OSKR360 escribió:Qué ganitas de que salga ya...
![guiñando [ginyo]](/images/smilies/nuevos/guinyo_ani1.gif)
Lo que no me gusta tanto es el día elegido (martes) cuando los lanzamientos suelen salir los viernes ya que mucha gente no lo podrá catar hasta la noche y al día siguiente hay que trabajar/currar mientras que de la otra manera puedes tirarte el finde viciado perdido pero bueno... Después de unos cuantos añitos sin Final Fantasy no me puedo quejar...
![enrojecido [ayay]](/images/smilies/nuevos/sonrojado_ani1.gif)
Muchas veces son cuestiones de marketing, a ti te va a sonar chorra pero te digo una razon por la que se eligen dias de la semana en lugar de viernes, si pones a la venta un juego un viernes, lo compran los que sabian que iban a salir, y se enteran un lunes/martes de la semana siguiente los llamados compradores impulsivos, gente que no tenia pensado y a lo mejor no se lo compra entre semana y corres el riesgo de que se le pase el impulso.
Lo sacas un martes/miercoles y das tiempo a que la gente se entere por h o por b, y se lo compre sencillamente por jugar el fin de semana, cosa que a lo mejor a la semana siguiente no hubiera pasado (por ejemplo un amigo mio se iba a comprar el white knight chronicles, no lo tenian en game, y ya esta semana no lo quiere).
Ya os digo que suena super chorra, pero esta demostrado que hay una tasa de compradores compulsivos a tener en cuenta, y que factores como comprarse un juego para jugarlo el fin de semana o cosas asi estan a la orden del dia, asi que si a una empresa le dices "sacas un juego el viernes y vendes X y sacas el juego el martes y vendes X+Y" pues te coge la que mas gane, ya sea Y 30.000 juegos o 3000.
Por eso, si os fijais MUCHISIMAS peliculas, juegos, y demas salen entre semana en vez de salir directamente un viernes, el factor fin de semana mueve mas consumidores de lo que la gente se imagina, y necesitas un par de dia para que el comprador no decidido se entere que ha salido tal producto y de paso coincida con el finde para pillarlo.