[Hilo Oficial] Final Fantasy

El XII por encima del IV ¿really?
Eriksharp escribió:Mis favoritos son el VI, VIII y el Tactics, el FFVII nunca me ha gustado mucho, me parece la mar de aburrido y los personajes me gustan aún menos.


Los mios el IV, el VI, el IX y el VII. XD
Astral escribió:El XII por encima del IV ¿really?


+1

Yo paso de poner mi lista que salgo apedreado del hilo [+risas]
Yo como diga que me gusta mas el 5 que el 6 me tiran del foro.
LSRubenS escribió:Yo como diga que me gusta mas el 5 que el 6 me tiran del foro.

Dios mio!

En verdad la votación ponderada de NeoGAF me moló.
1-VII
2-VIII
3-IX

A partir de aqui la lista ya es dudosa y no se muy bien donde colocar los demas juegos en mi top aunque hay otros que aun no he jugado. Basicamente todos los FFs por detras del VII xD he jugado algo algunos pero casi nada.
Venga yo:

1-VIII
2-VII
3-XIII
4-X
5-IX
6-IV
7-XII

Estos son los que e jugado de la saga principal, tengo la espina de los demás, y si, el XIII me encanta :)
1º FF X-2
2º FF XIII-2
3º FIFA 2014
Yo es que mi primer puesto todavía no tengo decidido si IX o X y llevo años así xD

Rosencrantz escribió:1º FF X-2
2º FF XIII-2
3º FIFA 2014



xDDD
Rosencrantz escribió:1º FF X-2
2º FF XIII-2
3º FIFA 2014


Enorme [qmparto]
MonkeyPS2 escribió:http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/mejores-final-fantasy-78178

Desde la web de Hobby Consolas repasan los mejores Final Fantasy :)


Cuando veo que el VI está por encima del VII------> [amor] [amor]

Cuando veo que el VIII está en el top 3--------------> [facepalm] [facepalm]
Vamos a echarle valor:

1. FF VI
2. FF VII
3. FF VIII
4. FF IX
5. FFX
6. Y se acabó la saga...

;)

Retrosaludos!!!
XCaja está baneado por "clon de usuario baneado"
El 8 debe estar en el top 3.
Los q no deberian aparecer son el 7 y el 12.
Para mi son aburrididimos.
1. FFX
2. FF13 (saga)
3. FFVIII
4. FFIX
5. FF 7 CC PSP
gominio está baneado por "Game Over"
pues a mi la historia del 7 no me gusta mucho... No se la mania de la remaster edition..
Yo creo q ya es una moda decirlo
Yo me quedaría con FF6 y 7 como mis favoritos, y luego ya los de PS2 (incluído el XI, sí).
Yo pienso que Final Fantasy VIII fue en su momento fue un juegazo, y me lo sigue pareciendo, pero pondría por encima a Final Fantasy IV, VI, VII y IX por encima. La historia, a mi modo de ver, empieza genial pero al llegar al CD3 empieza a decaer de manera espectacular.

Además que la dificultad del juego se hace nula con el tema de los enlaces, que te pueden hacer invencible desde el primer CD.

Eso sí, para gustos colores porque ya estoy diciendo yo que Final Fantasy IX, a mi juicio, es mejor que FFVIII y sé que muchos no opinareis lo mismo, así que a disfrutar cada uno con el que más le guste ;)
anxa escribió:La historia, a mi modo de ver, empieza genial pero al llegar al CD3 empieza a decaer de manera espectacular.

Además que la dificultad del juego se hace nula con el tema de los enlaces, que te pueden hacer invencible desde el primer CD.

Eso sí, para gustos colores porque ya estoy diciendo yo que Final Fantasy IX, a mi juicio, es mejor que FFVIII y sé que muchos no opinareis lo mismo, así que a disfrutar cada uno con el que más le guste ;)


Coincido en absolutamente todo. Y en cuanto al IX, es un juego que no logró la popularidad de sus predecesores (parece que con el tiempo se le va haciendo justicia) pero es una joya, un homenaje a toda la saga irrepetible, aunque sea facilón y tenga síndrome del tercer CD.
1º IX
2º IV
3º VI
4º VIII
5º VII
6º X
7º XIII
8º XII
9º I
10º II

Esa es mi lista.
gominio está baneado por "Game Over"
anxa escribió:Yo pienso que Final Fantasy VIII fue en su momento fue un juegazo, y me lo sigue pareciendo, pero pondría por encima a Final Fantasy IV, VI, VII y IX por encima. La historia, a mi modo de ver, empieza genial pero al llegar al CD3 empieza a decaer de manera espectacular.

Además que la dificultad del juego se hace nula con el tema de los enlaces, que te pueden hacer invencible desde el primer CD.

Eso sí, para gustos colores porque ya estoy diciendo yo que Final Fantasy IX, a mi juicio, es mejor que FFVIII y sé que muchos no opinareis lo mismo, así que a disfrutar cada uno con el que más le guste ;)


el segundo CD es la caña, el tercero quizá es un poco cansino lo del espacio y eso, pero igualmente mola
Pues a mi el VIII me encanta como todo esta montado. Te van relevando cositas y detalles conforme avanza el juego. Y luego tiene una de las teorias mas heavys de la saga con el tema de rinoa/artemisa xD Que siempre en este tema hay gente que piensa que si y otros que no. Square en su momento le parecio interesante la teoria y prefirieron no decir nada y dejarlo en al aire. Y finalmente para mi gusto el mejor protagonista de toda salga.
Los dos primeros CDs me parecieron cojonudos, pero es que a partir del CD3 se da como otro aire a la historia y, bueno, la parte del espacio se me hizo muy soporífera xD

Eso sí, el Triple Triad es genial xDDD
Si, el triple triad estaba muy guapo. Me gusta mas el del VIII que el del IX xD
MonkeyPS2 escribió:http://www.hobbyconsolas.com/reportajes/mejores-final-fantasy-78178

Desde la web de Hobby Consolas repasan los mejores Final Fantasy :)



Hobby Cosnosa, hablando de FF I escribió:Puede que las mecánicas hayan envejecido y en la actualidad resulten un tanto precarias, pero jamás olvidaremos la primera vez que disfrutamos de un combate por turnos.



[facepalm] [facepalm]

Prensa especializada, sí señor.
THumpER escribió:Pues a mi el VIII me encanta como todo esta montado. Te van relevando cositas y detalles conforme avanza el juego. Y luego tiene una de las teorias mas heavys de la saga con el tema de rinoa/artemisa xD Que siempre en este tema hay gente que piensa que si y otros que no. Square en su momento le parecio interesante la teoria y prefirieron no decir nada y dejarlo en al aire. Y finalmente para mi gusto el mejor protagonista de toda salga.

Le teoría está confirmada como falsa, porque la Ultimania desmonta el argumento principal: la edad de la brujas. Las brujas viven lo mismo que una persona normal. No sé de donde salió lo de que eran inmortales, porque desde luego, en el juego no dicen nada al respecto.

Sobre el ranking, mi top 3 son los tres de Psone. Primero el VIII, luego el IX y tercero el VII. Ains, que buena época tuvimos.
sinuba escribió:
THumpER escribió:Pues a mi el VIII me encanta como todo esta montado. Te van relevando cositas y detalles conforme avanza el juego. Y luego tiene una de las teorias mas heavys de la saga con el tema de rinoa/artemisa xD Que siempre en este tema hay gente que piensa que si y otros que no. Square en su momento le parecio interesante la teoria y prefirieron no decir nada y dejarlo en al aire. Y finalmente para mi gusto el mejor protagonista de toda salga.

Le teoría está confirmada como falsa, porque la Ultimania desmonta el argumento principal: la edad de la brujas. Las brujas viven lo mismo que una persona normal. No sé de donde salió lo de que eran inmortales, porque desde luego, en el juego no dicen nada al respecto.



Y esta confirmado que viven igual que una persona normal? Porque si no dicen nada de una cosa ni de la otra entonces.... todo puede ser y a partir de aqui se tira de hipotesis que es lo que es al fin y al cabo.
THumpER escribió:
sinuba escribió:
THumpER escribió:Pues a mi el VIII me encanta como todo esta montado. Te van relevando cositas y detalles conforme avanza el juego. Y luego tiene una de las teorias mas heavys de la saga con el tema de rinoa/artemisa xD Que siempre en este tema hay gente que piensa que si y otros que no. Square en su momento le parecio interesante la teoria y prefirieron no decir nada y dejarlo en al aire. Y finalmente para mi gusto el mejor protagonista de toda salga.

Le teoría está confirmada como falsa, porque la Ultimania desmonta el argumento principal: la edad de la brujas. Las brujas viven lo mismo que una persona normal. No sé de donde salió lo de que eran inmortales, porque desde luego, en el juego no dicen nada al respecto.



Y esta confirmado que viven igual que una persona normal? Porque si no dicen nada de una cosa ni de la otra entonces.... todo puede ser y a partir de aqui se tira de hipotesis que es lo que es al fin y al cabo.

Traducciones de la ultimania, sección brujas.
http://thelifestream.net/lifestream-pro ... d-section/

Pero es que no es solo eso. La mayoría de "pruebas" so interpretaciones forzadas para hacer cuadrar la teoría. Por ejemplo, Griphus. La teoría dice que Artemisa lo invoca porque sabe que Squall le tiene miedo (cuando Squall nunca ha dicho eso sobre su león, pero bueno. Dice que lo admira). Pero es que justo antes de invocarlo, dice que lo saca de los temores.

Luego hay gente que dice que miente, que Artemisa no lee mentes o sabría lo de los Seeds leyéndole la mente a Squall. Pero es que Artemisa en el pasado está poseyendo a Edea, por lo que tiene los poderes de Edea. Por eso en el pasado no puede leer mentes. Es que es de puto sentido común.

También tenemos absurdos como Artemisa poseyendo a Rinoa (a sí misma, según la teoría) e intentando matarla al lanzarla al espacio. ¿Qué hace, se suicida o qué? Vamos, es que no tiene sentido. Por no mencionar que originalmente, Rinoa iba a morir ahí, pero lo cambiaron por el revuelo de la muerte de Aerith. Prueba más clara de que no tenían intención de que iban a ser la misma persona no hay.

La teoría tiene algunos puntos curiosos, pero ya está. Se cae en pedazos por muchos lados y encima se sustenta en una falsa idea (la supuesto longevidad de las brujas, algo de lo que en el juego no se dice ni pío. Ni se insinúa ni nada. Creo que es porque Edea se mantiene de buen ver, pero coñe, que tampoco es una vieja. Es una mujer de 40 y tantos, 50 como mucho. No es tan difícil aparentar ser más joven.
No se, yo habia leido argumentos de los dos lados y siempre habia como una guerra entre los fans sobre si era cierto o no. Por eso puse que habia gente que lo creia y otros que no. Y me parecio curioso que square no intentara negarlo si no que lo dejara abierto para que cada uno pensara lo que quisiera. Aunque seguramente fue para que se hable mas del juego.
Ains...FFVIII....ese juego en que te pasas el 50% del gameplay usando "extraer" y el otro 50% de gameplay viendo las cinemáticas de los GF mientras machacas el X.

Además tiene el mejor Plot twist de la historia "OMFG llevamos 3 discos juntos y de golpe todos nos damos cuenta de que vivíamos juntos en la casa de huerfanitos!"
rokyle escribió:Ains...FFVIII....ese juego en que te pasas el 50% del gameplay usando "extraer" y el otro 50% de gameplay viendo las cinemáticas de los GF mientras machacas el X.


El cuadrado XD
rokyle escribió:Ains...FFVIII....ese juego en que te pasas el 50% del gameplay usando "extraer" y el otro 50% de gameplay viendo las cinemáticas de los GF mientras machacas el X.

Además tiene el mejor Plot twist de la historia "OMFG llevamos 3 discos juntos y de golpe todos nos damos cuenta de que vivíamos juntos en la casa de huerfanitos!"



Yo no recuerdo otra cosa del juego XD
Yo le eche mas hora al tetra, pero al triple triad recuerdos veranos de pasar amigos mios con el tipico jueguecillo de navegador jugando dias y dias y dias

Sobre los TOP, a ver....yo respeto el gusto de todos, ya que realmente nos une la saga en conjunto

Hay gente que le gustará más el VI, cosa que no me extraña porque es realmente bueno, pero hay muchos que lo son "por moda", al igual que ahora esta de moda insultar a quien diga que el VII es el mejor juego de la historia (respetable opinion, pero no lo comparto), incluso hay amigos mios que odiaban a los que le gustara la saga Fabula Nova (es decir, XIII y sus posteriores juegos)

Que decir, respeto la opinión de todos(de hecho, soy partidiario de que el XII, no estaba tan mal, aunque habia cosas que no me gustaron nada) y me encanta dialogar con los amigos en plan: "tio, esa parte del FF IX donde blablabla", oh "oh dios, en el VII cuando ibas a tal y pascual a ver a pepito" no se, es una sensacion que pocos juegos (Salvo Tales of) me hace volver a jugarlos, incluso me se "de memoria" el FF IX, guión incluido xDDDDD
Sólo para avanzados en FFVIII...

rokyle escribió:Además tiene el mejor Plot twist de la historia "OMFG llevamos 3 discos juntos y de golpe todos nos damos cuenta de que vivíamos juntos en la casa de huerfanitos!"


"Y por qué no nos acordábamos?"
"Por usar los GF, hombre!"
Imagen

"Y espera! Que la bruja que creíamos malísima era nuestra niñera!!
Imagen
Poned spoiler... Que aunque pueda parecer que no, habrá gente que no haya jugado a todos los juegos de la saga.

Un saludo
Cierto, cierto....hecho!

Gracias por el apunte
Desde luego, vaya mierda de guión que tiene el FFVIII xD
He visto que circula por inet la version zodiac internacional del FFXII pero con los textos en español [risita] Basicamente comentan que han copiado y pegado todo el tema de texto español a esa version pero hay algunas cosas en ingles como los menus o nombres de skills. Lo he probado con el emulador de ps2 y funciona perfecto. Ya tengo excusa para darle una 3era vuelta al juego y esta vez con todas esas novedades presentes [sonrisa]
Astral escribió:Para mi el XII no merece la pena, el XII Zodiac ya es otra cosa. Para mi es lo debería haber sido el XII en si.


El Zodiac ni con un palo [sati]
Hace unos días me pase el XII, después de mas de 90 horas y sin hacer las secundarias, tan solo las cacerías para conseguir la magia Duplo.

El juego en si mejora gráficamente, hablando de play2, claro. La historia es un poco tosca pero se fuma sin problemas. El sistema de combate es muy lioso con los gambits, en algunos combates no ves nada de nada, y todo se automatiza si los colocas bien, coges una taza de café y vas haciendo mientras matas a los jefes.
Las invocaciones a penas las he usado, ya que no hacían nada y una vez tienes todas las sublimaciones el juego se vuelve mucho mas fácil.
La clave de este juego es tener una buena provisión de éteres para tener los PM al máximo.

Respecto a los personajes sobran unos cuantos, ya que la acción se centra en la princesa y en nada en el protagonista, cada uno tiene su toque personal que le hace distinto.

PD: Ahora tocara los XIII, pero eso ya sera mas adelante.
En el tema de personajes del FFXII pienso que tanto penelo como vaan sobran descaradamente xD no aportan nada y se convierten mas en una carga que en una ayuda para el grupo. Los otros 4 si los veo mas interesantes y aunque vaan sea el protagonista oficialmente, con jugar al juego te das cuenta que la verdadera protagonista es ashe ya que todo gira entorno a ella.
Y de los gambits pues si, automatiza demasiado el juego haciendolo aburrido. Por eso desde mi punto de vista es mejor jugar sin ellos o con el minimo posible ya que entonces al tener que hacer tu casi todas las acciones, a mi modo de ver se hace mas entretenido.
Basch iba a ser el protagonista. Pero all parecer no "resonaba lo suficiente con la audiencia" y se metió a Van como punto de vista del jugador.

Es la misma empresa que dio luz verde a un argumento sobre brujas y huerfanitos amnésicos en el espacio, así que tampoco sorprende XD
Hola!

Estoy jugando a Final Fantasy VI por primera vez y he visto en youtube que se podía tener a Shadow durante la parte del campamento de Kefka y el tren fantasma. En la historia de Sabin yo no fui a la cabaña donde encuentras a Shadow para reclutarlo, así que no se unió a mi party y he pasado esa parte sin él.

Es una duda chorra, ¿volverá a salir este personaje o he perdido parte de la historia?

Por cierto, el juego me está encantando :)
fish834 escribió:Hola!

Estoy jugando a Final Fantasy VI por primera vez y he visto en youtube que se podía tener a Shadow durante la parte del campamento de Kefka y el tren fantasma. En la historia de Sabin yo no fui a la cabaña donde encuentras a Shadow para reclutarlo, así que no se unió a mi party y he pasado esa parte sin él.

Es una duda chorra, ¿volverá a salir este personaje o he perdido parte de la historia?

Por cierto, el juego me está encantando :)


Disfruta de ese juego por que es la caña.

Imagínate, desbancó al VII en mi top 3 de la saga después de jugarlo [+risas]

;)

Retrosaludos!!!
fish834 escribió:Hola!

Estoy jugando a Final Fantasy VI por primera vez y he visto en youtube que se podía tener a Shadow durante la parte del campamento de Kefka y el tren fantasma. En la historia de Sabin yo no fui a la cabaña donde encuentras a Shadow para reclutarlo, así que no se unió a mi party y he pasado esa parte sin él.

Es una duda chorra, ¿volverá a salir este personaje o he perdido parte de la historia?

Por cierto, el juego me está encantando :)


Tendría que volver a salir. De echo aunque se te una al grupo en ese cacho cada combate que haces Shadow puede decidir irse y se pira sin que puedas hacer nada.

Mas a delante vuelve a salir...y es allí donde podrías perderlo para siempre. Te lo voy a dejar en Spoiler (no te spoileare el QUE ni el DONDE ni el COMO) pero cuando llegues a eso sabrás lo que tienes que hacer.

Habrá un punto importante de la historia en el que tendrás que escapar de un lugar con un contador de tiempo. Cuando llegues al punto de escape quédate allí y no escapes. Deja terminar el tiempo. Saltará una escena y Shadow será reclutable para siempre.


Te lo pongo porque considero que Shadow es el personaje con mejor trasfondo de FFVI y el mas misterioso y curioso de descubrir. Sería una lástima no disfrutarlo por un mini-fail que todos hicimos la 1era vez.
Franz_Fer escribió:
anxa escribió:La historia, a mi modo de ver, empieza genial pero al llegar al CD3 empieza a decaer de manera espectacular.

Además que la dificultad del juego se hace nula con el tema de los enlaces, que te pueden hacer invencible desde el primer CD.

Eso sí, para gustos colores porque ya estoy diciendo yo que Final Fantasy IX, a mi juicio, es mejor que FFVIII y sé que muchos no opinareis lo mismo, así que a disfrutar cada uno con el que más le guste ;)


Coincido en absolutamente todo. Y en cuanto al IX, es un juego que no logró la popularidad de sus predecesores (parece que con el tiempo se le va haciendo justicia) pero es una joya, un homenaje a toda la saga irrepetible, aunque sea facilón y tenga síndrome del tercer CD.

Yo creo que no llegó a tener la misma popularidad simplemente porque aqui el prota ya no era un guaperas malote que iba en moto, si no que era un juego medieval. Curioso, porque justamente por eso es de mis FF favoritos junto al VI.

Astral escribió:
THumpER escribió:Y que mejoras trae el zodiac frente al original?


Sistema de Jobs (ahora cada personaje debe seguir un camino), mas habilidades, mas gambits, poder manjear a los personajes "guest", poder manejar a las invocaciones directamente ( y no tener que hacer las exigencias chorra para que cada invocación haga su especial), etc

Voy a ver si lo encuentro y el día que me decida jugar al FF XIi ya se que versión usaré.

Hokorijin escribió:Sólo para avanzados en FFVIII...

rokyle escribió:Además tiene el mejor Plot twist de la historia "OMFG llevamos 3 discos juntos y de golpe todos nos damos cuenta de que vivíamos juntos en la casa de huerfanitos!"


"Y por qué no nos acordábamos?"
"Por usar los GF, hombre!"
Imagen

"Y espera! Que la bruja que creíamos malísima era nuestra niñera!!
Imagen

Si bueno.. "y porque coño no lo has dicho antes?!!" Es que yo llego a ser irvine y digo "ostia, si sois vosotros!!" nada mas verles.
Y bueno, que casualidad no? se rejuntan todos para salvar a la mujer que les cuidó. Ains, que tierno... Y mas detalles como "hay que salvar a Rinoa!" "no hay tiempo para explicaciones, vamos al espacio!" "pos vale". O "Nos atacan los de Galbadia! que hacemos?" "Protocolo: Si no puedes volver a tu jardin, ves al mas cercano" " y cual es el mas cercano?" "el de Galbadia" "pues vamos alla!!!" O el fundador/dueño/loquesea del jardin de Squall and company. Un trozo de la historia del juego mas para rellenar que para otra cosa.

no se, me volví a pasar el juego hace un par o tres de años y tenía detalles taaaaaaaaaan absurdos...
Namco69 escribió:no se, me volví a pasar el juego hace un par o tres de años y tenía detalles taaaaaaaaaan absurdos...


Es que es eso. Muchos tienen el FFVIII idolatrado por:

-Ser su primer FF
-Ser un FF de PS1
-Haberlo jugado de pequeños.


Yo lo jugué siendo relativamente mayor y me pareció de los peores FF POST FFIII que he jugado. La historia es un sinsentido. Los personajes son todos odiosos. Si, todos.

Squall: No haré comentarios del que me parece peor protagonista de toda la saga FF mas que esto: Imagen
Zell: Un "Wanna be el gracioso del grupo". No es gracioso y no aporta nada a la trama.
Selfie: La "wanna be la niña loli del grupo". No aporta a penas nada al juego.
Quistis: Una lástima de personaje. Empieza muy bien...parece pro y habla mucho....hasta que se queda completamente muda post Baile de Squall con Rinoa y pasa a ser un maniquí andante.
Irvine: YOU ONLY HAD ONE JOB. Tiene 1 sola función en el juego. La falla...y otro maniquí andante junto a Quistis.
Rinoa: La "wanna be Aeris".

El gameplay es de los peores que he visto nunca...el sistema de extraer es estúpido, lento y horrendo. Lo de enlazar GF está muy bien (copiado de FFVI, of course) pero al no gastar PM y hacer mucho daño causas el spam masivo de GF cada combate. En FFVII un Summon costaba una burrada de MP y en el VI solo podías invocar a cada ésper enlazado 1 vez por combate...en FFVIII te tiras todo el juego viendo la misma escena una y otra vez mientras machacas cuadrado.

Y la historia...ya lo habéis comentado. Un montón de sinsentidos, cosas sacadas de la manga porque si y un largo etc. Los trozos mas disfrutables son los de Laguna & co. Ojalá todo el juego fuera con Laguna.

La gente que tiene a FFVIII tan endiosado es porque lo siguen viendo con las Nostalgia Googles puestas. Ese juego no hay por donde cogerlo. Y me machacaréis y tal pero veo mejor FF al 13 que al 8.
Cada uno tiene sus gustos, yo le guardo cariño al 8, no solamente porque fue mi primer FF, a mi el juego y sus personajes me gustan, pero a gustos colores :) :) :)
javitronik escribió:
fish834 escribió:Hola!

Estoy jugando a Final Fantasy VI por primera vez y he visto en youtube que se podía tener a Shadow durante la parte del campamento de Kefka y el tren fantasma. En la historia de Sabin yo no fui a la cabaña donde encuentras a Shadow para reclutarlo, así que no se unió a mi party y he pasado esa parte sin él.

Es una duda chorra, ¿volverá a salir este personaje o he perdido parte de la historia?

Por cierto, el juego me está encantando :)


Disfruta de ese juego por que es la caña.

Imagínate, desbancó al VII en mi top 3 de la saga después de jugarlo [+risas]

;)

Retrosaludos!!!


Acabo de terminar la escena de la Ópera y ha sido brutal! Esta parte ha hecho que me termine de enamorar del juego. Por cierto, es mi primer Final Fantasy, nunca había tenido oportunidad de jugarlos y me he enganchado a raíz de Bravely Default. Y ya tengo una PSP preparada con el VII, VIII y IX. [qmparto]

rokyle escribió:Tendría que volver a salir. De echo aunque se te una al grupo en ese cacho cada combate que haces Shadow puede decidir irse y se pira sin que puedas hacer nada.

Mas a delante vuelve a salir...y es allí donde podrías perderlo para siempre. Te lo voy a dejar en Spoiler (no te spoileare el QUE ni el DONDE ni el COMO) pero cuando llegues a eso sabrás lo que tienes que hacer.

Habrá un punto importante de la historia en el que tendrás que escapar de un lugar con un contador de tiempo. Cuando llegues al punto de escape quédate allí y no escapes. Deja terminar el tiempo. Saltará una escena y Shadow será reclutable para siempre.


Te lo pongo porque considero que Shadow es el personaje con mejor trasfondo de FFVI y el mas misterioso y curioso de descubrir. Sería una lástima no disfrutarlo por un mini-fail que todos hicimos la 1era vez.


Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta para cuando llegue a esa parte!!
Me acabo de terminar el VI
Lo he reenganchado a partir del continente flotante, y bueno...
La parte de la ruina me parece mejor que la caminata
He reclutado a todos los personajes salvo shadow, que palmó en el continente flotante (tampoco me importaba demasiado)
La torre de kefka, puñetera como ella sola. Tenia un grupo que dependía de sabin, porque estaba chetadisimo y los otros no los habia ni usado (umaro, strago (que por un extraño glitch tenia el sprite de mog) y relm)
El jefe final, tocacojones. Porque tener a todos con toda la salud, matarle la primera fase y atacar a un personaje hasta eliminarlo para quitarme el personaje son ganas de tocar los huevos XD

Basicamente, el juego no me ha dicho nada. El mensaje final me parece bonito, pero no pienso rejugar esto XD


A todo esto, he tardadp 40 horas, aunque habria que restarle unas 10-12, en concepto "madre que me llama para cenar" y mi favorita de ayer noche: "Tengo sueño y no se como avanzar. A tomar por culo, la dejo encendida mientras me voy a sobar, y sigo mañana " XD
ElSrStinson escribió:Me acabo de terminar el VI
Lo he reenganchado a partir del continente flotante, y bueno...
La parte de la ruina me parece mejor que la caminata
He reclutado a todos los personajes salvo shadow, que palmó en el continente flotante (tampoco me importaba demasiado)
La torre de kefka, puñetera como ella sola. Tenia un grupo que dependía de sabin, porque estaba chetadisimo y los otros no los habia ni usado (umaro, strago (que por un extraño glitch tenia el sprite de mog) y relm)
El jefe final, tocacojones. Porque tener a todos con toda la salud, matarle la primera fase y atacar a un personaje hasta eliminarlo para quitarme el personaje son ganas de tocar los huevos XD

Basicamente, el juego no me ha dicho nada. El mensaje final me parece bonito, pero no pienso rejugar esto XD


A todo esto, he tardadp 40 horas, aunque habria que restarle unas 10-12, en concepto "madre que me llama para cenar" y mi favorita de ayer noche: "Tengo sueño y no se como avanzar. A tomar por culo, la dejo encendida mientras me voy a sobar, y sigo mañana " XD

Pues personalmente a mi me gustó mucho ese FF, y me gustaría rejugarlo, Pero bueno, para gustos, los colores.
fish834 escribió:
javitronik escribió:
fish834 escribió:Hola!

Estoy jugando a Final Fantasy VI por primera vez y he visto en youtube que se podía tener a Shadow durante la parte del campamento de Kefka y el tren fantasma. En la historia de Sabin yo no fui a la cabaña donde encuentras a Shadow para reclutarlo, así que no se unió a mi party y he pasado esa parte sin él.

Es una duda chorra, ¿volverá a salir este personaje o he perdido parte de la historia?

Por cierto, el juego me está encantando :)


Disfruta de ese juego por que es la caña.

Imagínate, desbancó al VII en mi top 3 de la saga después de jugarlo [+risas]

;)

Retrosaludos!!!


Acabo de terminar la escena de la Ópera y ha sido brutal! Esta parte ha hecho que me termine de enamorar del juego. Por cierto, es mi primer Final Fantasy, nunca había tenido oportunidad de jugarlos y me he enganchado a raíz de Bravely Default. Y ya tengo una PSP preparada con el VII, VIII y IX. [qmparto]


Pues para ser el primero has empezado a toda máquina compañero.

Eso no es nada. Te quedan horas y horas de diversión, sorpresas y algún que otro giro de guión que te dejarán estupefacto. Y eso sólo con el VI... Imagínate la que te espera con el resto de la saga.

Que envidia me das... :p

;)

Retrosaludos!!!

P.D: Habrá que ir calentando motores para probar ese Bravely Default.
17757 respuestas