A la espera de catar la versión europea y con la Japonesa finalizada he de decir que me ha gustado esta entrega, pero con matices, y es que el llamarse final fantasy y hacerse esperar tanto esta generación le ha pesado.
Nos encontramos ante una historia más dramática que en anteriores entregas, y eso me hizo tener mas "hype", al pensar que se acercaría algo mas a la historia del FF8 el cual admiro. No ha resultado ser tanto como esperaba pero no quita que tanga una historia a la altura de un Final fantasy.
Gráficamente no es la panacea de esta generación, buenas animaciones en general y un desarrollo muy bueno artísticamente hablando, eso sí las invocaciones dejaran fríos a mas de uno.
Uno de los puntos a favor es la Música, como siempre grandes composiciones, aunque también como simpre, se hecha en falta un doblaje al castellano la gran asignatura pendiente de FF.
El pecado mas gordo de este final fantasy es su linealidad, mucho temía a este asunto y confirme mis sospechas, pero que nadie cancele su pre-order, que aunque lineal no aburre, y la gran historia saca el do de pecho, pero para ser francos esperaba algo mas del primer Final Fantasy "serio" de esta generación.
En definitiva un buen juego que debido a tan largo desatollo y al renombre de la saga, y con los consecuentes intentos de cambios a la misma le pesan pero que aún así Square-Enix consigue brindarnos un buen Juego, y Además con una impresionante edición coleccionista.
Para mi un 8 es una nota mas que justa.