[Hilo Oficial] Final Fantasy

Acabo de jugar la demo del Lightning Returns y
bueno lo de las vestimentas pensaba que iba ser peor pero lo han hecho bastante bien. En cuanto a la historia, la demo no revela nada acerca de que ha pasado entre el XIII-2 y este. La ambientación me gusta. El sistema de combate me recuerda mucho al crisis core. Y sobre todo me ha gustado que se puede esprintar !!


Lo terminaré pillando cuando esté bien de precio ya que me gustaría saber como termina todo ! [+risas]
Una preguntilla sobre los clásicos de PSN: hay alguna mínima diferencia con jugarlos en la consola original? Tiempos de carga, suavizado gráfico...
Alejandro_Tomas escribió:Una preguntilla sobre los clásicos de PSN: hay alguna mínima diferencia con jugarlos en la consola original? Tiempos de carga, suavizado gráfico...


He probado FF VIII en la PS3, en mi TV de 23", y la verdad... Sólo he visto el opening y el principio del juego, pero de tiempos de carga no te puedo decir (lo jugué la primera vez en PSP), pero suavizado poco. Hay una opción de suavizado que si no la activas te dejas los ojos en la LCD [+risas] , y activándola... bueno, se ve bien, pero no mejor que en el emulador de PC. No me quiero imaginar cómo se verá FF VII [carcajad]. Eso sí, las secuencias FMV se ven muy bien :).

Por cierto, para quien no lo sepa, el ansiado Type-0 de PSP lo están traduciendo desde hace tiempo a inglés por parte de un equipo americano usando herramientas del conocido SkyBladeCloud, hace poco el equipo se hizo más grande y ha dado un gran tirón. Y desde hace poco (cuando se vio que ya había suficiente material) se ha vuelto a unir el equipo español para traducirlo a la lengua de Cervantes XD. Os dejo el hilo oficial de la traducción, habrá una alpha este finde probablemente, aunque sólo para los del equipo de traducción ;).

hilo_oficial-traduccion-del-final-fantasy-type-0-al-espanol_1969886

Salu2!!!
He leído que el FFXIII no es malo? [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] . No es tan malo como lo pintan, pero tampoco es bueno [reojillo] [reojillo] .
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Tranquilo, cada uno tenemos nuestro secreto, que Cross lo prefieras a Trigger es gracioso también
analca3 escribió:
Alejandro_Tomas escribió:Una preguntilla sobre los clásicos de PSN: hay alguna mínima diferencia con jugarlos en la consola original? Tiempos de carga, suavizado gráfico...


He probado FF VIII en la PS3, en mi TV de 23", y la verdad... Sólo he visto el opening y el principio del juego, pero de tiempos de carga no te puedo decir (lo jugué la primera vez en PSP), pero suavizado poco. Hay una opción de suavizado que si no la activas te dejas los ojos en la LCD [+risas] , y activándola... bueno, se ve bien, pero no mejor que en el emulador de PC. No me quiero imaginar cómo se verá FF VII [carcajad]. Eso sí, las secuencias FMV se ven muy bien :)


Gracias! A ver si me decido antes de que acaben las rebajas ^^
fedter escribió:Tranquilo, cada uno tenemos nuestro secreto, que Cross lo prefieras a Trigger es gracioso también

Me gustan los dos, pero puestos a elegir me quedo con Cross, básicamente pq su historia es mucho más ambiciosa y profunda. Aunque la de Trigger tampoco desmerece. En cambio, la del FF13, parece sacada de un anime random y llena de personajes simples.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
Laguna_I escribió:
fedter escribió:Tranquilo, cada uno tenemos nuestro secreto, que Cross lo prefieras a Trigger es gracioso también

Me gustan los dos, pero puestos a elegir me quedo con Cross, básicamente pq su historia es mucho más ambiciosa y profunda. Aunque la de Trigger tampoco desmerece. En cambio, la del FF13, parece sacada de un anime random y llena de personajes simples.

subjetivo.
Voy a empezar el XIII por 3a vez XD Luego seguiré con el XIII-2 que lo tengo que pillar (en PS3 ya lo tengo , y jugado) para hacer ganas de cara al XIII-3. :)
gominio está baneado por "Game Over"
estoy jugando el FF VII, llevo 4 horas y acabo de llegar a Kalm.. No sabia que se tardaba tanto en salir del reactor O.o..


La verdad que el final fantasy VII había jugado, pero era muy "pequeño", y no me acuerdo de demasiado.. se mas o menos que va a pasar, pero me esta encantando :D
Bueno...

gominio escribió:estoy jugando el FF VII, llevo 4 horas y acabo de llegar a Kalm.. No sabia que se tardaba tanto en salir del reactor O.o..


La verdad que el final fantasy VII había jugado, pero era muy "pequeño", y no me acuerdo de demasiado.. se mas o menos que va a pasar, pero me esta encantando :D


En salir de MIDGAR, querrás decir ;)

4 horas solo? Yo creo que tardé 15 en mi primera partida (Mercado Muro [+furioso] )

Saludos!
gominio está baneado por "Game Over"
DarthVardagrod escribió:Bueno...

gominio escribió:estoy jugando el FF VII, llevo 4 horas y acabo de llegar a Kalm.. No sabia que se tardaba tanto en salir del reactor O.o..


La verdad que el final fantasy VII había jugado, pero era muy "pequeño", y no me acuerdo de demasiado.. se mas o menos que va a pasar, pero me esta encantando :D


En salir de MIDGAR, querrás decir ;)

4 horas solo? Yo creo que tardé 15 en mi primera partida (Mercado Muro [+furioso] )

Saludos!


Si, perdón xD.

Que pasaba en el mercado muro?
Bueno...

El 95% de la gente se atascó en ese sitio sin saber cómo avanzar. Veo que tú eres del 5% restante [+risas]

Saludos!
gominio está baneado por "Game Over"
DarthVardagrod escribió:Bueno...

El 95% de la gente se atascó en ese sitio sin saber cómo avanzar. Veo que tú eres del 5% restante [+risas]

Saludos!


Pero por que? A mi lo unico me costo encontrar al borracho
¿Eso es donde el local de mujeres de vida alegre?

La verdad es que la segunda vez que lo juegas es mas complicado que te estanques. Mas que nada por que la dificultad baja según en qué momento lo juegas.

;)

Retrosaludos!!!
jajajajajaja a mi también me pasó eso en el Mercado Muro [carcajad]
Lo he publicado en otro hilo, pero me imagino que aqui podre tener mas suerte...
En este trailer (TFF: Curtain Call) la cuarta cancion, cual es? Me suena del X... A ver si hay alguien que sepa mas que yo:
https://www.youtube.com/watch?v=fRPsVpw ... ata_player
mafia escribió:Lo he publicado en otro hilo, pero me imagino que aqui podre tener mas suerte...
En este trailer (TFF: Curtain Call) la cuarta cancion, cual es? Me suena del X... A ver si hay alguien que sepa mas que yo:
https://www.youtube.com/watch?v=fRPsVpw ... ata_player

La canción es " Eternity ~Memory of Lightwaves" del X-2.
davila escribió:
mafia escribió:Lo he publicado en otro hilo, pero me imagino que aqui podre tener mas suerte...
En este trailer (TFF: Curtain Call) la cuarta cancion, cual es? Me suena del X... A ver si hay alguien que sepa mas que yo:
https://www.youtube.com/watch?v=fRPsVpw ... ata_player

La canción es " Eternity ~Memory of Lightwaves" del X-2.


[buuuaaaa]
Te debo una coca cola, un cafe o lo que quieras xD MUCHAS gracias!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
DarthVardagrod escribió:Bueno...

gominio escribió:estoy jugando el FF VII, llevo 4 horas y acabo de llegar a Kalm.. No sabia que se tardaba tanto en salir del reactor O.o..


La verdad que el final fantasy VII había jugado, pero era muy "pequeño", y no me acuerdo de demasiado.. se mas o menos que va a pasar, pero me esta encantando :D


En salir de MIDGAR, querrás decir ;)

4 horas solo? Yo creo que tardé 15 en mi primera partida (Mercado Muro [+furioso] )

Saludos!


Si que la liaste parda por el mercado...
Hoy me traen el XIII-2 para Xbox360, por 5€ en un game XD
Esta saga se fué a la mierda desde el FF X-2, hace 11 años exactamente, y van cada vez a peor dando bandazos sin dar con la fórmula k guste, k no es otra k volver al combate por turnos y dejarse mas dinero en un buen guion k en unos buenos graficos.
:-|
Matador_ escribió:Esta saga se fué a la mierda desde el FF X-2, hace 11 años exactamente, y van cada vez a peor dando bandazos sin dar con la fórmula k guste, k no es otra k volver al combate por turnos y dejarse mas dinero en un buen guion k en unos buenos graficos.
:-|


Estáis siendo muy críticos con los FF. Desde luego los mejores son el 7, 8 y el 9.
A quien le guste el 13 que lo juegue, y al que no,que no lo juegue.
A mi el XIII y el XIII-2 sí me han gustado. Es cierto que no son como los anteriores pero todo evoluciona y aunque a veces parezcan no estar a la altura tienen, desde mi punto de vista, muchas cosas buenas.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
lopo7 escribió:
Matador_ escribió:Esta saga se fué a la mierda desde el FF X-2, hace 11 años exactamente, y van cada vez a peor dando bandazos sin dar con la fórmula k guste, k no es otra k volver al combate por turnos y dejarse mas dinero en un buen guion k en unos buenos graficos.
:-|


Estáis siendo muy críticos con los FF. Desde luego los mejores son el 7, 8 y el 9.
A quien le guste el 13 que lo juegue, y al que no,que no lo juegue.

Mis favoritos son el 5,6 y X
Macho que rayadas a no todo el mundo le gusta la coca cola o la cerveza, al menos los nuevos tienen una trama muy elaborada, apuesto que lo que no os gusta es el sistema de combates que no es como el de los anteriores, pero jugad al 1, 2 y 3 esos a mi parecer si que son sosos e infumables.
gominio está baneado por "Game Over"
A mi lo que no me gustaba es que fueran tan lineal... Me quede intentando matar a un tio que estaba en una nave que se transformaba y joder... me era imposible, y lo deje.

Es un juego jugable, pero bueno.. pero no es un juego que te da locura por jugarlo..
Yo el 13 lo deje sin acabar,me parecio una broma que eso sea un final fantasy...un pasillo y avanzar palante,LINEAL de cojenes y hasta el mapa te marca un camino recto y todo palante [+risas] .Por no hablar del sistema de lucha el cual estaba limitado y capado a mas no poder.
Donde esta la exploracion??donde esta el poder ir en cierto momento a donde tu quieras,ya sea ciudad,desierto,mar etc etc.

Tengo el 7,8 y 9 y de vez encuando los juego y los acabo y no me canso.Mismamente tienen un MONTON de cosas por hacer a parte de la historia...enemigos muy fuertes,secretos etc etc......donde esta todo eso en el 13 :-?

A mi eso de que si te gusta bien y si no te aguantas no me vale.Como se llama el juego o saga??Final Fantasy verdad??Pues como tal lo valoro como es,ya que se aprovecha de su nombre para vender por que estoy SEGURO de que si se llamara xxxxx no venderia ni la mitad los de ahora,por lo tanto lo valoro como tal,si fuera otro nombre no le criticaria.

El minimapa para un final fantasy para MI es BASICO,esencial.Sin el el juego pierde ese punto de descubrir,explorar,nuevos mundos,enemigos,secretos,armas......y mira que el X de PS2 me encanto!!!Es un gran juego pero se nota que le falta algo,una vez acabado no hay motivacion para seguir,mientras que con los 7,8 y es todo lo contrario,son enormes en todos los sentidos.
Yo el problema no se lo veo tanto a la jugabilidad o linearidad, sino a la historia y a los personajes.
Algo de acuerdo estoy con Buste... pero eso del X me parece de traca.

Tanta motivación tengo para continuar jugando después de terminar la historia de éste, como la tengo después de terminar la historia de los anteriores. El X tiene muchos extras y, para mí, de los más entretenidos de la saga. Del VII al X es al que más horas le eché sin duda (entre 60 y 140 a cada uno).
Pues después de probar tanta bazofia de RPG malo en psp decidí volver a jugar al IX (enserio estos juegos están tan bien hechos que envejecen genial) que solo me lo he acabado una vez; me ha dado gusanete [sonrisa] y aqui ando con el, mientras espero el parche de Sky para el type 0.

Si alguien se ha pasado por el hilo verá que ya tienen la tradu inglesa y están con el testeo, a ese si que hay ganas de incarle el diente.

Ah también esperando al Lightning returns y a las primeras críticas a ver que tal para comprarlo de salida o esperarme a que se venda en C/V por un precio asequible.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo lo que no entiendo es por que alargan tanto la misma historia
gominio escribió:Yo lo que no entiendo es por que alargan tanto la misma historia


Para bajar el listón y luego pegar un braguetazo con el FF XV
gominio está baneado por "Game Over"
chrisolidus escribió:
gominio escribió:Yo lo que no entiendo es por que alargan tanto la misma historia


Para bajar el listón y luego pegar un braguetazo con el FF XV


Pues ya veremos como es este FF XV, en este último yo creo que ya se la juegan si o si. Yo creo que habrán notado bajas ventas en PS3..
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
chrisolidus escribió:Macho que rayadas a no todo el mundo le gusta la coca cola o la cerveza, al menos los nuevos tienen una trama muy elaborada, apuesto que lo que no os gusta es el sistema de combates que no es como el de los anteriores, pero jugad al 1, 2 y 3 esos a mi parecer si que son sosos e infumables.

Perderias la apuesta.
Es sistema de combate a mi me gusto, esta claro que ni de coña es de los mejores pero me gusto.
Lo que no me gusto es los personajes sacados de un shonen cualquiera, el argumento podria ser perfectamente una saga de naruto o de drago ball, que fuera pasillero, que no tuvieras libertad para ir a otros lugares NUNCA(no, llegado a cierto sitio, por mucho que se diga TAMPOCO tienes libertad para volver atras) y sobre todo que haya tan pocos extras. Y encima los extras que habian, cero originalidad, batallas batallas y mas batallas.
Por no mencionar la banda sonora, que no es muy allá.
PD: Y dentro de lo que cabe, a mi me gusto el FFXIII.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
lopo7 escribió:
Matador_ escribió:Esta saga se fué a la mierda desde el FF X-2, hace 11 años exactamente, y van cada vez a peor dando bandazos sin dar con la fórmula k guste, k no es otra k volver al combate por turnos y dejarse mas dinero en un buen guion k en unos buenos graficos.
:-|


Estáis siendo muy críticos con los FF. Desde luego los mejores son el 7, 8 y el 9.
A quien le guste el 13 que lo juegue, y al que no,que no lo juegue.


Estoy contigo
gominio está baneado por "Game Over"
Jode mucho que fastidian tu saga favorita..
gominio escribió:Jode mucho que fastidian tu saga favorita..


Po zí

}:/
Que pesadez escuchar los mismos llantos durante años macho. UFFFFF
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
¿Pensáis que los futuros FF saldrán en PC? Me refiero a casos como FFXV que hoy releyendo el HO he visto esto "Square Enix considerará el lanzamiento en cualquier otro hardware que sea capaz de 'correr' DirectX11".

No seria raro?
fedter escribió:¿Pensáis que los futuros FF saldrán en PC? Me refiero a casos como FFXV que hoy releyendo el HO he visto esto "Square Enix considerará el lanzamiento en cualquier otro hardware que sea capaz de 'correr' DirectX11".

No seria raro?


Teniendo en cuenta que cada vez más gente se sube al carro de los PC como plataforma para jugar, no es de extrañar nada. Como sigamos asi de aqui a unos años las consolas de sobremesa habrán dicho su adios.

Offtopic: ¿Jugando a un juego por ejemplo FF IX en la psp, los gráficos se suavizan tal y como pasaba en ps2 o se mantienen igual con respecto a psx?
fedter escribió:¿Pensáis que los futuros FF saldrán en PC? Me refiero a casos como FFXV que hoy releyendo el HO he visto esto "Square Enix considerará el lanzamiento en cualquier otro hardware que sea capaz de 'correr' DirectX11".

No seria raro?


FFVII, VIII o los online XI y XIV han salido en PC, a mi no me parece nada raro ver un FF en PC.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
ME refería a la vez, o intervalos de algún mesecillo como los AC. Basicamente me pille ps4 por FFxV, nose si fue "lógico" el motivo
fedter escribió:ME refería a la vez, o intervalos de algún mesecillo como los AC. Basicamente me pille ps4 por FFxV, nose si fue "lógico" el motivo



Como has dicho lo están considerando, supongo que dependerá de las ventas en sobremesa, de todos modos tienes tu ps4 y habrá sagas que no saldrán en PC y podrás jugarlas desde tu consola, jugando desde una sobremesa tendrás la seguridad de poder correr los juegos sin rayadas de requisitos.

Seguramente necesitarás un ordenador/nave espacial para poder correr este juego en el, personalmente prefiero las consolas a los ordenadores ya que suelen salir pegas a menudo con este tipo de cosas y al final te vas a gastar el mismo dinero o incluso más para reemplazar componentes que te permitan usarlo.
fedter está baneado por "Clon brasa de usuario baneado"
chrisolidus escribió:
fedter escribió:ME refería a la vez, o intervalos de algún mesecillo como los AC. Basicamente me pille ps4 por FFxV, nose si fue "lógico" el motivo



Como has dicho lo están considerando, supongo que dependerá de las ventas en sobremesa, de todos modos tienes tu ps4 y habrá sagas que no saldrán en PC y podrás jugarlas desde tu consola, jugando desde una sobremesa tendrás la seguridad de poder correr los juegos sin rayadas de requisitos.

Seguramente necesitarás un ordenador/nave espacial para poder correr este juego en el, personalmente prefiero las consolas a los ordenadores ya que suelen salir pegas a menudo con este tipo de cosas y al final te vas a gastar el mismo dinero o incluso más para reemplazar componentes que te permitan usarlo.

Ya, tienes razón con lo de los juegos, acabo de ver un gameplay filtrado de infamous y brutal, sobre el PC paso de opinar, que no es el hilo y no estoy de acuerdo ni en las comas xD


Gracias por contestar
Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Retro-spective Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=1NFmP4fVBqA
MonkeyPS2 escribió:Lightning Returns: Final Fantasy XIII - Retro-spective Trailer
http://www.youtube.com/watch?v=1NFmP4fVBqA

Venia a ponerlo. Joder que grandeeeeee [carcajad]

Ya que se han currado todo eso podian ponerse y hacer el juego entero asi y sacarlo en digital o algo xD

spoilers del xiii-2:(aunque no gran cosa)

Imagen
¿Dónde se juega mejor al Final Fantasy V? ¿PSP (PSN Store, se entiende) o GBA?
Si es gba o versión psx, gba.
Los tiempos de carga son la muerte en Psx.
Según Wikipedia, posiblemente la de GBA es la mejor versión. Además creo, y remarco el creo, que la de la store en PSP/PS3 está en inglés, como la original de PSX.

En verano creo que se dijo en este hilo que lo mejor era jugarlo en GBA :).

PD: Por fin he tenido un rato y me he terminado FF VI y la mazmorra secreta de la versión de GBA. Ahora estoy con la 2º "mazmorra secreta" del juego, es un poco aburrida pero bueno, ya que estamos la terminamos :). Ahora no sé si terminarme FF I o ponerme con algún otro. FF I es un poco infumable, estoy todo el día con la guía...

Salu2!!!
17757 respuestas