[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Para jugarlo en castellano habra que pillarlo PAL españa y dejarte 70€,o hay alguna version importada que vaya a tener español?
El final fantasy x, de la segunda a la sexta vez que por lo menos me lo haya pasado, me lo acabo den 42 horas.
Antifaz escribió:Sabeis si este Final tiene el tipico superjefe en plan ente omega?


Si que lo tiene, pero no digo nada para cuando estes contra el digas oh my god XD XD XD
Bueno, pese a que el X, de los buenos es el peor, para mi ya sería una gran noticia que estbuiera por lo menos a ese nivel...
morfeon escribió:
Antifaz escribió:Sabeis si este Final tiene el tipico superjefe en plan ente omega?


Si que lo tiene, pero no digo nada para cuando estes contra el digas oh my god
XD XD XD


Esto supuestamente responderia a mi pregunta de si
hay algun jefe alternativo o algo que sea muy muy MUY duro de matar? Y mole el combate? (Tipo Sephirot)
Ran-kun escribió:Todavía tengo la del guía del FFX de playmania, que por cierto me lo estoy pasando ahora para quitarme el mono y está muy completa, esta casi todo explicado para pasar el juego al 100%.

Sabéis si van a hacer alguna guía del FFXIII en esta revista, y cuando va a salir?
Arkayz escribió:Para jugarlo en castellano habra que pillarlo PAL españa y dejarte 70€,o hay alguna version importada que vaya a tener español?


Parece que sera MULTI5 osea el PALUK trae español.

Detodas formas, esperad apartir del lunes que llegaran las copias de prensa XD
skap_76ers escribió:Si se parece el X será para mi un juegazo, lo ideal es que sea lineal pero tenga sus minijuegos, misiones secundarias,exploración etc... el FF X te le puedes pasar perfectamente en 30-40 horas, pero si quieres mirarlo todo puede pasar las 100 horas fácilmente.
Sobre la guía oficial alguien sabrá que tal estará? Me parece una sobrada pagar 20 pavos por una puta guía, por muy buena que sea...


Efectivamente, empece el FFX hace unas semanas para aliviar el hype, llevo 58 horas y desde la hora 40 me podria haber pasado el juego, tengo 4 armas de los 7 astros 100% potenciadas, todos los eones, no he matado a ningun eon oscuro ni he finiquitado a ente omega (aunque he cazado 1 monstruo de cada uno de los de spira y he subido a rikku, tidus y wakka hasta un 50-60% del tablero, y quitan 99.999 de un ataque xD)
tony stonem escribió:
daneel escribió:El 100% de los que se la compran es por coleccionismo,creeme.


Te digo con el 100% de seguridad de que no tienes ni idea de lo que dices.

salu2

Te digo con el 100% de seguridad que no podias andar mas desencaminado xD.
Cualquier casual que anda perdido,se pilla la guia de hobby/playmania/sucedaneos.

Los que se compran esta,la usaran,pero la principal motivacion no es usarla,sino tenerla.


Yo empecé tirando de guías meristation y de guías de revistas, y te digo que cuando dije "me voy a comprar la oficial del XII", vi un mundo nuevo. No tiene comparación. Podrías llamarme en alquel entonces "hardcore que anda perdido".
Oye, y no suelen hacer con los grandes estrenos una especie de Analisis Especial 7 dias antes de que se ponga a la venta? Es que... QUEDAN 9 DIAAAAS! AAAAAA [+furioso]
Luxord escribió:Oye, y no suelen hacer con los grandes estrenos una especie de Analisis Especial 7 dias antes de que se ponga a la venta? Es que... QUEDAN 9 DIAAAAS! AAAAAA [+furioso]

la aran jajaja eso esperamos todos NOTICIAS FRESCAS!!!!!!!!!!!!
Samazan escribió:
Ronaldinho10 escribió:A los que la tengais, recomendais la guia de Hobby?? Es completita?
Tengo las oficiales desde el VIII por lo que creo que pillaré la oficial, pero si esta está muy muy bien pues no se (aun recuerdo el truño de la del IX, que la que saco una revista le daba mil vueltas)


Yo tengo la de Hobby y la he mirado por encima para no comerme spoilers. Completa completa no es.... Son 32 páginas y solo se centra en la historia principal. El mes que viene sale la segunda parte en la que te ponen las misiones secundarias, secretos, etc.

Yo por mi parte tengo reservada la guia oficial. Si te sirve de consuelo y te fias de mi [+risas] creo que va a ser mejor la oficial (sí, su precio me parece abusivo), pero por lo que he visto en capturas me da a mi que va a ser muy completa y bien hecha, como la de VIII o X o XII.


gracias, al final la he pillado, mas que nada para echarle un ojo a la revista en si, que habla de algunos titulos importantes para mi (bioshock 2, Alan wake...).

la guia pues bueno, que quieres que te diga XD
Yo también me he pillado la Hobby XD
Aún no he leído el análisis entero, pero dicen que son los mejores combates de la saga, espero que así sea [babas]

Y fenix, por si quieres cambiarlo en el primer post, el nombre de la invocación de Vanille en españa es Hecatónquiro. XD
¿Soy yo o las guias oficiales son cada vez mas caras? xD

Me suena que las de los otros ff eran mas baratas,pero hace mazo de tiempo y no macuerdo
darksturm escribió:¿Soy yo o las guias oficiales son cada vez mas caras? xD

Me suena que las de los otros ff eran mas baratas,pero hace mazo de tiempo y no macuerdo


del XII al XIII subieron 5 eur de nada......... [tomaaa]
quien quiera la guia oficial del IX la tienen a 4,95 euros

http://www.piggybackinteractive.com/es/where_to_buy/
Se sabe si la versión PAL/UK vendrá en español? Gracias.
Bueno, ya se ha hablado mucho de la hobby, pero dije q escribiría mis impresiones tras leerla y eso voy a hacer, aunq sea muy escuetamente.

La revista se centra mucho en el apartado gráfico y en la historia, diciendo lo bien q han quedado estos dos, pero sobre todo destacan lo dinámico y atractivo q es el sistema de combate, lo mejor de todo. Dicen q en ningún momento dejas de estar enganchado a la trama, y q el sistema de evolución de armas ha quedado muy bien integrado, haciendo q nos olvidemos del hecho de q no se suba de nivel a los personajes.

Otra cosa q resaltan es q no es un FF como los q hemos jugado en PSX, sino más bien una nueva forma de plantear el género, más occidental, y apuntan q a los fans de la saga les resultará extraño no poder recorrer ciudades ni hablar con npc´s, pero q en ningún caso es excusa para perderse esta entrega. Otra cosa q se echa en falta son los minijuegos típicos de cada entrega, como las cartas, las carreras de chocobos o los juegos recreativos del VII.

Esto es básicamente lo q dice el análisis, mezclado con imágenes de la versión de PS3 en castellano.



La nota final es un 95.


PD: personalmente no me ha convencido, pero creo q a mucha gente si conseguirá atraparla.
cloud_cato escribió:Bueno, ya se ha hablado mucho de la hobby, pero dije q escribiría mis impresiones tras leerla y eso voy a hacer, aunq sea muy escuetamente.

La revista se centra mucho en el apartado gráfico y en la historia, diciendo lo bien q han quedado estos dos, pero sobre todo destacan lo dinámico y atractivo q es el sistema de combate, lo mejor de todo. Dicen q en ningún momento dejas de estar enganchado a la trama, y q el sistema de evolución de armas ha quedado muy bien integrado, haciendo q nos olvidemos del hecho de q no se suba de nivel a los personajes.

Otra cosa q resaltan es q no es un FF como los q hemos jugado en PSX, sino más bien una nueva forma de plantear el género, más occidental, y apuntan q a los fans de la saga les resultará extraño no poder recorrer ciudades ni hablar con npc´s, pero q en ningún caso es excusa para perderse esta entrega. Otra cosa q se echa en falta son los minijuegos típicos de cada entrega, como las cartas, las carreras de chocobos o los juegos recreativos del VII.

Esto es básicamente lo q dice el análisis, mezclado con imágenes de la versión de PS3 en castellano.



La nota final es un 95.


PD: personalmente no me ha convencido, pero creo q a mucha gente si conseguirá atraparla.



Eso es lo mismo que decian de Final fantasy XII...
hola :) a todos he estado viendo imagenes del tablero de cristalium pero me gustaría que alguien que ya haiga jugado opinase sobre lo grande que es,quiero decir es tan grande como el del x y puedes decidir por que camino ha de ir cada rol o no es muy grande,más que nada me gustaría saberlo paras hacerme una idea de cuanto duraría el juego si quisiera completar el tablero entero con todos los roles.Saludos
Valvemi escribió:
cloud_cato escribió:Bueno, ya se ha hablado mucho de la hobby, pero dije q escribiría mis impresiones tras leerla y eso voy a hacer, aunq sea muy escuetamente.

La revista se centra mucho en el apartado gráfico y en la historia, diciendo lo bien q han quedado estos dos, pero sobre todo destacan lo dinámico y atractivo q es el sistema de combate, lo mejor de todo. Dicen q en ningún momento dejas de estar enganchado a la trama, y q el sistema de evolución de armas ha quedado muy bien integrado, haciendo q nos olvidemos del hecho de q no se suba de nivel a los personajes.

Otra cosa q resaltan es q no es un FF como los q hemos jugado en PSX, sino más bien una nueva forma de plantear el género, más occidental, y apuntan q a los fans de la saga les resultará extraño no poder recorrer ciudades ni hablar con npc´s, pero q en ningún caso es excusa para perderse esta entrega. Otra cosa q se echa en falta son los minijuegos típicos de cada entrega, como las cartas, las carreras de chocobos o los juegos recreativos del VII.

Esto es básicamente lo q dice el análisis, mezclado con imágenes de la versión de PS3 en castellano.



La nota final es un 95.


PD: personalmente no me ha convencido, pero creo q a mucha gente si conseguirá atraparla.



Eso es lo mismo que decian de Final fantasy XII...



Sí, exactamente igual, y no me lo compré hasta q costaba 15€, y lo hice por coleccionismo unicamente, ya q no me convenció, pero aún así, me gusta más q el planteamiento del XIII (de hecho le daré otra oportunidad en breve).
Para los que habeis jugado emmm se hace pesado manejar tantas mujeres?¿ jajaja no me tacheis de machista, pero la verdad es que nunca he sido fan de jrpg con feminas como protagonistas :/
Vamos imagino que el rubiales del gorro estara con la tia durante casi "todo" el desarrollo del juego ¿no?
Saludos!!!
Adel escribió:Para los que habeis jugado emmm se hace pesado manejar tantas mujeres?¿ jajaja no me tacheis de machista, pero la verdad es que nunca he sido fan de jrpg con feminas como protagonistas :/
Vamos imagino que el rubiales del gorro estara con la tia durante casi "todo" el desarrollo del juego ¿no?
Saludos!!!

Pues a mi me ponen un jrpg orientado al publico masculino donde todos los personajes sean tias y lo compro sin dudarlo...
Final Fantasy X-2 es lo q buscas [carcajad] (está orientado a "cierto publico masculino" [+risas] )
Tios, pues sere un bicho raro, pero ver a feminas dando patadas y lanzando magias, me motiva poco xD
tony stonem está baneado por "Troll"
chibisake escribió:quien quiera la guia oficial del IX la tienen a 4,95 euros

http://www.piggybackinteractive.com/es/where_to_buy/

Como va esto?Porque solo me sale la direccion y el telefono de Proein para contactar con ellos y pedirle la guia...Esa web no las vende directamente,no?

cloud cato escribió:Final Fantasy X-2 es lo q buscas [carcajad] (está orientado a "cierto publico masculino" [+risas] )


Me he pasado el X-2 2 veces,y ya te digo que es igual de "machote" que cualquier otro final fantasy.Eso de no jugarlo porque los protas son tias...No se,no lo entiendo.A mi el X-2 me parece mejor que el XII,por ejemplo.
proein es ahora koch media, habría que contactar con ellos para ver como la venden, pero si ahi pone que hay disponibles seguramente tengan a la venta.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Valvemi escribió:
cloud_cato escribió:Bueno, ya se ha hablado mucho de la hobby, pero dije q escribiría mis impresiones tras leerla y eso voy a hacer, aunq sea muy escuetamente.

La revista se centra mucho en el apartado gráfico y en la historia, diciendo lo bien q han quedado estos dos, pero sobre todo destacan lo dinámico y atractivo q es el sistema de combate, lo mejor de todo. Dicen q en ningún momento dejas de estar enganchado a la trama, y q el sistema de evolución de armas ha quedado muy bien integrado, haciendo q nos olvidemos del hecho de q no se suba de nivel a los personajes.

Otra cosa q resaltan es q no es un FF como los q hemos jugado en PSX, sino más bien una nueva forma de plantear el género, más occidental, y apuntan q a los fans de la saga les resultará extraño no poder recorrer ciudades ni hablar con npc´s, pero q en ningún caso es excusa para perderse esta entrega. Otra cosa q se echa en falta son los minijuegos típicos de cada entrega, como las cartas, las carreras de chocobos o los juegos recreativos del VII.

Esto es básicamente lo q dice el análisis, mezclado con imágenes de la versión de PS3 en castellano.



La nota final es un 95.


PD: personalmente no me ha convencido, pero creo q a mucha gente si conseguirá atraparla.



Eso es lo mismo que decian de Final fantasy XII...

FFXIII es el polo opuesto de FFXII.
Tanto que hablais del XII, a mi me pareció un gran juego, diferente a sus predecesores, pero genial a su manera.
A mi la historia me pareció bastante pesada pero eso no significa que tenga una gran calidad (a mi modo de ver)
Adel escribió:Para los que habeis jugado emmm se hace pesado manejar tantas mujeres?¿ jajaja no me tacheis de machista, pero la verdad es que nunca he sido fan de jrpg con feminas como protagonistas :/
Vamos imagino que el rubiales del gorro estara con la tia durante casi "todo" el desarrollo del juego ¿no?
Saludos!!!

Pues el VI llevabas a una tía y es de los mejores... Para algunos la historia es incluso mejor que la del VII
sexto escribió:
Adel escribió:Para los que habeis jugado emmm se hace pesado manejar tantas mujeres?¿ jajaja no me tacheis de machista, pero la verdad es que nunca he sido fan de jrpg con feminas como protagonistas :/
Vamos imagino que el rubiales del gorro estara con la tia durante casi "todo" el desarrollo del juego ¿no?
Saludos!!!

Pues el VI llevabas a una tía y es de los mejores... Para algunos la historia es incluso mejor que la del VII


Yo, por ejemplo :p
No sé si se ha posteado ya este video, contiene imágenes del juego en español:
http://www.youtube.com/watch?v=eEKSm_9bE9k
Un par de imágenes podrían considerarse pequeños spoilers, aviso.
Naelo escribió:No sé si se ha posteado ya este video, contiene imágenes del juego en español:
http://www.youtube.com/watch?v=eEKSm_9bE9k
Un par de imágenes podrían considerarse pequeños spoilers, aviso.


Muchas gracias por el video ;) es bueno ir abriendo boca hasta que llegue el 9 de Marzo [sonrisa]

salu2
sexto escribió:
Adel escribió:Para los que habeis jugado emmm se hace pesado manejar tantas mujeres?¿ jajaja no me tacheis de machista, pero la verdad es que nunca he sido fan de jrpg con feminas como protagonistas :/
Vamos imagino que el rubiales del gorro estara con la tia durante casi "todo" el desarrollo del juego ¿no?
Saludos!!!

Pues el VI llevabas a una tía y es de los mejores... Para algunos la historia es incluso mejor que la del VII


A mi el VI es el que mas me gusta XD.

En cuanto al XII yo solo puedo decir que es un juego que es muy muy entretenido pero su historia comparada con lo que es un Final Fantasy acaba decepcionando, no digo que sea ni mala ni buena sino que no llega al nivel que se esperaba.
En cuanto a este, pues lo de la linealidad segun he visto en guias que he tenido en mis manos es totalmente lineal, pero vamos el X también lo era y acabo siendo un juegazo.
alguien sabe a cuantos fotogramas por segundo correra el juego?

Se k funciona a 1080p pero no los fotogramas.....


Un saludo
La historia del FF XII es una cagada total, con un enemigo final al que conoces al final del juego y contra el que en verdad luchas por la cara contra el. Sistema de invocaciones que yo personalmente no usé por lo rollo que era, esperando a que se rellenasen las bolitas para usar el limite xD......bastantes armas para usar pero que al final acabas usando las espadas por que las armas poderosas son 3 espadas, jueces contra los que en realidad al ser los enemigos mas chulos no luchas todo lo que deberias, etc, pero el minijuego de caza me encantó xD y lo consegui todo xD........es una critica constructiva ya que el XII a mi me gustó muchisimo sobre todo los limites de los protas. A quien queremos engañar, un FF es un FF y nada más con el menú de nuevo juego o continuar se nos abre el culo.
A29C escribió:alguien sabe a cuantos fotogramas por segundo correra el juego?

Se k funciona a 1080p pero no los fotogramas.....


Un saludo


La resolución nativa del juego son 720p, los fps me imagino que variaran como en todos los juegos pero el director del juego dijo esto en abril del año pasado:
"en el estado actual de Final Fantasy XIII, el videojuego se mueve a 720p de resolución y 30 frames por segundo."

Salu2
aqui dejo un video nuevo de las dos versiones de xbox 360 y playstation 3 a mi me parece mejor la version de xbox 360 tiene mejor gama de colores . http://www.youtube.com/watch?v=nblesZv0Zyk
bocanegra28 escribió:aqui dejo un video nuevo de las dos versiones de xbox 360 y playstation 3 a mi me parece mejor la version de xbox 360 tiene mejor gama de colores . http://www.youtube.com/watch?v=nblesZv0Zyk


Normalmente en ps3 se ve con algo más de brillo y en xbox360 más oscuro, al menos en todos los juegos que yo he visto en comparativa, pero en este en concreto tengo entendido que la versión de xbox360 no es a 720p sino a 576p, osea con menos resolución.
no es gama de colores ya que en las 2 versiones es la misma es por el brillo, siempre en ps3 es mas claro pero eso se cambia configurando la tele.
Yo creo que con aumentar el color en la TV se igualan, igual que el brillo, constraste, nitidez, etc, yo mi television la tengo a mi gusto de brillo, color y nitidez.
spawnz escribió:
bocanegra28 escribió:aqui dejo un video nuevo de las dos versiones de xbox 360 y playstation 3 a mi me parece mejor la version de xbox 360 tiene mejor gama de colores . http://www.youtube.com/watch?v=nblesZv0Zyk


Normalmente en ps3 se ve con algo más de brillo y en xbox360 más oscuro, al menos en todos los juegos que yo he visto en comparativa, pero en este en concreto tengo entendido que la versión de xbox360 no es a 720p sino a 576p, osea con menos resolución.


Estas muy equivocado las dos versiones corren a 720p,la unica diferencia son las cgs que en ps3 son a 1080p.
Bueno, para los que se mentieron conmigo de por que no queria reservar el juego en game que si me iba a quedar sin ED. coleccionista, que si blablabla.

A 1 semana y poco de que salga el juego, lo acabo de comprar (ya pagado vaya, aunque no lo envien hasta la salida), en el corte ingles.

La edicion coleccionista a 67 euros... 13 euros mas barata, toma ya!
????????
¿En seriooooooo??
Ryoohki escribió:Bueno, para los que se mentieron conmigo de por que no queria reservar el juego en game que si me iba a quedar sin ED. coleccionista, que si blablabla.

A 1 semana y poco de que salga el juego, lo acabo de comprar (ya pagado vaya, aunque no lo envien hasta la salida), en el corte ingles.

La edicion coleccionista a 67 euros... 13 euros mas barata, toma ya!


no jodas k wapoo tendre k cojerla de ahy jajajajjaa
zerase escribió:????????
¿En seriooooooo??


Si, hoy hacen un 16% de descuento en todos los juegos y lo he reservado.
1 pregunta 1 tanto estúpida:

Estaba cotilleando 1 rato por ebay y me encuentro que hay cierto personaje que está vendiendo versiones PAL/UK y NTSC que saldrán el 9 de Marzo en castellano.
Como pueden asegurar eso si en ningún sitio se ha confirmado todavía ?
Ya me he encargado personalmente de preguntarle pero dudo que me conteste }:/
morfeon escribió:
Estas muy equivocado las dos versiones corren a 720p,la unica diferencia son las cgs que en ps3 son a 1080p.


http://www.product-reviews.net/2010/02/18/final-fantasy-xiii-xbox-360-version-is-not-hd-576p-confirmed/
17193 respuestas