[Hilo Oficial] Final Fantasy

Saludos a todos. Compre el FFVII en la Store para jugarlo en mi PS Vita, y hasta el momento todo ha ido correctamente. Estoy entrenando cerca de Mideel y desde que entreno ahí al segundo o tercer combate todos los menús en combate o fuera de el se ven bastante mal, totalmente borrosos. Lo he solucionado cerrando el juego y volviendo a abrir, pero a la tercera vez ya cansa. He encontrado más casos, al parecer les sale solo una o dos veces y no vuelve a ocurrir.
¿Alguno ha tenido el mismo problema?¿Creéis que volviendo a descargar el juego de la Store se solucionara?¿O continúo como pueda y se arreglara solo?
christian14 escribió:(...)
Astral escribió:(...)


Creo que había un truco para evitar que su ataque mas poderoso hiciese daño o algo así xD


Más que un truco, es usar el sentido común, no se si poner esto en spoiler o no, ante la duda lo pondré XD

Si, el ataque Hecatombe, que te rebienta vivo y además te deja con todos los estados alterados habidos y por haber XD Se soluciona equipandote con grava volatil, que te protege de ataques de tipo Sombra y te cura. Así que Hecatombe te curaría, luego también tener cosas equipadas contra los estados así mas importantes, como confusión. Pero claro, gravas volatiles solo hay dos en el juego XD

Luego tampoco puedes llevar un nivel que sea múltiplo de 4 o múltiplo de 5, ya que si no te funde con Sanctus nivel 4 o Muerte nivel 5, esta entretenio jajaja


En FFIX hay tres Gravas Volátiles, pero una de ellas se la tienes que robar a Ozma. Y ya sabemos lo que pasa cuando intentas robar a los jefes. XD

otacon21 escribió:Saludos a todos. Compre el FFVII en la Store para jugarlo en mi PS Vita, y hasta el momento todo ha ido correctamente. Estoy entrenando cerca de Mideel y desde que entreno ahí al segundo o tercer combate todos los menús en combate o fuera de el se ven bastante mal, totalmente borrosos. Lo he solucionado cerrando el juego y volviendo a abrir, pero a la tercera vez ya cansa. He encontrado más casos, al parecer les sale solo una o dos veces y no vuelve a ocurrir.
¿Alguno ha tenido el mismo problema?¿Creéis que volviendo a descargar el juego de la Store se solucionara?¿O continúo como pueda y se arreglara solo?


A mí me ha pasado varias veces, es un problema de incompatibilidad con el emu de PSP creo, lo único que se puede hacer es apagar y encender, si tienes un poco de maña puedes guardar incluso con los colores psicodélicos que salen en los menús.
Bueno, al final me he hecho con el V. Lo acabo de empezar y la verdad es que los tiempos de carga, de momentos no son algo muy desesperantes en PSV. Eso sí, la traducción es un poco gangsta, ¿no?
otacon21 escribió:Saludos a todos. Compre el FFVII en la Store para jugarlo en mi PS Vita, y hasta el momento todo ha ido correctamente. Estoy entrenando cerca de Mideel y desde que entreno ahí al segundo o tercer combate todos los menús en combate o fuera de el se ven bastante mal, totalmente borrosos. Lo he solucionado cerrando el juego y volviendo a abrir, pero a la tercera vez ya cansa. He encontrado más casos, al parecer les sale solo una o dos veces y no vuelve a ocurrir.
¿Alguno ha tenido el mismo problema?¿Creéis que volviendo a descargar el juego de la Store se solucionara?¿O continúo como pueda y se arreglara solo?

yo lo que comprobé es que ese error salía principalmente cuando te saltaban combates caminando por los bosques del mapamundi... si evitas los bosques, evitas el error...

la verdad es que los tres FF de PSX (VII, VIII y IX) tienen bugs al jugarlos con el emulador...
En el VII se piran los colores en el caso que te digo
En el VIII la magia Seismo hace que el juego se ralentice cosa mala...
En el IX hay algunos escenarios de batalla que van a 10 fps
Buenas! Terminé FF I al final, y me puse con IV, lo eché a suertes y salío XD. Pongo mi duda en spoiler.

Acabo de bajar al inframundo y entrar en la torre. Después miré una guía y vi que antes debía haber visitado al verdadero Rey de Baronia para poder conseguir la espada Excálibur y la invocaión Odín. ¿Hay manera de arreglarlo?


Estas son las cosas por las que me gusta tener una guía cerca [buuuaaaa]

EDIT: Obvien la duda, ya digo que es recuperable :).

Salu2!!!
A mi también me pasó lo del FFVII en la PSP. Algunas veces se volvían borrosos los escenarios y sólo veías a Cloud.

Una putada por que tenías que reiniciar y si ya llevabas un buen trecho andado te jodía la partida

;)

Saludos!!!
Hola!

Aprovechando las ofertas de FF en PSN os pregunto:

Del I al VI, qué FF tienen historias que vale la pena jugar sí o sí?

Gracias ^^
Yo te recomiendo el IV. Jugué a la versión de DS y lo disfruté de lo lindo. Una historia bastante entretenida y una BSO de 10
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Larxeel escribió:Yo te recomiendo el IV. Jugué a la versión de DS y lo disfruté de lo lindo. Una historia bastante entretenida y una BSO de 10

Pues yo te recomendaría el 6.
Los gráficos están un poco anticuados( son de SNES) pero argumentalmente es buenísimo.
squall 18 escribió:
Larxeel escribió:Yo te recomiendo el IV. Jugué a la versión de DS y lo disfruté de lo lindo. Una historia bastante entretenida y una BSO de 10

Pues yo te recomendaría el 6.
Los gráficos están un poco anticuados( son de SNES) pero argumentalmente es buenísimo.


Yo, de las versiones de PSX de los FF clásicos te recomiendo que corras todo lo rápido que puedas
El FF VI se puede jugar perfectamente la versión de GBA, que está en un buen español y tiene mazmorras adicionales. La calidad gráfica es parecida a la de SNES. Argumentalmente muy bueno, la historia engancha muchísimo. Si tienes PSP va muy bien en el emulador de GBA gPSP_Kai.

Yo como ya he comentado estoy jugando a FF IV: Complete Collection de PSP. La trama engancha también mucho, te lo recomiendo también (este es más corto que VI, por si te interesa). Yo estoy en temporada de exámenes y tengo mucho mono de jugar [buuuaaaa] .

El otro clásico que he jugado es I y no me gustó mucho, la verdad. No era aburrido, pero no me enganchó lo suficiente (aunque lo he terminado, pero sin completar apenas nada).

Salu2!!!
Gracias!

Aunque al final se me ha pasado la hora y no he podido pillar nada.

Otra vez será.
El otro día estuve desempolvando mis antiguos juegos y vi mi Final Fantasy VIII de PSX y de la añoranza le he hecho un pequeño homenaje sobre lo que significó para mí por si queréis leerlo:

http://www.gamepong.es/portal/tributo-a ... tasy-viii/
Pues yo con el IV, estoy al mosntruo final, y no hay manera :(
coña vista por neogaf:

Imagen
Bueno chicas, por fin me he puesto con la colección, ya pondré fotitos de mi alegría y mis nuevas adquisiciones.

Ahora acabo de pillarme la versión del VI en snes jap. Van a quedar genial en la vitrina, junto a los "Tales of..." [360º]
MonkeyPS2 escribió:Ojalá e ImagenImagenImagenImagenImagen


Ojala para que? Para que la gente se ponga a rajar de que no es igual al original que ellos tienen mitificado? Que se dejen de remakes...
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
MonkeyPS2 escribió:Ojalá e ImagenImagenImagenImagenImagen

Imagen


Leí en la Hobby consolas de este mes que es bastante improbable de que lo saquen
Paso de remakes del FF VII. Le darán al juego un toque emo "solo puede haber uno" oscuro que el original no tiene.
Esa carátula es bastante bastante fea... [reojillo]
Hay alguna noticia q me haya perdido sobre el remake de FFVII?... :-?
Namco69 escribió:Paso de remakes del FF VII. Le darán al juego un toque emo "solo puede haber uno" oscuro que el original no tiene.


Seguro que harían una cagada, pero como diré más abajo, hay gente que si le gustaría :)

Spark89 escribió:Esa carátula es bastante bastante fea... [reojillo]


No la e echo yo e XD

cloud_cato escribió:Hay alguna noticia q me haya perdido sobre el remake de FFVII?... :-?


No que va xD sólo encontre por internet eso, y me izo gracia compartirla por aqui, porque se que hay gente que le gustaría.

Nada más [oki]
Ah, Ok.

Es q he leído algunos artículos recientes sobre el tema, relacionados con el lanzamiento de Lightning returns y pensaba q me había perdido algo...

En esos artículos se defiende q Square querría lanzar el remake justo antes de q acabe la generación y otros insinuaban q el juego llevaría en desarrollo desde 2012 :-?

No me pidas q ponga los enlaces, porq ya no se dónde lo vi [+risas]

PD: Si, yo lo compraría.. XD
A mí es que las carátulas típicas de la serie me tienen enamorado y más las del VII, VIII o XIII que son como hacer un resumen de todo el juego (exagerando mucho) en una sola ilustración/logo.

Un saludo [bye]
cloud_cato escribió:En esos artículos se defiende q Square querría lanzar el remake justo antes de q acabe la generación


A esta generación se refiere? Yo también quiero fumar lo mismo que se ha metido el que ha escrito ese articulo.
Christian Troy escribió:
cloud_cato escribió:En esos artículos se defiende q Square querría lanzar el remake justo antes de q acabe la generación


A esta generación se refiere? Yo también quiero fumar lo mismo que se ha metido el que ha escrito ese articulo.


Si, pero el artículo no es de ayer, eh? ;)
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Spark89 escribió:A mí es que las carátulas típicas de la serie me tienen enamorado y más las del VII, VIII o XIII que son como hacer un resumen de todo el juego (exagerando mucho) en una sola ilustración/logo.

Un saludo [bye]


Un resumen para nada. Si lo dices sobretodo por la caratula del XIII, no es un resumen es solo
el final del juego

Suele salir o algún personaje o algo característico del juego.
alkaiser69 escribió:
MonkeyPS2 escribió:Ojalá e ImagenImagenImagenImagenImagen



Leí en la Hobby consolas de este mes que es bastante improbable de que lo saquen


¿La Hobby Consolas ha dicho que es improbable? Eso significa que se nos viene encima el remake! [sonrisa] [sonrisa]


Fuera bromas, yo creo que el momento del remake ya pasó. Si lo hubieran lanzado hace unos años, cuando lo pedía todo Internet, hubiera sido un boom muy grande. Pero como Square Enix es una empresa que no le gusta ganar dinero y prefiere perderlo con desarrollos de motores y juegos con años y años y años y años y años de desarrollo y con juegos que para amortizarlos necesitas varios millones de unidades, pues nada xD

Hoy día creo que si sacasen el remake, no tendría ni una décima parte del éxito que lo hubiera tenido si lo hubieran sacado hace unos años, cuando todo el mundo estaba con el bombo del juego. Vamos, que su momento ya pasó (IMHO XD)
La compañía y la saga han perdido el prestigio y el respeto que se les tenía. Yo también creo que se les ha pasado el momento para esto.
gominio está baneado por "Game Over"
yo creo que si en vez de llamarse final fantasy 13, se hubiese llamado y o que se.. Lightning, pues hubiese sido un pensamiento diferente.
Puede ser que ya les pasara el tiempo, cuando se vió la demo tecnica en PS3 debía ser el momento.
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
xDDDD estoy viendo los tipicos comentarios de gente resignada y cabreada por lo ocurrido, pero que si lo sacan sea cuando sea no dudeis que ireis a comprarlo como locos, y yo el primero.
Ilusos..
Si sacaran un remake del FFVII, lo harían en una consola portátil. Como el original es exclusivo de PS1, probablemente lo harían para PS Vita o la portátil que tenga Sony en ese momento, de la misma forma que en las consolas de Nintendo sólo han sacado del I al VI, ya que imagino que después de la disputa entre Square y Nintendo, Sony habría aprovechado y atado bien las cuerdas. Desde luego sería un gran empujón para Vita, y seguro que habría pack con juego y consola.

Al menos deberían hacerlo así, yo no sé cómo Square-Enix puede hacer cosas como FF Type Zero o Bravely Default, y también cosas como FFXIII.

Pero el remake que deberían hacer de verdad es el de FFVI, ya que este sólo es inferior al VII en gráficos, si lo pusieran con gráficos en 3D medianamente adecuados a la actual generación (no hace falta mucho) entonces superaría al VII.
Orto2 escribió:xDDDD estoy viendo los tipicos comentarios de gente resignada y cabreada por lo ocurrido, pero que si lo sacan sea cuando sea no dudeis que ireis a comprarlo como locos, y yo el primero.
Ilusos..



o mejor se lo descargar y lo juegan de forma no oficial xD como yo y se ahorran la pasta y algun disgusto por si no llega a gustar xD
El remake del VII tiene pinta de ser su "fantasia final" para cuando estén en bancarrota, sacar un remake de un juego que todo el mundo pide como perros babosos y volverse a forrar [poraki] [poraki] [poraki] p...tos estos de square
chrisolidus escribió:El remake del VII tiene pinta de ser su "fantasia final" para cuando estén en bancarrota, sacar un remake de un juego que todo el mundo pide como perros babosos y volverse a forrar [poraki] [poraki] [poraki] p...tos estos de square


A mí me da un miedo que retoquen la historia para hacerla coincidir con la mierdicompilation terrible.

No a Gackt en un Final Fantasy XD
A mí me da que esta vez no les saldría tan a cuenta como el primer FF... y que, en cualquier caso, sería su cierre definitivo, llegado el supuesto.

Es un juego que es completamente imposible que guste a todos (si hay cambios, mal, y si no, también)... y que conforme pasan las generaciones es más caro desarrollar. Yo creo que hay menos margen de error.

El desarrollo de un juego así con la tecnología actual costaría una fortuna y, sin duda, sería un todo o nada.
gominio está baneado por "Game Over"
Madre mía 15 años hace del VIII, parece que fue ayer cuando fui a comprarmelo, nunca me lo pase tan bien en un juego, aunque los personajes del IX, me hicieron mas amena la aventura!
gominio escribió:Madre mía 15 años hace del VIII, parece que fue ayer cuando fui a comprarmelo, nunca me lo pase tan bien en un juego, aunque los personajes del IX, me hicieron mas amena la aventura!



Ahora que hablas de comparaciones de VIII y IX, después de estar rejugando el IX por enésima vez aún no le pillo el gusto al Triple Triad de este, me parece raro de cojones y cuando crees dominarlo el contrincante te mete una carta y te dá la vuelta al tablero entero; eso sí por mucho que miró las reglas y juego más coñazo se me hace. Como se hecha en falta el sistema del VIII, de las 80 horas que me duraba el juego apuesto que 10 - 15h eran solo de ese cartas.
Franz_Fer escribió:
chrisolidus escribió:El remake del VII tiene pinta de ser su "fantasia final" para cuando estén en bancarrota, sacar un remake de un juego que todo el mundo pide como perros babosos y volverse a forrar [poraki] [poraki] [poraki] p...tos estos de square


A mí me da un miedo que retoquen la historia para hacerla coincidir con la mierdicompilation terrible.

No a Gackt en un Final Fantasy XD

Es que eso es lo que pasaría, la historia quedaría modificada de tal manera que entrara todo lo que no tiene ni pies ni cabeza en toda esa compilación. En mi humilde opinión, claro.
15 años ya... yo mantengo la esperanza de ser un día un Seed xD
Me hago viejo, vamos no me jodas...

Supongo que será de la salida en Japón, aquí llegó a finales de año, entre Septiembre o Noviembre...
Uf, ¿15 años ya? Madre mía como pasa el tiempo...

Habrá que homenajearlo volviéndoselo a pasar por vete tú a saber qué vez [+risas]

Sí, es uno de mis Final Fantasy preferidos y me da igual lo que diga el resto del mundo, a mí me encanta [amor]
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Spark89 escribió:Uf, ¿15 años ya? Madre mía como pasa el tiempo...

Habrá que homenajearlo volviéndoselo a pasar por vete tú a saber qué vez [+risas]

Sí, es uno de mis Final Fantasy preferidos y me da igual lo que diga el resto del mundo, a mí me encanta [amor]

Es buenísimo le duela a quien le duela.
Los FF de PSX son lo MEJORES FF de toda la saga,eso no quiere decir que los otros sean malos pero para mi,estos 3 estan por encima del resto en TODO
15 años ya joer que viejo me hago [+risas] Lo volvere a pasar dentro de poco otra vez XD para volver a disfrutar de esta joya,no me canso de jugarlos una y otra vez,son una obra de arte como videojuegos,los de ahora son una basura,cada uno sus gustos pero no hay comparacion ni de coña
Gioeli escribió:
Franz_Fer escribió:
chrisolidus escribió:El remake del VII tiene pinta de ser su "fantasia final" para cuando estén en bancarrota, sacar un remake de un juego que todo el mundo pide como perros babosos y volverse a forrar [poraki] [poraki] [poraki] p...tos estos de square


A mí me da un miedo que retoquen la historia para hacerla coincidir con la mierdicompilation terrible.

No a Gackt en un Final Fantasy XD

Es que eso es lo que pasaría, la historia quedaría modificada de tal manera que entrara todo lo que no tiene ni pies ni cabeza en toda esa compilación. En mi humilde opinión, claro.


Si la historia principal no la tocan y sólo le meten alguna miniquest como la de Yuffie cuando te roba la materia a mí no me molestaría, me imagino alguna historia paralela de este estilo con Genesis.
Tengo la xbox 360 y la playstation 3, que versión recomendáis para el Lighting Returns? Por calidad de las escenas CG y gráficos en general...

Las otras dos versiones las tengo en playstation 3 ya que la calidad de los videos era muy superior.

Saludos
Del VIII recuerdo cuando lo alquilé al videoclub que había en mi pueblo, me dejó con la boca abierta con todo lo que veía, total, que no lo devolví, fuí a pedirle cuanto me lo vendía de 2a mano, llegué a casa, cogí el dinero y se lo pagué y me vine con la caja y manual.

Gran juego, fue mi primer de la saga.
17757 respuestas