OSKR360 escribió:Qué ganitas de que salga ya...
Lo que no me gusta tanto es el día elegido (martes) cuando los lanzamientos suelen salir los viernes ya que mucha gente no lo podrá catar hasta la noche y al día siguiente hay que trabajar/currar mientras que de la otra manera puedes tirarte el finde viciado perdido pero bueno... Después de unos cuantos añitos sin Final Fantasy no me puedo quejar...
Muchas veces son cuestiones de marketing, a ti te va a sonar chorra pero te digo una razon por la que se eligen dias de la semana en lugar de viernes, si pones a la venta un juego un viernes, lo compran los que sabian que iban a salir, y se enteran un lunes/martes de la semana siguiente los llamados compradores impulsivos, gente que no tenia pensado y a lo mejor no se lo compra entre semana y corres el riesgo de que se le pase el impulso.
Lo sacas un martes/miercoles y das tiempo a que la gente se entere por h o por b, y se lo compre sencillamente por jugar el fin de semana, cosa que a lo mejor a la semana siguiente no hubiera pasado (por ejemplo un amigo mio se iba a comprar el white knight chronicles, no lo tenian en game, y ya esta semana no lo quiere).
Ya os digo que suena super chorra, pero esta demostrado que hay una tasa de compradores compulsivos a tener en cuenta, y que factores como comprarse un juego para jugarlo el fin de semana o cosas asi estan a la orden del dia, asi que si a una empresa le dices "sacas un juego el viernes y vendes X y sacas el juego el martes y vendes X+Y" pues te coge la que mas gane, ya sea Y 30.000 juegos o 3000.
Por eso, si os fijais MUCHISIMAS peliculas, juegos, y demas salen entre semana en vez de salir directamente un viernes, el factor fin de semana mueve mas consumidores de lo que la gente se imagina, y necesitas un par de dia para que el comprador no decidido se entere que ha salido tal producto y de paso coincida con el finde para pillarlo.