[Hilo Oficial] Final Fantasy XIII

no entiendo porque tanto interes en saber la duracion del juego y en comparar las horas de partida unos y otros. Cada uno juega a su manera, cada uno disfruta el juego como quiera, unos tardaran 50 horas y otros 100. Y que mas da, la cuestion es que se disfrute, que para eso lo compras, para unos sera aprovechando el juego hasta el 200% y otros solo quieren llegar al final y acabarlo. Yo creo que esto va por gustos....no todo el mundo tiene la paciencia para farmear durante horas y horas para estar el maximo.

( uf vaya rollo me he metido, me voy a echar la siesta por si acaso ) [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Vartarok escribió:La gente se está equivocando de plano considerando que el error de este juego es la linealidad. El problema de este FF no es ese, el problema es lo pobre que es en cuanto a interacción y jugabilidad. Se reduce a seguir por un camino con combates ocasionales, sin tener absolutamente nada más que hacer que avanzar y matar. Da igual que no hayan pueblos, ni los otros mil elementos típicos del RPG si la fórmula que pretende plantear este juego se hubiese llevado a cabo como es debido, es decir, planteando unas mazmorras con algo más que hacer que avanzar en un raíl que no te permite desviarte ni lo más mínimo. Los escenarios son preciosos, pero para mí no son creíbles si no puedo interactuar con ellos y vivirlos de una forma más directa. Lo mismo le pasa al contexto de Cocoon, no me creo que hayan ciudades y gente viviendo, porque no puedo verlas ni eso tiene repercusión alguna durante la experiencia jugable.

Aún con todo, el juego no es malo ni muchísimo menos, a nivel estético es espectacular, la trama es lo suficientemente interesante como para permanecer jugando y el sistema de batalla, aunque no es el mejor de los que me he encontrado, engancha por su dinamismo y rapidez.

Final Fantasy XIII es un mal Final Fantasy, pero buen juego en general.

Bastante de acuerdo en general con lo que dices, me chocó cuando leyendo la documentación que vas desbloqueando te dicen que en el nido hay mas de 2 millones de Fal'Cie, es algo que te cuesta creer puesto que no ves nada de eso. Me falta un video de introducción estilo Final Fantasy VII con Midgar para empaparte bien de como es el Nido nada mas comenzar.

Una cosa que me ha encantado (y creo que a los grandes fans del Rol) es el apartado de documentación que vas desbloqueando, historia, fichas, personajes, enemigos, localizaciones, es una gozada leerlo. Y los resumenes cuando cargas una partida, todo un acierto.

Gran juego
Bueno, intentaré hacer un análisis del FF XIII lo mas bien posible, desde la mas completa ignorancia (no soy programador de videojuegos) pero desde mi propia experiencia personal, tras 20 horas de juego

-Gráficos: Graficamente es una BURRADA, el mundo está recreado excelentemente, y los personajes se salen. Ademas las CGs son una pasada, aunque la distancia entre estas y las generadas por el juego cada vez es menor. El único fallo que le saco es lo raros que quedan los labios a veces y las manos, que en alguna ocasión se ven demasiado cuadradas. Pero el resultado general es muy muy bueno, el juego es espectacular en este aspecto. 9.75/10

-OST: La OST, a pesar de no estar compuesta por Nobuo Uematsu, se acerca bastante al estilo de este en algunos temas, en otros usa una musica mas pop. En general el nivle de la OST es sublime, solo fallan poquísimos temas, o bien hay temas que no pegan en algunas escenas. 9.2/10

-Sonido: El doblaje es bueno, como todos los de Square Enix, pero hay voces que no me gustan mucho (la de Jhil Nabaat) creo que no costaba nada poner el original también. 8,5/10

-Combates: Yo lo tengo muy claro: es el mejor sistema de combates de toda la saga Final Fantasy y uno de los mejores que he visto nunca. Divertido, dinámico, estratégico y con miles de opciones. 10/10

-Jugabilidad: Quizá sea porque tenía en la cabeza que iba a ser un “pasillo”, pero la verdad es que tampoco es para tanto. Es verdad que los escenarios no tienen gran amplitud ni casi caminos secundarios las primeras horas, pero sí que hay zonas medio-amplias sin ser un pasillo total. Respecto a los minijuegos, yo solo me he encontrado con uno, pero es un tema que me importa mas bien poco. 9,5/10

-Historia: Es sin duda el punto fuerte del juego, extensa, interesante, dramática, una pasada. Como de este apartado ya se ha dicho de todo no tengo más que añadir. 10/10

-Personajes: Al principio no me gustaron mucho los diseños, asi que pensé que Sazh o Fang no me gustarían nada, pero una vez jugado tengo que decir que es muy facil encariñarse con todos ellos, ya que son muy profundos y variados. El unico pero puede ser la ausencia de un verdadero “malo”, pero lo entiendo, puesto que a ojos del mundo nosotros somos los “malos”. 10/10

Conslusion: De que es el mejor RPG de PS3 no cabe duda, para mi el mejor juego de PS3 y uno de mis favoritos. 9,7/10
Si a este FFXIII le dais 9,7 o muchos 10 como he visto, que le daríais si tuviera Mapa-Mundi, carreras de chocobos tipo FFVII con lo de cazarlos, aparearlos con la nuez X, cazarlos en zonas secretas...personajes secretos, mini-juegos , libertad de acción y quest secundarias reales, le daríais un 15? un 20?
como he dicho voy por el capitulo 3 pero no paro de leeros lo de farmear y no tengo ni idea de que es, supongo que aun no lo he aprendido no¿?
peko_sonic escribió:como he dicho voy por el capitulo 3 pero no paro de leeros lo de farmear y no tengo ni idea de que es, supongo que aun no lo he aprendido no¿?

Creo que se refieren a comprar xD
buen analisis,deacuerdo contigo en todo menos en que es el mejor sistema de combate de FF,que no digo que no me guste,me encanta,es diferente y es muy original,pero como soy fan de jrpg,me encantan los turnos,eso es cuestion de gustos
farmear:cazar monstruos para pillar experiencia y objetos
peko_sonic escribió:como he dicho voy por el capitulo 3 pero no paro de leeros lo de farmear y no tengo ni idea de que es, supongo que aun no lo he aprendido no¿?

Farmear significa entrenar a tu personaje XD
Rossifumi_46_ escribió:

Farmear significa entrenar a tu personaje XD

ya decia yo que todo el mundo sabia hacerlo menos yo xDDD esque esto de usar un lenguaje tan "cool" no va conmigo XD

Farmear es pelear contra enemigos para subir de nivel el cristarium y otras cosas

Edit: Ya veo que te han respondido

salu2
bakalap2 escribió:Si a este FFXIII le dais 9,7 o muchos 10 como he visto, que le daríais si tuviera Mapa-Mundi, carreras de chocobos tipo FFVII con lo de cazarlos, aparearlos con la nuez X, cazarlos en zonas secretas...personajes secretos, mini-juegos , libertad de acción y quest secundarias reales, le daríais un 15? un 20?

madre mia como estais con lo minijuegos, los mapamundis y el ffVII, daros cuenta que hay mas juegos y tipos de rol que el ffVII, por dios
que no todos tienen que ser clonicos e iguales, con las mismas posibilidades y demas, sino de todo nos cansariamos

disfrutad de lo que tenemos ahora y si quieres criar chocobos (cosa que personalmente me parecio un rollo tremendisimo!) pues vuelve a jugar al VII

la cuestión es no comparar juegos, cada uno tiene sus cosas, positivas y negativas, asi que a disfrutarlos según son y punto pelota..

un saludo!
Si la cosa no es que no hayan minijuegos, todo eso daría igual SI SE PUDIESE HACER OTRA COSA DIFERENTE A AVANZAR EN LÍNEA RECTA Y MATAR BICHOS. Eso para un RPG es pobre pobre pobre.
Vartarok escribió:Si la cosa no es que no hayan minijuegos, todo eso daría igual SI SE PUDIESE HACER OTRA COSA DIFERENTE A AVANZAR EN LÍNEA RECTA Y MATAR BICHOS. Eso para un RPG es pobre pobre pobre.

Apoyo
Slevin217 escribió:
Vartarok escribió:Si la cosa no es que no hayan minijuegos, todo eso daría igual SI SE PUDIESE HACER OTRA COSA DIFERENTE A AVANZAR EN LÍNEA RECTA Y MATAR BICHOS. Eso para un RPG es pobre pobre pobre.

Apoyo

En ese caso este no es vuestro juego, simplemente buscad otro que gracias a dios últimamente hay mas donde elegir y dejad de cargaros este hilo repitiendo una y otra vez lo mismo, por favor.
bakalap2 escribió:Si a este FFXIII le dais 9,7 o muchos 10 como he visto, que le daríais si tuviera Mapa-Mundi, carreras de chocobos tipo FFVII con lo de cazarlos, aparearlos con la nuez X, cazarlos en zonas secretas...personajes secretos, mini-juegos , libertad de acción y quest secundarias reales, le daríais un 15? un 20?

si tubiese eso le daba un 3 como muxo.
Yo me canso ya de luchar siempre con los mismos enemigos pero reciclados en texturas... Enserio, si ya de por si hay pocos tipos de enemigos, si me los reciclan con otra textura.. Es para pegarles, voy ya por

La ciudad de Fang y Vanille

Y estoy hasta los cojones de los mismos bichos.. He apagado un rato la consola por que vamos.. Que estres
ETéReO escribió:A los que vayan por el capítulo 11 o más:
No recuerdo muy bien si era nada más llegar a Paals o a la Gran Llanura pero hay una secuencia en la que se muestra a los bichos por ahí corriendo y demás... Y A UN PEDAZO DE ENGENDRO ABISMAL COGIENDO A UN BICHARRACO DE ESOS ENORMES QUE PARECEN DINOSAURIOS Y JALÁNDOSELO!!!

Dios, qué impresión me he llevado con eso, yo quiero luchar contra semejante bestia! [+risas]

Curiosa forma de pensar, yo cuando lo ví más bien reaccioné de forma contraria... en plan "no quiero luchar contra semejante bestia!" [+risas]
Instinto de supervivencia, creo que lo llaman xD
Estoy en el capitulo 10 o 11 y bueno,estaba todo feliz porque habia subido cada rol de cada personaje a tope,y ahora me salta que he desbloqueado todos [+risas] y para subir se necesitan 3000pc en el primer nivel y sube exponencialmente 42000pc por hueco en el ultimo...ahora bien,donde me pongo a levelar para ganar muchos pc????estoy en la arca de paals,me quedo ahi guardando y cargando para matar y matar?o mas adelante hay algun sitio mejor???
se sabe si hay alguna guia para las armas,esque aun no he pisado el taller...
Hay que ver lo que hace el fanboyismo ahora resulta que todo lo que tienen otros FF que este FFX13 no tiene tipo:

Mapamundi
Minijuegos
Ciudades con tiendas
Libertad de acción
Controlar a todo el equipo
etc.

No os gustó nunca a nadie y lo preferís así como en FFXIII, ya había leído gente a la que no le gustaban las ciudades de los FF anteriores y prefieren comprar en la falsedad de tienda de los puntos de guardado, gente a la que no le gustaba el mapa-mundi y que lo prefiere linear porque "es lo mismo", gente a la que no le gustaba el juego de cartas de FFVIII o el Gold Saucer de FFVII y prefieren que los minijuegos sean inexistentes, pero que todo lo de los Chocobos de FFVII ya sea criarlos o competir con ellos era SOPORÍFERO... apaga y vamonos!!!!
K4ng escribió:
Slevin217 escribió:

Apoyo

En ese caso este no es vuestro juego, simplemente buscad otro que gracias a dios últimamente hay mas donde elegir y dejad de cargaros este hilo repitiendo una y otra vez lo mismo, por favor.

El problema es que se llama FF, por lo que tengo que pasarmelo y conseguirlo todo. Solo por respeto a las anteriores entregas xD [360º]

Una preguntilla, a ver si hay alguna explicación;
Al mejorar completamente la gladius (lvl 26) tiene una fuerza y al convertirlo en la siguente espada (la de Brujo) el ataque fisico se disminuye y no te da ninguna bonificación extra... supongo que entonces sera mejor esperarme a tener suficiente para poder luego mejorar la nueva verdad? o me estoy pasando algo por alto?
Slevin217 escribió:Una preguntilla, a ver si hay alguna explicación;
Al mejorar completamente la gladius (lvl 26) tiene una fuerza y al convertirlo en la siguente espada (la de Brujo) el ataque fisico se disminuye y no te da ninguna bonificación extra... supongo que entonces sera mejor esperarme a tener suficiente para poder luego mejorar la nueva verdad? o me estoy pasando algo por alto?

Eso dicen cuando te enseñan a subir armas, que al evolucionar un arma en otra puede bajar sus stats, pero que a la larga evolucionando esta última acabará siendo mejor. Así que supongo que sí, convendrá hacer acopio de materiales para subir varios niveles de golpe nada mas cambiar de arma.
bakalap2 escribió:Hay que ver lo que hace el fanboyismo ahora resulta que todo lo que tienen otros FF que este FFX13 no tiene tipo:

Mapamundi
Minijuegos
Ciudades con tiendas
Libertad de acción
Controlar a todo el equipo
etc.

No os gustó nunca a nadie y lo preferís así como en FFXIII, ya había leído gente a la que no le gustaban las ciudades de los FF anteriores y prefieren comprar en la falsedad de tienda de los puntos de guardado, gente a la que no le gustaba el mapa-mundi y que lo prefiere linear porque "es lo mismo", gente a la que no le gustaba el juego de cartas de FFVIII o el Gold Saucer de FFVII y prefieren que los minijuegos sean inexistentes, pero que todo lo de los Chocobos de FFVII ya sea criarlos o competir con ellos era SOPORÍFERO... apaga y vamonos!!!!

Estoy contigo, a este tipo de gente le gustaría que el final fantasy XIV no hiciera falta caminar, porque total, van simplificando por los lados que "menos aportan" al juego con la escusa de que no sirven para nada. Pues dado como es este FF, caminar tampoco sirve de mucho, así que en el siguiente solo les falta que no camines y que no haya mapa, simplemente, lucha, video, lucha, video, lucha, video.
solo una pregunta, ya que no tengo le juego y aun dudo de si comprarlo..

¿tiene algun tipo de mini-juego relacionado con la caza de monstruos tipo FFX, XII, o al menos enemigos raros o muy chungos que no tienes porque enfrentarte a ellos obligatoriamente durante el juego, nada mas que como reto personal o conseguir objetos raros?

es algo que siempre me atrajo mucho de los FF, y si en este no está, me defraudaria mucho..

no me spoileeis, tan solo afirmad o negad xDDD
Hola necesito ayuda de vosotros por favor
Estoy en el Boss de cid Raynes en el capitulo 10 , pero no hay manera de eliminarlo, que personajes y que cualidades usasteis vosotros porque estoy probando varias convinacines pero no hay manera brothers, haber si me podeis hechar una ayudita

PD: como se cambia de lider por cierto??

thanks
TeM escribió:solo una pregunta, ya que no tengo le juego y aun dudo de si comprarlo..

¿tiene algun tipo de mini-juego relacionado con la caza de monstruos tipo FFX, XII, o al menos enemigos raros o muy chungos que no tienes porque enfrentarte a ellos obligatoriamente durante el juego, nada mas que como reto personal o conseguir objetos raros?

es algo que siempre me atrajo mucho de los FF, y si en este no está, me defraudaria mucho..

Que yo sepa no...
A mi los chocobos me dan exactamente igual, los minijuegos son un pequeño extra, si vienen bien y si no, pues también
espero que almenos tenga una arga duracion, y que como todos los finals tengan armas super especiales bosses muy xungos y algun tipo de instance o cosas de estas que aumentan muxo su duracion.
Y si encima le ponen DLC barato o gratuito xDD ya seria la repera
(( No kiero ke sea un juego ke me pase en dos semanas))
jordi120 escribió:
TeM escribió:solo una pregunta, ya que no tengo le juego y aun dudo de si comprarlo..

Que yo sepa no...

Si que hay, son unas "misiones" que son basicamente cacerías que van de eso, y son opcionales, claro.
No recuerdo el número exacto, pero más de 50 [+risas]

Yo llevo 6 horas,voy por el cap 4 y tambien me interesa saberlo,sobre todo lo del enemigo bestial,tipo yiazmat,ozma,eones oscuros...
Ya he conseguido 2 tipos de magia ++ para Hope y voy a ver si puedo conseguir 3 tipos mas, juer que enganchado que me tiene este juego XD

salu2
y bixos de los fuertes y armas legendarias??
Me gustaría saber si durante el transcurso de la historia puedes aparcar el continuar y ponerte por tu cuenta a levelear [360º] es lo que más me gusta. [toctoc]

PD: Que vuelvan los combates por turnos de toda la vida para los siguientes juegos!!!! (al menos este estilo me gusta más que el del XII)

Saludos.
Que si, gente, que si, hay bichos opcionales de los que barren el suelo contigo xD
Armas legendarias... intenta subir UNA de tus armas a su forma final, y me comentas [+risas]
jesus_sfc escribió:Me gustaría saber si durante el transcurso de la historia puedes aparcar el continuar y ponerte por tu cuenta a levelear [360º] es lo que más me gusta. [toctoc]

PD: Que vuelvan los combates por turnos de toda la vida para los siguientes juegos!!!! (al menos este estilo me gusta más que el del XII)

Saludos.

Define de toda la vida
jesus_sfc escribió:Me gustaría saber si durante el transcurso de la historia puedes aparcar el continuar y ponerte por tu cuenta a levelear [360º] es lo que más me gusta. [toctoc]

Saludos.

Si, hay un punto (que es en el que estoy yo) que se puede levear de echo yo estoy toda la tarde subiendo de nivel el cristarium de mis personajes

salu2
Aku escribió:Que si, gente, que si, hay bichos opcionales de los que barren el suelo contigo xD
Armas legendarias... intenta subir UNA de tus armas a su forma final, y me comentas [+risas]

ja gracias tio , esque realmente es una de las cosas que hacen un final fantasy especial xD
(((( CUANTAS ORAS LE HECHAIS AL JUEGO??)))
llevo 6 y voy por donde la chatarra donde aparecen los pajaros esos ke van ala pata coja
al final ya no necesito ayuda jejej me he pasao el boss, es extremadamente complicado a partir del capitilo 9 el juego.
sitanglo escribió:al final ya no necesito ayuda jejej me he pasao el boss, es extremadamente complicado a partir del capitilo 9 el juego.

Pues para mi justo al contrario...el juego llega a un punto que se hace bastante facil (capitulos 7-8-9-10) supongo que luego subira la dificultad
A mi me esta encantando, llevo unas 12 horas y aún no he terminado el capítulo 5.

Me paré a farmear en el capítulo 5 en...
la salida de un ascensor, cuando vas con Lightning y Hope. Salían 6 babosas molotov (creo que se llamaban así) y daban 156 PC en 15 segundos. Repetí el proceso hasta tener 2500 PC con Hope y unos 3000 con Lightning y ahora me sobran PC por un tubo.
Supongo que más adelante farmearé más, me encanta hacer eso.

Como molan los hechizos que afectan a varios objetivos, como Piro+.
Vyk7oR escribió:A mi me esta encantando, llevo unas 12 horas y aún no he terminado el capítulo 5.

la salida de un ascensor, cuando vas con Lightning y Hope. Salían 6 babosas molotov (creo que se llamaban así) y daban 156 PC en 15 segundos. Repetí el proceso hasta tener 2500 PC con Hope y unos 3000 con Lightning y ahora me sobran PC por un tubo.

Espera un poquito y verás los ++ :)
Slevin217 escribió:
Vyk7oR escribió:A mi me esta encantando, llevo unas 12 horas y aún no he terminado el capítulo 5.

Espera un poquito y verás los ++ :)

Yo acabo de aprender Piro++ y achicharro a todos los enemigos en un pis pas XD

salu2
kboxer escribió:

Saludos.

Define de toda la vida

Del estilo VII o el más actual X (para mí ese es el de toda la vida). Por lo menos manejar a mas de un personaje a la vez [risita] , ojo que el juego me gusta (sólo he jugado unas 3 horas), no me vayais a crucificar. [+risas]

Saludos
Pues de momento creo que sólo tengo ése hechizo con +.

Los demás tienen que molar bastante.

Algún consejito para derrotar a los Bégimos Salvajes? A parte de intentar pillarlos por sorpresa y mantenerlos con Lance Vertical mientras les enchufo desde abajo con magia?
Aku escribió:
jordi120 escribió:

Que yo sepa no...

Si que hay, son unas "misiones" que son basicamente cacerías que van de eso, y son opcionales, claro.
No recuerdo el número exacto, pero más de 50 [+risas]

apartir de cuando es eso de las cacerias y minijuegos???????
como puede acabar con :

Odin? nada mas empezar apenas me deja atacarle y me fulmina [+furioso]
Cloud_Japan escribió:como puede acabar con :

ponte a hope con rol inspirador a Lightning fulminador coraza y espejo y a base de electros
Muchas gracias, voy a intentarlo a ver que tal,el cabron no veas como reparte [carcajad] una pregunta, donde puede cambiar los roles?

Danifu escribió:

ponte a hope con rol inspirador a Lightning fulminador coraza y espejo y a base de electros
Alguin se lo a pasado?
Me gustaria saber si una vez completado el juego se pueden elegir niveles o hay q pasarse todo otra vez.
El tema esque estoy leveando en gran pals sin parar x si las moscas. Ya van 25000 x estocada.
¿Cómo derroto al jefe final del capitulo 09?
Cloud_Japan escribió:Muchas gracias, voy a intentarlo a ver que tal,el cabron no veas como reparte [carcajad] una pregunta, donde puede cambiar los roles?

Danifu escribió:

Entras al menu y en la primera opcion pone formaciones le das y te saldra un sub menu que pone automatico manual , te vas a manual y hay tienes las formaciones que hay por defecto puedes cambiarlas o crearte tu una de 0, simplemente pincha en una formacion y te dara a elejir personaje y rol.
Con el boton cuadrado puedes elejir con que formacion empezar. para el combate que preguntas te recomiendo que empiezes con una formacion con hope en inspirador y light con fulminador y una vez tengas los buff cambia con l1 a la formacion duo magico y cuando vayas mal de vida cambias a la formacion donde hope sea sanador, para ese combate usa a light comoo fulminadora siempre(ami me gusta mas castigadora pero para tu combate no sirve)
17193 respuestas