[Hilo Oficial] Final Fantasy

Vivi Ornitier escribió:
Gyzmo escribió:Muy interesante ;)

Final Fantasy Characters, Ranked (sólo personajes jugables),

http://kotaku.com/final-fantasy-charact ... 1570895727



jur jur jur, pero esta claro se tratan los primeros puestos de personajes que transmiten muchisimo, Vivi pongamos la escena del cementerio y Celes con la opera sin ir más lejos ya puede barrer a todos los demas casi casi, diría que a Terra caminando hacía Narshe pero no actua como personaje en sí el merito es de la música xD


A mi , de vivi me gustó mucho la escena de
cuando estan en el monte donde conocen a eiko, y cuando todos estan durmiendo, el esta despierto y le pide consejo a yitan porque nadie queria estar con el. Ains, que bonico
Bueno señores, tocaba hacer un reinicio y pasármelo todos de nuevo, por orden.

Y me gustaria contar una cosa que hago cada año por mi entrega favorita. Os explico:En fin de año, a la edad de 9 años, tenía siempre que quedarme en cada de mis abuelos. Mis tios, de una edad no tan lejana a la mía, tenían una psx (las consolas pasaban de generacion en generacion, ahora yo tenía mi querida snes con illusion of time y demases obras). El caso era, que podía utilizarla, y siempre veia a mi tio con un juego, que me llamaba la atención, "el del perrete" (Red XIII, Final Fantasy VIII) y "el hombre con sangre en la cabeza (Squall, Final Fantasy VIII) y me dije, leñe quiero jugarlo. encontré un cd que habian dejado ahi, estaba en mis manos el juego que significo tanto para mi, que lo considero mi juego favorito, Final Fantasy IX. Me pase el CD1 antes de que terminara las vacaciones, y mis tios, decidieron comprarme los VII, VIII y IX entregas de esta preciosa fantasia. Y desde ese año, y conforme pasaba los "fin de años", me decidí jugar a ese juego desde el principio al final. Y todos los años lo he hecho, cambiando algunas estrategias, explorando con otros personajes, curioseando cosas....en fin, y no me canso, jamás lo haría.


Siento el tocho, pero creo que con esto, sabreis el cariño que le tengo a una saga que me ha hecho olvidar los problemas de la sociedad, nos ha hecho aprender muchas cosas y sobretodo, me ha animado a seguir jugando a muchos jrpgs y videojuegos
El IX también es muy especial para mi, fue el primero que jugué y me encantó por supuesto aun siendo facilon al ser novato en la saga me dio mas de un dolor de cabeza

Gizamaluke, la dichosa Beatrix, el viaje a Oeilvert, Ark, etc xD
gominio está baneado por "Game Over"
mi primer FF fue el VII, pero del que mejores recuerdos guardo también es del IX, la historia, los gráficos, los minijuegos todo me gusto..
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
gominio escribió:mi primer FF fue el VII, pero del que mejores recuerdos guardo también es del IX, la historia, los gráficos, los minijuegos todo me gusto..


El tuyo y el de casi un 80% de España ya que fué el juego con el que lo juegos de rol empezaron a jugarse aquí, yo antes de él ya había jugado a los americanos que nunca han llegado aquí
mi primer RPG fue el FF VIII... luego jugué al VII y me decepcionó... menos mal que lo pillé de la serie platinum y me salió barato... pero se me hizo muy cuesta arriba... el VIII me gustó más... luego salió el IX y me enamoré para toda la vida...

El VIII me lo he pasado unas 3 veces, el VII solo una y gracias... (eso sí, la única vez que me he pasado el VII, saqué todas las invocaciones, incluida los caballeros de la mesa redonda -chocobo dorado mediante- y todos los límites de todos los personajes -incluidos Vincent, Yuffie y Aeris)
Astral escribió:
Gizamaluke, la dichosa Beatrix, el viaje a Oeilvert, Ark, etc xD


Puto Gizamaluke XD

Mi primer FF fue el VIII como he dicho muchas veces, me pareció soberbio. Con el tiempo he apreciado más otros que jugué posteriormente, como el VII, VI y IX. Mi podio personal de la saga.
En la Comic-Con de Tailandia ha salido este video-montaje de la saga. Hacia el final ponen los trailers del XV y juraria que la parte de gameplay esta extendida, con algunos segundos nuevos. A partir del 19:25.

https://www.youtube.com/watch?v=MotvuXzojzs
Christian Troy escribió:En la Comic-Con de Tailandia ha salido este video-montaje de la saga. Hacia el final ponen los trailers del XV y juraria que la parte de gameplay esta extendida, con algunos segundos nuevos. A partir del 19:25.

https://www.youtube.com/watch?v=MotvuXzojzs


Yo al menos no había visto esos momentos antes, tiene un pinta brutal [babas]
Pero tendremos mapamundi?
Lo del mapamundi y hasta nave creo que se confirmó hace tiempo por Nomura. Yo es lo que más ganas tengo de que enseñen de todo el juego, como de grande y explorable será ese mapa.
Christian Troy escribió:Lo del mapamundi y hasta nave creo que se confirmó hace tiempo por Nomura. Yo es lo que más ganas tengo de que enseñen de todo el juego, como de grande y explorable será ese mapa.

Si, el lo confirmó en varias ocasiones, incluso anterior al re-nombramiento. Con el tema del E3 estoy asi:
MY BODY IS READY




XDDD
Klarth Ontarian escribió:
Christian Troy escribió:Lo del mapamundi y hasta nave creo que se confirmó hace tiempo por Nomura. Yo es lo que más ganas tengo de que enseñen de todo el juego, como de grande y explorable será ese mapa.

Si, el lo confirmó en varias ocasiones, incluso anterior al re-nombramiento. Con el tema del E3 estoy asi:
MY BODY IS READY


XDDD


Como te veo en este hilo, te contesto aqui sobre lo que me decias de la música del XIII, que no te dije nada para no offtopiquear en el hilo del XV XD

Klarth Ontarian escribió:La verdad es que el compositor del XIII ha marcado temas en las 3 sagas inolvidables y dignas de la saga

Run de XIII-2 es un canción que amaré toda la eternidad


Run esta bien, pero yo personalmente mato por estas dos.

https://www.youtube.com/watch?v=N34D-dww6wA
https://www.youtube.com/watch?v=__trlVmOO94

Y al principio reconozco que no me gustaba mucho esta bso (la del XIII si, pero no la del XIII-2). La del último todavia la tengo pendiente de escuchar. Lástima lo infravaloradas que están.
Hola gente estoy jugando al FF VI en la PSX y la verdad esque no tengo experiencia en este tipo de juegos pero me esta gustando mucho este en cuestion...hay algun objeto o algo para que no salten las batallas tan facilmente? Esque voy andando y cada pocos pasos me salta una batalla...

Saludos.
Josito520 escribió:Hola gente estoy jugando al FF VI en la PSX y la verdad esque no tengo experiencia en este tipo de juegos pero me esta gustando mucho este en cuestion...hay algun objeto o algo para que no salten las batallas tan facilmente? Esque voy andando y cada pocos pasos me salta una batalla...

Saludos.


Buufff... Menudo juegazo chaval.

Estoy al igual que tu pasándomelo en estos momentos. Y al principio me pasaba lo mismo con las batallas. Pero una vez que le vas cogiendo el gustillo al asunto ya no se te hacen tan pesadas.

Eso sí, creo que no existe ningún objeto que haga el efecto ese que comentas. Yo por lo menos aún no le he visto.

A disfrutarlo compañero, por que es uno de los mejores FF que hay.

Me voy que tengo que seguir dándole [+risas]

;)

Saludos!!!
javitronik escribió:
Josito520 escribió:Hola gente estoy jugando al FF VI en la PSX y la verdad esque no tengo experiencia en este tipo de juegos pero me esta gustando mucho este en cuestion...hay algun objeto o algo para que no salten las batallas tan facilmente? Esque voy andando y cada pocos pasos me salta una batalla...

Saludos.


Buufff... Menudo juegazo chaval.

Estoy al igual que tu pasándomelo en estos momentos. Y al principio me pasaba lo mismo con las batallas. Pero una vez que le vas cogiendo el gustillo al asunto ya no se te hacen tan pesadas.

Eso sí, creo que no existe ningún objeto que haga el efecto ese que comentas. Yo por lo menos aún no le he visto.

A disfrutarlo compañero, por que es uno de los mejores FF que hay.

Me voy que tengo que seguir dándole [+risas]

;)

Saludos!!!



Pues nada,seguiremos pelando jejeje.

Lo unico que como esta en ingles hay veces que no me entero de todo y tengo que tirar de guia pero bueno,la verdad esque los graficos y el juego en si me esta gustando mucho,estoy en una ciudad que se llama ''Zozo'' a ver que me espera alli [carcajad] .
Hay una presea exclusiva para Mog que reduce a cero las batallas aleatorias. Se consigue bastante avanzado en el juego
En la cueva de Mog en Narshe, en el mundo de la Ruina
tolomeomanseca escribió:Hay una presea exclusiva para Mog que reduce a cero las batallas aleatorias. Se consigue bastante avanzado en el juego
En la cueva de Mog en Narshe, en el mundo de la Ruina


Buenas,una presea es una requilia no? Esque lo tengo en ingles el juego.

De todos modos desde mi ignorancia en este juego tampoco debe de ser muy bueno saltarse las batallas porque si no no subes de nivel y te dan pal pelo no?
Josito520 escribió:
tolomeomanseca escribió:Hay una presea exclusiva para Mog que reduce a cero las batallas aleatorias. Se consigue bastante avanzado en el juego
En la cueva de Mog en Narshe, en el mundo de la Ruina


Buenas,una presea es una requilia no? Esque lo tengo en ingles el juego.

De todos modos desde mi ignorancia en este juego tampoco debe de ser muy bueno saltarse las batallas porque si no no subes de nivel y te dan pal pelo no?


Exacto.

;)

Saludos!!!
Christian Troy escribió:Lo del mapamundi y hasta nave creo que se confirmó hace tiempo por Nomura. Yo es lo que más ganas tengo de que enseñen de todo el juego, como de grande y explorable será ese mapa.

Espermos que sea asi.Un FF sin mapamundi no es lo mismo y es mucho menos rejugable y explorable
javitronik escribió:
Josito520 escribió:
tolomeomanseca escribió:Hay una presea exclusiva para Mog que reduce a cero las batallas aleatorias. Se consigue bastante avanzado en el juego
En la cueva de Mog en Narshe, en el mundo de la Ruina


Buenas,una presea es una requilia no? Esque lo tengo en ingles el juego.

De todos modos desde mi ignorancia en este juego tampoco debe de ser muy bueno saltarse las batallas porque si no no subes de nivel y te dan pal pelo no?


Exacto.

;)

Saludos!!!


Bueno eso de que es malo saltarse las batallas... Depende.

Obviamente si es tu primera partida preocupate de subir de nivel y ya está; pero para tener los mejores personajes posibles es necesario huir de las batallas al primcipio hasta tener determinados spers que como habrás visto te otorgan bonus al subir de nivel si los llevas enlazados.

Un saludo
Correcto. No me he acordado que la de psx no estaba traducida [+risas]
Precisamente en PSX los tiempos de carga son más largo y se hace más pesadas las batallas. En las otras versiones va mas ligero

La reliquia viene muy bien para una mazmorra opcional del final.
Por lo demás no es un rpg que requiera mucho grindeo, pero esta claro que no es bueno saltársela todas.
Yo es que estoy jugando a la versión de GBA, que es sin duda la que recomendaría a todo el mundo. La traducción al español es todo lo contrario a la que se hizo con el FFVII... [sonrisa]

;)

Saludos!!!
Lo único malo de la versión de GBA es el sonido (algo normal), pero bueno, si se juega en emulador se puede solucionar con un parchecillo.

Un saludo
Y el color. Pero vamos que también es parcheable.
La versión de GBA con parche de música y de color yo la considero la versión definitiva.
Que me dices!

¿Dónde se pueden conseguir esos parches?

La verdad es que la música no suena del todo bien, eso es cierto. En cuanto a lo del color, no se muy bien a qué os referís.

De momento voy a acabar con la que estoy jugando. La próxima vez, por que seguro que habrá una próxima vez [sonrisa] , me pondré con la versión ¨definitiva¨.

Gracias por la info compañeros! [oki]

;)

Saludos!!!
tolomeomanseca escribió:Y el color. Pero vamos que también es parcheable.
La versión de GBA con parche de música y de color yo la considero la versión definitiva.


This!

Javitronik, te mando un mp.

Un saludo
Como ya dije estoy actualmente en un pueblo llamado "zozo" lo que me pasa esque a veces nose para donde tengo que ir y demas y me toca consultar una guia...no se si es porque no estoy muy acostumbrado a este tipo de juego o que al estar en ingles me entero a medias.
Lo del parche para el color, es porque el juego original se ve con más brillo de lo normal debido a que la pantalla de la GBA era más oscura? Es un problema solo del VI, o hay parche para todos los FF de GBA.?
Spark89 escribió:
tolomeomanseca escribió:Y el color. Pero vamos que también es parcheable.
La versión de GBA con parche de música y de color yo la considero la versión definitiva.


This!

Javitronik, te mando un mp.

Un saludo


Hágame usted el favor de enviarme uno a mí, que la versión de SNES con traducción macarrónica y la de PSX me dan pesadillas y quería darle una oportunidad a la de GBA (además tiene una invocación que siempre me encantó):

Leviatán
Franz_Fer escribió:
Spark89 escribió:
tolomeomanseca escribió:Y el color. Pero vamos que también es parcheable.
La versión de GBA con parche de música y de color yo la considero la versión definitiva.


This!

Javitronik, te mando un mp.

Un saludo


Hágame usted el favor de enviarme uno a mí, que la versión de SNES con traducción macarrónica y la de PSX me dan pesadillas y quería darle una oportunidad a la de GBA (además tiene una invocación que siempre me encantó):

Leviatán


Ahí lo llevas ;)

Un saludo
Spark89 escribió:...


Esto... ya que estas puedes pasarmelo a mi también? Tengo curiosidad XD
Voy a echar una mano a Spark89 XD
Este es el parche del color y este el de la música

Son archivo .ips, se pueden distribuir sin problemas
tolomeomanseca escribió:Voy a echar una mano a Spark89 XD
Este es el parche del color y este el de la música

Son archivo .ips, se pueden distribuir sin problemas


Jajajajaja ¡gracias! [oki]

La verdad es que no sabía si se podían poner sin problemas o no por eso mandaba los mps [+risas]

Un saludo
yoyo1one está baneado por "Faltas de respeto continuadas - The End"
El remake de FFVII podría ser una realidad cuando terminen FFXV

El productor de la saga estuvo hace unos días en una feria del cómic tailandesa y los fans de la saga no perdieron la oportunidad de preguntarle por el ansiado remake. El productor respondió que saben que los fans lo quieren, que es una posibilidad pero que antes tienen que terminar el XV porque llevan 8 años con él. Recordemos que los rumores se han avivado en los últimos tiempos y Yoshinori Kitase, el único que podría hoy en día liderar el proyecto, está desocupado desde que en marzo abandonara el equipo del XV.

http://gimmegimmegames.com/2014/05/squa ... rst-maybe/
yoyo1one escribió:El remake de FFVII podría ser una realidad cuando terminen FFXV

El productor de la saga estuvo hace unos días en una feria del cómic tailandesa y los fans de la saga no perdieron la oportunidad de preguntarle por el ansiado remake. El productor respondió que saben que los fans lo quieren, que es una posibilidad pero que antes tienen que terminar el XV porque llevan 8 años con él. Recordemos que los rumores se han avivado en los últimos tiempos y Yoshinori Kitase, el único que podría hoy en día liderar el proyecto, está desocupado desde que en marzo abandonara el equipo del XV.

http://gimmegimmegames.com/2014/05/squa ... rst-maybe/


No dicen nada nuevo, lo de siempre. Yo sólo me conformaría con que tenga una traducción en condiciones y que los nombres de las magias sean los mismos que en los demás FF. (Piro, Lázaro, Artema, etc.)
coyote-san escribió:
yoyo1one escribió:El remake de FFVII podría ser una realidad cuando terminen FFXV

El productor de la saga estuvo hace unos días en una feria del cómic tailandesa y los fans de la saga no perdieron la oportunidad de preguntarle por el ansiado remake. El productor respondió que saben que los fans lo quieren, que es una posibilidad pero que antes tienen que terminar el XV porque llevan 8 años con él. Recordemos que los rumores se han avivado en los últimos tiempos y Yoshinori Kitase, el único que podría hoy en día liderar el proyecto, está desocupado desde que en marzo abandonara el equipo del XV.

http://gimmegimmegames.com/2014/05/squa ... rst-maybe/


No dicen nada nuevo, lo de siempre. Yo sólo me conformaría con que tenga una traducción en condiciones y que los nombres de las magias sean los mismos que en los demás FF. (Piro, Lázaro, Artema, etc.)

Jejej pues a mi precisamente lo que mas gracia me hacia eran los nombres "cutres" de las magias "Fuego3" brutal
FF VII no necesita un remake. Como mucho, un port HD con mejor traduccion
¿Porque digo esto? Porque es un juego conocido de sobra. FF VII tiene una fama brutal, y ya esta incluso en steam. Quien necesita ese remake es el IX, que no conoce ni su madre por la calle
Yo prefiero que inviertan los recursos y el tiempo que les cuesta hacer un remake de cualquier FF en crear nuevos jRPGS de calidad independientemente del nombre. Bravely Default es un ejemplo de que cuando quieren pueden hacerlo muy bien a pesar de tener sus fallos como cualquier otro juego.

Un saludo
gominio está baneado por "Game Over"
la verdad es que si, a mi hacer ediciones mejoradas, de juegos ya tan vistos, no merecen la pena

El X creo que si ha sido un acierto, por que este me da la sensación, de que no ha sido tan jugado como los de PSX..
ElSrStinson escribió:FF VII no necesita un remake. Como mucho, un port HD con mejor traduccion
¿Porque digo esto? Porque es un juego conocido de sobra. FF VII tiene una fama brutal, y ya esta incluso en steam. Quien necesita ese remake es el IX, que no conoce ni su madre por la calle


Pues qué quieres que te diga, el IX está considerado como uno de los mejores, muchos incluso lo ponen por encima del VII(yo mismo), así que eso de que no lo conoce ni su madre como que no.
ElSrStinson escribió:FF VII no necesita un remake. Como mucho, un port HD con mejor traduccion
¿Porque digo esto? Porque es un juego conocido de sobra. FF VII tiene una fama brutal, y ya esta incluso en steam. Quien necesita ese remake es el IX, que no conoce ni su madre por la calle



Pues yo creo justo lo contrario, gráficamente el IX sigue siendo una pasada y no me extraña que tocase techo en PSX, por lo contrario el VII no puede decir lo mismo xd
Astral escribió:
ElSrStinson escribió:FF VII no necesita un remake. Como mucho, un port HD con mejor traduccion
¿Porque digo esto? Porque es un juego conocido de sobra. FF VII tiene una fama brutal, y ya esta incluso en steam. Quien necesita ese remake es el IX, que no conoce ni su madre por la calle



Pues yo creo justo lo contrario, gráficamente el IX sigue siendo una pasada y no me extraña que tocase techo en PSX, por lo contrario el VII no puede decir lo mismo xd


A ver, si, el VII podria ser pefectamente de la franquicia "lego fantasy" XD. Pero teniendo el de steam tan fresco, y tantisimos parches HD, no le hace falta
[/quote]

Pues qué quieres que te diga, el IX está considerado como uno de los mejores, muchos incluso lo ponen por encima del VII(yo mismo), así que eso de que no lo conoce ni su madre como que no.[/quote]

A mi tambien me gustó mas el IX. Pero tu pregunta por la calle si conocen a cloud, y es mucho mas probable que te digan que si, a que conozcan a yitan.
FF IX no tuvo ni la mitad del bombo que tuvo FF VII por las circunstancias en que llegó (primer FF europeo, traducido, de los primeros JRPG de españa (creo), primer FF de sony... se juntaron muchas cosas), y creo que darle vida de nuevo a vivi, yitan, eiko y steiner merece la pena
El tiempo del remake de FFVII ya pasó. Tuvieron su tiempo y no lo aprovecharon, ahora no creo que vendiese ni la mitad de lo que vendería hace unos años
Yo de Final Fantasys el VI, VII, VIII y X son los que mas me gustan. El IX no se porque pero no me convenció tanto
Ya pasó, pero si que vendería !
Yo me lo compraría eso sí XD

Y si tiene ediciones coleccionista, la más tocha que haya [carcajad]
Pues yo prefiero remake del VI aunque sea tipo FFIV de la DS porque aun no lo he jugado. Lo probé un poco en la versión de psx pero es que me cuesta jugar a algo tan retro... siendo un juego de snes.
Así que de momento voy esperando a que decidan sacar un remake. Que de hecho me sorprende que el tan aclamado FFVI el cual para muchos es mejor que el tan famoso FFVII no tenga todavía un remake tipo FFIV.

Se anuncio hace poco que el remake del FFIII saldría en pc. A ver si hacen lo mismo con el FFIV de la DS el cual es el que quería jugar en psp pero nos trajeron esa remasterizacion.
THumpER escribió:Pues yo prefiero remake del VI aunque sea tipo FFIV de la DS porque aun no lo he jugado. Lo probé un poco en la versión de psx pero es que me cuesta jugar a algo tan retro...


Dios mío, en plan DS no. Si quieres un remake tienes la aberración que salió para móviles hace bien poco, siguiendo el estilo de lo hecho con el V; el juego ha envejecido muy bien. Si te cuesta jugar a algo tan retro, prueba a hacerte aunque sean las versiones remozadas del I y el II y el VI te parecerá de generación actual XD

Por cierto, la versión de PSX tiene unos tiempos de carga excesivamente largos. Prueba la de GBA o SNES directamente, mejora mucho la experiencia.
Franz_Fer escribió:
THumpER escribió:Pues yo prefiero remake del VI aunque sea tipo FFIV de la DS porque aun no lo he jugado. Lo probé un poco en la versión de psx pero es que me cuesta jugar a algo tan retro...


Dios mío, en plan DS no. Si quieres un remake tienes la aberración que salió para móviles hace bien poco, siguiendo el estilo de lo hecho con el V; el juego ha envejecido muy bien. Si te cuesta jugar a algo tan retro, prueba a hacerte aunque sean las versiones remozadas del I y el II y el VI te parecerá de generación actual XD

Por cierto, la versión de PSX tiene unos tiempos de carga excesivamente largos. Prueba la de GBA o SNES directamente, mejora mucho la experiencia.


Yo lo que quiero son escenarios y modelados en 3D básicamente xD no hace falta a un nivel actual de generación. Si lo hiciesen con gráficos tipo psx del VII, VIII o IX ya estaría contento.
Pero juegos en 2D aunque los hayan lavado de cara como la versión de iphone y tal, sigue sin terminar de gustarme para jugar.
17757 respuestas