Ya podéis agarraros a un clavo ardiendo o darle las vueltas que queráis pero el juego es EXCESIVAMENTE lineal el 99% de los escenarios y situaciones del juego se basan en avanzar en linea recta (de vez en cuando bifurcación para tesoro) y ya esta, avanzar, combate, vídeo, avanzar, combate, vídeo...
No tiene mapamundi, no tiene ciudades donde ir a donde quieras, no tiene misiones secundarias, no tiene personajes secretos, ni si quiera puedes tomarte la libertad de ir a una tienda y comprar/vender lo que nos apetezca porque hasta eso esta en los puntos de guardado que nos encontramos en los tramos rectos.
La única parte que no es todo linea recta es una zona muy grande con cantidad de monstruos poderosos y básicamente en eso se basan todas las misiones secundarías del juego (matar más monstruos).
De verdad espero que el FFXIII VS recupere el estilo de antaño por que menuda decepción me he llevado con el juego para mi personalmente no tiene por donde cogerlo y me he pasado desde el final 1 hasta el 12 y en todos independientemente de la história o gráficos había algo que me había enganchado, algo inexistente para mi en este FFXIII.
Todavía no doy crédito cuando pienso algunas cosas del juego, invocaciones motorizadas? estos japos piensan que somos tontos y eso ns va a gustar? Un RPG sin ciudades? Entiendo que hayan intentado hacer un juego de rol mas "occidental" pero les recomiendo a SE que se miren el Mass Effect 2 , Fallout3, etc. haber cuantas ciudades encuentran...
Perdón por el tocho pero es que no lo entiendo macho menudos capullos los de SE que dedican el 99,99% de sus recursos en hacer cinematicas que encima no me gustan nada el estilo de los robots, armaduras de los soldados, las túnicas....