[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

AL3j escribió:
koonner escribió:A mi me encanta el sistema de combate, de hecho más de una vez he mordido el polvo por no planificar bien el combate xDDD


Jajaja, a mi también me ha pasado o si no haber obtenido 0 estrellas al tardarme 4 minutos en un combate de 1 minuto por empezar mal y después darme cuenta de que estaba haciendolo mal y aguantar hasta cambiar la estrategia y terminar ganando... si no me equivoco eso no había pasado en otros FF, en los cuales tienes que aguantar a punta de curas, pociones, debilitamiento del enemigo y aumentar tu fuerza, pero sobre todo aguantar con pociones y curas.


De hecho uno de los aspectos más llamativos de los combates es el uso de las formaciones, lo bien implementado que está y encontrar la mejor para cada situación, las cuales son muy variadas ya que hasta el enemigo más tonto puede hacerte una buena jugada y joderte vivo xDDDDD
klinex escribió:este juego ni me a gustado ni me a disgustado.. solo me a dado ganas de pasarme el X [fumando]

Pues a mi el X no me gusto nada, la historia nunca me llego a enganchar y no sentia empatia por ningun personaje, algo que para mi es vital en un rpj. Van pasando los años y el mejor y mas completo FF que he jugado ha sido el V en snes a falta de probar este.
Ya tengo mi guia pero aun con el plastico. Un bonito regalo de cumpleaños :)
Voy por el lago share (no se si se llamava así), y tengo lo de cristarium de subir roles a cada miembro del equipo muy avanzado. Consiguiendo muchos Puntos de cristal. Como?.. Mato a un grupo de enemigos, sigo mato al siguiente grupo, doy la vuelta y vuelvo a matar a los grupos respectivamente, esto nose si lo hace alguien pero aunque de palo tirar un poco hacia atràs, ganas muchos puntos y objetos!
Bueno yo llevo unas 3 horas de juego, para empezar diré que soy de la época de FF VII, pero eso no me ha impedido jugar a otros anteriores como FF I, IV, o VI, todos excelentes, sobre todo el IV me cautivó, por supuesto tambien he jugado a todos los posteriores, y debo decir que desde FF X la saga habia decaido enormemente, que si no fuera por Crisis Core directamente para mí se acabó FF... eso era hasta ahora, FF XIII ES DIOSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!! :O [amor] [amor] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Puffff y yo con la desilusión que me lleve con FF x-2 y FF XII.... 8 años esperando un FF en condiciones, YA ERA HORA SEÑORES !!!! aquí veis a otro de la vieja escuela contentísimo con este FF y totalmente viciado.

No parais de decir que si es lineal esto y lo otro... vale, lo habeis comparado con FF X, os doy la razón en ello, FF X tenía el mismo estilo pero de vez en cuando cambiaba, como cuando vas a Luca y juegas al Blitz y todo eso, los templos tambien añaden mucha faceta de puzzle y eso, pero recuerdo que poco más a partir de ahí es todo lo mismo, así que no puedo entender a que viene quejarse de la linealidad, vale que no es lo mismo ahora que antes, los videojuegos han evolucionado y nosotros con ellos, pero un FF es un FF... las cosas buenas no deberian cambiar, y precisamente es el mérito de este FF XIII, ha combinado lo mejor del FF X con lo mejor de XII y han creado un sistema de batalla PERFECTO a mi parecer.

Lightning ha resultado ser increíble, y mira que me daba muy mala espina al principio, pero todos los personajes son excelentes, el juego empieza a un ritmo muy rápido, te empapas de la historia desde el primer momento, los roles y formaciones son estupendos, el sistema de desarrollo es igual que FF X... yo estoy viviendo una segunda ilusión...

Saludos!
Porqué todas las hembras de este juego están buenorras?
sexto escribió:Porqué todas las hembras de este juego están buenorras?

No se pero demos gacias a S-E [tadoramo] XD
tony stonem está baneado por "Troll"
sexto escribió:Porqué todas las hembras de este juego están buenorras?

Por eso mismo,porque es un juego y si las ponen feas no venden xD.
Orbulon escribió:Buenas gente, tengo un par de dudas, abrid el spoiler solo si vais por el capitulo 8 o mas.
Al final del capitulo 7 cuando estas en casa de Hope y de repente entran los soldados, luego sale Snow y se pone a hablar con Rosch, repentinamente cuando este ya le ha dicho que en realidad quien esta en contra de los Lu'cie es toda la poblacion del nido alguien tira granadas de humo y empieza a disparar y caen todos los soldados y Rosch incluido. Que es lo que pasa realmente? he deducido que quizas fueran los de la caballeria, pero lo que contradice eso es que despues de que caigan todos aparece la nave que te tienes que cargar, y cuando terminas con ella aparece otra y entonces los de la caballeria la revientan.


Otra duda es respecto el cristarium, ya que cuando empece a jugarlo pense que deberia especializar en un rol a cada personaje, pero al final hasta ahora conseguir en cada capitulo subir a los personajes que me tocaba llevar al maximo de todos sus roles, es decir antes de acabar el capitulo combatia con los monstruos que volvian a reaparecer hasta que conseguia los PC necesarios para mejorar al tope a todos y cada uno. Pero ahora me encuentro que terminando el capitulo 7 los tenia a todos al tope, y en comenzar el 8 Sazh y Vanille tenian ya acumulados 16.000 pc y con esos no me ha dado ni para terminar de subir UN SOLO ROL de cada uno de ellos. Ahora para subir cada atributo necesito 1000 y pico PC, es una barbaridad, no puedo seguir como hasta ahora porque me tirare combatiendo antes de acabar el capitulo hasta la semana que viene. Que es mejor que siga como hasta ahora que antes de terminar el episodio tenia todos los roles al maximo o que me especialice en uno de ellos?


Muchas gracias de antemano.


Me autocito, es que no quiero seguir sin la respuesta XD
Metroidx escribió:Bueno yo llevo unas 3 horas de juego, para empezar diré que soy de la época de FF VII, pero eso no me ha impedido jugar a otros anteriores como FF I, IV, o VI, todos excelentes, sobre todo el IV me cautivó, por supuesto tambien he jugado a todos los posteriores, y debo decir que desde FF X la saga habia decaido enormemente, que si no fuera por Crisis Core directamente para mí se acabó FF... eso era hasta ahora, FF XIII ES DIOSSSSSSSSSSSSS !!!!!!!!!!!!!!!!! :O [amor] [amor] [flipa] [flipa] [flipa] [flipa]

Puffff y yo con la desilusión que me lleve con FF x-2 y FF XII.... 8 años esperando un FF en condiciones, YA ERA HORA SEÑORES !!!! aquí veis a otro de la vieja escuela contentísimo con este FF y totalmente viciado.

No parais de decir que si es lineal esto y lo otro... vale, lo habeis comparado con FF X, os doy la razón en ello, FF X tenía el mismo estilo pero de vez en cuando cambiaba, como cuando vas a Luca y juegas al Blitz y todo eso, los templos tambien añaden mucha faceta de puzzle y eso, pero recuerdo que poco más a partir de ahí es todo lo mismo, así que no puedo entender a que viene quejarse de la linealidad, vale que no es lo mismo ahora que antes, los videojuegos han evolucionado y nosotros con ellos, pero un FF es un FF... las cosas buenas no deberian cambiar, y precisamente es el mérito de este FF XIII, ha combinado lo mejor del FF X con lo mejor de XII y han creado un sistema de batalla PERFECTO a mi parecer.

Lightning ha resultado ser increíble, y mira que me daba muy mala espina al principio, pero todos los personajes son excelentes, el juego empieza a un ritmo muy rápido, te empapas de la historia desde el primer momento, los roles y formaciones son estupendos, el sistema de desarrollo es igual que FF X... yo estoy viviendo una segunda ilusión...

Saludos!


Si te gusta de esa manera con 3 horas no te quiero contar cuando lleves 10, vas a hacer que el hilo llegue a la pagina 2000 con puros --> [flipa]

P.D.: y por cierto, también soy de la época del VII, jugué el X y el I en GBA (la tuve que vender y no jugue el II que venia en el mismo cartucho) :(
sexto escribió:Porqué todas las hembras de este juego están buenorras?


estan buenorras, pero a Vanille ya le daba una buena tunda a ver si espavila...
Vanille es el personaje MAS SUBNORMAL que he visto en un juego a dia de hoy, que asco de personaje, intento de "kawaii" y se vuelve vomitivo

Acabo de llegar a Nautile ¿Soy yo o soy el unico que no tiene apenas ni 1 puto zeny para comprar objetos?, no he usado aun ni un material para mejorar mis armas..
sexto escribió:Porqué todas las hembras de este juego están buenorras?


Para hincharse a vender Merchandising XD
Orbulon escribió:
Orbulon escribió:Buenas gente, tengo un par de dudas, abrid el spoiler solo si vais por el capitulo 8 o mas.
Al final del capitulo 7 cuando estas en casa de Hope y de repente entran los soldados, luego sale Snow y se pone a hablar con Rosch, repentinamente cuando este ya le ha dicho que en realidad quien esta en contra de los Lu'cie es toda la poblacion del nido alguien tira granadas de humo y empieza a disparar y caen todos los soldados y Rosch incluido. Que es lo que pasa realmente? he deducido que quizas fueran los de la caballeria, pero lo que contradice eso es que despues de que caigan todos aparece la nave que te tienes que cargar, y cuando terminas con ella aparece otra y entonces los de la caballeria la revientan.


Otra duda es respecto el cristarium, ya que cuando empece a jugarlo pense que deberia especializar en un rol a cada personaje, pero al final hasta ahora conseguir en cada capitulo subir a los personajes que me tocaba llevar al maximo de todos sus roles, es decir antes de acabar el capitulo combatia con los monstruos que volvian a reaparecer hasta que conseguia los PC necesarios para mejorar al tope a todos y cada uno. Pero ahora me encuentro que terminando el capitulo 7 los tenia a todos al tope, y en comenzar el 8 Sazh y Vanille tenian ya acumulados 16.000 pc y con esos no me ha dado ni para terminar de subir UN SOLO ROL de cada uno de ellos. Ahora para subir cada atributo necesito 1000 y pico PC, es una barbaridad, no puedo seguir como hasta ahora porque me tirare combatiendo antes de acabar el capitulo hasta la semana que viene. Que es mejor que siga como hasta ahora que antes de terminar el episodio tenia todos los roles al maximo o que me especialice en uno de ellos?


Muchas gracias de antemano.


Me autocito, es que no quiero seguir sin la respuesta XD
Joder, llevo desde ayer buscando la partitura/tablatura para guitarra de la cancion de las peleas (la de blinded by light) y no hay tutia. Yo la quiero!!!!
Una cosa,como se huye de una batalla?
curtecaras escribió:
esfinje escribió:
REJE escribió:Hoy me ha comprado mi novia la guía oficial mañana vamos por el juego. Y así me uno a todos vosotros que sois unos enganchaos XD


Bienvenido Lu´Cie XD

salu2


jajajaja no le llames asi hombre pobrecillo le vas a desvelar todo jajajajaja


Bueno ese nombre ya lo había escuchado pero no me da ningún sentido. así que no pasa nada
Buenas Lu'Cies! xD

Una pregunta haber si me respondeis, de momento voy por el capitulo 5 y llevo unas 6-7 horas, y la verdad es que si son 13 capitulos en total, se me estan haciendo muy muy cortos, a las 50h no llegara xD

Sabeis si los proximos capitulos son más largos y profundos?

Y cuando acabas teniendo todo completado? Es decir, todos los personajes disponibles para luchar, poder subir de nivel, crear objetos a partir de los objetos que has encontrado, etc..

Gracias!
PirataCarles escribió:Buenas Lu'Cies! xD

Una pregunta haber si me respondeis, de momento voy por el capitulo 5 y llevo unas 6-7 horas, y la verdad es que si son 13 capitulos en total, se me estan haciendo muy muy cortos, a las 50h no llegara xD

Sabeis si los proximos capitulos son más largos y profundos?

Y cuando acabas teniendo todo completado? Es decir, todos los personajes disponibles para luchar, poder subir de nivel, crear objetos a partir de los objetos que has encontrado, etc..

Gracias!


[flipa] yo llevo 11 horas y voy por el 4!!! [jaja] claro, me estoy leyendo todo y analizando las formaciones de pelea, cristalum, etc
La guía me parece bastante cara comparándola con la del FF XII (el doble de extensa y a 15 €) o el KH II (algo más extensa y a 12 €)
titosoyo escribió:Una cosa,como se huye de una batalla?


Huir, huir, creo que no, pero siempre puedes darle a start y luego a select y te sale una opción de regresar justo antes de la batalla (y pasas corriendo por al lado del enemigo) o ir a la pantalla principal.
Yo tengo una duda que haber si me podéis responder. Puesto que el fulminador se supone que rellena la barra del aturdimiento, cuando pongo dos fulminadores juntos la barra baja muy rápido y no se me llena nunca. Pero si en cambio pongo un fulminador con un castigador o un sanador la barra baja más despacio y si que llego a rellenarla (aunque el castigador no la aumenta). Si cambio a dos fulminadores cuando llevo la barra de aturdimiento por la mitad ahí ya baja despacio de nuevo.

¿Como funcionan las barras de aturdimiento?, ¿hay alguna razón por la cual unas veces baja más rápido que otras?
PirataCarles escribió:Buenas Lu'Cies! xD

Una pregunta haber si me respondeis, de momento voy por el capitulo 5 y llevo unas 6-7 horas, y la verdad es que si son 13 capitulos en total, se me estan haciendo muy muy cortos, a las 50h no llegara xD

Sabeis si los proximos capitulos son más largos y profundos?

Y cuando acabas teniendo todo completado? Es decir, todos los personajes disponibles para luchar, poder subir de nivel, crear objetos a partir de los objetos que has encontrado, etc..

Gracias!


Yo llevo 15 h y voy por el capítulo 7. Supongo que en la segunda mitad del juego los capítulos serán mas largos porque sino no me cuadra lo de las 50 h prometidas por square.
precisamente la barra de aturdimiento depende muchisimo de los roles que tengas en tu equipo
de todas formas y si no me equivoco, a parte de explicartelo en el juego, tambien lo pone el manual del propio juego...

el fulminador sube rapido la barra pero tbn la baja muy rapido, por lo que si tienes dos o mas en el equipo es dificil aturdir al enemigo, hay que llevar otras combinaciones...

un saludo
Bueno 19 horas capítulo 10 para empezar...y bueno lo de las 50 horas me da q pasara lo de siempre q a unos les dura mas a otros menos pq o a partir del 10 empieza a liarse mas la cosa en dificultad o la cosa no pasa de 30
bit_a_bit escribió:Yo tengo una duda que haber si me podéis responder. Puesto que el fulminador se supone que rellena la barra del aturdimiento, cuando pongo dos fulminadores juntos la barra baja muy rápido y no se me llena nunca. Pero si en cambio pongo un fulminador con un castigador o un sanador la barra baja más despacio y si que llego a rellenarla (aunque el castigador no la aumenta). Si cambio a dos fulminadores cuando llevo la barra de aturdimiento por la mitad ahí ya baja despacio de nuevo.

¿Como funcionan las barras de aturdimiento?, ¿hay alguna razón por la cual unas veces baja más rápido que otras?


Lo que he entendido de la barra de aturdimiento es que da igual si es fulminador o castigador, lo importante es que sea ofensivo, tienes que tener en cuenta que la barra se llena mientras el enemigo reciba ataques continuos, por lo que si quieres aturdir rapido lo mejor es poner toda la ofensiva enfocada en ese enemigo y no dejar que baje la barra hasta que se aturda.
AL3j escribió:
bit_a_bit escribió:Yo tengo una duda que haber si me podéis responder. Puesto que el fulminador se supone que rellena la barra del aturdimiento, cuando pongo dos fulminadores juntos la barra baja muy rápido y no se me llena nunca. Pero si en cambio pongo un fulminador con un castigador o un sanador la barra baja más despacio y si que llego a rellenarla (aunque el castigador no la aumenta). Si cambio a dos fulminadores cuando llevo la barra de aturdimiento por la mitad ahí ya baja despacio de nuevo.

¿Como funcionan las barras de aturdimiento?, ¿hay alguna razón por la cual unas veces baja más rápido que otras?


Lo que he entendido de la barra de aturdimiento es que da igual si es fulminador o castigador, lo importante es que sea ofensivo, tienes que tener en cuenta que la barra se llena mientras el enemigo reciba ataques continuos, por lo que si quieres aturdir rapido lo mejor es poner toda la ofensiva enfocada en ese enemigo y no dejar que baje la barra hasta que se aturda.


Gracias shitala.

El castigador no sube la barra casi nada de negro a amarillo (me atrevería a decir nada), pero si la sube de rojo a amarillo. Lo que todavía no pillo son los ritmos de bajada de la barra.
256k escribió:Vanille es el personaje MAS SUBNORMAL que he visto en un juego a dia de hoy, que asco de personaje, intento de "kawaii" y se vuelve vomitivo

Jajaja, no se por qué pero llevo 5 minutos riendome aqui solo con tu comentario, acabo de soltar la ps3 pensando...un poco tonta la vainille no? y lo primero que leo es esto jeje, vaya razon
Leyendo los comentarios, algunos aveis dormido esta noche pasada? Acabo de leer uno que dice que lleva 19 horas y me imagino que el juego lo tendra como mucho desde ayer.
Yo aun solo llevo 4 horas no llega y acabo de descubrir lo de los roles y el cristarium.
Haber si alguien seria tan amable de ayudarme con una parte del argumento que no me estoy enterando de nada... llevo 2 horas de juego para quien no le interese leerlo...

Me hago un lio con los Fal'cie y los lu'cie y todo eso... segun entiendo yo los protas viven en el nido y paals para ellos es un lugar tenebroso y los fal'cie son gente que ha estado en contacto con gente de paals? y a esa gente las meten dentro de un lu'cie y el sanctum se encarga de la purga que hace eliminar a toda la gente que se supone que ha tenido un minimo de contacto con un fal'cie? haber si alguien me hecha una mano please...


Muchas gracias de antemano!
bit_a_bit escribió:
AL3j escribió:
bit_a_bit escribió:Yo tengo una duda que haber si me podéis responder. Puesto que el fulminador se supone que rellena la barra del aturdimiento, cuando pongo dos fulminadores juntos la barra baja muy rápido y no se me llena nunca. Pero si en cambio pongo un fulminador con un castigador o un sanador la barra baja más despacio y si que llego a rellenarla (aunque el castigador no la aumenta). Si cambio a dos fulminadores cuando llevo la barra de aturdimiento por la mitad ahí ya baja despacio de nuevo.

¿Como funcionan las barras de aturdimiento?, ¿hay alguna razón por la cual unas veces baja más rápido que otras?


Lo que he entendido de la barra de aturdimiento es que da igual si es fulminador o castigador, lo importante es que sea ofensivo, tienes que tener en cuenta que la barra se llena mientras el enemigo reciba ataques continuos, por lo que si quieres aturdir rapido lo mejor es poner toda la ofensiva enfocada en ese enemigo y no dejar que baje la barra hasta que se aturda.


Gracias shitala.

El castigador no sube la barra casi nada de negro a amarillo (me atrevería a decir nada), pero si la sube de rojo a amarillo. Lo que todavía no pillo son los ritmos de bajada de la barra.


Pero ten en cuenta algo, si haces un ataque ofensivo con fulminador y castigador el castigador como es el que mas ataque tiene va a llenar mucho la barra y aunque baje rapido seguido va a atacar el fulminador (o antes, da igual) y se va a activar sus efectos compartirdos, por lo que la barra va a continuar llenandose. Lo importante es mantener un ataque constante y muy ofensivo.

En la pagina 28 del manual del juego pone "si la mantienes alta con ataques poderosos y seguidos podrás gozar de una bonificación al daño realizado" y en la pag. 30 pone en Castigador que "es el rol con mas potencia de ataque. Al utilizar este rol, la barra de cadena se vacía a menor velocidad y es mas fácil aturdir.

xionvolt escribió:Haber si alguien seria tan amable de ayudarme con una parte del argumento que no me estoy enterando de nada... llevo 2 horas de juego para quien no le interese leerlo...

Me hago un lio con los Fal'cie y los lu'cie y todo eso... segun entiendo yo los protas viven en el nido y paals para ellos es un lugar tenebroso y los fal'cie son gente que ha estado en contacto con gente de paals? y a esa gente las meten dentro de un lu'cie y el sanctum se encarga de la purga que hace eliminar a toda la gente que se supone que ha tenido un minimo de contacto con un fal'cie? haber si alguien me hecha una mano please...


Xionvolt si aprietas triangulo y luego vas a base de datos vas a tener toda la información desgranada y fácil de entender, ordenada por temas y demás, pero igual te resumo rapidamente:

Los Fal'Cie son entes mágicos, y ellos cuando necesitan llevar alguna tarea acabo eligen a alguien al que convierten en Lu'Cie, o sea que un Lu'cie es un elegido de un Fal'Cie. No voy a revelarte mas porque no se hasta donde conoces la historia y no quisiera spoilearte nada.


Suerte!

Muchas gracias de antemano!
Perdonad que me repita pero es importante para mi saber lo de la historia, aora mismo lo tengo pausado para saber mas detalles antes de continuar [carcajad] [carcajad]
xionvolt escribió:Perdonad que me repita pero es importante para mi saber lo de la historia, aora mismo lo tengo pausado para saber mas detalles antes de continuar [carcajad] [carcajad]


Te respondí arriba ;)
AL3j escribió:
xionvolt escribió:Perdonad que me repita pero es importante para mi saber lo de la historia, aora mismo lo tengo pausado para saber mas detalles antes de continuar [carcajad] [carcajad]


Te respondí arriba ;)


gracias, por desgracia me comi el spoiler del final del juego... pero eso no me impide disfrutar del juego... sobre lo que me has contado muchas gracias pero...

Porque Snow y su rebelion Nora se dispone a atacar al Sanctum? si representa que es bueno? hacen la purga y todo...
Bueno pues acabo de apagar la consola ahora mismo. Voy por el capitulo 2 creo (llevo unas 2 horas y media casi), justo he guardado al final de la cinemática de:

El Flashback, cuando Snow le pide a Serah que se case con ella, creo que después de eso ya viene el tutorial de formaciones.


Las cinemáticas me dejan así: [Alaa!] y la historia por ahora me está encantando.
¿Cómo va la experiencia con el juego? Me lo recomendais teniendo en cuenta que me encanto el XII o me espero a que lo rebajen de precio. [bye]
pomokoko escribió:¿Cómo va la experiencia con el juego? Me lo recomendais teniendo en cuenta que me encanto el XII o me espero a que lo rebajen de precio. [bye]


Si te encantó el XII,este tambien,es muy parecido a FFX.

Yo si te lo recomiendo,me he pasado el 90% de FF y me encanta.
Hoy me compré el juego, y tenía pensado en no empezarlo hasta que me terminase el MSG4, pero es que no puedo... No para de mirarme y suplicarme: "Ven, quítame lo que llevo puesto (el plastico, claro), sácame todo lo que llevo dentro (el disco, claro) y por último haz lo que quieras conmigo (dentro de la PS3, claro)..."

Nada, así que a jugar se ha dicho!!!

Saludos. ;)
Llevo unas 2 horas jugadas y bueno, ni fu ni fa.
Lo de que es demasiado lineal me parece una tonteria porque también decian lo mismo del X y al final para mi fue el mejor de todos,aunque weno con tanto gráfico y tanta tecnología no se que coño les costará intercalar una zona tipo ciudad o poner a un personaje vendiendo cosas en lugar de poner las tiendas en los puntos de guardado,pero weno habrá que seguir jugando a ver que hay.
Otra cosa con la que estoy flipando es que hasta ahora , todas las batallas las he pasando simplemente dandole al X , "ofensiva,ofensiva,ofensiva,ofensiva ........ " Por el amor de dios.....
Pero weno esto ultimo me imagino que más adelante cambiará porque sino apaga y vámonos.
Por lo demás un juegazo, una historia que promete , unos gráficos increibles ... etc , etc.
No es un juego que se pueda juzgar por la primera impresión,un final fantasy se juzga cuando ya lo has exprimido por completo y te aburres de el, ahi es cuando le puedes dar una nota justa.
Se ha repetido muchas veces,no todo el juego es dar a X,X,X,X,X,poción y mas X,X,X...es asi de las primeras 2 a 3 horas,luego empiezas con el sistema de mejoras(cristarium)que es parecido al tablero de mejoras del FFX,a patir de hay subes vitalidad,aprendes nuevos golpes y magias unido a nuevos roles como fulminador,sanador,protector,etc..y a partir de las 7 horas empiezas a poder subir nivel a las armas y a usar invocaciones,no todo el juego es fácil,solo al principio...luego se complica y los enemigos pasan como comenté de tener 1.200,12.000 de vit a 130.000 en apenas 2-3 horas...y es cuando mas que nunca tendrás que ser estrátegico con roles y habilidades...junto con invocaciones.

Seguir jugando,que muchos juegazos empiezan flojos y a las 6-8 horas se animan tanto que no puedes dejarlo(me pasó esto con mas effect 1)si os lo terminais y os sigue pareciendo fácil y lineal ya es otra cosa,pero mejor que no saqueis conclusiones por jugarlo 2 horas..es un consejo.
Rising_Hei está baneado por "Clon de usuario baneado"
Yo creía que la linealidad es una característica de diseño que tienen el 99,5 % de los juegos contando los jrpg, no un fallo :/
Leyendo paginas mas atras veo que algunos andan liados con los roles, sobre todo con el tema de aturdir, la cosa es muy sencilla y la explico en 4 palabras:

- Fulminador sube la barra de aturdir mucho
- Castigador la sube poco PERO evita que baje

De poco sirve tener dos fulminadores sin castigador por que la barra sube de la ostia pero baja igual de rapido por lo que al final no aturdis o tardais mucho mas, lo suyo es tener uno de cada y lo que sube uno el otro evita que baje.

Una buena tactica que me esta dando buenos resultados es aturdir con castigador y fulminador y una vez aturdido pasar los dos a fulminador, si el bicho tiene alguna debilidad elemental lo destruis en nada.

Saludos
coromiba escribió:Leyendo paginas mas atras veo que algunos andan liados con los roles, sobre todo con el tema de aturdir, la cosa es muy sencilla y la explico en 4 palabras:

- Fulminador sube la barra de aturdir mucho
- Castigador la sube poco PERO evita que baje

De poco sirve tener dos fulminadores sin castigador por que la barra sube de la ostia pero baja igual de rapido por lo que al final no aturdis o tardais mucho mas, lo suyo es tener uno de cada y lo que sube uno el otro evita que baje.

Una buena tactica que me esta dando buenos resultados es aturdir con castigador y fulminador y una vez aturdido pasar los dos a fulminador, si el bicho tiene alguna debilidad elemental lo destruis en nada.

Saludos


gracias coromina, lo probaré mañana a ver que tal va. lo copiaré en el word para que no se me olvide xD.

Saludos!!
todos los que os quejais de "Todo el rato le das a ofensiva y ya está..." porque no probais a introducir a mano las habilidades?? xD si le dais a ofensiva os hace automaticamente la habilidad que en principio va a ir mejor, x ejemplo, si prevé que 2 o más enemigos van a estar juntos os hará golpe circular, sino os mete solo ataques normales... y más adelante haciendo esto tb sabrá si meter ataques mágicos o fisicos o lo que haga más daño... en conclusión, que facilita mucho la vida... pero teniendo la opción de introducir las habilidades a mano, por que usais la forma facil y luego os quejais? xD
además, mas adelante tendreis que pensar en otras cosas ademas de "darle a la X muchas veces"... y agradecereis que introducir un ataque a veces sea tan facil como "darle a la x"
la verda esq llevo 18 horas, y en estos momentos me parece sino el mejor ff si uno de los mejores.

la gente se quejo de q no tenia minimisiones, si q tiene, se quejaron de q habia desaparecido la barra de MP, de verda no se le echa nada de menos, q es lineal, es un juego muy centrado en su historia, y para no irse por las ramas el principio del juego si q es lineal si, pero consigue engancharte a la historia como pocos juegos.

en definitiva y muy a pesar de lo q se dice, me parece q SE ha acertadoo de lleno en la gran mayoria de cambios q hay en esta entrega, la verda es q se la ha jugado y si no nos paramos a criticarlo todo nos daremos cuenta de q la mayor parte de los cambios han sido a mejor
Diwal escribió:la verda esq llevo 18 horas, y en estos momentos me parece sino el mejor ff si uno de los mejores.

la gente se quejo de q no tenia minimisiones, si q tiene, se quejaron de q habia desaparecido la barra de MP, de verda no se le echa nada de menos, q es lineal, es un juego muy centrado en su historia, y para no irse por las ramas el principio del juego si q es lineal si, pero consigue engancharte a la historia como pocos juegos.

en definitiva y muy a pesar de lo q se dice, me parece q SE ha acertadoo de lleno en la gran mayoria de cambios q hay en esta entrega, la verda es q se la ha jugado y si no nos paramos a criticarlo todo nos daremos cuenta de q la mayor parte de los cambios han sido a mejor

+1
tienes razon 100%
un consejo a los que le dais a auto elegir todo,no lo hagais,para disfrutar del juego 100% y su sistema de combate,elegi vosotros las acciones,lo disfrutareis mas,y el tiempo en normal si quereis un ritmo mas frenetico y en lento si quereis disfrutar de los movimientos de vuestros pjs en combate
se pueden sacar screenshot en este juego ??? :-?
dios mio cada vez que avanzas se hace mas jodida la cosa! y ahora digo yo! este juego si no se recuperase vida y no tendria magia infinita seria casi imposible!
256k escribió:Vanille es el personaje MAS SUBNORMAL que he visto en un juego a dia de hoy, que asco de personaje, intento de "kawaii" y se vuelve vomitivo

+1
Muerte a Vanille.
coromiba escribió:Leyendo paginas mas atras veo que algunos andan liados con los roles, sobre todo con el tema de aturdir, la cosa es muy sencilla y la explico en 4 palabras:

- Fulminador sube la barra de aturdir mucho
- Castigador la sube poco PERO evita que baje

De poco sirve tener dos fulminadores sin castigador por que la barra sube de la ostia pero baja igual de rapido por lo que al final no aturdis o tardais mucho mas, lo suyo es tener uno de cada y lo que sube uno el otro evita que baje.

Una buena tactica que me esta dando buenos resultados es aturdir con castigador y fulminador y una vez aturdido pasar los dos a fulminador, si el bicho tiene alguna debilidad elemental lo destruis en nada.

Saludos

Dependera del bicho ¿no?
Yo uso castigador fulmi fulmi...
Cuando la barra se llena cambio a castigador fulmi sanador para que cure las piñas que les han metido y luego vuelvo a cambiar a castigador fulmi fulmi, las otras formaciones ni las uso... pero llevo poco jugando no sé si me valdrá para siempre esa tactica. [sonrisa]

PD: ¿Donde está el código de la beta para el ff14 no lo veo? Solo veo el de registrar el juego. Seguro que muchos ya lo han preguntao... pero ponrme a leer 800 páginas. U,U
17193 respuestas