Estoy apunto de romper mi maldición con el Final Fantasy IV (efe-efe cuatro) después montones de intentos por jugarlo y terminarlo
La 1º vez que lo jugué fue una rom de Snes traducida por Sayans creo recordar que se petaba cuando:
La 2º vez fue la versión de GBA, pero la abandone cuando me di cuenta de que Cecil y cía estaban perdiendo el carisma por culpa de ese Español "Neutro"
La 3º vez fue en la versión de PsX, me peto la Memory Card cuando
La 4º vez fue la version DS... se me petaba cada 2 por 3 en la R4
La 5º vez fue en la ultima versión en PsP traducida por Auron_Antonio y cía, sin tratar de desmerecer el trabajo titanico del Team, tenia bastantes errores y preferí esperarme a una versión mas arreglada.
Y la 6º ultima y definitiva, volviendo a tener todo en mis manos le pregunte a un individuo al azar que cual version de FF4 me recomendaba para pasármelo en serio de verdad verdadera, y el ganador fue el de DS...
Y la verdad que voy enserio pero me esta costando horrores no, lo siguiente, Me dijo que la dificultad de esta versión esta adecuada a la versión original japonesa, y se nota, no es que me moleste morir por no hacer bien la táctica o reconocer el punto débil de rival, lo que me fastidia es que los puntos de guardado están a tomar por saco y cuando te matan tienes que limpiar otra media hora mas de combates hasta aparecer de nuevo delante del boss... y reza para que no venga seguido otro detrás...
Gráficamente explota bastante la potencia de la DS, pero lo veo muy flojo de animaciones, ademas se echan en falta cinemáticas típicas de FFs de siguiente generación, ciertos eventos al intentar ser un calco de su versión 2D quedan bastante tristes, eso si, artisticamente se nota que esta muy inspirado en los dibujos de Yoshitaka Amano, es curioso que le de puntos a eso cuando a mi personalmente nunca me ha gustado este señor.
Bueno de momento acabo de llegar a:
Pero me dan leches por todas partes, así que me pondré hacer cosas extras para subir de nivel y a ver si lo finiquito por fin... ¡Desearme suerte!