[Hilo Oficial] Final Fantasy

squall 18 escribió: ¬_¬ ¬_¬ ¬_¬ ¿Quien ha confundido aqui a Cloud con Squall? Me parece que estas siendo tu eh?
El rubio, de peinado imposible, cara seria y espadón es Cloud...


Lo que está diciendo es que Cloud tiene la etiqueta de emo cuando Squall es un personaje que calza mucho mejor en ese arquetipo. Salvo por lo de rubio, claro XD
No sé si soy yo el que recuerda mal, o es que todo el mundo se ha quedado con el Cloud de la Compilation of FF7, pero el del juego al principio es un chulo, luego tiene la etapa emo-tetraplégica y finalmente la etapa héroe.

Vamos Cloud no es para nada un emo como sí lo era Squall durante el 95% del juego. De hecho casi diría que es más emo Terra que Cloud xD
Todo el mundo se ha quedado con el Cloud emo-autista del comienzo y del Advent Children, cuando la personalidad que muestra en el crisis Core o al final del ffVII es muy diferente.

Sobre Squall, pues... XD

Imagen
Squall me cae mal.


Si por mi fuera, haria que Rinoa sea la mujer más feliz del mundo...pero, ya sabes

https://www.youtube.com/watch?v=euE_q676gtM
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Astral escribió:
Orto2 escribió:El de PSP es en 3d como el de DS?



Nope, son sprites.


Pero en HD

Imagen
Señores, estoy cerca ( o eso creo [+risas] ) de pasarme el FFXIII y tengo la siguiente pregunta: El FFXIII-2, para qué consola lo pillo? Cuál es la versión más recomendable? El XIII lo tengo en PS3 y en algunos momentos tiene cada caída de frames que no veas :p .

BYEBYE
En Xbox el XIII también tiene caída de frames para flipar, el XIII-2 también tiene en esta consola, pero creo recordar que no tanto. Casi que en las 2 versiones serán casi iguales así que píllate la versión que te salga más barata [fumando]
Yo tengo ambas versiones, y me quedo con PS3 :)
No se que tal lo harían con XIII-2 que solo lo he jugado en Xbox 360, pero en el XIII, el de PS3 es claramente superior a la versión de X360. Si el XIII-2 va en la línea, hay que tirar a por el de PS3.
En PS3 el XIII-2 pega alguna bajada... pero no he probado la de 360 así que recomiendo PS3 XD.

Salu2!!!
Ya me ha llegado FFX HD !!!!!!! *^^^^^*
Imagen
Actualizo mi colección de Final Fantasy en PSVita :D
Imagen
Un saludo!
Envidiable tu coleccion, sobre todo el ultimo :p :p [360º] enorabuena!!!!! Ahora a disfrutarlo!!
KilluaUchiha escribió:...

Madre mía que gustazo(véase envidia [babas] ), yo en mi vita tan solo tengo el VIII ojala tuviera la mitad que tu, espero poder hacerme pronto con el FFX HD.

Ya que estoy pregunto, he oído decir que el FFX HD le da mil vueltas al FFX original aun con emulador y a la calidad máxima ¿es cierto?, he visto algún vídeo pero no esta muy claro, prefiero una opinión de jugador.

Otra cosa que me imagino la respuesta¿sabéis si es posible jugarlo en japones pero con subtitulos en español?

Y por ultimo, cuando salio en la portada se hablo de que incluiría nuevas habilidades y mejoras, ¿alguien sabe cuales?

Mi plan es terminarme de una vez el XII y volver al X(mi favorito hasta ahora).
No me mandan el SMS para ir a por él...

Era más feliz hace 12 años cuando un amigo me dijo que ya estaba a la venta y lo pedí de Centro Mail...ahora me corroe la espera :(
Bueno esta tarde he estado haciendo fotos de mi coleccion de la saga, opinen XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Evidentemente me falta la edicion limitada del FFX-X2 HD y su guia
Buuuurfff, impresionante [plas]
Hola compañeros!

Estoy atascado en el VI.

Estoy con Terra, Banon y Edgar en el momento del juego que no la dejan entrar en ningún lado por que le dicen que son replicantes y los echan a empujones. Y no hay mas lugares en el mapa donde ir. Pensaba que en el desierto habría algo pero me lo he recorrido de arriba abajo y no he visto nada.

¿Qué se supone que hay que hacer ahora?

Es que cuando me atasco en algún sitio no hay quien me saque [+risas]

Gracias!

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Hola compañeros!

Estoy atascado en el VI.

Estoy con Terra, Banon y Edgar en el momento del juego que no la dejan entrar en ningún lado por que le dicen que son replicantes y los echan a empujones. Y no hay mas lugares en el mapa donde ir. Pensaba que en el desierto habría algo pero me lo he recorrido de arriba abajo y no he visto nada.

¿Qué se supone que hay que hacer ahora?

Es que cuando me atasco en algún sitio no hay quien me saque [+risas]

Gracias!

;)

Saludos!!!


¿En Narshe no?

Desde la entrada donde están los guardias que no te dejan entrar ve hacia la izquierda y busca una entrada secreta para entrar en las minas


Un saludo
javitronik escribió:Hola compañeros!

Estoy atascado en el VI.

Estoy con Terra, Banon y Edgar en el momento del juego que no la dejan entrar en ningún lado por que le dicen que son replicantes y los echan a empujones. Y no hay mas lugares en el mapa donde ir. Pensaba que en el desierto habría algo pero me lo he recorrido de arriba abajo y no he visto nada.

¿Qué se supone que hay que hacer ahora?

Es que cuando me atasco en algún sitio no hay quien me saque [+risas]

Gracias!

;)

Saludos!!!

pues hace tiempo que me lo pasé y no se decirte, pero esta guía te puede venir muuuuy requetebien:
http://www.guiamania.com/ffmaniacs/ff6/guia601.shtml

Ahí esta todo XD

PD: Han chapado ffmaniacs? nooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Se va una parte de mi infancia.
Namco69 escribió:
PD: Han chapado ffmaniacs? nooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Se va una parte de mi infancia.


¿No llevaba un montón de tiempo medio muerta?
Franz_Fer escribió:
Namco69 escribió:
PD: Han chapado ffmaniacs? nooooooo [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] Se va una parte de mi infancia.


¿No llevaba un montón de tiempo medio muerta?

medio muerta no, tenían el cadaver ahí apestando ya [poraki] Pero recuerdo con cariño meterme en el portal para seguir novedades.
A ver si me manda ya el SMS para tener que ir a buscar el juego XD

Una pena que la chapen , era muy buena pagina :(
MonkeyPS2 escribió:A ver si me manda ya el SMS para tener que ir a buscar el juego XD

Una pena que la chapen , era muy buena pagina :(


Pero estuvo un porrón de años sin los creadores originales (se aprecia cuando "revivió" un cambio de estilo y lenguaje importante) y para mi gusto la "resurrección" fue manchar la memoria y calidad de la página que estaba zombi en internet.
Bueno señores pues ayer termine Lightning Returns y debo decir que pese a mi escepticismo el juego me ha terminado gustando mucho. El inicio quizás es un poco flojo, y cuesta hacerse con el tema de tener que jugar estando pendiente de un reloj todo el tiempo. Pero a medida que avanzas le coges la gracia y te das cuenta que si te organizas hay tiempo más que de sobra para hacer de todo. El sistema de batalla tan dinámico para mi ha sido una agradable sorpresa que hace los combates muy amenos y adictivos. La historia, que de entrada también parece puesta con calzador, tiene un desenlace perfecto y resuelve bastante bien la trama de toda la trilogía.

Esta claro que para gustos los colores pero con la trilogía en general y Lightning Returns en particular me han dejado muy buen sabor de boca y pienso que se complementan muy bien entre todos. Tienen sus puntos débiles y especialmente esta entrega se aleja mucho de un Final Fantasy tradicional, pero eso no quita que sea un gran juego y pueda duisfrutarse como tal. Por ultimo destacar que con esta ultima entrega Lightning termina de confirmarse como uno de mis personajes favoritas de toda la saga.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora gracias a la salida del HD de Final Fantasy X tocara revivir nuevamente una de las mayores aventuras. Mira que lo he jugado incontables veces, pero nunca me canso de un juego de este calibre que tiene todo lo que yo le pido a un videojuego. Mi idea es ir a por platino y más allá, mejorando la tabla de esferas al máximo posible y derrotando a todos los eones oscuros y el verdugo final sin tener que recurrir al truco fácil que es pagar la Ultraesgrima de Yojimbo.
a otro usuario le resolvieron susdudas, podrían ayudarme con las mías que quedaron perdidas y no repostee para que no consideraran spam :( . gracias!
En guiasnintendo había una guía del FFV en castellano, las de esa epoca solían ser completas, esa en especial no lo recuerdo. Y la versión de gba se ve y suena peor pero los extras son varias clases nuevas y una mazmorra ahí ya segun veas lo que mas te interesa.
OliverQueen escribió:a otro usuario le resolvieron susdudas, podrían ayudarme con las mías que quedaron perdidas y no repostee para que no consideraran spam :( . gracias!


La de gba tiene algunas mejoras como en los sprites, clases extras, etc... aunque hay mucha gente que prefiere el clásico de snes. Creo que más que una mejor que otra, es más bien algo personal.
chicos muchísimas gracias y perdonen la insistencia. saben si la dificultad es la misma?
FFKTA fue la primera página visité en Internet en mi vida, me acuerdo de verla en un programa en Canal + hace muchos años, sobre el 2001, en su apogeo, antes de que cambiara...

Ya tengo el X-HD, y me parece una auténtica maravilla al menos en Vita, me he emocionado al aparecer de golpe el menú inicial del Remaster, no del juego en si, y luego la introducción, no la he quitado...que recuerdos...
La página de Lagunamov2k creo que sigue viva y también tiene ya sus años. Más de una vez le he ido a echar el ojo por un atranque.
Ferran8R escribió:Bueno señores pues ayer termine Lightning Returns y debo decir que pese a mi escepticismo el juego me ha terminado gustando mucho. El inicio quizás es un poco flojo, y cuesta hacerse con el tema de tener que jugar estando pendiente de un reloj todo el tiempo. Pero a medida que avanzas le coges la gracia y te das cuenta que si te organizas hay tiempo más que de sobra para hacer de todo. El sistema de batalla tan dinámico para mi ha sido una agradable sorpresa que hace los combates muy amenos y adictivos. La historia, que de entrada también parece puesta con calzador, tiene un desenlace perfecto y resuelve bastante bien la trama de toda la trilogía.

Esta claro que para gustos los colores pero con la trilogía en general y Lightning Returns en particular me han dejado muy buen sabor de boca y pienso que se complementan muy bien entre todos. Tienen sus puntos débiles y especialmente esta entrega se aleja mucho de un Final Fantasy tradicional, pero eso no quita que sea un gran juego y pueda duisfrutarse como tal. Por ultimo destacar que con esta ultima entrega Lightning termina de confirmarse como uno de mis personajes favoritas de toda la saga.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ahora gracias a la salida del HD de Final Fantasy X tocara revivir nuevamente una de las mayores aventuras. Mira que lo he jugado incontables veces, pero nunca me canso de un juego de este calibre que tiene todo lo que yo le pido a un videojuego. Mi idea es ir a por platino y más allá, mejorando la tabla de esferas al máximo posible y derrotando a todos los eones oscuros y el verdugo final sin tener que recurrir al truco fácil que es pagar la Ultraesgrima de Yojimbo.



Yo estoy en el 8º día creo en el Lightining Returns, unas 27h me parece que llevo (debe ser más o menos así para todos en este caso).

De este juego hay muchas cosas que me gustan, sobretodo la ambientación, y eso hace que odie el sistema de tiempo. Me encantaría poder entretenerme a recorrer los escenarios con tranquilidad, fijarme en los detalles o simplemente quedarme un rato quieto disfrutando de la atmosfera de cada lugar. Pero no puedo, no me dejan, tengo que estar todo el rato con el botón R2 apretado corriendo, usando Cronoestasis y estresado calculando mis pasos. Me gusta Lighting en este juego, la relación que entabla con los npc's o los viejos compañeros, las misiones, los escenarios.... Se podría decir que me gusta todo menos el sistema de combate, que ni fu ni fa, y el maldito tiempo. Si pudiera vivir la misma trama, las mismas misiones, la misma libertad para escoger el orden, pero sin prisas, sería la polla. Á mi me han arruinado la experiencia.

Cambio de parrafo porque quiero que quede bien claro: eso y el MALDITO HOPE!!!! Cállate so cabrón!!! Se pasa el juego entero dándo el coñazo, cada vez que se oye el brip brip! de cuándo va a entrar en comunicación se me ponen los pelos de punta, te canta todo lo que tienes que hacer, en cualquier cosa por evidente que sea te está soltando el coñazo. Se les ha ido la mano con eso, es un agobio, no lo soporto. Lo odio.

Espero que reciban millones de reportes por ello y no se les ocurra meter jamás nada parecido.
dicsi escribió:Bueno esta tarde he estado haciendo fotos de mi coleccion de la saga, opinen XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Evidentemente me falta la edicion limitada del FFX-X2 HD y su guia

Si ya me dices que te los has pasado todos, eres mi idolo vamos. Ya se que tienes repetios, edicion platinun y demas pero te falta alguno por jugar? Jaja
Javiyaury escribió:
dicsi escribió:Bueno esta tarde he estado haciendo fotos de mi coleccion de la saga, opinen XD

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Evidentemente me falta la edicion limitada del FFX-X2 HD y su guia

Si ya me dices que te los has pasado todos, eres mi idolo vamos. Ya se que tienes repetios, edicion platinun y demas pero te falta alguno por jugar? Jaja


Me he pasado todos los numericos, incluyendo dirge of cerberus , el cristal chonicles de GC y el four heroes de DS, de lo demas chonicles, el chocobo no

Olvidé poner las consolas y alguna figura, de consola tengo la versión de la psp de Crisis Core, La 360 con faceplate y disco duro del XIII y un faceplate para PS3 del XIII 2
dicsi escribió:
Me he pasado todos los numericos, incluyendo dirge of cerberus , el cristal chonicles de GC y el four heroes de DS, de lo demas chonicles, el chocobo no

Olvidé poner las consolas y alguna figura, de consola tengo la versión de la psp de Crisis Core, La 360 con faceplate y disco duro del XIII y un faceplate para PS3 del XIII 2


Y yo me creía fan de Final Fantasy, pero esto me deja en calzoncillos [+risas]
Jecht1090 escribió:
dicsi escribió:
Me he pasado todos los numericos, incluyendo dirge of cerberus , el cristal chonicles de GC y el four heroes de DS, de lo demas chonicles, el chocobo no

Olvidé poner las consolas y alguna figura, de consola tengo la versión de la psp de Crisis Core, La 360 con faceplate y disco duro del XIII y un faceplate para PS3 del XIII 2


Y yo me creía fan de Final Fantasy, pero esto me deja en calzoncillos [+risas]

Jaja tengo alguna cosilla mas como un vhs de la primera serie que sacaron xD y todos los logros de los tres XIII y el Final Fantasy X sin acudir a Yojimbo xD, y seguro que algo más se me olvidará
Nada que no hay manera. No encuentro ningún lugar a donde ir. Sólo me he encontrado con un establo de chocobo que estaba escondido en una pequeña llanura.

En lo dos sitios donde puedes ir, Narshe y la entrada a una cueva, te echan a empujones. Ayuda please!

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:Nada que no hay manera. No encuentro ningún lugar a donde ir. Sólo me he encontrado con un establo de chocobo que estaba escondido en una pequeña llanura.

En lo dos sitios donde puedes ir, Narshe y la entrada a una cueva, te echan a empujones. Ayuda please!

;)

Saludos!!!


Ya te respondí :p

Spark89 escribió:
javitronik escribió:Hola compañeros!

Estoy atascado en el VI.

Estoy con Terra, Banon y Edgar en el momento del juego que no la dejan entrar en ningún lado por que le dicen que son replicantes y los echan a empujones. Y no hay mas lugares en el mapa donde ir. Pensaba que en el desierto habría algo pero me lo he recorrido de arriba abajo y no he visto nada.

¿Qué se supone que hay que hacer ahora?

Es que cuando me atasco en algún sitio no hay quien me saque [+risas]

Gracias!

;)

Saludos!!!


¿En Narshe no?

Desde la entrada de Narshe donde están los guardias que no te dejan entrar ve hacia la izquierda y busca una entrada secreta para entrar en las minas


Un saludo
Spark89 escribió:
javitronik escribió:Nada que no hay manera. No encuentro ningún lugar a donde ir. Sólo me he encontrado con un establo de chocobo que estaba escondido en una pequeña llanura.

En lo dos sitios donde puedes ir, Narshe y la entrada a una cueva, te echan a empujones. Ayuda please!

;)

Saludos!!!


Ya te respondí :p

Spark89 escribió:
javitronik escribió:Hola compañeros!

Estoy atascado en el VI.

Estoy con Terra, Banon y Edgar en el momento del juego que no la dejan entrar en ningún lado por que le dicen que son replicantes y los echan a empujones. Y no hay mas lugares en el mapa donde ir. Pensaba que en el desierto habría algo pero me lo he recorrido de arriba abajo y no he visto nada.

¿Qué se supone que hay que hacer ahora?

Es que cuando me atasco en algún sitio no hay quien me saque [+risas]

Gracias!

;)

Saludos!!!


¿En Narshe no?

Desde la entrada de Narshe donde están los guardias que no te dejan entrar ve hacia la izquierda y busca una entrada secreta para entrar en las minas


Un saludo


Otia! :O Se me ha pasao' totalmente... [+risas]

Gracias compañero!

;)

Saludos!!!
Hay que ver lo bien que luce el Final Fantasy X HD, tenía unas ganas horribles de volver a jugarlo y más teniendo en cuenta que solo me lo he pasado una vez y no lo exprimí al 100%, de la mayoría de las cosas ni me acuerdo ya así que me lo voy a pasar sin utilizar guía ni leches aunque me deje la mitad de las cosas, y cuando lo acabe empiezo otra vez ya para sacarlo todo XD
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Alguien tiene la guía del FFX/X-2 HD ??? era por ver si es tan completa como las de Piggyback porque ya las tengo, por pillarla o no.

Un saludo
alkaiser69 escribió:Alguien tiene la guía del FFX/X-2 HD ??? era por ver si es tan completa como las de Piggyback porque ya las tengo, por pillarla o no.


Yo tengo la original de Piggyback y me compre la nueva de Bradygames por coleccionista para no gastar la otra.

Si te he de ser sincero me parece que ninguna de las dos aborda con suficiente profundidad las posibilidades del juego y dejan de dar información muy valiosa. Para pasarte el juego y tal es más que suficiente, pero no explica gran cosa del tablero de esferas ni su desarrollo con las esferas opresoras, no explica nada acerca de la relación con Yojimbo, la estrategias en combate algo pobres, en especial para los jefes opcionales y más complicados…

Dicho esto me quedo con la primera guía porque me gusta más la manera en la que trabajan. No se si es por la costumbre, por los recuerdos que tengo de la guía o porque estoy más acostumbrado, pero me gusta más. De la guía de BradyGames hay que destacar eso si su apartado Blitzball con perfiles detallados de todos los personajes que puedes reclutar.
Ferran8R escribió:Yo tengo la original de Piggyback y me compre la nueva de Bradygames por coleccionista para no gastar la otra.

Si te he de ser sincero me parece que ninguna de las dos aborda con suficiente profundidad las posibilidades del juego y dejan de dar información muy valiosa. Para pasarte el juego y tal es más que suficiente, pero no explica gran cosa del tablero de esferas ni su desarrollo con las esferas opresoras, no explica nada acerca de la relación con Yojimbo, la estrategias en combate algo pobres, en especial para los jefes opcionales y más complicados…

Dicho esto me quedo con la primera guía porque me gusta más la manera en la que trabajan. No se si es por la costumbre, por los recuerdos que tengo de la guía o porque estoy más acostumbrado, pero me gusta más. De la guía de BradyGames hay que destacar eso si su apartado Blitzball con perfiles detallados de todos los personajes que puedes reclutar.



Pues yo en la de Piggyback recuerdo un pequeño tablero explicando la relación con Yojimbo, aunque he de reconocer que era bastante lioso la verdad.
Jode ya me ha pasado lo de siempre.

Estoy en la parte final del FFIV y me da perece seguir... Siempre me pasa igua con estos mas antiguos!!
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Astral escribió:
Ferran8R escribió:Yo tengo la original de Piggyback y me compre la nueva de Bradygames por coleccionista para no gastar la otra.

Si te he de ser sincero me parece que ninguna de las dos aborda con suficiente profundidad las posibilidades del juego y dejan de dar información muy valiosa. Para pasarte el juego y tal es más que suficiente, pero no explica gran cosa del tablero de esferas ni su desarrollo con las esferas opresoras, no explica nada acerca de la relación con Yojimbo, la estrategias en combate algo pobres, en especial para los jefes opcionales y más complicados…

Dicho esto me quedo con la primera guía porque me gusta más la manera en la que trabajan. No se si es por la costumbre, por los recuerdos que tengo de la guía o porque estoy más acostumbrado, pero me gusta más. De la guía de BradyGames hay que destacar eso si su apartado Blitzball con perfiles detallados de todos los personajes que puedes reclutar.



Pues yo en la de Piggyback recuerdo un pequeño tablero explicando la relación con Yojimbo, aunque he de reconocer que era bastante lioso la verdad.


La de Piggyback la tengo en pdf y está muy muy completa, era por pillarme la nueva o no pero si son mas o menos similares...
Ya me termine el IV en iOS. Me matareis, pero la recta final me ha parecido un suplicio... me lo he pasado por cabezoneria, no por que lo disfrutase. Creo que estos juegos tan antiguos o los jugaste en su dia o mueres en el intento xD

Tengo que decir tambien que la version iOS, al menos en el iPad, es una mierda. El control es lamentable.

Que tal es el VI en iOS? es al que mas ganas le tengo!
KilluaUchiha escribió:Ya me ha llegado FFX HD !!!!!!! *^^^^^*

Actualizo mi colección de Final Fantasy en PSVita :D
Imagen
Un saludo!


Hola, el 7 te lo has podido pasar en Vita? A mí en psp go me da errores muy a menudo, salen errores gráficos y se vuelve injugable. No sé si es cosa del emulador o de la consola. En PS3 no lo he probado, pero la verdad es que me apetece jugarlo en portátil.
A mi en el VIII en la vita de vez en cuando los botones no funcionan y tengo que darle al botón de menú(PS) y volver al juego para que funcione, ya me he acostumbrado pero no estaría de más saber si soy el único u os pasa a todos
En PSP el VII a mi también me daba problemas. El entorno se veía de pronto borroso y te era imposible continuar.

;)

Saludos!!!
El VII lo pasé al poco de salir la Vita en mercado y sin ningun problema (si, en cuanto hubo la actualización, fue el primero que jugué) y ahora tengo problemas, en cuando empiezas un combate se vuelve la pantalla como oscura y rojiza, hay que salir y volver a entrar al juego.
Muchas gracias amigos, saco la conclusión de que el Final VII de la store es un timazo bueno si lo juegas en psp. Lo probare en Vita, que como puedo pasar el save, podre seguir desde donde me quede.
17757 respuestas