Ferran8R escribió:Bueno señores pues ayer termine Lightning Returns y debo decir que pese a mi escepticismo el juego me ha terminado gustando mucho. El inicio quizás es un poco flojo, y cuesta hacerse con el tema de tener que jugar estando pendiente de un reloj todo el tiempo. Pero a medida que avanzas le coges la gracia y te das cuenta que si te organizas hay tiempo más que de sobra para hacer de todo. El sistema de batalla tan dinámico para mi ha sido una agradable sorpresa que hace los combates muy amenos y adictivos. La historia, que de entrada también parece puesta con calzador, tiene un desenlace perfecto y resuelve bastante bien la trama de toda la trilogía.
Esta claro que para gustos los colores pero con la trilogía en general y Lightning Returns en particular me han dejado muy buen sabor de boca y pienso que se complementan muy bien entre todos. Tienen sus puntos débiles y especialmente esta entrega se aleja mucho de un Final Fantasy tradicional, pero eso no quita que sea un gran juego y pueda duisfrutarse como tal. Por ultimo destacar que con esta ultima entrega Lightning termina de confirmarse como uno de mis personajes favoritas de toda la saga.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora gracias a la salida del HD de Final Fantasy X tocara revivir nuevamente una de las mayores aventuras. Mira que lo he jugado incontables veces, pero nunca me canso de un juego de este calibre que tiene todo lo que yo le pido a un videojuego. Mi idea es ir a por platino y más allá, mejorando la tabla de esferas al máximo posible y derrotando a todos los eones oscuros y el verdugo final sin tener que recurrir al truco fácil que es pagar la Ultraesgrima de Yojimbo.
Yo estoy en el 8º día creo en el Lightining Returns, unas 27h me parece que llevo (debe ser más o menos así para todos en este caso).
De este juego hay muchas cosas que me gustan, sobretodo la ambientación, y eso hace que odie el sistema de tiempo. Me encantaría poder entretenerme a recorrer los escenarios con tranquilidad, fijarme en los detalles o simplemente quedarme un rato quieto disfrutando de la atmosfera de cada lugar. Pero no puedo, no me dejan, tengo que estar todo el rato con el botón R2 apretado corriendo, usando Cronoestasis y estresado calculando mis pasos. Me gusta Lighting en este juego, la relación que entabla con los npc's o los viejos compañeros, las misiones, los escenarios.... Se podría decir que me gusta todo menos el sistema de combate, que ni fu ni fa, y el maldito tiempo. Si pudiera vivir la misma trama, las mismas misiones, la misma libertad para escoger el orden, pero sin prisas, sería la polla. Á mi me han arruinado la experiencia.
Cambio de parrafo porque quiero que quede bien claro: eso y el MALDITO HOPE!!!! Cállate so cabrón!!! Se pasa el juego entero dándo el coñazo, cada vez que se oye el brip brip! de cuándo va a entrar en comunicación se me ponen los pelos de punta, te canta todo lo que tienes que hacer, en cualquier cosa por evidente que sea te está soltando el coñazo. Se les ha ido la mano con eso, es un agobio, no lo soporto. Lo odio.
Espero que reciban millones de reportes por ello y no se les ocurra meter jamás nada parecido.