DanIX2 escribió:pues que quereis que os diga linealidad estoy viendo poca, es más en otros que habia ciudades... las habia pero siempre sabias lo que tocaba despues (mismamente no me digais que el X no es lineal pese a tener ciudades y blitzball cuando te aburres) en este me parece bastante mejor traido todo
Pero Bueno el truco esta siempre en quejarse nos den lo que nos den asi que me desplanto y digo que el X-2 es el mejor de la saga.
como la evidencia hace que me de por aludido contestaré cosas que me vengo callando:
Me parece muy pobre la excusa de poner el ejemplo de Final Fantasy X y X-2 para engrandecer el título, sobre todo porque X-2 sería como Final Fantasy VII: Crisis Core, un Spin-off que, aunque guarden relación con títulos de la saga principal son eso: Spin-offs, por lo que es impensable compararlo con un final fantasy de la saga principal (es como si comparamos Super Mario Galaxy con Paper Mario o Mario Power Tennis). Y porque de Final Fantasy X tan sólo mencionais los mapas, cuando la linealidad o repetitividad de un RPG no se basa en que un mapa sea como una casa de 30 metros cuadrados o un cortijo, sino en varios factores más importantes que esa nimiedad, aunque si es cierto que las primeras horas de juego son un jodido pecado injustificable que carga el título a sus espaldas por culpa de los de marketing (porque en un principio los mapas no estaban pensados así). Y (esto va para
sefirus, que pide opiniones) el título, cuando ya tienes una ficticia libertad en el mapeado (después de tantas horas) comienza a perder fuelle (argumentalmente hablando), aunque no lo expongo como verdad universal, sino como opinión personal.
Por otro lado, el truco no está siempre en quejarse, el truco es clichear superficiales argumentos para justificar ciega y pobremente algo, tachando a los que nos sentimos vacíos tras haber jugado un título así de "quejicas", al menos los que hemos valorado siempre a la franquicia y gustamos de los RPG, los trolls que se meten en cualquier hilo ya es cosa aparte.
Final Fantasy XIII es un buen juego ante todo, buenisimo, la calidad de sonido, la música y el apartado visual son para fliparlo, la historia para los nuevos será de alucine, y quien prefiera títulos occidentales cargados de acción a los orientales verá en Final Fantasy su must have del mes. Pero este título cojea como Final Fantasy(para algunos más, para otros menos), no por su nombre, sino por la esencia que ha de trasladar de un título a otro y que se ha evaporado en determinados apartados del juego por la notable ausencia de Sakaguchi, el padre de la niña. Y esto se debe básicamente a que no hacen más que experimentar en el combate en lugar de ofrecer algo sólido y en la jodida intención que insinuaron (espero que no se cumpla) de llevar a Final Fantasy del RPG al terreno de la acción.
No voy a argumentar más para no escribir un tochopost que sea ignorado, que cada cual haga lo que quiera, pero los quejicas sois los que no aceptáis una mísera crítica constructiva u opinión desfavorable (siempre que no sea con afán de hacer daño).
Siento a todo aquel que le moleste, pero de quejicas no tenemos nada, que desde siempre hemos estado apoyando (y apoyamos) la saga