Yo llevo 8 horas de juego y me está gustando (versión 360). El problema del FFXIII en sus primeras horas es que va muy lento el tema de los combates, ya que vas desbloqueando sus funciones poco a poco. Para la gente mas impaciente esto será un inconveniente ya que las primeras horas los combates consisten básicamente en darle al botón de atacar, y darle a tomar poción alguna que otra vez. Pero os aseguro que cuando tengais todo el arsenal a vuestra disposición el juego mejora mucho. Tal vez aún sea pronto para entrar en valoraciones, pero por lo que llevo viendo es un juego de sobresaliente.
Y sobre la linealidad: pues es cierto, hasta ahora todo es tirar palante sin ninguna alternativa (salvo tomar alguna que otra desviación para coger algún objeto, nada del otro mundo). Pero si echais la mirada atrás ahí teneis el FFX que también es muy lineal. El FFXIII me recuerda mucho al X, y no solo en el tema lineal, sino en la ambientación (algunas máquinas y el diseño de algunos enemigos me recuerdan mucho a los Albed). Y argumentalemnte que hay que decir que tal vez sea el punto fuerte. Yo aún estoy por el principio, pero el juego apunta alto.
PD: el juego me lo voy a pillar original igualmente el dia de salida, solo que no podía aguantar más xD.