Namco69 escribió:no se, me volví a pasar el juego hace un par o tres de años y tenía detalles taaaaaaaaaan absurdos...
Es que es eso. Muchos tienen el FFVIII idolatrado por:
-Ser su primer FF
-Ser un FF de PS1
-Haberlo jugado de pequeños.
Yo lo jugué siendo relativamente mayor y me pareció de los peores FF POST FFIII que he jugado. La historia es un sinsentido. Los personajes son todos odiosos. Si, todos.
Squall: No haré comentarios del que me parece peor protagonista de toda la saga FF mas que esto:
Zell: Un "Wanna be el gracioso del grupo". No es gracioso y no aporta nada a la trama.
Selfie: La "wanna be la niña loli del grupo". No aporta a penas nada al juego.
Quistis: Una lástima de personaje. Empieza muy bien...parece pro y habla mucho....hasta que se queda completamente muda post Baile de Squall con Rinoa y pasa a ser un maniquí andante.
Irvine: YOU ONLY HAD ONE JOB. Tiene 1 sola función en el juego. La falla...y otro maniquí andante junto a Quistis.
Rinoa: La "wanna be Aeris".
El gameplay es de los peores que he visto nunca...el sistema de extraer es estúpido, lento y horrendo. Lo de enlazar GF está muy bien (copiado de FFVI, of course) pero al no gastar PM y hacer mucho daño causas el spam masivo de GF cada combate. En FFVII un Summon costaba una burrada de MP y en el VI solo podías invocar a cada ésper enlazado 1 vez por combate...en FFVIII te tiras todo el juego viendo la misma escena una y otra vez mientras machacas cuadrado.
Y la historia...ya lo habéis comentado. Un montón de sinsentidos, cosas sacadas de la manga porque si y un largo etc. Los trozos mas disfrutables son los de Laguna & co. Ojalá todo el juego fuera con Laguna.
La gente que tiene a FFVIII tan endiosado es porque lo siguen viendo con las Nostalgia Googles puestas. Ese juego no hay por donde cogerlo. Y me machacaréis y tal pero veo mejor FF al 13 que al 8.