Albertales escribió:Valvemi escribió:Albertales escribió:Ayer lo compré, y llevo unas 4 horitas de juego. Lo siento, pero FFXIII ya ha pasado a ser uno de mis favoritos. La pasión de Snow, la sequedad y chulería de Lightning, la intrigante sabiduría de Sazh, sus gestos, miradas (al poco rato de juego ya empatizas con ellos)... todo es tan cinematográfico y envolvente que al recordar las aventuras de Cloud y Squall no puedes evitar pensar:
"Dios mío, qué plano era todo. Matar a un tipo que quiere destruir el mundo o matar a una bruja..." No digo ahora que las entregas anteriores de FF sean malas, todo lo contrario, pero las comparaciones son odiosas. FFXIII está a otro nivel. Ahora los personajes están vivos y luchan realmente contra algo: su propio destino. La historia es una cuenta atrás implacable... y por ello, se entiende la ausencia de muchas cosas que lucieron bien en otras entregas.
En fin, feliz por la compra realizada...
Un saludo.
Si piensas eso del FF VII, es que tienes un serio problema.
Afortunadamente, no tengo ningún problema. Ni tampoco tengo ningún problema en decir que FFVI, FFVII y FFX (y ahora FFXIII) son mis favoritos. Y sí, FFVII es una simple, pero genial, mezcla de un tipo loco con una Masamune, un científico (también loco), experimentos, tintes extraterrestres, ecología y una muerte que marcó (por ser una de las primeras muertes impactantes que vivimos muchos). FFXIII no acude a tanta parafernalia, y se centra más en la riqueza y matices de los personajes y su destino; gustándome más la segunda fórmula. Sobre gustos...
En fin, el problema está en pensar que la gente está loca por expresar una opinión distinta a la mayoría...
Un cordial saludo.
mmm mira, lo que dices me parece muy raro, pero mucho, ya solo el diseño prerrenderizado de los antiguos era mucho mas artístico y humano, la expresión de los personajes se centraba más en el contenido que en las expresiones faciales, en general las características que dices que tiene el XIII por encima de los demás FF son las características que han tenido los demás FF por encima de todos para muchos aficionados todo este tiempo.
Yo por lo que he visto de este nuevo final fantasy XIII en cuanto a personajes no me atrae nada, la tipa dura, la medio retrasada, el chulo, así los veo yo, (Squall, Selphie y Irvine en mi FF favorito) nada demasiado alejado de los antiguos realmente jajaja pero las historias ya no se tratan igual, a mi me parece que se se exageran, hacen un melodrama en plan flipado y pierden seriedad, aquí habrá expresiones faciales impresionantes y efectos especiales a tutiplen, quizá habrá quien empatice mas así, una imagen vale más que mil palabras dicen, de ahí el valor de las miles de palabras y los buenos escenarios prerrenderizados de los antiguos FF, ya que a muchos sí nos llegaron.
¿Cómo intentó atraer al publico FFVIII? yo recuerdo la fmv del baile por encima de las demás, ahora se ve a shiva en moto, gente medio llorando emocionada, intentan ser muy comerciales magnificandolo todo mucho...
Todo esto son prejuicios eh, no he jugado, pero sí, notese que hecho de menos esos juegos buenos y que el XII me abofeteó un poco la cara.