[Hilo Oficial] Final Fantasy

Bueno...

Namco69 escribió:
Buste escribió:
yoyo1one escribió:Primer video del posible remake de FF VII:

http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... hsnDqQu0mQ


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Ese video lo presentaron con la PS3 para que le gente flipara XD

no fue ese video el que empezó todo los rumores¿ XD


Lo ha dicho él mismo, PRIMER VÍDEO. [+risas]

Saludos!
Josito520 escribió:Hola gente acabo de empezar el FF 13 y llevo a Lightning de lider y de compañero a Sazh,en las batallas solo se puede manejar a un personaje y el otro ataca a su bola?

Me refiero a que por ejemplo en el resto de FF puedes atacar una vez con cada personaje,aqui solo se puede con el lider o es porque acabo de empezar el juego?

Saludos.


Es así todo el juego, mas adelante desbloqueas opciones y como evolucionar los personajes :)
Chicas, os cuento una anécdota.

He ido hoy a comparme un...pijama raro (kigurumi de pingüino, aunque no creo que salga por la calle con eso xD), y bueno, en el centro comercial donde fui, me encontré con una tienda bastante rara (american's no se que) y me encontre que dentro, habia un FF VI de snes a 25 euros con la cajita y el manual....y yo sali corriendo a por el.

Como anécdota, la version de gba, sin caja, salia a 45....en fin, estoy mas contento que un chocobo, y jope, espero arreglar la cámara para las fotitos que quiero enseñaros de la colección ^^
Klarth Ontarian escribió:Chicas, os cuento una anécdota.

He ido hoy a comparme un...pijama raro (kigurumi de pingüino, aunque no creo que salga por la calle con eso xD), y bueno, en el centro comercial donde fui, me encontré con una tienda bastante rara (american's no se que) y me encontre que dentro, habia un FF VI de snes a 25 euros con la cajita y el manual....y yo sali corriendo a por el.

Como anécdota, la version de gba, sin caja, salia a 45....en fin, estoy mas contento que un chocobo, y jope, espero arreglar la cámara para las fotitos que quiero enseñaros de la colección ^^


Bua pues has triunfado con ese FF VI de snes (del pijama no opino [carcajad] [carcajad] [carcajad] ) a ver si pones una fotillo del juego [oki] .

MonkeyPS2 escribió:
Josito520 escribió:Hola gente acabo de empezar el FF 13 y llevo a Lightning de lider y de compañero a Sazh,en las batallas solo se puede manejar a un personaje y el otro ataca a su bola?

Me refiero a que por ejemplo en el resto de FF puedes atacar una vez con cada personaje,aqui solo se puede con el lider o es porque acabo de empezar el juego?

Saludos.


Es así todo el juego, mas adelante desbloqueas opciones y como evolucionar los personajes :)


Bueno despues de postear avance un poco en la historia y llevo a otro personaje...entonces todo el juego es asi? Solo atacas con 1 personaje y los que te acompañan atacan a su bola? Guay...menos lio [qmparto] [qmparto] .
Klarth Ontarian escribió:Chicas, os cuento una anécdota.

He ido hoy a comparme un...pijama raro (kigurumi de pingüino, aunque no creo que salga por la calle con eso xD), y bueno, en el centro comercial donde fui, me encontré con una tienda bastante rara (american's no se que) y me encontre que dentro, habia un FF VI de snes a 25 euros con la cajita y el manual....y yo sali corriendo a por el.

Como anécdota, la version de gba, sin caja, salia a 45....en fin, estoy mas contento que un chocobo, y jope, espero arreglar la cámara para las fotitos que quiero enseñaros de la colección ^^


Version JAP no?En Europa no salió y en USA salió con el nombre de FFIII
Que os esta pareciendo el lightning returns? A mi el XIII a pesar de sus fallos y sus recortes como FF me gusto. Pero el XIII-2 a pesar de introducir elementos que se habían perdido con el XIII, a su vez recortaron de otros y en general tanto los protagonistas como su historia no me gustaron mucho... (a excepción de caius que como villano antagonista me gusto bastante), encima con tanto viaje temporal arriba y abajo repitiendo una misma zona 3 o 4 veces. Pero este lightning returns sin tener el juego, viendo vídeos y sin tener muchas expectativas, me llama bastante con eso de tener terreno grande para explorar y un control en batalla "algo" mas variado.
Yo lo empece ayer y apenas pude jugar una hora así que no te puedo decir demasiado.

De entrada no me llamaba mucho la atención por lo visto en vídeos y revistas, pero lo cierto es que en esa hora me lo pase muy bien y con muchas ganas de seguir. Esta tarde espero poder meterle algo más de tiempo. Ya dejare mis impresiones.

PD: Muy buena compra ese Final Fantasy III USA. Todo un juegazo, y a ese precio con caja y manual todo un chollo. Enhorabuena y a disfrutarlo.
THumpER escribió:Que os esta pareciendo el lightning returns? A mi el XIII a pesar de sus fallos y sus recortes como FF me gusto. Pero el XIII-2 a pesar de introducir elementos que se habían perdido con el XIII, a su vez recortaron de otros y en general tanto los protagonistas como su historia no me gustaron mucho... (a excepción de caius que como villano antagonista me gusto bastante), encima con tanto viaje temporal arriba y abajo repitiendo una misma zona 3 o 4 veces. Pero este lightning returns sin tener el juego, viendo vídeos y sin tener muchas expectativas, me llama bastante con eso de tener terreno grande para explorar y un control en batalla "algo" mas variado.



Con explorar te vas a hinchar, lo que más me rebienta es tener tiempo limitado y no poder subir nivel luchando contra los bichos.
Y Hope es un cansino. Entran ganas de estrangularlo.
Dene escribió:Y Hope es un cansino. Entran ganas de estrangularlo.


Siempre lo fue... Es un personaje al que tengo bastante manía ya desde el primer juego.
Si, eso del tiempo... la verdad es que no se en que narices estaba pensando Square Enix... [+risas]
Poner terrenos grandes para explorar en un rpg con tiempo limitado... la verdad es que no cuadra xD
THumpER escribió:Si, eso del tiempo... la verdad es que no se en que narices estaba pensando Square Enix... [+risas]
Poner terrenos grandes para explorar en un rpg con tiempo limitado... la verdad es que no cuadra xD


Da tiempo de sobra a explorar todo utilizando bien la Cronostasis. Yo he llegado al día 10 con todas las misiones acabadas (menos un par de misiones que no hice en su momento más dos misiones de las Dunas de la Purgación) y todos las bestias exterminadas (a excepción de Meiobenthos y las que salen el último día) y ahora me sobran tres días con poco y nada que hacer jajaja

La verdad que los dos primeros días se va muy apurado, pero luego se puede disfrutar del juego ;)
Pues a mí no me está gustando mucho el Lightning Returns, de hecho voy por el 5 día y estoy pensando en dejarlo... Me parece que ha perdido todo atisbo de rol japonés... Lo han occidentalizado demasiado.

Lo que más odio del juego es la libertad, sí, habéis leído bien. Por culpa de tanta libertad la historia y los personajes se "pierden" entre tanta misión de recadero chorra, me repatean.

El sistema de arquetipos no está mal, pero dando por hecho que el sistema clásico por turnos/BTC no va a volver, me sigo quedando con el sistema de FFXIII.

No sé que haré, he completado las historias de Luxerion y Yussnaan, y en ninguna de las 2 me ha gustado como han tratado al personaje "central" de esas tramas, sobretodo en Yusnaan ya que es uno de mis personajes favoritos de toda la saga Final Fantasy. Mucho tienen que mejorar la historia y los personajes para que me termine gustando...

Un saludo
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Dominhate escribió:
THumpER escribió:Si, eso del tiempo... la verdad es que no se en que narices estaba pensando Square Enix... [+risas]
Poner terrenos grandes para explorar en un rpg con tiempo limitado... la verdad es que no cuadra xD


Da tiempo de sobra a explorar todo utilizando bien la Cronostasis. Yo he llegado al día 10 con todas las misiones acabadas (menos un par de misiones que no hice en su momento más dos misiones de las Dunas de la Purgación) y todos las bestias exterminadas (a excepción de Meiobenthos y las que salen el último día) y ahora me sobran tres días con poco y nada que hacer jajaja

La verdad que los dos primeros días se va muy apurado, pero luego se puede disfrutar del juego ;)


Que es la cronostasis?

Y se puede hacer NG+ con todo lo aprendido antes?
Dominhate escribió:
THumpER escribió:Si, eso del tiempo... la verdad es que no se en que narices estaba pensando Square Enix... [+risas]
Poner terrenos grandes para explorar en un rpg con tiempo limitado... la verdad es que no cuadra xD


Da tiempo de sobra a explorar todo utilizando bien la Cronostasis. Yo he llegado al día 10 con todas las misiones acabadas (menos un par de misiones que no hice en su momento más dos misiones de las Dunas de la Purgación) y todos las bestias exterminadas (a excepción de Meiobenthos y las que salen el último día) y ahora me sobran tres días con poco y nada que hacer jajaja

La verdad que los dos primeros días se va muy apurado, pero luego se puede disfrutar del juego ;)


Pero aun así es una chorrada hacer eso del tiempo. Podían haberlo hecho mediante vídeos e historia de por medio sin tener que poner esos inventos. Vamos lo típico, cuando hayas avanzado un poco te salta X vídeo de que han pasado 2 días, cuando avances un poco mas hasta X momento de la historia, habrá pasado otro día y así hasta el final. De esta forma el jugador va mas tranquilo y el ritmo de juego esta mas equilibrado porque mira ahora que te a pasado... que te faltan 2 días sin nada que hacer xD

En fin, square y sus malditos inventos de tanto querer innovar.
Pues a mi a medida que avanzo más me esta gustando Lughtning Returns Final Fantasy XIII. Acabo de completar la trama en Luxerion y he ido completando varios capítulos de otras ciudades así como muchas misiones secundarias; justo voy a empezar el tercer día. El tiempo al principio agobia bastante, pero si tienes claro que hacer y con el don divino de cronoestasis tienes tiempo para todo yendo a buen ritmo.

Esta claro que no es un Final Fantasy como los de antaño, pero pienso que hay que jugarlo como lo que es, y no comprándolo constantemente con otros juegos. Ya desde el principio se nos dijo lo que nos íbamos a encontrar, podrá gustar más o menos, pero no han engañado a nadie.

A mi personalmente me gustaban más los Final Fantasy anteriores, pero eso no quiere decir que estemos ante un mal juego ni mucho menos... simplemente distinto.
Estoy pensando en pillarme el Remake del IV para DS pero he leído que tiene picos de dificultad absurdos no, lo siguiente, ¿recomendaciones?.
Astral escribió:Estoy pensando en pillarme el Remake del IV para DS pero he leído que tiene picos de dificultad absurdos no, lo siguiente, ¿recomendaciones?.


Has leído bien, es uno de los juegos más difíciles de toda la saga. Desde el principio ya se atisba esa dificultad, y aunque a medida que aprendes las mecánicas del juego la aventura se hace más llevadero, tanto la parte final como el ultimo jefe son de autentica locura.

¿Recomendaciones en cuanto a que? Sí estas decido a ir a por el juego para tu DS tener una guía con la que poder consultar y echarle tiempo y pelotas, no hay otra. Si lo que quieres es jugar al juego en sí sin tener que sudar tanto, si tienes la posibilidad juega a otra versión.
Juer pues si que me dejas temblando xD


Por cierto he visto que el juego tiene voces, ¿viene con audio dual? ¿o solo pitinglish?
Astral escribió:Juer pues si que me dejas temblando xD


Por cierto he visto que el juego tiene voces, ¿viene con audio dual? ¿o solo pitinglish?


Hombre, más duro que el 1, 2 o 3 no es, pero si que tiene algún pico absurdo. Vas a tener que pararte a leveal en un par de ocasiones y la mazmorra final se les fue un poco de las manos.

Que yo recuerde voces English only, pero siendo de nds encuentras una rom con voces en japo seguro.

Por curiosidad, la de psp en que esta basada? Estuve a punto de pillarla en las ofertas, pero teniendo el de gba y nds me dio palo [+risas]
tolomeomanseca escribió:
Por curiosidad, la de psp en que esta basada? Estuve a punto de pillarla en las ofertas, pero teniendo el de gba y nds me dio palo [+risas]


¿A qué te refieres? Es un remake/compilación que incluye una parte inédita (Interlude) y The After Years, que es la secuela por capítulos.
Saber en cual se basa el de psp, si en el de nds o en el de gba
Hay diferencias entre las versiones. Principalmente es la dificultad, pero también cambian algunas escenas, hechizos/habilidades y la localización y traducción.
En la versión de nds los jefes tiene mucha mas vida y tienden a spamear más lo ataques potentes que en el de gba solo hacia cuando se quedaban solos.

El After Years intento sacar de mi mente que existe . Lo jugue en wii y todavia tengo secuelas de semejante ñordo XD

Uy edito que se me ha comido la primera linea [+risas]
la versión de PSP de FFIV creo que no está basada en ninguna de las dos opciones... ni la versión de DS ni la versión de GBA... de hecho, la parte que se vendió en Wii también está retocada... además de que incluye otro episodio más entre los dos...

Yo he jugado a la versión de DS, a la de GBA y a la de PSP y me quedo con la de PSP de calle. Es la única versión que he tenido huevos a pasarme.
Yo solo he jugado el remake de DS cuándo salió, y no recuerdo haberlo pasado mal por culpa de la dificultad. Si recuerdo la ultima mazmorra, que era exigente porque todos los monstruos que salían eran duros, y para el enemigo final, tras algún intento busqué la estrategia. Es como todos, si sabes los patrones a utilizar cae bien, y si no, pues es estrellarse con un muro una y otra vez. Reconozco que para eso ya no tengo paciencia, y si no me sale pronto, miro por ahí alguna ayuda.
Mirad que pedazo poster hecho por fans con los personajes más conocidos de toda la saga

http://edtertainer.tumblr.com/post/7853 ... lab-poster

Un saludo !
48 megas de imagen [burla3] joer jejeje
MonkeyPS2 escribió:48 megas de imagen [burla3] joer jejeje


Es lo mismo que he pensado yo, pero suponiendo una resolucion de 3200x37000 aprox. es normal ese tamaño ! jajaja
donde me recomiendan jugar el final fantasy V? gba o snes? hace 10 años jugué a la versión de snes y lo único inconcluso fue derrotar a Omega que era re jodido. Como ahora vuelvo con todo :), quiero jugarlo donde mas difícil sea el juego. nada de facilidades para mi esta vez. gracias!
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
minihuesos escribió:Mirad que pedazo poster hecho por fans con los personajes más conocidos de toda la saga

http://edtertainer.tumblr.com/post/7853 ... lab-poster

Un saludo !


Me gustaria hacerme un poster enmarcado con esa imagen...sabeis de algun sitio donde lo hagan?
Orto2 escribió:
minihuesos escribió:Mirad que pedazo poster hecho por fans con los personajes más conocidos de toda la saga

http://edtertainer.tumblr.com/post/7853 ... lab-poster

Un saludo !


Me gustaria hacerme un poster enmarcado con esa imagen...sabeis de algun sitio donde lo hagan?


Pregunta en cualquier copistería, una vez leí que en MediaMarkt lo hacen también, pero no te lo confirmo 100%
Orto2 está baneado por "Saltarse un ban con un clon"
Ok gracias
aunque me parece que es demasiado largo..
Orto2 escribió:Ok gracias
aunque me parece que es demasiado largo..


Yo lo que harías sería reestructurarlo un poco para que tenga forma más de poster y a lo mejor quitar algún que otro personaje que no me interese mucho...

Que por cierto, falta Yitán ! Oooh
Tanto tiempo en EOL y yo sin haberme pasado nunca por aqui [buuuaaaa] .
Muy interesante el hilo aunque me ha decepcionado un poco que este incompleto y parece que es desde hace tiempo, ¿acaso ya se va a dejar así?

Saludos
Eso que dices es culpa mía ya que soy el creador del hilo y lo tengo un poco descuidado desde hace tiempo, debo reconocerlo. Lo que pasa es que que en el momento de se creación tenia bastante tiempo libre y podía dedicarle mucho tiempo y ahora voy bastante más justo. También hay que decir que es tanta la información que hay en el primer post que no me permite meterle nada más sin borrar antes, y de ahí que el segundo post del compañero este también editado.

En su día se hablo de entre todos los que nos pasamos por aquí dejarlo perfectamente actualizado e incluso porque no darle un pequeño lavado de cara para mejorarlo. Yo estoy abierto a esa posibilidad si hay gente dispuesta, es cuestión de ponerse. No se si el tema de la Wiki ayudara en esto, ni idea de como funciona.

Saludos y disculpa las molestias.
jajaja XD que va, molestia ninguna. A mi también me pasa, tengo tantos proyectos en marcha y tan poco tiempo estos últimos años que muchos los tengo bastante abandonados.

Sobre el limite del tamaño del post suponía que existiría algo así para no petar el foro, pero quizás hablando con alguno de los moderadores te lo pueda ampliar. Y lo de las Wikis tampoco es que sea yo un experto para saber si es mejor o peor, la ventaja que tiene es que ademas de poder estructurarlo mejor, cualquier usuario con rango superior a novato podría añadir info y así ir completándola entre todos, en cuanto a utilizarlas no es demasiado complicado, puedes escribir con normalidad y si quieres añadir una tabla o algo así solo hay que añadir un poco de código, el cual puedes tomar de otras Wikis ya realizadas, sin ir mas lejos en mi firma esta la que hice yo.

Saludos y ánimo [oki]
gominio está baneado por "Game Over"
la dificultad en iphone no es igual a la de las consolas?

Yo no se cual era, creo que el 3, me encanto, pero tuve un problema me meti en una zona que no podia ir para atras para levear, tenia q ir a luchar contra el jefe y era super imposible..
Estoy pasándome el FFVI por que quiero escuchar el último retropulpodcast de los amigos de pulpofrito.com.

Y yo que creía que el mejor final fantasy era el siete... Madre mía que juegazo el VI!!!

Estoy disfrutándolo como un enano. Hacía tiempo que un RPG no me daba tan buenas vibraciones ni lo pasaba tan bien con uno de ellos. Gran gran juego. Que digo, grandioso.

Mientras mas avanzo mas ganas tengo de continuar en la historia... y debo de acostarme ya! [+risas]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Y yo que creía que el mejor final fantasy era el siete... Madre mía que juegazo el VI!!!



Esto nos ha pasado a todos los que probamos el VI después del VII...
Hokorijin escribió:
Esto nos ha pasado a todos los que probamos el VI después del VII...


A todos no; pero sí, es una obra maestra.
Franz_Fer escribió:
Hokorijin escribió:
Esto nos ha pasado a todos los que probamos el VI después del VII...


A todos no; pero sí, es una obra maestra.


Cierto... me he pasado. Debería haber dicho "a muchos de los que probamos el VI después del VII".
Hokorijin escribió:
Franz_Fer escribió:
Hokorijin escribió:
Esto nos ha pasado a todos los que probamos el VI después del VII...


A todos no; pero sí, es una obra maestra.


Cierto... me he pasado. Debería haber dicho "a muchos de los que probamos el VI después del VII".

Cierto por que ami tampoco, pero si que es un juegazo el 6
Yo esoy ahora a punto de terminar el 4 para iOS. Esta bien, pero el final se me esta haciendo muy pesado... castillo-mazmorra-castillo-mazmorra...

Despues de este ire a por el 5 a ver si la cosa mejora. Cuando termine el 5 ire a por el 6 (que le tengo unas ganas...) y ya termino la saga y podre decir que me los he pasado todos xD
Imagen

Cada vez que se habla de cual es mejor si el 6 o 7 me acuerdo de esta imagen [qmparto]
(mensaje borrado)
soen escribió:
Imagen

Cada vez que se habla de cual es mejor si el 6 o 7 me acuerdo de esta imagen [qmparto]


¡Buenísima! [plas] [plas] [plas]
Yo creo que en este dilema cuenta y mucho el saber si entre los que les gusta mas el 7 son gente que se subieron al carro de los videojuegos en la época de los 3D o no. Por que siempre cuesta mas jugar a este tipo de juegos, hablo del 6, si nunca antes le has metido mano a los gráficos pixelados. Para los que sí, pues no tenemos problemas. Es más, muchas veces lo disfrutamos más por que nos lleva a una de las épocas mas nostálgicas de nuestra vida, la infancia.
Yo creo que este punto desnivela la balanza hacia un lado u otro. No se si me he explicado bien.

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Yo creo que en este dilema cuenta y mucho el saber si entre los que les gusta mas el 7 son gente que se subieron al carro de los videojuegos en la época de los 3D o no. Por que siempre cuesta mas jugar a este tipo de juegos, hablo del 6, si nunca antes le has metido mano a los gráficos pixelados. Para los que sí, pues no tenemos problemas. Es más, muchas veces lo disfrutamos más por que nos lleva a una de las épocas mas nostálgicas de nuestra vida, la infancia.
Yo creo que este punto desnivela la balanza hacia un lado u otro. No se si me he explicado bien.

;)

Saludos!!!


FFVII fue la "moda" del momento y el juego que dio a conocer la saga a medio mundo. Sigo sin explicarme como para mucha gente el mejor protagonista de FF es Cloud (alias "no digo a penas nada en todo el juego y cuando lo digo es para mostrar que soy un malote) y el mejor enemigo es Sefiroth (alias "el niño de mamá").

Shadow (FFVI) por si solo se mea en todo el elenco de FFVII -.-
rokyle escribió:
javitronik escribió:Yo creo que en este dilema cuenta y mucho el saber si entre los que les gusta mas el 7 son gente que se subieron al carro de los videojuegos en la época de los 3D o no. Por que siempre cuesta mas jugar a este tipo de juegos, hablo del 6, si nunca antes le has metido mano a los gráficos pixelados. Para los que sí, pues no tenemos problemas. Es más, muchas veces lo disfrutamos más por que nos lleva a una de las épocas mas nostálgicas de nuestra vida, la infancia.
Yo creo que este punto desnivela la balanza hacia un lado u otro. No se si me he explicado bien.

;)

Saludos!!!


FFVII fue la "moda" del momento y el juego que dio a conocer la saga a medio mundo. Sigo sin explicarme como para mucha gente el mejor protagonista de FF es Cloud (alias "no digo a penas nada en todo el juego y cuando lo digo es para mostrar que soy un malote) y el mejor enemigo es Sefiroth (alias "el niño de mamá").

Shadow (FFVI) por si solo se mea en todo el elenco de FFVII -.-

Se mea a Cloud en autismo, porque dice aún menos frases xDDDDDD

Por cierto, confundes a Cloud con Squall.
rokyle escribió:
FFVII fue la "moda" del momento y el juego que dio a conocer la saga a medio mundo. Sigo sin explicarme como para mucha gente el mejor protagonista de FF es Cloud (alias "no digo a penas nada en todo el juego y cuando lo digo es para mostrar que soy un malote) y el mejor enemigo es Sefiroth (alias "el niño de mamá").


Aplicar ese tipo de reduccionismo es una manipulación bastante chorras, y sobre todo es de ida y vuelta. Podría reducir el personaje de Kefka a una frase y quedarme tan ancho.

Pero vamos, tampoco entiendo cómo siempre se opone uno a otro cuando considerarlos a los dos como juegazos es perfectamente compatible. De hecho son los dos juegos de la saga, junto a Final Fantasy IX que considero exponentes de la mejor versión de la franquicia.

Por cierto, confundes a Cloud con Squall.


Eso mismo he pensado yo, Cloud es un personaje con alguna que otra arista, independientemente de que le compres al juego su desarrollo o no.
Con lo buenos que son los dos no se que ganas hay de poner el VI a años luz del VII. Es más, en la macroencuesta de NeoGAF, incluso en puntos/número de votos (lo cual pondera el que uno u otro sea más conocido y, por tanto, más votado), tanto el VI como el VII coparon las primeras posiciones a distancia del resto.
17757 respuestas