[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Proelio escribió:Pero en teoria en la batalla puedes controlar a quien quieras no? es decir, manejas a un personaje y los otros dos son controaldos por la IA, pero si quieres pasar el control a otro puedes hacerlo no? o tienes que elegir antes de la batalla al lider y solo puedes controlarlo a el?


Durante la batalla no puedes cambiar de Lider, Solo fuera de la batalla.
Pues a mi me encanta rl sistema que han elegido.

Además, seguro que una vez te hagas con el control y tal, el juego ofrecerá muchísimas más estrategias quel os anteriores. Amen de la velocidad y especxtacularidad de los combates.
en serio ami se me acaba de caer to el hype al suelo se lo estoi comentado a un colega mio que no le gusta mirar foros pork odia el hype prefiere una vez que a salido mirar revisats demos etc para ver si merece la pena o no y mi amigo esta flipando no da credito y yo estoi = dime tu qu esstrategia puede montar si tus compañeros hacen lo que le da la gana Yo desde el XII lo que mas temia era el sistema de batalla y como no la an cagado soberanamente solo puedes invocar a una criatura por combate si quieres invocar a otra tienes k salirte dle combate y elejir otro lider pero que meirda es esa eso eso no es un ff yo como fan que e jugado del 1 hasta el 11 (el 12 lo juge en casa d un amigo es el uniko k no me e pasado) me siento violado y tangado porque a la primera mierda que le sale a square enix tiene que llamrlo "final Fantasy" que se invente una frankicia nueva y dejen de llamar a todo final fantasy porque ya huele se piensan que por tener ese nombre ya es un buen juego o algo?
No hacen lo que le dan la gana, en teoría tu tienes que planificar su comportamiento y acciones, y en la maestría del manejo del lider recae la resolución de las batallas.

Lo de las invocaciones lo veo bien que solo sea una por combate, porque por lo que se ve son muy poderosas, y tienen hasta un propio sistema de desarrollo, así que poder invocar mas de una vez seria petar demasiado esta posibilidad.
por dios las cosas que estoy viendo de algunos, vaya tela, que si la saga está desgastada, que va a peor, que ya no es lo que era etc etc.

Pero a ver, final fanasys puros final fantasy VI,VII,VIII, IX, X, XII. Estos han sido los últimos final fantasy puros que han salido, TODOS de una calidad inmensa. solo el XII hay gente que no le ha gustado, pero más allá de los gustos personales, el juego es de una extraordinaria calidad, lo que fallaba era la historia. Y ahora viene gente diciendo que no se fia del XIII porque la saga va a peor, sinceramente no sé donde lo ven.

Yo lo que me he quedado más tranquilos en las reviews ver decir que la historia es muy buena. Lo que si he verdad que a veces en los videos de las batallas los veo algo rapidos, y cuesta un poco seguir el daño al enemigo.

Saludos ;)
Danifu escribió:Ahora hablando de lo qe realmente se deberia de hablar en este foro del XIII
Este juego tiene muy buena pinta, es logico que la gente lo critike y que otra gente lo adore, yo e jugado a cada uno de los ff que existen y puedo decir que desde la union de squaresoft con enix los ff van de mal en peor squaresoft tiene a sus espaldas del I al X todos ellos unos juegazos tremendo ahora si analizamos square enix tenemos del X-2 al XIV 2 de ellos mmorpg (porque tan rapido??? que va a ser a partir de ahora 1 normal y 1 online para sacar dinero???) el X-2 bueno con este juego no me voy a meter que ya se an metido bastante por aqui el XII lo uso como posavasos y aun asi la mesa se ensucia y ahora viene el XIII que es logico que por los antecedentes de square enix la gente lo tema xD lo unico que tuvo de bueno la union de dichas compañias fue el surgimiento de la idea de hacer un juego conjunto con Disney llamado Kingdom hearts que son brutales aunque como no paran de hacer tontadas tienen el esperado khIII abandonadisimo que yo creo que para la ps3 ni lo vemos xDDDD

Salu2


Hombre la antigua Square fue lo mejor y dudo mucho que Square-Enix pueda llegar al nivel que llego Squaresoft ya que Square-Enix se mueve mas por el dinero que por la motivacion de sacar grandes juegos (es lo que yo pienso).

Para mi el FF IX es el mejor en todo pero absolutamente en todo actualmente estoy jugando al FF VII y la verdad es que me transmitio y me engancho mas el FF VI (pero para gusto los colores), el FF VIII lo jugue muy poco asique pero me encanto ese poco que jugue cuando este en la Store lo descargare y el FF X me emociono mucho sobretodo al final, el FF XII haber si lo juego que lo compre hace unos meses y aun nada [+risas] .

La verdad es que tengo muchas esperanzas puesta en el FF XIII haber si de ahi sale una obra maestra como lo han sido otros FF y no nos intentan vender un nombre sino un juego convertido en obra maestra.

Salu2.
Danifu escribió:en serio ami se me acaba de caer to el hype al suelo se lo estoi comentado a un colega mio que no le gusta mirar foros pork odia el hype prefiere una vez que a salido mirar revisats demos etc para ver si merece la pena o no y mi amigo esta flipando no da credito y yo estoi = dime tu qu esstrategia puede montar si tus compañeros hacen lo que le da la gana Yo desde el XII lo que mas temia era el sistema de batalla y como no la an cagado soberanamente solo puedes invocar a una criatura por combate si quieres invocar a otra tienes k salirte dle combate y elejir otro lider pero que meirda es esa eso eso no es un ff yo como fan que e jugado del 1 hasta el 11 (el 12 lo juge en casa d un amigo es el uniko k no me e pasado) me siento violado y tangado porque a la primera mierda que le sale a square enix tiene que llamrlo "final Fantasy" que se invente una frankicia nueva y dejen de llamar a todo final fantasy porque ya huele se piensan que por tener ese nombre ya es un buen juego o algo?


Claro que podrás planificar la estrategia. Aunque no tengas un control directo sobre el resto de personajes, será algo al estilo "gabmit's" del 12. Cosa que funcionaba muy bien. Además está el Paradigm Shift. El caso es jugarlo antes de hablar. Ami me parece mucho más simple los antiguos FF, que solo tenias que utilizar la magia o habildiad correcta para avanzar. (Simplificandolo un poco)

Las invocaciones probablemente sean mucho más profundas que en los otros FF. Como bien han dicho, se le ha dado un trato más cercano hacia los personajes.

Yo estoy deseando tenerlo entre mis manos para, una vez más, volver a sorprenderme.

Salu2!
Esque yo no miro el XIII por lo que fue el XII, quiero decir ami el XII no me gusto nada pero eso no me influye a la hora de comprarme el 13 yo tngo un hype de la ostia por el juego y ami eso de que lo maneje la IA no me a exo ni puta gracia pero nada si yo quiero usar a bahamut ngo que ccambiarme a la yun fang esa si quiero a alejando al chaval ese pues eso no lo veo bien tener que satr continuamente cambiando para variar las invocaciones.
Pero weno = ahora mismo stoi un poco cabreado, pero se que me lo acabare comprando alomejor acaba de posavasos pero me lo comprare xDDDD
Danifu escribió:Esque yo no miro el XIII por lo que fue el XII, quiero decir ami el XII no me gusto nada pero eso no me influye a la hora de comprarme el 13 yo tngo un hype de la ostia por el juego y ami eso de que lo maneje la IA no me a exo ni puta gracia pero nada si yo quiero usar a bahamut ngo que ccambiarme a la yun fang esa si quiero a alejando al chaval ese pues eso no lo veo bien tener que satr continuamente cambiando para variar las invocaciones.
Pero weno = ahora mismo stoi un poco cabreado, pero se que me lo acabare comprando alomejor acaba de posavasos pero me lo comprare xDDDD


Es que las invocaciones se han tratado desde otro punto de vista en este juego, tienes que romper con la mentalidad de los otros FF. Aquí una invocación es como un compañero más, está unida a un personaje, lo que hace que la propia invocación gane una personalidad y un caracter especial. Esto también te ayuda a la hora de elegir a tu grupo, ya que es un factor de diferenciación entre personaje.

No tienes que pensar en plan "las invocaciones son unas herramientas más y quiero usar diez de golpes para petar a los enemigos". Tienes que pensar en plan "las invocaciones son compañeros que luchan a mi lado, cada una es única ya tengo que pensar bien cual es la que más me favorece en caa batalla, y poder formar el grupo cada vez de forma distinta, sin dejar a ningún personaje olvidado"
Danifu escribió:en serio ami se me acaba de caer to el hype al suelo se lo estoi comentado a un colega mio que no le gusta mirar foros pork odia el hype prefiere una vez que a salido mirar revisats demos etc para ver si merece la pena o no y mi amigo esta flipando no da credito y yo estoi = dime tu qu esstrategia puede montar si tus compañeros hacen lo que le da la gana Yo desde el XII lo que mas temia era el sistema de batalla y como no la an cagado soberanamente solo puedes invocar a una criatura por combate si quieres invocar a otra tienes k salirte dle combate y elejir otro lider pero que meirda es esa eso eso no es un ff yo como fan que e jugado del 1 hasta el 11 (el 12 lo juge en casa d un amigo es el uniko k no me e pasado) me siento violado y tangado porque a la primera mierda que le sale a square enix tiene que llamrlo "final Fantasy" que se invente una frankicia nueva y dejen de llamar a todo final fantasy porque ya huele se piensan que por tener ese nombre ya es un buen juego o algo?

Pero a ver, si te quejas tanto de que evolucione el sistema de combate... Tu fijate, también hubo un gran cambio del 3 al 4 (la barra) y no por eso se dice ya que a partir del 4 ya no sean final fantasy, porque si cambian este sí deja de serlo?? :-?
joder yo flipo con la gente quejandose de las invocaciones
si en todos los final (menos el x) son inutiles
Danifu escribió:en serio ami se me acaba de caer to el hype al suelo se lo estoi comentado a un colega mio que no le gusta mirar foros pork odia el hype prefiere una vez que a salido mirar revisats demos etc para ver si merece la pena o no y mi amigo esta flipando no da credito y yo estoi = dime tu qu esstrategia puede montar si tus compañeros hacen lo que le da la gana Yo desde el XII lo que mas temia era el sistema de batalla y como no la an cagado soberanamente solo puedes invocar a una criatura por combate si quieres invocar a otra tienes k salirte dle combate y elejir otro lider pero que meirda es esa eso eso no es un ff yo como fan que e jugado del 1 hasta el 11 (el 12 lo juge en casa d un amigo es el uniko k no me e pasado) me siento violado y tangado porque a la primera mierda que le sale a square enix tiene que llamrlo "final Fantasy" que se invente una frankicia nueva y dejen de llamar a todo final fantasy porque ya huele se piensan que por tener ese nombre ya es un buen juego o algo?


Pues estas de suerte... mira la de otros no FINAL FANTASY que salen en el primer trimestre del 2010....

Y por cierto manda webos que digas que has jugado a todos los FF del 1 al 11 y digas despues de incluir el 11 que ahora te sientes violado y tangado pq el XIII no es un FF... si no te gusta, no te lo compres y juega al Lost Odyseey de 360 fingiendo que en el titulo en vez de lo que pone, pone Final Fantasy.
Una semanitaaaaa!!!!

A ver, a los que lo han pedido a **spam**, sabeis como va el tema de los juegos japo? Tardan mucho en enviarlo? Te envian un email cuando te lo envian? Es el primer pedido que hago a esta tienda.
De verdad no entiendo las discusiones tontas sobre el tema de batallas, yo personalmente prefiero por turnos, aunque no llegue a jugar al FF XII, pero nunca intentare convencer a nadie q las batallas por turnos son mejor, mas divertidas, emocionantes... bla bla a otro compañero q prefiere las batallas de otra forma, y mas encima sin haber jugado al nuevo FF, cuando juguemos... hablaremos.

Saludoss !!
A ver los que os quejais tanto del sistema de batalla, lo pintais como si fuera mierda total y no es asi.

Es decir, el sistema de combate sera parecido a un rogue galaxy, star ocean 4, magna carta 2, tales of vesperia etc o el FFXII.
Si que es verdad que en combates aleatorios contra pequeños monstruos, no hara falta mucho el cambiar de personaje, pero.... contra Bosses ya os digo yo que tendreis que estar pendientes de ir cambiando de personaje para que hagan "exactamente" la accion que quieras.
Porque empezaran a luchar de cierto modo, y se tendra que estar muy encima de ellos para que no la caguen y mueran. Y esto ha sido asi con cualquier juego que eh mencionado antes.

Incluso el FFXII tenia que ir cambiando de personaje para alejarlo del combate cuando estaba muy tocado, para que invocara o para que realizara X accion. Claro que al final con los gambits al maximo, poco tocas a los personajes ( cosa que no me gusto lo del gambit )

Nose, todo se vera cuando se juegue. Pero yo no le veo ningun problema a ese sistema de batalla.
En español, la ultima entrevista que puse:

Algún día miraremos con nostalgia las entrevistas del director de FFXIII que periódicamente han ido apareciendo en Famitsu. Hoy, la última de estas entrevistas aparece en la nueva Famitsu, a apenas una semana para la salida de FFXIII:

En le entrevista, el productor Yoshinari Kitase y el director Motomu Toriyama discuten algunos extremos del sistema de combate de FFXIII, incluyendo los roles, los paradigmas y las invocaciones.

El diálogo comienza con lo más básico: ¿por qué usan el nombre de rol en lugar de trabajo? Toriyama explica que la esencia del sistema de roles se diferencia de los trabajos en que aquí estás cambiando el rol del personaje en combate. Por eso decidieron darle al sistema el nuevo nombre de rol.

Además, cada rol individual tiene más personalidades extremas de las que encontrarás en los pasados trabajhos de FF, por lo que no quisieron usar los nombres de los trabajos que ya existen.

Las fronteras entre roles son distintas que las que hay en los trabajos. por ejemplo, un Atacante, a diferencia del trabajo de Guerrero, puede luchar tanto con espadas como con magia.

Entonces ¿por qué hay sólo seis roles? Según Toriyama, cuando consideraron el manejo de roles durante el combate, los redujeron a seis. Puede que parezcan pocos a simple vista, pero si consideramos que cada miembro del grupo puede tener un rol diferente, obtenemos un enorme número de combinaciones de paredigmas. Creen que hay mucha más variación en cambate en FFXIII que en FFs pasados.

Mientras Toriyama elogia las variaciones que ofrece el hecho de dar a cada personaje un rol, lo cierto es que al principio estaremos un poco limitados. De partida, cada personaje tiene acceso a tres roles. Avanza en la histori y el personaje ganará acceso a los otros roles.

A la par que los roles disponibles aunmentan aumentarán los paradigmas disponibles. Un ejemplo: si tienes dos personajes con acceso al rol de Atacante y un tercer personaje logra ese mismo rol, tendrás acceso entonces al paradigma que incluye tres Atacantes.

Mientras que Kitase dice que ésta es la idea, sugiere que éste es un pardigma que en realidad no utilizaremos. uede que usemos un paradigma con tres Blasters, pero no uno con tres Atacantes.

Kitase y Toriyama compartieron sus patrones de combate:

Toriyama arranca los combates con un paradigma de tipo apoyo (por ejemplo, uno que incluye un Atacante, un Enhancer y un Jammer). Después, dependiendo de la situación en combate, cambiará a otra cosa, normalmente a un Rush Assault (un Atacante con dos Blasters). Cuando hay muchos enemigos usa Defensores.

Kitase dice que sus patrones son similares a los de Toriyama. Sin embargo, hacia la segunda mitad del juego, como los enemigos se hacen más fuertes, a menudo empieza con paradigmas del tipo apoyo. Usa defensores cuando intuye que le va a caer la del pulpo.

Toriyama confiesa que la mayoría de la gente probablemente usará el paradigma llamado Rush Assault. Éste es el primer paradigma que se dio a conocer cuando se desveló este sistema.

Aparte del sistema de roles y paradigmas, la entrevista se centra en el sistema de invocaciones del juego. A diferencia de otros FFs, las invocaciones de FFXIII están ligadas a un único personaje. Cada uno de los seis personajes principales tiene uan invocación particular, a la que pueden llamar en combate.

Kitase explica que la razón detrás de este hecho se debe a la historia. Quería transmitir la sensación de que invocación y personaje forman un todo, por eso redujeron su número y se centraron en una por personaje. El Driving Mode, en el que la invocación se transforma en un vehículo y el personaje se monta en él, es también parte de esta intención por hacerlos parecer un único unidad.

Las invocaciones se desarrollan, directa e indirectamente. Su desarrollo en lo concerniente a los PH está ligado al desarrollo del personaje. Sus ataques finales están ligados a las veces que los uses.

La demo del TGS pretendía mostrar el sistema de invocaciones, por lo que se podían usar todo lo que se quisiera. En la versión final, su uso estará limitado. Toriyama dice que las invocaciones se podrán usar más o menos una vez cada diez combates, aunque esto puede cambiar dependiendo del estilo de juego.

Aunque no está directamente relacionado con el combate, ambos discutieron el sistema de misiones revelado recientemente. Como se dijo hace unas semanas, el jugador puede llevar a cabo misiones contra monstrencos en Paals si habla a los obeliscos que se esparcen por todo el mundo.

Toriyama no dio una cifra exacta de las misiones que hay, pero dijo que hay muchas. Algunas de ellas nos harán enfrentarnos a bicharracos más fuertes que el propio jefe final. Si nos curramos las misiones, el jefe final puede llegar a parecernos un mierda.

El sistema de misiones está ligado al sistema de desarrollo de las armas. Para hacer que un arma llegue a su nivel más alto habrá que modificarla considerablemente. En algunos casos, los materiales necesarios para transformar un arma sólo serán accesibles a través de las misiones.

Aparte de la entrevista, la revista incluye un enorme artículo sobre FFXIII .


Trofeos.

FFXIII tiene trofeos. Todos los trofeos de bronce se consiguen con la historia principal. Los de oro requieren condiciones condiciones específicas aún por revelar.


Temas para el XMB

Algunos trofeos hacen aparecer una opción especial en la pantalla de título. Dale a esa opción y podrás descargar temas especiales para el XMB. Las condiciones de los trofeos para conseguirlos van de fácil a difícil. El más fácil es uno que requiere que acabes con cien bichos de una especie determinada. Consigue ese trofeo y tendrás acceso a un tema especial de uno de los personajes.

Invocaciones y trabajos

Toriyama ha revelado una relación entre las invocaciones y los roles. Mientras que eres libre de cambiar el rol de tu personaje cuando quieras, cada personaje tiene un rol que se adecua más a su invocación. Este rol suele ser en el que se especializa el personaje desde el principio.

Reiniciar un combate

En cualquier momento (antes de llegar a la pantalla del resultado del combate, claro) puedes elegir reiniciar el combate. Al hacerlo, vuelves al momento antes de entrar en combate con un enemigo, lo que te permite cambiar el equipo o el paradigma antes de reintentarlo. También funciona en los combates contra jefes.

Velocidad de batalla

Como en FFs anteriores, las batallas de FFXIII se desarrollan en tiempo real. La acción no se detendrá aunque estés eligiendo comandos en el menú. Sin embargo, se puede ajustar la velocidad entre normal y lento.

¿Cómo aprendo más sobre FFXIII?

Aquellos que quieran saber más sobre el trasfondo de la historia, incluyendo la sociedad de El Nido, los fal'Cie y Paals, podrán hacerlo a través de la opción Auto Clip del menú principal.

Si crees que la cobertura sobre FFXIII se termina debido a su salida la semana que viene, te equivocas. Además del primero de una serie de libros que se pone a la venta el día 10, Famitsu promete no sólo una guía completa del juego la semana que viene, sino más comentarios de los desarrolladores.




Sobre el tema del sistema de combate, ¿ porque no esparais a una demo o que el juego salga el 9 de marzo ? XD...
si es que los FF siempre han sido una traición a la saga!

el FFII era una mierda! los personajes tenian nombre!!
y el III ni te cuento, que mierda es eso de las JOBS???
y el VI... que vergüenza las jobs prefijadas.
el V fue lo peor, encima tienen los huevos de matar a un personaje!
y el VI ni te cuento... FUTURISTA??? que les den bien!
el VII ya fue el acabose, tantos años dando la caca con los oficios... y los quitan!!
el VIII, ultraje! te encontrabas magias tiradas por la calle??
y el IX... como que las invocaciones forman parte de la historia? Square traidores!
y en el X tienen los cohoné de quitar los niveles!!!
y en el XII... un FF sin turnos???

[ironic]

en fin, que lo que hace grande a los FF es que en cada número han sabido corregir errores, innovar y darle la vuelta a la tortilla. El XII les salió un poco rana por el tema del argumento, pero el juego era una pasada.

A los que se sienten traicionados por tener tanto Hype, la culpa no es de Squenix, es suya propio por hypearse solos. A ver si pasa el tiempo rápido y podemos catarlo (por mi parte en castellano xD), mientras, seguro que la mayoria estamos dándole a nuestro FF favorito para pasar el rato (yo he vuelto a empezar el IX, y he descubierto que tengo el disco 1 rayado T_T)
alguien a comprao alguna vez en gamehubs, es el 1 q compro pero me gustaria saver si te manda coreo o algo, es q lo pague el viernes por pay pal y no me han mandado nda de nda, me sale como cobrao y punto
vanaiach escribió:si es que los FF siempre han sido una traición a la saga!

el FFII era una mierda! los personajes tenian nombre!!
y el III ni te cuento, que mierda es eso de las JOBS???
y el VI... que vergüenza las jobs prefijadas.
el V fue lo peor, encima tienen los huevos de matar a un personaje!
y el VI ni te cuento... FUTURISTA??? que les den bien!
el VII ya fue el acabose, tantos años dando la caca con los oficios... y los quitan!!
el VIII, ultraje! te encontrabas magias tiradas por la calle??
y el IX... como que las invocaciones forman parte de la historia? Square traidores!
y en el X tienen los cohoné de quitar los niveles!!!
y en el XII... un FF sin turnos???

[ironic]

en fin, que lo que hace grande a los FF es que en cada número han sabido corregir errores, innovar y darle la vuelta a la tortilla. El XII les salió un poco rana por el tema del argumento, pero el juego era una pasada.

A los que se sienten traicionados por tener tanto Hype, la culpa no es de Squenix, es suya propio por hypearse solos. A ver si pasa el tiempo rápido y podemos catarlo (por mi parte en castellano xD), mientras, seguro que la mayoria estamos dándole a nuestro FF favorito para pasar el rato (yo he vuelto a empezar el IX, y he descubierto que tengo el disco 1 rayado T_T)


+100

Eso es sentido común! Es lo más sensato que he leido estos últimos dias.
fenix_supremo escribió:En español, la ultima entrevista que puse:

(...)

Las invocaciones se desarrollan, directa e indirectamente. Su desarrollo en lo concerniente a los PH está ligado al desarrollo del personaje. Sus ataques finales están ligados a las veces que los uses.

La demo del TGS pretendía mostrar el sistema de invocaciones, por lo que se podían usar todo lo que se quisiera. En la versión final, su uso estará limitado. Toriyama dice que las invocaciones se podrán usar más o menos una vez cada diez combates, aunque esto puede cambiar dependiendo del estilo de juego.

(...)




Sobre el tema del sistema de combate, ¿ porque no esparais a una demo o que el juego salga el 9 de marzo ? XD...

Mande? Que tendremos una espécie de contador de PM interno que no nos dejará invocar hasta llenarse? Y lo de que los ataques finales estan ligados a las veces que los usemos... será cómo ir ganando límites pero con las invocaciones?
Es raro pero me mola.
loganroemers está baneado por "troll"
vanaiach escribió:si es que los FF siempre han sido una traición a la saga!

el FFII era una mierda! los personajes tenian nombre!!
y el III ni te cuento, que mierda es eso de las JOBS???
y el VI... que vergüenza las jobs prefijadas.
el V fue lo peor, encima tienen los huevos de matar a un personaje!
y el VI ni te cuento... FUTURISTA??? que les den bien!
el VII ya fue el acabose, tantos años dando la caca con los oficios... y los quitan!!
el VIII, ultraje! te encontrabas magias tiradas por la calle??
y el IX... como que las invocaciones forman parte de la historia? Square traidores!
y en el X tienen los cohoné de quitar los niveles!!!
y en el XII... un FF sin turnos???

[ironic]

en fin, que lo que hace grande a los FF es que en cada número han sabido corregir errores, innovar y darle la vuelta a la tortilla. El XII les salió un poco rana por el tema del argumento, pero el juego era una pasada.

A los que se sienten traicionados por tener tanto Hype, la culpa no es de Squenix, es suya propio por hypearse solos. A ver si pasa el tiempo rápido y podemos catarlo (por mi parte en castellano xD), mientras, seguro que la mayoria estamos dándole a nuestro FF favorito para pasar el rato (yo he vuelto a empezar el IX, y he descubierto que tengo el disco 1 rayado T_T)


Gracias por el mata-trolls, lo guardo por si aparece alguna cucaracha.
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GIF comparativo del primer trailer CG, con la version final del juego.
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Menudo post ante Iphone que te has currado, buena selección de imágenes, de esas que te hacen querer un juego [oki]
bekiller escribió:Menudo post ante Iphone que te has currado, buena selección de imágenes, de esas que te hacen querer un juego [oki]

Que va, son imagenes antiguas a mas resolucion que han puesto en Game.Watch que las he sacado de neogaf XD

Yo solo he hecho el GIF que compara la imagen del primer trailer con la version final.
La versión más luminosa de la imagen (en el gif) es la primera según creo, y la menos luminosa es la q nos encontraremos ingame ¿no?.

Se nota la diferencia (evidentemente), pero creo q han conseguido un nivel de detalle muy alto para el juego en movimiento, y me gusta bastante (aunq siempre pedimos más XD).

Buen post en cuanto al las imágenes, gracias, y alguna no la había visto aún.
Joder, ya podrían haber sido de nuestro equipo Cid y el otro de pelo marrón que se ve en las imágenes.

No son enemigos, no?
La unica pega que veo en el sistema de batalla, es lo que han mencionado en la entrevista sobre que se podra reiniciar el combate.
Le quita un poco la gracia eso... porque si ves que vas muy hecho polvo, pos reset o si querias robar algun objeto importante y lo matas sin querer, pos reset.
Mirar todos lo que me acabo de reservar en **spam** y era la ultima.
Ke suerte he tenido 349€ con 250gb y el juego ke se esta vendiendo por 89€ de importacion.
**spam** CUANDO LOS VIDEOJUEGOS SON ARTE.

http://4.bp.blogspot.com/_lEJVq3I1BOw/S ... m-ff13.jpg
THumpER escribió:La unica pega que veo en el sistema de batalla, es lo que han mencionado en la entrevista sobre que se podra reiniciar el combate.
Le quita un poco la gracia eso... porque si ves que vas muy hecho polvo, pos reset o si querias robar algun objeto importante y lo matas sin querer, pos reset.


El boton reset, en ningun plano puede ser malo.

Con los otros FF, te matan, tienes que esperar a que salga el menu y cargar, el ultimo punto de guardado ¿ donde esta ? , a saber XD, con eso apareces delante del enemigo y te da tiempo a cambiar de estrategia.
vanaiach escribió:si es que los FF siempre han sido una traición a la saga!

el FFII era una mierda! los personajes tenian nombre!!
y el III ni te cuento, que mierda es eso de las JOBS???
y el VI... que vergüenza las jobs prefijadas.
el V fue lo peor, encima tienen los huevos de matar a un personaje!
y el VI ni te cuento... FUTURISTA??? que les den bien!
el VII ya fue el acabose, tantos años dando la caca con los oficios... y los quitan!!
el VIII, ultraje! te encontrabas magias tiradas por la calle??
y el IX... como que las invocaciones forman parte de la historia? Square traidores!
y en el X tienen los cohoné de quitar los niveles!!!
y en el XII... un FF sin turnos???

[ironic]

en fin, que lo que hace grande a los FF es que en cada número han sabido corregir errores, innovar y darle la vuelta a la tortilla. El XII les salió un poco rana por el tema del argumento, pero el juego era una pasada.

A los que se sienten traicionados por tener tanto Hype, la culpa no es de Squenix, es suya propio por hypearse solos. A ver si pasa el tiempo rápido y podemos catarlo (por mi parte en castellano xD), mientras, seguro que la mayoria estamos dándole a nuestro FF favorito para pasar el rato (yo he vuelto a empezar el IX, y he descubierto que tengo el disco 1 rayado T_T)

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Se te olvida tb que en el FF VII tiraron por la borda todos los sistemas de habilidades anterior para meter las materias, o que en el FF VIII las invocaciones se llamaban "guardian forces" y con razón, x que tener a un personaje sin invocación era inutil porque entonces sólo podía atacar.
fenix_supremo escribió:
THumpER escribió:La unica pega que veo en el sistema de batalla, es lo que han mencionado en la entrevista sobre que se podra reiniciar el combate.
Le quita un poco la gracia eso... porque si ves que vas muy hecho polvo, pos reset o si querias robar algun objeto importante y lo matas sin querer, pos reset.


El boton reset, en ningun plano puede ser malo.

Con los otros FF, te matan, tienes que esperar a que salga el menu y cargar, el ultimo punto de guardado ¿ donde esta ? , a saber XD, con eso apareces delante del enemigo y te da tiempo a cambiar de estrategia.

Joder, cuando te encontrabas con un jefazo o entrabas en una zona mal preparado y decias joder, tenia que haber entrado con estos personajes, o haber cogido tal arma con "Piro++", o tenia que haber comprado más Elixir para este combate. Ahora apretaremos un botón aparecerá el Prince of Persia que nos ayudará a rebobinar y ala mejor otra estrategia.

Yo creo que tb servirá cuando acabes con un jefe de nivel y al terminar lo has hecho tan mal que acabas con una estrella de puntuación o ninguna y decides mejorarlo.

Menudo cambiazo ha dado el resultado final de la escena del Behemot con espada. La pose es la misma pero le han cambiado todo. Y de lightning solo ha cambiado la capa.
Luxord escribió:
fenix_supremo escribió:
THumpER escribió:La unica pega que veo en el sistema de batalla, es lo que han mencionado en la entrevista sobre que se podra reiniciar el combate.
Le quita un poco la gracia eso... porque si ves que vas muy hecho polvo, pos reset o si querias robar algun objeto importante y lo matas sin querer, pos reset.


El boton reset, en ningun plano puede ser malo.

Con los otros FF, te matan, tienes que esperar a que salga el menu y cargar, el ultimo punto de guardado ¿ donde esta ? , a saber XD, con eso apareces delante del enemigo y te da tiempo a cambiar de estrategia.

Joder, cuando te encontrabas con un jefazo o entrabas en una zona mal preparado y decias joder, tenia que haber entrado con estos personajes, o haber cogido tal arma con "Piro++", o tenia que haber comprado más Elixir para este combate. Ahora apretaremos un botón aparecerá el Prince of Persia que nos ayudará a rebobinar y ala mejor otra estrategia.

Yo creo que tb servirá cuando acabes con un jefe de nivel y al terminar lo has hecho tan mal que acabas con una estrella de puntuación o ninguna y decides mejorarlo.

Menudo cambiazo ha dado el resultado final de la escena del Behemot con espada. La pose es la misma pero le han cambiado todo. Y de lightning solo ha cambiado la capa.


Pues fácil, si decides jugar así, no resetees el combate y punto.

La clave es quejarse por todo. Esto es una beneficio, puesto que amplía las posibilidades y la libertad del jugador. Quien quiera quien lo use y quien quiera que no lo use.

Yo personalmente no lo voy a usar, pero hay ocasiones en las que apareces muy lejos del combate, o en las que estoy intentando derrotar a un jefazo una y otra vez y estoy empezando a aburrirme de ir hacia allí, etc ... En esas ocasiones lo usaré de vez en cuando.
Me imagino que lo de reiniciar sera una vez muerto, es decir, me mata y ma da la opcion de volver a empezar el combate no? o en mitad del combate puedes reiniciar?

Un saludo.
En mitad de un combate. Lo que no sé es si después de muerto te dejará reiniciar.
Proelio escribió:En mitad de un combate. Lo que no sé es si después de muerto te dejará reiniciar.


Igual esta es la clave, igual es una habilidad como la de pirarse ... si palmas a patear }:/
O a lo mejor va por objetos, es decir si tienes el objeto de reiniciar pues podras reiniciar si no pues a seguir peleando y ganar el combate XD
Pero se pueden resetear todos los combates?
Lo digo porque normalmente, antes de un jefe siempre había un punto de guardado. Que diferencia hay entre eso y poder reiniciar el combate? Pues que en el segundo caso no tenemos que esperar a que nos maten si vemos que ya no hay forma de empezar, y tampoco tendremos que volver a cargar la partida.

Otra cosa es que se pueda hacer en TODOS los combates....
lo de reiniciar sera igual a lo del kh supongo no?
Yo pienso (tampoco me hagais mucho caso) que la opción de reiniciar combate está en todos los combates. Puedes usarlo en medio del combate y no sé muy seguro si te matan, pero yo diría que también. Esto lo que hace es simplemente hacer que vuelvas al momento antes de entablar la batalla, por lo que puedes cambiar de estrategia o volver a por objetos de curación si estás en apuros.

Yo esto lo veo un acierto, ya que simplifica el proceso de morir, aparecer en un punto de guardado y volver. Además, como han dicho, si estás ante un jefe no supone nada distinto ,ya que seguramente haya un punto de guardado al lado, lo cual es desesperante para quienes no estén acostumbrados o para quien lleve más de una docena de intentos para pasarse un jefe.

Quien no le guste este sistema y prefiera ir a saco, lo único que tiene que hacer es no usarlo y ya estará jugando como siempre.
¿Y si reinicias un Boss te soltará todo el vídeo de nuevo? porque eso SI es lo desesperante, no el volver a el a veces :)
meigallodixital escribió:¿Y si reinicias un Boss te soltará todo el vídeo de nuevo? porque eso SI es lo desesperante, no el volver a el a veces :)

Si vuelves a el a veces el video te lo tragas igual asik tienes la opcion de cargar partida partida --> caminar hacia el jefe-->> video y pelea (que es el que usare yo) o simplemente video y pelea xDDD

Ami no me parece ni bien ni mal el sistema de reset con no usarlo sobra yo no voy a usarlo contra ningun tipo de enemigo ya sea un soldado de plastidecor o un dragon de 10 cabezas k ocupa toda la pantallas porque teniendo en cuenta que este no es tan estrategico como lo pudo ser el X si la cagas reseteas y listo eso es una chetada si la cagas te jodes como nos a pasado a todos y te mata el boss yo personalemente la opcion de reset tendria que star una vez te an matado no en mitad de la batalla pero vamos que lo que e comentado que con no usarlo sobra xD
En la demo se podian saltar los videos.
En los juegos de Square siempre puedes saltarte las secuencias, así que no creo que eso sea problema.
Hablando de bosses... para mí, después de los míticos combates finales de FFVI y FFVII... me agradaría un buen combate final contra un carismático enemigo. En el resto de entregas, el resultado fue dispar... aunque en esta ocasión...

Hay personajes que son l'Cie del Nido, como Dajh, y otros de Paals, como Serah... y no quita que entre los personajes jugables hayan "2 bandos de l'Cie". Miedo me da que tengamos que luchar contra nosotros mismos, y provocar algo así como un "double KO" para convertirnos todos, como mejor resultado, en cristales...
Yo por ahora estoy más preocupado por la traducción al español. Sé que Cocoon será sustituido por El Nido (no me gusta), que l´Cie será sustituido por Lu´Cie (esta traducción si me gusta). El Optima Change ha pasado a llamarse Paradigm Shift, ¿no?. ¿Qué otras cosas han cambiado en la traducción? ¿Pulse sigue llamándose igual?
Albertales escribió:Hablando de bosses... para mí, después de los míticos combates finales de FFVI y FFVII... me agradaría un buen combate final contra un carismático enemigo. En el resto de entregas, el resultado fue dispar... aunque en esta ocasión...

Hay personajes que son l'Cie del Nido, como Dajh, y otros de Paals, como Serah... y no quita que entre los personajes jugables hayan "2 bandos de l'Cie". Miedo me da que tengamos que luchar contra nosotros mismos, y provocar algo así como un "double KO" para convertirnos todos, como mejor resultado, en cristales...

te as olvidado del X el combate final del X fue una pasada
Luchar contra Sinh, el paadre de tidus y sacrificar todos tus eones fue una pasada de combate final y final de juego xD
Proelio escribió:En los juegos de Square siempre puedes saltarte las secuencias, así que no creo que eso sea problema.


En el X yo no he encontrado la forma (y en los otros no recuerdo tampoco), estoy en el enemigo final (que me cruje siempre [+risas] ) y he pulsado de todo :?
Proelio escribió:Yo por ahora estoy más preocupado por la traducción al español. Sé que Cocoon será sustituido por El Nido (no me gusta), que l´Cie será sustituido por Lu´Cie (esta traducción si me gusta). El Optima Change ha pasado a llamarse Paradigm Shift, ¿no?. ¿Qué otras cosas han cambiado en la traducción? ¿Pulse sigue llamándose igual?


Cocoon = el Nido
Pulse = Paals
Optima Change ( Japones ) = Parading Shift System (Occidente )
Drive Mode( Japones ) = Mode Gestalt ( Occidente )
l'cie = Lu'cie

y por ahora nada mas XD

Albertales te has echo la picha un lio con el spoil XDXDXD

Albertales escribió:Hablando de bosses... para mí, después de los míticos combates finales de FFVI y FFVII... me agradaría un buen combate final contra un carismático enemigo. En el resto de entregas, el resultado fue dispar... aunque en esta ocasión...

Hay personajes que son l'Cie del Nido, como Dajh, y otros de Paals, como Serah... y no quita que entre los personajes jugables hayan "2 bandos de l'Cie". Miedo me da que tengamos que luchar contra nosotros mismos, y provocar algo así como un "double KO" para convertirnos todos, como mejor resultado, en cristales...


Dajh y Serah son de Cocoon ( El nido ), Vanille y Yun Fang son de Paals, todos los personajes al parecer se convierte en l'cie y no hay 2 bandos ni nada, eso si la mision de Sazh para quitar la maldicion a Dajh es destruir el Fal'cie.

Fal'cie los que convierten a los protagonistas en l'cie
fenix_supremo escribió:
Proelio escribió:Yo por ahora estoy más preocupado por la traducción al español. Sé que Cocoon será sustituido por El Nido (no me gusta), que l´Cie será sustituido por Lu´Cie (esta traducción si me gusta). El Optima Change ha pasado a llamarse Paradigm Shift, ¿no?. ¿Qué otras cosas han cambiado en la traducción? ¿Pulse sigue llamándose igual?


Cocoon = el Nido
Pulse = Paals
Optima Change ( Japones ) = Parading Shift System (Occidente )
Drive Mode( Japones ) = Mode Gestalt ( Occidente )
l'cie = Lu'cie

y por ahora nada mas XD

Albertales te has echo la picha un lio con el spoil XDXDXD

Albertales escribió:Hablando de bosses... para mí, después de los míticos combates finales de FFVI y FFVII... me agradaría un buen combate final contra un carismático enemigo. En el resto de entregas, el resultado fue dispar... aunque en esta ocasión...

Hay personajes que son l'Cie del Nido, como Dajh, y otros de Paals, como Serah... y no quita que entre los personajes jugables hayan "2 bandos de l'Cie". Miedo me da que tengamos que luchar contra nosotros mismos, y provocar algo así como un "double KO" para convertirnos todos, como mejor resultado, en cristales...


Dajh y Serah son de Cocoon ( El nido ), Vanille y Yun Fang son de Paals, todos los personajes al parecer se convierte en l'cie y no hay 2 bandos ni nada, eso si la mision de Sazh para quitar la maldicion a Dajh es destruir el Fal'cie.

Fal'cie los que convierten a los protagonistas en l'cie


Gracias, la verdad es que hay cosas que me gustan y cosas que no. Por ejemplo El Nido y Paals me resultan ridículos. En fin, esto es lo de menos, si el argumento es bueno da igual como se llamen las cosas.
Danifu escribió:
Albertales escribió:Hablando de bosses... para mí, después de los míticos combates finales de FFVI y FFVII... me agradaría un buen combate final contra un carismático enemigo. En el resto de entregas, el resultado fue dispar... aunque en esta ocasión...

Hay personajes que son l'Cie del Nido, como Dajh, y otros de Paals, como Serah... y no quita que entre los personajes jugables hayan "2 bandos de l'Cie". Miedo me da que tengamos que luchar contra nosotros mismos, y provocar algo así como un "double KO" para convertirnos todos, como mejor resultado, en cristales...

te as olvidado del X el combate final del X fue una pasada
Luchar contra Sinh, el paadre de tidus y sacrificar todos tus eones fue una pasada de combate final y final de juego xD


y a nadie le gusto el jefe final del 8?, esa artemisa cambiando de forma y fusionándose con su propio GF que era el ser que llevaba el squall en el colgante, tu teniendo que preparar a todos los personajes por que te salían al azar, y como se te muriera uno importante y no lo revivieras a tiempo te quedabas sin el, la artemisa en cada transformación salia con mas vida, que te tirabas un buen rato para cargártela aun usando limites mediante aura... impresionante, para mi de mis preferidos, y quizá el mas difícil, ya que
-sefirot estaba tirado, limite final del barret + omnilatigo = a sefirot muerto
-kuja y tiniebla eterna, la verdad que cayeron bastante rápido, tiniebla no tenia ni 100mil de vida
-jecht y yu yevon, impresionante final de juego como pocos, pero como tuvieras expansión de daño en 4 toques como mucho moría, y yu yevon como tenias atuolazaro no era problema, nos llegan a quitar autolazaro y como tuviésemos las invocaciones chetadas a ver quien era el guapo que se las cargaba
-vayne, quizás el mas duro de todos, incluida artemisa, era chunguillo pero si te configurabas los gambits bien empezabas a hacer sublimaciones a saco y a curarte inmediatamente después de que te hiriera y apenas te daba sensación de estar en peligro
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