[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

ShakespeareSpain escribió:Sigo opinando que 4,5 años para este juego es demasiado.Tiene poco de rpg y pocas elecciones.Pero vamos.


Ya lo has dicho antes,porque lo digas mas veces no nos vas a convencer mas,si no te gusta lo respeto,a mi me encanta ;)

En cuanto a vuestros comentarios,pues si,el sistema de mejoras es muy parecido al del FFX y por eso me gusta tanto :p
Ya voi por el capitulo 3 y de momento me esta encantando, y todavia me falta por descubrir como desarrollar las armas lo del cristarium...
Se han flipado un poco con la batalla de Odin... al final lo he conseguido... pero joder...
neoryu escribió:Se han flipado un poco con la batalla de Odin... al final lo he conseguido... pero joder...


A mi me costó 3 intentos,me mató 2 veces y a la 3ª le gané sobrado intercambiando roles de fulminador y castigador y usando pociones...al final terminé el combate con 5 estrellas,pero telita...y por lo que dicen el próximo eidolon que es...
bahamaut
nos vamos a cagar [+risas]

Eso si,mola un huevo manejar a los eidolones en modo empatía,tienen mas de 4 ataques distintos mas el "especial"
Pues yo voy por...
...el lago y no quiero ni pensar cuando llegue a mi primer eidolon lo que me va a costar XD


salu2
Os habeis creado formaciones a buestro gusto? Yo antes e hecho una por hacer que era castigador, castigador y fulminante= Avalancha
Y me a servido para cargarme a un bicho grande bastante fuerte
ShakespeareSpain escribió:Sigo opinando que 4,5 años para este juego es demasiado.Tiene poco de rpg y pocas elecciones.Pero vamos.

Tampoco exageres.. xD con lo de "poco de RPG" xD... que le falte algunas cosas que tenían otros FF, o que tienen otros RPG.. a lo mejor, pero lo mismo pasa al revés.. que FF siempre tuvo algo más que otros.

fueron 3 años, 1 en ps3, y 2 con las 2 consolas. Lo demás dijeron que era en PS2, donde estaban haciendo el juego al principio.
esfinje escribió:Pues yo voy por...
...el lago y no quiero ni pensar cuando llegue a mi primer eidolon lo que me va a costar XD


salu2


Bah,el primero es fácil,el segundo que es el que comentamos es el que tendrás que tener paciencia XD

Mi formación ideal por el momento es,lightning castigador,sathz fulminador y hope o vanille sanador,luego tambien está snow que el modo protector es muy util y tambien su rol castigador es muy útil,de fang no puedo opinar porque aun no la tengo pero segun comentan sus ataques físicos son muy buenos.
¿En serio este juego dura 50 horas llendo a saco?. Porque yo ya voy por el capítulo 7 y llevo casi 14 horas, y eso que yo soy de los que se leen toda la base de datos y me entretengo bastante con lo del taller.

Si el juego consta de trece capítulos (creo), y si todos son de una duración similar, entonces no me durará mas de 30 h. ¿Sabeis si los últimos capítulos son mas largos?.

Un saludo.
Me ha llegado el juego esta mañana y entre unas cosas y otras no he podido probarlo mucho, llevo unos 30min de juego:

Justo acabo de empezar a manejar a Snow y he guardado


Sobre las batallas a primera vista son muy rápidas, no comento nada porque no llevaré ni un 5% de lo que será una batalla 100%, pero ya os digo que gráficamente-introducción de la historia me está encantando.

Esta noche después del futbol le daré un repaso de un par de horas mínimo [carcajad]
cloud fantasy escribió:
neoryu escribió:Se han flipado un poco con la batalla de Odin... al final lo he conseguido... pero joder...


A mi me costó 3 intentos,me mató 2 veces y a la 3ª le gané sobrado intercambiando roles de fulminador y castigador y usando pociones...al final terminé el combate con 5 estrellas,pero telita...y por lo que dicen el próximo eidolon que es...
bahamaut
nos vamos a cagar [+risas]

Eso si,mola un huevo manejar a los eidolones en modo empatía,tienen mas de 4 ataques distintos mas el "especial"



xD Pues prácticamente cada uno, es más difícil que el anterior xD así que vais a tener "Eidolons" para rato xDDDD..

PD: Sobre el que habla de que va por el capítulo 7, X horas, etc..

No son todos los capítulos de la misma duración, los últimos son más largos, algunos de en medio eran los más crotos, y los del principio tampoco eran cortos.

PD2: .. intentad jugar sin usar "Ofensa" "Hostigamiento" "Tratamiento", o lo que es lo mismo... el comando que elige solo los ataques.. si no es como si no jugaseis.. por mucho que cambieis formaciones.. xD, y no lo pongais "lento" en batallas, porque no os darán estrellas por tardar tanto
ArkFantasy escribió:
cloud fantasy escribió:
neoryu escribió:Se han flipado un poco con la batalla de Odin... al final lo he conseguido... pero joder...


A mi me costó 3 intentos,me mató 2 veces y a la 3ª le gané sobrado intercambiando roles de fulminador y castigador y usando pociones...al final terminé el combate con 5 estrellas,pero telita...y por lo que dicen el próximo eidolon que es...
bahamaut
nos vamos a cagar [+risas]

Eso si,mola un huevo manejar a los eidolones en modo empatía,tienen mas de 4 ataques distintos mas el "especial"



El proximo eidolon:
no es bahamut, es brunilda


salu2
Kaim_07 escribió:

El proximo eidolon:
no es bahamut, es brunilda


salu2


Vaya error mio pues,pensaba que era el que he mencionado [+risas]
Tengo otra pregunta:

Acabo de mejorar el cristarium de Lightning el tipo castigador a tope y no me deja mejorar mas, mas adelante podre mejorarlo mas no?

salu2
esfinje escribió:Tengo otra pregunta:

Acabo de mejorar el cristarium de Lightning el tipo castigador a tope y no me deja mejorar mas, mas adelante podre mejorarlo mas no?

salu2


Si, se va desbloqueando a medida que avanzas en la historia.
cloud fantasy escribió:
Kaim_07 escribió:

El proximo eidolon:
no es bahamut, es brunilda


salu2


Vaya error mio pues,pensaba que era el que he mencionado [+risas]


ese si ke es bastante mas dificil que odin
Samazan escribió:
esfinje escribió:Tengo otra pregunta:

Acabo de mejorar el cristarium de Lightning el tipo castigador a tope y no me deja mejorar mas, mas adelante podre mejorarlo mas no?

salu2


Si, se va desbloqueando a medida que avanzas en la historia.


Ok, muchas gracias por la rapida respuesta ;)

salu2
Creo que aun no se ha comentado, ai que os traduzco la nota de prensa:

FINAL FANTASY XIII Larger-than-Life Gallery llegará a iPhone/iPod touch!

Este foto album digital es rompedor ya que incluye imagenes de FINAL FANTASY XIII en ultra-alta resolucion. Mira intrincados detalles de diseño que cobran vida mientras expandes y exploras fabulosos CG e ilustraciones de personajes, descubriendo minucias ocultas como los colores de los ojos, materiales de la ropa, y el brillo de los accesorios! No encontraras esta coleccion de artworks de alta resolucion en el juego o en el sitio web oficial.

La aplicacion incluye la funcion de usar tu imagen favorita como un calendario de fondo.

Disponible pronto en la App Store!


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Si la verdad es que se quedaron agusto con odin eh? a mi tambien me costo LA VIDA.

Despues viene
Sheva no bahamut


PD: mola lo de la appstore pero como no sea gratis no mola XD
Ya he acabado de jugar por hoy, mañana mas que hoy me he echado 4h seguidas XD

salu2
sitanglo escribió:Si la verdad es que se quedaron agusto con odin eh? a mi tambien me costo LA VIDA.

Despues viene
Sheva no bahamut


PD: mola lo de la appstore pero como no sea gratis no mola XD


Pero que es odin? un boss? parecemuy dificil..

Yo voy por el capitulo 3 y llevo 3 horas x ahi. Por hoy no jugaré más, me gusta pasarmelo tranquilo, ir mirando la guia, el foro, etc.
Algunos ya van por mel capitulo 8-10 en tan solo 1 o 2 dias. Vale que es un vicio, pero a este ritmo la semana que biene ya esta el juego pasado, y de aqui a que saquen el FF XIV (14, SI ES QUE LO SACAN) queda un rato.!

Yo prefiero ir lento, a mi ritmo, y disfrutar poco a poco. Aunque el ansia del vicio me pueda xD!
ArkFantasy escribió:PD2: .. intentad jugar sin usar "Ofensa" "Hostigamiento" "Tratamiento", o lo que es lo mismo... el comando que elige solo los ataques.. si no es como si no jugaseis.. por mucho que cambieis formaciones.. xD, y no lo pongais "lento" en batallas, porque no os darán estrellas por tardar tanto


Me puse a jugar sin usar ofensa etc, etc. Pero era una perdida de tiempo, por que ya hace los ataques que voy a hacer excepto algunas veces, que entonces si que me encargo de hacerlo yo.(cuando quiero probar cosas nuevas o cuando no me gusta los ataques que se ponen automaticamente).
adam_alonso escribió:
Pero que es odin? un boss? parecemuy dificil..



Es un eidolon,osease una invocación que conseguiremos previamente luchando con el para ganarla,como en antiguos FF,este odin ya estaba en anteriores final fantasy como el VII y el VIII...pero claro,ahora un "poco cambiado" XD

Es dificil si no das con los roles adecuados y la estrátegia idónea,además se te pone en contra un medidor de tiempo,una cuenta atrás que como no logres vencerle en ese tiempo pues...ya sabes que toca... XD
poliya2 escribió:
ArkFantasy escribió:PD2: .. intentad jugar sin usar "Ofensa" "Hostigamiento" "Tratamiento", o lo que es lo mismo... el comando que elige solo los ataques.. si no es como si no jugaseis.. por mucho que cambieis formaciones.. xD, y no lo pongais "lento" en batallas, porque no os darán estrellas por tardar tanto


Me puse a jugar sin usar ofensa etc, etc. Pero era una perdida de tiempo, por que ya hace los ataques que voy a hacer excepto algunas veces, que entonces si que me encargo de hacerlo yo.(cuando quiero probar cosas nuevas o cuando no me gusta los ataques que se ponen automaticamente).


Lo digo porque luego empiezas a tener muchas más habilidades...y como te acostumbres al "auto".. al final la estrategia la hace el juego solo -.-
Fernuss escribió:¿En serio este juego dura 50 horas llendo a saco?. Porque yo ya voy por el capítulo 7 y llevo casi 14 horas, y eso que yo soy de los que se leen toda la base de datos y me entretengo bastante con lo del taller.

Si el juego consta de trece capítulos (creo), y si todos son de una duración similar, entonces no me durará mas de 30 h. ¿Sabeis si los últimos capítulos son mas largos?.

Un saludo.



Vaya spoiler que has hecho macho en el tema de capitulos.
Llevo ya 10 horas y voy por el capitulo 5 y la verdad es que la historia esta muy pero que muy bien, pero es que es todo el rato igual
Avanzar,pelear,avanzar,pelear y para que no te aburras te cuentan un trozo de la historia,Avanzar, pelear, avanzar, pelear, un cachito de la historia, y cambiamos de personajes....

Y encima los caminos son todos rectos y uniformes
Estoy por volver a poner el X y ver si era tan lineal pero creo que no era tanto
Dark______Devil escribió:Llevo ya 10 horas y voy por el capitulo 5 y la verdad es que la historia esta muy pero que muy bien, pero es que es todo el rato igual
Avanzar,pelear,avanzar,pelear y para que no te aburras te cuentan un trozo de la historia,Avanzar, pelear, avanzar, pelear, un cachito de la historia, y cambiamos de personajes....

Y encima los caminos son todos rectos y uniformes


Exactamente lo que pienso.

Por cierto, tiene alguna penalizacion si cuando mueres o en mitad de la batalla le das a "empezar antes de la batalla" ?
Yo de verdad es que no se el porque de tanto hype
yo al XII no jugué y he visto que a mucha gente no le gustó
y yo creo que la han cagado con el XIII
es demasiado lineal


Y ahora vendrá el típico que si todos sin lineales, que si por ser lineal ya deja de ser bueno


Es que mas que un RPG esto parece un beat m up

me gustaron mas los golden sun y sin tener tanto presupuesto


Es que no es tan difícil y encima los escenarios se repite. Y se repiten y se repiten....


Mi primera nota fue un 9 y ahora después de 11 horas y al ver que sigo igual que al principio, y ese es el problema, no le pongo mas de un 7-8
Nunca me ha gustado mucho la saga Final Fantasy, pero me compre este último capítulo de la saga aprovechando la tesitura de que estaba en el día sin IVA de MediaMarkt, y la verdad es que reconozco que, al menos lo que es de momento, el dichoso juego me tiene embriagado con su esencia e historia. Y eso que de momento solo llevo jugadas 2 horas. Por cierto, las escenas cinemáticas son de lo mejorcito que he visto en ningún otro videojuego antes.

Para finalizar me gustaría aclarar que he acudido a este hilo en busca de opiniones diversas, pero según veo el mensaje de inauguración es un tremendo SPOILER con todas las letras acerca de los personajes y la historia que tienen detrás, así que me ahorraré leerlo para que no me destroce más sorpresas acerca de la línea argumental del juego. XD
Dark______Devil escribió:Yo de verdad es que no se el porque de tanto hype
yo al XII no jugué y he visto que a mucha gente no le gustó
y yo creo que la han cagado con el XIII
es demasiado lineal


Y ahora vendrá el típico que si todos sin lineales, que si por ser lineal ya deja de ser bueno


Es que mas que un RPG esto parece un beat m up

me gustaron mas los golden sun y sin tener tanto presupuesto


Es que no es tan difícil y encima los escenarios se repite. Y se repiten y se repiten....


Mi primera nota fue un 9 y ahora después de 11 horas y al ver que sigo igual que al principio, y ese es el problema, no le pongo mas de un 7-8


La verdad es que te he estado leyendo desde el dia 7 o por ahi y tanto esperar el juego para luego decepcionarte es muy triste eso...

salu2
Tios como un jrpg de toda la vida, son lineales con alguna que otra mision secundaria, pero vamos, no entiendo como la gente se sorprende tanto acerca del desarrollo del juego, para libertad de decisiones estan los oblibion, fables, dragon origins etc..... pero estos juegos no son de mi estilo. Donde este un buen Jrpg que se quite todo lo demas, que queris que os diga, pertenezco a la vieja escuela.
Dark______Devil escribió:Y ahora vendrá el típico que si todos sin lineales, que si por ser lineal ya deja de ser bueno

Pues sí que es verdad que es más lineal que la alegría de un cocainómano, pero al menos se puede decir que en el apartado técnico es impresionante.

La verdad es que esperaba algo más de libertad de acción o un mundo más explorable.

Y sí, coincido en que es más que nada un beat'em up con mezcla de rpg. Aunque ello no le quita mérito.
no se si esto se a comentado,pero me parece que si le metes un piro y despues un aero le haces mas pupa?me a parecido que cuando lo hago pasa eso,igual que si metes aqua y despues hielo tambien me parecio ver que hace mas efecto el hielo,no se, son locuras mias por culpa de este pedazo de juego que me hace motivarme mas de lo normal?jajajaja
Hoy me ha comprado mi novia la guía oficial mañana vamos por el juego. Y así me uno a todos vosotros que sois unos enganchaos XD
REJE escribió:Hoy me ha comprado mi novia la guía oficial mañana vamos por el juego. Y así me uno a todos vosotros que sois unos enganchaos XD


Bienvenido Lu´Cie XD

salu2
esfinje escribió:
REJE escribió:Hoy me ha comprado mi novia la guía oficial mañana vamos por el juego. Y así me uno a todos vosotros que sois unos enganchaos XD


Bienvenido Lu´Cie XD

salu2


jajajaja no le llames asi hombre pobrecillo le vas a desvelar todo jajajajaja
este juego ni me a gustado ni me a disgustado.. solo me a dado ganas de pasarme el X [fumando]
klinex escribió:este juego ni me a gustado ni me a disgustado.. solo me a dado ganas de pasarme el X [fumando]

pues ami si me esta gustando un monton :D de este si me le are al 100% tengo muchisimas ganas :D
LLevo jugadas 5 horas y la verdad que me está gustando, lo único que (y no me linchéis por esto) de momento me está pareciendo más aventura con toques rpg que un rpg en si mismo. Y los combates...bueno, al principio daba la impresión de que lucharan solos, ahora conforme vas aprendiendo habilidades la cosa cambia, pero aun así, gustándome, no me termina de convencer esta media tinta entre turnos y action rpg, prefiero o una cosa u la otra, creo que algo rollo el sistema del Tales of le hubiera venido muy bien.

Pero bueno, que en general me está gustando y está cumpliendo mis expectativas (que sin ser tan altas como en otros ff, eran buenas)
xavillin escribió:LLevo jugadas 5 horas y la verdad que me está gustando, lo único que (y no me linchéis por esto) de momento me está pareciendo más aventura con toques rpg que un rpg en si mismo. Y los combates...bueno, al principio daba la impresión de que lucharan solos, ahora conforme vas aprendiendo habilidades la cosa cambia, pero aun así, gustándome, no me termina de convencer esta media tinta entre turnos y action rpg, prefiero o una cosa u la otra, creo que algo rollo el sistema del Tales of le hubiera venido muy bien.

Pero bueno, que en general me está gustando y está cumpliendo mis expectativas (que sin ser tan altas como en otros ff, eran buenas)


el sistema de batalla contra mas avanzas en el juego mas cambia vas a ver jaja yo llevo 20h de vicio ya xD es la polla xD
me gustaria saber donde puedo encontrar la guia por internet, gracias
digo yo q llegará un momento en el que te dejaran viajar por el mundo libremente no?? como en todos los FF, pero macho ya cansa q ya sabemos q es lineal, que de cada 2 palabras q postea la peña en contra del juego 3 son: lineal, lineal lineal..que lineal es, no me gusta su linealidad, es el menos lineal....

decid otra cosa xDDD
Dikens escribió:digo yo q llegará un momento en el que te dejaran viajar por el mundo libremente no?? como en todos los FF, pero macho ya cansa q ya sabemos q es lineal, que de cada 2 palabras q postea la peña en contra del juego 3 son: lineal, lineal lineal..que lineal es, no me gusta su linealidad, es el menos lineal....

decid otra cosa xDDD


xDDD!

No posteo aquí a menudo pero opino lo mismo. Aburre un poco el tema ya.

Y algo que no entiendo es esa actitud de actuar como un amplificador de algo que dice la prensa. Esta generación los juegos occidentales están de moda y parece que cualquier cosa que venga de oriente, está en el punto de mira de las criticas. No recuerdo que le halla molestado a nadie la linearidad de FF X. Pero ahora parece que si un juego es lineal, es pecado!

Por poner un ejemplo, fijaros lo bien que fué recibido uncharted 1 y 2. Todo el mundo impresionadiiiisimos con su apartado técnico, sus graficos, texturas etc. Eso si, es lineal como el solo pero curiosamente, no hay ni un puto medio de comunicacion que se queja o que penaliza el juego por su INCREÍBLE linealidad. Lo dicho, los juegos occidentales están de moda..

Posiblemente a alguna gente le molesta de verdad ese punto, pero estoy convencido de que la gran mayoría simplemente se deja llevar por lo que dice las masas...
Dikens escribió:digo yo q llegará un momento en el que te dejaran viajar por el mundo libremente no?? como en todos los FF, pero macho ya cansa q ya sabemos q es lineal, que de cada 2 palabras q postea la peña en contra del juego 3 son: lineal, lineal lineal..que lineal es, no me gusta su linealidad, es el menos lineal....

decid otra cosa xDDD


Toda la razón del mundo, yo casi ni entro en el post porque la verdad cansa un poco leer lo mismo tooooooooodos los días.

Desde aquí pido que nos dejeis jugar en paz, si no os gusta el juego pues ya está, además que cada dos réplicas estan siempre los mismos quejándose.

Por cierto, ahora me gustaría comentar una cosa, para gente que vaya por el final del capítulo 4
He flipado con Odín, y el manejo de la invocación me ha gustado bastante, eso si, me costó un huevo y parte del otro derrotarlo, me pasé todo el rato que si formación de tal, de cual y de pascual xDDDDD


Un saludo y sin acritud :cool:
curtecaras escribió:
xavillin escribió:LLevo jugadas 5 horas y la verdad que me está gustando, lo único que (y no me linchéis por esto) de momento me está pareciendo más aventura con toques rpg que un rpg en si mismo. Y los combates...bueno, al principio daba la impresión de que lucharan solos, ahora conforme vas aprendiendo habilidades la cosa cambia, pero aun así, gustándome, no me termina de convencer esta media tinta entre turnos y action rpg, prefiero o una cosa u la otra, creo que algo rollo el sistema del Tales of le hubiera venido muy bien.

Pero bueno, que en general me está gustando y está cumpliendo mis expectativas (que sin ser tan altas como en otros ff, eran buenas)


el sistema de batalla contra mas avanzas en el juego mas cambia vas a ver jaja yo llevo 20h de vicio ya xD es la polla xD

Jaja, vale,me alegra oir eso. Que no es que no me guste el sistema (aunque reconozco que prefiero los turnos) pero al principio hay momentos que parece que no estés jugando tú [+risas]
Con 11 horas de juego, debo decir que el invento de la barra aturdimiento de los enemigos en combinación con los roles que desempeña cada miembro del equipo es el mejor invento que ha podido existir!!!.

Que si, que es un lío al principio, pero después que se domina un poco uno se da cuenta de la importancia de la estrategia para acabar con un grupo de enemigos.

En las primeras horas tenía sentimientos encontrados, que si el ataque automático, que si el cristalium, que si las formaciones y los roles de cada uno, pero señores, tiempo al tiempo, mientras mas se avanza mas hay que desarrollar la estrategia de combate y me parece que ese es el gran valor que tiene FF XIII, y si me adelanto, por lo que va a ser hablado y recordado en el futuro, por la estrategia en el combate!!
Pues si en el fondo incluso está bien que sea lineal, porque así nos enteramos antes de la historia, que es lo mejor de este juego (y en general, de todos los JRPGs)
A mi me encanta el sistema de combate, de hecho más de una vez he mordido el polvo por no planificar bien el combate xDDD
koonner escribió:A mi me encanta el sistema de combate, de hecho más de una vez he mordido el polvo por no planificar bien el combate xDDD


Jajaja, a mi también me ha pasado o si no haber obtenido 0 estrellas al tardarme 4 minutos en un combate de 1 minuto por empezar mal y después darme cuenta de que estaba haciendolo mal y aguantar hasta cambiar la estrategia y terminar ganando... si no me equivoco eso no había pasado en otros FF, en los cuales tienes que aguantar a punta de curas, pociones, debilitamiento del enemigo y aumentar tu fuerza, pero sobre todo aguantar con pociones y curas.
Buenas gente, tengo un par de dudas, abrid el spoiler solo si vais por el capitulo 8 o mas.
Al final del capitulo 7 cuando estas en casa de Hope y de repente entran los soldados, luego sale Snow y se pone a hablar con Rosch, repentinamente cuando este ya le ha dicho que en realidad quien esta en contra de los Lu'cie es toda la poblacion del nido alguien tira granadas de humo y empieza a disparar y caen todos los soldados y Rosch incluido. Que es lo que pasa realmente? he deducido que quizas fueran los de la caballeria, pero lo que contradice eso es que despues de que caigan todos aparece la nave que te tienes que cargar, y cuando terminas con ella aparece otra y entonces los de la caballeria la revientan.


Otra duda es respecto el cristarium, ya que cuando empece a jugarlo pense que deberia especializar en un rol a cada personaje, pero al final hasta ahora conseguir en cada capitulo subir a los personajes que me tocaba llevar al maximo de todos sus roles, es decir antes de acabar el capitulo combatia con los monstruos que volvian a reaparecer hasta que conseguia los PC necesarios para mejorar al tope a todos y cada uno. Pero ahora me encuentro que terminando el capitulo 7 los tenia a todos al tope, y en comenzar el 8 Sazh y Vanille tenian ya acumulados 16.000 pc y con esos no me ha dado ni para terminar de subir UN SOLO ROL de cada uno de ellos. Ahora para subir cada atributo necesito 1000 y pico PC, es una barbaridad, no puedo seguir como hasta ahora porque me tirare combatiendo antes de acabar el capitulo hasta la semana que viene. Que es mejor que siga como hasta ahora que antes de terminar el episodio tenia todos los roles al maximo o que me especialice en uno de ellos?


Muchas gracias de antemano.
17193 respuestas