[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

AuRoN41 escribió:El personajillo del analisis de FFXIII es el mismo que le ha cascado un 6 al WKC.

Y por cierto, me ha parecido leer que alguien ha utilizado Star Ocean para ridiculizar la nota de este FF. Pues me parece que a pocos RPG vas a jugar mejores que Star Ocean 4.


Yo he sido y sí que he jugado al Star Ocean y no me parece un mal juego, pero vistas las condiciones técnicas, argumentales y de jugabilidad a las que apunta este Final Fantasy no creo que las notas deban ser iguales. Pero claro, faltará jugar a este juego para compararlos de forma legal.
Ya coñooooooo... que pesao. Pero te has pasado el juego? Si ni siquiera es verdad ese spoiler...
En serio es fake?

Me alegrais la noche.
AuRoN41 escribió:En serio es fake?

Me alegrais la noche.


Segun muchos sip^^
puede haber vida mas penosa que la del personaje este?¿?

Joder vaya tela es que hasta entro en el hilo del white chronicles para ver un poco de que va ese juego y tambien veo alli esta mierda
ahh, que es fake. Que bien xd. Aunque ya me comí otro spoiler en su día sobre otro personaje que creo que es cierto. [snif]
Me piro a sobar que mañana hay curro. Si siguen poniendo el mismo spoiler podeis estar tranquilos. Lo mejor es no hacerles ni puto caso.
madremia , esto es para pagarse y no limpiarse.
me a faltao el canto de un duro.mensmal
Si alguien lo a leido le aconsejo ke se fume 5 cacharros de takada , se beba una botella de lejia y se tire por las escaleras cabeza delante, con suerte lo olvidara.
Es una pena que no se pueda hacer nada al respecto con esta gente.
Malditos ..piiip iiiiipiiiiii iiiiii
Ya no me meto mas x si acaso.Tampoco hace falta.
[bye] Hasta dentro de 2 semanas
Joder, cada troll que viene Lightning muere en una parte del juego distinta [qmparto] [qmparto]
Que alguien ponga el final verdadero y asi sabremos si podemos estar tranquilos al leer spoilers falsos :P

PD: No creo que haga falta aclarar que era broma no? [enfa] [enfa] [enfa]
Si decis que es mentira el spoile ese me alegrais la noche y todo el fin de semana, gracias compadres
en otra web importante de videojeugos lo acaban de analizar y le han cascado un 8... para mi merecido y eso que aun no lo he probado, tengo la edicion coleccionista reservada, pero creo que ff es una saga que pronto acabara muy mal. para mi el ultimo bueno fue el 10, no digo mas...


a ver si mañana esta en tiendas ya
Nightmare_0 escribió:en otra web importante de videojeugos lo acaban de analizar y le han cascado un 8... para mi merecido y eso que aun no lo he probado, tengo la edicion coleccionista reservada, pero creo que ff es una saga que pronto acabara muy mal. para mi el ultimo bueno fue el 10, no digo mas...


a ver si mañana esta en tiendas ya


Bahhh Meristation tiene 0% credibilidad. Justo ahora iba a leer el análisis a ver que pegas le han encontrado.

Lo que no entiendo es como puedes estar de acuerdo si dices que aun ni lo has probado. Y a lo que dices de que el ultimo buen Final Fantasy fue el X, aun no coincidiendo, solo serian 2/12 (sin contar Tactics, Mystic Quest, etc...), que no te han gustado, y eso contando con que los has jugado todos, cosa que dudo. No me parece un declive tan importante como para afirmar que la saga acabara mal. Discrepo totalmente.
Bueno pues parece que están más o menos igual, quitando meristation que hace lo que le viene en gana, véase AC 2 poniendo un 8, o a Heavy Rain 8...No le doy importancia ninguna.

HardGame 9.5
Vandal 9,2
Meristation 8

Veremos a ver los demás...Pero parece que por los comentarios "pinta" bien, no va a ser como los de psx pero puede ser que si haya que darle una oportunidad. ¡Que ganas de que salga por dios!
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Según ellos las diferencias no son tan notorias como para elegir una versión sobre otra si tienen ambas consolas :-|

Yo no les haría mucho caso, no es el primer gran juego con el que metieron la gamba, ahora tienen una falsa riguridad a la hora de dar notas, y Assasin's Creed 2, Heavy Rain o el mismisimo Final Fantasy XIII son prueba de ello.
Y os habéis planteado que esto de que saquen hoy a las 00:00 del día 5/03/10 puede ser una señal de que hoy para algunos, otros mañana xD sea puesto a la venta? Es la sensación que me dá...ya que ya hay 3 páginas que dan sus análisis...

Saludos!!
Este es el FF es uno de los juegos que más he esperado (después de tanto tiempo aterriza en next-gen). La verdad es que, para mi, los FF de la PSX (FF VI, FF VII, FFVIII y FF IX) han sido los mejores y los que más me han atraido. Y evidentemente, los de PS2 eran buenos juegos, pero cada entrega nueva menos me atraia, hasta el punto de que el último que me compré (el FF XII, de PS2) me decepcionó mucho (de hecho, lo dejé incluso a medias sin terminarlo).

No sé, para mi un FF no son sólo gráficos ni historia, sino más bien el carisma de los personajes. Si los personajes no desprenden ese carisma tan habitual de la saga (Cloud, Squall, Yitan) no importa si la historia es buena, ya que los personajes no estaran a la altura. Y por fin parece que en este FF los personajes son únicos y cada uno con tiene su peculiaridad contando en que necesitaremos un determinado tiempo en acostumbrarnos a ellos y poder entenderlos. Evidentemente, dejando de lado los personajes, he leido cosas que no me han dejado un buen sabor de boca (como los mapas lineales).

Pero bueno, no he entrado mucho a este hilo para no llevarme sorpresas desagradables, asi que puede ser que la opinión más arriba expresada sea errónea. Y eso sí, no soy un entendido en videojuegos, simplemente creo que este será un buen FF.

Saludos. ;)
ya le vale al que ha quoteado el spoiler aunque sea falso, voy mirando el lado derecho de la pantalla para ver numero de mensajes y tal..... y me encuentro con que ha quoteado un spoiler..... me da igual que sea faldo eso no se hace [+furioso]
manuisidro198 escribió:Y os habéis planteado que esto de que saquen hoy a las 00:00 del día 5/03/10 puede ser una señal de que hoy para algunos, otros mañana xD sea puesto a la venta? Es la sensación que me dá...ya que ya hay 3 páginas que dan sus análisis...

Saludos!!


No creo que tenga mucho que ver... Si acaso lo venderán en las típicas tiendas de barrio si es que les llega, como hacen con todos los juegos. Las grandes cadenas como Game o Gamestop se esperan hasta el Martes que es la fecha oficial, y si tuviesen que adelantarlo yo creo que como muy temprano seria el Sábado, como ocurrió con el COD.

¡Pero ojalá me equivoque y este mañana mismo a la venta!
Ferran8R escribió:
manuisidro198 escribió:Y os habéis planteado que esto de que saquen hoy a las 00:00 del día 5/03/10 puede ser una señal de que hoy para algunos, otros mañana xD sea puesto a la venta? Es la sensación que me dá...ya que ya hay 3 páginas que dan sus análisis...

Saludos!!


No creo que tenga mucho que ver... Si acaso lo venderán en las típicas tiendas de barrio si es que les llega, como hacen con todos los juegos. Las grandes cadenas como Game o Gamestop se esperan hasta el Martes que es la fecha oficial, y si tuviesen que adelantarlo yo creo que como muy temprano seria el Sábado, como ocurrió con el COD.

¡Pero ojalá me equivoque y este mañana mismo a la venta!


Sería maravilloso poder disfrutarlo mañana la verdad xD jaja, ojalá nos sorprendieran, yo me conformo entre hoy y mañana (sábado) si no se me hará el fin de semana el más largo en muuucho tiempo. Gracias que me lo he pillado, he estado titubeando en comprarlo o no, al principio si,luego lo no, de idolatrarlo pasé a odiarlo y ahora he estado a medias...parece que será un gran juego, aunque yo dejé la saga en el X.2 a medias...A ver que tal está [plas]
En Eurogamer tambien le han cascado un 9 :D

Yo he de decir, que al principio era un poco escéptico respecto a esta nueva entrega, pero ahora, que voy por el 2º DVD, solo puedo decir, que es un FF marca d la casa, a quien le guste y a quien no, pero lo es.

Será como el 12, amado por unos, y odiado por otros.

Yo solo digo, que hacia mucho tiempo que no jugaba a tantas horas seguidas a un juego, y menos aun, que me levantaba con impetu de la cama para jugar xD
meristation=8 esto es pura publicidad para ellos,lo ves y diceo ooo vaya le dan un 8 pork sera,vamos todos corriendo a verlo que asco les tengo y sigue en aumento lo peor es que la gente se lo cree y se deja influenciar por ellos,que poco creible puede ser una revista que le da un 8 al assasinis creed 2
En Eurogamer además han hecho un artículo especial de comparativa a todos los niveles entre ambas versiones del juego
http://www.eurogamer.es/articles/digitalfoundry-final-fantasy-xiii-comparativa
No como meri que se limita a decir que uno tiene 3 dvds y otro 1 blu-ray
El análisis de meristation es basura. Leeros el de Vandal o HardGame2 que son mucho más objetivos. Puntúan el juego por su propia calidad y lo que es el juego en sí y no la rabieta de un fanboy que no se ha encontrado lo que esperaba y era presa del hype.
Como GAME no envie hoy los e-mails para confirmar los pedidos online me veo que los que lo hemos pedido online no lo tendremos ni el martes... pq si no lo envia hoy y lo envia el lunes entre que lo confirmamos y nos lo envian... el martes quizas llegue a las grandes capitales... pero al resto ni de coña.
neoryu escribió:Como GAME no envie hoy los e-mails para confirmar los pedidos online me veo que los que lo hemos pedido online no lo tendremos ni el martes... pq si no lo envia hoy y lo envia el lunes entre que lo confirmamos y nos lo envian... el martes quizas llegue a las grandes capitales... pero al resto ni de coña.

¿Y los que lo hemos pedido de importación de webs extranjeras nos lo empiezan a mandar ahora para que llegue el lunes-martes o justamente lo envían el día oficial de lanzamiento y nos llegaría para el miercoles-jueves-viernes que viene? [mad]
Ponisito escribió:
neoryu escribió:Como GAME no envie hoy los e-mails para confirmar los pedidos online me veo que los que lo hemos pedido online no lo tendremos ni el martes... pq si no lo envia hoy y lo envia el lunes entre que lo confirmamos y nos lo envian... el martes quizas llegue a las grandes capitales... pero al resto ni de coña.

¿Y los que lo hemos pedido de importación de webs extranjeras nos lo empiezan a mandar ahora para que llegue el lunes-martes o justamente lo envían el día oficial de lanzamiento y nos llegaría para el miercoles-jueves-viernes que viene? [mad]


Pues depende de la tienda y si lo envian de hoy al lunes... pero mas o menos a los de The Hut seguramente les llegara sobre el 15 y a los de Zavvi y BlahDVD sobre el 10-11 o asi...
Alguien sabe que formación y que debo hacer para derrotar a Odín?
Un 8 en meri. ¬_¬
Eso si que no me lo esperaba para nada. [+risas]

No me gusta nada lo de:
- Por el camino se pierde parte de la esencia tradicional de Final Fantasy.

Aunque ya lo veia venir... Voy a leer por encima los otros que decis haber que dicen. :)

Por cierto se ha llevado algún final fantasy de la rama un 8 en meri... :-?
Por lo que veo todo han sido 9s... [careto?]
Un artículo en ciberpaís en EL PAIS (Grupo Prisa). Por cierto parece que han confundido a Lightning con Serah...

Imagen
Me ENCANTA como los medios se llenan la boca hablando de "la esencia de bla".
Del 8 de meri no coments...ultimamente van de guays dando ochos a juegos de 9 o mas,vease assasind creed 2,heavy rain...pero bueno con su nota me limpio el culo porque credibilidad 0.

A ver si hoy tengo suerte y lo encuentro en mi tienda de barrio,el bioshock 2 salia un martes y el viernes anterior ya lo tenian a la venta...hoy llamaré a ver..que la verdad tenia ganas de darle caña este finde semana.. XD
Ummm ya he leido por encima también los de vandal y hardgame y creo que las notas esas están infladas, los 9s que le ha dado meri a todos los ff creo que seria la correcta, pero no un 8. No me parece que este ff sea de 9,5, pero weno... ¿quien sabe? Lo mismo si que es. [burla2]
Kaim_07 escribió:En Eurogamer tambien le han cascado un 9 :D


No, le ha dado un 8/10. [poraki]

http://www.eurogamer.net/articles/final ... iew?page=3
La edición española de eurogamer le ha dado un 9.
A ver, yo me he leido el análisis de mierdistation (ya se que he perdido el tiempo), pero es que si lo lees sin ver la nota final, con todo lo que ha dicho en el análisis da a entender que la nota es un nueve aproximadamente. Y coge y al final le planta un 8.
Durante todo el análisis solo habla maravillas del juego excepto lo de las ciudades y las sidequests, pero dice que no es un gran problema porque su jugabilidad es brutisima. Así que el análisis en sí no lo veo tan mal, sino la nota final que parece más para capturar a la gente que para resumir todo lo que ha dicho este hombre.
Si teneis tiempo leeros el análisis y vereis como tengo razón (o eso creo).
darthpepe escribió:La edición española de eurogamer le ha dado un 9.


Desde cuando una versión española vale algo
Vamos a ver señores que siempre estamos con lo mismo. si le han puesto un 8 a heavy rain en mi opinion ya le han puesto mas de la que se merece y en segundo lugar en un juego hay que valorar muchos detalles y no podemos puntuar un juego y ponerle un 9 porque sea nuestro juego favorito. Yo no se si vosotros lo habeis jugado, porque yo ya lo he jugado y os puedo decir que las dos primeras horas de juego las pasais sin poder modificar a vuestro personaje y encima el juego es muy lineal y eso le resta en la puntuacion.

Mi juego favorito es call of duty y soy consciente de que no es un juego que se merezca ni un 9 o sea que os aconsejo de que sean mas exigentes para que las compañias se esfuerzen cada dia mas.

y por ultimo decir que he probado las dos versiones del juego (ps3 y xbox 360) y aunque tengo las dos y las dos me encantan, he de decir que la version de ps3 esta mas lograda que la de 360 puesto que la de 360 no deja de ser un port de la de ps3 y ya sabeis que los ports no son todo lo perfectos que desearamos.

P.D.: he leido el analisis de meristation que ha redactado william van dijk el cual tengo el privilegio de conocer y os puedo decir que el amigo will es un apapsionado de final fantasy como nosotros y si le ha puesto un 8 por algo sera aunque un 8 es una nota que se refiere al juego como MUY BUENO.
zeusdeza escribió:
darthpepe escribió:La edición española de eurogamer le ha dado un 9.


Desde cuando una versión española vale algo



Y desde cuando alguna version de eurogamer tiene mas credibilidad en un pais que en otro, es como decir que las revistas de japon son la ostia puntuando y es porque nos dejamos llevar por nuestras ansias frikis y decirmos que no se dejan influir........ pero vamos una revista como cualquier otra de cualquier pais, yo de los analisis de vandal si me fio, no esque por las notas que le den lo voy a comprar o no ya que no me dejo influir por notas que ponen 4 arrastraos en funcion a una opinion subjetiva del asunto.
Lo que más me descojona del analísis de Meristation es la parte que en la que ponen que ambas versiones son idénticas y que lo dicen pensando en el usuario* XD

*: Boxer escamado por el U2,KZ2,GO3,Heavy Rain......
A la espera de catar la versión europea y con la Japonesa finalizada he de decir que me ha gustado esta entrega, pero con matices, y es que el llamarse final fantasy y hacerse esperar tanto esta generación le ha pesado.


Nos encontramos ante una historia más dramática que en anteriores entregas, y eso me hizo tener mas "hype", al pensar que se acercaría algo mas a la historia del FF8 el cual admiro. No ha resultado ser tanto como esperaba pero no quita que tanga una historia a la altura de un Final fantasy.

Gráficamente no es la panacea de esta generación, buenas animaciones en general y un desarrollo muy bueno artísticamente hablando, eso sí las invocaciones dejaran fríos a mas de uno.

Uno de los puntos a favor es la Música, como siempre grandes composiciones, aunque también como simpre, se hecha en falta un doblaje al castellano la gran asignatura pendiente de FF.

El pecado mas gordo de este final fantasy es su linealidad, mucho temía a este asunto y confirme mis sospechas, pero que nadie cancele su pre-order, que aunque lineal no aburre, y la gran historia saca el do de pecho, pero para ser francos esperaba algo mas del primer Final Fantasy "serio" de esta generación.

En definitiva un buen juego que debido a tan largo desatollo y al renombre de la saga, y con los consecuentes intentos de cambios a la misma le pesan pero que aún así Square-Enix consigue brindarnos un buen Juego, y Además con una impresionante edición coleccionista.
ros escribió:Lo que más me descojona del analísis de Meristation es la parte que en la que ponen que ambas versiones son idénticas y que lo dicen pensando en el usuario* XD

*: Boxer escamado por el U2,KZ2,GO3,Heavy Rain......

La verdad es que esa web hace tiempo que está hundida, con la credibilidad por los suelos. Los últimos análisis importantes que han hecho son, aparte de absurdamente exigentes, malos de necesidad. ¿Dónde les dan el carnét a esos redactores de tres al cuarto?.
A la espera de catar la versión europea y con la Japonesa finalizada he de decir que me ha gustado esta entrega, pero con matices, y es que el llamarse final fantasy y hacerse esperar tanto esta generación le ha pesado.


Nos encontramos ante una historia más dramática que en anteriores entregas, y eso me hizo tener mas "hype", al pensar que se acercaría algo mas a la historia del FF8 el cual admiro. No ha resultado ser tanto como esperaba pero no quita que tanga una historia a la altura de un Final fantasy.

Gráficamente no es la panacea de esta generación, buenas animaciones en general y un desarrollo muy bueno artísticamente hablando, eso sí las invocaciones dejaran fríos a mas de uno.

Uno de los puntos a favor es la Música, como siempre grandes composiciones, aunque también como simpre, se hecha en falta un doblaje al castellano la gran asignatura pendiente de FF.

El pecado mas gordo de este final fantasy es su linealidad, mucho temía a este asunto y confirme mis sospechas, pero que nadie cancele su pre-order, que aunque lineal no aburre, y la gran historia saca el do de pecho, pero para ser francos esperaba algo mas del primer Final Fantasy "serio" de esta generación.

En definitiva un buen juego que debido a tan largo desatollo y al renombre de la saga, y con los consecuentes intentos de cambios a la misma le pesan pero que aún así Square-Enix consigue brindarnos un buen Juego, y Además con una impresionante edición coleccionista.

Para mi un 8 es una nota mas que justa.
Y ¿cómo va de dificultad?,¿es un paseo por el Retiro, pero sin los espacios abiertos XD ? o ¿habrá puzzles o combates que nos harán replantearnos nuestra estrategia varios intentos?
jajajajjaja ningun enemigo es identico. cada uno tiene su punto debil lo cual os obligara a buscar en cada combate la estrategia adecuada para vencerlos.
Mirar para los Hardcores de las notas aqui os dejo las de famitsu de casi todos los final fantasy:

* XII: 40/40
* XI: 38/40
* X: 39/40
* IX: 38/40
* VIII: 37/40
* VII: 38/40
* VI: 37/40
* V: Sin puntuación
* IV: 54/60
* III: 36/40
* I & II: Sin Puntuación


A mi si al 7 le pusieron un 37 y a este un 39 pues por mi sobrao y que le den a las opiniones subjetivas [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
Joooooder, para mi el FF 12 es el FF mas infumable que hay y le cascaron un 40... ¬_¬
Samalio escribió:Joooooder, para mi el FF 12 es el FF mas infumable que hay y le cascaron un 40... ¬_¬



Para que veais cada opinion es personal y no se puede confiar tu eleccion a una opinion que de una persona, ya que nunca sera objetiva.
chorizito escribió:
Samalio escribió:Joooooder, para mi el FF 12 es el FF mas infumable que hay y le cascaron un 40... ¬_¬



Para que veais cada opinion es personal y no se puede confiar tu eleccion a una opinion que de una persona, ya que nunca sera objetiva.

Totalmente de acuerdo. A mí el XII me pareció un cascajo, y no puedes confiar al 100% en la opinión de unos críticos que no dejan de tener gustos subjetivos (algunos de ciertas webs mericensoras $ubjetivo$$$$)
chorizito escribió:
Samalio escribió:Joooooder, para mi el FF 12 es el FF mas infumable que hay y le cascaron un 40... ¬_¬



Para que veais cada opinion es personal y no se puede confiar tu eleccion a una opinion que de una persona, ya que nunca sera objetiva.


Y tanto que las opiniones son subjetivas. Para mi el XII fue para quemarlo, es mas, no se merecia el nombre de final fantasy, al igual que el X-2. Vaya par de tostones. Si el XIII es como el X, que era un poco lineal y eso, vaya pepino de juego. Ya, sin probarlo, se ha convertido en mi juego favorito.

Bueno, voy a empezar a llamar a tiendas del center de Madrid para ver si alguna lo tiene..... Aissss que me puede el anisaaaa! jaja

Un saludo!
17193 respuestas