[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Thango escribió:¿Soy el único que piensa que el mejor grupo es: Snow, Fang y Vanille?

Es que con guia en mano me parecen los más tochos y los 3 juntos son los más versátiles.

Ojo, es mi opinión, pero lo dejo aquí para abrir un debate, no una discusión. XD Ya nos conocemos.


yo cambio a snow por lightning y a vanille por hope

ya que las 3 clases que tiene al principio son distintas en los 3 personajes

xdddd por fin ya me puedo cargar a mas de un bicho chungo de gran paals i asi ganar muchos puntos pa subir el crystalarium
Bueno ya se cerrar la caja
Como se sube la experiencia de las armas? Llevo un rato jugando y aún me pone 0 / xxx EXP.

Saludos
TannerPES escribió:Como se sube la experiencia de las armas? Llevo un rato jugando y aún me pone 0 / xxx EXP.

Saludos


Con los materiales que recoges de los enemigos, compras o encuentras en tesoros, pero tienen que darte la opción al principio no te deja.
Thango escribió:
TannerPES escribió:Como se sube la experiencia de las armas? Llevo un rato jugando y aún me pone 0 / xxx EXP.

Saludos


Con los materiales que recoges de los enemigos, compras o encuentras en tesoros, pero tienen que darte la opción al principio no te deja.


Ok, gracias. Seguire avanzando a ver que pasa jeje

Saludos
Estáis utilizando los materiales para mejorar las armas? No sé si seré el único pero, de momento, no he visto necesidad alguna de utilizar esta opción (quizá más adelante). Por cierto, voy por...
...el bosque "no-me-acuerdo-cómo-se-llama", en la parte en la que Lighting y Hope se separan del resto
sanvarez escribió:
xiti escribió:no no, si voy a ir a por el pero es que han hablado regular de el aunque para analisis el que vale es el de uno mismo, venga venga mas impresiones que tengo el mono [mad] [mad]


Bueno yo te doy mi impresión personal. Te gustó FFX ?? Si ?? Pues este te encantará.

Llevo unas 4 horas. Las 2 o 3 primeras son como la parte de zanarkand al principio del X. Digamos el tutorial, aunque ya te van contando cosas. Y despues.... amigo... empieza lo bueno... un mundo maravilloso, y una historia maravillosa. Bajo mi opinion, como siga así de bien, tiene potencial para superar al X (ya veremos si es así). Solo sé que ya jugué ayer, y hoy tengo mono de seguir en cuanto llegue a casa. De momento le planto un 9 clarísimo.



Una preguntita...
En FFX...

¿Mataste limpiamente a los Eones oscuros? ¿Ganaste la liga de Blitzball? ¿Derrotaste a todos los monstruos de la llanura de la calma? ¿Mataste a Verdugo Final? ¿Llegaste a quitar 99.999 de 1 hit con algun personaje? ¿Tienes una partida de mas de 150 horas?

Si las respuestas son NO en su mayoría, a muchos como yo tu opinión no nos sirve.

Dios, me siento como esos Fallouteros clasicos que solo desprecian al FO3 por pasar de lo "especial" que tenian los 2 primeros. Lo que pasa es que FF buenos no hay 2, hay 8 por lo menos...

Acabaré comprandolo y pasandomelo, cuando acabe con el torrazo del XII, que así es mas facil que no me defraude xD.
Eleven escribió:
sanvarez escribió:
xiti escribió:no no, si voy a ir a por el pero es que han hablado regular de el aunque para analisis el que vale es el de uno mismo, venga venga mas impresiones que tengo el mono [mad] [mad]


Bueno yo te doy mi impresión personal. Te gustó FFX ?? Si ?? Pues este te encantará.

Llevo unas 4 horas. Las 2 o 3 primeras son como la parte de zanarkand al principio del X. Digamos el tutorial, aunque ya te van contando cosas. Y despues.... amigo... empieza lo bueno... un mundo maravilloso, y una historia maravillosa. Bajo mi opinion, como siga así de bien, tiene potencial para superar al X (ya veremos si es así). Solo sé que ya jugué ayer, y hoy tengo mono de seguir en cuanto llegue a casa. De momento le planto un 9 clarísimo.



Una preguntita...
En FFX...

¿Mataste limpiamente a los Eones oscuros? ¿Ganaste la liga de Blitzball? ¿Derrotaste a todos los monstruos de la llanura de la calma? ¿Mataste a Verdugo Final? ¿Llegaste a quitar 99.999 de 1 hit con algun personaje? ¿Tienes una partida de mas de 150 horas?

Si las respuestas son NO en su mayoría, a muchos como yo tu opinión no nos sirve.



Pues no entiendo el por qué de lo que dices. No por exprimir al 100% el Final Fantasy X tu opinión sobre el juego va a ser mejor o peor que uno que simplemente se lo ha pasado y ha hecho algunos extras. Yo le he echado más de 300 horas al X y por lo poco que he visto del XIII sí creo que tienen bastantes puntos en común.
Pues hombre, lo digo básicamente porque en mi opinión, el que fué solo a pasarse el FFX en 100 horas, a ver cómo caía el boss final, y a ver el desenlace de la trama y los créditos, y encima le encantó el juego, por supuesto que disfrutará el FFXIII.

En cambio yo creo que el que disfrutó echandole el doble de horas (o mas) para derrotar a todos los monstruos, evolucionando a los personajes y terminó con todo lo secundario que hay en el juego, echará todas esas cosas en falta en este XIII.
Ferran8R escribió:Pues no entiendo el por qué de lo que dices. No por exprimir al 100% el Final Fantasy X tu opinión sobre el juego va a ser mejor o peor que uno que simplemente se lo ha pasado y ha hecho algunos extras. Yo le he echado más de 300 horas al X y por lo poco que he visto del XIII sí creo que tienen bastantes puntos en común.



Estoy deacuerdo, esta entrega me recuerda muchisimo al X. Y salta a la vista, pero bueno, sobre opiniones...

Aun asi, no tiene que ser hardcore del final X para poder decir que se parece al X
Hola a todos:

Ya tengo la E.C. y quisiera haceros una pregunta. ¿Alguien sabe que utilidad tiene registrar el producto con el código que viene con el manual?
Eleven escribió:Pues hombre, lo digo básicamente porque en mi opinión, el que fué solo a pasarse el FFX en 100 horas, a ver cómo caía el boss final, y a ver el desenlace de la trama y los créditos, y encima le encantó el juego, por supuesto que disfrutará el FFXIII.

En cambio yo creo que el que disfrutó echandole el doble de horas (o mas) para derrotar a todos los monstruos, evolucionando a los personajes y terminó con todo lo secundario que hay en el juego, echará todas esas cosas en falta en este XIII.


Este Final Fantasy no trae minijuegos de peso tipo Blitzball, Snowboard o Triple Triads, no obstante si tiene bastantes cosas extra aparte de la historia principal: Misiones secundarias, misiones de caza, tesoros secretos, chocobos... y a parte tienes como reto adicional conseguir el trofeo de Platino.

Tampoco se a ciencia cierta si es así o no porque no lo he terminado y de hecho llevo muy pocas horas. Te cuento lo tengo entendido después de ver alguna que otra review e información general del juego.
tony stonem está baneado por "Troll"
Ferran8R escribió:
Pues no entiendo el por qué de lo que dices. No por exprimir al 100% el Final Fantasy X tu opinión sobre el juego va a ser mejor o peor que uno que simplemente se lo ha pasado y ha hecho algunos extras. Yo le he echado más de 300 horas al X y por lo poco que he visto del XIII sí creo que tienen bastantes puntos en común.

Hombre,el X era bastante exprimible,de ahi todas esas cosas que comenta.Si te gustaba el X,podias exprimirlo.
Sin embargo en el XIII poca cosa hay una vez acabas el juego.
EDITO:no he dicho nada
Gary_Lester escribió:Hola a todos:

Ya tengo la E.C. y quisiera haceros una pregunta. ¿Alguien sabe que utilidad tiene registrar el producto con el código que viene con el manual?



Por lo que he podido leer, es poder disfrutar del sorteo de la beta de Final Fantasy XIV Online, cuando salga claro, espero que sean muchas, un saludo.
Eleven escribió:Pues hombre, lo digo básicamente porque en mi opinión, el que fué solo a pasarse el FFX en 100 horas, a ver cómo caía el boss final, y a ver el desenlace de la trama y los créditos, y encima le encantó el juego, por supuesto que disfrutará el FFXIII.

En cambio yo creo que el que disfrutó echandole el doble de horas (o mas) para derrotar a todos los monstruos, evolucionando a los personajes y terminó con todo lo secundario que hay en el juego, echará todas esas cosas en falta en este XIII.


Bien, yo en mi consola no, pero con la de un colega, hemos jugado al X cerca de 200h haciendo todo (sé que él más, porque está girado), exprimiendolo al máximo y nos lo pasamos teta con este, echar de menos? Si echo algo de menos en el X juego otra vez al X.

Nos hemos acostumbrado a buscar comparativas, y me incluso, en todos los FF que va apareciendo, siempre tienen algún guiño a los anteriores, pero hay que tomarlos como juegos nuevos.

Muy difícil es que me defraude un FF porque, al menos, mis más cercanos y yo, tomamos cada uno como algo nuevo.

Pasó lo mismo con el XII, con el XI, con IX y pasará con el XIV.
Gary_Lester escribió:Hola a todos:

Ya tengo la E.C. y quisiera haceros una pregunta. ¿Alguien sabe que utilidad tiene registrar el producto con el código que viene con el manual?


Creo que es el código para la beta del FF XIV, pero no estoy seguro.
Por ahora me esta encantando, tras 1 hora y 20 he decidido dejarlo un poco y jugar al fifa, toda la historia iba muy rapido, cambios de personajes rapido y tenia ya la sensacion de agobio y de jugar por jugar xD asi q descansito y luego sigo.

me quede en
cuando hope y vanille se estrellan con la moto esa fllotante
.

Los combates son dinamicos pero sigue manteniendo eso de " combate por turnos " me está gustando, tambien el auto combate, para matar a algun monstruo q no qieres ni pensar, aunqe he de decir q me gusta jugar mas "manualmente"

Me encanta vanille.. pero la duda q tengo es? es tan niña como suena su voz y las cosas q dice??

Saludos
DeEinde escribió:Me encanta vanille.. pero la duda q tengo es? es tan niña como suena su voz y las cosas q dice??

Saludos


más, es lo más repipi que he visto en años XD.

Aun así tiene un buen
feeling con Hope y le ayuda bastante a sobrellevar su carga. Por lo menos hasta donde he llegado.


Seguro que alguno se ha pensado lo peor en el spoiler, coxinos!
crowlowery escribió:EDITO:no he dicho nada


Yo acabo de hacer eso ahora mismo, y con libra te dan muchas pistas para la mejor opcion ^^ miratelo ^^
Lo único que no me gusta es que despues de cada combate no te den dinero y la única forma de conseguirlo es por los tesoros o vendiendo cosas.

Saludos
Eso de que no te den dinero en los combates si que es una puta mierda. Siempre andaba tirao de pasta y tenia que vender cosas que no sabia ni que eran XD
En éste FF se pueden hacer tantas cosas con los chocobos como en los anteriores FF??
forekandebisi escribió:Eso de que no te den dinero en los combates si que es una puta mierda. Siempre andaba tirao de pasta y tenia que vender cosas que no sabia ni que eran XD


A eso precisamente me refiero yo, xq es que estoy viendo que voy a tener que estar vendiendo cosas que a lo mejor en el futuro son importantes, cosa que en los juegos estos, nunca me gusta vender nada, ya que es bueno tener de todo.

Saludos
Naa, solo es tener un poco de cuidado.

Yo cuando llegue a Paals me quedaré farmeando algún bicho y suelte lo que suelte lo vendo, sabiendo que al volver a esa zona podré matarlo otra vez y así se acaba el problema del dinero.
os aconsejo que no vendais nada si kereis conseguir el trofeo de todas las armas. Los anillos de fuego y esos ni se os ocurra, cuesta un huevo volverlos a conseguir. Las figuras de play arts van a salir en españa??
Roxas01 escribió:os aconsejo que no vendais nada si kereis conseguir el trofeo de todas las armas. Los anillos de fuego y esos ni se os ocurra, cuesta un huevo volverlos a conseguir. Las figuras de play arts van a salir en españa??

en la guia oficial pone que puedes venderlos, que sobra con haberlos tenido en algún momento de la aventura
Roxas01 escribió:os aconsejo que no vendais nada si kereis conseguir el trofeo de todas las armas. Los anillos de fuego y esos ni se os ocurra, cuesta un huevo volverlos a conseguir. Las figuras de play arts van a salir en españa??


Y que me aconsejas que sería mejor vender?
ya pero kreo ke abia ke mejorarlos todos, para eso hay que tener la primera version del arma. Puedes vender los que tengas dos veces, con los objetos que te encuentras ya son suficientes para mejorar las armas en la historia.
Pues yo lo que no te den dinero en una batalla lo veo genial, tiene más sentido no se, no vas a luchar contra un bicharraco salvaje por ahi y zas, en vez de darte no se, X objeto, te da dinero... pues no, prefiero asi sin dinero personalmente.
Spardy escribió:Pues yo lo que no te den dinero en una batalla lo veo genial, tiene más sentido no se, no vas a luchar contra un bicharraco salvaje por ahi y zas, en vez de darte no se, X objeto, te da dinero... pues no, prefiero asi sin dinero personalmente.


La verdad es que es una forma nueva.

Lo que no entiendo es que consigo puntuaciones bastante altas en los combates (tardo pocos segundos, ataque sorpresa...) y o no me dan objetos o me dan poquisimos.

Saludos
El juego es sencillamente apabullante!! Y donde esta escrito que para que un juego de rol sea bueno no ha de ser lineal?
En el mismo libro que dice que si un RPG trae casas para explorar ya no es lineal. XD
hola!

una duda k tengo sobre el juego, cuanto dura?

saludos! y la verdad k lo juge en casa de un amigo y me kede flipando:O
bueno al final lo probé!

llevo 1 hora y poco y la verdad tiene buena pinta!! demasiado lineal el principio pero bueno, te va contando la historia y se hace mas ameno..

espero que luego mejore la cosa, pero en principio pinta re bien!! me recuerda mucho al ffx y este me encantó asique tengo buenas esperanzas..


saludos y mañana mas
fanatico_mgs4 escribió:hola!

una duda k tengo sobre el juego, cuanto dura?

saludos! y la verdad k lo juge en casa de un amigo y me kede flipando:O


Unas 50/60 horas dicen que tardas en completarlo.
Manic escribió:En el mismo libro que dice que si un RPG trae casas para explorar ya no es lineal. XD

Bingo!!
Thango escribió:
DeEinde escribió:Me encanta vanille.. pero la duda q tengo es? es tan niña como suena su voz y las cosas q dice??

Saludos


más, es lo más repipi que he visto en años XD.

Aun así tiene un buen
feeling con Hope y le ayuda bastante a sobrellevar su carga. Por lo menos hasta donde he llegado.


Seguro que alguno se ha pensado lo peor en el spoiler, coxinos!


He investigado y he visto por una wikipedia del final fantasy que tiene la apariencia fisica de 19 años, pero que cronologicamente tiene 519?¿? No entiendo.
Dice:

19 (physically) (Ultimania)/
519 (chronologically)
¿El juego es tan lineal como el RPG El señor de los Anillos: La Tercera Edad?
Vyk7oR escribió:En éste FF se pueden hacer tantas cosas con los chocobos como en los anteriores FF??

Me autocito, a ver si me sabéis contestar.

Otra cosa, para qué sirven los Puntos Tácticos??
fanatico_mgs4 escribió:hola!

una duda k tengo sobre el juego, cuanto dura?

saludos! y la verdad k lo juge en casa de un amigo y me kede flipando:O


O esqe estoy jugando ultimamente al FF 7 de la store de psx, o q para mi el 7 es el MEJOR de todos jajj pero yo le veo al menos en la hora y media q llevo de juego un gran parecido al 7.

La escena del principio, el tren y demas.
Lightning es Cloud calcada, no qiero decir nada para no " spoilear" pero hay giños de vez en cuando.
Snow con NORA es Barret con AVALANCHA
Para mi Vanille tiene una "pequeña" esensia a Aeris, claro está dejando de lado su parte infantil ( VAnille) q es para mear y no echar gota [+risas] .

Luego tambien tiene toques de FFX, sin llegar a "conocer" a Fang ya se q es la tipica Auron, y que Hope tiene un aire a Tidus de niño q no veas jajaj

Saludos
Vyk7oR escribió:
Vyk7oR escribió:En éste FF se pueden hacer tantas cosas con los chocobos como en los anteriores FF??

Me autocito, a ver si me sabéis contestar.

Otra cosa, para qué sirven los Puntos Tácticos??


Lo que esta confirmado es que no hay carreras, imagino que se limitarán a ser un medio de transporte.

Y lo puntos tancticos son para utilizar las Habilidades BTC ( o algo parecido ). Yo hasta el momento solo he visto "Libra"
Llevo casi dos horas. Estoy justo después
de que Serah se convierta en cristal


Me está gustando, y mucho. Incluso mi madre se ha puesto a mirar la partida y a preguntarme sobre los personajes y tal, muy interesada [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Map escribió:
Gary_Lester escribió:Hola a todos:

Ya tengo la E.C. y quisiera haceros una pregunta. ¿Alguien sabe que utilidad tiene registrar el producto con el código que viene con el manual?



Por lo que he podido leer, es poder disfrutar del sorteo de la beta de Final Fantasy XIV Online, cuando salga claro, espero que sean muchas, un saludo.


fR1k0 escribió:Creo que es el código para la beta del FF XIV, pero no estoy seguro.


Muchas gracias por las respuestas. Pues seria genial poder probar el XIV, a ver si me entero bien y lo pongo por aqui cuando tenga un ratillo.
Todos jugando y yo hasta mañana nada [snif]

salu2
Noticia oficial y una alegria para los que hemos comprado el juego para PS3:

http://blog.es.playstation.com/2010/03/ ... ara-ffxiv/
esfinje escribió:Todos jugando y yo hasta mañana nada [snif]

salu2


Jurrr tío, lo siento.

Yo ando cerca de las 5 horas de juego, no he parado en todo el día de jugar jeje. Y cada vez me gusta más.

Saludos!!
manuisidro198 escribió:
esfinje escribió:Todos jugando y yo hasta mañana nada [snif]

salu2


Jurrr tío, lo siento.

Yo ando cerca de las 5 horas de juego, no he parado en todo el día de jugar jeje. Y cada vez me gusta más.

Saludos!!


Ya que estas para yo poder matar el aburrimiento me podrias describir el juego en 1 palabra? XD

salu2
Sonyfanboy escribió:
Vyk7oR escribió:
Vyk7oR escribió:En éste FF se pueden hacer tantas cosas con los chocobos como en los anteriores FF??

Me autocito, a ver si me sabéis contestar.

Otra cosa, para qué sirven los Puntos Tácticos??


Lo que esta confirmado es que no hay carreras, imagino que se limitarán a ser un medio de transporte.

Y lo puntos tancticos son para utilizar las Habilidades BTC ( o algo parecido ). Yo hasta el momento solo he visto "Libra"

Pero se podrán aparear como en los anteriores FF? Habrá tantos tipos y se podrán hacer tantas cosas con ellos?

Hablo de oído, por que me han dicho que los chocobos en los anteriores FF eran muy divertidos...
REJE escribió:¿El juego es tan lineal como el RPG El señor de los Anillos: La Tercera Edad?


Respondedme hombres que se que estais jugando todos [+furioso]
17193 respuestas