[Hilo Oficial] Final Fantasy

he hecho un desembolso "grande" si tenemos en cuenta que para mi la vita es una consola que compre con ilusion al principio y cada vez le tengo menos ganas

en fin que me enrrollo
tarjeta 16 gb :24 euros ( semi)+Psn 20€=
Imagen

y menudo vicio llevo, esta vez me prometi a mi mismo acabarmelo ( me quede justo justo al final)... la mayor parte de la culpa la tuvo el bliztball, que tengo aun la partidad de la ps2 y de 100 horas de juego mas de 70 las tire en el bliztball [+risas]
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
mecavergil escribió:
faco escribió:
tolomeomanseca escribió:Arghh, tocaron la dificultad del tactics en el port a psp? No lo recordaba tan brutal.
Quien-ya-sabéis del capítulo 3 me está remodelando el ojete [+risas]

Yo he jugado a la versión de PSX y también me costó un montón avanzar... y en la PSP estoy estancado también...

Hay versión de psp del tactics??


Punto negativo te llevas por no saberlo [noop]
Pues si, que gran verdad, a mi me encanta el IX !! XD XD XD
Namco69 escribió:
Imagen

que gran verdad, joer [buuuaaaa]

Dame la mano Namco y compartamos ese sentimiento unidos :(
Es curioso como mayoritariamente los mejor considerados son el VII, VIII y X que son sucesivos y el IX está en una especie de limbo para muchos fans de la saga. A mí la única pega que se me ocurre es que es muy fácil, más incluso que sus hermanos mayores.

Pero por lo demás es una jodida obra maestra, además ir rejugándolo a medida que completas los juegos anteriores a los que hace homenajes te descubre algo nuevo cada vez. Muy grande.
¿Gran verdad? Pero si está endiosado xD
Franz_Fer escribió:Es curioso como mayoritariamente los mejor considerados son el VII, VIII y X que son sucesivos y el IX está en una especie de limbo para muchos fans de la saga. A mí la única pega que se me ocurre es que es muy fácil, más incluso que sus hermanos mayores.

Pero por lo demás es una jodida obra maestra, además ir rejugándolo a medida que completas los juegos anteriores a los que hace homenajes te descubre algo nuevo cada vez. Muy grande.

No lo recuerdo excesivamente facil, pero bueno, hace años que me lo pasé.

Rosencrantz escribió:¿Gran verdad? Pero si está endiosado xD

Entre los verdaderos fans de la saga, que nos hemos pasado FF antiguos, tal vez. Entre el populacho, que creen que el primer FF en existir era el de cloud y ese 7 no saben a cuento de que vienen, no. He llegado a escuchar cosas como "es el menos final fantasy de todos". Pero si precisamente es el que mas se asemeja a los primeros!
Lo peor es que pasa con casi todas las entregas: hordas que las adoran, y horas que las detestan.
A mi el IX no me acaba. No es un despropósito cómo el VIII, pero como juego redondo prefiero el FF VI y el VII de largo.
Namco69 escribió:No lo recuerdo excesivamente facil, pero bueno, hace años que me lo pasé.


Pues yo si lo recuerdo bastante facilón. Lo único que destacaría sería la parte de Oeilvert que eso si que es una putada con que no vayas preparado.
Astral escribió:Pues yo si lo recuerdo bastante facilón. Lo único que destacaría sería la parte de Oeilvert que eso si que es una putada con que no vayas preparado.


El trance es tu hamijo.

Sí que es bastante fácil, el tramo final si vas medio preparado es un paseo, y no hablo de nivel 99 ni nada parecido.
Franz_Fer escribió:
Astral escribió:Pues yo si lo recuerdo bastante facilón. Lo único que destacaría sería la parte de Oeilvert que eso si que es una putada con que no vayas preparado.


El trance es tu hamijo.

Sí que es bastante fácil, el tramo final si vas medio preparado es un paseo, y no hablo de nivel 99 ni nada parecido.



Pues si también. En ese punto Yitan ya debería tener aprendida la chetada de "Luminaria" y con eso el boss te dura 4 turnos xD
Estoy jugando estos dias al Type-0 (en inglés) y el juego está muy bien, buenos combates, buenos personajes, y con muchos contenidos y elementos clásicos como chocobos, mapa mundi, nave, ciudades, etc que en las ultimas entregas de sobremesa se perdieron o pusieron otro enfoque.

Es más deberian haber sacado este juego en sobremesa en consolas lastgen tiene muchas cosas que los fans pedian, no entiendo los movimientos de Square-Enix con este juego sinceramente, espero que al menos la versión de ps4/one la traduzcan al español.
Franz_Fer escribió:
Astral escribió:Pues yo si lo recuerdo bastante facilón. Lo único que destacaría sería la parte de Oeilvert que eso si que es una putada con que no vayas preparado.


El trance es tu hamijo.

Sí que es bastante fácil, el tramo final si vas medio preparado es un paseo, y no hablo de nivel 99 ni nada parecido.

Para fácil el VIII, me pasaba todo el tiempo apretando al cuadrado XD
Me hace gracia la gente que comenta la facilidad y lo repetitivo que era el FFVIII por tema de las invocaciones. Y digo yo... si habeis jugado asi sera porque habeis querido [+risas] Yo en mi partidas no he abusado de las invocaciones porque tirar todo el rato de ellas me aburre totalmente. No niego que el juego sea facil como otros rpgs que hay pero si uno se dedica a spamear las invocaciones y luego encima se queja de ello pues.... tela la verdad. Si jugais asi es porque vosotros quereis y no porque sea la unica manera de jugar.

Lo que si es cierto es el tema constante de ir extrayendo magias para subir los stats que es un poco coñazo, pero vamos una vez tienes 100 unidades de cada una luego ya esta. Y lo repito una vez mas, es verdad que el juego no tiene dificultad alguna que digamos pero para nada requiere tener que estar tirando de invocaciones cada 2x3 para salir victorioso.
Pues a mi, por orden, los que más me han gustado han sido el VII, el VI, el IX, el X y el VIII, aunque estos dos últimos estarían bastante a la par.

A mi lo que más me gustó del IX fué la historia dado que
me gusta el giro argumental que hay en el momento que se habla de la vida y de la muerte con la llegada de Yitán a Terra. El argumento ya es algo más profundo que acabar con el malo de turno y ya el tema de los propósitos en la vida, el tema del porqué vivimos y porqué morimos creo que le dá un subidón a la historia que a mí me sorprendió bastante cuando le rejugué hace poco.


Además, yo creo que los gráficos son de lo mejorcito de la saga en PSX y que es un completo homenaje a todos los que han seguido la saga desde el inicio por aquello de las clases, de la ambientación y de ciertos detallitos que te encontrabas durante el juego que te recordaba a cosas de juegos anteriores.
Yo mi orden, no sabría decirte porque todos (menos algún que otro Spin off y el XII) me encantaron. Es cierto que al IX le tengo mucho cariño porque siempre ha sido mi Final Fantasy y juego favorito, y me lo habré pasado muchísimas veces y descubierto tantos secretos. De cerca, estaría el VI; que junto al VII, VIII y IX; los compré "con mi dinero ahorrado y poco". y el 3º sería el VIII, muchísimas horas que le eché, con 13 años y el verano que le eché. Inolvidable.

También decir, que mi primera partida del IX (a base de morir, sabes los datos de los enemigos, farmear, conseguir alguna que otra cosilla opcional) me la pase con 12 años, en plena vacaciones de Diciembre, y estaba tan satisfecho conmigo mismo, que decidi pasármelo, al menos, una vez cada año. Y así sigo, FF IX será ese juego al que nunca podré cansarme

Por cierto, ¿leisteis lo que puso Verendus en Neogaf?
Namco69 escribió:Imagen
que gran verdad, joer [buuuaaaa]


ese y el IV son los más infravalorados. aunque quizás tenga mucho que ver (con el IV) que la mayoría de los fans de Final Fantasy no lo jugaron en su día, no es lo mismo jugarlo en su epoca que años después en un emulador o en alguna versión mejorada cuando ya has jugado juegos de la misma saga u otros RPGs con gráficos, mecanicas mejores y/o historias similares. Yo por suerte fue mi primer Final Fantasy, lo jugué en 1992 y lo tengo valorado como uno de mis preferidos. :)
Puede sonar a coña, pero a mi uno de los que mas me gusta es el X-2 [+risas]

Si, ya se que el argumento es morralloso, pero el sistema de batalla se me hizo super entretenido y el sistema de jobs me parece el mas completo de la saga. Eso y que no se me hizo tan pesado por el tema de que no eran tan pasillero como el X y a nivel de BSO tiene algunos temas memorables.

¡larga vida a las yuripa! [angelito]

Eso me recuerda que me da por mirar mi estanteria y ver un monton de FF que aun ni he empezado y se me acumula el trabajo por culpa de la maldita PS3...al final me tendre que empezar el XIII [looco]
Le mola a mucha gente, lo mismo que el XIII-2 [+risas]
Estoy apunto de romper mi maldición con el Final Fantasy IV (efe-efe cuatro) después montones de intentos por jugarlo y terminarlo

La 1º vez que lo jugué fue una rom de Snes traducida por Sayans creo recordar que se petaba cuando:
Reclutabas por segunda vez a Yang


La 2º vez fue la versión de GBA, pero la abandone cuando me di cuenta de que Cecil y cía estaban perdiendo el carisma por culpa de ese Español "Neutro"
Lo deje para ser exactos cuando Cecil pasa a Paladín


La 3º vez fue en la versión de PsX, me peto la Memory Card cuando
mataba a los padres de Edge


La 4º vez fue la version DS... se me petaba cada 2 por 3 en la R4
Cansado de tanto colgarse llegue hasta el Antoleon


La 5º vez fue en la ultima versión en PsP traducida por Auron_Antonio y cía, sin tratar de desmerecer el trabajo titanico del Team, tenia bastantes errores y preferí esperarme a una versión mas arreglada.
¡Sorpresa! este no recuerdo donde lo deje [+risas]


Y la 6º ultima y definitiva, volviendo a tener todo en mis manos le pregunte a un individuo al azar que cual version de FF4 me recomendaba para pasármelo en serio de verdad verdadera, y el ganador fue el de DS...

Y la verdad que voy enserio pero me esta costando horrores no, lo siguiente, Me dijo que la dificultad de esta versión esta adecuada a la versión original japonesa, y se nota, no es que me moleste morir por no hacer bien la táctica o reconocer el punto débil de rival, lo que me fastidia es que los puntos de guardado están a tomar por saco y cuando te matan tienes que limpiar otra media hora mas de combates hasta aparecer de nuevo delante del boss... y reza para que no venga seguido otro detrás...

Gráficamente explota bastante la potencia de la DS, pero lo veo muy flojo de animaciones, ademas se echan en falta cinemáticas típicas de FFs de siguiente generación, ciertos eventos al intentar ser un calco de su versión 2D quedan bastante tristes, eso si, artisticamente se nota que esta muy inspirado en los dibujos de Yoshitaka Amano, es curioso que le de puntos a eso cuando a mi personalmente nunca me ha gustado este señor.

Bueno de momento acabo de llegar a:

La luna


Pero me dan leches por todas partes, así que me pondré hacer cosas extras para subir de nivel y a ver si lo finiquito por fin... ¡Desearme suerte!
He leido que en FFIX los tiempos de carga se acortan si lo juegas en una Vita respecto a hacerlo en una psp, ¿es cierto?, de hecho he leido que es así con todos los juegos de PSX no se si sera verdad.
ryo hazuki escribió:Puede sonar a coña, pero a mi uno de los que mas me gusta es el X-2 [+risas]

Si, ya se que el argumento es morralloso, pero el sistema de batalla se me hizo super entretenido y el sistema de jobs me parece el mas completo de la saga. Eso y que no se me hizo tan pesado por el tema de que no eran tan pasillero como el X y a nivel de BSO tiene algunos temas memorables.

¡larga vida a las yuripa! [angelito]

Eso me recuerda que me da por mirar mi estanteria y ver un monton de FF que aun ni he empezado y se me acumula el trabajo por culpa de la maldita PS3...al final me tendre que empezar el XIII [looco]


A mi también me gustó bastante, sobre todo la parte jugable y los combates como dices eran muy muy buenos, la pena es que mucha gente ni se molesto en jugarlo más de 20 minutos por el tema de que si chicas jpop, que si femenino.. ellos se lo perdieron [poraki]
yo el IX lo jugué hace 2 años en mi ps1 (original que me lo pillé) y ahora estoy rejugandolo por lo fantastico que me pareció.

Facilón, sí, pero basicamente como cualquier FF (no es que sea muy jodido ninguno de los que he probado, del VI al X + algun spin off). Ademas, venir de SMT te curte que te cagas XD
Del 6 hacia delante me los he pasado todos, y me parece que hasta el 12 podria volver a hacerlo porque no recuerdo apenas nada de ninguno xD. Por suerte tengo buen recuerdo de todos...

El que mas tengo en estima es el VII porque como para tantos fue mi primero, y es del que casualmente mas "recuerdo".

Supongo que tendré que rejugarlos xD, pero con tanto rpg pendiente como tengo no se cuando podria hacerlo... con decir que pretendo pasarme todos los posibles que existen, no digo mas [+risas]. (Tengo hecho hasta un listado xD)
alkaiser69 está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
Namco69 escribió:Imagen
que gran verdad, joer [buuuaaaa]


Vaya que sí, a mí me encantó por recuperar las profesiones de los primeros ya que en el VII y VIII todos curan, lanzan magias, etc...
buufff, otra cosa que no me moló del 7, que todo el mundo era un puto tanque revienta-todo (salvo aerith... XD)
A mi no me molaba que tuviese la misma potencia haciendo piro tifa, que cloud, que barret... y mucho menos que un personaje que nunca he usado puedo utilizar artema o burradas similares XD

PD: A todo el que quiera hacer speedrun en FF IX (para conseguir excalibur 2 o lo que sea) el dream team es
yitan
vivi
steiner
eiko (daga no vale)

No veas que ostias les estoy repartiendo a los jefes. Entre lo dopados que estan yitan y steiner, eiko usando a rubí con luz esmeralda (espejo + prisa a todos) + cualquier magia de vivi que ataque a todos mis personajes (rebotan las de todos y es 9999 pal enemigo siempre XD) estoy que lo peto. Y mientra, eiko soltando algun sanctus XDDD

PD2: ¿Alguien es capaz de sacarse el juego en 12 horas? yo lo veo bastante imposible XD
[Barcha] escribió:A mi también me gustó bastante, sobre todo la parte jugable y los combates como dices eran muy muy buenos, la pena es que mucha gente ni se molesto en jugarlo más de 20 minutos por el tema de que si chicas jpop, que si femenino.. ellos se lo perdieron [poraki]

a mi me gustó también por la cantidad de cosas secundarias que tiene... que vas por los escenarios a tu bola y siempre te sale alguien con alguna cosa opcional que nada tiene que ver con la historia principal... y luego están la larguíiiiiisima mazmorra opcional... pues no le he echado horas ni nada al X-2 seguro que el doble o el triple que al X (y la música pop también me gustaba... me gusta más la canción de las batallas del X-2 que la del X)
Yo nunca llegué a completarlo en 12 horas (tampoco lo he intentado la verdad) pero por los tiempos de psx había una "leyenda" que decía que al abrir la tapa de los CDs las FMV se cortaban y al cerrarla continuaba después del vídeo por lo que a la larga te ahorrabas unos cuantos minutos Nunca llegué a comprobarlo por miedo a que se me jodiera la play o el CD pero ahí queda [carcajad]

A mí el X-2 me gustó jugablemente (el sistema de vestisferas y eso) pero me parece un horror lo que hicieron con los personajes y la trama del FFX, por eso yo lo considero no "canónico" [poraki] Al igual que el XIII-2, buena la idea de la mesnada pero la trama y los personajes (salvo Caius) son vomitivos. Del XIII-3 no me gusta nada, salvo su final. NINGUNA continuación de un FF me ha gustado como su antecesor.

Un saludo
LSRubenS escribió:
Gráficamente explota bastante la potencia de la DS, pero lo veo muy flojo de animaciones, ademas se echan en falta cinemáticas típicas de FFs de siguiente generación, ciertos eventos al intentar ser un calco de su versión 2D quedan bastante tristes, eso si, artisticamente se nota que esta muy inspirado en los dibujos de Yoshitaka Amano, es curioso que le de puntos a eso cuando a mi personalmente nunca me ha gustado este señor.



Hablando de versiones para portátiles, estoy interesado en comprarme una PSP o una DS y sé que existe una versión de FFIV para ambas ¿cuál versión me recomendais?

Por una lado me gusta muchisimo el trabajo que hicieron con los sprites para la versión de PSP
Imagen
se ve muy chulo

Por el otro está el remake para DS, no me gusta mucho como se ve graficamente pero si tiene algún añadido interesante aparte de los graficos me lo podría plantear mejor.

Imagen

¿que pensais?
El gameplay y la dificultad cambian bastante en la versión de DS.
Si nunca antes has jugado a FFIV yo te recomendaría la versión de PSP, si por el contrario es para rejugarlo píllate la versión de DS y así pruebas las nuevas mecánicas.

Un saludo
Spark89 escribió:Si nunca antes has jugado a FFIV yo te recomendaría la versión de PSP, si por el contrario es para rejugarlo píllate la versión de DS y así pruebas las nuevas mecánicas.

Un saludo


Estoy contigo en el de PSP, el de Ds lo tengo todavía pendiente y no puedo opinar
Gráficamente el de DS me da un repelús brutal, en la versión de PSP se nota un mimo y una atención a los extras que la convierten en la mejor a mi juicio.

Eso sí, en inglés, pero se puede hacer el apaño con un parche creo.
Guy escribió:
LSRubenS escribió:
Gráficamente explota bastante la potencia de la DS, pero lo veo muy flojo de animaciones, ademas se echan en falta cinemáticas típicas de FFs de siguiente generación, ciertos eventos al intentar ser un calco de su versión 2D quedan bastante tristes, eso si, artisticamente se nota que esta muy inspirado en los dibujos de Yoshitaka Amano, es curioso que le de puntos a eso cuando a mi personalmente nunca me ha gustado este señor.



Hablando de versiones para portátiles, estoy interesado en comprarme una PSP o una DS y sé que existe una versión de FFIV para ambas ¿cuál versión me recomendais?

Por una lado me gusta muchisimo el trabajo que hicieron con los sprites para la versión de PSP
Imagen

se ve muy chulo

Por el otro está el remake para DS, no me gusta mucho como se ve graficamente pero si tiene algún añadido interesante aparte de los graficos me lo podría plantear mejor.

Imagen


¿que pensais?


Justamente de las cosas que mas me defraudaron de la versión DS fueron las hermanas Magus y la Archidiablo Barbaricia, que mal mal pero mal están hechas, la versión de DS añade voces y alguna que otra cinemática con el motor del juego, pero cuanto mas avanzas en el juego menos cinemáticas ves y menos voces escuchas, otro problema que le veo es que estas mas tiempo mirando la pantalla inferior que la superior a la hora de explorar un mapa, aunque visualmente no son para tanto las mazmorras.
Franz_Fer escribió:Gráficamente el de DS me da un repelús brutal, en la versión de PSP se nota un mimo y una atención a los extras que la convierten en la mejor a mi juicio.

Eso sí, en inglés, pero se puede hacer el apaño con un parche creo.


Sí, así me lo pasé yo hace un par de meses ;).

hilo_hilo-oficial-traduccion-para-ffiv-complete-collection-terminada_1600755

Me pareció, sin haber jugado la versión original, una remasterización muy buena :). Me gustó mucho este FF. A ver cuándo tengo tiempo de jugar a IX, que lo tengo pendiente, ahora estoy con LR: FF XIII, que aunque sea algo "raro" por la historia, me está gustando bastante :D.

Salu2!!!
Pues a mi el FFIV de DS me encantó. Estoy acostumbrado a jugar con chibis y el voice acting es cojonudo en ese juego.

https://www.youtube.com/watch?v=bKmuaU2WoKg
Spark89 escribió:Yo nunca llegué a completarlo en 12 horas (tampoco lo he intentado la verdad) pero por los tiempos de psx había una "leyenda" que decía que al abrir la tapa de los CDs las FMV se cortaban y al cerrarla continuaba después del vídeo por lo que a la larga te ahorrabas unos cuantos minutos Nunca llegué a comprobarlo por miedo a que se me jodiera la play o el CD pero ahí queda [carcajad]

A mí el X-2 me gustó jugablemente (el sistema de vestisferas y eso) pero me parece un horror lo que hicieron con los personajes y la trama del FFX, por eso yo lo considero no "canónico" [poraki] Al igual que el XIII-2, buena la idea de la mesnada pero la trama y los personajes (salvo Caius) son vomitivos. Del XIII-3 no me gusta nada, salvo su final. NINGUNA continuación de un FF me ha gustado como su antecesor.

Un saludo


Confirmo lo de saltarse las FMVs, que a mi se me corta en el CD 3, la escena de
sara cortandose el pelo
y sigues sin problemas
Si hablamos de mimo en la versión, el de DS para mi es de matricula de honor....
Ver a Kain y Cecil en plan chibi se carga gran parte del dramatismo de algunas escenas.

Yo soy muy de abstraerme y me da un poco igual, pero hay gente a la que no le hizo ninguna gracia el tema.
A mi me parece de coña que hicieran eso.

Con el FF III aún, que la historia es de coña por lo simplona que es y, además, no tienen que recrear nada mínimamente impactante o personajes complejos, pero el chibi en el IV de DS se carga toda la atmósfera por completo.

Versión de PSP de cabeza xD
De hecho, a mí en su día me pareció una cagada enorme, pero a día de hoy me he vuelto mucho más tolerante xD
Yo dejé el FFIV de DS en cierta parte cercana al final

La Luna


Debido a un bugazo que no te dejaba seguir a la aventura si aterrizabas en ciertos lugares.

Entonces empecé el de PSP y una maravilla.
Blocker escribió:Yo dejé el FFIV de DS en cierta parte cercana al final

La Luna


Debido a un bugazo que no te dejaba seguir a la aventura si aterrizabas en ciertos lugares.

Entonces empecé el de PSP y una maravilla.


A mi me paso lo mismo!
He visto estas imágenes de FFVII estilo Facebook en Tumblr y me han parecido chulas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
davila escribió:He visto estas imágenes de FFVII estilo Facebook en Tumblr y me han parecido chulas.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Simpatico XD
Acabo de empezar el primer FF en el emu de GBA. Yo, como muchos, me inicié con el VII y nunca habia jugado a los clásicos, si bien conozco de oidas nombres o situaciones de ellos. Todavia estoy en el Templo del Caos para rescatar a la princesa y me parece que iba yo muy confiado. Apenas pillé un par de pociones y mejoré algún arma/armadura y me encaminé para ventilarme la misión rapidito y seguir mi camino. Solo he tenido un par de combates dentro y los bichos ya me lo han dejado clarinete. He salido echando hostias para el pueblo a pillar todo lo que pueda de las tiendas [+risas] No sé si estoy haciendo algo mal pero me follan media vida de un golpe [+risas]
Christian Troy escribió:Acabo de empezar el primer FF en el emu de GBA. Yo, como muchos, me inicié con el VII y nunca habia jugado a los clásicos, si bien conozco de oidas nombres o situaciones de ellos. Todavia estoy en el Templo del Caos para rescatar a la princesa y me parece que iba yo muy confiado. Apenas pillé un par de pociones y mejoré algún arma/armadura y me encaminé para ventilarme la misión rapidito y seguir mi camino. Solo he tenido un par de combates dentro y los bichos ya me lo han dejado clarinete. He salido echando hostias para el pueblo a pillar todo lo que pueda de las tiendas [+risas] No sé si estoy haciendo algo mal pero me follan media vida de un golpe [+risas]


No haces nada mal, el primer FF es bastante más complicado que los que jugamos primero la gran mayoría. Tienes que levear para avanzar pero no te preocupes, la cadencia de combates aleatoria es tan alta que tendrás oportunidad de mejorar; incluso de estar hasta los huevos de ella xD.
Pues finalmente me he terminado el lightning returns ya que en su momento lo deje en el final porque no podia con el boss y me canse. Debo decir que se han flipado bastante con el final del juego.... xD y tambien se han dejado la pasta para hacer la cinematica final porque tela marinera.

Y sobre la historia de esta trilogia pienso que el juego en lo que es historia estaba bastante bien de principio a fin solo con el XIII. Despues con el XIII-2 y LR pienso que han querido sacar de donde no hay porque bajo mi punto de vista esta todo muy forzado sobretodo el tema de lightning en el XIII-2. Y despues con el LR lo unico que veo es que se centran una y otra vez en hablar de lo mismo como si el tema estuviera tan exprimido que ya no se sabe que decir. Ademas no me han gustado mucho los roles nuevos que le han ido dando a lightning y otros personajes.

La verdad es que desde mi punto de vista pienso que de los 3 juegos, el que veo un juego mas solido y mas trabajado es el propio XIII a pesar de que le faltaron un huevo de cosas clasicas. Con los otros dos juegos de esta trilogia han ido quitando y poniendo cosillas pero que al final como producto o FF los veo poco trabajados. Pero bueno entiendo que haya gente que les guste mas uno que otro.

A ver con que nos sorprenderan con el FFXV... aunque a primera vista me gusta lo que veo.
17757 respuestas