[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Menos de una semana ya xD
Imagen
Imagen
Imagen

Definitivamente se estan tomando muy en serio la campaña publicitaria, imagino que en otros países la cosa será igual.
irrepetible, no querras que termine. [Alaa!] [mad] [amor] [poraki] [+risas]
Va con promoción wapa... ale van a untar las notas con toneladas de nocilla. Ya no se pueden leer analisis en condiciones en este país. [+risas]
xionvolt escribió:Lo más seguro esque a las tiendas de GAME les llegen el lunes para poderlo vender el martes...

Pues ya podrian hacer como Heavy Rain entre otros muchos que han hecho y venderlo el lunes. Se les peta la tienda. El lunes ya stoy con F5 en este Hilo mirando desde cuando se vende en Las Palmas.
Qué chulos esos autobuses!! de qué ciudad son? yo tambien quiero que los pongan asi aqui! :)
Pizzo escribió:irrepetible, no querras que termine. [Alaa!] [mad] [amor] [poraki] [+risas]
Va con promoción wapa... ale van a untar las notas con toneladas de nocilla. Ya no se pueden leer analisis en condiciones en este país. [+risas]

Teniendo en cuenta de donde viene la "recomendacion", GAME40, es de esperar que todos los medios del Grupo Prisa tambien lo publiciten:
Radio: Los 40 Principales, La SER
Periodicos: EL PAIS, Qué! (gratuito)
TV: 40TV, Cuatro (una pequeña parte)
madre mia... a donde hemos llegado
Realmente estan haciendo una buena campaña publicitaria al juego, saldra justo el dia que haga un año como Eoliano [carcajad] , despues de que me pille el Uncharted que sera esta semana, el GTA Episodes from Liberty City, el Red Dead Redemption y el Heavy Rain me pillo este y el GoW III XD ya se que son muchos pero finalmente me los pillare y el Uncharted 2 tambien.

Salu2.
Si quereis en la publicidad del propio juego pondran "pasillero, sin ciudades" no os jode.....Vamos que es lo que faltaba que se heche mierda porque la publicidad lleve frases hypeantes

Y bueno TODAS las notas de TODOS los juegos estan infulenciadas o por la propia compañia o por la propia experiencia pasada del redactor...muy pocas reviews imparciales he visto yo
Yo lo tengo reservado en game via internet, yo con que me llegase el lunes ya estoy contento porque este finde me voi a andorra y si me llega el viernes irme sabiendo que tengo el juego en casa... xD aunque me hecharia un buen vicio el viernes por la noche.
Una duda, que despues de 551 pags, no me ha quedado muy resuelta, ni mirando en la wiki!jeje.

El sistema de combate, es como, Star Ocean The Last hope, o se asimila mas al tipo del Final Fantasy VII?

Gracias
DiGiTaL_Cs escribió:Una duda, que despues de 551 pags, no me ha quedado muy resuelta, ni mirando en la wiki!jeje.

El sistema de combate, es como, Star Ocean The Last hope, o se asimila mas al tipo del Final Fantasy VII?

Gracias

Por lo que veo en los videos, es más tirando al star ocean, yo personalmente no lo he jugado, pero deduzco que es así, realmente manejas a un solo personaje, al resto le has dado unas ordenes predefinidas que luego en combate puedes cambiar, creo que se llama optima change.

Si alguno puede ampliar esto mejor, que no puedo darle mucha info al respecto.
DiGiTaL_Cs escribió:Una duda, que despues de 551 pags, no me ha quedado muy resuelta, ni mirando en la wiki!jeje.

Gracias

Pues la verdad esque no estoy muy seguro asique tampoco me hagas mucho caso, pero creo que sera mas estilo de combate al Star Ocean The Last Hope, solo podremos manejar a un jugador durante el combate , y tengo entendido (como ya e dicho no se si es asi) que hay una barra que se va rellenando para realizar los ataques, si alguien sabe si es asi realmente o no lo podria aclarar? [+risas] .

Salu2.
:O Que?
Pero como podeis decir que el sistema de combate es a lo star ocean... no hay un sistema de combate mejor que el del star ocean en ningún juego. -.-

Yo lo veo más parecido al white knight. El del Star Ocean esta por encima de todo sistema de combate. [chulito]
al parecer en la edicion coleccionista que viene con un CD de la B.S.O, no han metido la cancion My hands de Leona Lewis. y digo yo... ¿Cómo siendo el tema principal de la version europea.. no lo meten en la BSO?, puagggg, me ha defraudado un poquito en este aspecto la BSO.
Pero en Star Ocean con un boton, puedes manejar cada personaje del grupo de combate en todo momento durante el mismo (mientras manejas a uno el resto los maneja la IA). Por ejemplo si estas manejando al lider del grupo y de repente se muere, con un boton cambias a otro de los personajes para que lo reviva.

En FFXIII solo puedes manejar al lider del grupo durante el combate, el resto los maneja la IA, y en el momento que el lider muere, Game Over.

Hay una gran diferencia.
Expertos en xtralife...

Posibilidades de tener el juego para el finde hay?

Realmente seria lo suyo XD

PD: Menuda mierda poner la fecha un martes [+risas]
Klonoa del Viento escribió:Pero en Star Ocean con un boton, puedes manejar cada personaje del grupo de combate en todo momento durante el mismo (mientras manejas a uno el resto los maneja la IA). Por ejemplo si estas manejando al lider del grupo y de repente se muere, con un boton cambias a otro de los personajes para que lo reviva.

En FFXIII solo puedes manejar al lider del grupo durante el combate, el resto los maneja la IA, y en el momento que el lider muere, Game Over.

Hay una gran diferencia.

Muy grande...
Star ocean = Libertad de movimientos por el mapeado de la lucha, super combos, puedes cambiar de personaje ect...
Final fantasy = No te mueves, linea de turnos, no puedes cambiar...
White knight = Te puedes mover, pero tienes un turno y cuando se rellena usas el ataque...

No hay color entre el star ocean y el ff... en todo caso como he dicho se parece mas al white por el tema de que se carga un turno... en el ff14 por lo que he vsito puedes cargar hasta 4 turnos. :)
ni por asomo es como el star ocean
Pizzo escribió:
Klonoa del Viento escribió:Pero en Star Ocean con un boton, puedes manejar cada personaje del grupo de combate en todo momento durante el mismo (mientras manejas a uno el resto los maneja la IA). Por ejemplo si estas manejando al lider del grupo y de repente se muere, con un boton cambias a otro de los personajes para que lo reviva.

Hay una gran diferencia.

Muy grande...
Star ocean = Libertad de movimientos por el mapeado de la lucha, super combos, puedes cambiar de personaje ect...
White knight = Te puedes mover, pero tienes un turno y cuando se rellena usas el ataque...

No hay color entre el star ocean y el ff... en todo caso como he dicho se parece mas al white por el tema de que se carga un turno... en el ff14 por lo que he vsito puedes cargar hasta 4 turnos. :)

Anda mira, desconocía todo eso, bueno, no, estaba totalmente equivocado, jajaja, a falta de 7 días y siempre se aprende algo nuevo.

La manía de querer no enterarme de los spoilers me está dando una idea totalmente equivocada del sistema de combate. Bueno eso y que en los videos de youtube la gente se explica fatal.

Tengo que prestar más atención.
Soy publicista y esto de campaña me ha hecho gracia, no es una campaña, una campaña publicitaria engloba un pac de publicidades, tele, radio, graficas y no es asi xD Solo es una gráfica.

De hecho tb lei que alguien ponía que saldría en todos los medios del grupo prisa xDxDxD El producto es de Square Enix asi que la plataforma, aunque tenga de sponsor a los 40 principales no será de prisa, si no que se asociarón para publicitar dos marcas, eso no implica que salga exclusivamente en todo lo que toque a prisa xDxD
Pizzo escribió:

Hay una gran diferencia.

Muy grande...

te faltaba añadir Resonance of Fate, que ese las mata callando, que pintaza tiene el sistema de combate [ayay] vagamente recuerda al del Star Ocean pero está mucho más pulido (normal, es de los mismos desarrolladores xD)
Yo suelo ver Noticas Cuatro... ya veremos que paixa. XD
Molaria que saliera en Deportes Cuatro que los Manolos solo dicen tonterias. [chulito]

PD: El del resonance es que no he probado ni la demo... pero me hago una idea de turnos para moverte y atacar, es decir, una especie de rol de tablero. Ese no he puesto porque no lo he catao, pero lo catare. :p
Un poco offtopic... hablais en general muy bien del Star Ocean ¿es un gran juego?
Adel escribió:Un poco offtopic... hablais en general muy bien del Star Ocean ¿es un gran juego?

Es mi saga favorita. :)
Pero no por la historia futurista, el carisma de los personajes o ese cierto "look" de anime. Sino mas que nada y porque como ya he dicho antes: Mejor sistema de combate que el de Star Ocean para mi no existe o lo desconozco,, pero a mi me encanta... eso de poder subir más de 100 levels, mazo magias, combos, moverte por el escenario cambiar de personajes ect. [+risas] ¿Alguien conoce un juego con un sistema combate mejor que este? Es Action-RPG duro y puro sin turnos ni movidas raras. Luego tenemos también la barra de limite. [+risas]
Adel escribió:Un poco offtopic... hablais en general muy bien del Star Ocean ¿es un gran juego?

yo lo acabo de pasar hace ná, y de jugabilidad yo me lo paso pipa en los combates, a base de combos, fintas, ráfagas... el juego me ha gustado bastante, ahora que sea gran juego no sé XD pero buen juego es ;)

Salu2!!

Si ignoras la nula historia y los personajes con 0 carisma el juego no esta mal...ademas la mazmorra extra que tiene es D.E.S.E.S.P.E.R.A.N.T.E
Nadie hecha de menos el combate por turnos de toda la vida :(

Offt. Algun juego para ps3, de combate por turnos tipo FF VII?
quedan solo 7 dias....
DiGiTaL_Cs escribió:Nadie hecha de menos el combate por turnos de toda la vida :(

+1

Ya se que lo han preguntado, pero sinceramente creéis que esta al nivel del FFX? Aun no he tenido la oportunidad de probarlo pero solo con ver los personajes creo que no tienen el mismo carisma que los del X y sobre la historia y el sistema de combates espero que no se parezcan en nada a los del XII
xecollons escribió:Confirmado! El juego es Multi-5!! Todos a importar!

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5641 ... ait/46#682

Ahi creo que no se asegura que sea Multi-5

salu2
esfinje escribió:
xecollons escribió:Confirmado! El juego es Multi-5!! Todos a importar!

http://www.vandal.net/foro/mensaje/5641 ... ait/46#682

Ahi creo que no se asegura que sea Multi-5

salu2

Hombre, se asegura que el juego español es multi5. Si el español es multi5, no veo por qué la versión UK no va a serlo, no creo que saquen una versión para UK y otra para toda Europa.
Mariguano escribió:Expertos en xtralife...

Ummm yo estoy un poco hasta las narices de game y lo he pedido a xtralife también que dan unas bolsas exclusivas q tienen wena pinta...
el white knight también lo pedi alli y me llego un día antes, lo cierto es que no sé cuantas posibilidades hay de que lo manden el jueves para que nos llegue el viernes.

Yo quiero tenerlo para el viernes, pero bueno, sino puede ser pos no pasa nada... aun tengo vicio con el white knight. ^^

De todas formas yo creo que han puesto esa fecha para eso mismo, para que las distribuidoras les llegue igual hoy o mañana y no se distribuya a comercios hasta el lunes, que mas o menos es lo que paso con el heavy rain, llego un lunes y hasta el miercoles o jueves no lo vendieron aqui igual pasa lo mismo... [triston]
Mariguano escribió:Expertos en xtralife...

me autocito.

Es que seria lo suyo, después de terminar heavy rain que mejor manera de empezar otro juego que este xd

edit: con lo que comenta el forero de arriba pues seria una putada si pasa eso que comentas, ya que lo reserve en xtralife con la idea de tenerlo antes ... Pero como se vaya al lunes vaya caca ya que hubiera sido lo mismo comprarlo en game ...
Yo espero por el bien de Square-Enix, que por favor los combates sean por turnos como siempre han sido en un Final Fantasy, al final que es lo que han dicho alguien lo sabe?? Me han llegado cosas de que los combates son mediante BTC (batallas en tiempo continuo) como nuestro antiguo amigo FFX-2, si son asi tampoco me importaria, pero me gustan mas por turnos la verdad.
Redfield21 escribió:Yo espero por el bien de Square-Enix, que por favor los combates sean por turnos como siempre han sido en un Final Fantasy, al final que es lo que han dicho alguien lo sabe?? Me han llegado cosas de que los combates son mediante BTC (batallas en tiempo continuo) como nuestro antiguo amigo FFX-2, si son asi tampoco me importaria, pero me gustan mas por turnos la verdad.

Creo que voy a llamar el sistema de combate de ff13... sistema de "turnos-rana" :-? Es un sistema de turnos que ha salido medio rana, pero claro yo solo jugue a al chiti demo en japones y no me convencio demasiado me parecio eso "turnos-rana" espero que en la version final mole más. XD
Soy publicista y esto de campaña me ha hecho gracia, no es una campaña, una campaña publicitaria engloba un pac de publicidades, tele, radio, graficas y no es asi xD Solo es una gráfica.

De hecho tb lei que alguien ponía que saldría en todos los medios del grupo prisa xDxDxD El producto es de Square Enix asi que la plataforma, aunque tenga de sponsor a los 40 principales no será de prisa, si no que se asociarón para publicitar dos marcas, eso no implica que salga exclusivamente en todo lo que toque a prisa xDxD

1. La grafica como tu la llamas, forma parte de la campaña publicitaria, he dicho que se la estan tomando muy en serio, porque no es muy habitual que se haga publicidad de videojuegos en autobuses en España. Evidentemente la campaña publicitaria se extenderá a otros medios de comunicacion, como la prensa escrita, radio, television o internet. (Creo que es mas que evidente). No se a quien y de que intentas dar lecciones, pero de entrada, ya has empezado mal.

2. Precisamente si eres publicista deberias saber que es mas barato para una compañia contratar una campaña publicitaria o pack con un gigante de la comunicacion dueño de muchos medios, que solo con diferentes medios de comunicacion por separado.

Eso no quiere decir que la campaña se limite exclusivamente a los medios de ese grupo, de hecho yo no he dicho eso en ningun momento, pero si es mas que probable que en todos esos medios o en gran parte de ellos tambien aparezca. Quizá si leyeses antes de escribir te habrias dado cuenta

En resumen, seria muy recomendable que leyeses antes de escribir e intentar dar lecciones a la gente, mas que nada para no quedar en ridiculo.

Por cierto tengo una duda, cuando dices que eres publicista te refieres a que ¿"estudias para" o "trabajas como"? (es que de una cosa a otra hay una gran diferencia).
Joder con el mono que tengo no soy capaz de ponerme ahora a esperar 1 semana o 2 mas para importarlo...pero son 20 eurazos :S
xaos_ichigo escribió:Nadie sabe cuando podremos confirmar los juegos en game no? [snif]

No se sabe nada no? [mamaaaaa]
xaos_ichigo escribió:
xaos_ichigo escribió:Nadie sabe cuando podremos confirmar los juegos en game no? [snif]

No se sabe nada no? [mamaaaaa]

Si te refieres a cuando podremos tenerlo. Pues el sábado o antes es muy temprano, el domingo no abren, el lunes es ideal y el martes es ya confirmado. Si decimos que pa'l lunes pues quedan 5 dias.
Klonoa del Viento escribió:...

Espero que no sean tuyas :P
AlexTemina escribió:
Klonoa del Viento escribió:...

Espero que no sean tuyas :P

Son del post de Vandal que he puesto antes, de un chaval que tiene la versión promo del juego para Xbox.
Klonoa del Viento escribió:

1. La grafica como tu la llamas, forma parte de la campaña publicitaria, he dicho que se la estan tomando muy en serio, porque no es muy habitual que se haga publicidad de videojuegos en autobuses en España. Evidentemente la campaña publicitaria se extenderá a otros medios de comunicacion, como la prensa escrita, radio, television o internet. (Creo que es mas que evidente). No se a quien y de que intentas dar lecciones, pero de entrada, ya has empezado mal.

2. Precisamente si eres publicista deberias saber que es mas barato para una compañia contratar una campaña publicitaria o pack con un gigante de la comunicacion dueño de muchos medios, que solo con diferentes medios de comunicacion por separado.

Eso no quiere decir que la campaña se limite exclusivamente a los medios de ese grupo, de hecho yo no he dicho eso en ningun momento, pero si es mas que probable que en todos esos medios o en gran parte de ellos tambien aparezca. Quizá si leyeses antes de escribir te habrias dado cuenta

En resumen, seria muy recomendable que leyeses antes de escribir e intentar dar lecciones a la gente, mas que nada para no quedar en ridiculo.

Por cierto tengo una duda, cuando dices que eres publicista te refieres a que ¿"estudias para" o "trabajas como"? (es que de una cosa a otra hay una gran diferencia).

1. No intento dar lecciones a nadie.

2. Trabajo como publicista.

3. Un amigo mio hizo las gráficas (y no es como yo la llamo, si no como se llama ese tipo de publicidades) y de momento no hay nada mas proyectado, aparte de gráficas en los buses y en algún que otro faldón publicitario en fanzines.

4. No digas que se extenderá a otro medio publicitario porque sale mas rentable, porque cuando eres un cliente, en este caso, square enix, lo unico que contratas es a la agencia de publicidad, luego la agencia se pone de acuerdo con una agencia de medios, que ya tiene comprados huecos publicitarios y son los que deciden donde cuelan las publis y donde no y luego pasan la factura al cliente. Es decir, cuanto mas aparezcas mas pagas, no hay 2x1 ni ofertas de mercadillo xD Asi que de más barato nanai.

5. Obvio que saldra en internet, la publicidad viral es muy barata y no hace daño a nadie xDxDxD
Evalia escribió:
1. No intento dar lecciones a nadie.

2. Trabajo como publicista.

3. Un amigo mio hizo las gráficas (y no es como yo la llamo, si no como se llama ese tipo de publicidades) y de momento no hay nada mas proyectado, aparte de gráficas en los buses y en algún que otro faldón publicitario en fanzines.

4. No digas que se extenderá a otro medio publicitario porque sale mas rentable, porque cuando eres un cliente, en este caso, square enix, lo unico que contratas es a la agencia de publicidad, luego la agencia se pone de acuerdo con una agencia de medios, que ya tiene comprados huecos publicitarios y son los que deciden donde cuelan las publis y donde no y luego pasan la factura al cliente. Es decir, cuanto mas aparezcas mas pagas, no hay 2x1 ni ofertas de mercadillo xD Asi que de más barato nanai.

5. Obvio que saldra en internet, la publicidad viral es muy barata y no hace daño a nadie xDxDxD

A ver, segun tu, no se extendera a otro medio publicitario, pero ves obvio que saldra en internet (otro medio de comunicacion y publcitario). Primera contradiccion.

Luego, dices que no es porque sea mas rentable, pero reconoces que la publicidad viral es muy barata. Segunda contradicción.

Acto seguido, dices que de mas barato nanai, justo despues de reconocer que la publicidad viral es muy barata, por tanto Tercera contradiccion.

En fin... publicista que se contradice mucho, diria que no es buen publicista, ¿estaras de acuerdo conmigo no te parece? ¿O quiza no? ¿O quiza si?... mmm... Tal vez no... ¿O tal vez si? Ay, no se ya.

Por cierto, otra duda, como dices que la publicidad del autobus la hizo un amigo tuyo, entonces imagino que sabras que agencia publicitaria es la que se ha encargado, y que agencia de medios ha contratado los servicios de esa agencia publicitaria. ¿Podrias decir que agencias son?

Gracias

El sistema de combate del FFXIII, segun dicen es el mejor que se ha creado jamas en un jrpg, i son turnos pero mas dinamicos que los de FFVII. Star ocean, resonance of fate son otros sistemas de lucha eso si ni en sueños llegan al nivel del XIII. Saludos
El sistema de combates creo que realmente no se podria criticar si no se ha completado el juego.
Creo que le pasa (para los ke han probado la demo) lo mismo ke a grandes juegos como Star Ocean, tales of... que tienen un sistema de combate con movimiento ''libre'' en el que con combinaciones de botones y demas habilidades hacen atakes y todo eso.
Pero a esos dos juegos les pasa lo mismo y es kreo lo mismo ke pasara al principio de final fantasy XIII, y es que a priori no habra casi habilidades y al principio parecera monotono, lento y como decian por ahi rana. Creo que al menos habria que llevar mas de la mitad del juego para poder criticarlo bien. Y claro esta habra a quien desde el principio le guste/odie o simplemente le sea indiferente.
Solo 7 dias señores y con suerte un poco menos
Salu2
morfeon escribió:

Gracias

El sistema de combate del FFXIII, segun dicen es el mejor que se ha creado jamas en un jrpg, i son turnos pero mas dinamicos que los de FFVII. Star ocean, resonance of fate son otros sistemas de lucha eso si ni en sueños llegan al nivel del XIII. Saludos

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Debería ser delito comparar star ocean con ffxxIII,no le llega ni a la suela de los talones.

salu2
morfeon escribió:

Gracias

El sistema de combate del FFXIII, segun dicen es el mejor que se ha creado jamas en un jrpg

dudo, y muchísimo, que algún medio considerado profesional haya tenido los ovarios de decir esa monumental blasfemia. Solo lo vería logico en las páginas de la Hobby Consolas XD
17193 respuestas