Yo ando rejugando el VII con mods en pc y el IX cuando me voy a sobar en PSP, y joder esque suena topico, pero tanto cuesta? xD esque estoy con ni no kuni mismo, que esteticamente es la leche, los combates son amenos, desprende buen royo y demas pero joder...esque la narrativa esta a años luz del peor FF y el guion 3/4 partes.....no creo que sea tan dificil mantener narrativas constantes con guiones interesantes, no pido tampoc el padrino xD pero si que empatizes con personajes, que el desarrollo no sea jodidamente lento, que tenga su chispa.....el que mas me ha convencido esta gen en lineas generales fue Lost Odyseey, pero le vi un combate demasiado lento y el ritmo tiene muchismos altibajos, y bueno, la trama quizá no era de oscar, pero al menos la narrativa era constante y el desarrollo de personajes si recordaba a epocas pasadas.
El FFXIII en cambio si tenia narrativa bastante constante y la trama mal no pintaba, pero no logré terminarlo porque se me hacia lentisimo y super monotono el desarrollo de pasillo->combate->pasillo->combate.... .
Le tengo fe a FF vs XIII que por lo visto, PARECE que vuelve por los fueros del desarrollo del rpg clasico, con su mapamundi y su exploracion, con un sistema de combate bastante dinamico y bueno, de la trama ni idea, pero lo vistro en trailers me llamaba la atencion... en cualquier caso de momento a joderse porque no tengo pensado pillar consola nextGen xD.