chibisake escribió:fenix_supremo escribió:El FF X es lineal y la guia es una PASADA
No es el mismo concepto de linealidad, y aplicando a ambos títulos el mismo significado de supuesta linealidad que el X tiene, el XIII es una jaula de grillos. FFX
ofrece más variedad tanto en los escenarios como en lo secundario (cosas que necesariamente no siguen el transcurso de la historia principal).
Básicamente porque los de marketing no metieron tijeretazo en FFX, no al menos de forma tan flagrante.
El concepto de linealidad es el mismo..
Vas desde el punto A al punto B durante el trascurso de esos dos puntos, hay una sucecion de cinematicas, hay enemigos ( En FFXIII visibles en FF X son aleatorios) y cuando llegas al final de esos dos puntos o el punto B, hay un jefe.
Un ejemplo en FFX es la Isla Besaid, Bosque de la macalania, el monte gazet, zanarkand destrozado... con un aliciente, en FFX hay poblados o zonas de descanso pequeñas..
Depues nombras, lo secundario para hacer, pero lo gracioso es, que lo secundario llega al mismo ritmo que llega en FFXIII, si quieres hacer mas tipos de cosas diferentes, sea los EONES oscuros, la zona de entrenamiento, las armas de los 7 astros, a las 30 horas.
Hay pequeños alicientes durante el principio del juego, como es el bliztball pero nada mas, alguna mision secundaria mas (como conseguir el 2do turbo para Valefor) pero todo eso llega pasadas bastantes mas horas, si hablamos de lo secundario.
El concepto de linealidad que he dicho yo, es ese, que es lineal, apesar de los actos secundairos, despues en el tema artistico de los escenarios es otra cosa diferente logicamente.
Pero ya que sabes tanto ¿ te lo has pasado ya?
Y por ultimo, una cosa es el Marketing y otra el diseño.. se ha dicho por activa y pasiva, que el juego es asi por centarse en el Argumento del juego, despues esta lo que sabemos todos ¿porque no hay nada secundario de peso ? Hay cazas, las busquedas de los chocobos y nada mas, despues si te pones con el reto de conseguir las mejores armas, los mejores accesorios adelante, es algo secundario mas supongo.
Habria que ir a S-E y darle somanta de ostias por algunas decisiones en el diseño del videojuego.. pero bueno.
Si te crees que el marketing influye tanto, pues nose, el marketing influye por ejemplo en el tema de Leona Lewis y hacer mas occidental el juego en el tema del aspecto audiovisual, sea con la BSO o con el doblaje.