[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Dios que envidia me dais los que lo ponéis de obra maestra y os encanta, yo es que no lo trago los personajes me parecen ultra ñoños y falsos, la historia no me atrae nada, Lighting menos...los combates no me motivan lo más mínimo...no me queda mucho para el final me lo pasare casi por "obligación" sinceramente y aunque os suene a trolleada (que no lo es)...

Lost Oddyssey me parece mucho, muchísimo mejor RPG [triston]
titosoyo escribió:Una cosa que me esta rayando.
me he cogido el juego hace una hora y de primeras los videos me van un poco a trompicones a ratos, por que es? por la tele o porque la play estara mal?

alguien?
Beacher escribió:Otra cosa muy importante, bueno, simple curiosidad pero algo q me rondaba desde hacía meses. Ahora que ya ha salido a la venta, los que tengan tanto la vérsión 360 y la ps3, las dos, que me decís?Hay mucha diferencia en los videos?Y en qué más se nota, si es que se nota, en el pelo de los personajes, algo más? Estoy muy decidido a pillarme la de ps3 simplemente por el bluray, pero si me decís que es insignificante la diferencia pues si veo la de 360 a 56'95 euros en una tienda y a 69'95 el de ps3 pues me pillaría el de 360. Gracias y saludos!


En este hilo hay comparaciones, críticas, fotos, videos, etc...a ver si te sirve un poco de ayuda ;)

hilo_primeras-comparativas-ff-xiii-xbox360-vs-ps3_1385735
Algo que he visto mucho sobre este final es que cada persona tiene su propia opinion y por ello no te debes guiar por comentarios ajenos de hay que te lo alquiles primero y decidas.

Por mi parte siempre he tenido la suerte de conformarme con cualquier juego xD aunque en los FF siempre era mas "pijo" pero aun asi este juego es una maravilla
Beacher escribió:Otra cosa muy importante, bueno, simple curiosidad pero algo q me rondaba desde hacía meses. Ahora que ya ha salido a la venta, los que tengan tanto la vérsión 360 y la ps3, las dos, que me decís?Hay mucha diferencia en los videos?Y en qué más se nota, si es que se nota, en el pelo de los personajes, algo más? Estoy muy decidido a pillarme la de ps3 simplemente por el bluray, pero si me decís que es insignificante la diferencia pues si veo la de 360 a 56'95 euros en una tienda y a 69'95 el de ps3 pues me pillaría el de 360. Gracias y saludos!

mi consejo es que pilles la de ps3 aunque valga mas,es en BR o sea en un solo disco todo sin cambios,se conserva mejor y esta originalmente hecho para esta, yo tengo ps3 y xbox360 y lo e pillao en ps3 mas caro pero merece la pena
titosoyo escribió:
titosoyo escribió:Una cosa que me esta rayando.
me he cogido el juego hace una hora y de primeras los videos me van un poco a trompicones a ratos, por que es? por la tele o porque la play estara mal?

alguien?


Segun he leido, los que tengan una tele normal que no sea hd tendran tirones de framerate pero no te podria confirmar, por mi parte va de lujo con 0 tirones
Madre mìa, he flipado viendo que hay gente que se está pasando el juego con el botón de autoataque, un poquito de por favor, que los tutoriales están en castellano y no en Japonés como me lo pasé yo la primera vez...

Espero que en la guìa se vean bien las armas, porque en el juego no hay manera y algunas están muy guapas.

Me ha decepcionado la voz de Sahz, pensaba que le pegarìa más el Inglés por ser de color y tal, sin embargo el doblaje Japonés tiene mucha más fuerza y transmite mucho más.
[Barcha] escribió:
DiRk escribió:Para los que esten mas avanzados, se puede "levear" y luchar para ganar exp o es como al principio todo el rato?


Si se puede, ademas si vas atras los enemigos vuelven a salir pero si te quedas esperando en una zona fija no salen tienes que moverte.


y cuando encuentras las esferas de control de tiempo ai si q te recreas leveando pq es cambiar el clima y monstruos vuelves a darle y otros diferentes
Namco69 escribió:
erzardia escribió:
Namco69 escribió:A alguien mas le ha llegado la caja de la ed limitada (la de carton) doblada x los laterales? A mi me la ha traido seur y la verdad es que da un poco de pena...


A mi me viene un poco tocada por arriba, menos mal que no pedi la guia por la web, a saber como habria llegado.

la guia de puta madre, pero lo que es la caja....parece que le hayan puesto encima 100 cajas de 1 kilo cada una.


a mi me ha pasado igual, lo pedi a GAME por SEUR y me vino la caja aplastada, asi que no he podido desprecintarlo aun, mañana voy a pedir que me lo cambien o me devuelvan el dinero, no voy a pagar 80e por una edicion coleccinista aplastada
espero que sea la tele porque como sea la play mal plan!
si es la tele siempre podre cambiar la play a la cocina y jugar alli!
wenas gente!!yo akabo d jugar u nratito .. na llevo casi una hora y media d juego .. ya la verdad q mis impresiones son muy wenas .. m enkanta .. cada persona tiene su propia personalidad y muy marcada y eso sta muy wien ... x ahora le doy un diez!!!! yo tb tengo mi version coleccionista q fui a piyarla a una tienda un pokillo aplastada x el lateral .. xro nada .. tampoko hay q ser mu kiskilloso ... un saludo gente!!!
Buen ya me apunte al sorteo de la beta del final fantasy XIV de ps3.A ver si hay suerte.Un saludo.
ApoLo escribió:Buen ya me apunte al sorteo de la beta del final fantasy XIV de ps3.A ver si hay suerte.Un saludo.


Para hacer eso tienes que poner el codigo en la pagina de squarex y ya?
sefirus escribió:
ApoLo escribió:Buen ya me apunte al sorteo de la beta del final fantasy XIV de ps3.A ver si hay suerte.Un saludo.


Para hacer eso tienes que poner el codigo en la pagina de squarex y ya?


Primero metes el codigo que te viene con el juego, luego recives un email con otro codigo y un objeto de regalo para el ff 14.Vas al enlace te das de alta en la pagina que se te abre y haces el formulario y metes el codigo de 20 digitos que te dan en ese email(Lo pones en mayusculas y sin espacios).Rellenas los demas datos y ya esta, si tienes suerte mas adelante reciviras un email diciendote que has sido uno de los afortunados beta testers.

Un saludo.
No se si no me entere bien o mi edición es mas especial de lo normal... cuantas pegatinas tienen que venir???? Porque a mi me vienen 3!!!
Por lo que llevo jugado junto al uncharted 2 me parece los mejores gráficos de play3 XD
Dave86MD escribió:No se si no me entere bien o mi edición es mas especial de lo normal... cuantas pegatinas tienen que venir???? Porque a mi me vienen 3!!!
Por lo que llevo jugado junto al uncharted 2 me parece los mejores gráficos de play3 XD


Es más especial de lo normal, en teoria tendrían que venir solo 2 [carcajad]
tanto critica con el juego, bajas notas y mirad como habla todo el mundo de el, hablan maravilla y encima se esta agotando en todos lados, en montones de foros de las mejores webs todos estan contentisimos, yo ya lo pille esta tarde ya le dare caña y a disfrutar que seguro que es un juegazo :o
xiti escribió:tanto critica con el juego, bajas notas y mirad como habla todo el mundo de el, hablan maravilla y encima se esta agotando en todos lados, en montones de foros de las mejores webs todos estan contentisimos, yo ya lo pille esta tarde ya le dare caña y a disfrutar que seguro que es un juegazo :o


El juego esta guapo lo unico que la gente se queja de cosas logicas porque son logicas, sobre linealidad, minijuego etc porque a como esta hoy dia el nivel tecnico de juego se podria haber puesto de exploracion una galaxia xD
depues de meses oyendo quejas acerca del juego, que si lineal, que si por aqui, que si por allá, llegué a desilusinarme y a pensar que seria otra cagada como FFXII...

Tras poco mas de 3 horas jugando solo puedo decir que el juego me parece INCREIBLE.

estoy totalmente enganchado a la historia, a los personajes, al modo de batalla, al modo de desarrollo...

Puntuación: 9,8/10
Dikens escribió:depues de meses oyendo quejas acerca del juego, que si lineal, que si por aqui, que si por allá, llegué a desilusinarme y a pensar que seria otra cagada como FFXII...

Tras poco mas de 3 horas jugando solo puedo decir que el juego me parece INCREIBLE.

estoy totalmente enganchado a la historia, a los personajes, al modo de batalla, al modo de desarrollo...

Puntuación: 9,8/10

+1
ApoLo escribió:
sefirus escribió:
ApoLo escribió:Buen ya me apunte al sorteo de la beta del final fantasy XIV de ps3.A ver si hay suerte.Un saludo.


Para hacer eso tienes que poner el codigo en la pagina de squarex y ya?


Primero metes el codigo que te viene con el juego, luego recives un email con otro codigo y un objeto de regalo para el ff 14.Vas al enlace te das de alta en la pagina que se te abre y haces el formulario y metes el codigo de 20 digitos que te dan en ese email(Lo pones en mayusculas y sin espacios).Rellenas los demas datos y ya esta, si tienes suerte mas adelante reciviras un email diciendote que has sido uno de los afortunados beta testers.

Un saludo.


Pues a mi solo me mandaron dos email diciéndome que felicidades, has completado el registro, ni correo no deseado ni nada :-?
Dikens escribió:depues de meses oyendo quejas acerca del juego, que si lineal, que si por aqui, que si por allá, llegué a desilusinarme y a pensar que seria otra cagada como FFXII...

Tras poco mas de 3 horas jugando solo puedo decir que el juego me parece INCREIBLE.

estoy totalmente enganchado a la historia, a los personajes, al modo de batalla, al modo de desarrollo...

Puntuación: 9,8/10


Yo opino lo mismo que tú. Me desilusioné muchísimo cuando vi las reviews, pero los motivos negativos que daban no me parecieron para nada relevantes.
Si en vez de analizarlo desde un punto de vista de rpg japonés clásico, lo analizasen como un juego de acción con toques de rpg, se merecería una mejor valoración.
Tanto la presentación, como los gráficos, la historia y la banda sonora tienen un nivel sublime y se nota que han sido muy cuidados.
Estamos ante un juegazo en toda regla señores, y uno de los más infravalorados.

PD: GTA IV un 10... Como diría Bernd Schuster: no hase falta que dises nada más xDD

Salu2!
voy por el capitulo 3.. sabeis si todo el juego se va a resumir a seguir dandole a ofensiva o habra que hacer algo mas??

ah, y podre modificar los personajes que yo quiera o me toca seguir como ahora, que hope y sazh me sigen pero en la pantalla de personajes me salen en gris y no me deja ponerlos en combate por queasquarenolesaledelapolla?

saludos
Nightmare_0 escribió:voy por el capitulo 3.. sabeis si todo el juego se va a resumir a seguir dandole a ofensiva o habra que hacer algo mas??

ah, y podre modificar los personajes que yo quiera o me toca seguir como ahora, que hope y sazh me sigen pero en la pantalla de personajes me salen en gris y no me deja ponerlos en combate por queasquarenolesaledelapolla?

saludos


De momento te queda un buen trozito para poder hacer lo que te plazca con ellos, unas 5 o 7 horas son para que empieces hacer lo que "quieras" y los personajes te salen en gris porque no pueden ir en tu grupo.

Saludos!!
Soy el unico que encuentra la guia extremadamente confusa, canija y poco concisa para valer 20 eurazos? La del XII era mucho mas extensa, es que el juego no da pa mas o es que pura pereza de piggyback?
Evalia escribió:Soy el unico que encuentra la guia extremadamente confusa, canija y poco concisa para valer 20 eurazos? La del XII era mucho mas extensa, es que el juego no da pa mas o es que pura pereza de piggyback?


Pues nose...

Si que es cierto, que la guia no está esquematizada como a mi me gustaria. pero me esta ayudando tremendamente como esperaba. En el tema d la mejora d armas y del uso de los roles. Te das cuenta d lo utilesq son muxas cosas, y d las miles d combinacione sy secretos q esconde el juego. Mas d lo q la gente se piensa. Si q t puedes tirar muchisimas horas frente a la pantalla, si quieres descubrirlo todo, sin duda.
Joder lo que me ha costado vencer a...
Odin,me ha matado 2 veces,pero a la 3ª le he ganado sobrado intercambiando roles de fulminador y castigador y hope sanador,me he ganado el combate con 5 estrellas y todo xD


acabo de dejar de jugar y llevo 8 horitas y cada vez mejora mas y me gusta mas,ya porfin puedo mejorar armas y tengo la de lightning a nivel 18 y el cristarium muy mejorado de cada rol,ahora es mas vicio aun :p

Ale mañana mas y mejor [sonrisa]
En el XMB, al seleccionar el disco de FFXIII sólo aparece el logo, sin ninguna imagen de fondo, ¿es así en todos?
como cojones se pone el codigo ese??? entro en la direccion que me viene en la tarjetita y me manda a una web en español y me pide que me registre solo me pide la direccion email y que meta una palabra de seguridad de esas aleatorias le doy y me dice que me han enviado al mi correo los pasos para procesar el registro y no me llega nada y llevo ya 20 minutos esperando!!!! y no se que hacer para metar ya el codigo de los cojones....

por cierto aun ni he jugado solo puse esta mañana para confirmar lo de que traia español, y la presentacion la musica y los graficos!!!!!!! ooooooohhhhhhhhhh :O :O :O :O :O que espectaculo!!!!! lo flipe ontra mas cuando empieze a jugar.....
Alex-Redfield escribió:En el XMB, al seleccionar el disco de FFXIII sólo aparece el logo, sin ninguna imagen de fondo, ¿es así en todos?


ami me sale = alex creo k si sera asi :S
joserecre escribió:como cojones se pone el codigo ese??? entro en la direccion que me viene en la tarjetita y me manda a una web en español y me pide que me registre solo me pide la direccion email y que meta una palabra de seguridad de esas aleatorias le doy y me dice que me han enviado al mi correo los pasos para procesar el registro y no me llega nada y llevo ya 20 minutos esperando!!!! y no se que hacer para metar ya el codigo de los cojones....

por cierto aun ni he jugado solo puse esta mañana para confirmar lo de que traia español, y la presentacion la musica y los graficos!!!!!!! ooooooohhhhhhhhhh :O :O :O :O :O que espectaculo!!!!! lo flipe ontra mas cuando empieze a jugar.....


Pues cuando juegues lo vas a flipar [carcajad]
Alex-Redfield escribió:En el XMB, al seleccionar el disco de FFXIII sólo aparece el logo, sin ninguna imagen de fondo, ¿es así en todos?


Si,es asi...un poco cutre...podia salir algun fondo wapo xD
cloud fantasy escribió:
Alex-Redfield escribió:En el XMB, al seleccionar el disco de FFXIII sólo aparece el logo, sin ninguna imagen de fondo, ¿es así en todos?


Si,es asi...un poco cutre...podia salir algun fondo wapo xD


porcierto para quien vaya adelantado en el juego:
sabeis sobre que capitulo ( y si se puede claro...) se reunen todos los compañeros? esk tengo la guia plastificada y me da pena abrirla asta que no me lo pase sin guia jeje voy por el capitulo 9 con 16h jugadas
ya me he poddo registrar y meter el codigo, ahora que me tienen quemandar al mail un codigo pa la beta esa o como va????
curtecaras escribió:
cloud fantasy escribió:
Alex-Redfield escribió:En el XMB, al seleccionar el disco de FFXIII sólo aparece el logo, sin ninguna imagen de fondo, ¿es así en todos?


Si,es asi...un poco cutre...podia salir algun fondo wapo xD


porcierto para quien vaya adelantado en el juego:
sabeis sobre que capitulo ( y si se puede claro...) se reunen todos los compañeros? esk tengo la guia plastificada y me da pena abrirla asta que no me lo pase sin guia jeje voy por el capitulo 9 con 16h jugadas


Creo que...
en el capitulo 5 ya conoces a todos,pero nose si se reunen a la vez o por separado pero el ultimo personaje del grupo sale en el 5,yo acabo de terminar el cap 4
Pues ale, registrado para participar en la beta, a ver si hay suerte, que a FFXI nunca jugué.
Alex-Redfield escribió:Pues ale, registrado para participar en la beta, a ver si hay suerte, que a FFXI nunca jugué.


Lo mismo digo. Ojalá que sí porque la verdad es que tiene una pinta increíble...

Y sobre el XIII...... una pasada, llevo 7 horas, voy por el capítulo 4 y estoy como un niño chico. Desde que sale el logo en la consola con su fondo blanco y la musiquilla lentita... (a pesar de no ser la clásica), sabes que estás ante algo grande, que no te dejará indiferente, y que disfrutarás. No sé, pocos juegos me producen esos sentimientos hoy en día.
pero como lo habeis echo? registrando el juego no? con el codigo que dan.. y ahora nos mandan algun codigo al mail o algo? es que yo he registrado el juego pero ni rastro de otro codigo que lei esta mañana que enviaban o algo asi..... como sabeis que es para la beta
por dio que vicio tengo jajajaja me encanta el juego no puedo parar de jugar me voy a kedar pegao a la TV xD
joserecre escribió:pero como lo habeis echo? registrando el juego no? con el codigo que dan.. y ahora nos mandan algun codigo al mail o algo? es que yo he registrado el juego pero ni rastro de otro codigo que lei esta mañana que enviaban o algo asi..... como sabeis que es para la beta


A mí los mails no me llegaban al intentar registrarme con mi cuenta hotmail, al final lo hice con la de gmail y sin ningún problema. Al registrar el juego te llega un mail con el código para el sorteo de la beta, te metes en la página que te pone, te vuelves a registrar donde dice, metes el código en el formulario y listo.
Al final yo también me he registrado con una cuenta de gmail, parece que con las de hotmail no hay manera... a ver si hay suerte *___*
Shyvah escribió:Al final yo también me he registrado con una cuenta de gmail, parece que con las de hotmail no hay manera... a ver si hay suerte *___*


Esto se puede con las uk?
pero bueno !!!!! k estais haciendo !!! escribiendo en el foro en vez de jugar !!!!

a ver ¿k tal el juego? XD

Un 10 o un 9.99 ?

jeje un saludo.
A29C escribió:pero bueno !!!!! k estais haciendo !!! escribiendo en el foro en vez de jugar !!!!

a ver ¿k tal el juego? XD

Un 10 o un 9.99 ?

jeje un saludo.


Yo por ahora le doy un 9,no le doy un 10 por su parte lineal y otros detalles,pero cada vez el juego me gusta mas y mas [amor] lo mismo subo la nota de aqui al final.
Acabo de volver de correos y tachantachan...no tienen mi paquete yuju!!!!! otro dia sin el FF

salu2
esfinje escribió:Acabo de volver de correos y tachantachan...no tienen mi paquete yuju!!!!! otro dia sin el FF

salu2


Tranquilo meeeen, yo hoy pillare la guia como tu ayer...la has echado un ojo? q tal esta? a ver si hoy me llega a mi, aunque no creo!!
ViNsEDj escribió:
esfinje escribió:Acabo de volver de correos y tachantachan...no tienen mi paquete yuju!!!!! otro dia sin el FF

salu2


Tranquilo meeeen, yo hoy pillare la guia como tu ayer...la has echado un ojo? q tal esta? a ver si hoy me llega a mi, aunque no creo!!


Le he echado un ojo por enciama pero no la he mirado mucho porque quiero verla con detenimiento cuando me llegue el juego

salu2
Bueno despues de unas dos horas y pico de partida....promete y mucho. Lineal? que yo sepa todos los Final al principio son lineales, para que te metas en la historia y eso. Pero luego te da libertad para hacer misiones y recorrer su mundo. Pero tambien he de decir que solo llevo un par de horas de partida mas o menos. Ya tengo ganas de plegar del curro pa enchufarme otra vez delante la tele.

un saludo a todos.
que juegazo señores y otro puntazo a su favor es que practica mente no hay tiempos de carga esto también se debería tener en cuenta ale a viciarse saludos
Yo no puedo utilizar el código para la Beta del FFXIV. Me pone "Either the Square Enix ID or Square Enix password entered is incorrect." per si que tengo ID con el juego registrado.

Alguna idea?
17193 respuestas