[Hilo Oficial] Final Fantasy

Tiro por GBA entonces, gracias XD

Ahora no sé si terminarme FF I o ponerme con algún otro. FF I es un poco infumable, estoy todo el día con la guía...


Es un juego que te putea constantemente, yo tuve que echarle ganas para terminarlo.
Pues el FFI es un juego muy divertido... tampoco es tan difícil de seguir... hablando con la gente de los pueblos, te dejan bastante claro qué hay que hacer después... además de que es bastante corto y que a mi, las paradojas temporales me hacen mucha gracia...

Me gustó más el FFI que el II el III o el V

EDIT: creo que el FFI me lo habré pasado unas 3 o 4 veces...
faco escribió:Pues el FFI es un juego muy divertido... tampoco es tan difícil de seguir... hablando con la gente de los pueblos, te dejan bastante claro qué hay que hacer después... además de que es bastante corto y que a mi, las paradojas temporales me hacen mucha gracia...


No es que te pierdas, me refiero por ejemplo al inaguantable ratio de aparición de enemigos, a la mala optimización de los menús y los tiempos de carga en la versión "lavado de cara" de PSP o al jefe final, troll como él solo.

Lo que sí me gustó mucho es el postjuego, con las mazmorras adicionales y los jefes de entregas posteriores. Un guiño genial.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
En la Hobby Consolas de este mes sale una posible salida del FFVII pero luego pone improbable... :(
Franz_Fer escribió:
faco escribió:Pues el FFI es un juego muy divertido... tampoco es tan difícil de seguir... hablando con la gente de los pueblos, te dejan bastante claro qué hay que hacer después... además de que es bastante corto y que a mi, las paradojas temporales me hacen mucha gracia...


No es que te pierdas, me refiero por ejemplo al inaguantable ratio de aparición de enemigos, a la mala optimización de los menús y los tiempos de carga en la versión "lavado de cara" de PSP o al jefe final, troll como él solo.

Lo que sí me gustó mucho es el postjuego, con las mazmorras adicionales y los jefes de entregas posteriores. Un guiño genial.

¿Esos jefes estan en la versión de PSP? ¿O son exclusivos de la de gba?
shinigamizanp escribió:¿Esos jefes estan en la versión de PSP? ¿O son exclusivos de la de gba?


No son exclusivos, yo lo jugué en PSP y están incluidos.
Después de leeros, estudiar mis cosas y pensar sobre lo que habéis dicho, voy a terminar el FF I. Eso sí, sin las mazmorras extra, que ya me terminé una y me pareció mala mala. Eso de mapas random y repetirlo 80 veces no me va, la verdad. Después de ese me pondré a lo mejor con el IV. ¿Es muy largo éste último?

Salu2!!!
El primer Final Fantasy para jugarlo ahora se te va a hacer muy pesado. Nunca sabes con certeza donde tienes que ir, teniendo que recurrir a una chica de la aldea principal que te hace de brújula pero aún así pierdes mucho tiempo. El tema de ratio de enemigo también es cierto, es una burrada la cantidad de combates que saltan cada pocos pasos. Esto entre otros muchos defectos comprensibles teniendo en cuenta los años que tiene el juego, pero a estas alturas cuesta cogerle el ritmo.

Yo te recomendaría mil veces más Final Fantasy III que si me parece un gran juego tanto en su momento como para jugarlo ahora. Mucho más equilibrado, con una gran jugabilidad, laintroducción al sistema de trabajos, las invocaciones…

El FFIV no es que sea excesivamente largo y aparte se hace mucho más ameno porque por primera vez en la saga se trabajaron el argumento. El problema que le vas a encontrar a esta entrega es que es una de las más difíciles.
Este cover de Compression of Time de Final Fantasy VIII es fapeante!

https://www.youtube.com/watch?v=0dVcwrK9tRI
Ferran8R escribió:El primer Final Fantasy para jugarlo ahora se te va a hacer muy pesado. Nunca sabes con certeza donde tienes que ir, teniendo que recurrir a una chica de la aldea principal que te hace de brújula pero aún así pierdes mucho tiempo. El tema de ratio de enemigo también es cierto, es una burrada la cantidad de combates que saltan cada pocos pasos. Esto entre otros muchos defectos comprensibles teniendo en cuenta los años que tiene el juego, pero a estas alturas cuesta cogerle el ritmo.

Yo te recomendaría mil veces más Final Fantasy III que si me parece un gran juego tanto en su momento como para jugarlo ahora. Mucho más equilibrado, con una gran jugabilidad, laintroducción al sistema de trabajos, las invocaciones…

El FFIV no es que sea excesivamente largo y aparte se hace mucho más ameno porque por primera vez en la saga se trabajaron el argumento. El problema que le vas a encontrar a esta entrega es que es una de las más difíciles.


Gracias! Probaré FF III primero entonces :), si dices que el IV es más difícil prefiero dejarlo para cuando tenga más tiempo, ahora jugaría a ratos. En cuanto me termine I (ya es cuestión de orgullo, me queda un cristal sólo, usaré mucho la guía XD) me pondré con él. ¿La versión "nueva" de PSP está bien? Parece como la de Android :).

Salu2!!!
El FFI es difícil de verdad en su versión original de NES, eso es un dolor en los huevos, aunque sus otras versiones también se las traen, una de las cosas que más me tocaron la moral cuando lo jugué(versión GBA) fue en un pasillo de una mazmorra en el que cada vez que das un paso te salía un combate, literalmente sin exagerar, como el pasillo no era obligatorio, sino un pasaje secundario, yo lo que hice fue dar media vuelta y si te he visto no me acuerdo.
coyote-san escribió:El FFI es difícil de verdad en su versión original de NES, eso es un dolor en los huevos, aunque sus otras versiones también se las traen, una de las cosas que más me tocaron la moral cuando lo jugué(versión GBA) fue en un pasillo de una mazmorra en el que cada vez que das un paso te salía un combate, literalmente sin exagerar, como el pasillo no era obligatorio, sino un pasaje secundario, yo lo que hice fue dar media vuelta y si te he visto no me acuerdo.


http://www.youtube.com/watch?v=wXw6znXPfy4
El IV te va a encantar y entrará en tu lista de favoritos [oki]
el I en la nes era injugable! graficos chotisimos, tuve que esperar a que saliera la advanced jaja
OliverQueen escribió:el I en la nes era injugable! graficos chotisimos, tuve que esperar a que saliera la advanced jaja


La verdad es que hoy en día no ha envejecido del todo bien.
Muy buenas,desconocia este hilo y abri uno para preguntar una cosilla [carcajad] .

El caso esque he empezado a jugar al Final Fantasy VI (llevo 1h) y me surge una duda,el mana solo se puede recuperar con pociones? Esque no tengo ninguna y solo me quedan 4 puntos de mana...hay que comprarlas en tiendas o como funciona la cosa?

Saludos.
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Franz_Fer escribió:
shinigamizanp escribió:¿Esos jefes estan en la versión de PSP? ¿O son exclusivos de la de gba?


No son exclusivos, yo lo jugué en PSP y están incluidos.


Confirmo lo dicho
Josito520 escribió:Muy buenas,desconocia este hilo y abri uno para preguntar una cosilla [carcajad] .

El caso esque he empezado a jugar al Final Fantasy VI (llevo 1h) y me surge una duda,el mana solo se puede recuperar con pociones? Esque no tengo ninguna y solo me quedan 4 puntos de mana...hay que comprarlas en tiendas o como funciona la cosa?

Saludos.


Para recuperar PM puedes usar un objeto llamado éter, pero reservalos para cuando te quedes sin PM en un combate, en el mapa del mundo y puntos de guardar puedes usar tiendas de lona para recuperate, dormir en posadas tiene el mismo efecto, como acabas de empezar y si no has avanzado mucho te recomiendo que regreses a Narshe (el pueblo donde empiezas) en el edificio que hay a la izquierda antes de entrar en el pueblo propiamente dicho hay una vasija que si la examinas te recupera la vida y el PM.
Catastrophe escribió:
Josito520 escribió:Muy buenas,desconocia este hilo y abri uno para preguntar una cosilla [carcajad] .

El caso esque he empezado a jugar al Final Fantasy VI (llevo 1h) y me surge una duda,el mana solo se puede recuperar con pociones? Esque no tengo ninguna y solo me quedan 4 puntos de mana...hay que comprarlas en tiendas o como funciona la cosa?

Saludos.


Para recuperar PM puedes usar un objeto llamado éter, pero reservalos para cuando te quedes sin PM en un combate, en el mapa del mundo y puntos de guardar puedes usar tiendas de lona para recuperate, dormir en posadas tiene el mismo efecto, como acabas de empezar y si no has avanzado mucho te recomiendo que regreses a Narshe (el pueblo donde empiezas) en el edificio que hay a la izquierda antes de entrar en el pueblo propiamente dicho hay una vasija que si la examinas te recupera la vida y el PM.


Ok gracias ya esta claro ese tema jeje, la verdad esque soy novato en este genero pero me esta gustando bastante.

Eso si ayer jugue 1h 30 mas y no pude guardar partida porque no encontre ninguna esfera de esas de guardado, existe algun mapa en internet o algo donde salgan los puntos de guardado?
Estoy a puntito de cogerme el FFV para PSV. Es el único que me falta por pasarme, ¿qué tal la versión de PS1?
Sakai escribió:Estoy a puntito de cogerme el FFV para PSV. Es el único que me falta por pasarme, ¿qué tal la versión de PS1?

Tiempos de carga excesivos, como en todas las adaptaciones SNES > PSX de la época
JavierEA escribió:
Sakai escribió:Estoy a puntito de cogerme el FFV para PSV. Es el único que me falta por pasarme, ¿qué tal la versión de PS1?

Tiempos de carga excesivos, como en todas las adaptaciones SNES > PSX de la época


Muchas gracias, parece que no es muy recomendable la versión entonces. Llevo algunos años detrás del FFV Advance, a ver si lo consigo a buen precio un día de estos
que va, imposible [carcajad]
Alguien sabe si existe algun tipo de mapa o algo con los puntos de guardado del FF VI ?
Josito520 escribió:Alguien sabe si existe algun tipo de mapa o algo con los puntos de guardado del FF VI ?


Si estas en el mapa del mundo puedes guardar siempre
Catastrophe escribió:
Josito520 escribió:Alguien sabe si existe algun tipo de mapa o algo con los puntos de guardado del FF VI ?


Si estas en el mapa del mundo puedes guardar siempre


Al mapa del mundo te refieres cuando estas subido al chocobo?
squall 18 está baneado por "clon de usuario baneado"
Rejugando el FF 9 por segunda vez, acabo de terminar el CD 1 y estoy deseando tener algo de libertad de nuevo para escarbar chocografías. Es un minijuego tonto de narices y ademas trillante puedes hechar perfectamente media hora escarbando sin encontrar nada útil, pero oye me gusta.

Luego me hace gracia las cosas tan pilladas por los pelos o pasotas que tiene
Por ejemplo el pobre vivi se pasa el primer CD lloriqueando por el tema de los magos negros, las respuestas de yitan entre "ejem" líneas vienen a ser "emm? Si si lo que tu digas me la suda yo estoy buscando a Daga"

Otra cosa que me quedado un poco wtf, ha sido en Cleira, cuando aparece Flatley (el noviete de Freija) llegan todos super amorosos dandole la bienvenida y el tio actúa en plan "ale me cargo a estos y me piro para no aparecer jamás porque no os recuerdo y estoy de relleno, ale adios"


PD: vosotros recomendais que me pare a robar con yitán los objetos que llevan los jefes?
gominio está baneado por "Game Over"
chrisolidus escribió:Rejugando el FF 9 por segunda vez, acabo de terminar el CD 1 y estoy deseando tener algo de libertad de nuevo para escarbar chocografías. Es un minijuego tonto de narices y ademas trillante puedes hechar perfectamente media hora escarbando sin encontrar nada útil, pero oye me gusta.

Luego me hace gracia las cosas tan pilladas por los pelos o pasotas que tiene
Por ejemplo el pobre vivi se pasa el primer CD lloriqueando por el tema de los magos negros, las respuestas de yitan entre "ejem" líneas vienen a ser "emm? Si si lo que tu digas me la suda yo estoy buscando a Daga"

Otra cosa que me quedado un poco wtf, ha sido en Cleira, cuando aparece Flatley (el noviete de Freija) llegan todos super amorosos dandole la bienvenida y el tio actúa en plan "ale me cargo a estos y me piro para no aparecer jamás porque no os recuerdo y estoy de relleno, ale adios"


PD: vosotros recomendais que me pare a robar con yitán los objetos que llevan los jefes?


En el disco 1 tambien puedes hacerlo
chrisolidus escribió:Rejugando el FF 9 por segunda vez, acabo de terminar el CD 1 y estoy deseando tener algo de libertad de nuevo para escarbar chocografías. Es un minijuego tonto de narices y ademas trillante puedes hechar perfectamente media hora escarbando sin encontrar nada útil, pero oye me gusta.

Luego me hace gracia las cosas tan pilladas por los pelos o pasotas que tiene
Por ejemplo el pobre vivi se pasa el primer CD lloriqueando por el tema de los magos negros, las respuestas de yitan entre "ejem" líneas vienen a ser "emm? Si si lo que tu digas me la suda yo estoy buscando a Daga"

Otra cosa que me quedado un poco wtf, ha sido en Cleira, cuando aparece Flatley (el noviete de Freija) llegan todos super amorosos dandole la bienvenida y el tio actúa en plan "ale me cargo a estos y me piro para no aparecer jamás porque no os recuerdo y estoy de relleno, ale adios"


PD: vosotros recomendais que me pare a robar con yitán los objetos que llevan los jefes?


Al principio del CD2 después de algunas escenitas vuelves rápidamente a controlar a Yitán en el mapamundi, y si quieres puedes volver al Bosque de los Chocobos a seguir escarbando, aunque en la nueva parte del mapa donde aparece Yitán también hay huellas de chocobo y algunos tesoros de chocografías se consiguen por ahí.

Todos los jefes del CD1 tienen objetos que luego encuentras en las tiendas, pero más adelante los jefes que te saldrán tendrán objetos bastante raros que en algunos casos no podrás conseguir de otro modo y es recomendable robar a todo bicho viviente. Además cuanto más robes, más daño harás con la habilidad Truco de Caco, que conseguirás más adelante. No en vano el protagonista es un ladrón, así que los robos son importantes en este FF.
Si con ese bosque de chocobos te refieres al primero, ya conseguí la primera vez que entré las 8 o 9 chocografías que le corresponden y un chocofragmento.

Con respecto al libre control de nuevo
ahora voy en el barco volador de los magos negros, sino recuerdo mal tenía que rescatar a Daga y escaquearme montando el bicho ese que come hierba; o eso; o bien antes he de hacer lo de madain sari, la verdad no me acuerdo


Lo de robar lo llevo muy mal, porque Yitán roba cuando le sale de los lereles por mucha arte de ladrón que le actives. Pero creo que si tienes un nivel superior o muy parecido al jefe, tienes más posibilidades de robar. Por ejemplo en el Gizamaluke robó todo del tirón, en cambio con Beatrix solo consegui 2 objetos ya que se puso por imposible.
Intenta robar a todos los jefes, hasta que no los dejes limpios no pares, sobre todo en el disco 2, que tenemos ganas de echarnos unas risas con algunos comentarios XD
Bueno...

Ayrton Senna escribió:Intenta robar a todos los jefes, hasta que no los dejes limpios no pares, sobre todo en el disco 2, que tenemos ganas de echarnos unas risas con algunos comentarios XD


La flauta de elfo, qué recuerdos... [carcajad]

Los objetos que se pueden robar a los jefes tienen un porcentaje de probabilidades, y hay algunos que son realmente jodidos de conseguir.

Respecto a lo de escarbar con Choco, si se hace bien puede ser una auténtica chetada. En la parte de Oeilvert ya se puede tener las armas finales de algunos personajes...

Saludos!
gominio está baneado por "Game Over"
ya por curiosidad, para que servían las chocografias? No me acuerdo.

Y mira que conseguí todas, o casi todas.. Me quede justo el comienzo del cuarto disco, de forma mágica el cd 4 no funcionaba...
gominio escribió:(...)


Con ellas podías escarbar en el mapamundi en busca de tesoros, pero tesoros de verdad, armas potentes y tal, no los objetos que dan en el bosque, las chocografías te dan pistas sobre en qué lugar del mundo escarbar.
Bueno...

coyote-san escribió:
gominio escribió:(...)


Con ellas podías escarbar en el mapamundi en busca de tesoros, pero tesoros de verdad, armas potentes y tal, no los objetos que dan el bosque, las chocografías te dan pistas sobre en qué lugar del mundo escarbar.


De hecho, algunas armas finales solo se consiguen así. Y las mejores armaduras (Genji, túnica de poder, etc)

Y no solo eso, sino que

Ozma solo se puede encontrar con un chocobo dorado


Saludos!
¿Sabéis hasta cuando estará la oferta de los FF en PSN?
Y a mi que el IX yendo por el disco 3, dejé de jugar un par de días y no lo seguí... no me terminó de enganchar. Creo que voy a darle otra oportunidad.
erfran escribió:Y a mi que el IX yendo por el disco 3, dejé de jugar un par de días y no lo seguí... no me terminó de enganchar. Creo que voy a darle otra oportunidad.


A mi me empezó a enganchar cuando salían los créditos. [qmparto]

Yo flipé cuando al empezar el juego llevabas a 4 personajes en las batallas, y si le conectabas un mando, un colega podría manejar a dos.
erfran escribió:Y a mi que el IX yendo por el disco 3, dejé de jugar un par de días y no lo seguí... no me terminó de enganchar. Creo que voy a darle otra oportunidad.


Es de los típicos que te encanta o lo aborreces, argumentalmente es un somnífero. Pero vamos se puede acabar en 12 horas [sonrisa]
Sakai escribió:¿Sabéis hasta cuando estará la oferta de los FF en PSN?


Creo que 5 de febrero.
DarthVardagrod escribió:
Respecto a lo de escarbar con Choco, si se hace bien puede ser una auténtica chetada. En la parte de Oeilvert ya se puede tener las armas finales de algunos personajes...

Saludos!


Pobre
ARK


Conmigo siempre se lleva una lluvia de h*****s impresionante, es el primer jefe después de la chetada...
chrisolidus escribió:
Es de los típicos que te encanta o lo aborreces, argumentalmente es un somnífero. Pero vamos se puede acabar en 12 horas [sonrisa]


De somnífero tiene poco, pero bueno. Es de los más absorbentes de la saga por estructura y mantiene un nivel muy alto hasta bien entrado el tercer cd; si es latoso en algún punto, es al principio.

Conmigo siempre se lleva una lluvia de h*****s impresionante, es el primer jefe después de la chetada...


Juas, ciertamente XD
Yo dejé una partida guardada aparte para cargarme a Ozma, no veas que tocapelotas es, va dopaísimo. A ver si ahora despues de exámenes farmeo un poco y me lo consigo cargar XD
Bueno...

christian14 escribió:Yo dejé una partida guardada aparte para cargarme a Ozma, no veas que tocapelotas es, va dopaísimo. A ver si ahora despues de exámenes farmeo un poco y me lo consigo cargar XD


Hiciste lo de los monstruos amistosos?

Ozma no es que sea el jefe secreto más difícil de la saga precisamente, es un poco capullo, pero teniendo claro lo que hay que hacer, se pasa más o menos fácil.

Saludos!
¿Sabéis si la versión de PSN de FFV tiene los problemas de carga de la versión de PS1? Si va mejor me lo pillo para la Vita.
Si hasta los juegos de PSP tienen tiempos de carga ínfimos en Vita, imagino que en los de PSX también se reducirán una barbaridad.
tiku escribió:Si hasta los juegos de PSP tienen tiempos de carga ínfimos en Vita, imagino que en los de PSX también se reducirán una barbaridad.


No tenía ni idea. Es decir, ¿van mejor que en la propia PSP, la consola para la que se hicieron?
Yo oi comentarios cuando salió la Vita que la opción de reducir tiempos de carga se notaba un montón en juegos injugables cómo Chrono Trigger o FF VI.
christian14 escribió:Yo dejé una partida guardada aparte para cargarme a Ozma, no veas que tocapelotas es, va dopaísimo. A ver si ahora despues de exámenes farmeo un poco y me lo consigo cargar XD



Creo que había un truco para evitar que su ataque mas poderoso hiciese daño o algo así xD
DarthVardagrod escribió:Bueno...

christian14 escribió:Yo dejé una partida guardada aparte para cargarme a Ozma, no veas que tocapelotas es, va dopaísimo. A ver si ahora despues de exámenes farmeo un poco y me lo consigo cargar XD


Hiciste lo de los monstruos amistosos?

Ozma no es que sea el jefe secreto más difícil de la saga precisamente, es un poco capullo, pero teniendo claro lo que hay que hacer, se pasa más o menos fácil.

Saludos!


Si, si que lo hace, el problema es que es un tocapelotas. A mi lo que me molesta son los ataques de los estados alterados, pero con paciencia y saliva.... Verás, que el problema está en la falta de tiempo, no que me cueste trabajo XD

Astral escribió:
christian14 escribió:Yo dejé una partida guardada aparte para cargarme a Ozma, no veas que tocapelotas es, va dopaísimo. A ver si ahora despues de exámenes farmeo un poco y me lo consigo cargar XD



Creo que había un truco para evitar que su ataque mas poderoso hiciese daño o algo así xD


Más que un truco, es usar el sentido común, no se si poner esto en spoiler o no, ante la duda lo pondré XD

Si, el ataque Hecatombe, que te rebienta vivo y además te deja con todos los estados alterados habidos y por haber XD Se soluciona equipandote con grava volatil, que te protege de ataques de tipo Sombra y te cura. Así que Hecatombe te curaría, luego también tener cosas equipadas contra los estados así mas importantes, como confusión. Pero claro, gravas volatiles solo hay dos en el juego XD

Luego tampoco puedes llevar un nivel que sea múltiplo de 4 o múltiplo de 5, ya que si no te funde con Sanctus nivel 4 o Muerte nivel 5, esta entretenio jajaja
17757 respuestas