[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

Gary_Lester escribió:Yo no puedo utilizar el código para la Beta del FFXIV. Me pone "Either the Square Enix ID or Square Enix password entered is incorrect." per si que tengo ID con el juego registrado.

Alguna idea?


Eso me pasaba a mi también, lo que pasa es que son 2 cuentas distintas, por lo que te tienes que volver a registrar en donde te indica la página principal de la beta de FFXIV.
Alex-Redfield escribió:
Gary_Lester escribió:Yo no puedo utilizar el código para la Beta del FFXIV. Me pone "Either the Square Enix ID or Square Enix password entered is incorrect." per si que tengo ID con el juego registrado.

Alguna idea?


Eso me pasaba a mi también, lo que pasa es que son 2 cuentas distintas, por lo que te tienes que volver a registrar en donde te indica la página principal de la beta de FFXIV.

Pues yo he ido a usar mi nick "raysanxyxx" y me dice que ya lo estan usando (me he quedao :-? ) y he tenido que hacerme otra cuenta...
Buenas , a ver algun entendido del juego y sobretodo de la historia si me echa un cable con algunos terminos del argumento:

En el juego por lo que me enterado hay 3 tipos de "humanos" los Fal´Cie , los Lu´cie y los humanos normales.

Fal´Cie son seres que elijen humanos normales y los transforman en Lu´Cie para que lleven una mision, si no la cumplen les convierten en cadaveres sin alma o algo asi y si la cumplen se quedan cristalizados eternamente (vamos lo mismo que morir)

Vale hasta ahi todo bien.Pero a ver , de donde vienen los Fal´Cie, cual es el por que de que cojan humanos normales y les transformen en Lu´Cie?
Y una cosa que no me a quedado nada clara, por que hay un Fal´Cie de Paals en el nido? no se supone que el nido tiene sus propios Fal´Cie?

Vamos que en resumen creo que mas o menos entiendo todo pero no me queda claro el por que de las cosas, es decir, de donde vienen los Fal´Cie y por que les obligan a la gente a ser Lu´Cie y darles una mision.


Perdon por el tocho pero son algunas cosas que no me quedan del todo claras.Un saludo.
ApoLo escribió:Buenas , a ver algun entendido del juego y sobretodo de la historia si me echa un cable con algunos terminos del argumento:

En el juego por lo que me enterado hay 3 tipos de "humanos" los Fal´Cie , los Lu´cie y los humanos normales.

Fal´Cie son seres que elijen humanos normales y los transforman en Lu´Cie para que lleven una mision, si no la cumplen les convierten en cadaveres sin alma o algo asi y si la cumplen se quedan cristalizados eternamente (vamos lo mismo que morir)

Vale hasta ahi todo bien.Pero a ver , de donde vienen los Fal´Cie, cual es el por que de que cojan humanos normales y les transformen en Lu´Cie?
Y una cosa que no me a quedado nada clara, por que hay un Fal´Cie de Paals en el nido? no se supone que el nido tiene sus propios Fal´Cie?

Vamos que en resumen creo que mas o menos entiendo todo pero no me queda claro el por que de las cosas, es decir, de donde vienen los Fal´Cie y por que les obligan a la gente a ser Lu´Cie y darles una mision.


Perdon por el tocho pero son algunas cosas que no me quedan del todo claras.Un saludo.


Existen 3 tipos de seres:

Fal´cie ---- criatura o cosa parecida a un dios, los hay que varios tipos (fuego, viento, agua, rayo) y pueden ser de dos partes diferentes del mundo, o fal´cie del nido los buenos y fal´cie de Paals los malos

Lu´cie ---- Humanos elegidos por los fal´cie para cumplir una mision en la cual si la consiguen cumplir se convierten en un cristal y viviran para siempre y si fracasan en una criatura sin alma. Tambien pueden ser del nido o de Paals

y los humanos normales y corrientes.


Todo lo demas que preguntas...... sigue la historia y te enteraras de todo no seas impaciente XD
ApoLo escribió:Buenas , a ver algun entendido del juego y sobretodo de la historia si me echa un cable con algunos terminos del argumento:

En el juego por lo que me enterado hay 3 tipos de "humanos" los Fal´Cie , los Lu´cie y los humanos normales.

Fal´Cie son seres que elijen humanos normales y los transforman en Lu´Cie para que lleven una mision, si no la cumplen les convierten en cadaveres sin alma o algo asi y si la cumplen se quedan cristalizados eternamente (vamos lo mismo que morir)

Vale hasta ahi todo bien.Pero a ver , de donde vienen los Fal´Cie, cual es el por que de que cojan humanos normales y les transformen en Lu´Cie?
Y una cosa que no me a quedado nada clara, por que hay un Fal´Cie de Paals en el nido? no se supone que el nido tiene sus propios Fal´Cie?

Vamos que en resumen creo que mas o menos entiendo todo pero no me queda claro el por que de las cosas, es decir, de donde vienen los Fal´Cie y por que les obligan a la gente a ser Lu´Cie y darles una mision.


Perdon por el tocho pero son algunas cosas que no me quedan del todo claras.Un saludo.


A ver
Estan los Fal´cie (que mas adelante supongo que explicaran quienes son), luego los Lu´Cie que son humanos que hacen las misiones que les dan los Fal´cie, si lo cumplen se transforman en cristal y si fallan en su mision reciben otro nombre (no me acuerdo ahora) son los Gul y por último los humanos.
Es lo que he llegado a entender hasta el momento, tambien por lo visto, quien entra dentro de Fal´cie se "infecta" (es lo que dice Hope antes de entrar) y se transforman el Lu´cie... ya veremos que pasa
raysanxyxx escribió:
A ver
Estan los Fal´cie (que mas adelante supongo que explicaran quienes son), luego los Lu´Cie que son humanos que hacen las misiones que les dan los Fal´cie, si lo cumplen se transforman en cristal y si fallan en su mision reciben otro nombre (no me acuerdo ahora) son los Gul y por último los humanos.
Es lo que he llegado a entender hasta el momento, tambien por lo visto, quien entra dentro de Fal´cie se "infecta" (es lo que dice Hope antes de entrar) y se transforman el Lu´cie... ya veremos que pasa


Se llaman Ce´tie
chorizito escribió:
raysanxyxx escribió:
A ver
Estan los Fal´cie (que mas adelante supongo que explicaran quienes son), luego los Lu´Cie que son humanos que hacen las misiones que les dan los Fal´cie, si lo cumplen se transforman en cristal y si fallan en su mision reciben otro nombre (no me acuerdo ahora) son los Gul y por último los humanos.
Es lo que he llegado a entender hasta el momento, tambien por lo visto, quien entra dentro de Fal´cie se "infecta" (es lo que dice Hope antes de entrar) y se transforman el Lu´cie... ya veremos que pasa


Se llaman Ce´tie

Esoooo, uf es que lo lei y luego lo estuve buscando pero no lo encontré
Bueno gente, a los que vais jugando... el argumento esta a la altura de un final fantasy??? o es mas bien tirando al XII.

El tema de la linealidad me da igual, es más, me da palo tener que hacer muchas cosas, así que por eso mejor, pero el argumento me tiene muy muy preocupado.

A ver si me podeis iluminar.
Valvemi escribió:Bueno gente, a los que vais jugando... el argumento esta a la altura de un final fantasy??? o es mas bien tirando al XII.

El tema de la linealidad me da igual, es más, me da palo tener que hacer muchas cosas, así que por eso mejor, pero el argumento me tiene muy muy preocupado.

A ver si me podeis iluminar.


Absolutamente SI
Gracias chorizito raysanxyxx.Es que al principio es un poco de lio con los terminos,fal cie ,lu cie y demas.La verdad que el juego tiene un argumento bastante guapo.Un saludo.
ViNsEDj escribió:
Shyvah escribió:Al final yo también me he registrado con una cuenta de gmail, parece que con las de hotmail no hay manera... a ver si hay suerte *___*


Esto se puede con las uk?



Sí, mi juego es de UK *^_^*
una pregunta....puedes elegir al personaje que quieras para jugar o siempre vas con la chica??? y finalmente se puede explorar el mapa en plan sandbox o es todo delimitado??? gracias
Jesuker escribió:una pregunta....puedes elegir al personaje que quieras para jugar o siempre vas con la chica??? y finalmente se puede explorar el mapa en plan sandbox o es todo delimitado??? gracias

Espera hombre que estas al principio, luego cuando se junten todos ya podras elegir al lider y los aliados para el combate ;)
Bueno, mis 3 primeras horas de partida...como decirlo...se sale!

Vamos, iba jugando e iba diciendo, al próximo punto de control paro ya...llegaba y volvía a decir lo mismo...hasta que se me hicieron las 2 de la mañana y ya tuve que dejarlo por huevos, que si no hoy en el curro hubiera sido un zombie.

Lo único que se me hace raro de momento es el sistema de batalla. A veces me da la sensación que todo pasa muy rápido, pero bueno, es cuestión de acostumbrarse.

No puedo decir nada malo del juego, al revés, me encanta. Esa emoción que da el volver a jugar a un FF, y con esos graficazos que tiene este juegazo, y el curro que se nota que se han pegado...dios! Que ganas de volver a casa esta tarde...
y donde está eso de que te dejen en medio de una ciudad enorme y no sepas a donde ir?? y a que viene que nos pongan mapaa!?!?
el sistema de batalla lo han hecho bastante activo, como te duermas en los laureles te crujen y eso que los bichos son facilitos, ya no te quiero ni contar cuando te toque enfrentarte contra bichos de millones de vitalidad!!!!! xD xD
Slevin217 escribió:y donde está eso de que te dejen en medio de una ciudad enorme y no sepas a donde ir?? y a que viene que nos pongan mapaa!?!?



mapa a habido desde final fantasy X si no lo quieres pulsa select y desaparece.
IGN es la bomba,leyendo las dos reviews tanto de xbox 360 como de ps3 como puede ser que las dos versiones tengan la misma nota teniendo como puntuacion de 9 en graficos la version de PS3 y la de Xbox 360 8,5? xD Bien que a Bayonetta le bajaron la nota...
Imagen
Imagen
¿Como se puede cambiar de líder? Llevo unas 7-8 horas de juego pero aún no he podido cambiar al líder predeterminado o falla que aún no se puede o fallo yo, que es lo más probable.
chorizito escribió:
Slevin217 escribió:y donde está eso de que te dejen en medio de una ciudad enorme y no sepas a donde ir?? y a que viene que nos pongan mapaa!?!?



mapa a habido desde final fantasy X si no lo quieres pulsa select y desaparece.



a si?? pues me parece mal!!! [carcajad]

No, en serio ayer me vicié como 5 horas y me ha gustado mucho el juego. No tenia muchas espectativas la verdad y las pocas que tenia por lo menos las ha cumplido. Lo que pasa es que la linealidad me mata... Lo que me hacía jugar una y otra vez a los FF era que tenia libertad para hacer lo que quería y cada vez era distinto... Dudo mucho que esta entrega me la pase tantas veces...
Enkor escribió:¿Como se puede cambiar de líder? Llevo unas 7-8 horas de juego pero aún no he podido cambiar al líder predeterminado o falla que aún no se puede o fallo yo, que es lo más probable.

Cuando tengas a todos los protas juntos podras cambiar de lider y de aliados en combate
devil_boy escribió:IGN es la bomba,leyendo las dos reviews tanto de xbox 360 como de ps3 como puede ser que las dos versiones tengan la misma nota teniendo como puntuacion de 9 en graficos la version de PS3 y la de Xbox 360 8,5? xD Bien que a Bayonetta le bajaron la nota...


Eso es física cuántica.

Quiero salir del currooooooooooooo yaaaaaaaaaaaaaaaa, coño estoy todo enganchado, ayer tenía evento en el FFXI y no pude jugar bien, cawen el puto Khromasoul.

Volviendo al tema después de este momento, "suelta lo que tienes dentro"...

Me está encantando en todos los sentidos, y solo deseo llegar a la parte de misiones que son nada más y nada menos que:
64
según la guia. Pero prefiero destriparmelo más tarde.
sigo creyendo que el tema de la linealidad es al principio, luego a medida que vaya yendo el juego podras ir explorando en el mapa, y luego estan las misiones que son unas cuantas!!!!
ke ganas tengo de llegar a casa!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
nexor escribió:sigo creyendo que el tema de la linealidad es al principio, luego a medida que vaya yendo el juego podras ir explorando en el mapa, y luego estan las misiones que son unas cuantas!!!!
ke ganas tengo de llegar a casa!!! [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]


No nos engañemos,el juego es lineal hasta la parte final del juego donde solo hay una zona enorme llena de enemigos muy poderosos(almenos asi lo han comentado los que se han pasado la versión jap de ps3 y los que estan con la versión sparow de xbox360 desde hace mas de una semana)a mi el juego me encanta y me tiene enganchado,pero una cosa no quita la otra,el juego es lineal...pero lo compensa el resto de cosas buenisimas que tiene.
Slevin217 escribió:
chorizito escribió:
Slevin217 escribió:y donde está eso de que te dejen en medio de una ciudad enorme y no sepas a donde ir?? y a que viene que nos pongan mapaa!?!?



mapa a habido desde final fantasy X si no lo quieres pulsa select y desaparece.



a si?? pues me parece mal!!! [carcajad]

No, en serio ayer me vicié como 5 horas y me ha gustado mucho el juego. No tenia muchas espectativas la verdad y las pocas que tenia por lo menos las ha cumplido. Lo que pasa es que la linealidad me mata... Lo que me hacía jugar una y otra vez a los FF era que tenia libertad para hacer lo que quería y cada vez era distinto... Dudo mucho que esta entrega me la pase tantas veces...


Me da a mi que a pocos finals has jugado el unico que tenia libertad casi desde el principio era el XII los demas normalmente hasta que llegabas a la parte final no podias ir por todo el mapa explorando, el caso mas claro que pongo es el X todo lineal, hasta que te cojes la nave y entras en la llanura de la calma, por ejemplo el VII si tenia libertad debido al mapa mundi, pero la mañoria de casos tenias que ir al siguiente pueblo para que se desarrolle la historia y cuando consigues el viento fuerte ya puedes ir donde quieras, eso si que luego en los anteriores tenga mas side quest o busquedas opcionales no te lo discuto ya que no he llegado a esa parte en el FFXIII
si yo no critico al juego, al reves me parece genial, una obra maestra, pero normalmente en todos los FF el principio es lineal, porque te enseñan toda la trama del juego, pero ya pasadas unas tres cuartas partes del juego, es cuando te dan la libertad de encontrar las armas ocultas, los jefes chungos y los secretillos, por eso normalmente es al final cuando te dan libertad total de exploracion. Vamos eso creo yo....

un saludo a todos.
chorizito escribió:me da a mi que a pocos finals has jugado el unico que tenia libertad casi desde el principio era el XII los demas normalmente hasta que llegabas a la parte final no podias ir por todo el mapa explorando, el caso mas claro que pongo es el X todo lineal, hasta que te cojes la nave y entras en la llanura de la calma, por ejemplo el VII si tenia libertad debido al mapa mundi, pero la mañoria de casos tenias que ir al siguiente pueblo para que se desarrolle la historia.


por ejemplo en el IX te dejaba en medio de Alexandria e ibas donde te salia la gana, igual que en el VII, VI, V... La linealidad consiste en que tines una única ruta por la que ir... Las versiones de PS2 no las he jugado. Y no opino sobre ellos, pero no me nieges que la libertad que tienes en este juego es limitadisima.
Slevin217 escribió:
chorizito escribió:me da a mi que a pocos finals has jugado el unico que tenia libertad casi desde el principio era el XII los demas normalmente hasta que llegabas a la parte final no podias ir por todo el mapa explorando, el caso mas claro que pongo es el X todo lineal, hasta que te cojes la nave y entras en la llanura de la calma, por ejemplo el VII si tenia libertad debido al mapa mundi, pero la mañoria de casos tenias que ir al siguiente pueblo para que se desarrolle la historia.


por ejemplo en el IX te dejaba en medio de Alexandria e ibas donde te salia la gana, igual que en el VII, VI, V... La linealidad consiste en que tines una única ruta por la que ir... Las versiones de PS2 no las he jugado. Y no opino sobre ellos, pero no me nieges que la libertad que tienes en este juego es limitadisima.


Tu lo que comentas es el tema de las ciudades no de la libertad, eso esta mas que trillado que no han querido trabajar, pero vamos es una cosa que ya se sabia desde que sacaron el juego en japon.
Estaba echando otro vistazo a los materiales, a ver si álguien piensa como yo:

Los chip de credito, que en su decripción pone que es usado para pagar el salario de los soldados, da 1 de exp para aumentar las armas pero en venta son 500g.

Pensais como yo que solo vale para vender en tienda o por el contrario debería guardalo?

Puede parecer obvio que haya que venderlo pero prefiero una segunda opinión.

EDITO: nvm, acabo de leer más y, sí, son para vender y es nuestra principal fuente de ingresos.
Thango escribió:Estaba echando otro vistazo a los materiales, a ver si álguien piensa como yo:

Los chip de credito, que en su decripción pone que es usado para pagar el salario de los soldados, da 1 de exp para aumentar las armas pero en venta son 500g.

Pensais como yo que solo vale para vender en tienda o por el contrario debería guardalo?

Puede parecer obvio que haya que venderlo pero prefiero una segunda opinión.


Te puede valer para mejorar las armas y subir nivel(no lo he intentado con ese chip),pero yo lo he vendido todos los chip que iba encontrando,porque si no es imposible conseguir dinero para armas nuevas o materiales para mejorar armas o comprar pociones en este juego por ti mismo,en cofres encuentras poquisimo dinero,asique intenta vender cosas que no uses porque si algo no sobra en este juego es créditos.
Sí, sí, ya he leido hasta donde farmearles jajajaja, y creo que estoy cerca del zone, de la que llegue me quedo un día ahí.
chorizito escribió:Tu lo que comentas es el tema de las ciudades no de la libertad, eso esta mas que trillado que no han querido trabajar, pero vamos es una cosa que ya se sabia desde que sacaron el juego en japon.


Bueno, llamalo como quieras pero al fin de alcabo es la libertad de acción.
mejor dejemoslo ya vale? [carcajad] Que quiero irme a casa a jugarlo, y escribiendo aqui no hago más que acordarme más! :(

PD: para los que no vayais a comprarlo de importacion creo que merece la pena la ed coleccionista. No tiene tampoco muchos extras pero quedada muy bien la caja y el librito en la estanteria :) (Opinión de friki)
Gente... para q sirven los objetos que te dan dspues de un combate? qe luego en el menu estan en "components"? ( juego en ingles)
Me dan cosas como " chipped fang" y demas, q sueltan los bichos, eso lo puedo vender o lo guardo para dspues? esque no tengo mucho Gil para comprar Los accesiores a equipar nuevos " iron bangle"

Gracias a todos
DeEinde escribió:Gente... para q sirven los objetos que te dan dspues de un combate? qe luego en el menu estan en "components"? ( juego en ingles)
Me dan cosas como " chipped fang" y demas, q sueltan los bichos, eso lo puedo vender o lo guardo para dspues? esque no tengo mucho Gil para comprar Los accesiores a equipar nuevos " iron bangle"

Gracias a todos


más adelante te serán útiles, no las vendas a lo loco si no tienes muy necesario tener guiles
Joder...hacía tantísimo tiempo que no me tiraba jugando horas muertas sin parar, y viene final fantasy xiii y ala, a jugar todo el dia(encima ayer, justo ayer que es cuando me llego de the hut acabé el módulo de informática asi que me esperan unos vicios tremendos).
DeEinde escribió:Gente... para q sirven los objetos que te dan dspues de un combate? qe luego en el menu estan en "components"? ( juego en ingles)
Me dan cosas como " chipped fang" y demas, q sueltan los bichos, eso lo puedo vender o lo guardo para dspues? esque no tengo mucho Gil para comprar Los accesiores a equipar nuevos " iron bangle"

Gracias a todos


Solo debes vender las que te diga, en inglés no sé como será: "Puede venderse a buen precio en las tiendas" el resto yo lo guardaría para hacer updates de las armas.
Otro al que le acaba de llegar el juego por fin, ahora, a darle caña XD
Esa gente que decía que no había mini-juegos.... Realmente lo han jugado y exprimido?

Lo digo porque estando en el curro que tengo tiempo para leerme la guia y bajarme el hype, me encuentro con que:
- las misiones de caza son repetibles, osea que tiene rejugabilidad a tope. con diferentes recompensas al repetirlas por segunda vez.
- un mini-juego de chocobos estilo digging del FFXI, en el que tu vas con tu chocobo pillando tesoros, unos son infinitos y otros solo la primera vez que los consigues, pero fijaos que cantidad de giles sacas de ahí.


Y seguro que si sigo leyendo encuentro más.

Lo he puesto en spoiler por si hay álguien que no quiere enterarse de los mini-juegos.
Thango escribió:
DeEinde escribió:Gente... para q sirven los objetos que te dan dspues de un combate? qe luego en el menu estan en "components"? ( juego en ingles)
Me dan cosas como " chipped fang" y demas, q sueltan los bichos, eso lo puedo vender o lo guardo para dspues? esque no tengo mucho Gil para comprar Los accesiores a equipar nuevos " iron bangle"

Gracias a todos


Solo debes vender las que te diga, en inglés no sé como será: "Puede venderse a buen precio en las tiendas" el resto yo lo guardaría para hacer updates de las armas.


Gracias a los dos, vendi todo a lo loco y me dieron unos 500 gil.. ya lo q consiga paso de venderlo

Saludos!
estoy atascado en el capitulo4
tengo ke matar despues de una ecena a un tal( Sanctum)
pero el acaba com migo en 2 tokes por favor ke alguien me ayude muchas graciass
arrow1957 escribió:estoy atascado en el capitulo4
tengo ke matar despues de una ecena a un tal( Sanctum)
pero el acaba com migo en 2 tokes por favor ke alguien me ayude muchas graciass


Te pongo en spoiler;

No será Odín?

Es que no recuerdo ningún enemigo poderoso ahí que no fuera él, si es Odín te aconsejo que uses un vapor que te de ataque+, prisa+, etc, no cuesta nada usar uno y te será más fácil.

Dentro de la batalla usa la formaciones para subir la empatia, fulminador sube bastante, pero tendrás que cambiar a sanador para curarte, no dudes en hacerlo ya que así también subirá la empatia, luego vuelves a un equipo ofensivo y cuando veas el [ ] le das y ya es tuyo
(mensaje borrado)
arrow1957 escribió:es en el 4 capitulo pone ke es Sanctum es un tio muy alto con escudo y una gran espada
esta en via de tramstorte en cima de un puente ke sale la ecena y kiere matar a hope
por mucho ke intento me mata en 5 segundo

En la que a lightning le sale un circulo debajo?
arrow1957 escribió:estoy atascado en el capitulo4
tengo ke matar despues de una ecena a un tal( Sanctum)
pero el acaba com migo en 2 tokes por favor ke alguien me ayude muchas graciass


Uno que se está enterando bien de la Hª...a un tal Sanctum...ahí queda eso [carcajad] [carcajad] [carcajad]


Échale Libra y mira a ver que le afecta...y si es
Odín, con que ponga a Hope de sanador y Light de Fulminadora te vale para tener una buena cadena y no morir en el intento...porque para terminar esa batalla no tienes que matarlo, xq no se puede, lo que debes hacer es tener una buena cadena,HAY QUE LEER
Thango muchas gracias por x intentar ayudarme saludos
Me parece un juegazo, y en cierta manera me recuerda al FFX con combates del X-2 y un toque del XII.

Lo tenía reservado en el Game de Girona pero ja que el ayer no lo tenían hice una travesía con nieve y todo hasta el media donde encontré la coleccionista 10 euros más barato encima XD.

A disfrutar!!!
si si le sale un circulo de bajo
arrow1957 escribió:si si le sale un circulo de bajo


Entonces es quien yo te digo, puedes usar esas dos tacticas, la de ferdy_vk o la que te puse.

Es solo práctica.
Ahora mismo me acaba de llegar de TheHut ahora voy a darle caña hasta reventar la PS3 XD

salu2
Buenas a todos, voy a hacer un poco de offtpic a ver si alguien me resuelve la duda.
Me ha llegao el email para lo del beta tester y me e terminao de registrar pero dond pone:
Square Enix Id
Square Enix password
One-time password

Es hay donde me quedo a medias de registrarlo porque no se que poner en los password, lo e probao todo( o eso creo) y no hay manera, alguien que lo explique porfavor, un saludo y gracias de antemano.
17193 respuestas