el precio de la guia. Ahora veinte cuando en el XII me costo unos 14 con poco. Espero que se de tan buena calidad como éste. Lo que tengo claro es que primero me lo pasare rapidito para disfrutar de la historia y conocerme el juego. Luego lo intentare al 100%. Asi lo consegui con el XII y me lo pase teta.
no te preocupes, tendras la guia.

si ellos sin reservas pedirian por ejemplo 5 guias.... lo que hacen es pedir las reservas + 5, asi se aseguran de tener la tuya, es mas logistica que otra cosa
A mi en el GAME no me dejaron reservar la guia pero no se si me la comprare. 20 euros mas la edicion coleccionista son ya 100 euros en un juego, ademas con esos 20 me da para comprarme el WKC o el Heavy Rain
La guía vendrá en Ingles o Español?
GTpro escribió:La guía vendrá en Ingles o Español?


En español claro, al menos la que se venda en España. Si sale en inglés pocas o ninguna iban a vender.
Por la reaccion de algunos personajes en varios momentos del juego si que debe haber un giro argumental de los gordos.
que pasa que no hay ed.colec, en game?

Oooh
Dauragon85 escribió:
GTpro escribió:La guía vendrá en Ingles o Español?


En español claro, al menos la que se venda en España. Si sale en inglés pocas o ninguna iban a vender.


Pues vaya yo no soy de España y el juego lo pedí de USA y tenia pensado en pedir la guía también pero como esta en ingles :(
dios no puedo contar los dias porke cada vez toi más ansiosa....... para la gente k kiera sacar el juego al 100% que no desespere porke el director del juego no sé si dijo que se tardaría unas 300 horas para lograrlo [poraki] o sea que suerte quién lo consiga porke yo.... [flipa] (me he comprao el cd de la leona y no ta tan mal [oki] , XD ) pos na voy a ver si m vicio un pokillo [bye]
Me gusta bastante más en ingles que en japonés (y eso que viniendo de mi es casi imposible [carcajad] [carcajad] )
Yuluga escribió:Comparación del doblaje Japo al Usa


http://www.youtube.com/watch?v=wu6luY6m ... r_embedded


¿Está libre de spoilers? Es que no me quiero arriesgar xD.
Samazan escribió:
Yuluga escribió:Comparación del doblaje Japo al Usa


http://www.youtube.com/watch?v=wu6luY6m ... r_embedded


¿Está libre de spoilers? Es que no me quiero arriesgar xD.


Pregunto lo mismo... ¿spoilers?
se sabe algo del "sistema de juego" (tipo materias, experiencia para rellenar la barrita y aprendes la habilidad, el tablero ese que te enseña habilidades...) yo soy de los que se enamoraron de las materias y querria saber como será el nuevo, que tiene buena pinta!
rinceluis escribió:se sabe algo del "sistema de juego" (tipo materias, experiencia para rellenar la barrita y aprendes la habilidad, el tablero ese que te enseña habilidades...) yo soy de los que se enamoraron de las materias y querria saber como será el nuevo, que tiene buena pinta!


Según me ha dicho un amigo (dice que lo leyó en la Playmanía) tiene un sistema parecido al FF X a la hora de aprender habilidades y puedes crear armas con partes de otras armas diferentes. Esto según me ha dicho, yo no tengo ni idea ni quiero saber mucho más, prefiero ir descubriéndolo mientras juego XD
17193 respuestas